Las impresiones de Hardgame2 lo deja muy bien parado al juego, resumiendo lo que dice: Una belleza artística impresionante, Historia profunda y desean que siga así durante el final del juego, con buenos personajes, y diseños originales, en fin léanlo ustedes mismos.
-------------Impresiones Hardgame2----------------
Que el mundo donde transcurre la historia haya sido testigo de la aparición y consiguiente Revolución de la Magia, es algo que ya de por sí suena interesante. Si además de eso, el protagonista es inmortal, pues aún mola más. Y si la puesta en escena de todo esto es sublime, con una calidad artística brutal y una historia de gran profundidad, con tintes de RPG por turnos, el resultado es Lost Odyssey.
La Revolución Industrial Mágica
Nada más empezar, la cosa se lía. Pero se lía fina. Una vorágine militar aderezada con artefactos de guerra que debe haber diseñado algún verdugo o torturador medieval, un ejército de humanos con pichumbos en la cabeza (que están chulos, pero parece que estén pensados para recogerlos como un pinchito moruno de diez en diez). Los pichumbos en cuestión, y permitidme que insista, porque a más los veo, más me fascinan, serían como una especie de casco metálico medieval, pero que tiene una forma alargada hacia arriba y forma una especie de anillo, siendo hueco en el centro. La verdad es que más original no puede ser, y como no se qué nombre se le podría dar, pues lo he bautizado como pichumbo. Y esto os lo cuento para que os hagáis una idea de la originalidad y creatividad artística del juego. Porque Lost Odyssey surge de la creatividad artística de los japoneses, en concreto del estudio Mistwalker, que se caracterizan por tener una asombrosa creatividad e ingenio, otra cosa será que nos guste más o menos. Y es de los integrantes de este estudio del que quizás os suene la creación de algún título del pasado como, por ejemplo, hum, Final Fantasy o algo así creo que se llamaba. ¿Os suena? ¿Cómo se dirá pichumbo en japonés?
Pero bueno, que nos desviamos, el caso es que, en medio de una guerra de agárrate y no te menees, entre maquinaria bélica realmente brutal, magos lanzando hechizos y conjuros a izquierda y derecha sin discriminación, aparecemos nosotros, como buenos héroes, dispuestos a realizar gestas dignas del mismísimo Aquiles. Y para que no penséis mal, al contrario que Aquiles, somos inmortales. Kaim Argonar será el nombre de nuestro diestro personaje, un tipo callado y presto a la acción más que a las palabras. La ambientación será realmente espectacular, a nivel sobre todo artístico. Los paisajes, los escenarios, las ciudades, los modelos de personajes, enemigos o aliados, están hechos a conciencia. La verdad es que la ambientación es lo primero que nos sorprende gratamente, porque es realmente satisfactoria. En otras palabras, y para quienes no hayan visto la cinemática inicial y la irrupción de Kaim, diré que sería motivo suficiente para irte a comprar una Xbox lo más rápido que pudieses. Claro que, luego, el nivel de espectacularidad no será el mismo. Será artísticamente precioso, y técnicamente impecable, eso sí.
La República Mágica de Urha
Pues bien, no sé muy bien qué tipo de organización política y social tiene una república mágica. Lo que está claro es que no tienen rey porque es una república. Aunque, siendo mágica, cualquier cosa podríamos esperar, pero no, parece que los designios de Urha los rige un consejo en un Ayuntamiento. Y la ambientación de la ciudad viene a ser una extraña combinación de magia y tecnología que parece extraída directamente del reino de Dorian Hawkmoon en el bastón rúnico escrito por Michael Moorcock. El caso es que después de que aparezcamos en la mencionada y espectacular batalla inicial, el hecho de ser inmortales nos ayuda bastante a sobrevivir, como podréis suponer, y tras unos sucesos que no os desvelaré, somos escoltados por unos soldados con su correspondiente pichumbo en la cabeza hasta la ciudad principal de la república mágica de Urha. Allí se nos irá desvelando la trama de la historia y nos iremos enterando de que, hace unos treinta años, empezó a descubrirse la energía mágica, una energía que envuelve a todos los seres vivos, de origen misterioso y que permitió fantásticos avances en todos los aspectos de la vida, cambiando profundamente la industria y, como no, la guerra.
Y en esta guerra se hallan inmersos los ejércitos de Uhra y Khent, añadiendo magia al choque de sus espadas. Y dentro del conflicto general, deberemos guiar a Kaim y al grupo que lo acompañe en la historia, con la típica línea narrativa de un RPG, al tiempo que nuestro héroe trata de resolver los misterios que surgen de su pasado. Y la historia, a falta de que podamos profundizar más en ella, se ve sólida e interesante, con mucho trasfondo. Esperemos que siga así hasta el final del juego.
En cuanto al sistema de combate, es un sistema de menú en el que elegiremos las diferentes acciones, como atacar, sanarnos, cubrirnos, usar objetos o magia. La posición de nuestros hombres y de los enemigos tendrá su importancia, máxime cuando entre en acción el llamado sistema de muros, mediante el cual los personajes que tengamos dispuestos delante pueden detener ataques dirigidos a los que estén en segunda línea, entre otras opciones. Esto permitirá proteger a los magos o arqueros para que puedan ser más efectivos y no caigan en combate prematuramente debido a su menor resistencia.
Contaremos con el ataque de precisión, en el que deberemos unir dos círculos en el tiempo exacto presionando el gatillo derecho para maximizar nuestro poder ofensivo. Podremos fabricar y encontrar anillos, que nos darán diferentes poderes, profundizar en la magia y un largo número de posibilidades que prometen darle al juego una grandísima variedad y profundidad. El hecho de que algunos personajes sean inmortales dará un cierto toque curioso a las batallas, ya que no podrán morir, aunque sí quedar fuera de combate momentáneamente; eso sí, si todos los componentes de nuestro grupo quedan a la vez fuera de combate, podremos ver las famosas palabras game over, no penséis que no os detendrán si no lo hacéis bien.
En esencia, encontraremos un juego de rol japonés, con tesoros secretos, tabernas, tiendas de armas y objetos, túneles, ciudades y praderas para explorar. Hay que decir que la cámara hace un poco lo que le da la gana, dándonos eso sí, unas fotográficas perspectivas de gran belleza. Lo que sí se hace un tanto más molesto son las continuas y, en ocasiones, un tanto extensas cargas cuando vamos avanzando por diferentes zonas.
En resumen
Estamos frente a un RPG japonés de muy bella factura artística y que promete una historia profunda y compleja, acompañada de interesantes novedades en cuanto a jugabilidad y gestión de nuestros personajes. Y claro, con un personaje inmortal que cuenta con muchos años de vida, gran parte de la aventura parece que la destinaremos a descubrir cosas de él mismo, generando una historia si cabe más compleja, en lo que pudo haber sido su Odisea Perdida.
Fuente: Hardgame2
Saludos!
Edit: Por mas que al juego le estén cayendo flores, sigo diciendo que a mi los analistas me la sudan, para que no digan que hablo mal de los analistas cuando me conviene. (y mas me sudan lo que digan 2 usuarios, cuando ya he leído mas de 10 comentarios de americanos que dicen todo lo contrarío).
Edit2: Hajile Blue Dragon es un juego mucho mas clásico, mas infantil y en donde la historia no es complejo y adulta ni lo pretende ser, para mi Blue Dragon es un juegazo!, pero para mi Lost Odyssey por el tipo de juego que es, y por el enfoque que le dan sus creadores sera mejor que Blue Dragon y lo mejorcito en años!