*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#4)

17, 8, 9, 10, 11
Añado. En las cuatro páginas de post siguen comentando cosas como que, pese a ser una historia larga centrada en los personajes, el guión es malo, el villano el peor de la historia (joder, si que son exageraos xD) y que el desarrollo de los personajes es soso. Es mas, se atreven a decir que el guión del LO es peor que el del BD...

Por suerte, en la página cuatro, alguien que ha jugado bastante comenta que está muy bien, y que no entiende las críticas a la historia. Y me fio mas de ese que del resto, que es el único de ellos que dice que la historia del Blue Dragon es lo peor del juego, y que está es bastante superior. Y conste que me acabé el Blue Dragon, y me gusta, pero tiene un guión pauperrimo.
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Yo de esas impresiones no me fiaría mucho, dicen que la canción de marumaro es tope de buena(si, si, la de los loonies) y lade happy birthday tmb así que....XD
Nada nada , me fio de mas de los usuarios que tienen el juego y dicen que es mejor que el 7 y el 6 que de sto que de canteo parece que estan pagados...



Pd: Lo que no se es porque Hardgamer2 dice exactamente lo contrario... [chulito]


Pd2:Que se metan con el guin(no lo conocemos vale),que se metan con sus defectos tecnicos (tmp sabemos de ellos okis..), pero que digan que la banda sonora no es buena cuando ya hemso escuchado todos casi el 50% y estamos baboseando como perros , yo creo que les delata un poco.
Pero que me importa lo que digan dos usuarios de un foro, si nos ponemos a fijar lo que dicen los usuarios, entonces este juego es el mejor de la historia xD, ya que hemos leído muchos usuarios que se lo han pasado y dicen que incluso es mejor que el VII, así que nada nada.

Saludos!
Yo me había comprado la xbox 360 con ver algú, "final fantasy de antaño" (FF- vii-viii-Xi) que me encantaron; son los mejores juegos que he jugado en la historia...
Cuando salió el blue dragon estaba ansioso, y hacía caso omiso a todas las criticas que le hacían en todas partes.... lo compré y me quedé un poco frío..... donde estaba la esencia de los juegos como final fantasy IX? ya sé que es un juego diferente, pero los creadores son, casi todos, los mismos.
el juego esta bien, pero no es lo que yo esperaba.........

Este juego pensaba que iba a ser la boma! pero cuando vi un video con los "loading", me que dé más que frío... helado. No me importan los gráficos en absulo (bueno, algo sí), pero lo que me interesa es la música y la HISTORIA (que a mi parecer blue dragon carece casi de ella..... mi opinión); un jrpg si no tiene historia no tiene fundamento; tiene que tener algo que te envuelva y que sigas pegado a las líneas que aparecen en la pantalla...... me estoy desilusionando, porque a mi parecer, la gente no critica por criticar..... a mi parecer la criticas del blue dragon eran correctas (no todas), pero decían la verdad....

He perdido la ilusión de ver un FF de psx en mi xbox 360.....
seamos sinceros, estamos en un punto en que o los RPGS llevan el sello de Square o parece que todos sean mierdas, yo estoy seguro que me gustara igual como me gustaron otros rpgs que segun la critica no eran muy buenos como el BLue dragon, el ARc the lad de ps2, etc..
Recordemos que del FFVI al IX (quizas los mejores FF) el director (la persona que mas influye) a sido Yoshinori Kitase, en anteriores FF el que mas influencia tenía era Sakaguchi y es sabido que en esos FF la historia no era tan buena y profunda como en los siguientes. Esto es lo que me da miedo de Lost Odyssey, Sakaguchi tampoco es un dios, o quizas sí... pero para que sea como un FF de PSX falta mucha gente que trabajó en ellos y que no esta trabajando para Mistwalker.
Vale y ahora los comentarios de la gente que dice que es mejor que el final 7 no cuentan? xd.LO va a tener una historia demasiado buena..pero bueno el 29 de febrero me dareis la razón XD
Creo que la gente es muy exagerada aquí, Famitsu le dio un 9, las impresiones de ya 4 paginas son muy buenas, gente que se lo ha pasado muchisima dijo que el juego es buenisimo que esta entre sus preferido, para ser mas exactos entre el VI y este, y ahora vienen 2 usuarios y se quedan frio, se desilusionan, es que yo no entiendo. xD


Meich te equivocas Sakaguchi hasta el 5 fue director, ya que era un grupo chico Square hasta ese entonces, luego entro mas gente ya que era de los mas popular Square y FF, y Sakaguchi paso hacer productor (cargo que no existía antes) y es mas importante que un director, y no me digais que no porque si no Mikami y Tomonobu Itagaki no son los padre de sus juegos, vamos!

Saludos!
demasiadas especulaciones, pero vamos a ver......SI NO LO HEMOS JUGADO AUN!! no entiendo ala gente q dice q se ha desilusionado con el juego.....comor?? q me digan donde lo han probado q voy pa ya, q les desilusiona las opiniones???si todo el mundo ppinara igual este mundo seria una mierda, yo no se si sera bueno,malo , espectacular o una mierda, mas bien me decantaria a muy bueno, solo x sensaciones, lo q si se esqme lo voy a comprar, xq este juego se merece darle una oportunidad o dos o tres o las q sean
no os hagais tantas pajas mentales sobre el tema... tocará catarlo cada uno por su cuenta, pero si Famitsu le da esa nota es que es una obra de arte en movimiento [oki]
kaim1990 escribió:
Meich te equivocas Sakaguchi hasta el 5 fue director, ya que era un grupo chico Square hasta ese entonces, luego entro mas gente ya que era de los mas popular Square y FF, y Sakaguchi paso hacer productor (cargo que no existía antes) y es mas importante que un director, y no me digais que no porque si no Mikami y Tomonobu Itagaki no son los padre de sus juegos, vamos!


¿En que me equivoco? he dicho exactamente eso, que sakaguchi dejo de ser director desde FFVI. Lo único que he dicho y que tu no estas de acuerdo conmigo (que no quiere decir que me equivoque) es que un director tiene más influencia que un productor. Quizas en FF no es así del todo, pero es cierto que Kitase ha hecho mucho por FF y eso se nota en las historias desde FFVI.

cloudy escribió:si Famitsu le da esa nota es que es una obra de arte en movimiento


Creo recordar que Famitsu al Blue Dragon tambien le dio una notaza, no te fies tanto de Famitsu.

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Creo que aun con todo lo que decimos nos acabará pareciendo un juegazo, el principal fallo para mi del BD fueron los personajes, cosa que en este no va a pasar, con una historia buena puede ser un juegazo :D

Saludos.
Yo leyendo en diferentes sitios la gente lo pone bastante bastante bien, que quereis que os diga.. porque un par diga que tal cosa es una mierda no significa nada, todo hay que verlo en conjunto para sacar conclusiones...

Y el analisis ese de NeoGaf me parece de chiste, por cierto [sati]
Drian-kun escribió:Yo leyendo en diferentes sitios la gente lo pone bastante bastante bien, que quereis que os diga.. porque un par diga que tal cosa es una mierda no significa nada, todo hay que verlo en conjunto para sacar conclusiones...

Y el analisis ese de NeoGaf me parece de chiste, por cierto [sati]




Estoy completamente deacuerdo , es mas esque parece como si hablaran con ironia :S porque lo de que Marumaro canta mejor que Nobou hace musica...eso tiene que ser de coña y imagino que lo demas igual.


Un saludo.
Meich escribió:
¿En que me equivoco? he dicho exactamente eso, que sakaguchi dejo de ser director desde FFVI. Lo único que he dicho y que tu no estas de acuerdo conmigo (que no quiere decir que me equivoque) es que un director tiene más influencia que un productor. Quizas en FF no es así del todo, pero es cierto que Kitase ha hecho mucho por FF y eso se nota en las historias desde FFVI.


Ok como quieras, entonces Mikami con RE no tiene nada, Tomonobu Itagaki con Ninja Gaiden tampoco, el NG también es de Kitase. ok

Kitase ya me ha demostrado con FFX-2 y DOC que muy bueno no es, espero que con el XIII me demuestre lo contrarió ;)

Drian-kun por supuesto que no hay que alarmarse o que se le pase algo por la cabeza por esto, por ejemplo un amigo y yo pensamos que Blue Dragon es un juego de 9 incluso mas, y por eso la gente pensara que Blue Dragon es una joya? pues por supuesto que no, por eso digo, lo que digan 2 usuarios me trae sin cuidado, lo que pasa que ya mas de 5 usuarios han dicho muy buenas cosas de este juego, maravillas, lo ponían a la altura de los FF o incluso mejor, pero de esos comentarios no hicieron referencia, pero de estos si, la gente es exagerada que se le va hacer.

Saludos!
Meich escribió:Creo recordar que Famitsu al Blue Dragon tambien le dio una notaza, no te fies tanto de Famitsu.


siempre se refieren a un global, de que el juego tanto en su aspecto de jugabilidad , musica y demás tiene esa nota; pero si despues a ti no te gustan los rpg, por mucha nota que tenga como que dirás que es una mierda... eso me pasa a mi con el gears of war... y algun otro shooter de esos supermegachulos... que a mi [maszz] [agggtt]
Una cosa es decepcionarse por el juego por un par de malas criticas y otra desprestigiar dos reviews muy bien hechas y fundamentadas por el mero hecho de que no dicen lo que se quiere oir.

Que la BSO será de una calidad tremenda yo, al menos, no tengo duda. La de BD ya es lo mejor que ha hecho Uematsu hasta el momento, solo por los temas de la batalla final. La de LO, con lo que he oído, andará como mínimo a ese nivel. Pero estos chicos, que lo han jugado, mencionan cosas como la repetición del mismo tema en distintas versiones (algo que no es malo en si, pues permite dotar a el juego de un tema característico) y la falta de más temas representativos que destaquen. También señalan la similitud de la BSO con anteriores obras de Uematsu. ¿Mienten acaso? Lo dudo. Otra cosa, es que eso sea malo. Que sus nuevos temas recuerden a otros es algo lógico en alguien que mantiene un estilo, mientras ninguno sea clónico o idéntico no implicará mala calidad.

Esto es lo único sobre lo que yo al menos me permitiré opinar. Todo lo demás lo suponemos de avances o reviews (como estas), de trailers que no indican apenas nada, y por las personas que están detrás del juego. El juego tiene una pinta brutal, eso es innegable, pero no es dificil hacer que algo pinte bien y verlo convertido en una basura. El mayor ejemplo que recuerdo en videojuegos es el FFXII, donde lo que lo mataba era precisamente un guión pésimo pese a la grandeza del arranque. Y una gran jugabilidad, a mi gusto.

Ya decir que estos tíos están comprados (que es un foro, joder) me parece la reostia. ¿Que les paga, Sony, o Square? No tienen nada mejor que hacer... A ver si controlamos el fanatismo, leches. En este mismo foro leí sobre la "objetividad" de los foros de neogaf, donde leí los primeros buenos comentarios del juego, y creo que de los que ahora negais de la relevancia de estos comentarios. Voy a buscar, a ver si son de la misma peña que los ha analizado.

Como bien han dicho por ahí, ya comprobaremos cuando llegue si todo esto es verdad. Yo deseo que estos tíos se equivoquen. Pero me he sentido algo desencantado... Al menos mi expectación ha bajado a un nivel de prudencia mayor, la que tuve cuando jugué al Blue Dragon.
Dejaos de reviews ni leches, cada persona tendrá su opinión personal... y esa es la que cuenta...

Hasta que no salga el juego por estas tierras... poco hay que decir...

Además, menos me fio yo de la opinión de los guiris...
pero si no os gusto blue dragon como esperais que os guste este??????????
de verdad que no entiendo a mucha gente
osea el mismo tipo de juego, el mismo equipo haciendo el juego, los mismos jefes y esperais que os vaya a gustar ???

si no os gusto blue dragon me parece que teneis que cambiar de rol

por cierto para mi blue dragon ha sido lo mejor que he jugado en mucho tiempo.

un saludo
Hajile escribió:pero si no os gusto blue dragon como esperais que os guste este??????????
de verdad que no entiendo a mucha gente
osea el mismo tipo de juego, el mismo equipo haciendo el juego, los mismos jefes y esperais que os vaya a gustar ???

si no os gusto blue dragon me parece que teneis que cambiar de rol

por cierto para mi blue dragon ha sido lo mejor que he jugado en mucho tiempo.

un saludo

Sencillamente porque Blue dragon es el dragon quest de la 360 no el final fantasy que es Lost odyssey.
Las impresiones de Hardgame2 lo deja muy bien parado al juego, resumiendo lo que dice: Una belleza artística impresionante, Historia profunda y desean que siga así durante el final del juego, con buenos personajes, y diseños originales, en fin léanlo ustedes mismos. ;)

-------------Impresiones Hardgame2----------------

Que el mundo donde transcurre la historia haya sido testigo de la aparición y consiguiente Revolución de la Magia, es algo que ya de por sí suena interesante. Si además de eso, el protagonista es inmortal, pues aún mola más. Y si la puesta en escena de todo esto es sublime, con una calidad artística brutal y una historia de gran profundidad, con tintes de RPG por turnos, el resultado es Lost Odyssey.

La Revolución Industrial Mágica

Nada más empezar, la cosa se lía. Pero se lía fina. Una vorágine militar aderezada con artefactos de guerra que debe haber diseñado algún verdugo o torturador medieval, un ejército de humanos con pichumbos en la cabeza (que están chulos, pero parece que estén pensados para recogerlos como un pinchito moruno de diez en diez). Los pichumbos en cuestión, y permitidme que insista, porque a más los veo, más me fascinan, serían como una especie de casco metálico medieval, pero que tiene una forma alargada hacia arriba y forma una especie de anillo, siendo hueco en el centro. La verdad es que más original no puede ser, y como no se qué nombre se le podría dar, pues lo he bautizado como pichumbo. Y esto os lo cuento para que os hagáis una idea de la originalidad y creatividad artística del juego. Porque Lost Odyssey surge de la creatividad artística de los japoneses, en concreto del estudio Mistwalker, que se caracterizan por tener una asombrosa creatividad e ingenio, otra cosa será que nos guste más o menos. Y es de los integrantes de este estudio del que quizás os suene la creación de algún título del pasado como, por ejemplo, hum, Final Fantasy o algo así creo que se llamaba. ¿Os suena? ¿Cómo se dirá pichumbo en japonés?

Pero bueno, que nos desviamos, el caso es que, en medio de una guerra de agárrate y no te menees, entre maquinaria bélica realmente brutal, magos lanzando hechizos y conjuros a izquierda y derecha sin discriminación, aparecemos nosotros, como buenos héroes, dispuestos a realizar gestas dignas del mismísimo Aquiles. Y para que no penséis mal, al contrario que Aquiles, somos inmortales. Kaim Argonar será el nombre de nuestro diestro personaje, un tipo callado y presto a la acción más que a las palabras. La ambientación será realmente espectacular, a nivel sobre todo artístico. Los paisajes, los escenarios, las ciudades, los modelos de personajes, enemigos o aliados, están hechos a conciencia. La verdad es que la ambientación es lo primero que nos sorprende gratamente, porque es realmente satisfactoria. En otras palabras, y para quienes no hayan visto la cinemática inicial y la irrupción de Kaim, diré que sería motivo suficiente para irte a comprar una Xbox lo más rápido que pudieses. Claro que, luego, el nivel de espectacularidad no será el mismo. Será artísticamente precioso, y técnicamente impecable, eso sí.

La República Mágica de Urha

Pues bien, no sé muy bien qué tipo de organización política y social tiene una república mágica. Lo que está claro es que no tienen rey porque es una república. Aunque, siendo mágica, cualquier cosa podríamos esperar, pero no, parece que los designios de Urha los rige un consejo en un Ayuntamiento. Y la ambientación de la ciudad viene a ser una extraña combinación de magia y tecnología que parece extraída directamente del reino de Dorian Hawkmoon en el bastón rúnico escrito por Michael Moorcock. El caso es que después de que aparezcamos en la mencionada y espectacular batalla inicial, el hecho de ser inmortales nos ayuda bastante a sobrevivir, como podréis suponer, y tras unos sucesos que no os desvelaré, somos escoltados por unos soldados con su correspondiente pichumbo en la cabeza hasta la ciudad principal de la república mágica de Urha. Allí se nos irá desvelando la trama de la historia y nos iremos enterando de que, hace unos treinta años, empezó a descubrirse la energía mágica, una energía que envuelve a todos los seres vivos, de origen misterioso y que permitió fantásticos avances en todos los aspectos de la vida, cambiando profundamente la industria y, como no, la guerra.

Y en esta guerra se hallan inmersos los ejércitos de Uhra y Khent, añadiendo magia al choque de sus espadas. Y dentro del conflicto general, deberemos guiar a Kaim y al grupo que lo acompañe en la historia, con la típica línea narrativa de un RPG, al tiempo que nuestro héroe trata de resolver los misterios que surgen de su pasado. Y la historia, a falta de que podamos profundizar más en ella, se ve sólida e interesante, con mucho trasfondo. Esperemos que siga así hasta el final del juego.

En cuanto al sistema de combate, es un sistema de menú en el que elegiremos las diferentes acciones, como atacar, sanarnos, cubrirnos, usar objetos o magia. La posición de nuestros hombres y de los enemigos tendrá su importancia, máxime cuando entre en acción el llamado sistema de muros, mediante el cual los personajes que tengamos dispuestos delante pueden detener ataques dirigidos a los que estén en segunda línea, entre otras opciones. Esto permitirá proteger a los magos o arqueros para que puedan ser más efectivos y no caigan en combate prematuramente debido a su menor resistencia.

Contaremos con el ataque de precisión, en el que deberemos unir dos círculos en el tiempo exacto presionando el gatillo derecho para maximizar nuestro poder ofensivo. Podremos fabricar y encontrar anillos, que nos darán diferentes poderes, profundizar en la magia y un largo número de posibilidades que prometen darle al juego una grandísima variedad y profundidad. El hecho de que algunos personajes sean inmortales dará un cierto toque curioso a las batallas, ya que no podrán morir, aunque sí quedar fuera de combate momentáneamente; eso sí, si todos los componentes de nuestro grupo quedan a la vez fuera de combate, podremos ver las famosas palabras game over, no penséis que no os detendrán si no lo hacéis bien.

En esencia, encontraremos un juego de rol japonés, con tesoros secretos, tabernas, tiendas de armas y objetos, túneles, ciudades y praderas para explorar. Hay que decir que la cámara hace un poco lo que le da la gana, dándonos eso sí, unas fotográficas perspectivas de gran belleza. Lo que sí se hace un tanto más molesto son las continuas y, en ocasiones, un tanto extensas cargas cuando vamos avanzando por diferentes zonas.

En resumen

Estamos frente a un RPG japonés de muy bella factura artística y que promete una historia profunda y compleja, acompañada de interesantes novedades en cuanto a jugabilidad y gestión de nuestros personajes. Y claro, con un personaje inmortal que cuenta con muchos años de vida, gran parte de la aventura parece que la destinaremos a descubrir cosas de él mismo, generando una historia si cabe más compleja, en lo que pudo haber sido su Odisea Perdida.

Fuente: Hardgame2

Saludos!

Edit: Por mas que al juego le estén cayendo flores, sigo diciendo que a mi los analistas me la sudan, para que no digan que hablo mal de los analistas cuando me conviene. (y mas me sudan lo que digan 2 usuarios, cuando ya he leído mas de 10 comentarios de americanos que dicen todo lo contrarío).

Edit2: Hajile Blue Dragon es un juego mucho mas clásico, mas infantil y en donde la historia no es complejo y adulta ni lo pretende ser, para mi Blue Dragon es un juegazo!, pero para mi Lost Odyssey por el tipo de juego que es, y por el enfoque que le dan sus creadores sera mejor que Blue Dragon y lo mejorcito en años!
Hajile escribió:pero si no os gusto blue dragon como esperais que os guste este??????????
de verdad que no entiendo a mucha gente
osea el mismo tipo de juego, el mismo equipo haciendo el juego, los mismos jefes y esperais que os vaya a gustar ???

si no os gusto blue dragon me parece que teneis que cambiar de rol

por cierto para mi blue dragon ha sido lo mejor que he jugado en mucho tiempo.

un saludo


Por ejemplo, a mi no me gustó por la estética de los personajes. El hecho de que sean unos criajos... y el doblaje lo vi bastante malo (no digo que sea malo, sino que no me gustó). Y soy un fanático de los RPGs... Por otra parte lo que jugué del primer DVD tampoco es que me quitara el sueño, y llegue a nivel 25...

En cambio este lo espero como agua de mayo, pues es un Final Fantasy en toda regla...

edit: gracias por la info kaim [plas]
0Gilthas0 escribió:Una cosa es decepcionarse por el juego por un par de malas criticas y otra desprestigiar dos reviews muy bien hechas y fundamentadas por el mero hecho de que no dicen lo que se quiere oir.

Pues no, es que es un análisis totalmente subjetivo a mi entender... y para nada objetivo.

Tiempos de carga un F? Juer...

Lo dicho, a esperar reviews de revistas.

Y ojo, si termina siendo una mierda, mierda será, pero a mí esa review no me ha gustado nada ^^

Que por cierto, más abajo hay otro usuario que comenta que está totalmente en desacuerdo con lo de mala historia y demás

I'm playing through the game right now. I'm lvl 33, at 21ish hours on disc 3 at the moment and I am really loving it.

I totally disagree with the comments about the game having a bad story. It has one of the most interesting stories in any JRPG I have personally played in the recent years and to say it has a worse story than Blue Dragon is just crazy. I loved Blue Dragon, but the story was easily the worst part of the game.

I will admit that Lost Odyssey's story does take a while to pick up (it starts getting good around the end of disc 2 imo...), but I find it very interesting. I understand a lot of people are disappointed that the game doesn't deal with the story on a larger scale and only really tells the story of the main characters, but I don't really think that's a bad thing. I find the story easily as good as most Final Fantasy games and unless the game's story really turns to shit from here on out, I don't see why Lost Odyssey gets so much hate over its story. I don't think the enemy character is all that bad, either. He is certainly more compelling than Blue Dragon's Nene in my opinion.

Even if you don't like the main story, the short "1000 dreams" stories are completely awesome. I don't think I have ever been so "moved" by video game stories before. I realize they were written by a famous author, but I usually don't expect this kind of writing quality from a video game. I hope they translate over into English fairly well.

I'll comment more on the game when I'm finished, but I am really liking it so far.

Argumenta más su opinión que los de la review :-\...

PD: Por cierto, no se que hay en el Avance de HargGame digno de mención porque vamos... si pone todo que ya sabemos....
En mi caso, si me gustó el Blue Dragon. Pero su historia es bastante... ehm, chorras. Tirando a mala. Entretenida eso si, y sencilla, al menos el juego asume su sencillez, y puede aprovecharse una jugabilidad entretenida, aunque algo fácil. Es para mi un 8, según los cánones de las revistas, un 6/7 a título personal.

Lost Odyssey es mucho mas ambicioso, lleno de cinemáticas, algo que me atrae bastante mas que un juego estilo Blue Dragon. Espero un gran guión, grandes personajes, buenas cinemáticas. No espero lo que esperaba en Blue Dragon. No es lo mismo.
Una cosilla. Un colega mío que le interesaba bastante el juego me dijo que ya no le tenía tantas ganas por estar lleno de cinemáticas sin doblar al Castellano...

Creeis que esto puede repercutir? A mí la verdad no me echa para atrás :-\...
0Gilthas0, Blue Dragon tiene una media de 8 en las revistas, eso es porque en algunas revistas lo machacaron con 6 y 7 y en otras lo endiosaron con 9 y 9.5, por ejemplo Jeux-France(9), GameInormer(9.25) y Famitsu (9.25).etc

Drian-kun, y los subtitulos?, igual yo creo que esas 20 horas no son totalmente de cinemáticas, si no que son de escenas, y al parecer son menos que 20.

Saludos!
kaim1990 escribió:Drian-kun, y los subtitulos?

Pues le dan igual xD lo curioso es que está acostumbrado a ver ánime subtitulado, pero en fin... eso me ha estado comentando. No lo veo como para no querer ya jugar tanto a un juego por eso... porque como son cada 2 por 3 cinemáticas...
Joer a casi nadie le gusta el blue dragon solo le echais pestes para mi es un juegazo puede que tenga unos fallillos(para mi solo falla en que es demasiado facil)y vale puede que sea infantil pero ami me encanta y el doblaje me ha gustado bastante(veo el anime en japonés y la verdad no me quejo nada de nada del doblaje)es mas lo prefiero tal y como esta.
El lost odyssey por lo que he visto parece ser un juegazo pero hay que jugarlo claro [amor]
Todo analisis u opinión puede acusarse de ser subjetiva, puesto que ser imparcial al analizar algo relacionado con el ocio (donde, la satisfación personal a la hora de disfrutar de la obra/producto es lo primero que importa) es bastante complejo. En cambio una opinión no siempre puede estar bien fundamentada. Son cosas distintas. Y estas opiniones me parecen bastante razonables, que quereis que os diga.

Las de hargame en cambio, no. No dice nada que no pueda sacarse de los trailers o de otras previews, y no se si el escritor ha jugado o no al juego, y si lo ha hecho, a saber si ha pasado de las primeras horas. En un arcade eso no importaría mucho, en un juego centrado en la historia, es clave. Asi que, como argumento para defender el juego, esa preview no me sirve. Seguiré guiandome por estos tíos, famitsu, y si veo alguna opinión del juego terminado o al menos muy avanzado, pues mejor que mejor.

Cuando hablaba de cánones, Kaim1990, quizas me explique mal. Digo que basandome en los métodos de puntuación de las revistas BD es un juego de 8. Pero para mi, las revistas puntuan altisimo. Un juego de 5 es apestoso, y debería ser aceptable, entretenido. Segun ese sistema de puntuación, el mío, Blue Dragon es un 6-7. De 360 mis mejores juegos serían Mass Effect y Dead Rising con 9, y todo pa abajo. Con ese sistema, repito. Pero vamos, esto es offtopic ya :D.

Drian-kun el post que mencionas de la página 4 es el que dije que me parecía mas acorde a mi opinión cuando colgué los analisis.

Termino por añadir que no tengo odio al juego ni nada, que le tengo muchisimas ganas y sigo este post a diario. Pero ya que pedimos objetividad, tratemos de tenerla un poco por el momento, sin haberlo probado. Luego ya podremos ser todo lo parciales que nos de la gana [jaja]
dicsi escribió:Joer a casi nadie le gusta el blue dragon solo le echais pestes para mi es un juegazo puede que tenga unos fallillos(para mi solo falla en que es demasiado facil)y vale puede que sea infantil pero ami me encanta y el doblaje me ha gustado bastante(veo el anime en japonés y la verdad no me quejo nada de nada del doblaje)es mas lo prefiero tal y como esta.
El lost odyssey por lo que he visto parece ser un juegazo pero hay que jugarlo claro [amor]


No te creas he!! hay mucha gente que lo supo apreciar, en meristation de 168 personas el juego se llevo una media de 8.6 al igual que los FF eso ya te dice que hay mucha gente que lo supo apreciar y que le gusto como a nosotros, pero lo que pasa que Lost Odyssey es algo mas gigante ^-^

Saludos!

Edito: 0Gilthas0 a mi esos tipos no me dicen nada, primero y principal porque esa impresión/review que han dado mas subjetiva no podía ser, ya cuando dijeron que los diseños de Inoue no le gustaban, deje de leer, ya que eso es cuestión de gustos, es lo mismo que decir que tal comida es fea, y por eso no le puedes bajar puntos al juego, luego con Ubago ya hemos escuchado el 50% de la BSO gracias a sebards y de lo que ellos dijeron nada de nada, que quieres que te diga, me quedo mas con el 9 de famitsu, y con las impresiones de Hardgame y meri, bah no me quedo con nada, a mi los analistas me la sudan, yo me quedo con mi opinión, porque tengo opinión propia a mi alguien no me va hacer pillar un juego o no, me parece descabellado hacer eso.

Por ejemplo el Mass Effect casi todos los consideran una obra, pero hay varios que dicen que es mierdita y eso tiene que ser cierto?, pues no, no hay un juego que le guste a todos, ni el FF7 le gusto a todos.

Si te fias de las opiniones de los demás, tendrías que tener en cuenta que se ha hablando mejor, porque sacando lo de ign esta es la primera ves que veo que hablan mal del juego.

Vaya tocho, saludos.
Yo estoy con kaim... blue dragon es un juegazo, yo no lo niego. Pero a nivel personal, no me gustó, no le puedo hacer nada si me parieron así de mal xD [360º]

En cambio este tiene pinta de ser más serio y con una historia más profunda, aparte de unas estética más currada (para mi gusto claro)...

Nose en fin... me pondré a currar que esta tarde no he hecho nada de provecho [sati]

Salu2
kaim1990 escribió:Por ejemplo el Mass Effect casi todos los consideran una obra, pero hay varios que dicen que es mierdita y eso tiene que ser cierto, si te fias de las opiniones de los demás, tendrías que tener en cuenta que se ha hablando mejor, porque sacando lo de ign esta es la primera ves que veo que hablan mal del juego.

A eso me refiero con mi primer mensaje, de hace un rato.

PD: Ahora ha salido uno que hizo una Review de Mass Effect pidiendo perdón por no haberlo analizado lo suficiente xDDDD (le cascó un 7).
No digo que tengan razón. Solo que como opinión, está muy bien razonada. Y tienen mas bases que nosotros, que no lo hemos jugado. ¿Tan dificil es de entender? Que son subjetivos no lo esconden, pero razonan su opinión y dicen los motivos por los cuales el juego les parece notable (su nota es esa, no olvidemos :D).

Y lo que me preocupa es la historia, la verdad. A mi el resto, plin, incluidas las cargas.

Ahora bien, que una comida o un juego sea feo, importa eh. La presentación es clave. En ign hasta le dan nota :D.

PD: Ya comenté lo de Mass Effect en meristation: Genial por él. Mejor retractarse que negarse a reconocer algo con lo que te crees equivocado. Es bastante mas valiente.
kaim1990 escribió:Kitase ya me ha demostrado con FFX-2 y DOC que muy bueno no es, espero que con el XIII me demuestre lo contrarió ;)


Ahi te equivocas completamente y me das la razón a mi de que un director tiene mas influencia que un productor porque Kitase en esos juegos fue productor!

Kitase fue director desde FFVI hasta el FFVIII

Por cierto, en FFXIII Kitase tambien será productor, el director será Nomura.
Drian-kun eso que paso con Mass Effect es un desastre, esos tipos no pueden hacer mas analisis, y los de gamespot tampoco, que echaron a uno de sus redactores porque hablo mal de un juego que le habían pagado para que hable bien o algo así xD

Saludos!

Edit:
Ahi te equivocas completamente y me das la razón a mi de que un director tiene mas influencia que un productor porque Kitase en esos juegos fue productor!

Kitase fue director desde FFVI hasta el FFVIII

Por cierto, en FFXIII Kitase tambien será productor, el director será Nomura.


Le has errado, Nomura en el XIII solo diseña, el solo esta en el Versus, y Kitase accedió al cargo de productor cuando Sakaguchi se fue, productor es un cargo mayor, vease RE con Mikami, ahora RE5 con Jun Takeuchi, véase Tomonobu Itagaki con Ninja Gaiden, véase Kobayashi con Devil May Cry etc etc etc

El productor es el que lleva a cabo el juego, quien hace las entrevistas, hace el guion etc, y el director es quien ayuda, el FF7 es un claro ejemplo de eso, y Kitase en el VI poco tuve que ver, ya que el compartió ese cargo con Hiroyuki Itou que este ayudo mas a Sakaguchi, ya que aporto ideas de las invocaciones y sistema de combate.

Mira Aquí en donde el mismo (Kitase) dice que estuvo a cargo del proyecto X, X-2 y ahí en el doc, y dice varias chorradas como que quiere el DOC sea el precursor de los FF de nueva generación, eso es algo que ya me da mala espina con el FFXIII ¬_¬

Ah y también si quieres te puedo pasar una entrevista que le hacen a Uematsu y le preguntan porque en el FFVI hizo temas para cada uno de los personajes y luego no se volvió a repetir eso, y el dice que porque en el VI Sakaguchi se lo pidió para dar una mayor importancia a los protas bla bla bla . . . .

Bueno igual cree lo que quieras yo no te tengo que convencer de nada ni tu a mi, mejor dejar este offtopic ;)

Tal luego.
0Gilthas0 escribió:No digo que tengan razón. Solo que como opinión, está muy bien razonada. Y tienen mas bases que nosotros, que no lo hemos jugado. ¿Tan dificil es de entender? Que son subjetivos no lo esconden, pero razonan su opinión y dicen los motivos por los cuales el juego les parece notable (su nota es esa, no olvidemos :D).

Bueno, para gustos colores [looco]
weis.. para cambiar de tema, se ha dicho de cuantos dvd's ocupará.. pk si el blue dragon este son 4 discos... pos como minimo si es mejor tiene que llevar 5 xD
Son 4 dvds por la enorme cantidad de cinetamitcas tanto ingame como Cg que contiene...xd el metal gear del RPG xdxd
cloudy escribió:weis.. para cambiar de tema, se ha dicho de cuantos dvd's ocupará.. pk si el blue dragon este son 4 discos... pos como minimo si es mejor tiene que llevar 5 xD


Blue Dragon ---> 3 DVD
Lost Odyssey -> 4 DVD

Saludos! ;)
kaim1990 escribió:Le has errado, Nomura en el XIII solo diseña, el solo esta en el Versus

Tienes razon en lo de Nomura, pero solo era una curiosidad.

kaim1990 escribió:El productor es el que lleva a cabo el juego, quien hace las entrevistas, hace el guion etc, y el director es quien ayuda, el FF7 es un claro ejemplo de eso, y Kitase en el VI poco tuve que ver, ya que el compartió ese cargo con Hiroyuki Itou que este ayudo mas a Sakaguchi, ya que aporto ideas de las invocaciones y sistema de combate.

En el VI Kitase si que tuvo que ver, accedió al cargo de director porque tuvo grandes ideas para la historia.

kaim1990 escribió:Mira Aquí en donde el mismo (Kitase) dice que estuvo a cargo del proyecto X, X-2 y ahí en el doc, y dice varias chorradas como que quiere el DOC sea el precursor de los FF de nueva generación, eso es algo que ya me da mala espina con el FFXIII ¬_¬


Estuvo a cargo de los proyectos, pero no dirigió ninguno de ellos. Sobre los juegos de nueva generación destinados más a la acción no importa que lo dijese, porque nosotros no estamos hablando de los futuros juegos sino de los juegos ya dirigidos por él.

kaim1990 escribió:Ah y también si quieres te puedo pasar una entrevista que le hacen a Uematsu y le preguntan porque en el FFVI hizo temas para cada uno de los personajes y luego no se volvió a repetir eso, y el dice que porque en el VI Sakaguchi se lo pidió para dar una mayor importancia a los protas bla bla bla . . . .

No se que me quieres decir con esto, pero agradecería si me pasases la entrevista xd

No te confundas, opino que Sakaguchi es muy grande, pero también opino que un videojuego no lo hace una sola persona, sino un equipo. Seguro que Sakaguchi tiene un gran equipo en Mistwalker para LO.

Saludos.
No por supuesto que un juego no lo hace una persona sola, si no un equipo, pero ese equipo siempre esta encabezado por una persona que es el productor (como los ejemplos que te he dado de miles de juegos), pero con demás personas ayudando al productor.

Y si Sakaguchi tiene atrás un equipazo haciendo el Lost Odyssey, y Shigematsu parece ser otro crack.

Bueno lo de la entrevista del FFVI, a lo que me refería era que Sakaguchi era el desarrollador del juego, pidiendo a los demás que hagan tal cosa y el haciendo el guión, aquí te dejo la entrevista.

Bueno tradujo esa parte que es importante, y luego te paso el link para que lo leas (esta en ingles eso si).

G wie Gorilla:En FFVI, cada persona y lugar tiene su propia musica. en los ultimos juegos de la serie, dejaste de usar temas individuales para los personajes, por lo menos de la forma extensa los anteriores, ¿porque es eso?

Nobuo Uematsu: yo creo que es un método especialmente adecuado para la sexta parte de la serie. Y Sakaguchi-San me pidió que lo haga. El dijo que le gustaban temas separados para cada personaje. Personalmente, no estoy muy convencido de este método. tres o cuatro personajes no mas. Los otros pueden ser una buena adición. Así que es muy difícil escribir buenos temas para cada personaje.


Bueno aquí dejo también otra parte importante de la entrevista.

G wie Gorilla:¿Puedes decirnos en que te basas para elegir nuevos proyectos?

Nobuo Uematsu:Te dare un ejemplo. Hace poco tiempo,yo tuve una oferta de Square-Enix(FF13).Cuando ellos me mostraron el juego, vi que se trataba de mucho combate y poco mas. Yo no estoy muy interesado en este tipo de juegos, asi que rechace el proyecto.

G wie Gorilla:Square-Enix es una de las compañias de videojuegos mas grandes, y con muchisimos empleados, muy diferente a lo que era en los años 80.¿Que la compañia sea tan inmensa es un obstaculo para tu creatividad?. ¿La expectación de los fans y superiores te ponen bajo una negativa presion?

Nobuo Uematsu:Cuando una compañia con 10 empleados crece, y pasa a tener mas de 1000, las cosas cambian, por supuesto. Lo mas importante es hacer dinero. Cuando Squaresoft tenia de empleados a 10 o 20 personas, lo mas importante era hacer algo interesante y entretenido. Todos seguian sus ideas y sus sueños, o lo que creian que era correcto. Una compañia con mas de MIL empleados ya no puede perseguir sueños. Por lo que es cierto que hay un tipo de presion.


LINK

Nobuo es un genio. :cool: Al igual que Hironobu.

Saludos!
Gracias por la entrevista.

La verdad es que en la parte que dice que los verdaderos FF terminaron con FFVI me ha dejado... Oooh La verdad es que me gustaría conocer la opinión de Sakaguchi, Kitase, Uematsu, etc. sobre, por ejemplo, FFVIII.
Sakaguchi aunque no fuese director es el que tenía las ideas originales/historia para los juegos, con lo cual se podía decir que era el cocreador del juego junto al director. El FF9 fue el último juego en el cual tuvo algo que ver en la creación de la historia.
El FF8 el director es Kitase y Sakaguchi sólo hizo de productor sin meterse mucho en las historia del juego.

Sobre los comentarios esos de Neogaf, decir que tienen razón ya que el juego se centra más en la relación entre los personajes que en la propia historia en si. Hay gente que eso le gusta y otra que no y de ahí vienen las diferencias. Además ellos dos ya habían dicho en el hilo oficial del juego que no les había gustado la historia del juego por ese motivo. A mi al contrario me encanta, cuestion de gustos.
A mi ya me vendieron la moto con los videos de gamersyde y no necesitan nada más y prefiero la relación esta entre personajes.

Nobuo Uematsu hará el main theme para el FF13 a no ser que pase algo.
Meich escribió:La verdad es que en la parte que dice que los verdaderos FF terminaron con FFVI me ha dejado... smile_Oooh

No, que apartir del 7 un grupo nuevo de gente joven se unió al equipo de desarrollo y que no era posible decir quién era el verdadero autor del juego.
Antes de eso había un equipo prefijado en el cual contribuian al juego de forma equitativa... Todo esto lo contestó porque le preguntaron si sentía que la saga FF era su serie como músico.

Debe de referirse del paso de las 2D a las 3D y una gente resaltaba más que otra por este motivo. Pej el Nomura al hacer los diseños de personajes que le ha llevado hasta lo que es ahora; o los que hicieron las CG que igual se le daba más importacia que al resto de cosas, etc
Meich de nada para eso estamos.

Yo creo que a lo que se refiere Uematsu ahí no es que los verdaderos FF terminaron con el VI (digamos este fue el último) no el dice que en el último FF que se sintió muy cómodo fue en el VI, lo que pasa que luego se lleno de gente Square por la popularidad de la empresa y los FF, y ya no solo tenia que ver la empresa con sueños y demás, si no que ya movía un dinero importante, creo que se refiere a eso, y lo explica en una parte de la entrevista también, pero para nada dice "que los FF del VI hacia adelante son malos" no, se refiere a lo que dije recién, creo yo.

En FFVIII, Yo tengo también una entrevista, o si no un articulo (pero este lo esta traduciendo un forero que conozco, porque yo no tengo ni idea como traducir vídeos xD) en donde dice que aquí (FFVIII) Kitase aporto ideas al productor, porque aquí no se limito hacer los diálogos, si no que aportaba ideas, por ejemplo para que quede claro lo que hace un director, el director aporta ideas ayudando al productor y en FFVIII Kitase le comento a Sakaguchi y Nomura lo de los personajes largos, pero el guión principal no cabe duda que estuvo en las manos de Sakaguchi, ya que el mismo dijo que cuando estuvo en FFVIII fue en donde se corto el desarrollo de la pelicula.

Bueno si, Konstar tienes razón, las relaciones de personajes parece una obra de arte, pero también hay miles de cosas alrededor de la historia, pero no cabe duda que lo mas importante es la vida de Kaim y la relación de los personajes (por ser curioso, ha alguien esto no le recuerda a FFVII y VIII, mas al VIII?) ^-^ xD

Sin duda, estoy esperando este juego para ayer!! hace bastante tiempo que no se ve las relaciones de personajes como este, ni el FF7 tuvo esto, estoy convencido que será un juego de 10 como los FF de PSX pero la espera se hará eterna!!

Saludos!!

Edit: Respecto al main theme del FFXIII es igual que el del XII Nobuo solo hace el main theme, solo porque cuando lo hizo seguía estando en Square ;)
Yo me quedo con las palabras de Nobou "una empresa cuando son 10 o 20 personas quien hacer algo entretenido y bueno , una de mas de 1000 solo quiere hacer dinero "


Yo creo que eso lo dice todo.
Tampoco pensaba que dijo que a partir del VI sean malos. Supongo que la entrevista será algo vieja porque yo pienso eso a partir (en los numerados) del FFXII, vamos que los verdaderos FF acabaron con el X. Aunque es pronto para decirlo, porque habrá que ver el XIII, me da que no va a ser lo que esperamos, en la entrevista que puso Kaim 1990 creo que Uematsu dijo que no quería trabajar para FFXIII porque era un juego de mucha batalla pero poca historia y que eso a el no le gustaba.

Saludos.
me apetece comprar un jrpg, pero no se si sera demasiado infantil el blue dragon... ademas si las batallas son tan aburridas como se dice, o simpples...nose nose...esos dragones son un poco patateros... alguien me convence de lo contrario para que lo compre?
ami la verdad k el blue dragon no me termino de enganchar,no se xk tiene muchos detalles de juegazo xo no me termino de enganchar
porque?la historia?magias sosas y tal?esque si no es como un final fantasy, no me mola mucho..(HE JUGADO A CHRONO TRIGGER,ALUNDRA, TALES OF...)pero me gusta el estilo ff, y este es igual, pero muy light me parece...
El blue dragon es un buen rpg tradicional, peca kizas en ser demasiado infantil aunke tiene momentos muy buenos, a mi personalmente mientras lo jugaba me encanto, y no me canse nunca de el, si es cierto que la dificultad es demasiado facil pero si tienes la suerte de bajarte del live el pakete de dificultades y lo juegas en la dificil, pues el juego gana y mucho, porque la dificultad estandar es tan sencilla, que a nivel 59 y teninendo a las sombras en 60 yo mate a todos los enemigos secretos del juego sin que me mataran ni una sola vez
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