Merci_Zizou escribió:...(rollo mkv), copiandolo a un disco NTFS se colapsa el nucleo.
Merci_Zizou escribió:Cuando dije se colapsan los nucleos me referia a su carga, se ponian los 4 a trabajar al 100x100 y claro... 2 horas copiando archivos del tiron todos los dias y a como esta la factura de la luz.... no es plan.
¿No es más fácil entenderse diciendo: se me colapsa la CPU, en lugar de que se me colapsa el núcleo o los núcleos? xD
Merci_Zizou escribió:Bueno y sobre lo de la comunidad o la empresa... aplauda las iniciativas comunitarias. Pero la verdad, para mi no es un punto a su favor ni en su contra.
En mi modesta opinión a los usuarios de GNU/Linux nos tendría que importar bastante esta cuestión, es
bastante importante. Si a nosotros los usuarios no nos importan estas cosas, ¿a quienes les van a importar, a los mac-win/users? a esos seguro que no.
Estamos usando software que ha costado y cuesta mucho dinero y esfuerzo. A nosotros no nos ha costado nada, de alguna manera hay que compensar esto.
Merci_Zizou escribió:Casi todas las distribuciones por no decir todas las distribuciones que conozco (yo) usan y empaquetan software cerrado, de empresa o en su defecto trabajan en la manera de migrar un servicio si cerrado. Con lo que... a mi en realidad lo que mas me gusta de Mageia es precisamente la cantidad de software que tiene en sus repositorios. Smaragd, kfilebox, en fin me quede un poco loco al verlo...
Saludos
Hay distros que no usan paquetes privativos al menos en sus repos oficiales, (por ejemplo Debian) además con una gran comunidad que la respalda desde hace muchos años. (que conste que soy fanboy de
Debian, ¿se nota mucho? xD).