<<Hilo oficial "Lobos Solitarios">>

Imagen

Quiero crear un hilo oficial donde muchas de las personas que se sienten solas en EOL, puedan hablar sobre esa "soledad", yo pienso que el sentirse sólo no tiene tanto que ver con tener o no tener amigos, yo por ejemplo tengo amigos, pero muchas veces cuando estoy con ellos me sieto igualmente solo.

Así que ya sabes, si eres un "lobo solitario", este es tu hilo, para expresarte libremente y decir lo que se te pase por la cabeza, sin que tengas que ser juzgado por los patrones "sociales", que muchas veces nos hacen mordernos la lengua.

Un saludo a tod@s.
¿Puede entrar un flamer con bastante mala leche?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Mi mejor amigo toda la vida se ha considerado un "lobo solitario" (incluso antes del Final Fantasy VIII) hasta que un día el porqué narices se sentía así si sabía de sobra que él le gustaba cierta persona y me contestó que "Era solitario en espíritu".

Y luego es el primero que no cree en dios y en esas cosas.

De todas formas yo me considero "solitario" ya que soy mas raro que un perro verde, he conocido gente con gustos similares e incluso actitudes muchas veces iguales a las mías pero siempre tengo yo un "algo" único que nadie me ha conseguido imitar.
Y es que no falla, me gusta comer solo (mas que nada, me han acostumbrado), no quiero que nadie escuche mi música y solamente lo expreso cuando hay un grupo de gente que sepa de fe cierta que le gusta lo mismo que se está escuchando, deseo pareja pero a la vez soy el primero que no me aguanto a mi mismo ni soy capaz de enfrentarme a ciertas situaciones.

Sí, creo que puedo entrar en ese club.
solbadguy0308 escribió:¿Puede entrar un flamer con bastante mala leche?
Pues claro, los lobos solitarios también tienen mala leche...

Imagen
Que pasa que últimamente se ve tanta gente de este rollo? Tanto aislado hay?
Por otra parte, yo me pensaba que la mayoría de gente en este foro eran triumfadores... que contraste.
beacon_frito escribió:Que pasa que últimamente se ve tanta gente de este rollo? Tanto aislado hay?
Por otra parte, yo me pensaba que la mayoría de gente en este foro eran triunfadores... que contraste.

No confundir triunfadores con fantasmas...
No se trata de aislados.

Se trata que uno puede triunfar, tener amigos, tener pareja, pero en el fondo ser independiente y/o solitario, un poco de autonomía tampoco viene mal, es peor la dependencia de las personas.
A mi me pasa lo mismo. No es cuestion de tenr o no amigos sino que por casualidades de la vida la gran mayoria de gente podria decir que soy un bicho raro... Encontrar gente con cualidades parecidas a las mias es cuanto menos dificil. Si a eso lo unimos que estoy viviendo fuera...

De todas formas, muchas veces he pensado, me gustaria formar una familia e tc blabalbla, pero luego digo... con lo bien que estoy solo... sin tener que preocuparme mas que por mi... Yo ya no se si me gusta estar solo o es que soy un narcisista de cojones.

Supongo que con el tiempo, al final descubrire mi media pareja ideal... de momento, sólo espero.
Pues yo me uno a este hilo, ya que muchas veces me siento solo, por no decir la mayoria del tiempo, y creo que es por culpa de mi timidez. Soy una persona timida y me cuesta un poco relacionarme con la gente. Muchas veces cuando estoy con mis amigos no se que decirles, y la verdad no es porque no quiera decirles nada, pero esque siento que no me apetece hablar, que en esos momento prefiero estar pensando en mis cosas, antes que estar hablando.

Pero sobretodo me cuesta relacionarme con las tias. yo creo que soy demasiado timido. al principio me cuesta mucho coger confianza, y hablar con ellas, pero bueno luego ya va mejorando la cosa poco a poco.

En fin....

Así que bueno a ver las historietas de cada uno.

Un saludo. ;)
solbadguy0308 escribió:No se trata de aislados.

Se trata que uno puede triunfar, tener amigos, tener pareja, pero en el fondo ser independiente y/o solitario, un poco de autonomía tampoco viene mal, es peor la dependencia de las personas.

Amén.

Y realmente, ser "un lobo solitario" viene a ser eso, no otra cosa.

Y yo lo soy, al menos hasta ahora eso he demostrado en mi vida.
me uno a este hilo

Pues yo me uno a este hilo, ya que muchas veces me siento solo, por no decir la mayoria del tiempo, y creo que es por culpa de mi timidez. Soy una persona timida y me cuesta un poco relacionarme con la gente. Muchas veces cuando estoy con mis amigos no se que decirles, y la verdad no es porque no quiera decirles nada, pero esque siento que no me apetece hablar, que en esos momento prefiero estar pensando en mis cosas, antes que estar hablando.

Bueno ya lo de la timidez lo estoy "solucionando"(a veces me pasa como a ti, eso de no saber de que hablar XD) aunque siempre tengo mis momentos como

siento que no me apetece hablar, que en esos momento prefiero estar pensando en mis cosas, antes que estar hablando.

pero por eso no me como mucho la cabeza, la mayor parte del tiempo soy muy abierto, lo que por las mañanas camino del insti, en el metro o asi me encuentro con conocidos y puedo parecer sosillo pero es como mi momento en el que pienso en mis cosas mientras tengo mi mp4 con musica de fondo y tal ...

ya eso de no apetecer hablar cuando estoy con gente me pasa cuando estoy muy rallado por algun tema y ocupa mi "tiempo"

el tema tias lo llevo bastante "bien" , lo que de verdad me jode es cuando me mola una tia, no me atrevo a "declararme" y esa es la espinita que llevo clavada en los ultimos meses :(
Cuando tengo alguna oportunidad algo me bloquea y es como mi meta "final" desde que el año pasado me propuse abrirme mas a la gente (antes era muchisimo mas cerrado y estoy orgulloso de mi "cambio")

y si, hay veces en los que no apetece mucho estar con la peña aunque a veces hay que hacer un esfuerzo XD

Saludos
Yo escribo simplemente para animar a la gente que se siente sola en "el mal sentido", que os sentís marginados, o bien que teneis a gente a vuestro alrededor (amigos, novia, familia...), pero aún así os sentís muy solos, que piensen que alomejor teneis una falta de tener un cierto tiempo vuestro al día en el que tengáis que estar solos, y que si no lo teneis, y estais con gente, quizás esa sensación de solulitud(¿es una palabra?XD) es esa necesidad de estar solor que no habeis podido cubrir...

Un saludo...
No acabo de pillar como se puede vivir rodeado de gente a la vez que se es un "lobo solitario". A menos que se pueda ser algo sin llevarlo a la práctica, cosa que yo no creo posible. Lo de tener autonomía... no se, no es lo normal?

...y los "raros", exactamente que teneis que sea tan raro? sois de color verde? teneis dos penes? Simple curiosidad.
Me uno al club.
Uno que no "encaja" y se tira la mayoria del tiempo solo con el pc xD.
litos001 escribió:Pues yo me uno a este hilo, ya que muchas veces me siento solo, por no decir la mayoria del tiempo, y creo que es por culpa de mi timidez. Soy una persona timida y me cuesta un poco relacionarme con la gente. Muchas veces cuando estoy con mis amigos no se que decirles, y la verdad no es porque no quiera decirles nada, pero esque siento que no me apetece hablar, que en esos momento prefiero estar pensando en mis cosas, antes que estar hablando.

Pero sobretodo me cuesta relacionarme con las tias. yo creo que soy demasiado timido. al principio me cuesta mucho coger confianza, y hablar con ellas, pero bueno luego ya va mejorando la cosa poco a poco.

En fin....

Así que bueno a ver las historietas de cada uno.

Un saludo. ;)

Yo igual [decaio] Tambien me considero un Lobo solitario, si, tengo amigos, pero soy demasiado timido...
beacon_frito escribió:No acabo de pillar como se puede vivir rodeado de gente a la vez que se es un "lobo solitario". A menos que se pueda ser algo sin llevarlo a la práctica, cosa que yo no creo posible. Lo de tener autonomía... no se, no es lo normal?

No hay mayor soledad que estar rodeado de gente. Si entiendes la frase, entiendes el concepto.

Lo de la autonomía, te sorprendería la cantidad de gente que tiene más miedo de quedarse sola que de la muerte.
Lo entiendo, pero aún teniendo relaciones más estrechas como teniendo pareja? Me parece algo muy muy alejado de la soledad real.
Primero felicidades por este hilo y sobre todo por el titulo
Segundo me siento identificado
Tercero el concepto es fácil, he aquí la explicación por mi parte de lo que entiendo como ser un lobo solitario, necesito estar solo, me gusta estar solo al menos un rato al día, y sobre todo me gusta el silencio, me relaciono bien con la gente pero necesito mi espacio y mi tiempo
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Me encantan los lobos. Que animales mas bellos..

Buscavidas ... Por que crees que te sientes solo incluso cuando estas con tus amigos?
aun queda sitio para otro lobo? XD
litos001 escribió:Pues yo me uno a este hilo, ya que muchas veces me siento solo, por no decir la mayoria del tiempo, y creo que es por culpa de mi timidez. Soy una persona timida y me cuesta un poco relacionarme con la gente. Muchas veces cuando estoy con mis amigos no se que decirles, y la verdad no es porque no quiera decirles nada, pero esque siento que no me apetece hablar, que en esos momento prefiero estar pensando en mis cosas, antes que estar hablando.

+1 :)
Gerandi está baneado por "Clon de usuario baneado"
Me uno.
Yo tengo muchos colegas, amigas y tal... pero esque incluso cuando estoy con ellos, me siento igual que cuando estoy solo pensando en mi mundo... es raro, porque si estas con ellos como vas a estar solitario... pero nose, es como si no encajase y estuviese para ocuparme de cosas mas importantes o algo asi...

Asique nada, que os comprendo y a ver si nos vamos "llenando"
Si, yo tambien soy bastante solitario, aunque no por gusto. Digamos que por avatares del destino conozco a mucha gente, pero realmente he establecido lazos afectivos con muy pocos debido a que he tenedio decepciones muy gordas con las personas que me rodean (y no, no son ninguna tonteria lo que paso). Si a eso le sumamos que salir por ahi como que no me va mucho...

Eso me hace ser bastante asocial, aunque estoy intentando relacionarme mas
beacon_frito escribió:Lo entiendo, pero aún teniendo relaciones más estrechas como teniendo pareja? Me parece algo muy muy alejado de la soledad real.

Pero aún así, a lo que sol se refiere (o al menos, eso entiendo) es que un "lobo solitario" puede estar rodeado de muchas personas, que no necesita a nadie para si día a día ni para triunfar realmente.

Que las personas son un añadido, no algo fundamental vamos.

PD: Al menos así lo entiendo yo, ejem.
MeiSaiDeSi escribió:Buscavidas ... Por que crees que te sientes solo incluso cuando estas con tus amigos?
No lo se bien, quizás porque como dicen todos estamos solos, y en todo caso podemos aspirar a una "soledad acompañada"; pero ese concepto me sabe a poco y me deprime, siguiendo la metáfora del lobo, tal vez lo que yo inconscientemente deseo es algo inalcanzable... la luna.
Vaya, acabo de recogerme de salir, me ha dado por visitar los "otros foros" de EOL y me encuentro con esto.

Pues nada he aquí uno más. No es plan de que os cuente mi vida de cómo surgió todo, pero lo que es hoy día tengo muchos y buenos colegas, pero aún así... no sé, hoy por ejemplo he sido incapaz de intervenir en una conversación,y no ha sido la primera vez; muchas veces porque no me interesa el tema del que se habla (hoy por ejemplo de política: que si no se que partido tiene no se cuatnos escaños, etc, etc... y me aburre), otras veces por desconocimiento y prefiero estar calladito a meter la pata y he llegado a tal mometno en qu he dicho "Me piro" xq no me sentía integrado y prefería estar en mi casa.

Por otro lado, mi ciudad me agobia bastante, pocos sitios a donde ir, es un poco "apalacado" esto y en verda se conoce a poca gente... el día a día es pura rutina aquí, siempre paro en elmisom sitio y en dicho sitio siempre para la misma gente. Si a esto, le sumamos mi vida universitaria, que estoy haciendo la Inf Superior y es por las tardes... me corta toda vida social que tenia antes xD. A parte que no estoy motivado, lo hago por tener el titulo pero no me satisface hacerlo...La verda estoy deseando acabarla, y salir fuera más que nada para cambiar de aires

En fin son muchas cosas que contar... pero prefiero reservarmelas xD (no quiero aparentar se un depresivo... que no lo soy xDDDD), pero que sepais k he aqui uno mas ;)

saludos!
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
El único lobo solitario es Squall .Los demás sois fantasmas.
Encantado,

Me alegra ver que no soy el único por aquí.

Un abrazo
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
beacon_frito escribió:...y los "raros", exactamente que teneis que sea tan raro? sois de color verde? teneis dos penes? Simple curiosidad.

Raro porque soy un perro del hortelano especial.

- No me gusta ninguna afición en concreto o al menos no lo afirmo tranquilamente como algo normal.
- Dejé de ir con gente "friki" porque me aburría para salir con gente mas "normal", a día de hoy también me aburro con la gente "normal". Aunque he de decir que solamente he ido con extremos.
- Soy el primero que deseo tener una pareja y el primero que sabe que no la podría mantener. ¿Pescadilla que se muerde la cola?.
- Me creo que todo el mundo está en contra mía.
- Multitud de personas hacen actividades de las cuales yo podría aprovecharme de ellas perfectamente (conciertos, talleres, voluntariado, viajes, foros, quedadas...) y paso rotundamente de todas ellas.
- Me gustaría volar de mi casa pero de pensar en los gastos que tendría me echa para atrás enseguida.

Y maaaas cosas.
nOovb escribió:El único lobo solitario es Squall .Los demás sois fantasmas.

Me encanta, ya tenemos troll oficial en el hilo.
Pechelin, tomandome la libertad de hablar desde el más absoluto desconocimiento pero tomando en cuenta lo que dices diría que más que raro simplemente eres un pasota, sufres de cierta "impotencia mental".
Y ese es un estado que se puede cambiar si uno tiene la voluntad para ello y que paradójicamente no tiene nada de raro, por desgracia hay mucha gente que lo sufre.
Aunque si mi opinión no te gusta olvida lo que he dicho eh.

Una pregunta en general, por curiosidad, los "lobos solitarios" os gusta (o gustaría) vivir como tales o por el contrario es una situación que querriais cambiar? Basicamente creo que en la respuesta que de cada uno se encuentra la diferencia entre el querer autonomía o ser autónomo y el vivir en auténtica soledad.
Dicho de otra manera, creo que la soledad no la busca practicamente nadie, digais lo que digais.
beacon_frito escribió:Una pregunta en general, por curiosidad, los "lobos solitarios" os gusta (o gustaría) vivir como tales o por el contrario es una situación que querriais cambiar?
A mí por lo meno me gustaría cambiar la situación, pero las circunstacias que me rodean y mi forma de ser, hacen complicado que pueda cambiar esta condición de "lobo solitario"; por otro lado aunque suene contradictorio, el ser un "lobo solitario" para mí tiene una parte atrayente, algo así como el lado oscuro de la luna...

beacon_frito escribió:Basicamente creo que en la respuesta que de cada uno se encuentra la diferencia entre el querer autonomía o ser autónomo y el vivir en auténtica soledad.
Dicho de otra manera, creo que la soledad no la busca practicamente nadie, digais lo que digais.
No creas, hay gente que si la busca o por lo menos encuentra en ella el estado menos doloroso, donde se encuentra más tranquilo, porque para mí la soledad no es un estado físico, es decir, no tener a nadie cerca para hablar, o compartir algo, de hecho yo tengo gente con la que puedo estar acompañado, el problema es que aunque fisicamente este acompañado, la sensación de estar sólo sigue dentro de mí, es como si por dentro pensara, "yo no soy de aquí", y no es cuestión de que me considere especial, lo único que hago es describir une estado de ánimo que por desgracia se presenta a lo largo del día más veces de las que quisiera.

Un saludo.
Creo que esa sensación a la que te refieres es algo muy común, relacionado con el tema de la prisión de la conciencia y demás.
La sensación de estar solo no es más que una constatación de la realidad, todos, en nuestra conciencia individual nos encontramos solos desde que nacemos hasta que morimos, la existencia de los demás es mera presuposición. Esto no solo es inevitable sino que seguramente sea necesario.
Por otra parte el que sientas eso suele ir ligado a un estado de soledad real, es decir, cuanta más soledad más se hace presente esa sensación. Alguien que ha vivido en una familia numerosa apenas tendrá esa sensación, mientras que un hikikomori, por poner un caso extremo, la tendrá en toda su intensidad.
Me imagino que la clave estará en los primeros años de vida y en como se forma la personalidad de uno, de ahí que algunos pueden encontrarse, ya bien entrados en años, en ese estado de soledad virtual, rodeados de gente. Supongo que en ese caso es algo difícil de superar.
BuscaVidas ha descrito al 100% mi estado actual, y tambien me gustaría cambiar la situación. Lo que pasa, que ahora actualmente, la única solución que veo es salir de aquí y tal y como estoy ahora me es imposible, tengo que esperar un año más (x lo menos)

saludos!
Os dejo un video de los 80's, un poco cutre, pero creo que refleja bien el tema de la soledad.

Link
Hola, he aqui un oso solitario XD

beacon_frito escribió:La sensación de estar solo no es más que una constatación de la realidad, todos, en nuestra conciencia individual nos encontramos solos desde que nacemos hasta que morimos, la existencia de los demás es mera presuposición. Esto no solo es inevitable sino que seguramente sea necesario.

Esto define muy bien el porque yo me considero un lobo solitario. Creo que mi conciencia individual es un tanto particular, y por lo que me he encontrado cuando he intentado que esa conciencia tome forma en el mundo real, me encuentro con que no recibo respuesta alguna, o respuestas inadecuadas, no de burlas pero casi.. Seria algo asi como alguien que expone su problema en el foro y el lo considera importante y alguien le responde con el ORLY ese de las narices.
Se te quitan las ganas ya de expresarte, y eso hace que aunque conozcas a gente, estes más encerrado y autocentrado en ti mismo, y que haya ciertas cosas, que prefieras reservartelas para ti. La única persona con la que puedo compartir algo de esto es mi pareja, y bueno, aun asi, a veces hay cosas en las que ves que imposible que nadie entre en tu mente y te comprenda, por tanto si, creo que soy solitario en ese sentido y puede que un poquito antisocial, no me gusta rodearme de gente porque si, sin nigún motivo.E incluso si estoy acompañado, me gusta notar cierta independencia, que los demás no invadan mi espacio.

Una pregunta en general, por curiosidad, los "lobos solitarios" os gusta (o gustaría) vivir como tales o por el contrario es una situación que querriais cambiar? Basicamente creo que en la respuesta que de cada uno se encuentra la diferencia entre el querer autonomía o ser autónomo y el vivir en auténtica soledad.

Como lo cambias? El problema de ser solitario durante mucho tiempo, sobretodo en tu infancia y gran parte de tu juventud, es que solo, aunque muchas veces desees no estarlo, uno se encuentra agusto, porque no tienes que hacer NADA para contentar a nadie. Es una situación comoda, en ese sentido se podria decir que somos unos vagos sociales. Quizás no estemos, bien, pero tampoco sabemos o queremos hacer nada por cambiarlos. Estamos tan acostumbrados, que no vemos las ventajas que comporta esa apertura social hacia el resto del mundo. Eso si, las ventajas les gusta tenerlas a todo el mundo, las desventajas... muchas veces creemos que son mayores que las desventajas de no abrirse al mundo. Por tanto, todo continua como está, hasta que hay algo que hace click o crack, porque se rompe.

Buscavidas escribió:Os dejo un video de los 80's, un poco cutre, pero creo que refleja bien el tema de la soledad.

Link

De cutre nada, gran canción que desconocia totalmente.
señoroso escribió:Como lo cambias? El problema de ser solitario durante mucho tiempo, sobretodo en tu infancia y gran parte de tu juventud, es que solo, aunque muchas veces desees no estarlo, uno se encuentra agusto, porque no tienes que hacer NADA para contentar a nadie. Es una situación comoda, en ese sentido se podria decir que somos unos vagos sociales. Quizás no estemos, bien, pero tampoco sabemos o queremos hacer nada por cambiarlos. Estamos tan acostumbrados, que no vemos las ventajas que comporta esa apertura social hacia el resto del mundo. Eso si, las ventajas les gusta tenerlas a todo el mundo, las desventajas... muchas veces creemos que son mayores que las desventajas de no abrirse al mundo. Por tanto, todo continua como está, hasta que hay algo que hace click o crack, porque se rompe.
Completamente de acuerdo, nada tengo que añadir a tus palabras.

señoroso escribió:De cutre nada, gran canción que desconocia totalmente.
Lo de cutre iba para las nuevas generaciones made in MVT [ginyo], porque a lo mejor les parecía un poco cutre el videoclip (comparado con las escenografías estilo Rammstein), que no por la canción de [tadoramo] Loquillo.

Un saludo, ¿o debería decir un aullido?
yo creo que entro perfectamente en este grupo. Me gusta estar solo pero a veces ¿quien no hecha de menos buena compañia?. Yo tengo amigos/as el problema es que, a veces, aun estando con ellos me siento solo. Basicamente creo que es por que somos muy distintos ellos entre si si tienen gustos muy parecidos y eso pero yo entre ellos no. Me lo paso muy bien con ellos y los conozco desde hace mucho pero me siento solo porque hay veces que hablo y no se me escucha, o al menos, esa es la sensacion que tengo y por ello entre la timidez y esto pues hablo poco.

En cuanto a las chavalas pues soy muy timido lo cual hasta que no cojo gran confianza pues no me suelto y claro, es un handicap a afrontar.

Saludos
beacon_frito escribió:Lo entiendo, pero aún teniendo relaciones más estrechas como teniendo pareja? Me parece algo muy muy alejado de la soledad real.

parece que "mola" el ir de lobo solitario.

el día que se encuentren solos de verdad me voy a reir.
Un saludo, ¿o debería decir un aullido?

Dicen que los osos hacemos "woof", o "grrr!", pero yo soy bilingue y puedo decir "auuuuu!" ;-)

Metal_Nazgul escribió:

La mayoria de los que nos "encontramos" solos habitualmente, es porque en algún momento de nuestra vida hemos estado solos fisicamente de verdad, sin nadie en quien apoyarnos.

No "mola" nada ir de lobo solitario. Es más, una de las cosas que más rabia me da, es querer estar solo, y que la gente "conocida" , o que casualmente por x motivos se encuentre en el mismo recinto que tu (lease lugar de estudios, trabajo, etc) , pulule a tu alrededor intentando averiguar algo sobre ti o interactuar contigo, solo porque creen que te estas haciendo el interesante, cuando a lo mejor lo que te apetece en ese momento es perderte en tus pensamientos y no someterte a un analisis visual o a un interrogatorio social.
señoroso escribió:Es más, una de las cosas que más rabia me da, es querer estar solo, y que la gente "conocida" , o que casualmente por x motivos se encuentre en el mismo recinto que tu (lease lugar de estudios, trabajo, etc) , pulule a tu alrededor intentando averiguar algo sobre ti o interactuar contigo, solo porque creen que te estas haciendo el interesante, cuando a lo mejor lo que te apetece en ese momento es perderte en tus pensamientos y no someterte a un analisis visual o a un interrogatorio social.

Coincido plenamente.

Basicamente por ahí iba yo aunque no quise entrar tan a trapo.
No creo que nadie quiera estar solo voluntariamente exceptuando en casos contadísimos en los que el sujeto ya tiene una gran madurez, busca en la soledad algún tipo de experiencia religiosa o el auto-conocimiento. Y dichos casos en la sociedad en la que vivimos, como que no.

Lo que si puede darse es desear estar solo en espacios de tiempo muy pero que muy determinados, o el acabar queriendo estar solo por el hecho de fracasar en el contacto con los demás o por el hecho de no encontrar las personas que uno querría después de más o menos esfuerzo.
Francamente, pienso que la mayoría de vuestros deseos de soledad no son más que un lujo que solo puede permitirse alguien que, paradojicamente, no sabe lo que es o no ha vivido la soledad.
No estoy solo. La soledad no creo que me conozca, ni creo conocerla a ella pero...

*Puedo pasarme días sin hablar con alguien.
*No suelo ser el primero en abrir una conversación de messenger, ni me suelen hablar demasiado.
*En la facultad suelo tener pocos "conocidos" con los que hablar y sentarme. Normalmente suelen ser "estudiantes errantes" que van menos a clase que yo.
*¿Amigas? ¿Eso que es? Solo tengo una muy buena amiga que es como una prima para mi y que vive a kms. de distancia. El resto de mujeres de mi edad normalmente son completas desconocidas, las cuales no demuestran demasiado interés por entablar conversación conmigo por diversos motivos, uno de ellos la sensación de "pasotismo" que probablemente yo demuestre.
*¿Novia/s? No me gusta ninguna dama en particular, por tanto no me esfuerzo mucho en ser agradable con casi ninguna. Sin embargo, me gustan mucho las mujeres.
*Mi música me suele parecer mucho mejor que lo que escucha la gran mayoría de gente pero... no la suelo compartir con los demás salvo que sepa que les va a gustar o valorar. (Esto es algo parecido a lo que comentaba Pechelin en la primera pagina).
*A veces prefiero quedarme en casa que salir y hablar de tonterías con la gente.
*A mi edad (20-25) ya no me interesa hacer amigos tanto como conocer a esa persona con la cual pudiera tener un vinculo mayor que ese.
*A veces, hablando con gente, me empano pensando en mis cosas.

No estoy solo pero a veces quiero estarlo. No estoy totalmente "acompañado" pero a veces también desearía estarlo.

Cada uno tiene su personalidad pero admito que tengo que cambiar muchos aspectos de la mia.
beacon_frito escribió:Francamente, pienso que la mayoría de vuestros deseos de soledad no son más que un lujo que solo puede permitirse alguien que, paradojicamente, no sabe lo que es o no ha vivido la soledad.
No quería entrar en el terreno personal, ya que me parecía poco aconsejable, pero te puedo asegurar que se lo que es la soledad, cuando la pandilla con la que has crecido se convierte en un batiburrillo, de drogadictos (alcohol, porros, pastillas, cocaina, M.M.A...) y de camellos (tráfico de hasta más de 10Kg de hachis y venta de cocaina); y hasta de ambas cosas al mismo tiempo; te das cuenta de que no encajas, y entonces decides dejarles de verles, entras en un ciclo de busqueda de nuevas amistades, pero él que busca no encuentra, como dice el dicho, la soledad tiene muchas formas, una de ellas por ejemplo, es estar en Nochevieja tú solo cenando una pizza de Casa Tarradellas, en ese momento te sientes muy solo, te lo puedo asegurar, para nada es una posición ni snop, ni elitista, ni elegida; que tú quieras dar ese enfoque me parece cuanto menos triste, ya que no es ninguna pose, para nada, si pudiera ser de otra forma lo sería, y lo he intentado, he conocido nuevas personas, ahora tengo una amiga, pero por ejemplo acabé fatal con uno que conocí, él acabo inventándose historias de mí y poniéndome a parir por ahí, y era alguien en quien confiaba, y cuando el daño te lo hace un supuesto amigo, no es un ataque, es una traición, lo cual, te retrae más.

Esto no es un ejercicio de autocompasión, podría contar más cosas de mi vida, para empezar en el colegio nunca fuí un chico "popular", más bien todo lo contrario, y todas esas cosas marcan el carácter de una persona, lo que no puedo aceptar es que alguien me juzgue sin conocer nada de mi vida, y califique de pose lo de "lobo solitario", que tan sólo es una forma menos dura de decir que estás más sólo que la una, ¿qué creis, qué somos personas solitarias por qué creemos que es "cool" y está de moda? Si es así, los superficiales sois vosotros, ya que el ladrón cree que todos son de su condición.

Lo único que he intentado con este hilo, es crear un espacio de reunión de gente que se siente o está sola, le he puesto un título lo menos dramático que me ha parecido; pero no entiendo por qué tiene que entrar gente diciendo que sólo es una "pose".

No se cual será la situación de los demás miembros del foro que han posteado aquí, pero yo si que me he sentido y me siento solo; un sentimiento que si bien es verdad no deja de ser subjetivo, pero es como me percibo a mi mismo, y posiblemente como muchas otras personas me han podido percibir. No obstante, entiendo que podais discrepar, por eso esto es un foro, pero tildar lo que para muchos es una situación dramática de frivolidad o de "lujo", me parece una falta de respeto, juzgar a alguien sin conocerle, sólo por un par de post en un foro, me parece de lo más superficial.

No quiero crear polémica, ni que esto parezca un ataque contra nadie, si alguien se ha sentido molesto por mis palabras lo siento, pero cuando uno pasa por ciertas cosas, y viene un desconocido, y te dice que es una pose o un "lujo", pues te entras ganas de mandarlo a la m.....

Un saludo a lobos y no lobos.
*Puedo pasarme días sin hablar con alguien.
*No suelo ser el primero en abrir una conversación de messenger, ni me suelen hablar demasiado.
*Mi música me suele parecer mucho mejor que lo que escucha la gran mayoría de gente pero... no la suelo compartir con los demás salvo que sepa que les va a gustar o valorar.
*A veces prefiero quedarme en casa que salir y hablar de tonterías con la gente.
*A veces, hablando con gente, me empano pensando en mis cosas.

coincido en estos puntos y en uno matizo

*amigas: tengo unas cuantas, pero mi verdadero problema es el momento en el que me mola una, tengo 17 años ok, pero ver que todos mis colegas ya tienen sus experiencias y yo no... y por ejemplo en este momento me mola una y quiero decirle lo que siento, pero me clavo, esas es mi verdadera espina que tengo clavada... y es de lo que tengo miedo
los puntos mencionados arriba los acepto, porque a veces me gusta tener mi espacio y tal sin pasarse, intento salir mas y tal pero lo que de verdad me preocupa es el hecho de bloquearme cuando tengo una oportunidad de lanzarme con la tia que me mola...
y quiero quitarme esta timidez, porque lo achaco a la timidez, no encuentro otra explicacion al hecho de bloquearme totalmente (eso de tenerla enfrente de ti, tener las palabras en la punta de la lengua, y cuando hablas le dices cualquier tonteria y seguir hablando como si nada cuando por dentro estoy ardiendo >_<)

eso si, yo no soy un "lobo solitario" para parecer interesante como dicen mas atras...
soy asi, quiero mi espacio y a veces cuando tengo cosas en las que pensar pues mira, me aparto un poco (que no siempre ni mucho menos)

señoroso escribió:Es más, una de las cosas que más rabia me da, es querer estar solo, y que la gente "conocida" , o que casualmente por x motivos se encuentre en el mismo recinto que tu (lease lugar de estudios, trabajo, etc) , pulule a tu alrededor intentando averiguar algo sobre ti o interactuar contigo, solo porque creen que te estas haciendo el interesante, cuando a lo mejor lo que te apetece en ese momento es perderte en tus pensamientos y no someterte a un analisis visual o a un interrogatorio social.

la primera vez que escribo esto

+1 XD

antes era muy extremadente asi, asi que decidi cambiar y ahora soy mucho mas abierto cuando estoy con gente y demas, pero hay cosas que son dificil de cambiar y uno no cambia completamente y quedan "restos", he llegado a un punto en el que me acepto tal y como soy, que es lo importante, ahora salgo con los amigos, salgo todo lo que puedo, pero a veces tengo mis dias en los que me quedo solo, y no me fuerzo a salir, porque salir sin ganas es lo peor, es muy agobiante estar con gente cuando no te apetece, siempre y cuando no sea excesivo, esta bien tener nuestros momentos, pero todo con un equilibrio...

y bueno a veces tambien me pasa eso de no encajar en el grupo, mas que nada porque tengo gustos "raros" y a veces me es imposible hablar de mis cosas con ellos, mas que nada porque no se empanan(al igual que cuando hablan de futbol(por suerte la mayoria de mis amigos no les gusta tampoco)que yo no me empano, pero como la mayoria esta enterada en el tema...) y bueno a veces es una sensacion rara, porque no sabes de que hablar si el otro no se va a enterar o no le interesa,,,

que conste queno me gusta llamar a los gustos "raros" (por eso las comillas), porque cada uno tienes sus gustos y me parece una ofensa eso de tildar a una clase de gustos de "raros" solo por no ser comun a lo que la mayoria le gusta... al igual que la palabra friki(que se me hace raro que algunas personas de mi entorno se "autocalifiquen" frikis, ya que viene de una palabra inglesa ofensiva...)

EDITO: Totalmente deacuerdo al post de buscavidas.

Saludos!
Yo hablo en general y lo que diga no es más que una opinión, nada más. Luego cada uno tendrá su propia historia personal, ya sería la hostia que pudiese adivinar tanto con tan poca información. Lo que si creo es que respecto a lo dicho como mínimo debo acertar en un 60% de los casos.
Y de todas formas, si te fijas, me estás dando la razón. Tu no pareces buscar la soledad en ningún momento por que precisamente sabes lo que es. O no es eso?

Esquematizando...

Quien esta solo no busca la soledad, busca lo contrario de esta.

Quien no lo esta la busca por que no sabe lo que es.

Las diferencias entre una persona que este en la primera situación y otra que esté en la segunda son abismales. Los "frívolos" son solamente los segundos.
beacon_frito escribió:Tu no pareces buscar la soledad en ningún momento por que precisamente sabes lo que es. O no es eso?
¿Cuándo he dicho yo qué busque la soledad? Lo que a mí me pasa, es que no encuentro la compañía, sentirme integrado, tener un grupo de personas de confianza, etc... mi soledad no es esogida, es impuesta, y este tipo de soledad, creo yo que es la peor.

Un saludo.
beacon_frito escribió:
Lo que si puede darse es desear estar solo en espacios de tiempo muy pero que muy determinados, o el acabar queriendo estar solo por el hecho de fracasar en el contacto con los demás o por el hecho de no encontrar las personas que uno querría después de más o menos esfuerzo.
Francamente, pienso que la mayoría de vuestros deseos de soledad no son más que un lujo que solo puede permitirse alguien que, paradojicamente, no sabe lo que es o no ha vivido la soledad.

Hablo por mi, pero creo que más de uno coincidirá, en que seguramente no somos triunfadores sociales, no hemos alcanzado las metas que nos hemos puesto y nos hemos defraudado a nosotros mismos y a los demás, puede que tambien no hayamos hecho todo aquello que se esperaba de nosotros, y nos convertimos en la oveja negra, los raros de la familia (en mi caso, lo sé seguro, soy el más raro y esto no es por hacerme el "guay", es que es asi)
Tambien, aunque creo que ya lo he dicho, en algún momento nos hemos sentido defraudados con los amigos, familia, entorno social, y nos hemos encerrado en nosotros.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Mucha gente está sola porque quiere,
porque son demasiado "exigentes" con las personas que les rodean, incluso a veces se automarginan, son intolerantes y egoistas que no ven más allá de su ombligo, irrespetuosos con el yo ajeno, algunos ni si quiera tendrán la palabra "lo siento" o "perdón" en su diccionario.

Soledad involuntaria es aquella que no puedes escoger.
He conocido gente que lloraba por su carencia de compañía y a la vez les he visto rechazar la idea de dejar de estar sol@.

Poca credibilidad tienen esas personas que se permiten rechazar a los demás y luego van llorando sus penas.
También hay personas que se creen el centro del mundo, y que los demás tenemos que estar tirando piedrecitas a su ventana, para que con su bellisima alma interor nos honre, hay mucha gente que se cree demasiado especial...

Es algo que tiene que ver tanto con la persona en sí (su carácter, personalidad, capacidad de integración, etc...), como con su entorno y experiencias vividas (infancia, familia, amigos, etc...). Aunque a veces pienso que todo es la misma cosa, pero en diferentes aspectos o niveles.

Un saludo.
95 respuestas
1, 2