Bueno, despues de tener un encuentro algo malo con Mint Debian me di cuenta de que tenia un CD de Mageia 3 sin usar por ahi... y decidí instalarlo en el desktop.
No he usado Mandriva/Mageia seriamente desde Mandriva 2010, probé Mageia beta en su tiempo, pero eso fue todo.
Algo que me sorprendio fue que booteo directamente a un escritorio 1920x1080 ... algo que nunca me ha ocurrido, normalmente se queda con pantalla en negro, tengo que arrancar con nomodeset y me arranca a 800x600.
La instalación todo bien, el tema es que le selecciono que instale todo y aquí me viene pelado pelado... es decir, con LXDE y nada mas, ni un navegador ni nada... buscando por el CD si estan los programas instalados, pero a Mageia les dio por no instalarlos
Eso si, me esperaba que el CD trajese KDE... bueno, ya lo instalaré yo.
Hablando del CD... cuando he ido a instalar un software, buscaba solo en el CD y por ende no podia instalar nada... esto se cambia facilmente (Estoy bajando los repos y... tarda mucho, no ?) pero creo que por defaul tendria que estar habilitado el repo de Internet.
Otro detalle es que el GRUB no me ha encontrado a Windows por defecto... pero me ha encantado que sea tan facil como ir al panel de control y habilitarlo, me gusta mucho esto, me recuerda a YaST. (No se de que me sorprendo, Mandriva siempre fue asi)
Y bueno... acaba de terminar de bajar repos, asi que supongo que me pondre a instalar KDE, algunos programas y a andar...