[Hilo oficial] Mario Kart para Nintendo Switch 2

1, 2, 3
Pero si apenas se aprecia nada de detallitos a poco que amplíes la imagen por los artefactos de YouTube [reojillo]

PD. El DK parece que el diseño es muy pelo Patente xD, dudo que eso lo moviera Switch; se comería todos los fps el solito.

Imagen
Mistyc escribió:Si esperas que Mario Kart tengo unos gráficos tipo Forza Horizon.... No se que se espera la gente de Mario Kart que siempre a tenido unos gráficos más estilo dibujos. Yo si veo una clara evolución.

De verdad que siempre cansa que cuando alguien habla de evolución gráfica de un juego cartoon se haga una comparación capciosa con gráficos realistas.

Tenkaichi 3 y Sparking Zero son juegos cartoon y hay una clara evolución.
Ratchet and Clank es un juego cartoon y hay una clara evolución.
Crash Bandicoot es un juego cartoon y hay una clara evolución.

Etc.

davidDVD escribió:Pero si apenas se aprecia nada por los artefactos de YouTube [reojillo]

Yo esperaba un salto gráfico que se viese a primera vista y no estar mirando detalles en un vídeo de youtube.
Sonikero escribió:
Mistyc escribió:Si esperas que Mario Kart tengo unos gráficos tipo Forza Horizon.... No se que se espera la gente de Mario Kart que siempre a tenido unos gráficos más estilo dibujos. Yo si veo una clara evolución.

De verdad que siempre cansa que cuando alguien habla de evolución gráfica de un juego cartoon se haga una comparación capciosa con gráficos realistas.

Etc.

davidDVD escribió:Pero si apenas se aprecia nada por los artefactos de YouTube [reojillo]

Yo esperaba un salto gráfico que se viese a primera vista y no estar mirando detalles en un vídeo de youtube.

Imagen

El Crash Team Racing Nitro-Fueled de sobremesa.

PD. El juego de Nintendo sigue en desarrollo.

EDIT. Yo al ver el momento, pues no me ha impresionado, pero se aparecían las mejoras (ayudaría más tener un vídeo sin comprimir).
davidDVD escribió:PD. El juego de Nintendo sigue en desarrollo.

EDIT. Yo al ver el momento, pues no me ha impresionado, pero se aparecían las mejoras (ayudaría más tener un vídeo sin comprimir).

Es lo que digo. Que la consola está claro que va a dar muchisimo más pero para ser lo primero mostrado, sabe a poco.

A ver el 2 de Abril si sacan mandanga de la buena.
Seguramente este si lo pille, porque el 8 ya venía quemadísimo de la Wii U. Ganazas -sobre todo de cuando EOL haga el subforo de Switch 2- a ver si sale bundle
davidDVD escribió:
Sonikero escribió:

Etc.

Imagen

El Crash Team Racing Nitro-Fueled de sobremesa.

PD. El juego de Nintendo sigue en desarrollo.

Pon una captura del Crash corriendo en Switch, dan ganas de arrancarse los ojos. Claro que si pones la versión de PC o PS4 con todo al taco se verá mejor que un juego de Wii U, más si la captura es pequeña y toma una de las mejores pistas del juego.
Se ve ligeramente mejor que el 8, no hay dudas. Pero el salto no es tan significativo.
Quizás este sí sea el Mario Kart que Switch 1 merecía. Veremos si será intergen o no.
Por acá otro decepcionado con el nivel grafico del dlc
Sonikero escribió:
Mistyc escribió:Madre de dios, ya están aquí "los de los gráficos...". Vaya cáncer para los videojuegos sois de verdad. En lo poquísimo que se ha visto se ve una clara mejora de texturas, los coches ya no son un bloque y se returcen mueven con el circuito, puede que 24 karts en pista.... Pero es que sinceramente eso es lo de menos, por que será otra nueva joya del videojuego como todos y cada uno de los Mario Kart.

Dios me libre de ser un graphic whore pero sí que es verdad que mostrar ese mario kart como algo de nueva generación, a priori, deja bastante que desear.

No se nota un salto tecnico palpable. Obviamente si te pones a mirar detalles vas a encontrar cosas nuevas pero si es cierto que la consola llega al nivel de una ps4, yo creo que esperabamos ver otra cosa.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Has descrito tal y como yo lo veo.
atticus_21 escribió:Por acá otro decepcionado con el nivel grafico del dlc

De DLC creo que tiene poco y va a tener menos cuando veamos cosas de la jugabilidad, contenido, etc.
En serio la gente que duda de Nintendo haciendo juegos les gusta comerse zascas nivel Nacho Vidal con cada cosa que se anuncia? Y pasan los años y no se dan cuenta?
De verdad, esperemos que lleguen rápido las comuniones para que Switch siga vendiendo, si no nunca llegará a salir Switch 2 porque Nintendo se arruinará antes, y a ver si a alguien le da por marcar con un boligarfo las cajas de la Switch en el Mediamarkt para comprobar si se están vendiendo.
atticus_21 escribió:Por acá otro decepcionado con el nivel grafico del dlc

Es un gran salto con respecto al MK8 deluxe...

Imagen

Y esa imagen es tomada de un video de unos pocos segundos a 600p con mucha compresión y un bitrate asqueroso. Aún así vemos la calidad de las texturas, los pocos dientes de sierra que hay incluso en las barreras o cables. Imagina lo que es el juego en la consola a 1080 o 1440, se ve muy bien.

Además veo mucha gente ignorando el hecho de que ahora son 24 jugadores contra 12 de antes, con pistas muchísimo más grandes (10 carriles contra 5 de antes), más detalles, más distancia de visión, sombras en tiempo real, etc.

Sólo basándome en estos segundos de trailer se nota que la Switch 2 es al menos 3 o 4 veces más poderosa que la Switch1, lo cual la situaría entre una PS4 y una Xbox Series S en potencia bruta, sin contar con la tecnología de DLSS.

Y obviamente que los primeros juegos no van a utilizar el 100% del potencial de la consola, nunca sucede con ninguna consola de ninguna marca. Los juegos que más exploten las capacidades de la consola los veremos a mitad de generación.
Gráficamente hay poca evolución, yo ya lo esperaba, pero los maestros del DLSS, cuatros kas y que esperaban reflejos ultrarealistas rayctracingeros en su mario kart nuevo no se como estarán ahora mismo. XD XD XD
Estuve jugando al MK8 el finde pasado y aprecié a simple vista las mejoras en los pocos segundos de trailer. Igual cuando anuncien el juego cambiáis de opinión.
A mí la parte final del plano abriéndose y viéndose el horizonte me recuerda a los trailers de los Forza Horizon. No diré más.
Modo historia y editor de circuitos con posibilidad de compartirlos
Lo que espera la gente: Juego MMO de competición con gráficos híper realistas y mundo abierto tipo Forza Horizon o The Crew Motorfest, con temporadas y todo. La gasolina será un factor a tener en cuenta tanto para las estadísticas como para la conducción llegando a afectar incluso al centro de gravedad. Puedes ponerle pesas a los conductores ligeros y globos de helio a los pesados. Modo historia, por supuesto. Presuntamente será escrita por Brandon Sanderson. Se especula que habrá pilotos de otros juegos entre los que destacan: Malenia, diosa de la putrefacción, que puede afectar al propio mapa del juego. Trevor y Lucía de la saga GTA, capaces de robarle el kart a otros jugadores. Leon S. Kennedy y Astrobot también entre los pilotos. Es posible que haya unos circuitos que sean el mapa completo de Xenoblade Chronicles. Para conocer todo el lore será necesario estudiar el rastro de píxels del DLSS. BSO de Hans Zimmer.

Lo que tendremos: Un juego arcade para toda la familia con multijugador. Chorrocientos karts y circuitos.
Cómo han comentado por aquí, lo de usar las flores de Mario wonder en este juego para cambiar el circuito puede ser de locos.

Gráficamente meh, pero hasta no ver video final no lo juzgo.
pantxo escribió:Modo historia y editor de circuitos con posibilidad de compartirlos

Totalmente. Hay que darle uso al mouse.
Si para ver la evolución gráfica tengo que fijarme en los cables del fondo, una textura aquí y allá, etc. la conclusión es que deberían haber enseñado la consola con otro juego, que realmente a simple vista digas: esto no es posible en una Switch, que usar un juego que "a simple vista" puede mover una Switch 1.

Quitando eso, seguro que el juego será muy bueno y muy divertido, pero yo habría intentado enseñar músculo con otro juego para subir el hype.
A mí me ha dejado un poco frío.

También han enseñado 6s a una calidad guarra. Me quedo con ganas de ver más.
Yo sigo esperando por si suben el vídeo a otras plataformas con menor pérdida de calidad, aunque hay que tener en cuenta que se ve de fondo... aún así no se podrá ver del todo correctamente.

El músculo técnico (MP4) ya llegará... que impacientes algunos [poraki]
Devil Crown escribió:Cómo han comentado por aquí, lo de usar las flores de Mario wonder en este juego para cambiar el circuito puede ser de locos.

Yo lo compro muchísimo

pantxo escribió:Se me acaba de venir a la cabeza, en virtud de los re diseños de Donkey y Mario...

¿Mario Kart...Wonder?

Donde además de bloques de items en la pista hay también semillas wonder que cambian temporalmente, de forma total o parcial el circuito?
No puedo opinar con este video tan corto que además seguramente sea de una fase muy temprana de desarrollo.

Cuando se presenten los juegos en abril ya opinaré, pero Nintendo dudo que nos defraude con su juego "más vendido?"
Yo admito que esperaba encontrarme mínimo una calidad como esta en el nuevo Mario Kart.

Aún así, soy consciente de que esas imágenes tampoco le hacen justicia a lo que terminará siendo el juego cuando lo veamos en todo su esplendor.

Sentimientos encontrados, pero dejando la puerta abierta hasta que Nintendo nos muestre un trailer como es debido, y a partir de ahí juzgaremos si es una decepción, o no.
Este tiene pinta de Mario Kart 9.

No se pero en el trailer de Switch 2 me ha parecido ver (aunque puede parecer una tonteria) como que las ruedas de los coches amortiguan de forma más... realista?
Como ya han comentado por aquí, la gente no se cansa de que Nintendo les de zascas, ¿Cuando ha hecho Nintendo un juego malo o decepcionante de sus sagas principales y mimadas?? NUNCA.
El 2 de Abril mostrarán el juego otra vez, y no en un video miniaturizado y calidad recortada de YouTube de ¿una beta?, y la gente dirá, vale esto es lo que yo esperaba.

Buscad un video de la beta del "Zelda 64" que Nintendo llevaba a las ferias para mostrar Ultra 64 funcionando, es prácticamente lo mismo.
Chuckilin escribió:

Buah, brutal, como saca de 12 segundos tantos detalles!

Parece ser que más que circuitos enormes tenemos zonas enormes que pueden resultar en diferentes rutas, pueden ser tantas cosas... mi cabeza divaga con mil posibilidades pero a saber.

Yo más que por algo rollo Forza Horizon, que no lo veo en Mario Kart la verdad, porque por mucho que hagan un mapa enorme recorrerlo tu solo no tiene emoción, apuesto más por un enfoque así:

En vez de tener un menú de circuitos clásico:

Imagen

Tener un mapa por zonas:

Imagen

Y que lo que hemos visto por ejemplo sea la zona del desierto del cañón y que conseguir la copa sean varios circuitos en esa zona.

O también puede ser algo como un circuíto clásico pero más largo y que en vez de 3 vueltas normales en cada vuelta cambie el recorrido.

O yo que se, mil cosas [fumando]

Pero vamos, que se viene un juegazo estoy convendido, parece ser que tendremos mapas más grandes, más personajes, he visto vehículos que parece que pueden ir por la nieve o por el agua (por la superficie, a lo barco), quedan por ver los objetos, el cuadrado ese dorado que hay en el restaurante de Yoshi, etc.

Veo mucho hombre de poca fe por un vídeo de 12 segundos que ni si quiera es el propio vídeo del juego, si no uno metido en una consola en 3d! [sati]
El que piense que un lanzamiento como este va a defraudar es que no está en el mundillo y no conoce la importancia de este juego. Va a vender decenas de millones como el anterior.
Espero que se hayan guardado los cambios significativos para el trailer real porque parece una extensión más de Mario Kart 8 Deluxe. Me dejó completamente frio. Espero que al menos metan muchos más personajes de Zelda y otras franquicias.

Por mucho que MK venda bien quizás no debería haber sido el juego de lanzamiento. Ya veremos si motiva la compra.
pantxo escribió:Modo historia y editor de circuitos con posibilidad de compartirlos

Editor de circuitos me haría comprarlo día 1

De otra forma no me llama demasiado, no he tocado demasiado el 8
Me gusta el cambio artistico que ha explicado @GrimFregando .

[Jesús de la Paz] escribió:El que piense que un lanzamiento como este va a defraudar es que no está en el mundillo y no conoce la importancia de este juego. Va a vender decenas de millones como el anterior.

Asi es.

Mario Kart 8 (Deluxe) ha demostrado que es capaz de vender mas que Mario plataformas, mas que Zelda, mas que Pokemon, mas que Smash Bros, mas que Animal Crossing. Vende bien en todos los publicos y edades, y seguira vendiendo hasta el dia que salga Mario Kart 9. Ademas del efecto que tiene para vender Nintendo Switch Online.

O Nintendo se ha convertido de repente idiota nivel Microsoft, o habra muy pocos juegos mas cuidados que Mario Kart 9 en Switch 2.
[Jesús de la Paz] escribió:El que piense que un lanzamiento como este va a defraudar es que no está en el mundillo y no conoce la importancia de este juego. Va a vender decenas de millones como el anterior.

Vender mucho no es sinónimo de calidad, mira FIFA lider de ventas año tras año vendiendo el mismo juego, o Call of Duty... otra cosa que el usuario se conforme con pagar 60 euros por más de lo mismo, eso ya es debatible. Pero las unidades de venta no son indicativo siempre de que el producto sea bueno, a veces no tiene otra competencia, otras se compra porque es la versión nueva, etc.

A mi gráficamente si me dicen que es para la versión de Switch actual me lo creo, es que en PC con cualquier emulador lo tienes a 4k sin pedir muchos requisitos y la calidad de imagen es brutal.
Yo creo que fue una mala elección coger una pista desertica donde no se puede ver el potencial de la consola para el trailer, una pista con vegetación, pasto o una donde este agua o charcos se verá el musculo grafico del juego.
kaiserphantom escribió:

Vender mucho no es sinónimo de calidad, mira FIFA lider de ventas año tras año vendiendo el mismo juego, o Call of Duty... otra cosa que el usuario se conforme con pagar 60 euros por más de lo mismo, eso ya es debatible. Pero las unidades de venta no son indicativo siempre de que el producto sea bueno, a veces no tiene otra competencia, otras se compra porque es la versión nueva, etc.

A mi gráficamente si me dicen que es para la versión de Switch actual me lo creo, es que en PC con cualquier emulador lo tienes a 4k sin pedir muchos requisitos y la calidad de imagen es brutal.

Llevo desde el 2015 jugando a MK8, jugaba en la wii u, sigo jugando cada sabado mi partida de MK8 en switch, lo volví a comprar cuando lo transformaron en deluxe y le metieron unos pocos cambios con respeto al de wii u, y en este con que lo arreglen un poco gráficamente, le metan algunas mecánicas nuevas y nuevos item lo volveré a comprar, yo y mucha otra gente que lo que buscan en este juego es diversión, y si dura otros diez años será el dinero mejor invertido en un juego.
Cuando veamos el juego corriendo en la pantalla directamente en la consola o en nuestra teles se nos van a caer los calzones al suelo.

Lo que se ha visto es imposible ver nada destacable con esa resolución y compresión de la imagen, es muy injusto atacar la parte técnica en base a lo que hemos visto.

Esperaros a ver el juego en condiciones en el Nintendo Direct, y entonces podremos hablar con propiedad.
accanijo escribió:
kaiserphantom escribió:

Llevo desde el 2015 jugando a MK8, jugaba en la wii u, sigo jugando cada sabado mi partida de MK8 en switch, lo volví a comprar cuando lo transformaron en deluxe y le metieron unos pocos cambios con respeto al de wii u, y en este con que lo arreglen un poco gráficamente, le metan algunas mecánicas nuevas y nuevos item lo volveré a comprar, yo y mucha otra gente que lo que buscan en este juego es diversión, y si dura otros diez años será el dinero mejor invertido en un juego.

... Con lo cual, le estás dando la razón a @kaiserphantom.

Yo soy de los que pensó que era el Mario Kart 8. Particularmente si las novedades sólo van a pasar por la mayor resolución/definición (es decir, números —1080p, 1440p, 2160p,...—)... Me va a dejar bastante frío. Pero bueno, a esperar que muestren otras pistas con más vida que un desierto.
ladvd escribió:Yo creo que fue una mala elección coger una pista desertica donde no se puede ver el potencial de la consola para el trailer, una pista con vegetación, pasto o una donde este agua o charcos se verá el musculo grafico del juego.

No quiero ser un bajahype ni repetitivo. Pero en el vídeo las ruedas no levantan polvo cuando pasan por tierra. A partir de ahí, el que espere raytracing en los charcos y partículas en suspensión en un circuito de selva pues, en mi opinión, se está haciendo trampas al solitario...
Imagen

Está bien no esperar que cambie... pero... no coincidiría con la realidad previa.

PD. Los gráficos (el apartado técnico) es de lo último que se toca en un videojuego por lanzar. Y quizás a ese "MK9" le queda bastante desarrollo, no lo sabemos, tampoco si corresponde a la última Build.
He visto el video de Digital Foundry, y la verdad es que hay mucha duda al respecto. Según ellos, visto lo visto, no sería de extrañar que MK9 sea intergeneracional. Están convencidos de que no había señales de DLSS ni ningún tipo de escalado por IA, y gráficamente creen que Switch 1 podría moverlo.

Ahora bien, puede que Nintendo haya sacado unas imágenes pochas queriendo, y que en el trailer de abril veamos una diferencia del copón. También puede ser. Pero según ellos, lo visto ahí podría moverlo la Switch 1.

Si me lo preguntáis a mí, yo solo observo y me mantengo expectante.
Según he estado leyendo, Digital Foundry no podría tener idea alguna porque se trabaja sobre una imagen que ha sido recortada y pegada sobre otra, y luego se habrá renderizado... Di a ciencia cierta si tiene DLSS o tal xD

Cuando tengamos una fuente nativa, se podría sacar conclusiones claras; y ahí coincido con los giris... por el momento lo único viable sería donde Yoshi que se ve una iluminación típica de Trazado de rayos.
thekrizalid escribió:Buscad un video de la beta del "Zelda 64" que Nintendo llevaba a las ferias para mostrar Ultra 64 funcionando, es prácticamente lo mismo.

Ya, pero es que justo esa beta fue para evidenciar la potencia y cambios gráficos que vendrían con la consola. Aquí ha pasado justo lo contrario.
Chuckilin escribió:He visto el video de Digital Foundry, y la verdad es que hay mucha duda al respecto. Según ellos, visto lo visto, no sería de extrañar que MK9 sea intergeneracional. Están convencidos de que no había señales de DLSS ni ningún tipo de escalado por IA, y gráficamente creen que Switch 1 podría moverlo.

Ahora bien, puede que Nintendo haya sacado unas imágenes pochas queriendo, y que en el trailer de abril abril veamos una diferencia del copón. También puede ser. Pero según ellos, lo visto ahí podría moverlo la Switch 1.

Si me lo preguntáis a mí, yo solo observo y me mantengo expectante.

No tiene ningún sentido que sea intergeneracional, ni comercialmente, ni técnicamente, y a poco que nos fijemos, en las animaciones, deformaciones de los vehículos, texturas, poligonaje, efectos, iluminación que se intuye, escala del escenario y lo que se muestra en pantalla, número de jugadores simultáneo... Es decir todo lo que se puede ver, es muy superior a MK8, y no poco, teniendo en cuenta que es un video de mierda con mucha compresión, en el que ni podemos ver el framerate real del juego...

Pero DF es muy predecible, ahora siembran la duda de la potencia de la Switch 2, y como se verán los juegos, tirando siempre hacia abajo (no sé si por no pillarse los dedos, y que luego no les recriminen nada o que), y curiosamente toca ensalzar la Switch, que tambien se encargaron en su día de poner a parir, para luego sorprenderse con lo que ha ido haciendo en ciertos juegos.

Me parecen videos muy interesantes, pero especialmente cuando se trata de analizar juegos reales, con videos de calidad, pero cuando se ponen a especular... aunque interesantes, me fío poco.

Vamos, que si al final es multigeneracional, me habrían callado la boca, pero con lo que se puede ver e intuir en el video, yo digo que ni de coña esa corre en una switch 1. Y creo que nos llevaremos sorpresa con este juego, para bien, cuando veamos videos reales, no capados en resolución framerate y tamaño, y ajustados a sobreponerlo en un video comercial.

Tambien, el MK8 se ve muy bien para ser de WiiU, y en su version switch tambien, pero el cerebro nos juega malas pasadas, en tu cabeza lo recuerdas mucho mejor, Luego te pones a comparar, y joder, si estamos hablando de un salto muy importante.

Cuando vi el trailer, así rapido la primera vez en el móvil, yo mismo, estaba pendiente de la consola, y es que directamente pensaba que era el MK8, así que lo ignoré completamente, pensé que podría ser una expansion, quizá solo compatible con Switch 2. Ya luego viendo el trailer bien, joder, ni por asomo. Y eso, que el video en sí, es muy mierdoso como para ver como se ve realmente, y además... dando por hecho, que no es la versión final.
Pues yo lo he visto bien en el video, faltan mas detalles y un tráiler oficial nativo para apreciar una mayor calidad gráfica.

A mi lo que me gustaría es un modo historia en un mundo abierto con varias zonas y haciendo misiones mientras vas desplazándote con el Kart por el mundo, encontrando zonas ocultas con piezas o algo por el estilo, y algún sistema de progresión del Kart por ese mundo para ir accediendo a otras zonas. (Ejemplo, al pasar X misiones el Kart se equipa con unas alas deltas y gracias a eso podemos acceder a otra zona para hacer misiones saltando un barranco, que previamente hemos desbloqueado con una mejora de turbo, o algo rollo así, no se si me explico.)
Soul Assassin escribió:Pues yo lo he visto bien en el video, faltan mas detalles y un tráiler oficial nativo para apreciar una mayor calidad gráfica.

A mi lo que me gustaría es un modo historia en un mundo abierto con varias zonas y haciendo misiones mientras vas desplazándote con el Kart por el mundo, encontrando zonas ocultas con piezas o algo por el estilo, y algún sistema de progresión del Kart por ese mundo para ir accediendo a otras zonas. (Ejemplo, al pasar X misiones el Kart se equipa con unas alas deltas y gracias a eso podemos acceder a otra zona para hacer misiones saltando un barranco, que previamente hemos desbloqueado con una mejora de turbo, o algo rollo así, no se si me explico.)

Didi kong racing
Soul Assassin escribió:@fuji No lo jugué nunca [+risas]

Pues tiene modo historia con bosses y todo, con mapa exterior, secretos, rutas, llaves etc.... estaba muy guapo, echale un tiento que fue un juegazo.
Sinceramente, no me gustaría que fuera crossgen porque no aprovecharía el nuevo hardware, pero hicieron lo mismo con Zelda TP y Zelda BotW. Tampoco creo que hagan dos versiones, una para la 1 con menos jugadores en pista y la 2 con 24 y cosas así. Pero volvemos a lo mismo, es Nintendo, cualquier cosa es posible.
La realidad es que van a querer seguir exprimiendo ventas de Switch 1 y si le dan apoyo con este MK9 la gente así lo percibirá.
Yo afirmaría que no hemos visto ni un 0'05% del juego

Si la presentación de Switch cuando vimos Odyssey no vimos ni un 5% de lo que tenía el juego, imagina estos 12seg que no son random, pero si es una zona bastante sosa (una larga recta en el desierto)
143 respuestas
1, 2, 3