[Hilo Oficial] Manual de Irshell 3.6

Buenas, con este hilo pretendo que entre todos creemos un manual en español de fácil comprensión para que tanto los usuarios nuevos, intermedios, o avanzados podamos siempre encontrar la respuesta rápida y fácilmente a la función que queremos hacer en nuestro Irshell.... No tengo mucha idea tampoco de hacer titulos bonitos, enlaces y demás en los foros así que espero que me ayudeis entre todos. Dejaré muchas preguntas hechas para que a medida que la gente que las sepa las conteste en este hilo yo pueda editar y copiar en el post principal.

MANUAL IRSHELL - VERSIÓN 3.6

1 - ¿ Qué es Irshell ??

- IrShell es una aplicación Homebrew para PSP que puede sustituir perfectamente al Dash original no solo igualando sus prestaciones y funciones, sinó añadiendo algunas más que interesantes. Es algo similar al Xbox Media Center pero para nuestra PSP.

2 - ¿ Qué necesito para usar IrShell en mi PSP ?

- Necesitaremos tener una PSP Exploiteada, es decir con el firmware 1.50, algun custom firmware de Dark Alex, o el firmware 3.52 M33.
Dado que yo lo estoy usando con el firmware 3.52 M33 y me va muy bien es el que yo recomiendo.

Instalar IrShell 3.6 sobre Firm 3.52 M33

- Decomprime Irshell en cualquier carpeta de tu pc.
- Conecta la PSP al Pc por USB y entra en el directorio Raiz de la memory Stick.
- Coge las carpetas IRSHELL - PSP y setplugins y las copias en el directorio raiz de la Memory Stick.
- Ahora coge tu psp entre manos y en " JUEGO " " Memory Stick", ejecuta el archivo "pspbtncnf patcher".
- Apaga la PSP completamente y vuelve a encenderla pulsando el gatillo Derecho ( así entraremos en modo Recovery )
- Dentro del modo Recovery vete a "Plugins " y marca "irsfw30x.prx (VSH) (Disabled)" como ENABLED.
- Sal del Recovery pulsando Back y luego en Exit para que se reinicie tu PSP.
- Voilá

Instalar IrShell 3.6 sobre Custom Firmware 3.40

- Hacemos el mismo proceso que para la 3.52 M33.
- Dentro de la carpeta PSP encontraremos GAME352 , ésta carpeta la renombramos a GAME340.
- Como hacer que cargue automaticamente: - aun no lo se :P

3 - ¿ Puede dañar mi PSP ?

- No tiene porqué romperse la PSP si lo haces todo como los tutoriales indican, pero aún así nadie nos vamos a hacer responsable si tu PSP por el motivo que sea se rompe, así que todo lo que hagas será bajo tu responsabilidad.

4 - ¿ Como hago que Irshell se ejecute automaticamente nada mas encender la PSP ?

- Dentro del modo Recovery vete a "Plugins " y marca "irsfw30x.prx (VSH) (Disabled)" como ENABLED

5 - ¿ Puedo ver fotos en Irshell, donde las pongo, como las veo??
6 - ¿ Puedo escuchar mp3 en Irshell, donde meto las canciones, como las oigo?
7 - ¿ Puedo usar Emuladores u otras app's, donde los instalo, como los ejecuto ?
8 - ¿ Puedo usar Isos de PSP, donde las pongo, como las ejecuto ?
9 - ¿ Puedo usar Isos de PSX, donde las pongo, como las ejecuto ?
10-¿ Puedo ver Isos de UMD Video, donde las pongo ?
11-¿ Puedo usar la PSP como mando a distancia ?
12-¿ Puedo ver Divx y demás formatos, como, donde los pongo ?

Bien... de momento paro, mas tarde si tengo un rato seguiré. Aprovecho para recordaros que cualquier cosa que sepais hacer con el programa, por tonta y facil que sea, la expliqueis para yo poder añadirla al post principal.

1 saludo y espero que os agrade la iniciativa, sinó pues que un mod borre el post y en paz ;)
Perfecto, esperare a que lo acabes, por que io esto del IRShell no lo he probado nunca... i n tengo ni idea xD

P.D.: estoy en 3.40 tendre algun problema?
Creo que no hay ningun problema, hay gente que lo tiene sobre esa versión si no me equivoco. Lo que pasa es que como yo lo he hecho sobre la 3.52 M33 aún no sé como responde en la otra. Pero vamos no creo que haya ningun problema en esa versión.

Yo soy del dicho de que si algo va bien, no lo toques ;)
Unos apartado para añadir.

¿ Puedo usar Isos de UMD Video, donde las pongo, como las ejecuto ?
¿ Puedo utilizar la psp como mando a distancia?

Buen curro, estoy deseando que esté terminado.

Si te puedo ayudar en algo, me avisas.
podria sponer una asi:

Instalar IrShell 3.6 sobre Firm 3.40 OE-A
danidark escribió:podria sponer una asi:

Instalar IrShell 3.6 sobre Firm 3.40 OE-A

Extraido del PDF que trae escribió:The following installation instructions, however, refer to an iR Shell installation under CFW 3.52
by Team M33 only. For an installation under a different firmware you will need to move the
"irshell3x" folder from /PSP/GAME351/ to the appropriate GAME folder for your firmware.

vamos que si haces la instalación normal y renombras la capeta /PSP/GAME351/ como /PSP/GAME340/ debería funcionarte.

Y a las malas siempre te debería funcionar la versión de 1.50 que te la instala en la carpeta PSP/GAME/

Eso si, el plugin de autoarranque lo tendrás que aplicar manualmente.

Tendrás que copiar un archivo a la flash0 y editar otro para añadirle unas líneas.

Luego lo miro y te lo pongo como viene en el manual.
En la version 3.40 OE A .

Da problemas al cambiar la velocidad desde 222 a 266 se queda petadisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

Hay que reinicar para que vuelva la vida.

Yo actualice a irshell la 3.52 y va de lujo.

Ahora hay un mega problema.

Sacrifique velocidad en mis juegos que me tiraban de lujo.

En la version el 60% de los juegos me ralentizan que te cag.....

He decidido bajar a 1.50 y poner mi CF de Dark Alex ya que en la m33 los latigazos han sido muy seguidos cuando en 3.40 no sucedia.

Y la memoria no lo es ya que la tengo en fat 16.

Y en 3.40 va de lujo.

asi que de 3.52 M33 me voy a 3.40 hasta que esta version este estable.

en la 3.51 m33-7 tiraban bien todo pero ahora 3.52 me falla mucho.
Lo de la velocidad es un bug producido por el plugin...ahman esta intentando mirar a ver si logra solucionarlo, ya veremos que pasa, la cosa es que no le pasa a todo el mundo ese bug y no se sabe muy bien porque.
Se puede escuxar musica mientras juegas a un juego k no sea una ISO mediante el ir shell?
ni idea, tengo que averiguarlo.

En cuanto tenga una bajada de faena en el curro actualizo el hilo con lo que habeis aportado.

:D
esto del IRShell es muy raro... xD
MyLoRd19 escribió:ni idea, tengo que averiguarlo.

En cuanto tenga una bajada de faena en el curro actualizo el hilo con lo que habeis aportado.

:D

Ok te espero. Salu2
ejecutas la iso desde el explorador de archivos mientras está sonando la musica, seleccinamos el modo normal, si utilizamos devhook dejaría de sonar la musica.

Espero haberme explicado.
Pero si ejecutas devhook con irshell, entonces tambien puedes escuchar musica, aunque no veo la razon de usar devhook en estos dias que corren.
Un par de dudas. El IR 3.6 carga isos si lo usas en 3.40 OEA?
Se puede pasar del kernel 1.50 al kernel 3.xx sin tener que pasar por el XMB?
Es que solo me deja asi al reves.
estando en cualquiera de los irshell, pulsando L+R te sale un menu con varias opciones, una de ella pone cambiar a irshell 1.5, si estas en 3.xx y si estas en 1.5 te pone que si quieres cambiar a uno superior...

lo de la isos si que las carga, excepto los cso, esos nada....
italianfresh escribió:estando en cualquiera de los irshell, pulsando L+R te sale un menu con varias opciones, una de ella pone cambiar a irshell 1.5, si estas en 3.xx y si estas en 1.5 te pone que si quieres cambiar a uno superior...

lo de la isos si que las carga, excepto los cso, esos nada....

Si, eso es lo que hago y me va perfectamente si cambio de kernel 3.xx a 1.50 pero si lo hago al reves me sale al XMB.

Vaya choff eso de que no cargue cso [boing]
si que carga .cso x'DDDDD
5- si se puede ver fotos , tienes que meter las fotos en ms0:/psp/photo :P , tango .jpge como .bmp etc etc :)
6- si se puede escuchar musica mp3 ;) tambien tines que crear una carpeta llamda "music" en ls siguiente ruta : ms0:/psp/Music

7- si se pueden usar todo , el 4 icono de arriba es para eso :)
8- las isos y cso de la psp van donde siempre en ISO x'DD , le das al 1 icono te te buscas la ruta ;)
9- yo los pongo en ms0:/psp/game , luego de doy al 1º icono y lo ejecuto busco la ruta psp/game/ y luego ejecuto el juego de psx
10- ami no me cargan si le doy a lo de UMD , tengo que salir al XMB
11- en teoria si se puede usar como mando a distancia , tiene un icono para controlar no se que de yamaha , y algunas cosas mas mediante la conexion de infrarojos , pero no lo probe x'D
12-no tengo ni puta x'D
gorgon escribió:si que carga .cso x'DDDDD...

ammsss...es que justo he probado tres y se me cuelgan....probare con alguno mas...
[carcajad] MyLoRd19u una nueva cuestion en tu manual
¿puedo hacer capturas de juegos homebrew?¿donde van las capturas?

un saludako...
Weno pues como he visto q estas manos a la obra.. te añado este mini tuto para cargar UMD_Videos..

via iR Shell 3.6.

1. Extraer ESTE archivo a la raiz de la MS.
2. Renombrar UMDVideo.iso como UMDVideo.umv
3. Arrankar iRShell 3.6 (Version1.50)
4. Ir al explorador de archivos, y buscar y abrir UMDVideo.umv
5. Elige arranke normal (x)
6. Ver y disfrutar..

Gracias a SeeD por el minituto.

Salu2
Ola foreros,me acabo de instalar IrShell pero tengo un problema y es que no se como hacer para que funcionen las copias d seguridad que tengo en la carpeta iso.Instalé el irshell y tengo el 3.52 m33.En la configuracion del irshell e puesto que el umd no requerido y que se ejecuten en oe y no en devhook.Bueno ayuda.Otra duda,tengo entendido que con el irshell puedes conectar la psp al ordenador y ver ficheros de este en la psp.¿Se puede jugar a isos que tenga en el ordenador?¿Cómo se hace too esto?GRACIAS
Alogeno, me parece k te as ekivocado de link.
En esa descarga aparecen varias carpetas y en una de ellas contiene las flash0 y la flash1, te recomiendo k kites el link ya k trae arxivos originales de sony y eso es ilegal.
Salu2 [bye]
hola a todos vereis, estoy muy interesado en instalarme este estupendo homebrew, poseo el CF 3.52-4 del m33, el asunto es que dice de que debo de copiar la carpeta irshell, psp y seplugin en la raiz de la memory stick.

El asunto es que si copio la carpeta psp del IRSHELL, esta me sobrescribira la carpeta psp que tiene mi memory stick creada por el CF, soy novatillo y m da miedo de hacerle un brick a mi psp, es por eso que antes de hacer nada recurro a vosotros...

muchas gracias;)
Ostias si que eres novatillo sí [tomaaa]

Da igual lo que hagas con la memoria de la MS, no afecta para nada a el Firmware de la PSP a no ser que estes copiando algo corrupto a la memoria interna (la NAND FLASH)

Lo que interesa es que no toquitees sin saber lo que haces la flash0, flash1, etc

Pero ya te digo, la MS la puedes quemar y el firmware seguirá funcionando

Sobreescribe sin miedo
Antes de nada, muchisimas gracias por contestar[oki]

Ostias si que eres novatillo sí smile_[tomaaa]

Acabo de salir del huevo macho jajajajaXDD

Da igual lo que hagas con la memoria de la MS, no afecta para nada a el Firmware de la PSP a no ser que estes copiando algo corrupto a la memoria interna (la NAND FLASH)

Una Duda, si sobrescribo la carpeta psp, me cargo la carpeta game, ques es la destinada a cargar los back ups de psx y el homebrew, donde van emplazados ahora estos archivos, una vez que instale el IRshell?

Otra duda para acceder a la flash0, flash 01 etc, solo se puede mediante un .PBP destinado a ello, tipo downgrade, instalacion de CF etc no?
Si usas windows no te reemplaza la carpeta, la llena con el nuevo contenido. En cambio en mac si ke sustituye la carpeta.
A la flash puedes acceder por usb desde el recovery (pulsa R al arrancar la psp) y en advanced configuration esta el toogle flash0, 1, 2 y 3.

Saludos
extassis

Si tienes 3.52 m33-4 no te tiraran las isos con el irshell , esta tarde probé mi irshell con la nueva actualizacion del m33 y ia no me fucionaban los isos.

Si me equivoco decirmelo :)

EDITO: Tengo el Irshell 3.61
A mí no me funcionaban ni por USBHost ni por NetHost... Se quedaba colgado.
Desde la memory stick acabo de probar y tampoco me tiran.
La direfencia está en que desde la MS al menos me salen las opciones de carga al darle a la X. Con USBhost y Nethost en cuanto le doy a la X se cuelga y se apaga.
xoni escribió:extassis

Si tienes 3.52 m33-4 no te tiraran las isos con el irshell , esta tarde probé mi irshell con la nueva actualizacion del m33 y ia no me fucionaban los isos.

Si me equivoco decirmelo :)

EDITO: Tengo el Irshell 3.61

Es verdad ke no tiran! Se keda colgao.
A ver si sale una nueva actualizacion ke arregle este bug.
Tios a ver si me podeis hechar una mano con el IR Shell que cuando lo ejecuto entra y me puedo mover y eso pero a los 3 o 4 segundos el programa se bloquea y se me apaga la PSP al rato y no tengo ni idea de que puede ser

Saludos
Si en vez de autoejecutar el iR Shell, accedes desde Juego>Memory Stick, aparecen dos iR con apariencias diferentes. Si entras en el primero (el que aparece una pantalla primero y después unos iconos muy chulos con un personajillo parecido a un gato a la izquierda) al salir al XMB tienes dos posibilidades, una por medio del exit "iR Shell" (segundo icono de la última fila) que funciona perfectamente y "Launch XMB" (tercer icono de la penúltima fila) donde se queda colgado.
Si se lanza el iR Shell desde la otra apariencia, la que aparece automáticamente si se pone autoejecutar desde el principio, funcionan ambos perfectamente.

¿A alguien le funciona bien?.
¿Es un bug?.

Mi iR Shell es la versión 3.6 y el CF el 3.52 M33-4
El IRShell ke se autoejecuta es el del kernel 3.XX y el de juego/memory stick es el del kernel 1.5.
Con el de 3.XX cargas el homebrew para esta version y los juegos de PSX y con el de 1.5 cargas el homebrew de 1.5 (la mayoria).
Para alternar entre ellos le tienes ke dar a reset IRShell.

Saludos
Gracias por la aclaración.

¿Me podríais indicar como instalar el Scummvm para jugar a las aventuras de Lucas Arts?.

Me refiero a que archivos copiar y en que directorios para lanzarlo desde el iR Shell.

iR Shell: 3.6
CF: 3.52 M33-4
Buenas a todos! me acabo de instalar el irshell 3.6 en mi PSP 3.53 M33-4

La causa de todo fue el poder escuchar mi música mp3 mientras juego..., y bueno investigando y probando el programa NO CONSIGO HACERLO ni a la de trés XD.

Una vez estoy en el programa me voy a la fila de abajo ( la 6º) , luego me voy al ultimo icono de la fila 6, el que esta en la esquina inferior derecha, y vereis que es AHÍ donde se silencia el juego, la música del juego...( supuestsamente) pues hay 7 calanes de audio. yo los silencio todo, luego me voy a la carpeta donde tego la musica y selecciono una cancion.

Acto seguido vuelvo al XMB para cargar algun juego ISO, ( o UMD vamos) y la canción para de sonar!!! porque no sigue sonando???

NO entiendo, y también si silencié los canales de audio, porque los juegos no dejan de sonar?????

Alguien me podria echar una mano???? seguramente lo esté haciendo mal pero por muchas veces que pruebo, no consigo hacer lo que quiero...

Saludos!!
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ánimo con el hilo, espero que lo acabes. A mi me interesa la parte de ejecutar backups de PSP.
Yo era uno de los que no sabian como ejecutar los juegos iso o umd y escuchar musica, pero ya le encontre!!
Miren iR Shell normalmente arranca en 3.52 (bueno les saldra el numero de FW que tengan(3.52 o 3.40 etc. )si se fija en la parte de arriba hay unos numeron muy pequeños esos nos dicen en que Kernel esta trabajando el iR Shell y a que velocidad, bueno para jalar bien los iso y la musica tienes que tener el Kernel 1.5 de tu recovery y el 1.5 del iR Shell, esto se logra apretando LyR al mismo tiempo te sale un menu y aprietas ( Cuadro) que es el switck de Fw 1.5 IR Shell.

El del recovery creo que la mayoria sabemos como cambiarlo.
Apagas completa tu consola y enciendes apretando R entras al Recovery, entras en configuracion/ le das donde dice -Game folder Homebrew (xxx Kernel) que sea 1.5

Cuando apretamos (cuadro ) nos manda a el IR Shell 1.5 y se van a dar cuenta por que sale otro tema del IR Shell, bueno pues ahi se van a ejecutar las rolas que quieran y de ahi a la Memory Stick /le das a la iso que quieras y te sale un menu aprietas (X)
Yo tengo una pregunta: ¿Es posible utilizarlo sin instalar nada en la flash?

Es que lo que me interesa es poder jugar isos por usb.
werwer escribió:Yo tengo una pregunta: ¿Es posible utilizarlo sin instalar nada en la flash?

Es que lo que me interesa es poder jugar isos por usb.

No se puede en esta version, en versiones anteriores si.
Igualmente lo ke se hace en la flash no tiene riesgo si se hace como se tiene ke hacer. Realmente el programa vale la pena.

Saludos
Y supongo que una versión anterior no funcionará en el 3.52-4 m33. ¿verdad?

Por otro lado, que no lo he visto en ningún sitio, ¿es reversible? Quiero decir, ¿Se puede desinstalar? Porque no sólo copia un par de archivos en la flash, sino que modifica uno de los prx.

Gracias por adelantado, y un saludo a todos.
Funciona en 3.71 despues del addon del kernel 1.50?

Gracias!
buenas.. estaria bien una actualizacion del hilo, please

Ya que hay versiones nuevas irshell 3.7

Un saludo [bye]
P4C escribió:Funciona en 3.71 despues del addon del kernel 1.50?

Gracias!

La version 3.7 del irshell funciona con la 3.71 M33 + addon 1.5.

saludos
yo la tengo rulando la 3.7 con el 3.52-m4 y aparentemente funciona bien, excepto de algun cuelgue que tiene de vez en cuando y se resetea la consola.. sera cosa del .mp3 y .iso a la vez.. no se?
43 respuestas