[Hilo Oficial] MAG Loader (v1.4.1)

15, 6, 7, 8, 9
Voy a probarlo, por que otro que otro loader que probe de caratulas, solo me salen con el kart y el galaxy ¬¬.
Y lo de la info, pues esta bien, tambien lo probare xD, que si no el cuadro en negro quedara muy soso.
Gronky escribió:Voy a probarlo, por que otro que otro loader que probe de caratulas, solo me salen con el kart y el galaxy ¬¬.
Y lo de la info, pues esta bien, tambien lo probare xD, que si no el cuadro en negro quedara muy soso.

Si solo te salen con el kart y el galaxy es porque no tienes el nombre bien puesto...
las caratulas tienen que tener algun nombre en concreto??

o el que viene en los packs vale?
Las caratulas tienen que tener como nombre la ID del juego, normalmente los packs vienen con la ID, pero hay packs de esos masivos que te viene con el nombre del juego y tienes que ponerle la ID manualmente.
PiratePila escribió:
Imagen

¿Qué es MAG Loader?

MAG Loader no es más que una versión customizada, por decirlo de alguna manera, del USB Loader 1.1 de Waninkoko. Con él se podrán cargar copias de seguridad de tus juegos de Wii por USB, además de instalarlos directamente en el dispositivo USB. A diferencia del original de Waninkoko, este no incluye publicidad y además está totalmente en castellano que, aunque en inglés todos lo entendemos, no está de más tenerlo en nuestro idioma.

¿Qué necesito para cargar el MAG Loader?

Solo necesitas una consola Wii con el Canal Homebrew instalado y el cIOS_rev9 de Waninkoko. Este último lo podéis bajar desde aquí.

¿Qué gano utilizando este loader?

De momento el loader es igual que el de Waninkoko, lo único que ganas utilizando este es que no incluye publicidad y está traducido. Por todo lo demás de momento es idéntico, aunque estoy trabajando en incluirle un par de cosillas para que lo hagan visualmente más atractivo (y con esto no me refiero solo a cambiarle el fondo, no. Tengo pensadas un par de cosillas que creo que gustarán).

¿De donde me lo descargo?

Lo puedes descargar desde nuestra web, utilizando el siguiente enlaces;

Nota del moderador: He editado nuevamente los enlaces, puesto que ninguno de los ficheros contiene el código fuente modificado, necesario para poder distribuir el software (según la licencia GPLv2)

Características y novedades

• Permite cargar juegos desde un dispositivo USB.
  • Posibilidad de formatear los dispositivos USB (formato WBFS).
  • Permite instalar copias de seguridad de tus juegos al dispositivo USB. También te permite eliminarlas.
  • Posibilidad de volver al menú de Wii.
  • Posibilidad de volver al menú del canal homebrew.
  • Mensajes de error traducidos.
  • Créditos eliminados de la pantalla.
  • Forzado de video mejorado y en una sola versión (ahora debería ir bien). ¡NUEVO!
  • Nuevo "diseño", todo ha sido reorganizado. ¡NUEVO!
  • Añadido mensaje de espera para los USB (¡Ahora puedes encender el loader incluso aunque no tengas el USB conectado!). ¡NUEVO!

Capturas

Imagen

Como las descargas están subidas a mi servidor, diré que todo el hilo ha sido sacado de mi web (cosa verídica pero que algunos a veces consideran 'spam', cuando nunca está de más dar la fuente original).

Por cierto, está totalmente testeado y no da ningún problema. Si alguien encuentra algún error que lo diga.

hola yo puiedo utilizar este metodo con mi wii totalmete virjen y azctualizada al version 4.0
Packs de Imagenes:

Pack 425 Caratulas de Juegos PAL:
http://www.mediafire.com/?ldmljnj1kdn

Pack 400 Caratulas de Juegos NTSC:
http://www.mediafire.com/?mzmzt2ommrn
vimamavi escribió:hola yo puiedo utilizar este metodo con mi wii totalmete virjen y azctualizada al version 4.0

Pues ya estas tardando en contarnos como XD
.
.
.
.

Bueno va, respondiendo en serio, no, no puedes, aún no se ha publicado un método para ejecutar homebrew en wii's 4.0, aunque en breve es posible que salga el bannerbomb, así que paciencia.
josemurcia escribió:
Gronky escribió:Voy a probarlo, por que otro que otro loader que probe de caratulas, solo me salen con el kart y el galaxy ¬¬.

Si solo te salen con el kart y el galaxy es porque no tienes el nombre bien puesto...

Ya se, por ejemplo el call of duty ahora lo pilla (tenia mal una letra...), pero el pikmin y el trauma center no hay manera...
DarkDrago escribió:
vimamavi escribió:hola yo puiedo utilizar este metodo con mi wii totalmete virjen y azctualizada al version 4.0

Pues ya estas tardando en contarnos como XD
.
.
.
.

Bueno va, respondiendo en serio, no, no puedes, aún no se ha publicado un método para ejecutar homebrew en wii's 4.0, aunque en breve es posible que salga el bannerbomb, así que paciencia.

GRACIAS COMPI IRE PENSADO EN POINERLE UN CHIP por que vete a saber cuando saldra eso joder mira que no iba a actualizar me lo pense pero yo que coño se me cago en toooooo
Gronky escribió:
josemurcia escribió:

Ya se, por ejemplo el call of duty ahora lo pilla (tenia mal una letra...), pero el pikmin y el trauma center no hay manera...

Busca bien la ID anda, sino usa la GUI del wbfs que te dice las id de los juegos.
Las he mirado desde el usb loader de waninkoko (salen sin muneros) y desde el pc, y siguen sin salir, el pikmin se supone que es R9IP01, y el trauma RK2P01... ¬¬.
Pos entonces lo unico que tienes que mirar es que este metido en el directorio correcto, que no haya ningun espacio o algo, que sea png y que tenga las dimensiones adecuadas.
josemurcia escribió:Pos entonces lo unico que tienes que mirar es que este metido en el directorio correcto, que no haya ningun espacio o algo, que sea png y que tenga las dimensiones adecuadas.

Era el tamaño, pense que estaban todas en 160*226, en cambio tengo algunas que estan en 159*226 y no las pilla.
Para la proxima, no pensare.
Muchas gracias, estaba deseoso de ver un loader como este, tiene todo lo que me interesa, y creo que es lo que debe llevar. Ademas poder ponerle cualquier background, sin tener que recompilar va de muerte. Saludos!
donde veo la ID del juego??
we, q tal stamos?
se sabe pa cuando la nueva version?
tengo ya el mono de probarlo.
Grandir escribió:Muchas gracias, estaba deseoso de ver un loader como este, tiene todo lo que me interesa, y creo que es lo que debe llevar. Ademas poder ponerle cualquier background, sin tener que recompilar va de muerte. Saludos!

Lo de los backgrounds lo tienen todos los loader que cargan caratulas...
ELFY[SPAIN] escribió:donde veo la ID del juego??

Tienes varias opciones:
-http://www.usbgecko.com/codes/
-Mirarlo con la ultima GUI de wbfs
-Buscar en alguna pagina de releases
En el mismo USB Loader, o en cualquiera de las interfaces de WBFS en la lista de juegos que tienes en el disco, te sale al lado del nombre :D
Pecare de tonto... xD pero me podéis explicar alguno como actualizarlo?

Es decir... que hago con los archivos que me descargo? Instale el 1.1.6 con ayuda, metiendo unos archivos en la SD pero con esto no tenog ni idea...
Usted puede hacer un canal con esta versión 1.1.7 ?
Siento por la pregunta anterior, pero al no ver la nueva version en la pagina inicial pensaba que no estaba todabia.
voy a probar la nueva version a ver que tal.
muchas gracias a todos, pinta muy bien.
ya os contare.
Esta nueva version 1.1.7 es lo q estaba buscando.. :) en cuanto a que la imagen de fondo no muestre q para q sirve cada boton pues eso se puede agregar al skin.. no le veo ningun problema ya q tiene las misma opciones q la version 1.1.6
SFepa escribió:Pecare de tonto... xD pero me podéis explicar alguno como actualizarlo?

Es decir... que hago con los archivos que me descargo? Instale el 1.1.6 con ayuda, metiendo unos archivos en la SD pero con esto no tenog ni idea...

Cuando lo descomprimes veras 2 carpetas una que se llama Mag Loader y otra que se llama Sources, solo pon la carpeta Mag Loader en la carpeta APPS de la SD y listo, ejecutala desde el HBC.
Buena version barjola y piratepila, y gracias a barjola por el pack de imagenes, aunque hay alguna como la de Dance Dance Revolution HOTTEST PARTY que no tenian bien la ID

Quizas me curre un pack de descripciones, aunque lo dudo
pues yo pongo las id del mario striker, call of duty 5, pro 2009 , mario tenis y no me salen

solo me salen las de mad world

las meto en la carpeta imagenes esa que decis y nada que podra ser?
Si alguien puede poner los iconos azules de la parte de atras de las cajas de los juegos que indican los mandos y el numero de jugadores con los que se puede jugar se lo agradeceria mucho y me curraria las descripciones (aunque describir no es lo mio [+risas])
barjola escribió:
SFepa escribió:Pecare de tonto... xD pero me podéis explicar alguno como actualizarlo?

Cuando lo descomprimes veras 2 carpetas una que se llama Mag Loader y otra que se llama Sources, solo pon la carpeta Mag Loader en la carpeta APPS de la SD y listo, ejecutala desde el HBC.

Oook Muchas gracias, es el 1.1.6 lo tengo instalado como un canal... no se puede hacer lo mismo con este?
SFepa escribió:
barjola escribió:

Oook Muchas gracias, es el 1.1.6 lo tengo instalado como un canal... no se puede hacer lo mismo con este?

Al tener que cargar las imagenes, creo que no se puede hacer como canal, o kizas si pero habria que poner las imagenes en la raiz de la sd.
¿Alguien que me pase los iconos de los mandos para currarme unas descripciones bien guapas?
barjola escribió:
SFepa escribió:

Al tener que cargar las imagenes, creo que no se puede hacer como canal, o kizas si pero habria que poner las imagenes en la raiz de la sd.

¿Y seria muy difícil sacar una "versión canal"? Muchas gracias por vuestro trabajo [tadoramo]
buenas.....

Pues bien lo he probado y me parece un buen trabajo .......
El hecho de k pueda ver la imagen de la portada de el juego antes de correrlo me parce bien....

He tratado de hacerme un canal para tenerlo directo en el menu de mi Wii, pero me topo con el problema de k como las carpetas de imagenes, info, background y demas cosillas estan en la misma carpeta k el .Dol eso hace un poco dificil de crear el canal seria mejor k estas cosas estibiecen en una carpeta en el root de la sd para k asi las pueda cargar, pero bien eso es un caso aparte, y tendre k hacer mejor un canal forwarder hacia el .dol del USB Loader...

Los felcito por el Excelemte trabajo k han hecho y a la espera de versiones mejoradas aunke con esto tengo mas k sufiente.....

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Y no se podria hacer que illara las imagenes desde una particion del usb?
josemurcia escribió:
JuAnZiLLa escribió:Pregunta, el forzado de video se hace deacuerdo al VIDEO MODE de la wii?
(me refiero al mismo modo de video que se puede cambiar con el ANY REGION CHANGER) (el nativo de la wii)

Es que una cosa es el modo de video y otra distinta la region, con esto solamente fuerzas a otro modo de video, con el any region changer se podia cambiar el modo de video de tu wii o cambiar la region, osea que podias tener una wii jap con modo de video pal x ejemplo.

Si si, estoy consiente de estas diferencias. Mi caso es el siguiente. Tengo una WII PAL, pero con el any region changer le cambien la norma de video a NTSC. Es decir, tengo una consola PAL que tira señal de video en NTSC.
Ahora bien, todos mis juegos son PAL que al reproducirlos con el Mag Loader 1.1.5 salen en blanco y negro. Pero cuando lo hago con el 1.1.6 me salen en color (es decir que se basan en el archivo que modifica el any region changer) todos EXCEPTO algunos (entre ellos el Wii Sports) que directametne no arranca quedando en pantalla Verde. ¿Esto es normal?

Otras preguntas:
- Hay veces que al arrancar el loader se friza y tengo que reiniciar. Hay oportunidades en que si arranca, pero al cargar el juego se friza denuevo. ¿Esto es normal, o puede ser problema de mi disco? (o el case que este utilizando)

- Piratepila/MAG - bajorla: ¿Tienen pensado meterse mas de lleno en asuntos como el ocarina y cosas de fondo mas que de forma? ¿Cuales son las siguientes mejoras que buscan alcanzar?
Está muy buena la nueva versión pero tengo una pregunta :-? ¿cómo le hago para poner la información del juego? ya se que poniendo la imágen de 250*150 en la carpeta correspondiente pero ¿cómo creo dicha imágen? por ejemplo, para hecer la descripción de las aplicaciones del "homebrew channel" se puede utilizar el Notepad ¿ésta cómo la hago? perdón si es algo muy obvio [decaio]
Azclepio escribió:Está muy buena la nueva versión pero tengo una pregunta :-? ¿cómo le hago para poner la información del juego? ya se que poniendo la imágen de 250*150 en la carpeta correspondiente pero ¿cómo creo dicha imágen? por ejemplo, para hecer la descripción de las aplicaciones del "homebrew channel" se puede utilizar el Notepad ¿ésta cómo la hago? perdón si es algo muy obvio [decaio]

Para crear la imagen para la info tienes que usar un programa de edición de imagen, tipo gimp o photoshop o el que quieras. Le pones el fondo que mas te guste y escribes la información que quieras. Todos estos programas suelen tener una herramienta para escribir texto.

Yo aquí te dejo la prueba que he hecho para el Mario galaxy. Y cuando tenga ganas ya haré el de algún otro que sepa que poner.
Cambio la imagen que tenía un fallo.

Adjuntos

Yo más que esperar el ocarina (que nunca lo he usado) estoy a la espera que puedan ahcer lo de las caratulas usando imagenes desde el usb y no el sd, de esta forma podria inyectarlo a canal y se me verian las imagenes sin necesidad del usb
¿Alguien ha probado a compilar el source que hay junto con el archivo compilado del 1.1.7? Lo digo porque al compilarlo (sin modificar nada, tal y como viene en el archivo comprimido) da error (que no warnings) el usbloader.c.

Un saludo,
eduwanke escribió:¿Alguien ha probado a compilar el source que hay junto con el archivo compilado del 1.1.7? Lo digo porque al compilarlo (sin modificar nada, tal y como viene en el archivo comprimido) da error (que no warnings) el usbloader.c.

Un saludo,

necesitas la libreria libxml2 para poder compilarlo.
Barjola, ¿se le podria poner un seleccionador de cIOS para usar el cIOS 249 y el cIOS 222 para los juegos que no funcionen con uno funcionen con otro y para los de micro?
barjola escribió:
eduwanke escribió:¿Alguien ha probado a compilar el source que hay junto con el archivo compilado del 1.1.7? Lo digo porque al compilarlo (sin modificar nada, tal y como viene en el archivo comprimido) da error (que no warnings) el usbloader.c.

Un saludo,

necesitas la libreria libxml2 para poder compilarlo.

Ya me parecía a mi que me faltaba algo... jajajaja. Gracias por la info!

Un saludo,
la nueva version esta francamente bien, la idea de las caratulas y de que la lista de juegos incluya mas nombres facilita su uso, solo le he encontrado una pega, yo tengo la wii conectada a una television panoramica, y al abrir el mag loader se me come un trozo de la imagen por arriba y otro por abajo, vamos que me sale la imagen recortada como si estubiera mal configurada la wii, pero con la version 1.1.6 no me pasaba, a alguien mas le pasa esto? me he fijado en la resolucion de la imagen de background del mag loader y es de 640 x 480, cambiandola por una relosucion 16/9 funcionaria? bueno un saludo y gracias

vale ya esta solucionado, culpa de la tele q mi padre le habia puesto zoom de ancho y se comia los bordes! un saludo :p
Malkavi escribió:Para crear la imagen para la info tienes que usar un programa de edición de imagen, tipo gimp o photoshop o el que quieras. Le pones el fondo que mas te guste y escribes la información que quieras. Todos estos programas suelen tener una herramienta para escribir texto.

Yo aquí te dejo la prueba que he hecho para el Mario galaxy. Y cuando tenga ganas ya haré el de algún otro que sepa que poner.

Muchas gracias Malkavi!!! hoy por la noche haré mis "infos"; también gracias por tu ejémplo, si no sabía cómo hacer la imágen menos aún que se podía cambiar el fondo.
Esto de las descripciones no es que se me de muy bien [+risas] pero he hecho ya 3 y creo que estan bastante bien

A proposito, Barjola, la imagen default de las caratulas la hicisteis con la caratula del Mad World, ¿me equivoco?

Es que al compararlas me he dado cuenta de que la mijita de linea gris que hay donde pone WII arriba a la derecha coincide con una linea que tiene el Mad World XD

Bueno, aqui os dejo las descripciones del Mario Kart, Animmal Crossing y Mario Power Tennis

Adjuntos

RUUP01.png (11.76 KB)

Animal Crossing

RMCP01.png (13.05 KB)

Mario Kart Wii

RMAP01.png (11.96 KB)

Mario Power Tennis
Yo también he hecho 3 descripciones aunque muy diferentes, sin lo de los mandos. No se si la gente prefiero con los mandos que se pueden utilizar o sin, yo dejo las que he hecho para quien quiera. Les he puesto el titulo que me gusta mas como queda en la imagen, aunque no se si esto de las imágenes debería ir aquí :P

Adjuntos

civ escribió:Barjola, ¿se le podria poner un seleccionador de cIOS para usar el cIOS 249 y el cIOS 222 para los juegos que no funcionen con uno funcionen con otro y para los de micro?

Pues nose, tendria que mirarlo, aver si tengo tiempo esta noche, y sino ya cuando acabe la semana santa xD.
barjola escribió:
civ escribió:Barjola, ¿se le podria poner un seleccionador de cIOS para usar el cIOS 249 y el cIOS 222 para los juegos que no funcionen con uno funcionen con otro y para los de micro?

Pues nose, tendria que mirarlo, aver si tengo tiempo esta noche, y sino ya cuando acabe la semana santa xD.

Ok XD

De todas formas me he enterado que para el micro no sirve T.T pero si para los que no rulan con uno tiran con el otro
He hecho una wiki en un momento para que podais ir poniendo vuestras descripciones si quereis:

http://www.elotrolado.net/wiki/Descripciones_MAG_Loader

He puesto las de civ y las de malkavi, espero que no os importe.
barjola escribió:He hecho una wiki en un momento para que podais ir poniendo vuestras descripciones si quereis:

Totalmente lo contrario, encantado de colaborar
barjola escribió:He hecho una wiki en un momento para que podais ir poniendo vuestras descripciones si quereis:

Me parece buena idea, asique encantado yo también. Ya añadiré alguna que otra más cuando me de por hacer.

Bueno y ya que estoy gracias por este fantástico loader, es el que mas me gusta de todos, siento no haberlo puesto en el anterior post :P
Creeis que en una futura versión se podrán cargar imagenes dedes el usb y no la sd?
409 respuestas
15, 6, 7, 8, 9