› Foros › PC › Software libre
sonk escribió:¿El arranque de mageia-kde no es muy lento? he estado mirando a ver que puede ser.. si servicios o algo y no doy con la solución... no se si es algo que hagan por defecto...
JanKusanagi escribió:Depende de 1000 factores, pero... es lento hasta que llega a la pantalla de login, o desde que te logeas hasta que tienes escritorio?
ikiu escribió:Alguien tiene idea de porque pasa esto, y como solucionarlo?
kwrite-handbook-4.8.95-1.mga3.noarch (debido a que no se satisfizo kwrite-4.8.95-1.mga3.i586)
libkrb53-1.10.2-2.mga3.i586 (debido a que no se satisfizo krb5-1.10.2-2.mga3.i586)
libqtsvg4-4.8.2-2.mga3.i586 (debido a que no se satisfizo qt4-common-4.8.2-2.mga3.i586)
okular-handbook-4.8.95-2.mga3.noarch (debido a que no se satisfizo okular-4.8.95-2.mga3.i586)
JanKusanagi escribió:ikiu escribió:Alguien tiene idea de porque pasa esto, y como solucionarlo?
kwrite-handbook-4.8.95-1.mga3.noarch (debido a que no se satisfizo kwrite-4.8.95-1.mga3.i586)
libkrb53-1.10.2-2.mga3.i586 (debido a que no se satisfizo krb5-1.10.2-2.mga3.i586)
libqtsvg4-4.8.2-2.mga3.i586 (debido a que no se satisfizo qt4-common-4.8.2-2.mga3.i586)
okular-handbook-4.8.95-2.mga3.noarch (debido a que no se satisfizo okular-4.8.95-2.mga3.i586)
Para otra vez, mejor por el error entero, o al menos, el principio
Tu error basicamente se debe a que usas Cauldron (lo sabias, imagino xD), y siendo la rama de desarrollo, las cosas cambian de forma constante, y no demasiado probada. Por algo no es una rama para usuario final.
Tu solucion seguramente pase por intentar actualizar mas adelante, mañana o pasado (fijate que estas basicamente actualizando KDE Plasma de 4.8.2 a 4.9RC, y lo tendran a medio subir).
telicrepa escribió:¿Nadie sabe ninguna manera de hacer un Live USB de Mageia?
JanKusanagi escribió:telicrepa escribió:¿Nadie sabe ninguna manera de hacer un Live USB de Mageia?
Mira aqui, que dan otras opciones ademas del metodo "dd":
https://wiki.mageia.org/en/Installation ... B_stick.3F
Tambien mira con cuidado que el dd lo hayas hecho bien: debe volcarse a todo el pen, no a una particion.
telicrepa escribió:JanKusanagi escribió:telicrepa escribió:¿Nadie sabe ninguna manera de hacer un Live USB de Mageia?
Mira aqui, que dan otras opciones ademas del metodo "dd":
https://wiki.mageia.org/en/Installation ... B_stick.3F
Tambien mira con cuidado que el dd lo hayas hecho bien: debe volcarse a todo el pen, no a una particion.
Sigue sin bootear el pen
hal9000 escribió:Lei este post y me puse a hacer algunas pruebas por pura curiosidad:
Instaladores de linux en pen bajo Win todos KO, el pen bootea mal dando errores diferentes dependiendo del programa que se ha usado para crear dicho pen
Instaladores bajo linux como el Unebootin no funcionan, el programa de Mandriva llamado mandriva-seed.sh no me ha funcionado bien al menos lanzado desde Debian Squeeze, l oque hace es que en 5 segundos me diche que ya ha acabado, cuando la realidad es que no ha hecho nada.
Que es lo que funciona? pues funciona dd y del siguiente modo o al menos a mi solo me ha funcionado así
Con gparted eliminar cualquier partición del pen a utilizar, que quede vacio sin nada de nada, apuntar la letra de la unidad (muy importante) y como es logico sin montar
Esto es un ejemplo de la línea que he usado yo, tengo la iso en la raíz del home y el pen que ene verdad no es un pen sino un lector de microSD de estos que vienen con los cartuchos chinos de la Nintendo DSI y con una microSD de 4 Gigas
sudo dd if=Mageia-2-LiveCD-KDE4-Europe1-Americas-i586-CD.iso of=/dev/sdj <---------------- OJITO con la letra!!!!!!!
Solo decir que la primera vez que use dd, el pen lo deje formateado pero no desmontado, no aparecio error alguno en el proceso pero booteaba mal
dracut Warning: Can't mount root filesystem
Dropping to debug shell.
sh. 0:can't access tty: job control turned off
dracut :/0
erjuanky escribió:He intentado copiarlo a un CD, y el LiveCD es algún mega más grande que el CD.
JanKusanagi escribió:erjuanky escribió:He intentado copiarlo a un CD, y el LiveCD es algún mega más grande que el CD.
Pero has intentado grabarlo y ha fallado, o que?
Porque el LiveCD para x86_64, version KDE Plasma, son 696 MiB, sobra espacio en un CD-R tipico de 700 MiB.
Sin módulo decodificador adecuado:
VLC no soporta el formato de audio o vídeo «mp4a». Desafortunadamente no hay modo de arreglarlo.
Sin módulo decodificador adecuado:
VLC no soporta el formato de audio o vídeo «ssa ». Desafortunadamente no hay modo de arreglarlo.
darkgamesya escribió:Hola instale Mageia 2 ayer por la tarde y en general funciona perfectamente, pero cuando intento ver un viio en hi10p en cualquier reproductor se ve pero no se oye, en vlc me da este mensaje:
JanKusanagi escribió:darkgamesya escribió:Hola instale Mageia 2 ayer por la tarde y en general funciona perfectamente, pero cuando intento ver un viio en hi10p en cualquier reproductor se ve pero no se oye, en vlc me da este mensaje:
Necesitas activar el repositorio Tainted, que contiene paquetes que no se pueden distribuir libremente por culpa de las patentes. En el primer post del hilo estan explicada la organizacion de los repositorios de Mageia.
Desde "Instalar y quitar aplicaciones", en el menu Opciones → Gestor de medios (o algo parecido, yo es que lo uso en ingles), podras activar el repositorio Tainted. Una vez activado, buscando "vlc", deberia aparecerte la version ya instalada, y otra version que puedes instalar. Esa es la version de "Tainted", con soporte para codecs privativos con patentes.
JanKusanagi escribió:Haz una actualizacion del sistema para que tambien se actualizen las varias bibliotecas relacionadas con eso (como libav, ffmpeg, etc) a sus versiones "tainted".
Addiction escribió:hola en los repositorios esta sopcast? es que le instale mageia mi cuñado y le hace falta para ver el futbol.
darkgamesya escribió:Sucede que suelo usar la combinacion de teclas para cambiar del entorno grafico a la terminal
pero hoy no me di cuenta que tenia los audiofonos sobre el teclado, entonces cuando preisone el teclado, el monitor comenzo a mostrar el mensaje de "no signal" y no pude volver a usar la sesion.
Reinicio y todo normal hasta que debo elegir entre normal y modo seguro, si lo hago en normal me vuelve a mostrar el mensaje de "no signal" y en modo seguro me muestra la terminal pero la verdad no tengo ni idea de que hacer desde ahi. Agradecere cualquier ayuda, guia o link que me puedan proporcionar.
pero hoy no me di cuenta que tenia los audiofonos sobre el teclado, entonces cuando preisone el teclado, el monitor comenzo a mostrar el mensaje de "no signal" y no pude volver a usar la sesion.
Reinicio y todo normal hasta que debo elegir entre normal y modo seguro, si lo hago en normal me vuelve a mostrar el mensaje de "no signal" y en modo seguro me muestra la terminal pero la verdad no tengo ni idea de que hacer desde ahi. Agradecere cualquier ayuda, guia o link que me puedan proporcionar.
No acabo de entender tu problema, pero como reiniciaste cuando paso lo del "no signal"? De buenas maneras, o apagando el PC con el boton?
darkgamesya escribió:pero hoy no me di cuenta que tenia los audiofonos sobre el teclado, entonces cuando preisone el teclado, el monitor comenzo a mostrar el mensaje de "no signal" y no pude volver a usar la sesion.
No acabo de entender tu problema, pero como reiniciaste cuando paso lo del "no signal"? De buenas maneras, o apagando el PC con el boton?
Bueno, despues de aparecer el mensaje de no signal ya no puedo hacer nada, asi que lo apague con el boton. El mensaje aparace antes del inicio de sesion, cuando debo elegir entre modo seguro y normal.
saludos
hal9000 escribió:Pufff pero en mayo salio la 2, no se pero les empiezo a ver prisa y eso no es bueno
manu3 escribió:[...]tenia pensado instalarle mageia, ¿Creéis que con 1gb de ram que tiene y un pentium 4 (2GHz) tirara bien? ¿o le instalo Fedora? (ambas en Gnome).
manu3 escribió:Hola buenas, tengo un equipo antiguo en mi casa, y tenia pensado instalarle mageia, ¿Creéis que con 1gb de ram que tiene y un pentium 4 (2GHz) tirara bien? ¿o le instalo Fedora? (ambas en Gnome).
Gracias y salu2!
Aleck Trevelyan escribió:Saludos! En mi caso tal como viene el sistema operativo (kde plasma) con un giga de RAM pienso que ira mal, tirando de swap que no veas! Yo en cuanto meto el jdownloader y el chromium en plan dándoles caña llego casi a 1,8 gigas de RAM comidos. Así que recomiendo tener unos 4 gigas para aprovechar bien toda la esperiencia de usuario ya que los efectos son una gozada.
En cuanto a Mageia me esta gustando mucho, es bastante accesible, todo bien ordenado y con buenos repositorios.
Un tema a parte al menos para mi, fue el driver de la tarjeta de video. El genérico que me metía de una una radeon 6570 no me daba ni aceleración 3D. Ósea visualmente el sistema, se veía pesado y cutre. Así que me baje el driver de amd/ati de la pagina oficial y después de volverme loco aquello paso a ser una maravilla, los efectos, la suavidad de las ventanas... Uffff calidad! Un placer verlo funcionar.
No se que problemas encuentra la gente con los drivers oficiales, pero al menos a mi, los que me metió por defecto Mageia eran infumables!
Así que pegarle un ojo! Y me contáis la experiencia.
Aleck Trevelyan escribió:Yo los busque en la zona esta que pone "instalar y quitar aplicaciones" y quizas mire mal, pero me instalaban unos que no eran los privativos , me metian unos compatibles que no iban ni acelerados ni nada! Al menos salseando meti los mas nuevos y da gusto verlo.
Aleck Trevelyan escribió:Vosotros cual de los drivers usais? los privativos, o los libres? actualmente estoy con el privativo, y sin problemas.
[...]cuando estoy en youtube, ya sea con chromium o firefox el flash parece que va bastante pesadito no?? supongo que seran videos con formato .flv (los de baja resolucino) y cuando los pongo a pantalla completa ufff... dan bastantes saltos!! aun teniendo 4 gigas de ram.
Aleck Trevelyan escribió:Pues si que es raaaaaro raaaaaro raaaaro! ademas que en teoria los drivers de nvidia estan mucho mas optimizados que los de Ati.
lovechii5 escribió:Aleck Trevelyan escribió:Pues si que es raaaaaro raaaaaro raaaaro! ademas que en teoria los drivers de nvidia estan mucho mas optimizados que los de Ati.
Aun asi son un mar de bug y cosas raras.
El error persiste con los drivers libres?