Hilo oficial Mark Knopfler Live at Palau Sant Jordi 07/04/05

Bueno, hoy es el concierto de barcelona, empieza alas 21:30, esperemos que no se retrase. Si alguno de eol va que avise asi vamos juntos. Yo voy con Michi. Abren puertas a las 19:30. No hay artista invitado ni nada. En fin, si algun eoliano se quiere venir con nosotros que avise. Yo en menos de una hora ya voy tirando para alla.

Imagen
knopfler es pa mi el zurdios e la guitarra, xo vamos, q precios q tenia la entrada, dioooos...jejeje, weno ya contareis q tal ha ido el consiertasso ^^ [fumando] [fumando] [fumando]

saluos [beer]
Este tio es un dios. Fue espectacular el concierto de ayer, pero ahora toy rebentao y ya hare una cronica decente esta noche. [sati]
Ke bueno que fué... quizasa soy muy de los dIRE sTRAITS, y sus discos en solitario no me gustan tanto...

Por cierto ¿te kedaste con el pedazo de telegrph? no recuerdo uno tan bueno desde Alchemy....

Raday

Yo toi muerto, y encima cuando terminó , nos fuimos de birras JEJEJE
Tremendoooooo, Knopfler es el Maestro de los arreglos!!!

"Preciosista" es la palabra que define el directo de ayer. Que manera de tocar, cambiando sutilmente casi cada nota, pero sin perder para nada el espiritu de la melodia.

Este hombre es un autentico genio, dió un repaso a unos cuantos temas de su último album y también tocó las 2 primeras canciones de "Sailing to Philadelphia" y Rudiger de "Golden Heart" (diosss, que buena fué esta!!!!). Y el resto...

Dire Straits !!!

La virgen, hacia 13 años que no lo veia en directo y me emocioné muchisimo.

Que yo recuerde, tocó:

Walk Of Life
Romeo And Juliet
Sultans Of Swing
Telegraph Road
Money For Nothing
So Far Away

Y luego, y aunque no fueran de Dire Straits, como si lo fueran:
The Mist Covered Mountains (de la banda sonora de Local Hero)
Local Hero.

A remarcar que no ha perdido nada con los años, es más, tiene una manera de tocar mas suave y delicada, con muchos arreglos, unas canciones muy cuidadas y donde la importancia de la guitarra ya no esta tanto en los solos sino en los arreglos integrados en las canciones.

Tambien me hizo mucha ilusion que vinieran John Islley (se escribia asi?) y Guy Fletcher de la antigua formación de Dire Straits.

Otra cosa que me encantó fué la parte mas tranquila, con una bateria pequeña y con los componentes sentados, fue intima y muy muy bonita, y la seleccion de temas fue tremenda.

Al señor Knopfler le fué cambiando la cara, de seriote al principio a risueño al final, se notaba que disfrutaba de lo lindo.

En fin, un gran concierto que ningun fan de Knopfler o Dire Straits deberia haberse perdido.

PD: Al final no tocaron Lady Writer, Vyse!!! [tomaaa]

PD2: Increible la improvisacion de la banda y sobretodo de Knopfler en medio del concierto mientras el publico vitoreaba eso de "oeeee oee oee oeeeeee"

PD3: ALCHEMY EN DVD YAAAAAAAA !!!!!!!!!!! cawento

PD4: Alguien se anima a ir completando el setlist con las que faltan?
Que envidia me dais!!! Knopfler es mi gran idolo!! Aunque a mi tambien me gusta mas Dire Straits, sus trabajos en solitario me decepcionan cada vez mas :( :( Pero escucharlo en directo debe ser.... [flipa] [flipa]
Y no tocaron Tunnel of love? [chiu]
michi escribió:PD: Al final no tocaron Lady Writer, Vyse!!! [tomaaa]

Lo se, esta mañana me he acordado.... me quedao rallao.

Yo escuche perfectamente como la ensallaban... hasta habia gente en la cola que lo comento... en fin..

PD: Uno de tus amigos se parece a uno de Metallica, es clavao!!! :D
Aaaaaaaggggh!!! Que envidia me dais!!!! [+furioso]
Lo que yo daria por haber ido, pero me pillaba un poco lejos (como que toda España de por medio), a ver cuando viene a Malaga!!!!

[bye]
Yo tenia un cd que me habian pasado de el , y al ver este hilo me puse a escucharlo a lo "pro" y me molooo es buenisimo , ya lo conocia por los dire straits pero el disco Shangri-La es buenisimo , todas las canciones , la caña el hombre este ,tengo que conseguir mas discos suyos.

Muy buenas noches [bye]
readymercury escribió:Yo tenia un cd que me habian pasado de el , y al ver este hilo me puse a escucharlo a lo "pro" y me molooo es buenisimo , ya lo conocia por los dire straits pero el disco Shangri-La es buenisimo , todas las canciones , la caña el hombre este ,tengo que conseguir mas discos suyos.

Muy buenas noches [bye]

La verdad es que es un buen disco. Tiene mucha calidad. Para mi la cancion estrella del disco para mi es boom like that. No tiene tanta potencia como los discos de los dire straits pero no esta nada mal, estan curradas las canciones. A ver si puedo y subo las fotos del concierto un dia de estos.
readymercury escribió:Yo tenia un cd que me habian pasado de el , y al ver este hilo me puse a escucharlo a lo "pro" y me molooo es buenisimo , ya lo conocia por los dire straits pero el disco Shangri-La es buenisimo , todas las canciones , la caña el hombre este ,tengo que conseguir mas discos suyos.

Muy buenas noches [bye]
A mi q el de Shangri-La no me gusta mucho... quizas de los de MK en solitario el q mas me guste es Sailing To Philadelphia, estuve en el concierto de Bilbao, y q decir... sublime, pero si noto q al pobre hombre le van pesando los años, le veo cascadito, las canciones en solitario de el cada vez van a menos, lo cual no quita pa q sea el puto amo.

Salu2
CHAVO
10 respuestas