Buenas, con este hilo pretendo que entre todos creemos un manual en español de fácil comprensión para que tanto los usuarios nuevos, intermedios, o avanzados podamos siempre encontrar la respuesta rápida y fácilmente a la función que queremos hacer en nuestro Irshell.... No tengo mucha idea tampoco de hacer titulos bonitos, enlaces y demás en los foros así que espero que me ayudeis entre todos. Dejaré muchas preguntas hechas para que a medida que la gente que las sepa las conteste en este hilo yo pueda editar y copiar en el post principal.
MANUAL IRSHELL - VERSIÓN 3.6
1 - ¿ Qué es Irshell ??
- IrShell es una aplicación Homebrew para PSP que puede sustituir perfectamente al Dash original no solo igualando sus prestaciones y funciones, sinó añadiendo algunas más que interesantes. Es algo similar al Xbox Media Center pero para nuestra PSP.
2 - ¿ Qué necesito para usar IrShell en mi PSP ?
- Necesitaremos tener una PSP Exploiteada, es decir con el firmware 1.50, algun custom firmware de Dark Alex, o el firmware 3.52 M33.
Dado que yo lo estoy usando con el firmware 3.52 M33 y me va muy bien es el que yo recomiendo.
Instalar IrShell 3.6 sobre Firm 3.52 M33
- Decomprime Irshell en cualquier carpeta de tu pc.
- Conecta la PSP al Pc por USB y entra en el directorio Raiz de la memory Stick.
- Coge las carpetas IRSHELL - PSP y setplugins y las copias en el directorio raiz de la Memory Stick.
- Ahora coge tu psp entre manos y en " JUEGO " " Memory Stick", ejecuta el archivo "pspbtncnf patcher".
- Apaga la PSP completamente y vuelve a encenderla pulsando el gatillo Derecho ( así entraremos en modo Recovery )
- Dentro del modo Recovery vete a "Plugins " y marca "irsfw30x.prx (VSH) (Disabled)" como ENABLED.
- Sal del Recovery pulsando Back y luego en Exit para que se reinicie tu PSP.
- Voilá
Instalar IrShell 3.6 sobre Custom Firmware 3.40
- Hacemos el mismo proceso que para la 3.52 M33.
- Dentro de la carpeta PSP encontraremos GAME352 , ésta carpeta la renombramos a GAME340.
- Como hacer que cargue automaticamente: - aun no lo se
3 - ¿ Puede dañar mi PSP ?
- No tiene porqué romperse la PSP si lo haces todo como los tutoriales indican, pero aún así nadie nos vamos a hacer responsable si tu PSP por el motivo que sea se rompe, así que todo lo que hagas será bajo tu responsabilidad.
4 - ¿ Como hago que Irshell se ejecute automaticamente nada mas encender la PSP ?
- Dentro del modo Recovery vete a "Plugins " y marca "irsfw30x.prx (VSH) (Disabled)" como ENABLED
5 - ¿ Puedo ver fotos en Irshell, donde las pongo, como las veo??
6 - ¿ Puedo escuchar mp3 en Irshell, donde meto las canciones, como las oigo?
7 - ¿ Puedo usar Emuladores u otras app's, donde los instalo, como los ejecuto ?
8 - ¿ Puedo usar Isos de PSP, donde las pongo, como las ejecuto ?
9 - ¿ Puedo usar Isos de PSX, donde las pongo, como las ejecuto ?
10-¿ Puedo ver Isos de UMD Video, donde las pongo ?
11-¿ Puedo usar la PSP como mando a distancia ?
12-¿ Puedo ver Divx y demás formatos, como, donde los pongo ?
Bien... de momento paro, mas tarde si tengo un rato seguiré. Aprovecho para recordaros que cualquier cosa que sepais hacer con el programa, por tonta y facil que sea, la expliqueis para yo poder añadirla al post principal.
1 saludo y espero que os agrade la iniciativa, sinó pues que un mod borre el post y en paz