› Foros › PlayStation 2 › Modchips
Giru escribió:el programador a usar es el TE-20, el te-21 phoenix se utiliza para modifikar por ej las targetas originales de digital+ o para programar algunos tipos de targetas como la knotcard I, II, etc.
COGA escribió:marvi, el pc817 segun el esquema electrico es exacto al pc816 = TLP 621, patilla 1 anodo, patilla 2 catado, patilla 3 emisor y patilla 4 colector, exactamente = q el pc 817, cambia un pquito el timpo de respuesta del tlp 621 q es inferior al pc 817, no creo q tenga importancia, hare la prueba cn este puesto q no ha llegado el pc 817, y te comentare, solo te lo digo x si es incompatible el el de tus pruebas, TENGO LA PCB ECHA LA SUBO CUANDO QUERAIS...
SALU2
COGA escribió:marvi, el pc817 segun el esquema electrico es exacto al pc816 = TLP 621, patilla 1 anodo, patilla 2 catado, patilla 3 emisor y patilla 4 colector, exactamente = q el pc 817, cambia un pquito el timpo de respuesta del tlp 621 q es inferior al pc 817, no creo q tenga importancia, hare la prueba cn este puesto q no ha llegado el pc 817, y te comentare, solo te lo digo x si es incompatible el el de tus pruebas, TENGO LA PCB ECHA LA SUBO CUANDO QUERAIS...
SALU2
tasmi escribió:Borro lo que habia puesto y hago una pregunta...
Acabo de instalar el fix, el modo prueba no me funciona, no se si sera que no lo hago bien o que, si cortocircuito los pines 3 y 4 se apaga la consola correctamente como dices, pero siguiendo los pasos del modo prueba no se apaga, arranca el disco sin problemas (estoy usando una peli en dvd verbatim), el problema entonces es del circuito? exactamente en que parte del circuito estaria el fallo? a la entrada del optoacoplador en los puntos A y K? me parece extraño que sea del circuito ya que lo revise comprobando todas las conexiones con el polimetro para ver que todo estaba bien.
Alguna sugerencia?
PD: Influye en activar el modo prueba el tener el reset mas o menos tiempo apretado despues de encenderse la luz roja? El modo prueba deberia funcionar tantas veces como se quiera siguiendo ese procedimiento no?
Ayuda please!
tasmi escribió:Yo sigo aqui pegandome con el Marvic Fix que parece que cada vez hace mas cosas raras
He comprobado las conexiones A y K y estan bien. Al cortar la pista, con el polimetro en modo diodo me da de valor 1760 entre la patilla y los puntos, algo mide pero supongo que sea por retorno de otros componentes, no por continuidad de la pista sino tendria que dar 0 o 1, en modo resistencia no mide nada asique esta cortada bien.
Me estan pasando "fenomenos extraños" con el fix, os cuento...:
Ya que el modo test no me funciona lo intente parando el disco a ver si se apagaba con los siguientes resultados:
- Primer intento, DVD-RW Philips con pelicula en DVD grabada en perfecto estado, paro el disco durante un segundo o algo mas y no se apaga la consola, no lo dejo mas tiempo por si acaso.
- Segundo intento, F1 04 original. Meto el disco y cuando esta cargando el juego bien lo paro con la mano, la consola se apaga instantaneamente incluso antes de que el disco llegue a detenerse por completo.
- Tercer intento, cambio el F1 por una peli DVD en Verbatim +R, hago lo mismo que con el F1 y se apaga al instante.
Desde esos 2 casos no he conseguido que se apague de nuevo, incluso a veces no se apaga cortocircuitando el optoacoplador, me pasa una cosa rara, os cuento paso por paso...
Enchufo la play a la corriente y la enciendo sin disco y tapa abierta, llega al navegador, cortocircuito optoacoplador y se apaga, la enciendo de nuevo en el boton, llega al navegador, cortocircuito y no se apaga! la apago en el boton, la enciendo, navegador, cortocircuito y nada!Meto peli, arranca sin problemas, corto y nada!
La desenchufo de la corriente y enchufo de nuevo, enciendo con peli metida, la lee bien, cortocircuito y se apaga, a partir de ahi lo mismo de antes.
Parando el disco ahora ya no se apaga de ninguna forma.
He probado a meter un cd-rw que tengo por aqui estropeado y no gira, lo intenta un poco y hace algun ruido pero no se apaga la play.
Es como si el fix solo funcionara la primera vez que se conecta a la corriente, una vez que ha saltado una vez ya no hace nada.
Voy a comprobar de nuevo conexiones y demas pero me parece raro porque sino no funcionaria nunca y no solamente en esas ocasionas tan claras.
A nadie le ha pasado nada parecido?
J1M escribió:si teneis ganas de caxarrear, aki os dejo un programador que he exo y funciona perfectamente:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=59905&temaid=3422180
el problema de los t20, y todos estos del puerto serie, o puerto paralelo, pero sin alimentación externa, esq practicamente ninguno de los pcs d hoy en dia dan ya la suficiente tensión como para programar el pic, con placas base antiguas no hay problema.
Sobre el software te recomiendo el WinPic800, está exo por un programador español llamado Sisco, en la página q os he puesto podeis encontrar toda la info para haceos un programador para toda clase de pics.
un saludo, y enorawena a marvic
rafa5ma escribió:Yo tampoco encuentro el dichoso optoacoplador, por aqui he encontrado unos q empezaban por 4N... volvere a la tienda para q me digan el nombre completo, pero a alguien le suena, funcionara?
He leido por internet q el pc817 y el 4N25 son practicamente iguales, pero tambien he visto en amidata q el 4N25 tiene 6 pines asi q... no si al final me va a tocar perdir hasta componentes basicos por internet pq aqui... pregunta por fusibles rearmables y mira la cara q te ponen.
Agradeceria q alguien tenga el marvic fix funcioniando con un optoacoplador q no sea el d los esquemas lo comente.
Gracias