bakudan escribió:¿Como ves el Mageia 4, Jan? Lo digo porque mi equipo no es ninguna maravilla (P4, 1,5gb ram, gt 210.....), y hasta que cambie de equipo, que será dentro de poco, hay que aguantar con este. ¿Me vale la pena actualizar? La verdad es que Mageia 3 me va muy muy bien, y eso que uso KDE plasma desktop, que se supone que es mas pesado. ¿Me beneficiaría en algo actualizar?¿O me saldría el tiro por la culata y me iria más lento, debido a los escasos recursos del equipo?
Te puedo dar mi experiencia con mi ordenador que es similar al tuyo; con cada nueva versión de los sistemas operativos basados en GNU/linux por regla general se aumenta el rendimiento y va todo un poco más fluido en general.
Por ejemplo yo uso Debian Estable que es software de hace un par de años de antigüedad; y al probar Manjaro que tiene las últimas versiones recientes de todo, el sistema en general lo noto un poco más fluido, pero no es un cambio radical (salvo excepciones), es un poco que se nota si te fijas y comparas ambos sistemas a conciencia. En verdad hay programas que se nota que han mejorado mucho, otros van igual, pero en general se nota que un sistema actualizado va un poco más fluido.
Ventajas de actualizar: mejor rendimiento, soporte de nuevo hardware, nuevas funcionalidades de los programas.
Desventajas de actualizar: en principio pierdes la estabilidad que te da el sistema en el que te encuentras a gusto. Requiere tu tiempo para instalar el nuevo sistema y ponerlo a punto.
Si estás a gusto en Mageia 3 te sugiero que no cambies lo que va bien