*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#19)

1, 2, 3, 4, 511
Imagen

PRESENTA:

Imagen
click sobre la imágen para acceder a la web oficial de Lost Odyssey






TABLA DE CONTENIDOS:

*1 Información general.
*2 Introducción.
*3 Ficha técnica.
*4 Sinopsis.
*5 Detalles.
*6 Entrevista a Sakaguchi.
*7 La Demo.
*8 Lo que sabemos hasta el momento
*9 Scans




[size=100]*1 Información general:

Fecha de lanzamiento:Final de 2007 en Japón, Enero-Febrero 2008 en USA y Europa.
Género: RPG
Desarrollo: Feel Plus
Producción: Mistwalker
Distribución: Microsoft Game Studios
Idioma:: Japones e Ingles (voces), por confirmar subtítulos en varios idiomas, frances, ingles, japones, español, italiano, aleman,..


*2 Introducción:

Lost Oddyssey es el segundo (Blue Dragon es el primero, Hilo oficial de Blue Dragon por |Yahiko|) proyecto de Mistwalker para XBOX 360. Mistwalker es una compañía formada ,en 2004, principalmente por Hironobu Sakaguchi, conocido especialmente por ser uno de los partícipes en Square del éxito de la saga Final Fantasy. En este segundo proyecto Sakaguchi desea hacer el juego con el que años atrás soñaba, pero técnicamente no era posible.

Imagen


Sakaguchi unió para este proyecto a gente muy importante de la cultura japonesa, tales como: Takehiko Inoue (Vagabond, Slam Dunk), Nobuo Uematsu (BSOs de la serie Final Fantasy, Chrono Trigger, entre otros muchos trabajos), el novelista Kiyoshi Shigematsu, etc.. un reparto muy selecto para poder realizar una obra de arte.

El desarrollo del juego corre a cargo del estudio Feel Plus, una subsidiaria de Microsoft creada específicamente para ayudar a Mistwalker. Además de ex-miembros de Square que actualmente están en Microsoft.

Remarcar que Lost Odyssey hará uso del motor Unreal Engine 3 así como de un motor de físicas.


*3 Ficha Técnica:

Director:
Daisuke Fukugawa:
Final Fantasy Tactics battle planner, Legend of Mana world map system design chief and sub system design

Takehiro Kaminagayoshi:
Legend of dragoon event script and event director, Magic Knight Rayearth assistant planner (Sega Saturn)

Productor:
Hironobu sakaguchi
Hiroshi Kawai:
Final Fantasy VII character programmer, Final Fantasy IX and Parasite Eve main programmer, Magatama programmer and producer

Director de película:
Katsuyuki Motohiro:
Bayside Shakedown, Space Travelers, Transparent: Tribute to a Sad Genius director

Director artístico:
Takamasa Ohsawa:
Shadow Heart:Covenant art director
Koudelka art director

Artista de concepto:
Eric Feng
Christian Lorenz Scheurer: FF9, FF the Spirit Within, Dark City, Titanic, etc.

Diseñador de personajes:
Takehiko Inoue:
Slam Dunk, Vagabond.

Modelador de personajes:
Hiroshi Arai
Tengai Makyou Zero game designer
Final Fantasy VII main character modeler
Final Fantasy IX character modeler
Parasite Eve 3D character director

Música:
Nobuo Uematsu:
Final Fantasy: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII
Chrono Trigger
Romancing Saga 2, Front Mission, etc..

Escenario:
Kiyoshi Shigematsu

*4 Sinopsis:

"Las lágrimas de un hombre que no puede morir"

Imagen



Lost Odyssey nos narra la historia de la Revolución Industrial del Poder Mágico, manejamos a Kaim Argonar, un hombre que ha sido sentenciado a vivir por más de 1000 años. El juego nos lleva a las muchas generaciones de las cuales Kaim es parte de, sus amores y pérdidas, y conflictos de un mundo que ha sufrido una "revolución industrial mística" , que pondrá a la magia fuera de control, provocando conflictos tanto bélicos como políticos que involucrarán a los personajes..


Imagen


Durante el transcurso de su eterno viaje, Kaim se encontrará con Seth, una bella y misteriosa chica de pelo azul, que sufre el mismo castigo que Kaim: la eternidad. Juntos comenzarán una aventura donde intentarán averiguar el por qué de dicha "maldición" y cómo librarse de ella.

Una parte del juego abarcará los sueños de Kaim, en los cuales recuerda lo ocurrido en el pasado, estos sueños serán la clave para entender los misterios de la eternidad de Kaim. Dichos sueños han sido escritos por Kiyoshi Shigematsu.

Imagen


Durante la aventura, nos iremos encontrando con "mortales" que se unirán a nuestro equipo, estos, a diferencia de Kaim y Sess, pueden morir, y dependiendo de si sobreviven o no, viviremos nuevas aventuras sobre la historia de los mismos, por lo que el juego se nos presenta con una cantidad enorme de mini-historias acerca del universo de Lost Odyssey.

*5 Detalles:

Videos o animaciones in-game?


Son ya bastantes los detalles que se han confirmado del juego. Se sabe que el juego utilizará el motor Unreal Engine, así como un motor de físicas. De igual manera se confirma que el juego correrá a 30 fps. En cuanto a cómo será el sistema de juego, Sakaguchi ha confirmado que será una mezcla de un sistema de combate por turnos, aunque a la vez incluirá un nuevo sistema, es decir, tenemos el sistema tradicional de combate por turnos más el añadido de una innovación made in Sakaguchi, escenas interactivas en tiempo real, en las cuales llegará a influir el propio escenario y su física, en mayor o menor medida. Además hay que saber que no hay "random battles", sino que los enemigos directamente irán por tí, no aparecerán de la "nada" por lo que ni veremos la típica pantalla de introducción a un "random battle".
Por lo visto Sakaguchi ha querido apenas hacer uso de videos, y casi todas las animaciones del juego están generadas por el motor del juego, lo cual promete ser impresionante. En el aspecto del diseño hay que remarcar que el propio Inoue ha comprobado el modelado de los personajes, tanto en 2D como en 3D, lo cual a los fans de Vagabond y Slam Dunk, gustará sin lugar a dudas.

Imagen


Uno de los aspectos a destacar es como se nos introduce en una batalla, y es que por las impresiones que hay sobre la demo de Lost Odyssey, parece ser que será cuanto menos espectacular, textualmente los que la han probado dicen que es algo así como estar viendo, lo que aparentemente es un video o animación, y de repente te das cuenta que estás en ya en el combate, es decir, la calidad visual es impresionante, lo que parecía un video resulta estar generado por el juego, es decir, totalmente ingame. En las últimas declaraciones de Sakaguchi, el juego está al 80% del desarrollo visual, es decir, aún esperan pulir más el resultado final del juego.

Captura animación CG:

Imagen


Capturas ingame:

Imagen


Imagen


El juego dispone de un sistema de crecimiento para nuestros personajes, los cuales irán "creciendo", Sakaguchi no ha dado apenas detalles sobre esta característica, pero se ha limitado a comentar que se podrán absorver o heredar, los poderes de los enemigos a los que derrotes. Nuestro personaje crecerá, tanto en lo referente a fuerza, resistencia, habilidades, magia, etc.. como moralmente.

Uno de los apuntes más curiosos del juego es que, tanto Kaim como Sess, al ser inmortales no verán la archiconocida frase Game Over, por lo que al no poder morir no acabará el juego por perder un combate. De momento Sakaguchi tampoco ha dado suficientes detalles para averiguar como funcionará este aspecto, pero por lo visto las derrotas afectarán al desarrollo de nuestro personaje, bajando experiencia, habilidades, etc..

Imagen

actualizado 21-09-06: parece que Sakaguchi está esperando que Epic le envíe las librerías del Unreal Engine 3 y el estado actual del juego incluido en la demo tan sólo utiliza uno de los tres nucleos de la CPU. esta es además la razón por la que la mayoría de las físicas no han sido aún implementadas al juegos. según él, la situación es similar a 10Tacle Studios, quienes están desarrollando Elveon, y ellos también utilizan de momento un sólo nucleo en X360 y están esperanto las librerias Unreal Engine 3 para poder utilizar los 2 nucleos restantes y poder utilizar las fisicas. .. y digo yo.. tendrá que ver el Gemini Engine?

Imagen


*6 Entrevista a Sakaguchi (Famitsu Septiembre 2006):

En este post tenéis una entrevista a Sakaguchi acerca de la demo que se presentará en el TGS 2006, y que se entregará en uno de los números de Noviembre de la publicación Famitsu. En dicha entrevista Sakaguchi comenta bastantes detalles del juego. Recomendada lectura, además en castellano.

*7 La Demo

Mi impresión:

la demo muestra el nivel actual de desarrollo del juego, entorno el 70-80%, gráficamente es impresionante, pero han de pulir muchos factores, como la carga de texturas sin ir más lejos.. pero no quita que el juego gráficamente, como decía, sea impresionante.

se nota que el sistema de combate es la facción más básica del juego final, y es que hay pocas opciones:

- Atacar
- Magia (pequeño "golpe de viento" y medio "golpe de fuego")
- Item (recuperación HP, MP y aumento fuerza en combate)
- Defenderse (cuando te defiendes recuperas un 10% +/- de vida)

hay random battles, y la animación de entrada al combate me gusta. la música es soberbia, y la música de fin de combate cuando ganas, es la típica que se te queda en la cabeza por días y días..

los enemigos están bastante bien hechos, las texturas son propias del UE3, y es que se nota mucho el uso de este motor, aunque hay que decir que se nota que no han implementado las últimas librerías, y es que habiendo probado GOW, sé lo que digo. aún así digo que es impresionante.

respecto a la intro del juego, y el famoso efecto animación > combate, decir que impacta más jugando que viendo el video.. os lo puedo asegurar.

como curiosidades:

- te encuentras cofres, cajas, papeleras, etc.. con las que puedes interactuar, puedes dar patadas a la tapa de la papelera que cae al suelo por ejemplo.. y en ocasiones al interactuar con estos objetos encuentras "items" y "habilidades"

- en combate, se diferencia la "velocidad" entre los rivales, los habrá más rápidos, tanto que cuando estás ejecutando un movimiento se te adelantan y golpean antes, mientras vuelves a intentar ejecutarlo puede volver a pasar lo mismo.. o los hay lentos, a los que puedes hacerles tú lo contrario

- artísticamente es precioso, y a destacar la composición de las animaciones, cortando escenas en plan viñetas, y dotando de interés dichas animaciones con la dichos "cortes"

- el diseño de los personajes, escenarios, automóviles, edificios, etc.. es sublime.. en especial Uhra..

- hay voces por parte de los soldados de Uhra, pero no del personaje principal, Kaim

lástima que la demo sea tan corta, pues me la he hecho en 3 ocasiones en apenas 20 minutos =P


la primera vez que la jugué me decepcionó un poco, pues había visto videos de la demo hasta la saciedad, y bueno, esperaba que fuese más larga.. ahora que la segunda vez me quedé anonadado fijándome en cada detalle, y la tercera vez, cuando hice las fotos para este post, me fijé más detalladamente en los pros y contras de la demo, y me ha dejado finalmente un muy buen sabor de boca. si consiguen pulir gráficamente el juego con las últimas librerías de UE3, si es posible haciendo uso del engine Gemini (GOW), además de incorporar un sistema de juego novedoso.. y no tan básico como en la demo. estaremos ante uno de los mejores J-RPG.



*8 Lo que sabemos hasta el momento:


Entrevista de Gamasutra a Ray Nazagato escribió:Gamasutra: COmo ha estado yendo el trabajo en Lost Odyssey?
RN: Va bastante bien. Hubieron algunos problemas, pero están ya solventados, y está yendo muy bien. Estamos terminando el tema del contenido. La mayor tarea es la creación del contenido para este tipo de juego. Y está casi hecho - estamos satisfechos con el resultado, y va a salir este año. Tenemos aún unos cuantos meses, así que podemos pulir cosas.

Gamasutra: Tienes algún ejemplo de cosas que necesitaste quitar?
RN: Teníamos 400 niveles que hacer, así que tuvimos que quitar alguno para hacer otros mejores. Los personajes están bien. Tenemos sobre 300 personajes. Hay poco más de 7 horas de escenas de animación en tiempo real. Determinamos la prioridad: hay escenas de animación "A", "B" y "C". Habían demasiadas escenas "A" - las cuales hicimos bastante bien. Tuvimos que reducir el número de escenas "A" y hacer más escenas "B".

Gamasutra: Son todas en tiempo real?
RN: Fuera de esas 7 horas, una hora está pre-renderizada, y las 6 restantes son en tiempo real. No parecen diferentes, aunque, es casi lo mismo. Las escenas pre-renderizadas tienen mejor iluminación y efectos visuales como explosiones o cuando una torre se derrumba. Necesitabamos pre-renderizar para aquellas escenas, pero los personajes parecen casi los mismos.

Gamasutra: No sabía que estaba basado en niveles, o querías decir escenarios?
RN: Quiero decir que teníamos cerca de 400 lugares.


Entrevista a Sakaguchi en Famitsu XBOX 360 escribió:Historia:

- El juego tiene una duración de unas 40 horas, de las cuales 20 horas forman parte de eventos o FMVs. (Nota: esto contradice lo que dijo Ray Nazagato, quien dijo que habría 7 horas de animaciones de las cuales 1 hora sería FMVs)

- Hay una alta densidad de eventos, la idea es que en lugar de que haya lucha tras lucha, haya evento tras evento.

- Sakaguchi está especialmente excitado por que el juego presentará muchas, muchas escenas de eventos que toman lugar entre los miembros de la "party", añadiendo desarrollo y relaciones al personaje.

- Habrá una escena muy deprimente y real acerca de como es un funeral

- Siente que Lost Odyssey es muy diferente de FF, LO se enfoca duramente sobre las fuertes emociones humanas y el drama.


Jugando:

- La parte que "jugó" Sakaguchi en la conferencia de prensa de Microsoft en Japón (Septiembre 2007) corresponde a la primera mazmorra.

- Los 1000 años de vida de Kaim están perdidos debido a la amnesia. Esto hace que poco a poco vaya recuperando sus habilidades tal y como las va recordando.

- Hay 9 miembros en total en la party, y puedes formar el frente y la retaguardia a tu antojo.

- La acción del gatillo para los ataques físicos pueden incluir poderes especiales.

- Sólo habrá: arma, anillo y accesorio.

- El promedio de encuentros de batalla es bajo, por el contrario se supone que debes hacerte más fuerte tras cada serie de batallas.

- Habrá un gran mapa del mundo, con un vehículo para moverte por él.

Dream of 1000 Years:

- Sakaguchi espera que la gente que no suele leer novelas se tome tiempo para leer estas historias cortas.

- The Dream of 1000 Years no es más que texto acompañado de música y tienen una duración de 5 - 10 minutos.

- Después del lanzamiento del juego estas historias serán recogidas en un libro y se pondrá a la venta.


Entrevista a Sakaguchi en Famitsu Weekly (24-10-07) escribió:
- Solo los personahes mortales ganan nuevas habilidades conforme suben de nivel, pero los personajes inmortales consiguen nuevas habilidades mediante un "skill link" el cual hace que ganen las habilidades de los personajes mortales.

- Hay hasta 6 zócalos se habilidades, así que tienes que elegir como personalizar tu personaje.

- Conforme utilizas las habilidades, estas se hacen más fuertes para ese personaje.

- Cuando equipas anillos y accesorios, pueden añadir acciones especiales a tus ataques. El elemento especial será activado si consigues hacer un "enfoque" PERFECTO con el gatillo.

- Los anillos son tallados utilizando materiales que irás consiguiendo conforme vas venciendo enemigos. Hay muchos materiales que utilizar y muchas posibilidades de efectos, desde daño, ataques elementales, defensa, aumento de acierto crítico, robo, etc..

- Todos los cambios de equipamiento son visibles en todas las escenas excepto en las FMVs. Sakaguchi dijo que parecería estúpido si un personaje apareciése con unas orejas de gato de diadiema durante una escena seria (lol)

- El mapamundi en el juego parece ser un mapa donde seleccionas el lugar de una lista, similar a FFX y FF-X2.

- Uematsu compuso cerca de 50 temas para Lost Odyssey, y utilizó una gran variedad de instrumentos para la banda sonora.

- Hay 3 canciones con línea vocal en el juego, todas escritas por Sakaguchi. Dos de ellas están en ingles.

- Se desvelarán más detalles sobre la música y otros aspectos del juego el día 19 de Noviembre.

- Sakaguchi dijo que después de que Katsuhisa Higuchi se unió al equipo de Lost Odyssey, ayudó a añadir mucha profundidad en los combates del juego. Todo, desde la IA de los enemigos, la balanza de las habilidades y anillos, hasta las batallas con los boss, esto hizo que la profundidad de los combates mejorase gracias a su experiencia.

- Katsuhisa Higuchi es el programador de combates de: FF3-5, Chrono Trigger, Xenogears, Chrono Cross y el programador y director de combates (sistema de combate, sistema de balanza y concepto) de FFXI.



*9 Scans:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen
Disculpen en que parte del gran arca encuentro los aretes que me dan la habilidad magia blanquinegra NV7 es que no la encuentro
acabo de terminar el juego y solo puedo decir una palabra...dioos!!!

juegazo tanto a nivel tecnico como jugable y en lo que respecta a la historia, sin palabras...de lo mejor que he visto, yo no creo tener los mejores gustos del mundo, ni tampoco digo que soy un selector, pero yo crei ke ningun juego me dejaria mejor sabor de boca despues de jugar al final fantasy x, pero con este juego (lost odyssey) me he kedado sin palabras.... jhajhajah como enfadoooo queremos lost odyssey 2 [looco]
acabo de empezar el 4º dvd y me he dirijido
a la mansion de la hechizera para matar a persona y no esta allí he bajado a la habitacion donde encuentras a sara poseida y no está. ¿ se necesita algun requerimiento especial? pòr si ayuda de algo la primera vez que fui cogi 4 fragmentos de un poema A,B,C,D


Thx de antemano
Duda que me surge para el logro de todos los objetos:

Supongamos que a lo largo del juego me he dejado algún cofre o algún objeto sin descubrir.

Si voy a la casa de subastas de Saman, acabará apareciendome dicho objeto olvidado?

Salu2
La guia oficial en ingles para los que ya la tengan, que tal de claidad es, a mi pro el ingles no hay problema.
kashina28 escribió:acabo de empezar el 4º dvd y me he dirijido
a la mansion de la hechizera para matar a persona y no esta allí he bajado a la habitacion donde encuentras a sara poseida y no está. ¿ se necesita algun requerimiento especial? pòr si ayuda de algo la primera vez que fui cogi 4 fragmentos de un poema A,B,C,D


Thx de antemano


Justo antes de bajar donde estaba Sara, a la izquierda e las escaleras de entrada en el jardin tienes que cojer un trozo de poema, y luego ya te saldra la escena automaticamente
IBON

gracias colega ayer estuve dando vueltas durante hora y media y no me cosque. esta tarde lo miraré. Ahora estoy en el curro [666]

PD: tengo lv 40, será suficiente o me aconsejais levear un poco?
Balmung escribió:La guia oficial en ingles para los que ya la tengan, que tal de claidad es, a mi pro el ingles no hay problema.



Una compra obligada. De mucha ayuda.

¿Alguien sabe algo?

Duda que me surge para el logro de todos los objetos:

Supongamos que a lo largo del juego me he dejado algún cofre o algún objeto sin descubrir.

Si voy a la casa de subastas de Saman, acabará apareciendome dicho objeto olvidado?
Que ganas de acabar el Mass Effect para ponerme con esta maravilla :D

No he ni leido el manual por miedo a meter el primer DVD y dejar el ME de lado [buuuaaaa] [buuuaaaa]
buenos dias, estoy con el 4º dvd, despues de que gengara congele a todo el mundo y se vaya a la isla con el arca. Está rodeado por la hipercorrientes y no puedo llegar a la isla con el nautilus. He vuelto a recorrerme todos los sitios visitados para ver si me habia dejado alguna cosa necesaria para poder acceder a la isla, pero a parte de misiones secundarias, subir nivel y algun que otro tesoro, sigo igual sin poder acceder. Que toca hacer...? gracias.
Me pillé el juego ayer, y apenas llevo 4 horas pero me esta sorprendiendo como hace MUCHO no lo hacía un juego, los gráficos quizá flojean algo a veces, pero nada de importancia pero el resto es simplemente sublime
Que ganas de acabar el Mass Effect para ponerme con esta maravilla

Yo estoy al revés, en cuanto acabe este me lío con el Mass effect y con el Shenmue II.A ver si es triste, tantos buenos juegos y sin tiempo para todos.

TECLADOCONTROL, Creo que lo tuyo va en Spoiler,no?
ola me a pasado una perfecta paranoia en el 4 dvd no se como pero la boa blanca se me a quedado encallada en el hielo y no puedo cojerla, si alguno le a pasado que me lo diga y si tiene solucion ps mejor que mejor
por que si no me tendre que empezar una partida nueva.............
Buenas:

Algun consejillo para acabar con Bogimoray???

Tengo nivel 17.Mato a 2 de los bichos que se cargan de energía y luego le ataco con agura, pero no consigo matarlo. Tampoco se muy bien como conseguir la habilidad de anti-paralisis xk me deja a veces paralizado. He aprendido magia blanca 2 magia negra 2


Grcias.
peñascal escribió:ola me a pasado una perfecta paranoia en el 4 dvd no se como pero la boa blanca se me a quedado encallada en el hielo y no puedo cojerla, si alguno le a pasado que me lo diga y si tiene solucion ps mejor que mejor
por que si no me tendre que empezar una partida nueva.............



Parece ser que es bastante normal, solo tienes que ir al mapamundi y seleccionar el puerto más cercano a donde se te haya quedado la Boa, desde allí ya podrás entrar.
peñascal escribió:ola me a pasado una perfecta paranoia en el 4 dvd no se como pero la boa blanca se me a quedado encallada en el hielo y no puedo cojerla, si alguno le a pasado que me lo diga y si tiene solucion ps mejor que mejor
por que si no me tendre que empezar una partida nueva.............


A mi me paso lo mismo, tienes que cojer el nautilus aprietas a la x y se mete en el agua pero luego empieza a volar, entonces justo al lado del hielo le das a aterrizar (cuesta un pokillo pillar el punto exacto), a mi me paso eso en el templo de la luz creo y no veas ke paranoai creia ke ya no habia vuelta atras.
Voy por el DVD 3 y estoy alucinando, menudo juegazo, bueno me voy a seguir jugando que la cosa esta muy interesante [looco]
Menudo juegazo. Aprovecho este hilo para preguntar si es muy común el defecto este del dvd 4, porque a mi me ha pasado hoy.

He tardado 12 dias en llegar al dvd4 y cuando lo meto se me queda pillao en la pantalla de "cargando".. a veces me sale el error de "disco sucio etc etc" o simplemente se me queda colgado intentando leerlo. En la fnac no me han puesto problema alguno en cambiarmelo (han pasado 12 dias, pero ya me diras como lo pruebo antes sin pasarme los 3 primeros discos). El problema es que estaba agotado y tengo que esperar a que lo repongan.

Por cierto, muy cutre la caja que nos dan para 4 discos. Menos mal que no son 6 que si no ya los veo metiendolos doblados para que entren. Por 65€ que cuesta el juego nos podrian dar alguna caja mejor que no valen tanto.
tecladocontrol escribió:
buenos dias, estoy con el 4º dvd, despues de que gengara congele a todo el mundo y se vaya a la isla con el arca. Está rodeado por la hipercorrientes y no puedo llegar a la isla con el nautilus. He vuelto a recorrerme todos los sitios visitados para ver si me habia dejado alguna cosa necesaria para poder acceder a la isla, pero a parte de misiones secundarias, subir nivel y algun que otro tesoro, sigo igual sin poder acceder. Que toca hacer...? gracias.


Ve a Numara.
x FINNNNNNNNNNNNNNNNNN ya lo termine!!! jejeje
JUEGAZO!!!! lo he terminado con 64horas!!! la verdad q hacia mucho tiempo q un juego no me emocionaba tanto y el carisma de alguno de sus personajes se recordaran x un tiempo!!! JANSEN [tadoramo] [tadoramo]
Grande sensaciones en general, los mil años de sueños sublime,,, algunos de ellos chapo,, piel de gallina,, esta claro q tiene algun q otro altibajo pero en general es un digno juego,,,,,

Sobre el final bueno comentar:
esta abierto para un Lost Odyssey 2 , es gracioso sobre todo ver a Sed con smoking jajajajajja
Se supone q no va a haber continuacion, mucha gente cree q Lost Odyssey sera a Xbox lo q FF ha sido ha ya varias consolas de forma q los juegos saldran de la misma manera, cada uno totalmente independiente del anterior.

Ahora, es solo una especulacion.

Sera que ultimamente estoy muy influenciado p mi Master de D&D pero el final me parecio un poco light, demasiado feliz.

Tenian q haberse ido todos los inmortales, hubiera sido lo mas logico.
Grotaron escribió:Se supone q no va a haber continuacion, mucha gente cree q Lost Odyssey sera a Xbox lo q FF ha sido ha ya varias consolas de forma q los juegos saldran de la misma manera, cada uno totalmente independiente del anterior.

Ahora, es solo una especulacion.

Sera que ultimamente estoy muy influenciado p mi Master de D&D pero el final me parecio un poco light, demasiado feliz.

Tenian q haberse ido todos los inmortales, hubiera sido lo mas logico.


La verdad q kaim creia q se iria mas q nada pq despues del subrimiento de sus 1000 años creo q lo q le habia quedado claro era q ya habia llegado hora de plegar xD x mucho q esten los pekes,,, la verdad q Mack y Cooke junto con Sarah son los personajes q menos me an gustado,,,
Pero estaba laro q Ming se tenia q quedar, pobre Jansen ajajajja
Ojala Mistwalker haga un Lost Odyssey 2, este a sido una obra maestra
por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

necesito encontrar los 1000 años de sueños en algun lado para poder bajarmelos y leermelos k ahora mismo no tengo el juego pero despues de escuchar el que naran en el especial lost odyssey de ultimonivel ma entrao el monazo

asi que sed piedosos conmigo y ayudadme porfavor donde puedo encontrarlos

muchas gracias
para que sirven los dos objetos que coges en el templo de la iluminacion?
GC_46 escribió:
La verdad q kaim creia q se iria mas q nada pq despues del subrimiento de sus 1000 años creo q lo q le habia quedado claro era q ya habia llegado hora de plegar xD x mucho q esten los pekes,,, la verdad q Mack y Cooke junto con Sarah son los personajes q menos me an gustado,,,
Pero estaba laro q Ming se tenia q quedar, pobre Jansen ajajajja
Ojala Mistwalker haga un Lost Odyssey 2, este a sido una obra maestra


Ya me he acordado de la palabra q queria usar, Tragico, el final no me parece tan tragico como deberia ser para una historia de este calibre.

Entiendo lo q quieres decir, pero un final mas tragico siempre es mas epico y queda mejor al parecer mas real, al menos esa es mi impresion.

Simonde, unos el orichalcum o algo asi, no?, daselo a un herrero q esta en la montaña ipshilon (no se como lo llamarian en español), y te hara la mejor espada del juego para Kaim o para Seth (aunque la de Tolten es bastante mejor).
no me refiero a eso es
los dos objetos de valor que cojes de entre los rayos de luz en el templo de la iluminacion
Chicos en que zona del templo se encuentra el orichalcum ?¿¿?¿???¿¿¿¿?? xd

Joder tiene que haber 2 3 4 y 5 parte XDXD
En mi opinion le ha faltado una cosilla a este juego, que aun no se porque no han querido ponersela. Hablo de los anillos, si, esta bien tener el sistema de anillos, ¿pero no han podido pensar en un sistema de anillos continuado?, tipo leyend of dragons(PSX), donde una vez pulsado el anillo, le des un golpe, y siga otro anillo mas rapido y dificil para hacerle aun mas daño.
Así lo habrian clavado.
Una pregunta:

Las escenas de conversacion (no todas), salen sin subs? porque en el principio del juego ya me he tragado escenas sin subtitulos y cuesta entenderlas.


Gracias.
Fox escribió:Una pregunta:

Las escenas de conversacion (no todas), salen sin subs? porque en el principio del juego ya me he tragado escenas sin subtitulos y cuesta entenderlas.


Gracias.


A mi me salen todas ( menos en combate ) con subs, mirate haber si has quitado la opcion de los subtitulos.
Acabo de llegar al DVD3 y no sabia que podia mejorar mas todavia...que gozada....esta ahora mismo paralelo a Mass Effect, poco le falta para superarlo!!!La mejor compra que he podido hacer...y lo mejor de todo que tengo aun assassins creed, dead rising y blue dragon por pasar...jajaja

Saludos
Para mi es mucho mejor que el mass effect, el cual me pase...y todavia voy por el disco 4, que no he visto lo que queda.
A mi me ha gustado mas el MASS EFFECT, p la historia y p la libertad, aunque sea mas corto, pero es q tenia q caber en 1 DVD (ojala cuando salga el MASS EFFECT 2 dejen instalarlo en el disco duro, asi p la comprension puede ser mas largo).

Fox, activalo en el menu en opciones/propiedades/configuracion (en ingles era Settings como siempre, no se como lo habran traducido).
edonkey2000 escribió:Acabo de llegar al DVD3 y no sabia que podia mejorar mas todavia...que gozada....esta ahora mismo paralelo a Mass Effect, poco le falta para superarlo!!!La mejor compra que he podido hacer...y lo mejor de todo que tengo aun assassins creed, dead rising y blue dragon por pasar...jajaja

Saludos


Pues el DVD3 es espectacular, sin duda mejor que el 1º y el 2º [flipa]
Ocupo ayuda, llevo como 1 hora y media liado en el mismo lugar.

Dvd2, arca experimental (o algo así se llama, tiene aspecto de una bodega vieja).

Donde se encuentra el tercer guardia al que le tengo que dar el mensaje de que se larguen?

El primero lo encontré, el segundo está a unas escaleras mas abajo del 1ro, pero y el tercero donde está?


Gracias
Duda que me surge para el logro de todos los objetos:

Supongamos que a lo largo del juego me he dejado algún cofre o algún objeto sin descubrir.

Si voy a la casa de subastas de Saman, acabará apareciendome dicho objeto olvidado?
RAYDEN01 escribió:Ocupo ayuda, llevo como 1 hora y media liado en el mismo lugar.

Dvd2, arca experimental (o algo así se llama, tiene aspecto de una bodega vieja).

Donde se encuentra el tercer guardia al que le tengo que dar el mensaje de que se larguen?

El primero lo encontré, el segundo está a unas escaleras mas abajo del 1ro, pero y el tercero donde está?


Gracias


avanza asta el final, al ultimo piso vamos, y a la derecha hay una escalera de mano despues de pasar una esfera de guardado, bajas y ahi esta
DVD 4:

En el 2do laberinto de la Tribu Oriental, estoy casi abajo, me falta bajar un nivel, pero por dnd se va ?? Hay una columna pero no hay plataforma y me estoy desesperando con los combates aleatorios...


Si alguien se acuerda please...
silinde escribió:Duda que me surge para el logro de todos los objetos:

Supongamos que a lo largo del juego me he dejado algún cofre o algún objeto sin descubrir.

Si voy a la casa de subastas de Saman, acabará apareciendome dicho objeto olvidado?
Si te lo has dejado en un sitio al que no puedas regresar si aparece. Si puedes volver al sitio donde se te ha quedado vas a tener que volver a mirarlo todo.
Hola a todos. A ver si me podeis echar una mano:



Me he quedado atrancado casi al principio del puto juego, al llegar a la mierda esta de energia, que sale un bicho en plan serpiente con muchos insectos delante que le proporcionan energia. Estoy en nivel 16, y por mas que intento cargarme al bicho no lo consigo. He probado de todo, a cargarme a los bichos para que no peuda atacar, a atacar siempre al grande, pero nada. Si me cargo a los nanos, cuando sale el segundo bicho grande, me paraliza a todo el jodido equipo y me folla. No se que hacer, por que si salgo para atrás para subir nivel, me encuentro con que en cada combate me dan 3 putos puntos. Estoy frustadisimo, por que llevo como 4 dias mas de 2 horas al dia con el puto jefe, y no quiero dejar el juego colgado al principio, pero me esta empezando a tocar las pelotas.


Saludos y mil gracias!
yagoeq escribió:Hola a todos. A ver si me podeis echar una mano:

Me he quedado atrancado casi al principio del puto juego, al llegar a la mierda esta de energia, que sale un bicho en plan serpiente con muchos insectos delante que le proporcionan energia. Estoy en nivel 16, y por mas que intento cargarme al bicho no lo consigo. He probado de todo, a cargarme a los bichos para que no peuda atacar, a atacar siempre al grande, pero nada. Si me cargo a los nanos, cuando sale el segundo bicho grande, me paraliza a todo el jodido equipo y me folla. No se que hacer, por que si salgo para atrás para subir nivel, me encuentro con que en cada combate me dan 3 putos puntos. Estoy frustadisimo, por que llevo como 4 dias mas de 2 horas al dia con el puto jefe, y no quiero dejar el juego colgado al principio, pero me esta empezando a tocar las pelotas.


Saludos y mil gracias!



Es lo más chungo de todo el juego y ya está respondido unas cuantas veces, pero comprendo que no quieras rebuscar entre tanto post...
Seguramente te pase como a mi
que me acerqué a una de las estructuras mecánicas que hay por el camino, me dió un calambrazo y pensé que no servían para nada... pero la cosa es que si te acercas cuando no brillan puedes examinarlas y una de ellas te da un accesorio antiparálisis; pues bien, haz que Sez y Kaim aprendan la habilidad y luego equípaselo a Jansen. El combate sigue siendo complicado, pero seguro que no tendrás muchos más problemas.
Para yagoeq:

Para evitarte problemas con la paralización tienes que tener un objeto, la Banda Amarilla (o algo así). Si la tienes, haz que se la aprendan Kaim y Sez, y luego se la pones a Jansen. Así, ninguno queda paralizado. Con respecto a la táctica, yo solía cargarme a los bichos pequeños con Kaim y Sez, y dejaba a Jansen con agua para el grande, o bien con prisma para hacer daño a todos. Si ves que no andas bien de salud, deja a uno de los inmortales con magia blanca para curar (o con objetos, lo que prefieras). Así no creo que tengas demasiados problemas.


Un saludo!!
Muchas gracias a ambos, en un rato me pongo otra vez(estoy saturado del combate ^^)y os cuento si me ha funcionado.

gracias de nuevo!
Algun truco para el Boss del DVD 4 despues del laberinto ese de la tribu oriental, logro cargarme a las llaves A y B que tiene a los lados pero me es imposible despues, con el ataque doble me funde en 3 ataques
Duracion estimada del 3º DVD???
Dudas de un novato

1º El tema de formar los anillos, filtrar y todo ese rollo ¿Hay algun tutorial para saber hacerlo?

2º Los escudos completos (por ejemplo), que son como unas piedras, ¿como se usan? no los encuentro en la opcion del equipo, objetos y esas cosas

Gracias
Lungprodg66 escribió: Algun truco para el Boss del DVD 4 despues del laberinto ese de la tribu oriental, logro cargarme a las llaves A y B que tiene a los lados pero me es imposible despues, con el ataque doble me funde en 3 ataques


No te cargues las dos piedras a la vez: primero una de ellas, luego te cargas al jefe y despues la segunda. Si te cargas primero la piedra A, ataca al jefe con las armas, en cambio si la que te cargas primero es la B atacale con magias.
Alguien se ha pasado el ultimo BOSS con un nivel menor que el 48?? lo digo pq estoy en el 47 y es imposible literalmente no morir de un solo golpe... con lo cual pregunto... si me pasara el juego con el nivel 47 en los 5 seleccionable batiria un record? es imposible? Venga, tiraros el rollo y decid en que nivel os habeis pasado el juego cada uno que ya lo he preguntado 3 veces :Ð
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511