[ HILO OFICIAL ] Mario Smash Football

Aquí os dejo mi primer hilo oficial, espero que os guste.

[ POST OFICIAL ] Mario Smash Football

Imagen

Información

Distribuidora: Nintendo
Desarrolladora: Next Level Games
Género: Deportivo
Fecha de lanzamiento: 18 de Noviembre de 2005

Página Oficial

Descripción

¿Alguna vez has anotado un gol de tal factura que el delantero se haya puesto boca abajo dando vueltas con la cabeza ante una multitud de Yoshi alucinados? ¿No? Eso es porque no has jugado a Mario Smash Football.

Con el énfasis puesto en la acción arcade, la primera incursión de Mario en el fútbol no es demasiado ortodoxa. Pero si lo que quieres es diversión, este título para GameCube es un abono de temporada para disfrutar de buen fútbol.

Imagen

Sin duda, Smash Football ya se ha consolidado como uno de los favoritos en la oficina; a la hora de la comida en las oficinas de Nintendo tienen lugar partidos cargados de emoción, griterío y alegría con cánticos incluídos: "oé, oé, oé, oé". Es verdad, Smash Football saca a relucir tu lado más competitivo.

Elige un capitán entre los favoritos del Reino Champiñón como Mario, Luigi y Donkey Kong, y después elige entre cuatro tipos de "compañero" Koopas, Hnos. Martillo, etc.

Pueden participar en un partido hasta cuatro jugadores, dos contra dos, o tres contra uno si lo prefieres. Como hemos mencionado antes, los cuatro jugadores pueden jugar en el mismo equipo y trabajar juntos para derrotar al ordenador.

Imagen

Cuando hayas organizado tu equipo, complétalo con el portero Croc, llega el momento de participar en el fútbol 5 más salvaje que jamás hayas visto. Probablemente esperas ver a Mario con su habitual alegría, pero en realidad lo que él quiere es ganar, como todos los demás. ¿Has visto alguna vez a Yoshi con actitud agresiva? ¿A la Princesa Peach dispuesta a patearte el trasero? Pues aquí lo verás...
A lo mejor lo que desata tanta agresividad es la falta de autoridad. No hay árbitro, ni fuera de juego, ni saques de banda, ni penaltis. Si dejas a tu rival hecho polvo en el suelo, forma parte del juego, pero no tienes por qué hacerlo. Cada vez que entras a un jugador que no lleva el balón, el rival consigue un objeto que puede utilizar cuando quiera. ¡Usa un champiñón para proporcionarte energía, o dispara caparazones que dejan aturdido al rival o le paralizan temporalmente! Puedes incluso lanzar una bomba a tu rival o ejecutar un Chomp Cadenas. No se activa con un objeto, pero en ocasiones Bowser puede aparecer en el campo también, escupiendo fuego y deshaciéndose de todo el que se interpone en su camino.

Si prefieres el fútbol sin distracciones, puedes desactivar todas esas opciones, se disfruta de Smash Football jugando de cualquier manera. Los partidos suelen tener un ritmo rápido, con entradas por detrás durante todo el juego, se puede hasta aplastar a un oponente contra una valla electrificada. Encadena unos cuantos pases y dispara a puerta; dependiendo de cómo sea el pase, los jugadores pueden golpear el balón de volea, rematar de cabeza e incluso realizar una sorprendente vaselina.

Imagen

También puedes dar "pases de gol", pulsa el botón para pasar en el momento adecuado y el tiempo se ralentizará al perfilarte para disparar. No siempre se marca gol en estas situaciones, pero cuando lo consigues es fantástico.

El capitán de cada equipo también puede disparar "supertrallazos". Mantén pulsado el botón hasta que aparezca el calibrador. Alcanza las dos partes verdes del calibrador y el capitán realizará un disparo imparable. Tendrás que golpear en el momento justo para marcar, al intentar realizar este tipo de remate se es completamente vulnerable, elige el momento adecuado para hacer estos disparos. ¡Merecen la pena, porque un supertrallazo cuenta como dos goles, y además quedan muy bien porque tu personaje se prepara en el aire como una superestrella del fútbol antes de enganchar este potente disparo!

Si sólo quieres jugar un partido rápido, elige la opción Pachanga y enseguida estarás jugando. También hay una opción Copa (Supercopa, más adelante) para una campaña más larga contra el ordenador, pero la Pachanga es ideal para jugar con tus amigos (aunque también se pueden unir para jugar partidas cooperativas en los modos de Copa).

Imagen

El modo Copa contiene una selección de copas entre las que se encuentran Champiñón, Flor, Estrella y Bowser. Cada una de estas opciones ofrece más partidos y progresivamente rivales más complicados. Cuando has ganado todas las copas en el modo Copas, puedes intentarlo en el modo que se desbloquea: Supercopas. También hay un modo Copa especial en el que puedes elegir qué tipo de torneo quieres jugar -eliminatoria o liga- y después elegir el número de equipos. Al superar los modos de Copa se desbloquean nuevos estadios, y se dice que también hay un equipo secreto oculto en algún lugar del juego...

Todo está listo para disfrutar de divertidas partidas para un jugador y partidos sin igual en el modo multijugador. Los amantes del fútbol se lo pasarán en grande con Mario Smash Football, pero incluso si no eres capaz de distinguir entre Zinedine Zidane y ZZ Top, ¡también te divertirás!

Impresiones y análisis

Impresiones Gamespot
Impresiones Vandal.net
Análisis Nintendo

Videos e imágenes

Videos
Imagenes

Pack especial para el lanzamiento de Mario Smash Football

Imagen

La salida en toda Europa de Mario Smash Football está confirmada desde hace algunos días para el 18 de noviembre, pero ahora Nintendo ha presentado las cajas que acompañarán al juego en las estanterías de las tiendas. Una para el juego sólo, y otra para el juego junto con la una consola Game Cube de color “Blanco Perla”. Ambas se pueden ver en las imágenes que acompañan la noticia.

Desvelado el pack europeo de Mario Smash FootballEl precio recomendado será de 60 Euros para el juego sólo, y de 100 Euros para el pack de juego más consola. Entre las características anunciadas destacan el multiplayer para cuatro jugadores (habitual en los títulos de Nintendo) y la posibilidad de personalizar los torneos seleccionando jugadores, equipos y cosas similares.

Fuente: Meristation

[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]

Imagen
Q ganas tng de pillarlo aunq espero q sea tan adictivo cm el mario kart pq el mario tennis al final solo se keda para dobles :)
Solo quedan 5 dias!!! pero el problema esq nose si cogerme este antes o el mario basebal!!! :( pq dicen q esta cancelado o que quedan muy pocas unidades!! ggrgrrrrrr Seguro q Mario Smash Football para navidades es todo un exitazo!! tiene q ser la caña jugar 2 vs 2 :D y con los tiros especiales y machacandose con los items!!!
Yo estoy intentando no pillarme el pack de consola mas juego.

Esq lo ponen dificil.... porq quiero el juego, y claro... por 40 euros mas te llevas la consola blanquita, que es una pasada X-D

Nunca pense q fuera a tener dos game cube..... pero me da que va a caer...

Saludos
Pues yo no he podido resistirlo y tengo mi pack reservado.

Que ganas que llegue el dia 18.

Un saludo
Tengo unas ganas tremendas de probar el juego.

¡Qué ganas!
Gran post sí señor. Y mira que a mí este juego (al igual que la saga street de EA) no me atrae lo más mínimo, pero da gusto leer un post tan currado en este foro que hasta la llegada del Zelda va a estar bastante parado.
Muchas gracias mankiNd, me alegro que te guste.

Un saludo
Yo tambien tengo muchas ganas de jugar, pero espero que me guste, porque el mario tennis lo compre y unos dias despues ya lo estaba vendiendo.
Ya me lo he comprado [burla2] jeje
En Gameshop ya lo tienen, la gamecube blanca es preciosa.

Voy a jugar y luego mas tarde posteo impresiones.

Un saludo
En centros mail tb lo tienen.
lo tengo desde ayer, y solo tengo que decir que es un juegazo, la unica pega que le encuentro es que hay muy pocos capitanes para eligir.
Yo me lo compré ayer.

Por cierto, quienes comprastéis la consola ... yo he podido meter el número VIP del juego (el que va dentro de la caja del Mario Smash Footbal y se rasca), pero el de la consola blanca me sale como "Ya registrado". ¿Eso es porque se supone que la consola sale mañana 18 y hasta entonces no vale, o porque algún listo ha abierto la caja y copiado el código antes de vendérmela?

A ver, impresiones del juego:

Es bastante gracioso, y me reí mucho ayer, pero no sé si durará para "single-player". Creo que es perfecto para pachangas entre amiguetes y muchas risas. Echo algo de menos que el campo sea más grande y 1-2 jugadores más por equipo, y poder hacer pases al hueco y demás, pero vamos, sé que esto no es un PES y no es su intención parecerlo.

De momento he rascado poco, pero creo que su esencia es el multiplayer.

Os dejo enlace a un par de vídeos:

http://cubemovies.ign.com/cube/video/article/664/664685/super_mario_strikers_1_qtlow.mov
http://cubemovies.ign.com/cube/video/article/664/664685/super_mario_strikers_2_qtlow.mov

saludos.
Yo me pillé ayer el juego con la consola (no he podido resistir la tentación (a cambio he desechado comprarme un juego con el que dudaba)).

Estuve jugando un rato anoche, con mi padre como espectador porque no quiso jugar (mi padre sólo con ver el mando ya se echa para atrás), la de carcajadas que soltamos los dos.
Jugué sólo tres partidos, uno con Yoshi contra Mario, otro con Donkey contra Waluigi y el último con Luigi contra Peach. El primer partido lo perdí tres a uno, el segundo lo gané tres a cero y el tercero tres a uno con un gol doble.
Si marcas un gol con el especial de los capitanes el gol vale doble.
Según el equipo que te pilles (Toads, Koopas...) hay diferentes ataques, y la verdad es que ver a un Toad marcar de chilena a cámara lenta... no tiene precio XD

Los escenarios me gustan bastante, y me gusta mucho el juego al pase, las faltas, los objetos, lo hace bastante divertido.
Los porteros me han parecido la mar de divertidos :P

Ahora intentaré aparcarlo un poco, porque quiero terminarme al 100% el Mario sunshine primero, luego intentaré alternarlo con el Fire Emblem ^^

PD: compiler, yo he podido meter el código de la consola, lo metí sobre las 12.30 de la noche, por lo que si pruebas hoy seguramente te vaya :)

Ho!
Preguntas:
-se puede hacer la tactica??
-Cuantos jugadores por ekipo?
NGC escribió:-se puede hacer la tactica??

No. Esto es un arcade. Por no haber, no hay ni pases al hueco ni paredes.

-Cuantos jugadores por ekipo?

5.

Piensa que esto no es un juego de fútbol, es más bien como el SEGA Soccer Slam, el Nintendo World Cup o el Soccer Brawl de Neo Geo. Simplemente la excusa es el fútbol para pasar un rato riéndote con los colegas. Si buscas algo como el PES para jugar sólo, olvídate de este juego.

saludos.
compiler escribió:
No. Esto es un arcade. Por no haber, no hay ni pases al hueco ni paredes.

5.

Piensa que esto no es un juego de fútbol, es más bien como el SEGA Soccer Slam, el Nintendo World Cup o el Soccer Brawl de Neo Geo. Simplemente la excusa es el fútbol para pasar un rato riéndote con los colegas. Si buscas algo como el PES para jugar sólo, olvídate de este juego.

saludos.

Ya se que no sera como un pes, pero era para saber algo mas del juego.
Lo importante es que sea divertido jugar a mulitjugador.
NGC escribió:Ya se que no sera como un pes, pero era para saber algo mas del juego.
Lo importante es que sea divertido jugar a mulitjugador.

Pues a multijugador es muy divertido xD Esta mañana ha venido mi cuñado a jugar al PES en la PS2, pero he puesto el Mario Smash Football para enseñarselo ... y hemos acabado jugando a este.

Nos hemos reído bastante, entre las tortas, los empujones y los marcadores 8 a 5 y cosas así ... lo bueno es que te ríes bastante, lo malo es que no puedes sentir "que dominas el juego". En un partido puedes ganar tú 8-0, y en el siguiente la misma persona te puede ganar 0-5 y te quedas con cara de tonto...

Quiero decir que, ahora mismo, no me parece como PES en el sentido en que el que es bueno, gana casi siempre. Es más como Mario kart, que puedes ser muy bueno y a 10 metros de la meta en la última vuelta te tiran una concha y acabas último xD

Acabo de terminar la copa champiñón (la primera) en modo single, y, bueno, en dificultad amateur es muy fácil (he ganado todos los partidos), pero me he divertido bastante jugándolo, cosa que se agradece.

De momento he desbloqueado un estadio, y voy a ver si hago la copa flor :)

saludos.
Yo voy a tener q subir un nivel más q en amateur ya les meto 14 - 0 a to kiski, el multiplayer ta muy wapo, y jugar 2 contra la máquina tb ta wapo.

PD: Yo he metido el pin de la consola y del juego correctamente

Salu2!
compiler escribió:Por cierto, quienes comprastéis la consola ... yo he podido meter el número VIP del juego (el que va dentro de la caja del Mario Smash Footbal y se rasca), pero el de la consola blanca me sale como "Ya registrado". ¿Eso es porque se supone que la consola sale mañana 18 y hasta entonces no vale, o porque algún listo ha abierto la caja y copiado el código antes de vendérmela?

Los has podido registrar? lo veo raro raro... a ver si te la abrieron antes de dartela pa lo de los puntos
Holas buenas gentes: [risita]

A mi me tienta muchisimo trincarme el jueguecito de marras, pero yo desafortunadamente no suelo quedar mucho con nadie para jugar, y lo que me interesa mas es que tal de divertido es jugar solo.

Hay muchas cosas que ganar, descubrir, etc?, o se vuelve monotono cuando juegas en monoplayer?. Tengo claro que en multiplayer será mas divertido, pero me gustaría saber si vale la pena aun sabiendo que lo usaras el 90% tu solo.

Saludos y gracias de antemano.
joer a mi me gusta el juego y ando buscando un mando.. 60+30 = 90 el puto pack tiene todas las de caer XD

pd alguien quiere una gc morada? XD
esta mañana me he hecho con el.. esta noche le metere caña a ver ke le tengo ganas [oki] ya comentare ke me parece ;)

salu2
ppmateos escribió:Los has podido registrar? lo veo raro raro... a ver si te la abrieron antes de dartela pa lo de los puntos

No, no he podido registrar los puntos.
Lo gracioso es que fui al GAME y el vendedor me dijo "oye, pues yo hoy me he quedado un pack de la GC blanca y no voy a usar los puntos, toma mi PIN", y cuando fue a abrir su caja, vimos que:

a.- El tipico CELO REDONDO (un circulo de celo) que cierra la tapa de cartón de la caja, ya estaba cortado.
b.- Sus puntos YA ESTABAN registrados también.

En resumen. ¿El transportista? :?

He llamado a Nintendo y me han dicho que les mande un scan, captura o foto del papelito morado con el codigo pin y el ticket de compra, y ellos se encargarán de buscar en su BBDD quien lo registro, quitarle esas estrellas y ponérmelas a mí.

saludos.
anoche estube jugando unas pachangas XD con mi novia y nos lo pasamos pipa [jaja] la verdad ke el juego no se puede negar ke es muy divertido... hoy echare una copa o algo a ver ke voy sacando por ahi... pero por ahora mi impresion ha sido muy buena [oki] Nintendo ya lo hizo con el tenis y el golf... no podia ser menos con el futbol ;)

salu2
Por lo que he podido jugar es muy parecido en estilo al mitico soccer Brawl. ME encanta este juego, sobretodo para echar unas partidillas rapidas.
lolailo escribió:Por lo que he podido jugar es muy parecido en estilo al mitico soccer Brawl. ME encanta este juego, sobretodo para echar unas partidillas rapidas.

efectivamente... el parecido con Soccer Brawl se agradece... por eso es divertisimo [jaja]

salu2
Yo hoy me he sorprendido pensando en que tengo ganas de que llegue la tarde para echar un par de partidos con mi cuñao xDD, lo cual dice mucho en favor del juego.

:P

PD: Es cierto que echo de menos un campo ligeramente más grande y 1 jugador más por equipo, así como paredes o pases al hueco, pero vamos, así como está tampoco está mal :)

PPD: ¿Alguno habéis conseguido colar al cocodrilo un gol de vaselina? Con L + disparo, vamos.

saludos :)
compiler escribió:PPD: ¿Alguno habéis conseguido colar al cocodrilo un gol de vaselina? Con L + disparo, vamos.

yo XD de mas de medio campo... ke me kede [tadoramo] y mi novia me solto una leche... [+risas] porke fue casi acabando el partido (si, tiene mal perder [jaja])

salu2
ACKMAN... vamos a tener q empezar a hacer qdadas de DS o d GC, eh?q hay q aprovechar la cercanía geografica xDDDDD
TiRuPiRu escribió:ACKMAN... vamos a tener q empezar a hacer qdadas de DS o d GC, eh?q hay q aprovechar la cercanía geografica xDDDDD

a ver si es verdad y me invitas a tu casa algun dia [poraki] ke del portal no paso nunca [+risas]

salu2
Yo ya lo he probado y mi impresion es la siguiente:

Graficos: Muy Logrados, lo unico que se ve muy "Chanote" es el publico.

Sonido : Bueno, faltaria algun comentario, pero a la velocidad que transcurre un partido es casi impensable ponerle comentarios.

Jugabilidad: Buena, deveria de haber al menos 3 o 4 golpes especiales por capitan.

En Resumen, es el juego mas divertido en multijugador que he jugado jamas, piques asegurados, pillas el control del juego en un tris.

El campo no es muy grande, de hecho he metido goles desde mi propia porteria, es decir, que como le pilles el trukillo al golpe especial no va haber nadie ke te gane.

Pero aun asi, creo que es un imprescindible.

Saludotes varos [buenazo]
compiler escribió:PPD: ¿Alguno habéis conseguido colar al cocodrilo un gol de vaselina? Con L + disparo, vamos.

Yo, desde la esquina del campo, fui a hacer un centro alto, me equivoqué y le colé un gol de vaselina XD

La verdad es que llevo un buen vicio, he conseguido todas las copas en Amateur y ahora las estoy jugando en Profesional. Tengo casi todos los trofeos de Carrera en Plata a punto de conseguir los de oro y bueno, los vicios con mi novia han sido la mar de divertidos.

Yo siempre me pillo a Yoshi con los Toads como compañeros ^^

Ho!
Hombre, yo le haría estos cambios:

- Paredes.
- Pases al hueco.
- 2 ó 3 golpes especiales por capitán, que no sólo sea un trallazo, sino que otro golpe pudiera ser, por ejemplo, que el balon fuera haciendo eses o cosas así, y que se puedan detener.
- Campo más grande + 1 jugador más por equipo.

Si tuviera eso, sería el juego perfecto.

Así como está lo veo cojonudo, pero creo que sería más bien un juego de 30-40 euros de precio, nunca de 50-60 (me parece algo caro sólo para multiplayer). La cosa es que me lo regalaron con la GC y así, en esa tesitura, el juego es dios xD

Menudas risas y piques. Total, aunque el juego no sea perfecto, si te tiras horas delante de él riéndote y divirtiéndote ... ¿quién necesita más?

Yo cuando echaba 25 pts en la recreativa del Soccer Brawl, sabía que iba a jugar 7-8 partidos de un par de minutos cada uno, que me iba a pasar la máquina, y aún así los echaba. Y el juego era fácil, podías colar el tipico gol con un jugador normal chutando recto desde donde el circulo del centro del campo se chocaba con la línea divisoria (bueno, un centímetro más abajo) o con el tiro especial del capitán de brasil. Y aún así, siendo así de fácil y metiendo goleadas de escándalo, jugábamos una y otra vez.

Y es que antes lo importante era divertirse jugando, no jugar como trámite para divertirse viendo el final o la historia (que es lo se hace ahora). Y este Smash Football sirve para eso, para divertirse durante todo el partido.

saludos :P
Momentos intensos:

Gol de oro! Multijugador ! Segundos intensos ke aveces duran hasta minutos...

Me encanta!! [sonrisa]
este juego es la ostia, me pico con todo el que sube a mi casa.

mola cuando te falla los disparos en modo matrix, o cuando el portero hace cantadas y se le cuela si va rasa.

los supertiros ayudan mucho a ganar partidos, y tambien esta curioso regatear al portero. este juego a dobles le doy un 10, me pica mas que cualquier otro. ahora cuando juego al pro5 me parece aburrido y lento xD

sabeis tirar raso? porque un amigo mio es machaca botones y a veces le salen tiros fuertes rasos rasos.
35 respuestas