De todos es sabido que los diarios, sobretodo deportivos, publican algunas noticias sólo para desestabilizar al rival, vender más diarios etc.
Yo soy madridista, y me da muchísima rabia las manipulaciones del diario (si se le puede llamar así) SPORT. De la misma manera que para un culé le pueden escocer algunas noticias del MARCA.
Para mí Mundo Deportivo y As tienen bastante mayor credibilidad que Sport y Marca, aunque a veces también saltan con cada una...
A ver si día a día recopilamos noticias de estos diarios para ver si realmente son tan fanáticos como muchos decimos.
Empiezo con algo que he leído hoy en el Sport que me ha reventado por dentro.
El comentario en sí no es del Sport, sinó de un aficionado. Pero los hijos de su madre lo han publicado tan tranquilamente.
En la encuesta (publicada en edición de papel):
¿Tiene razón Alex Ferguson en decir que el Real Madrid es un club franquista?
Un tal Arturo Enrique escribió:
Alex Ferguson tiene más razón que un santo. Desde 1954, a 1975, que fue el año que falleció Franco, el Barça logró 3 Ligas, 3 el Atlético, una el Athletic y una el Valencia. El Madrid logró 14. O el conocido caso de Di Stéfano, el cual por un decreto absurdo se lo birlaron al Barcelona.
Tú ves esto y dices: Joder, el Madrid 14 Ligas y el Barça 3. O el Madrid durante ese tiempo fue un maquinón que no tenía rival, o recibía ayudas de Franco.
Ahora bien... majete Arturo Enrique y amigos del Sport... hay algo que no cuadra.
Exactamente...¿Porqué dice desde 1954 a 1975? En el 75 muere Franco, vale. Pero ¿1954? ¿La Guerra Civil no acabó en el 39?
¡Ajá! Claro, ese periodo de tiempo entre el 39 y el 54 no lo cuentan. ¿Por qué?
Porque el Madrid ganó 1 Liga (1953), mientras el Barça ganó 5 (1944,1947,1948,1951,1952). El Atlético ganó 4 (1939,1940,1949,1950) y el Athletic 1 (1942).
A ver si recopilamos unas cuantas
PD: Intuyo que van a haber más de una portada del Marca, porque son TAN sensacionalistas...