Pues comenzó el primer GP.
En la primera tanda de entrenamientos libres, al parecer y siempre en declaraciones del equipo, el coche de Alonso mostró en la primera vuelta un problema eléctrico.
Su mejor tiempo de vuelta en la primera sesión fue de 1.28.123, a 1,4 segundos del mejor tiempo (Rosberg), realizando un total de 16 vueltas. En la segunda sesión quedaba 12º con un tiempo de 1.27.232, a 1,1 segundos de Rosberg, quien volvió a marcar el mejor tiempo.
Estas son declaraciones suyas después de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres:
"Hoy nos hemos concentrado en hacer una buena puesta a punto del coche en condiciones de calor, sin concentrarnos demasiado en lo que estaban haciendo. Tenemos buena información y como siempre sucede, la analizaremos esta noche. Hemos perdido un poco de agarre pero tenemos algunas ideas acerca de cómo podemos resolverlo. ".
"Queremos estar entre los ocho primeros".
"El coche no es muy diferente al de los últimos entrenamientos, pero cada pista es distinta y hay que adaptar los reglajes y realizar pequeños cambios".
Fuentes:
thef1.com y
motor21.comEsto evidencia que el coche no ha llegado del todo apunto para el GP de Australia, además de que las condiciones en las que se rueda distan mucho de las que se han dado mientras se ponían el coche a punto en pretemporada. Aún así, la posible ventaja que puede dar el kers y la aparente desigualdad que hay entre los coches que montan el difusor de la discordia y los que no aumentan la incertidumbre sobre cuál es el puesto real que podría ocupar el R29 actualmente.