<<Hilo oficial "Lobos Solitarios">>

Entonces tema aclarado, si en realidad estamos diciendo lo mismo...
Una vez asumido, me pregunto... pensais hacer algo al respecto para solucionar el problema? teneis algo pensado o simplemente se trata de esperar a ver...?

Seguro que lo que os parece tan raro desde una perspectiva objetiva no lo es tanto.
Pues yo si soy de los que estan en este post no es precisamente por gusto

A mi no me hace ni puta gracia estar solo, pero es lo que me queda. Todo gracias a que he tenido bastantes palos en cuanto a vinculos de amistad se refiere. En 4º de la ESO a los que consideraba mis amigos me traicionaron de una forma cruel y rastera (me pongo de una mala hostia de recordar como la gente puede ser tan ruin y mezquina)

En el Instituto pues pase sin pena ni gloria casi (aunque conoci a buena gente pero por culpa de los estudios se fue lejos de aqui). Y ahora, que estoy en el segundo curso en la Universidad; sigo igual. No se si me ha mirado un tuerto...

Pero vamos, yo no me explico como dos personas (¿Acaso la gente madura o que?) en la puta Universidad ya con 18 años me trataron igual como aquellos "amigos" de 4º de la ESO. Todo esto por culpa de dos putas malfolladas y una gente sin personalidad que se deja arrastrar por lo que digan los demas ¿Os pongo un ejemplo? Una de las putas que dije antes vino un dia con una amiga y fue a presentarla al grupo, en plan "Mira, este es Guille, este es Manu, esta es Irene..." cuando se pusieron donde estaba yo ella me miro y no dijo nada y siguio adelante con su amiga (aunque al menos su amiga si me saludo luego)

Me jode ver que alguna gente no es capaz de preocuparse por mi ni de demostrar un poco de empatia, de que mi opinion no lo tenga en cuenta nadie, de que una actividad que sabian que me interesaba nadie me dijese nada...Y la gota que colmo el vaso, el ultimo dia de clase iban a hacer un viaje y una de ellas estuvo insistiendole uno a todo el rato para que viniera pero a mi no me dijo ni una palabra...vamos que yo sobro ahi

Y como dije antes, le estoy poniendo remedio a esto conociendo a mas gente. Sin ir mas lejos, ayer sali con una chica encantadora y maravillosa que me alegro bastante. Pero vamos, que ultimamente debido a la marginacion a la que me veo sometido cada vez me estan avinagrando mas...

P.d: Escribiendo esto me he puesto de una mala hostia brutal...voy a ver si me despejo...
beacon_frito escribió:
Esquematizando...

Quien esta solo no busca la soledad, busca lo contrario de esta.

Quien no lo esta la busca por que no sabe lo que es.

exacto.

absolútamente a nadie le gusta la soledad.

si estás rodeado de gente no es estar solo. Estar solo es no tener amigos, no tener familia, no tener NADA. Y la gente bque no tiene nada es imposible que esté agusto así.

a mi me quedan mis abuelos y un amigo, y la situación se me hace un poco insoportable, no me quiero imaginar la vida de los que no tengan ni eso.
beacon_frito escribió:Entonces tema aclarado, si en realidad estamos diciendo lo mismo...
Una vez asumido, me pregunto... pensais hacer algo al respecto para solucionar el problema? teneis algo pensado o simplemente se trata de esperar a ver...?

Seguro que lo que os parece tan raro desde una perspectiva objetiva no lo es tanto.

Normalmente, siempre se trata de esperar a ver, el que me lo den hecho.
Tambien normalmente, eso no funciona, ya digo que algo tiene que pasar para que pete la situación y reacciones, aunque sea a ratos, para hacer esa especie de "reinserción" social.
Pero normalmente, aun con esos momentos de nosoledad aparente, es como si tuvieras la sensación de que no te llena, que te estás forzando.
señoroso escribió:Pero normalmente, aun con esos momentos de nosoledad aparente, es como si tuvieras la sensación de que no te llena, que te estás forzando.
Me has quitado las palabras del tecleado...
señoroso escribió:Pero normalmente, aun con esos momentos de nosoledad aparente, es como si tuvieras la sensación de que no te llena, que te estás forzando.

Exacto, forzando, es la palabra.
hardcore está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hola chicos y chicas, eolianos y eolianas,tambien saludos a todos los híbridos, ( y al perro Moffy de mi vecina que sino se china conmigo,no el perro sino ella que luego cualquiera le pide sal),bueno por favor no me distraigais!!!!,dejazme hablar y hacer uso de un derecho constitucional: la libertad de expresión.
En fin lo que quiero decir sin tanta parafernalia,es que todos nos sentimos solos alguna vez, aunque bueno yo estoy solo,procuro tomarme las cosas menos a pecho,procuro vivir la vida, pero con la compañía de la soledad,y eso no es compañía a la larga es una tortura,el no poder compartir los momentos bellos de la vida, ni los minutos de existencia con los amigos,no se pueden compartir porque no los hay (LOS AMIGOS),si es cierto que un día los hubo......tiempos felices me evocan solo con el pensamiento pero no quiero caer en la fácil melancolía del tiempo pasado,donde como tortura a añadir solo se recuerdan los buenos momentos.............curioso disco duro es nuestro cerebro.......no quiero aburriros mas,solo quiero deciros que cuando varias personas se juntan y hablan de su soledad, es porque pueden evitarla, de la mano de todos nosotros está el poner fin a esa soledad,y empezar nuevas amistades.
Apoyo totalmente la idea de hacer una kedada y dejar este hilo de lobos solitarios en el olvido,y que se convierta en hilo de nuevas amistades,de nuevas emociones, de nuevas charlas y nuevas ilusiones, a lo mejor es ser demasiado optimista en la vida pero recordad una cosa el optimismo es gratuito y cabe decir que mucho mas grato que la soledad.
Creo que la sensación de estar forzado viene dada por tener un nivel de exigencia más alto de lo normal.
El caso del "solitario" es algo parecido al caso del suicida que pone fin a su existencia no por el hecho de no amar la vida si no todo por todo lo contrario... quererla demasiado y no aceptarla en las condiciones que le son impuestas.
Es posible que ese sentirse forzado sea consecuencia de no encontrar en los demás una mínima parte de lo que se busca, esperar un nivel de comprensión que nunca llega, algo que por un motivo u otro es escaso y difícil de encontrar. Así, aunque uno intente conformarse acaba inevitablemente defraudado y de ahí llega ese sentimiento de vacío.
Aunque por otra parte es posible que el simple hecho de estar demasiado tiempo solo acabe suponiendo un retroceso en las habilidades sociales y que de ahí venga el problema.
beacon_frito escribió:Creo que la sensación de estar forzado viene dada por tener un nivel de exigencia más alto de lo normal.
El caso del "solitario" es algo parecido al caso del suicida que pone fin a su existencia no por el hecho de no amar la vida si no todo por todo lo contrario... quererla demasiado y no aceptarla en las condiciones que le son impuestas.
Es posible que ese sentirse forzado sea consecuencia de no encontrar en los demás una mínima parte de lo que se busca, esperar un nivel de comprensión que nunca llega, algo que por un motivo u otro es escaso y difícil de encontrar. Así, aunque uno intente conformarse acaba inevitablemente defraudado y de ahí llega ese sentimiento de vacío.
Aunque por otra parte es posible que el simple hecho de estar demasiado tiempo solo acabe suponiendo un retroceso en las habilidades sociales y que de ahí venga el problema.

No sé si hablas con conocimiento de causa pero la verdad es que lo defines bastante bien. Yo pienso que debe ser una mala conexión de las juntas en algún sitio de la cabeza o algo por el estilo.

Yo siempre he sido un poco distinto en la forma de ser respecto a los demás y eso siempre me ha llevado a sentirme poco comprendido, frustrado, inadaptado y en el peor de los casos inútil. Siempre ha pasado que después de grandes temporadas de estar "bien" de salir con amigos a unos sitios y otros sin parar al final he acabado abandonando a la gente por pensar que no me traían nada bueno ni yo a ellos. De hecho ahora tengo un grupo de amigos desde hace un buen tiempo y son una gente excepcional y comprensiva. Aún así no me siento integrado totalmente y tengo épocas en las que no lo soporto más y acabo apartándome de todo y de todos. Afortunadamente siempre me han recibido bien cuando he querido volver pero es un puto ciclo que se repite una y otra vez.

No es nada agradable sentirse así y pensar que te va a durar toda la vida. Claro que he intentado solucionarlo de mil formas distintas pero al final siempre llegas a un punto que flaqueas demasiado y es volver otra vez al principio.

Sólo escribo este post para que algún día quizás leyéndolo me pueda reir de la situación en la que estoy ahora. También sin ir más lejos para dar ánimos a todos aquellos que sufren este terrible mal. Si algún día fuimos personas "normales" no tenemos porque no pensar que podremos llegar a serlo otra vez, que tal vez sea sólo un bache (muy profundo en ocasiones) pero que seremos capaz de superarlo. Al fin y al cabo se trata de vivir la vida, no de sobrevivirla convirtiéndote en un muerto en vida.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
beacon_frito escribió:El caso del "solitario" es algo parecido al caso del suicida que pone fin a su existencia no por el hecho de no amar la vida si no todo por todo lo contrario... quererla demasiado y no aceptarla en las condiciones que le son impuestas.
No sabría definirlo mejor,
y lo triste es que las cosas más bellas de esta vida son las que suelen pasar desapercibidas todos los días, como un amanecer.
Hemos dejado de lado lo realmente importante, vivir.
Jhiive escribió:No sabría definirlo mejor,
y lo triste es que las cosas más bellas de esta vida son las que suelen pasar desapercibidas todos los días, como un amanecer.
Hemos dejado de lado lo realmente importante, vivir.

Sabes que pasa, que cuando estás jodido, es como la canción del gilipollas ese, pero al reves "Todo me parece jodido" y aunque haya cosas buenas en tu vida, no las sabes ver y pesan más las malas.
Evidentemente esto le puede pasar a cualquiera, pero si le sumas mucho tiempo libre para pensar y soledad, buscada o no, es dificil escapar del bucle.

beacon_frito escribió:Creo que la sensación de estar forzado viene dada por tener un nivel de exigencia más alto de lo normal.

Pues es un poco de todo, parece que conoces bastante el problema
beacon_frito escribió:Yo hablo en general y lo que diga no es más que una opinión, nada más. Luego cada uno tendrá su propia historia personal, ya sería la hostia que pudiese adivinar tanto con tan poca información. Lo que si creo es que respecto a lo dicho como mínimo debo acertar en un 60% de los casos.
Y de todas formas, si te fijas, me estás dando la razón. Tu no pareces buscar la soledad en ningún momento por que precisamente sabes lo que es. O no es eso?

Esquematizando...

Quien esta solo no busca la soledad, busca lo contrario de esta.

Quien no lo esta la busca por que no sabe lo que es.

Las diferencias entre una persona que este en la primera situación y otra que esté en la segunda son abismales. Los "frívolos" son solamente los segundos.

Estoy de acuerdo, pero sin estar solo puedes sentirte solo, que englobaria un tercer grupo.

A ti no te pasa, que aunque tengas amigos que sabes que puedes contar con ellos para lo que sea, hay cosas que ... aunque se las cuentes, y te intenten ayudar con su mejor intencion, sabes que no va a servir de nada porque no te comprenden ??
Ese nivel de comprension que el dia de mañana se te va a dar con poquisimas personas, o iwal con ninguna, ese estar con alguien sin hablar y que no haga falta, que sobren las palabras vamos ...

En lo demas estoy de acuerdo contigo, pero te digo que por ese motivo que te digo, puede que una persona momentaneamente, o durante un tiempo, busque la soledad, para rayarse el solo, no de por vida esta claro.

Lo que has expuesto en tu ultimo post vamos, yo no creo que sentirse asi sea frivolo.

Hay varios tipos, yo creo que la mas jodida, sin saber lo que es, es estar solo y no poder remediarlo, aunque por suerte no la he vivido y espero no hacerlo.

Salu2
beacon_frito escribió:El caso del "solitario" es algo parecido al caso del suicida que pone fin a su existencia no por el hecho de no amar la vida si no todo por todo lo contrario... quererla demasiado y no aceptarla en las condiciones que le son impuestas.
En general estoy de acuerdo con lo que dices, pero no comparto este punto de vista, las razones que pueden llevar a alguien al suicidio son muchas y muy diversas, no creo que se pueda reducir a un enunciado esquemático, en el que decimos que como la vida no le daba lo que quería, pues decidió suicidarse al amarla con desmesura.

En cuanto, a lo que nos interesa, el "solitario", tampoco creo que sea tan fácil como lo describes, no estamos sólo ante un problema de no aceptar la realidad que se nos ofrece, de no conformarmos con lo que ahí, o si lo prefieres, por tener unas exigencias muy altas y no ser capaces de aceptar las imperfecciones de la vida, y las cosas negativas que conlleva la misma. También, podemos ver casos en los que el individuo actua de forma defensiva, en lugar de rechazar por exigencias; esta actitud defensiva posiblemene haya sido fraguada en los años de la infancia y adolescencia, en psicología está más que contrastado que estos años son cruciales.

Pondré un ejemplo muy claro, si un perro ha sido maltratado por su anterior amo, tendrá muchas reticencias a la hora de volver a confiar en un humano. Si hacemos pasar a una persona por una puerta y de las 10 veces que pase, un hombre le golpea al abrir la puerta, esta persona desarrollará un mecanismo de defensa y por tanto dejará de abrir puertas; digamos que las capacidades sociales son un proceso de aprendizaje, y por tanto cada individuo puede aprender y asimilar mecanisos positivos o negativos que pondrá en práctica en grupo, no todo lo que aprendemos es positivo, ya que en según que casos, la experiencia vivida, puede condicionar negativamente nuesras respuestas futuras.
beacon_frito escribió:No acabo de pillar como se puede vivir rodeado de gente a la vez que se es un "lobo solitario". A menos que se pueda ser algo sin llevarlo a la práctica, cosa que yo no creo posible. Lo de tener autonomía... no se, no es lo normal?

...y los "raros", exactamente que teneis que sea tan raro? sois de color verde? teneis dos penes? Simple curiosidad.

Te lo aclaro XD

Yo por ejemplo tengo muchísimos amigos, pero muchísimos, y de los buenos, y vivo con mi familia y en el trabajo me relaciono con todo el mundo, a nivel profesional en horario de trabajo, a nivel personal fuera de dicho horario, pero luego, por ejemplo, las temporadas que vivo solo, me manejo bien y me apetece que siga siendo así, tener mi intimidad, mis cosas, ir a mi rollo...lo cual no quita para que un dia salgas con los amigos, si tienes "amiga" pues con la "amiga", invitar a la gente a tu casa. Por decirlo de alguna manera, soy una persona que valoro ampliamente mi intimidad y mi espacio, pero sé que ello no debe absorberme todo mi tiempo, pues sé que también hay que dedicar ese tiempo a los demás.

Espero que lo comprendas mejor :p
Puse frívolo entre comillas por que tampoco quería parecer tan duro.
Lo único que ocurre es que ese "buscar la soledad" de algunos puede llevar a confundir conceptos. Lo que se busca es un momento limitado de introspección o de distancia, pero no creo que a eso se le pueda llamar soledad, que es algo que va más allá de períodos determinados.
De todas formas solo es una puntualización, dado que como ya he dicho creo que creo que la soledad con mayúsculas no la busca casi nadie.

En cuanto, a lo que nos interesa, el "solitario", tampoco creo que sea tan fácil como lo describes, no estamos sólo ante un problema de no aceptar la realidad que se nos ofrece, de no conformarmos con lo que ahí, o si lo prefieres, por tener unas exigencias muy altas y no ser capaces de aceptar las imperfecciones de la vida, y las cosas negativas que conlleva la misma. También, podemos ver casos en los que el individuo actua de forma defensiva, en lugar de rechazar por exigencias; esta actitud defensiva posiblemene haya sido fraguada en los años de la infancia y adolescencia, en psicología está más que contrastado que estos años son cruciales.

Yo parto de la convicción de que ante todo somos libres y podemos cambiar por encima de determinaciones, de traumas y de lo que sea. Si el "solitario" actua como tal por miedos adquiridos a lo largo de su vida estará mucho más cerca de vencer sus problemas que el que esté solo por que su nivel de exigencia y sus espectativas le lleven a ello. Para lo primero se requiere voluntad y capacidad para concerse uno mismo, para lo segundo, es probable que no exista solución alguna, o por lo menos, que está sea cualquier cosa menos fácil. De todas formas creo que quien se siente vacio respecto a sus relaciones está más cerca de lo segundo que de lo primero.

Para comprobarlo basta con preguntarse si uno cree que el culpable de su sitaución, en un sentido amplio, es uno mismo o son los demás.
litos001 escribió:Pues yo me uno a este hilo, ya que muchas veces me siento solo, por no decir la mayoria del tiempo, y creo que es por culpa de mi timidez. Soy una persona timida y me cuesta un poco relacionarme con la gente. Muchas veces cuando estoy con mis amigos no se que decirles, y la verdad no es porque no quiera decirles nada, pero esque siento que no me apetece hablar, que en esos momento prefiero estar pensando en mis cosas, antes que estar hablando.

Pero sobretodo me cuesta relacionarme con las tias. yo creo que soy demasiado timido. al principio me cuesta mucho coger confianza, y hablar con ellas, pero bueno luego ya va mejorando la cosa poco a poco.

En fin....

Así que bueno a ver las historietas de cada uno.

Un saludo. ;)

Vaya, somos iguales!! xD
Hola, creo que este hilo me viene al pelo, no se porque [tomaaa]
hardcore está baneado por "Clon de usuario baneado"
Chicos no me entero de nada!!! pero el solitario ese no estaba ya metido en la carcel?? si le trincaron robando un banco creo?¿,Bueno un saludo a todos amigos!!.
hardcore escribió:Chicos no me entero de nada!!! pero el solitario ese no estaba ya metido en la carcel?? si le trincaron robando un banco creo?¿,Bueno un saludo a todos amigos!!.

mu gracioso XD [enfa]
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Yo sólo voy a escribir un post en este hilo ,seguramente, y corto.
Yo estoy solo y no tengo amigos porque soy un inepto para relacionarme(timido,cortado,arisco,poco hablador),no porque me mole estar sólo y ser un lobo solitario y polladas de esas :-|
Edit:este es mi 2º post en este hilo,noooooo!!!!!
Aqui os dejo una cancion que escuche hace tiempo, no soy de escuchar hip hop pero unas pocas canciones me gustan, entre ellas esta, y la letra esta muy bien ^^

http://es.youtube.com/watch?v=meBjEgznOek

Saludos
nOovb escribió:no porque me mole estar sólo y ser un lobo solitario y polladas de esas :-|
Yo creo que a nadie de los que ha posteado aquí le gusta estar solo, me parece que has malinterpretado el título del hilo, si le he puesto "Lobos Solitarios", era para darle un cariz menos dramático, no porque me sienta orgulloso de serlo.

Un saludo, y espero tu 3º post en el hilo [sonrisa]
Hola a todos!! Weno, no suelo pasar mucho por estos lugares de EOL, pero he de reconocer que me ha llamado mucho la atencion este hilo, es + he de darle la enhorabuena al creador de este hilo porque a mi me pasa algo realmente similar, que aunque este con gente y tal, no me siento por decirlo de alguna manera "lleno" o "comprendido" ... por ello me he decidido a formar parte de un lobo solitario, y + aun cuando hoy mismo me ha dejado mi novia despues de 2 años y 4 meses....pero bueno se siente uno bien sabiendo que no es el unico....

Byeee [bye]
Yo tengo amigos, y me gusta estar con ellos, aunque me gusta mas estar solo, delante del pc, o con mi consola, me llena mas nose, prefiero jugar al fifa a ir por ahi a fumar o estar haciendo el congrio por la calle. En resumen para mi la soledad es la tranquilidad estoy muy agusto solo, aunque lo que de verdad me gusta es estar sin luz encima de la cama escuchando musica.
Hay un libro muy bueno que creo que puede que os guste a muchos, "El lobo estepario" de Herman Hesse. Habla sobre un hombre bastante antisocial , la soledad, el suicidio y cosas así, es un poco denso de leer pero está bastante bien, os lo recomiendo.

Salu2.
Fin escribió:Hay un libro muy bueno que creo que puede que os guste a muchos, "El lobo estepario" de Herman Hesse. Habla sobre un hombre bastante antisocial , la soledad, el suicidio y cosas así, es un poco denso de leer pero está bastante bien, os lo recomiendo.

Salu2.
Lo he liedo, es un libro muy bueno, si te gustó, te recomiendo que te leas Demian o Siddharta, que son del mismo autor.

Un saludo.
aqui uno que se lleva sintiendo así muchos años ya.
Otro lobo solitario asoma el hocico por aqui...
Actualmente perdiendo a sus únicos amigos y algo despreocupado...
Currando para migrar a otro lado de la estepa y hacerse unos viajecitos sólo

sigo con el curriculum o vale para entrar? [rtfm]

Adivinad como se llama mi madre!

Soledad
yo quisiera entrar al hilo como un lobo solitario más, voy a describirme un poco a ver si puedo calificar:

1-No soy tímido cuando quiero hacer algo lo hago y listo.

2-Me encanta dar exposiciones y tener el control de toda una clase.

3-Disfruto mucho de mi soledad, porque no me hace gracia estar en un grupo cuya máxima afición es tomar cerveza y embriagarse.

Tampoco me gusta estar con filósofos, siempre mejorando el mundo y nunca haciendo una mierda.

Tampoco me gusta estar con artistas, siempre te critican por ver quien la tiene más grande.

Tampoco me gusta estar con frikis que le dan demasiada importancia a cosas que para mí son una tontería...

4-Ya he probado muchas cosas... y cada vez me siento más seguro con quien soy y a donde voy.

5-Disfruto haciendo mis cosas solo, tengo algunas "amigas" pero la verdad es que no me las tomo demasiado en serio, ya en el pasado conocí como son las mujeres y no quiero volver a ser un muerto en vida.

Saludos Cordiales y estoy a espera de un carné de ingreso.

http://youtube.com/watch?v=-CyPixDcNzk
jose91 escribió:Yo tengo amigos, y me gusta estar con ellos, aunque me gusta mas estar solo, delante del pc, o con mi consola, me llena mas nose, prefiero jugar al fifa a ir por ahi a fumar o estar haciendo el congrio por la calle. En resumen para mi la soledad es la tranquilidad estoy muy agusto solo, aunque lo que de verdad me gusta es estar sin luz encima de la cama escuchando musica.

Ahhh, a mi me pasaba lo mismo, pero la solucion es... ¡JUEGA AL FIFA EN RED!

Ahora enserio, aunque parezca imposible se puede encontrar gente que no fume ni su unica aficion sera ir de pub en pub, cuesta pero se consigue.

Luego conoces mas gente y te dedicas a quedar para jugar a la nds e ir de compras a la fnac. ¿Qué más se puede pedir?
Señor Lobo escribió:sigo con el curriculum o vale para entrar? [rtfm]
Señor lobo está usted admitido [toctoc]

evilquake escribió:Saludos Cordiales y estoy a espera de un carné de ingreso.
No tenemos de eso, jeje, pero eres bienvenido a la manada.

juanlu16 escribió:Aber, yo soi el tipico tio asi mas morenito de lo normal (no mulato ni muxo menos negro y soi español y toda mi familia lo es) ps bien, la gente desde q era xico me estuvo torturando durante años cn lo tipico "negro" "negro" y comenzo a marginarme
direis q no es nada
Que va, es un asunto muy serio, se llama racismo, pero por más que intentemos concienciar a los niños en la tolerancia, a veces pienso que son sádicos por naturaleza, que si el gordito de clase, el empollón, el feo, el de los dientes torcidos o salidos, etc... La de traumas que se crean en los centros escolares... de hecho, yo pensaba que el juego de la Wii, Trauma Center, iba de eso X-D

P.D: abriendo este hilo, me he dado cuenta de la cantidad de personas que están solas, y pienso que la soledad es la auténtica enfermedad del siglo XXI; al menos en el 1º mundo.
juanlu16 escribió:Aber, yo soi el tipico tio asi mas morenito de lo normal (no mulato ni muxo menos negro y soi español y toda mi familia lo es) ps bien, la gente desde q era xico me estuvo torturando durante años cn lo tipico "negro" "negro" y comenzo a marginarme
direis q no es nada, pero a mi m hizo bastante daño y eso hizo q comenzara a tener esa "actitud de proteccion" durante muchos años e incluso perdi los pocos amigos q tenia en ese colegio cuand decidi cambiarme de colegio (ellos viven muy lejos de donde estoy yo, son amigos pro los veo cada 5 meses mas o menos)
Yo esperaba una mejora cn el cambio de colegio y no fue asi, todo lo contrario, fue a peor tengo menos amigos que antes y en los recreos me voy solo (la verdad preferiria no tener recreo y salir antes)

yo tengo un amigo que le pasaba eso de pequeño, de hecho a veces, le llamaron gitano.

Actualmente, tengo solo a una persona a la que considero verdadero amigo (un chaval que vive a un rato andando de mi casa y lo conoci xq mi madre veia q estaba totalmente solo y ella tenia una amiga cn un hijo, él)

Hostia, sabes que esa descripción cuadra con mi "yo" en la maquina del tiempo? No será el gafotas de la clase, no?

Mi amigo antes era como yo (siempre solo) y consiguio salir de esa situacion ace mucho y se alejo de mi, luego volvimos a salir mas etc y ahora tiene novia (mejor para el) pero para mi solo cambia en q veo a mi amigo mucho menos tiempo, en fin q empiezo a perderle...

Mira, eso es lo mismo que pasó con nosotros, pero al revés, no fui yo el que se hecho novia (ejem..novio XD), sinó que fue el, y tambien tuve una época en que yo me sentia solo porque el , como tu dices, se abrió al mundo, y yo no, yo evolucioné más lentamente. Pero a pesar de todo, y ahora que los dos tenemos nuestras vidas y nos vemos muy de vez en cuando porque no vivimos ya en la misma ciudad, sigue siendo mi amigo.

En fin, ultimo año de colegio y asta q no termine estoy en jaque mate y llevo asi años...
intentando salir de este bucle, mis padres se preocupan y me dicen "¿xq no sales?" yo no les digo nada de que estoy solo ni nada (no quiero darle mas preocupaciones) , creen q lo ago xq no qiero salir y no saben q no salgo xq no puedo
y llegan incluso a presionarme y ace q me agobie e incluso me deprima muchisimas veces (al darme cuenta de nuevo de q estoi solo), me paso mi vida delante del pc o jugando videojuegos

Uff, eso es bastante grave, no te desanimes ni dejes que los comentarios negativos te afecten, a veces no se dan cuenta el daño que pueden hacer con ciertos comentarios, si quieres un consejo, antes de acabar el colegio, si no vas a seguir con los estudios, busca un trabajo rápidamente que te guste, aunque no sea el trabajo de tu vida, para poder llevar una vida más o menos independiente, que nadie te heche en cara nada, y mantener un minimo contacto con el mundo social (salvo que encuentres trabajo en una funeraria, claro)

En fin, que no te desanimes y busca algo que hacer, por muy poco que te paguen, por muy mierda que sea, siempre es mejor que quedarse encerrado en casa, en un bucle de parasitismo para tus padres, soledad para ti, porque tus amigos tienen sus vidas y aunque los veas unas horas a la semana, eso no cambia nada, y comeduras de coco constantes y noches de insomnio interminables, no son buenas para la salud mental de nadie.
No tengo amigos, no tengo novia, no hablo con nadie, y he crecido solo, sin familia... no tengo nada ni nunca lo he tenido. No tengo nada ni me interesa poseer(implicar). Tampoco enseño mi medalla, si soy un solitario, no es algo por lo que sacar pecho, simplemente forma parte de uno.

saludos.

P.D: La gente quiere ser un "lobo solitario", pero no tienen ni idea de lo que es eso de verdad. vivir en casa de los papis es guay, que no te falte de nada sin tener que preocuparte de procurartelo tambien es guay... la gente ve mucho cine creo yo.
Ralph escribió:No tengo amigos, no tengo novia, no hablo con nadie, y he crecido solo, sin familia... no tengo nada ni nunca lo he tenido. No tengo nada ni me interesa poseer(implicar). Tampoco enseño mi medalla, si soy un solitario, no es algo por lo que sacar pecho, simplemente forma parte de uno

Aqui nadie ha "enseñado su medalla", cada uno expone su situacion por la que se siente de alguna manera "solo"

P.D: La gente quiere ser un "lobo solitario", pero no tienen ni idea de lo que es eso de verdad. vivir en casa de los papis es guay, que no te falte de nada sin tener que preocuparte de procurartelo tambien es guay... la gente ve mucho cine creo yo.

Puede que sea cierto, nunca me ha faltado nada "economico", el problema no es ese, es mas profundo y te aseguro que no me siento orgulloso de ser un "lobo solitario" mas bien todo lo contrario (aunk he de admitir que e aprendido bastante de muchas situaciones xq estaba solo), ojala pudiese salir de la situacion en la que me encuentro (y te puedo asegurar que he tratado con toda mi alma de solucionarlo) pero actualmente no me es posible y si te digo la verdad, me parece una verdadera falta de respeto a mi y a los que están aqui venir diciendo eso y luego encima vanagloriarte como diciendo "yo si que soy un lobo solitario" (1er parrafo) y luego decir "pero soy el unico que lo sabe, lo vuestro no es nada" (2º parrafo, principalmente "no tienen ni idea de lo que es eso de verdad")

Y segun lo que expones, tu has tenido tambien una vida dificil y has tenido que aprender a valerte mas por ti mismo, pero eso es distinto... no confundas eso con estar solo, tiene relacion si (encontrarte solo te obliga a aprender a ser un poco mas independiente) pero hasta en los barrios mas malos de la tierra hay gente que comenzo probablemente peor que tú y no se lo han dado todo hecho como tu dices y no x ello son solitarios

En fin, este es mi punto de vista y que conste que no he tratado de ofenderte en ningun momento solo te digo que tu situacion puede que sea dificil, pero te aseguro que la mia tambien lo es asi que no la menosprecies ^^

Un saludo
Tranquilo, no me ofendes, creo que tienes todo el derecho a darme una colleja, porque mis palabras no han sido demasiado afortunadas, en ningun momento ha sido una afirmación, el "si soy un solitario" no es ninguna afirmación, mas bien es condicional...

Es que me hace gracia, eso de lobo solitario suena demasiado a tener pajaritos en la cabeza. Aqui te habla uno que ha vivido sin techo durante muchos años... la lluvia, me ha llegado a sorprender mientras dormía. Aún así, no lo he visto todo, pero te aseguro que se te quitan las ganas de ser un lobo de esos... si es que alguna vez tuve la opción de elegir, porque lo que es considerarmelo, va a ser que no(ojo, si que tiendo a reclamar mi espacio, fijate que todavía estoy soltero XD). Por lo tanto, te aseguro que no es chachi piruli ir de freelance, ni es compatible ser un lobo solitario y visitar el supermercado todos los dias. Yo si he llegado a conocer a autenticos "lobos", gente con el caracter tan forjado que le haría sentirse una mierda al mas pintado solo con un apretón de manos. Los demás, somos unos pedorros todos XD

...otra cosa es que la gente sea sociópata, eso ya me lo creo mas, pero me da que muchos han visto demasiadas veces X-men, y me refiero a lo que veo por la calle, o gente que vas conociendo. El foro me da un poco mas igual :)

...ojo, sin animo de ofender, pero desde mi punto de vista, lo que hay es en gran medida un mundo de soñadores, sin ser malo esto, ¿eh?. Eso de ir solo suena romantico, lo se, pero destruye vidas, no es divertido... he visto a gente ahorcarse muy cerquita de mi porque ya no aguantaba mas. Despertarte y ver eso, imaginatelo. No es algo que haya comentado alguna vez... aqui en cambio, no me conoce nadie.
Siempre me he sentido un lobo solitario, y a pesar de lo que digan considero eso una seña de fortaleza. Cada cuál es como es.
No creo que haya ningún sociópata por aquí ni que la gente tienda a ello... sería un caos. No confundamos términos.
Bueno, pues aquí anda otro lobo solitario...
Yo también he ido siguiendo el hilo desde que se creo, y la verdad, no pensaba que había tanta gente en una situación similar a la mía.

Mi caso comenzó a los 12 años (un poco temprano, lo se) cuando todo el grupo de personas con las que me relacionaba y me llevaba de maravilla (desde los 4 años juntos) de golpe y porrazo con el cambio a la ESO pues nos dejamos todos de lado y todo quedo en el típico hola y adiós cuando nos cruzábamos por la calle. Eso a mi digamos que me afecto y me hizo convertirme en una persona muy reservada e introvertida, me empece a cerrar a la gente por "miedo" a que me pasara otra vez algo similar. A todo esto hay que añadirle que yo era el típico gordito y por un par de desalmados era el centro de las burlas, insultos, etc.. cosa que "ayudo" a cerrarme mas y quizas a "automarginarme". En ese plan estuve los 4 años de la ESO y los 2 de bachiller.
La verdad es que en esa época solo tenia un amigo que estaba en una situación parecida a la mía ya que era tartamudo y también era el centro de insultos y tal, hasta que el en bachiller digamos que se empezó a integrar, ir mas con la otra gente y me dejo ahí tirado (cosa que de algún modo me "afecto").

Hasta que a los 18 años decidí "intentar" poner solución al problema. Corte de raíz con todo, deje el bachiller (tenia que repetir 2 asignaturas) y me metí a estudiar algo que realmente me gustaba, la electricidad (hacia bachiller por "presión" de mis padres y profesores) y me metí en un gimnasio (por cuestión de salud).
Me fui a hacer GM (grado medio) y sabia que no conocía a nadie del curso así que me preocupaba la manera de integrarme. Pero a la hora de la verdad me integre de manera rápida pero era gente muy joven (les sacaba 2 años) y iban de un rollo que a mi no me iba (drogas y tal) así que sabia que de ahí no sacaría gran cosa. Cuando hice las practicas conocí a un compañero de curro que hasta hace poco era mi mejor amigo. Con el hice las pruebas de preparación a GS.
En GS también me integre con facilidad pero la cosa era distinta la gente que conocí era diferente ya tenían mi edad (y mas mayores)
y me llevaba bien con ellos. Sobretodo me llevaba bien con la gente mas mayor que yo, pero todo eso fue un mmm...digamos un "espejismo" porque durante el curso guay amigos y tal pero cuando llegaba el fin de semana y verano si te he visto no me acuerdo. Total que todo eso también acabo en "fracaso" la gente mas mayor que yo lo entiendo tienen la vida resuelta (casados, con curro estable y tal), pero los de mi edad no lo acabe de entender. Yo reconozco que de mi época de los 12-18 me cerré mucho y apenas tengo conversación, pero bueno es lo que hay.
Actualmente voy camino a 23 años estoy en la uni y tres cuartos de lo mismo que en GS.

Bueno ese es mi caso. Total que por varios motivos me cerré y estuve muy solo (cosa que ha marcado mi personalidad) y hubo una época que iba del palo "yo no necesito que me ayude nadie, solo puedo hacerlo". Cuando estas solo, cuando eres un lobo solitario al encontrarte tan solo le das muchas vueltas a la cabeza, por eso decidí a los 18 intentar cambiar, pero de momento no es que haya dado muchos frutos la cosa. Por cierto lo que comente que conocí a un amigo en el curro, una vez él cambio de curro, cambio de estudios y encontró novia la cosa se ha enfriado mucho, así que solo de nuevo.
Pero yo sigo con la voluntad de dejar de ser un lobo solitario, aunque ahora mismo no tenga amigos, ni amigas (mucha timidez y "falta de experiencia"), no tenga mucho tema de conversación y tal, la voluntad la tengo. Precisamente ahora en el gimnasio hay una monitora por las mañanas que es de mi edad y estoy mirando de hacer amistad con ella, pero muchas veces me freno por timidez y también por tener poca conversación que me vea como un soso, pero ya veremos como va la cosa.

Bueno veo que la cosa ha salido larga, lo siento, es que he visto el hilo y tenia ganas de soltarlo.

Y por ultimo decir que yo no presumo de lobo solitario, es mas se que es estar solo y por eso quiero ponerle remedio si es que puedo, ya que estar solo a mi no me gusta y no quiero imaginarme estar así toda la vida.

Saludos.

PD: he intentado ser lo mas breve posible y me he dejado cosas en el tintero pero bueno.
beacon_frito escribió:No creo que haya ningún sociópata por aquí ni que la gente tienda a ello... sería un caos. No confundamos términos.

Hombre, pues si, ser antisocial no es lo mismo que sociópata, menuda cagada. Mucha gente está sola porque hay que darla de comer a parte, el problema es cuando echas a la gente de tu lado sin motivo(primer sintoma de la esquizofrenia, nada que ver con la sociopatía, por si a alguien se le ocurre que lo estoy asociando), esto es un desorden, y si, a simple vista queda bastante lejos de este foro, ¿como no, si aqui es imposible conocer a nadie?.

De todos modos insisto en lo que vengo diciendo, que la gente está muy aburrida. Muy sana, si, o no, no me importa, pero que tendemos a ocupar roles porque nos parece muy divertido, lo veo cada dia.

Ser antisocial, o apático, no es ser un tio solitario, mas bien es solo una racha(y puede durar lo que sea). ¿O es que nadie va a discotecas, centros de diversificacion social, o simplemente, no se lo pasa pipa en el curro/colegio de vez en cuando?, no se si me explico, que mucha gente no ha salido del cascarón (con la edad que sea), y cree cosas raras de la vida. Que me perdonen, pero veo a menudo gente muy ridicula que se cagaría en los pantalones si tuviera que vivir como finge, y no, no me divierte, la gente no sabe lo que quiere, es lo que no paro de repetir.

y otra cosa, ¿Que has entendido de este mensaje?:

Ralph escribió:...otra cosa es que la gente sea sociópata, eso ya me lo creo mas, pero me da que muchos han visto demasiadas veces X-men, y me refiero a lo que veo por la calle, o gente que vas conociendo. El foro me da un poco mas igual :)

No hay ninguna aguja en el pajar aqui, parece claro que no hablo del foro, que me da igual, vamos.
Hay rachas que duran toda la vida.

PD: Respecto al mensaje, nada, que me confundo, no me hagas caso ;-)
beacon_frito escribió:Hay rachas que duran toda la vida.

Pues si, y es una lastima, porque tenemos un nivel de vida muy alto por regla general, y la vida es muy corta para desperdiciarla.

Venga, saludos.
¿Conoceis alguna página buena donde se puedan hacer quedadas con gente, para hacer actividades concretas; como ir al cine, ir a un museo o quedar para practicar algún hobby (fotografía, deportes, etc...)?

Yo he encontrado esta, pero no se qué tal estará>Ludicum
amos, q esto s duerme...
95 respuestas
1, 2