[Hilo oficial] Mario Kart para Nintendo Switch 2

1, 2, 3
Hilo para comentar la décima entrega principal de Mario Kart que saldrá en Nintendo Switch 2.
Imagen

Enlaces de interes;
Wiki no oficial de Super Mario que analiza el juego a detalle.
No se ha visto mucho por ahora, yo creo que este juego va a ser eterno en contenido continuo haciéndose más y más grande durante pfff, 10 años?
Esperaba algo más contundente a nivel técnico. Habrá que verlo cuando lo presenten, pero si me decían que era una expansión del 8 a nivel técnico me lo creía.
Los juegos de Nintendo mejoran tras la primera vez que se muestran... De todos modos, Mario Kart no es de lo más tocho del sistema Nintendo Switch (siendo un juego de Wii U porteado).

Lo tocho llegará más adelante, como suele pasar (Metroid Prime 4 será de los primeros en sacarle partido a Switch 2. Y luego se irán sumando Monolith Soft y demás, como Next Level Games).
davidDVD escribió:Los juegos de Nintendo mejoran tras la primera vez que se muestran... De todos modos, Mario Kart no es de lo más tocho del sistema Nintendo Switch (siendo un juego de Wii U porteado).

Lo tocho llegará más adelante, como suele pasar (Metroid Prime 4 será de los primeros en sacarle partido a Switch 2. Y luego se irán sumando Monolith Soft y demás, como Next Level Games).

Exacto.

Ademas de que se rumorea que saldria para marzo de 2026 para sacarlo cerca de la pelicula de Mario que sale en abril y el rediseño de Donkey Kong (y el resto), es un poco llamativo cuanto menos, por lo que aun tienen tiempo para pulir.
Y a mi que me da que ese mario kart es el 8 corriendo en switch 2
accanijo escribió:Y a mi que me da que ese mario kart es el 8 corriendo en switch 2

El circuito es nuevo, no es el mismo Mario Kart ni por asomo.
La apertura de este hilo sirve para confirmar que no habrá foro de Switch 2, y se quedará como foro de consolas Switch, o me equivoco :-?
Feroz El Mejor escribió:
accanijo escribió:Y a mi que me da que ese mario kart es el 8 corriendo en switch 2

Espero que tenga modo Historia... es la única forma en la que me enganchara.
Feroz El Mejor escribió:

Pensaba que podía ser alguno de los nuevos que me había perdido, y eso que suelo darle al MK regularmente

Enricky escribió:La apertura de este hilo sirve para confirmar que no habrá foro de Switch 2, y se quedará como foro de consolas Switch, o me equivoco :-?

Siempre se ha hecho asi, se empieza comentando en la consola anterior y una vez se presenta y crean el foro lo traspasan todo al nuevo
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Espero que tenga modo Historia... es la única forma en la que me enganchara.

Yo espero que retomen todo lo bueno de Tour.

Misiones, circuitos inversos (que no espejo), circuitos remix, objetos nuevos a porrones, trajes alternativos, montones de personajes, etc...

Ademas de que espero que apuesten bien por los crossovers como llevan haciendo desde los dlcs de 8, creo yo que 8 Deluxe ha sido mas un recopilatorio que otra cosa, que esta nueva entrega apuntara a poner circuitos nuevos unica y exclusivamente, asi pueden dedicar esfuerzo de una vez a un circuito de Kirby en Dream Land, estaria muy chulo algo asi.
El que filtró el exterior de Nintendo Switch 2 y su Dock comentó "9".

Veo una clara referencia a que este título será: Mario Kart 9
Sitio, aunque me imagino que habrá que rehacer el hilo una vez se abra el correspondiente subforo.
Lamentable como se ve ese Mario Kart.
Cómo ese sea el nuevo Mario Kart 9 con los mismos gráficos del 8 me voy a llevar una grandísima decepción. No olvidemos que ese nivel gráfico lo llevamos viendo desde la Wii U.
@accanijo Gracias por la aclaración.

Pues sí, el nuevo Mario Kart pinta mal a nivel gráfico.

Me temo que sea crossgen. Tiene pinta de eso [mamaaaaa]
Enricky escribió:@accanijo Gracias por la aclaración.

Justo eso he pensado. Seguramente sea un juego de salida, y no sacarlo para Switch 1 sería de "tontos" para Nintendo, con un parque de 150M de consolas. Saben que venderán un montón...

Una lastima, pero es la única razón que le veo a que se vea así, por que parece el mismo exacto motor que el MK8.
Poca novedad... Lógico tratándose de una sustituta directa de la Switch. Lo más destacable para mí son los nuevos JoyCons y el aumento de pantalla.

Y en efecto, el nuevo MK no parece que sea "exclusivo" de Switch2; de lo contrario sería un tiro en el pie. A ver si nos sorprenden con algún titulo nuevo y exclusivo (ojalá sea una nueva IP) que acompañe a la Switch2 en su lanzamiento.
Svidor escribió:

Justo eso he pensado. Seguramente sea un juego de salida, y no sacarlo para Switch 1 sería de "tontos" para Nintendo, con un parque de 150M de consolas. Saben que venderán un montón...

Una lastima, pero es la única razón que le veo a que se vea así, por que parece el mismo exacto motor que el MK8.

Exacto. Renunciar a ese parque, y asegurar ventas "seguras"... está claro que podría ser que no quieren que Mario Kart 9 sea exclusivo, pues no será el juego que necesiten para vender Switch 2... Ya utilizarán otra carta para eso.

Además, justifica la "transición suave" que aspiran lograr.
@COCONUTGUN ni si quiera se ve igual de bien que el 8, no nos engañemos xD
Pues no se vosotros, pero si no me dan exclusivos, y tambien lo sacan en Switch, lo compro en Switch.

Pero yo doy por sentado que ni de coña sale en Switch.
Eso (tal cual se ve) no lo mueve Switch ni harta vino...

PD. La compresión de YouTube no ayuda a apreciar los detalles lejanos.
Dudo que salga en Switch. Este juego lo han presentado junto a la nueva consola.
El juego se va a ver que flipais cuando lo tengais entre vuestras manos, ninguna duda vamos, no os fiéis de un video a baja resolución metido en una consola en 3d en un vídeo comprimido en youtube.
Es cierto como comentaban más arriba, que Nintendo suele downgradear sus primeros videos enseñando un videojuego para luego subir los gráficos. Pasó con TOTK, Luigi's Mansion 3, etc.

Pero esto me sabe a intergeneracional.

¿Malo o bueno? Depende. Para Nintendo será bueno porque venderán lo que no está escrito.

Para los que quieren comprar Switch 2, y son de entrar a foros viviendo el día a día del mundillo, creo que es algo malo porque limita al hardware.
El usuario que no vive al pendiente de esto, verá la consola + el juego en la tienda y no dudará un segundo en comprar el nuevo Mario Kart 9 o como sea que se llame.
Los que no puedan dar el salto aún a la nueva consola, felices.

Pensemos también que Switch no tuvo su Mario Kart propio. XD
COCONUTGUN escribió:Es cierto como comentaban más arriba, que Nintendo suele downgradear sus primeros videos enseñando un videojuego para luego subir los gráficos. Pasó con TOTK, Luigi's Mansion 3, etc.

¿Malo o bueno? Depende. Para Nintendo será bueno porque venderán lo que no está escrito.

Para los que quieren comprar Switch 2, y son de entrar a foros viviendo el día a día del mundillo, creo que es algo malo porque limita al hardware.
El usuario que no vive al pendiente de esto, verá la consola + el juego en la tienda y no dudará un segundo en comprar el nuevo Mario Kart 9 o como sea que se llame.

No, hombre [+risas]

Los juegos pasan de fases. Lo que te muestran es un trabajo preliminar... conforme van pasando los meses los desarrolladores van mejorando texturas y demás hasta dejarlo lo más pulido posible para el lanzamiento. Y los gráficos es otra de las cosas que se mejoran en las etapas finales.

Pero no lo muestran mal a posta XD

PD. Vamos que yo veo mucho margen de mejora... cómo supongo estarán entrenando a la IA para el reescalado (ahora haría uso de núcleos dedicados, dejando de lado el FSR) como de seguir puliendo las herramientas.
Enricky escribió:
Svidor escribió:

Exacto. Renunciar a ese parque, y asegurar ventas "seguras"... está claro que podría ser que no quieren que Mario Kart 9 sea exclusivo, pues no será el juego que necesiten para vender Switch 2... Ya utilizarán otra carta para eso.

Como que no será el juego que necesiten para vender la S2? Si Mario Kart es el mayor vendeconsolas que tiene Nintendo.

Ser un crossgen sería lo PEOR que podría hacer Nintendo, porque va a mantener los jugadores en Switch 1.
Patchanka escribió:
Enricky escribió:
Svidor escribió:

Como que no será el juego que necesiten para vender la S2? Si Mario Kart es el mayor vendeconsolas que tiene Nintendo.

Ser un crossgen sería lo PEOR que podría hacer Nintendo, porque va a mantener los jugadores en Switch 1.

La marca Mario Kart no es un vendeconsolas... es un vendesoftware, que es distinto.

Ni MK8 logró vender WiiU...

La realidad es que a Nintendo le conviene sumar los usuarios de Mario Kart 8, a Mario Kart 9. Es un juego online, donde vale mucho la cantidad de usuarios. Eso lo hace sacando el juego en Switch. No hay de otra.

Ya usará el nuevo Pokemon para vender Switch 2.
Que tenga gráficos más ``cartoon´´ que el 8 no quiere decir para nada que sea inferior técnicamente. A mi me encanta que hayan cambiado la estética del 8, especialmente la de DK, un aire fresco; es más me huelo que el juego nuevo de DK es con ese modelo. [amor]
davidDVD escribió:
COCONUTGUN escribió:Es cierto como comentaban más arriba, que Nintendo suele downgradear sus primeros videos enseñando un videojuego para luego subir los gráficos. Pasó con TOTK, Luigi's Mansion 3, etc.

No, hombre [+risas]

Los juegos pasan de fases. Lo que te muestran es un trabajo preliminar... conforme van pasando los meses los desarrolladores van mejorando texturas y demás hasta dejarlo lo más pulido posible para el lanzamiento. Y los gráficos es otra de las cosas que se mejoran en las etapas finales.

Pero no lo muestran mal a posta XD

PD. Vamos que yo veo mucho margen de mejora... cómo supongo estarán entrenando a la IA para el reescalado (ahora haría uso de núcleos dedicados, dejando de lado el FSR) como de seguir puliendo las herramientas.

Me expresé mal, pero es básicamente lo que quise decir, no es un downgrade al video en sí. En los primeros videos enseñan el juego más borroso y con dientes de sierra, para luego enseñar algo en etapas finales de desarrollo.

Igual insisto, para mí esto es intergen. Quizás esté equivocao XD
pantxo escribió:¿Mario parece el de Wonder?

Justo pensé lo mismo, que no es DK el único remodelado.

Yo no creo que vaya a salir en Switch. Además se está hablando de que quizás tenga hasta 24 corredores en un circuito, lo que con mi bajo entendimiento pienso que necesitas más potencia de la Switch para gestionarlo.
Enricky escribió:
Patchanka escribió:
Enricky escribió:

La marca Mario Kart no es un vendeconsolas... es un vendesoftware, que es distinto.

Ni MK8 logró vender WiiU...

La realidad es que a Nintendo le conviene sumar los usuarios de Mario Kart 8, a Mario Kart 9. Es un juego online, donde vale mucho la cantidad de usuarios. Eso lo hace sacando el juego en Switch. No hay de otra.

Ya usará el nuevo Pokemon para vender Switch 2.

https://www.polygon.com/2014/6/11/58018 ... ii-u-sales

Sales of the Wii U console quadrupled the week after the release of Mario Kart 8, compared to the week prior, Fils-Aime said.

Mira como vende consolas. Si no vendió más, es porque la Wii U ya estaba zombi cuando salió MK8.

Sacar MK9 en la S1 es cojonudo para Nintendo si quieren vender MK9. Pero si quieren vender la S2, es la peor idea que pueden tener, porque van a mantener a la gente en la S1.
Alcest escribió:

Yo no creo que vaya a salir en Switch. Además se está hablando de que quizás tenga hasta 24 corredores en un circuito, lo que con mi bajo entendimiento pienso que necesitas más potencia de la Switch para gestionarlo.

¿Alguien cree realmente que va a salir en Switch 1?
pantxo escribió:
Alcest escribió:

¿Alguien cree realmente que va a salir en Switch 1?

Pues en este mismo hilo hay algunos explicando hasta el por qué XD
Se me acaba de venir a la cabeza, en virtud de los re diseños de Donkey y Mario...

¿Mario Kart...Wonder?

Donde además de bloques de items en la pista hay también semillas wonder que cambian temporalmente, de forma total o parcial el circuito?
pantxo escribió:Se me acaba de venir a la cabeza, en virtud de los re diseños de Donkey y Mario...

¿Mario Kart...Wonder?

Donde además de bloques de items en la pista hay también semillas wonder que cambian temporalmente, de forma total o parcial el circuito?

La verdad, igual me hago demasiadas ilusiones, pero espero que le den otra vuelta de tuerca a lo que ha sido MK8, que no sea solo un MK más grande (es posible) y ya.
La compresión del video es una mierda, pero la Switch 1 no puede correr este juego ni a 720p y 30fps. Escenarios más grandes, 24 jugadores, mejores gráficos. Hay realmente un salto generacional aunque no lo parezca a simple vista.
YouTube

Imagen

PD. Juraría que hace poco subieron una comparación de un juego con los vídeos de YouTube vs Niconico (creo que era), y la diferencia era abismal en cuanto a calidad del vídeo... llevo parte de la tarde buscándolo pero no doy con él 😒
No es por malmeter aunque y está comentado por aquí pero en el vídeo he visto poca mejora gráfica en ese nuevo Mario Kart, sé que la consola puede dar más de si pero este juego no me ha sorprendido ya que me esperaba más. Hablo de lo visto por ahora, ya sacarán más adelante algún video del juego para ver qué tal.

Andony escribió:Lamentable como se ve ese Mario Kart.
Cómo ese sea el nuevo Mario Kart 9 con los mismos gráficos del 8 me voy a llevar una grandísima decepción. No olvidemos que ese nivel gráfico lo llevamos viendo desde la Wii U.

Ni de coña, el motor gráfico puede que sea el mismo, pero no hay nada mas de Mario Kart 8 ahí, ni las animaciones, ni las texturas, ni los modelos, ni los karts.
De hecho los modelos intentan parecerse a los renders en 2D de la época de Super Nintendo y Nintendo 64, a los artes que hacía Nakaue.
Parece que quieren alejarse de los diseños en 3D "sin alma" y acercarse mas lo que eran los diseños y los artes en 2D de los 90 pero representándolos en 3D, y dan vibes de Mario de Super Nintendo y también al diseño de Mario en Mario 64 pero actualizado.

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí una comparación con Mario Kart 8, donde se aprecia que el modelo de Mario ahora es mas cartoon y hasta ahora era mas "3D sin alma", que alma tenía, pero ahora es menos "muñeco de videojuego" y mas parecido a los renders de Mario.

ImagenImagen

También se ven animaciones aunque pocas porque se ve poco tiempo el juego, como esta de Mario al botar (final del gif), y el coche también se dobla y se encoje como si fuera mas similar a un coche de dibujos animados, estoy seguro de que en las animaciones va a haber mejoras importantes.
Imagen

Además se ve en el poco tiempo de video (sobretodo cuando van todos juntos cogiendo la curva) como los coches se mueven mas y botan mas como si tuvieran vida propia y animaciones.

Aparte de que también está lo de los 24 corredores, las pistas parecen mucho mas anchas (incluso mas grandes) y solo en esta imagen a una resolución malísima se aprecia por ejemplo la tierra alrededor de la pista con buenas texturas
Imagen

Y me imagino que como en todo Mario Kart habrá añadidos jugables o en mecánicas.

javierjudgment escribió:@COCONUTGUN ni si quiera se ve igual de bien que el 8, no nos engañemos xD

Se ve mejor.
Decepcionante a nivel gráfico, parece un DLC del 8.
@GrimFregando Gran aporte, estoy contigo, estoy convencido de que cuando lo tengamos entre las manos veremos la delicia visual que va a ser.
Al aumentar los personajes a 24 en pantalla, la verdad que espero que haya bastante más personajes para evitar el evento “están los mismos siempre”.

Ojalá que sea rollo Smash de coches y haya mucho personaje invitado, aunque sean de franquicias de Nintendo.

Vamos, meter a Kirby, Samus, Pikachu…. Me encantaría.
Madre de dios, ya están aquí "los de los gráficos...". Vaya cáncer para los videojuegos sois de verdad. En lo poquísimo que se ha visto se ve una clara mejora de texturas, los coches ya no son un bloque y se returcen mueven con el circuito, puede que 24 karts en pista.... Pero es que sinceramente eso es lo de menos, por que será otra nueva joya del videojuego como todos y cada uno de los Mario Kart.
¿Y qué hace esto en General y no en Juegos?

foro_nintendo-switch-juegos_218

Y más siendo un hilo oficial.
Yoshi's escribió:¿Y qué hace esto en General y no en Juegos?

foro_nintendo-switch-juegos_218

Y más siendo un hilo oficial.

No es un juego de Switch XD
Mistyc escribió:Madre de dios, ya están aquí "los de los gráficos...". Vaya cáncer para los videojuegos sois de verdad. En lo poquísimo que se ha visto se ve una clara mejora de texturas, los coches ya no son un bloque y se returcen mueven con el circuito, puede que 24 karts en pista.... Pero es que sinceramente eso es lo de menos, por que será otra nueva joya del videojuego como todos y cada uno de los Mario Kart.

Dios me libre de ser un graphic whore pero sí que es verdad que mostrar ese mario kart como algo de nueva generación, a priori, deja bastante que desear.

No se nota un salto tecnico palpable. Obviamente si te pones a mirar detalles vas a encontrar cosas nuevas pero si es cierto que la consola llega al nivel de una ps4, yo creo que esperabamos ver otra cosa.
Si esperas que Mario Kart tengo unos gráficos tipo Forza Horizon.... No se que se espera la gente de Mario Kart que siempre a tenido unos gráficos más estilo dibujos. Yo si veo una clara evolución.
Que nos lo vamos a fumar todos no tiene discusión. Pero si que he echando en falta algo de evolución técnica. Es que cuando pasan los karts por la tierra no levantan ni un poco de arenilla XD
143 respuestas
1, 2, 3