Vaya ganas de pillar este juego.
Me he leído el hilo entero y he de apuntar varias cosas:
- Me encanta el GTA: He jugado a todos los GTA desde su primera versión en 2D en PC pasando por GTA2, GTA London, GTA3, Vice City y San Andreas (No he jugado a las ediciones de PSP, porque ni tengo la máquina ni me creo capaz de controlarlos con esos controles, pero eso es un prejuicio mío OJO, que no estoy criticando nada) GTA es súblime. La historia, los personajes en un contexto ganster de los 80 a la actualidad, la variedad de misiones, la ambientación. Me lo he pasado genial jugando a todos los GTAs y estoy contando las horas como muchos de vosotros a que salga la cuarta parte.
- Me encanta Mafia: Fue un juego que le seguí la pista desde antes de que saliera. Esos gráficos (demasiado buenos para aquel entonces), la ambientación, la historia, todo apuntaba a juegazo. Lo compré el mismo día en que salió, lo jugué y he de decir que fue más de lo que me esperaba. Siempre veo las previews de los juegos y en algún aspecto siempre me decepcionan. Espero más de los juegos de lo que pueden ofrecerme. En este caso no fue así, me dió más de lo que podía esperar y cuando lo terminé... Creo que alguién ya dijo lo que se siente cuando te terminas el Mafia1, es como ver el final de una gran peli de gansters, en serio. Creo que el paso del tiempo en los juegos es criminal, pero al menos yo con este tengo sensación de que no se ha quedado anticuado.
Teniendo a GTA3 como referencia por aquel entonces. Me daba rabia eso de llevarme por delante una farola o destrozar un buzón delante de un policía y que este me mirará como si estuviera haciendo algo de lo más normal, no me parecía realista. En cambio, con Mafia, todo era realismo. Si te saltabas un semáforo y la poli te veía. Sirenas, luces y a la persecución del infractor. Primero te multaban y si aún asi pasabas de parar: orden de arresto. Si disparabas tu pistola o te veían circular con el arma en la mano y no bien guardada en tu gabardina, la policía tiraría a matar.
Robar coches en Mafia era aprender a forzar cerraduras y forzarlas en su momento. Arrancar el coche, repostar gasolina, disparar a una rueda y que esta se pinche, disparar al depósito y que el coche estalle. Eso es Mafia 1. Realismo en estado puro.
GTA me encanta y jugaré al cuarto hasta la saciedad. NO QUIERO DECIR QUE UNO SEA MEJOR QUE EL OTRO (disculpad las mayúsculas, pero no quiero ser malinterpretado)
Digo que a mí, aunque me encante la serie GTA, me sabe mejor el Mafia. Por un millón de cosas que no os puedo explicar. Jugadlo (En PC, nunca en consola) y juzgadlo, y probablemente esperareis este Mafia II con la misma ilusión que todos los que lo jugamos en su día al primero.
PD:
A los que teméis que vayan a cometer la misma chapuza que cometieron en la conversión de Mafia I en consola. Creo que esto no va a pasar, ya que Mafia 1 se convirtió a consola por el éxito que tuvo en PC, nunca estuvo en los planes de los desarrolladores llevarlo a consola hasta que los maletines repletos de billetes llegaron a su mesa.
Tampoco creo que sea un inconveniente que 360 o PS3 muevan esos gráficos porque aún no se está usando ni la mitad de todo su potencial (o eso dicen los entendidos, osea los desarrolladores, que son los que nos hacen los juegos)
Creo que sí veremos estos gráficos en la versión final, porque esta sensación de "Es imposible" ya me pasó en su día con Mafia 1 y lo consiguieron. No sabemos si el juego estará a principios, mediados o cuando sea del 2009. Pero si sigue trabajando en este proyecto la misma gente del primero (los checos de Illusion softworks), seguro que cumple las expectativas, tanto como en su día lo hizo el uno.
Perdón por el rollo que os he metido.