inniyah escribió:Shikamaru y tú estás soltero? si eres un chollo!
Salu2
Me temo que alguien me hecho el ojo hace año y medio...
Por eso lo de la cita:
[...] le damos un beso a la novia que nos mira, diciendo "¿Ves como se cocinar cariño?" [...]
Es que cuando estoy solo (aun tengo 19 años y vivo con mis padres... que se van los findes a vivir la vida! xDDD) soy un poco mas vago y tiro mas de la comida precocinada, pero al menos 3 dias en semana y siempre que viene la novia (a comer o porque me toca comer tarde) se me quita la vagueria y me pongo al fogon!!!
Hoy mismo he aprovechado los filetes que quedaban y he hecho lo siguiente, a ver si os interesa! Desgraciadamente el hambre y las ganas de comer me impidieron hacer fotos (y las prisas! que hoy he ido a ver a mi futura perrita!)
Con el pollo que sobró, huevo, patatas, verdura y chapó! Para dos personas!Bueno bueno, asi que hicimos el pollo y nos han sobrado filetes eh? Bueno, no pasa nada! Aqui lo vamos a aprovechar todo. Yo por la noche, trocee el filete mas grande, prepare un sofrito de pimiento verde (la mitad restante) y media cebolla cortada en trozos grandes, cuando estuvo caliente heche la media bolsa de arroz que quedaba, un poco de vino, una guindilla y el pollo en trocitos... y me lo tome con unas tortas de harina! Comida mexicana 100% made in Madrid!
Pero claro, sobraban filetes (es que el pollo esta regalao! y si no lo congelas se hecha a perder...
) y venia mi novia a comer... total que al final nos entretuvimos en otras cosas... y nos llegaron las prisas! Tenia que hacer algo en media hora, que quedara bonito y nos quitara el hambre de cuajo!
Ingredientes:
Para la ensalada:
- Un manojo, que no puñado, de canonigos.
- 6 Tomates cherry.
- Una lata de atun en aceite.
- Queso variado, preferiblemente suave, que no desentone con el resto de la ensalada.
- Aceite de oliva virgen extra para ensaladas.
- Vinagre dulce, es mucho mas oscura que la vinagre normal, e incluso al probarla sin aceite sabe bien!
- Sal
- Pimienta Negra molida.
Para el plato y la guarnicion:
- Una o dos zanahorias fresquitas
- Una lata de guisantes.
- Medio pimiento rojo.
- Media cebolla
- Gambitas congeladas, preferiblemente no congeladas... pero somos vaguetes para dejarlas toda la noche!
- Judias verdes lavadas
- Judias de las de "tubo"
- Esparragos trigueros
Alternativamente a todos estos ingredientes podeis usar unas bolsas congeladas que ya os lo traen todo pelado y cortado. A veces las uso y a veces no, segun como ande de tiempo, asin que no dudeis de que hoy las use! pero pongo la explicacion de como hacerlo si no las tienes
- 3 Huevos de gallina (3 es un numero perfecto, pese a las trastadas a las que los vamos a someter)
- Pan rallado
- Ajo en polvo
- Perejil
- Aceite de cocinar
- Vino de cocinar.
- Y patatas fritas congeladas! Pueden no estarlo, pero llevara algo mas de tiempo cortarlas y freirlas... y se supone que somos algo vaguetes no?
, os recomiendo dos puñados, o una patata y media fresca, porque queremos cuarto de racion solo!
Y como no, los filetes de pollo que sobraron. Vamos ha hacer tambien los que no nos vallamos a comer para que no se hechen a perder! Y mañana nos los metermos en el bocata con mayonesa y lechuga y a la uni!
Instrumentos Minimos:
- Cuchillo de cortar.
- Tabla de cortar para [...] cortar.
- Dos sartenes
- Un plato hondo.
- Un plato llano.
- Una servilleta gigante absorbente de las del rollo blanco de limpiar la cocacola cuando se cae. Que se que no usais la balleta guar... solteros! xDDDDD
- Un tenedor de madera de los de remover arguiñanescamente.
- Una escurredera.
- Un cuenco de ensalada (me encantan los del ikea!)
- Un plato pequeño
Y creo que esta todo!
Preparacion:
Bueno, vamos a suponer que no tenemos la guarnicion congelada, asi que vamos a empezar a preparar las verduras. Si vais a usar congelados, no espereis al ultimo momento para sacarlos, los sacais ahora y se les quitara un poco el hielo, asi se haran antes y saltaran menos... aunque dentro de poco lo del aceite que salta... sera
un mito para vosotros. Seguid leyendo! Bien, primero vamos a lavar toda la verdura, que se que algunos no lo haceis y luego os preguntais porque os sabe todo a cucal... la dejamos escurrir y aun algo humeda, con el cuchillo humedecido pasamos a cortarla.
La zanahoria la pelaremos primero, con cortes longitudinales que la dejaran hecha un poliedro. perfecto, no tiene que quedar redondita, porque a continuacion la vamos a cortar por la mitad, otra vez cada mitad, y los cuatro trozos en taquitos. Dejamos los taquitos en un bol o similar. Cojemos las judias verdes y les quitamos el rabito y lo duro, pelandolas bien, las cortamos en rectangulos de 4x2 cm, y la dejamos en el bol junto a la zanahoria. Abrimos la lata de guisantes, los escurrimos y al bol! Hacemos lo propio con los esparragos -
Shikaconsejo: podeis reservaros las puntas de los trigueros para hacerlas a la plancha con menos de una gota de aceite y una pizca de sal, que crujan! bocata di cardinale!. Y los hechamos al bol. Con la cebolla lo mismo, corte en trocitos y al bol! El pimiento rojo lo cortaremos por la mitad, dejando un trozo con la punta y otro con el rabito, cortaremos este trozo en cuatro longitudinales (ayuda la forma del pimento en trebol de cuatro hojas) y cada trozo por la mitad. Y de nuevo, cada trozo por la mitad pero en horizontal. Y como no.. al bol!
Con las gambas, esto ya es otra historia, porque si estan congeladas van a soltar muuuucha agua, y nos va a estropear el guiso! NO PROBLEMOOOO, porque en una sarten vamos a poner aceite y sal, y las vamos a calentar hasta que tengan un tercio de su tamaño normal (son todo agua!), momento en el cual caeran al bol!
Bien, ahi tenemos la guarnicion lista para empezar ha hacerse. La vamos ha hechar en una sarten hermosa, con 4 cucharadas de aceite y sal. Cuando el aceite este caliente, lo dejamos en fuego medio y hechamos el bol entero/bolsa congelada, y repartimos bien para que se haga. Cuando lleve unos 7 minutos, hechamos poco menos de medio vaso de vino vermouth de cocinar,
una cascara de huevo (la mitad de la cascara entera, aunque sobresalga), de los que a continuacion usaremos (se entiende que en los 7 minutos haremos el paso siguiente), que va a actuar de tapon mágico (no le encuentro explicacion lógica!) y no va a dejar que salte el aceite! FUNCIONA!!! y subimos el fuego bastante. El olorcillo del vino os llegara rapidamente, removemos bien durante 15 segundos, y bajaremos el fuego a medio.
Bien, en estos siete minutos vamos a lucirnos bien. Cogemos los filetes de pollo de la bandeja, los ponemos en la tabla y les quitamos la grasa, tendones, restos... si son enormes, cortadlos por la mitad. Los dejamos a un lado de la tabla. Cascamos 2 huevos en el plato hondo (nos reservamos el tercero para luego) y los batimos bien batidos (batir no es remover, es permitir que se mezcle y que coja aire la mezcla). En el plato pequeño, hecharemos pan rallado en abundancia, un puñadito de ajo en polvo y bastante perejil y lo mezclamos todo.
En una sarten, ponemos 3 cucharadas de aceite, una pizquita de sal y una cascara del huevo, que hara que el aceite no salte.
Salamos los filetes por ambos lados, los pasamos por el huevo, escurrimos un poquito y los rebozamos bien bien en el pan. Cuando ya no pringuen, los dejamos en la sarten sin miedo, que no nos va a saltar.
En el plato llano, ponemos una de esas servilletas superabsorbentes, donde dejaremos los filetes a medida que se vayan haciendo. Si no ponemos la servilleta, el aceite se quedara en el plato, y la parte inferior de los filetes estara grasienta y blanda, no crujiente y seca! asi que be careful!
Pues eso, a medida que se vayan dorando los filetes, llegara el momento de dar el paso del vino en la guarnicion. Una vez dado el paso, lo dejaremos hacerse todo a fuego lento. Luego lo volveremos a atacar.
Cuando solo os quede un filete en la sarten, podeis ir hechando las patatas, que tardaran en hacerse.
Cuando las patatas esten casi hechas y apunto para volar hasta el plato anti-grasa, vamos a hechar el huevo restante en lo que nos quede de huevo de rebozar, lo batimos y... lo hechamos a la guarnicion!
Es importante denotar que no estamos haciendo una tortilla, sino un revuelto de verduras con huevo, asi que al principio dejadlo 10 segundos que coja consistencia la parte inferior, y ahora ya podeis ir removiendo hasta que todo el huevo haya endurecido, agitad un poco el revuelto, bajad el fuego, no dejeis de remover, que el huevo se quema con facilidad y en un minuto lo retirais del fuego, que no de la sarten.
El ultimo y mas sencillo paso es la ensalada. Primero lavaremos toda la verdura, despues hecharemos dos o tres manojos de canonigos (que son perfectos si no os gusta la lechuga o preferis no tener que pelar!), los 6 tomatitos cortados a la mitad, y el queso suave en taquitos. A continuacion, abrimos la lata de atun y hechamos el aceite en la ensalada, que es de oliva y hay que aprovecharlo! machacamos el atun con un tenedor y lo vamos dejando caer en la misma. Aliñamos con sal, pimienta negra molida, un chorrito de vinagre dulce y tres de aceite y a disfrutar! Tambien podeis añadir una salsita para ensaladas, de esas cremosas blancas, para lo que os recomiendo reducir la cantidad de aceite a medio chorrito.
Bueno, tenemos la ensalada, asi que la llevamos a la mesa. Cojeremos cuatro filetes y pondremos dos en cada plato, ocuparan la mitad. Las patatas, si habeis hecho cuarto de racion (dos puñados de congeladas o patata y media fresca) completaran un cuarto del plato, y en el cuarto restante y un poco por encima de las patatas, hecharemos el revuelto de guarnicion. Lo acompañamos de una ramita de perejil, agua que es saludable, pan de leña o biscotitos de pan de ajo (tremendos para la ensalada oiga!) Y A DISFRUTAR DE NUESTRO CURREEE!!!!!
Nota: Tanto si eres soltero como si no, cocinar implica limpiar. Si eres capaz de hacer un plato asi, tambien lo seras de limpiarlo. Asegurate de que no delegas el trabajo en tu novia/madre/hermana/novio/padre/hermano y ayudas a recogerlo todo!¿Y de postre? Pues de postre preparas cafe, coges dos tazas, las llenas un poco menos de la mitad de leche condensada, hechas el cafe bien caliente, remueves y mmmmmm... ¡Se me hace la boca agua!
Saludetes!!!
Por cierto
junchan escribió:El caso es que pensaba crear un hilo parecido pero para preguntar vuestras dietas solterianas xDD.
Para eso esta este hilo! Para que todos nos animemos a contarlas! ¿Por que no nos cuentas tambien las tuyas jun?