Mini-review habiendo probado tutorial + 3 misiones:
Pros:
- Bonitos escenarios, muy espectaculares. Marca Square
- Buena BSO, no se el compositor, pero es también la tipica calidad de Square
- Se sube al carro ganador del desarrollo por misiones, como MH, Metal Gear (lo de psp), Phantasy Star... no es algo nuevo, pero es algo bueno.
- Videos chulos, otras de las virtudes típicas de la casa
- Tiene historia en principio épica y tal, aunque también tiene su punto negativo, ver a continuación.
- Gráficamente resultón, junto con el buen diseño artístico*, pues suma algo bastante atractivo visualmente.
*Excepto el diseño de personajes, ver abajo
Contras:
- Historia por lo poco que he visto, demasiado fumada, es también este punto quizá característico de la casa también...
- El pueblo esta demasiado calcado del MH, villa con mostrador donde te dan misiones... un poco sudado, no es un punto negativo muy importante, pero ahi esta.
- El sistema de combate no esta a la altura de otras sagas en que tienen ya mas experiencia en este genero, el bloqueo debería responder mucho mas rápido, se "acuerda" demasiado tiempo de los botones que has apretado, es decir, empiezas a pegar y le das a cuadrado, cuadrado, cuadrado; cuando estas soltando el segundo golpe ves que el enemigo te va a pegar, aprietas rapidamente X (para bloquear) y... el personaje suda de ti y sigue ejecutando el combo, con lo que comes mierda. Tener que bloquear o estar corriendo ANTES de poder esquivar también frustra bastante. Te puedes adaptar a estas imperfecciones, se les podria considerar "dificultad añadida" pero al final siempre es mas agradable jugar a algo que responda a tus ordenes como quieres y no estar peleandote con el control.
- PUTA MIERDA DE CREACIÓN DE PERSONAJES EMOS. Todo pelos largos con flequillos cubre-frentes, con algún peinado surfero-chuloplayas y colores de pelo negro, castaño y lo demas colores primarios fosforitos. Caras 90% de niñato, una de viejo y una de gordo. Cuerpos anorexicos (que con la cara de gordo ya me diras...) Un ascazo este punto. Una mierda que no te puedas hacer un tio de 20 y pico, 30 tacos con un peinado normal (el tipo de pj que me gusta hacer) Hay un peinado "normal" que es el "pelado" pero es un pegote, parece que le hayan pintado el cráneo al personaje con una brocha, no parece para nada pelo corto.
- Armas playschool, la espada del tutorial parecia un juguete barato de plastico cutre del chino de color verde fosforito. Y las otras que he visto tampoco me han convencido mucho, y eso que son las iniciales, que representa que son las mas parecidas a "armas normales y simples".
Si me sumo al carro de compararlo con MH... Monster Hunter se lo come con patatas, en diseño de personajes y armas, en escenarios en el LoA he visto cosas muy buenas y otras mas chof, el MH tiene una calidad de escenarios buena y constante, con gran atención en detalles, lo que quizá le falta al LoA. Y sobretodo en refinamiento de la jugabilidad, tu pj del MH acaba siendo una extensión de ti y acata al 99% tu voluntad y eso es una delicia.