satellite: la razon por la que se retrasa la salida de LO es como en el 90% de los juegos, cada vez es mas costoso, complejo y lleva mas tiempo el crear un juego de estas dimensiones. Sin ir mas lejos hoy he visto nuevas cinematicas y el juego es realmente epico!! Hay un par de cosas que no me han gustado como uno de los personajes que acompanian a Kaim (tipico graciosillo que dice paridas sin ton ni son en los momentos mas inoportunos...) y uno de los "malos" del juego del que no me convence su disenio ni personalidad. El mejor sin duda Kaim, siempre rodeado de un misterio y profundidad pocas veces visto en un juego
De DMC4 yo no sabia nada hasta que dio la noticia Capcom. Como nosotros casi nunca hacemos cosas ingame (por llamarlo de alguna manera) este tipo de cambios o aniadidos no nos llegan.
silinde: creo que tanto la PS3 como la XBox 360 son grandes maquinas y espero que nadie me odie por decir lo que viene a continuacion. Hoy por hoy, la PS3 no tiene juegos con carisma, de un nivel aceptable o que simplemente me llamen la atencion aunque de aqui a finales de anio la cosa va cambiar. En Japon son muy suyos y mas en el mundo de los videojuegos. Aunque a dia de hoy la PS3 (y esta es otra vez mi opinion) no sea una consola en la que merezca la pena invertir, los Japoneses se la compran igual. Hay algo muy curioso y es que en la mayoria de las imagenes que aparecen en las publicaciones Niponas sobre juegos para la XBox 360, estas dan para atras!! Al principio pense que era anectodito pero ahora estoy seguro de que hay algo mas detras de todo este tinglado. Pero la cosa no acaba aqui, el marketing de la XBox 360 en Japon es terrible. Establecimientos que ni siquiera tienen la consola para probar juegos, o que si la tienen muestran demos de hace mas de un anio, mandos que no funcionan, con una calidad de imagen de nuevo penosa... algo lamentable. Pero Microsoft aprende de sus errores y aunque tiene que trabajar muy duro para remediar cosas como las que he comentado antes, el simple hecho de que le haya "robado" tantos juegos exclusivos a Sony puede que le de un poco de margen para sobrevivir. No se hasta que punto esto le ayudara a Microsoft a mejorar su posicion actual en el mercado Japones pero va en una linea muy agresiva y que esta haciendo mucho danio a Sony. Como muy bien puntualiza satellite, Lost Odyssey lleva siendo el numero 1 como juego mas deseado por los lectores de Famitsu desde que se anuncio. No creo que la salida de este juego iguale la posicion de la XBox 360 frente a la PS3 pero de lo que si estoy seguro es de que LO se va a vender como rosquillas y puede que haga cambiar la mentalidad de muchos Japonese respecto a esta consola. De lo que se trata es de jugar a juegos de calidad y la XBox 360 esta tirando la casa por la ventana!
Como dato curioso, el video que se vio en el X06 y del que silinde a puesto un enlace, es de FeelPlus (la compania que esta haciendo el juego, Mistwalker son "solo" varios directores y productores!) y les costo la friolera de un anio. El software principal para el 3D fue XSI.
unknown_18: las diferencias entre ingame y CG se nota algo, no nos enganiemos (sobre todo en el antialiasing) pero tal y como lo han hecho en LO, estas se integran muy bien entre si, casi como hicieron en el ya mitico Abe's Odyssey para la PS1.
...y ahora a currar!
jamata!