Tremendoooooo, Knopfler es el Maestro de los arreglos!!!
"Preciosista" es la palabra que define el directo de ayer. Que manera de tocar, cambiando sutilmente casi cada nota, pero sin perder para nada el espiritu de la melodia.
Este hombre es un autentico genio, dió un repaso a unos cuantos temas de su último album y también tocó las 2 primeras canciones de "Sailing to Philadelphia" y Rudiger de "Golden Heart" (diosss, que buena fué esta!!!!). Y el resto...
Dire Straits !!!
La virgen, hacia 13 años que no lo veia en directo y me emocioné muchisimo.
Que yo recuerde, tocó:
Walk Of Life
Romeo And Juliet
Sultans Of Swing
Telegraph Road
Money For Nothing
So Far Away
Y luego, y aunque no fueran de Dire Straits, como si lo fueran:
The Mist Covered Mountains (de la banda sonora de Local Hero)
Local Hero.
A remarcar que no ha perdido nada con los años, es más, tiene una manera de tocar mas suave y delicada, con muchos arreglos, unas canciones muy cuidadas y donde la importancia de la guitarra ya no esta tanto en los solos sino en los arreglos integrados en las canciones.
Tambien me hizo mucha ilusion que vinieran John Islley (se escribia asi?) y Guy Fletcher de la antigua formación de Dire Straits.
Otra cosa que me encantó fué la parte mas tranquila, con una bateria pequeña y con los componentes sentados, fue intima y muy muy bonita, y la seleccion de temas fue tremenda.
Al señor Knopfler le fué cambiando la cara, de seriote al principio a risueño al final, se notaba que disfrutaba de lo lindo.
En fin, un gran concierto que ningun fan de Knopfler o Dire Straits deberia haberse perdido.
PD: Al final no tocaron Lady Writer, Vyse!!!
PD2: Increible la improvisacion de la banda y sobretodo de Knopfler en medio del concierto mientras el publico vitoreaba eso de "oeeee oee oee oeeeeee"
PD3: ALCHEMY EN DVD YAAAAAAAA !!!!!!!!!!!
PD4: Alguien se anima a ir completando el setlist con las que faltan?