Señoras y señores, empieza el analisis....
CABLE RGBhttp://www.dealextreme.com/details.dx/sku.21910Poco que decir de un simple cable que no es de nintendo y por lo tanto no tiene que preocuparse por la apariencia de la caja: envuelto correctamente en bolsa de plástico de burbujas, la calidad de los acabados mas que aceptables (la impresión del cable es que es de muy buena calidad), en los conectores no se aprecian detalles de dejadez en los bornes ni en las soldaduras...
Ah, bueno, un pequeñiiiiito detalle:
NO ES UN CABLE RGBEs decir, es un cable WII->SCART, con lo que al encender la WII la tele automáticamente cambia a la entrada auxiliar y va de perlas, pero no envía la señal por RGB, sino de modo compuesto (que no por componentes, no confundir) como lo que se sigue apreciando en algunos momentos el movimiento de los colores.
Tengo a la tele conectado un disco duro multimedia por RGB y la tele lo indica en la información, tengo la PS2 conectada por RGB (no con el cable original, sino con el especial para esta función) y la tele me lo indica.... pero aquí ni indica nada, ni he notado mejoría.
¿Conclusión? Pos que me toca mandar un mail diciendo que el cable es muy mono, pero como cable WII -> SCART, pero que como cable RGB como que no.... a ver que me responden.
MANDO CLASICO PROhttp://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32488La presencia de la caja es realmente buena, con su logo de nintendo y todo. El aspecto es muy similar al resto de cajas de mandos originales, tanto europeos como asiáticos (obviamente cambiando el texto).
Como en el resto de mandos asiáticos, viene con sus instrucciones y sus puntos para el club nintendo japón:
Sin poder comparar con el mando original europeo, la calidad de los materiales y de los acabados es muy pero que muy buena
Este considero un detalle muy importante: los que leistes mi anterior análisis de los "mandos asiáticos", visteis que una de las cosas que vi que no terminaban de cuadrar era que el joystick del nunchuck era diferente en el mando que venia con la consola y el "genuine asiático".
Pues como podéis ver en las siguientes fotos, en este caso los joysticks del mando clásico pro son exactamente iguales que el del mando de la consola, por lo que en caso de tratarse de una copia, es de muy buena y cuidada calidad
Bueno, ahora el funcionamiento (y obviamente sin fotos):
Nada mas coger el mando es muy muy muy cómodo, los dos cuernos en este caso se agradecen (en otros casos los cuernos no se agradecen, pero es otro asunto
). Al toquetearlo sin mas, los dos joysticks analógicos son cómodos y no se aprecia diferencia en el uso de uno u otro. El único punto quizás negativo es con los dos botones posteriores inferiores (
ZL ZR) que dan la sensación de querer quedarse enganchados. Pero la verdad, dado el tamaño de semejantes botones esa sensación tiene que ser igual en los originales, porque es que son ENORMES.
A primer uso (usado con juegos de lucha y el
Data East Arcade Classics), en los juegos de lucha mas completos, los que usan todos los botones no se aprecia que los dos botones que he comentado antes den problemas.
El único pero real que le encuentro es en la cruceta, que depende de como se usa el botón de arriba y de la derecha no terminan de ir a mi gusto.
¿Y como es eso? Simple: si eres de los que para cambiar de dirección levanta el dedo del lado derecho al izquierdo de la cruceta (cosa que la verdad, cómoda cómoda no es mucho) le tienes que dar con ganas, porque sino la cosa no responde.
Pero, si en lugar de eso eres de los que ni levanta el dedo y simplemente lo desliza de un lado a otro (en mi opinión la manera mas cómoda de usarlo) es que ni te enteras.
En resumen, yo le daría como mínimo un 8, y a falta que se rompa, lo considero una compra totalmente recomendable, y mas por el precio que tiene...
Y bueno, por fin la estrella principal del espectáculo
WIIMOTEhttp://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32012Hay una cosa que nada mas abrir el sobre (te lo mandan con un sobre para que se facture como tal y no como paquete) es que los chinos de DX en ningún momento te están tratando de vender un mando falso y hacerlo pasar por original.
¿¿¿Porque??? Pues solo hace falta ver el pedazo de embalaje que se han gastado, con sus logos y todo....
El mando como se puede apreciar viene con un film de plástico para proteger la parte frontal (la más delicada a los arañazos).
Viene tal cual podéis ver, sin funda de plástico (que para mi no es problema porque tengo dos fundas negras para el mando sin WMP esperando en un cajón).
También observar que viene sin correa. Aquí si que me han pillado con el pie cambiado, no me esperaba esto, me va a tocar buscar correa negra para que quede todo a juego, que por cierto, a día de hoy en DX no tienen.
Viene para variar con todo el serigrafiado de normas varias (aunque eso no indica nada la verdad, es la cosa mas fácil de copiar del mundo)
Si nos fijamos en el culo de este mando (empiezo a sospechar que tengo algún tipo de obsesión con los culos
) vemos MUY CLARAMENTE que el nivel de la impresión así como el rectángulo que lo envuelve coinciden perfectamente con el mando que viene de origen con la consola, cosa que no pasaba con el "genuine asiático" (ya sabéis que prefiero no hablar de mando original o no original).
En el interior me ha llamado especialmente la atención tres cosas:
1) que este SI lleva los tornillos especiales de nintendo, cosa que no ocurría con el otro mando analizado
2) que falta la pegatina donde va escrito RVL-003. Aquí como con la caja, en caso de querer hacerlo pasar por original sin serlo lo lógico es que hubieran puesto la pegatina. La ausencia de ella da que pensar que la copia es muy mala y no han cuidado los detalles (que entonces no cuadraría con el film de protección de plástico) o que realmente es un mando OEM y no le ponen esa pegatina.
3) que a la derecha de la foto si lleva el logo de nintendo, pero sin embargo no lleva el número al lado. Esto la verdad no se como interpretarlo.
Sobre los colores de los mandos y los botones, tras análisis minucioso llegamos a la conclusión de que son exactamente iguales. No creo que valga la pena poner los dos mandos uno al lado del otro para comparar.
Luego, otro par de temas que se veían diferentes en el anterior mando, era que la tapa de las pilas no terminaba de encajar bien el del "genuine asiático" con el del mando de la consola. En este caso se pueden intercambiar perfectamente.
Otra cosa diferente era que por dentro de la tapa de las pilas del mando de la consola el negro era brillante mientras que en el "genuine asiático" era mate. Pues bien, este es brillo pero que muy brillo. Vamos, calcadito al de la consola.
Y para terminar a nivel estético había otro detalle que diferenciaba a los dos mandos analizados anteriormente y que a mi me permitía distinguirlos sin necesidad de sacarlos de la funda: los puntitos indicando el número de jugador y el tamaño de los cuadrados de los leds-
Pues bien, en este voy a tener que ponerle algo mas, porque en este mando son es exactamente igual que el mando de la consola.
A modo de resumen: que este nuevo mando a excepción de la pegatina interior y el numero al lado del logo de nintendo es EXACTAMENTE IGUAL al de la consola.
Bien, hasta aquí la parte de chapa y pintura. Ha quedado claro que a nivel externo es un mando igual que el de la consola, ¿pero y a nivel de funcionamiento?
Pues ya sabéis porque he tardado tanto en hacer este análisis, había que testearlo a fondo
(y que duro ha sido...).
La primera prueba que hecho y que era lo que mas me llamaba la atención del otro mando era la vibración.
Pues bien, aunque no llega al nivel del mando de la consola, he de decir que la vibración de este mando ES DE CINE. Solamente se escucha si realmente tienes puesta la oreja para oirlo, cosa que con el otro el resto de jugadores se enteraba....
Punto para este mando.
El tema del altavoz, probado con el No More Heroes, y cuando te llaman por teléfono no distorsiona nada ni suena mas alto que el de la consola, cosa de la que no puede presumir el anterior mando.
Y último punto que tenia el otro en contra: la sensibilidad a la luz.
Bien, dado el tiempo que esta haciendo no es que haya podido probar jugar directamente al sol, pero por las pruebas que he llegado a hacer apuntando los tres mandos al sensor, he de decir que este esta a la par del de la consola, cosa que el otro pegaba algún que otro salto.
Bueno, creo que el veredicto está claro (como siempre, a falta que se rompa): este mando
VA DE CINE, va directo a ocupar el lugar de mando oficial, mientras que "el maraca" se va derechito al cajón.
Me quedaba por comprar otro mando para tener los 4, pero los iba comprando de uno en uno para poder seleccionar, y tengo claro que el cuarto mando será este mismo (y de paso unas correas).
Bueno, creo que no queda mucho mas que decir... si hay alguna duda o prueba que queráis que haga soy todo ojos.
Y por cierto, como parece que este post lo lee una cuanta gente... a ver si os pasáis por aquí y nos ponemos de acuerdo unos cuantos
http://www.elotrolado.net/hilo_cargador-inductivo_1361825_s20#p1719260819Es que me hace ilu tenerlo todo negro....