[HILO OFICIAL] MASS EFFECT 3

Poco más que añadir a Rheed, buen post.
O´Neill escribió:Recomendais jugar al DLC "from ashes" antes que el juego?

Si juegas al DLC "from ashes" tendrás una sorpresa muy agradable. :) Yo la jugué enseguida
borj1ta escribió:Poco más que añadir a Rheed, buen post.

Amen, está todo dicho (a falta de ver por qué todo Dios está tan depre con el final de la trilogía, tengo miedo de acabar el juego xD)
rheed

Está claro que el 1 era mejorable en todo. Pero a un juego no se le puede pedir la perfección, sino que sea buen juego. La rabia está, y creo que mucho lo dejamos bien claro, en que las continuaciones no tratan de mejorar todos sus aspectos si no en que se pasa de ellos, que si bien no eran perfectos si que apuntaban maneras y daban un esencia propia al producto. Se ha mejorado el combate pero es algo con lo que el usuario no se puede conformar. Y todo se ha de valorar en su momento. Ahora los gráficos aunque siendo mejores en proporción serían muy inferiores a lo que eran en su momento. E igual pasa con el combate, han pasado años y si no se mejora sobre la misma base ya sería algo demasiado grave.
En el primero construir el motor con todo lo que suponía no creo que permitiese un virtuosismo a la hora de hacer cinemáticas ni videos con el motor, etc

Yo acepto que este Mass Effect sea mejor shooter, más cinemático, más espectacular pero no por ello que sea más completo, más genuino, más innovador, más divertido, más profundo, más variado ni más complejo, aunque lo de divertido ya irá en cuestión de cada uno.

Y eso de que un juego de rol obligue a visitar todo no es lógico, ya que muchas veces debes tomar caminos y decisiones que comportan optar por unas cosas y dejar otras. A mi personalmente me gusta experimentar con todo y que se me obligue pero tampoco sería libertad. Ahora esa libertad ya no existe y por tanto lo que teníamos antes era un mundo en lo de ahora y prefiero poner en un pedestal un trofeo aunque sea feo que no no tener nada que poner.

Yo lo veo como si un coche nuevo sale al mercado y me gusta bastante porque es rápido, se adapta a varios terrenos, es amplio y me gusta el diseño. Pues bien sale la nueva versión con un diseño más agresivo, es super rápido pero estrecho donde sólo caben dos y sólo vale para carretera.
Es mejor coche? No. Algunos dirán que si porque es el mismo nombre y es más rápido o simplemente porque es más rápido pero no por eso es mejor coche si lo que yo valoraba eran otras cosas.
Pues aquí igual. Será buen juego pero poco tiene que ver con lo que era. Y ya no pasa sólo en este, sino que muchas sagas que naces como juegos con sus características que los hacen únicos se van olvidando de estas para centrarse en la que los hacen comunes y por tanto el usuario tiene mucha menos capacidad de elección y si no es esa fórmula la que más te llena pues pierdes muchísimas oportunidades de tener juegos que a uno le llenen.
Que lejos quedan esos tiempos en que en 360 salían juegos que aunque a veces fuesen castañas no intentaban ser copias entre si.
Del 1 hay dos cosas que me hubiera gustado mantener.

- El ritmo y la sensación de estar de verdad en un planeta. Que es algo que el 2 pierde en mi opinión. Como lo conseguia? Con las secciones de investigación cuando llegabas a un planeta (ahora solo te bajas en un escenario, y como mucho hablas con dos npcs que no tienen perdida, o directamente empiezan los tiros), que tampoco eran muy complejas, pero que hay estaban, las secciones con el mako, que le daban variedad al juego y sensación de amplitud a los planetas, aunque el control no fuera perfecto. A partir del dos, cuando empiezas una misión, entras en un tubo, hay tiros y conversaciones a lo largo de este, terminas y sales. Lo mas parecido a exploración son los contados HUB donde pillar misiones.

- La posibilidad de indagar mas en el lore del juego, especialmente en las conversaciones, La opción investigar, ha ido desapareciendo poco a poco desde el 1, en el 3 tenemos suerte si hay una opción para indagar algo mas en lo que esta pasando, y las opciones de investigar se pueden contar con los dedos de las manos.

El resto de elementos del rol, a mi me gusta como los han manejado en las secuelas. Mas diversidad a la hora de personalizar y especializar a los personajes, por que en el 1, si eras un biotico, eras igual que liara, y la mayoria de las habilidades estaban repetidas. Del inventario, no hace falta reiterar mas lo dicho anteriormente. Y el combate estaba completamente descompensado. Llegas, echas singularidad, y disparas tranquilamente a los enemigos mientras giran por el aire.

Parece que para algunos, la definición de RPG es un juego en el que si vuelves lo bastante fuerte a tu monigote, puedes dedicarte a pulsar el botón "I win" en cada batalla y vencer el juego sin habilidad. El 1 si daba esa posibilidad, con las uber armas que nunca se recomendaban, y habilidades como singularidad, o la inmunidad del soldado.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Por favor, me podeis decir si el archivo que tengo que tener de ME2 es uno llamado "importador ME2"? Esque no me carga la importacion y nose porque puede ser...podeis mirar en la carpeta almacenamiento que hay que tener?

gracias
Voy a bajar el nivel de dificultad que me han salido 3 brutos y me crujen vivo xD
escalibur009 escribió:Por favor, me podeis decir si el archivo que tengo que tener de ME2 es uno llamado "importador ME2"? Esque no me carga la importacion y nose porque puede ser...podeis mirar en la carpeta almacenamiento que hay que tener?

El "importador ME2" que yo recuerde es para importar partidas del 1 al 2. Las partidas que pilla el ME3 están en la carpeta del propio ME2. Si no la tienes, malo.
escalibur009 escribió:Por favor, me podeis decir si el archivo que tengo que tener de ME2 es uno llamado "importador ME2"? Esque no me carga la importacion y nose porque puede ser...podeis mirar en la carpeta almacenamiento que hay que tener?

gracias

El importador ME2 es el programa que usa ME2 para importar la partida del 1, lo que deberías tener dentro de la carpeta ME2 son los archivos con tus partidas guardadas, con el formato, nobrepj-clase-fecha. En mi caso por ejemplo tengo ratm-infiltrado-22/12/11.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ratm_535 escribió:
escalibur009 escribió:Por favor, me podeis decir si el archivo que tengo que tener de ME2 es uno llamado "importador ME2"? Esque no me carga la importacion y nose porque puede ser...podeis mirar en la carpeta almacenamiento que hay que tener? gracias
El importador ME2 es el programa que usa ME2 para importar la partida del 1, lo que deberías tener dentro de la carpeta ME2 son los archivos con tus partidas guardadas, con el formato, nobrepj-clase-fecha. En mi caso por ejemplo tengo ratm-infiltrado-22/12/11.
Pues si lo tengo y no me lo importa...mazo raro... Gracias por contestar a los dos, aver si alguien sabe el porque
¿Al final aqui en europa tenemos la portada reversible?
Yo te lo digo

La importacion de ME3 esta dando problemas a algunos la cara de Shepard y los menos afortunados las partidas

vamos un BUG bastante grave que nose como coño no lo han visto al "testearlo"

asi que a la espera de un parche para variar

Salu2
escalibur009 escribió:
ratm_535 escribió:
escalibur009 escribió:Por favor, me podeis decir si el archivo que tengo que tener de ME2 es uno llamado "importador ME2"? Esque no me carga la importacion y nose porque puede ser...podeis mirar en la carpeta almacenamiento que hay que tener? gracias
Pues si lo tengo y no me lo importa...mazo raro... Gracias por contestar a los dos, aver si alguien sabe el porque

Pero has acabado la partida en Mass 2?
A ver si alguien sabe algo sobre este logro.

Hay un logro que es el de subir un arma a nivel 10 y en la bodega de carga de la normandia hay un terminal para poder comprar esas subidas de nivel de cada arma,pero solo me deja subir hasta nivel 5.

Sabeis donde te deja subirlas hasta nivel 10??

gracias

saludos
kwyjibo escribió:¿Al final aqui en europa tenemos la portada reversible?

sip
borhack escribió:A ver si alguien sabe algo sobre este logro.

Hay un logro que es el de subir un arma a nivel 10 y en la bodega de carga de la normandia hay un terminal para poder comprar esas subidas de nivel de cada arma,pero solo me deja subir hasta nivel 5.

Sabeis donde te deja subirlas hasta nivel 10??

gracias

saludos

Empieza una partida nueva con el personaje con el que has terminado ya el juego
Por fin lo termine 34H en locura y en Resumen:

Impresionante, Espectacular, Épico.............

Voy a tragarme todas mis palabras pero EA ¡¡¡¡ Viva la madre que te parió !!!

Versión larga:

Final:

Simplemente épico mucho mejor final de lo que jamás podía haber esperado, me alegra el final de Shepard, los 3 :), pero prefiero el final central

Historia:

La historia esta vez ha sido increíblemente bien hecha, referencias a todos los libros historias y personajes , un millón de guiños a todas la decisiones tomadas en ME 1 y 2, todos los personajes incluidos vamos un trabajo increíble.

Gráficos

La 360 no da para mucho más, pero los escenarios y los paisajes en su mayoría son de una belleza sin igual, la representación de los diferentes mundos con su detalles.

Vídeos de un trabajo sin igual, no se las horas de renderizado pero increíble nada que envidiar a ninguna otra franquicia.

Sonido:

Espectacular sobre todo porque en las escenas más importantes se usa la BSO original de Jack Wall y Sam Hulick, el resto maravillosa.

Audio muy bien acompañado y de gran factura técnica, y unas voces originales que sinceramente me alegro de que no lo hayan doblado.

Jugabilidad:

Aquí mi único pero, el juego en locura es muy fácil, La IA de los enemigos regular como la de tus compañeros.

Poderes muy desequilibrados, Liara en esta entrega es Dios, y acompañada de Javik el juego es un paseo, y yo con mi Shepard soldado más dos poderes bióticos al máximo da risa, solo he usado el Franco y el fusil.

Finalmente como Epílogo digo que:

Esto es lo ha ayudado muchísimo

Imagen

A que esto sea Épico y digno de una Epopeya moderna.

Imagen
ROTOR escribió:Por fin lo termine 34H en locura y en Resumen:

Impresionante, Espectacular, Épico.............

Voy a tragarme todas mis palabras pero EA ¡¡¡¡ Viva la madre que te parió !!!

Versión larga:

Final:

Simplemente épico mucho mejor final de lo que jamás podía haber esperado, me alegra el final de Shepard, los 3 :), pero prefiero el final central

Historia:

La historia esta vez ha sido increíblemente bien hecha, referencias a todos los libros historias y personajes , un millón de guiños a todas la decisiones tomadas en ME 1 y 2, todos los personajes incluidos vamos un trabajo increíble.

Gráficos

La 360 no da para mucho más, pero los escenarios y los paisajes en su mayoría son de una belleza sin igual, la representación de los diferentes mundos con su detalles.

Vídeos de un trabajo sin igual, no se las horas de renderizado pero increíble nada que envidiar a ninguna otra franquicia.

Sonido:

Espectacular sobre todo porque en las escenas más importantes se usa la BSO original de Jack Wall y Sam Hulick, el resto maravillosa.

Audio muy bien acompañado y de gran factura técnica, y unas voces originales que sinceramente me alegro de que no lo hayan doblado.

Jugabilidad:

Aquí mi único pero, el juego en locura es muy fácil, La IA de los enemigos regular como la de tus compañeros.

Poderes muy desequilibrados, Liara en esta entrega es Dios, y acompañada de Javik el juego es un paseo, y yo con mi Shepard soldado más dos poderes bióticos al máximo da risa, solo he usado el Franco y el fusil.

Finalmente como Epílogo digo que:

Esto es lo ha ayudado muchísimo

Imagen

A que esto sea Épico y digno de una Epopeya moderna.

Imagen

Que te parecio el final? Ya que la mayoria de usuarios de aqui dice que es lo peor.
pele-666 escribió:Que te parecio el final? Ya que la mayoria de usuarios de aqui dice que es lo peor.

Sinceramente para mi, el central que es el que yo considero MI final bueno, es una gran y lógico final

Para mi junto con el de Halo las mejores historias, trilogías y finales casi que existen, me dejo alguna por ahí pero ahora mismo de cabeza casi que si.

Veo lógico la muerte de Shepard y no tanto la no muerte del Jefe maestro
ROTOR escribió:
pele-666 escribió:Que te parecio el final? Ya que la mayoria de usuarios de aqui dice que es lo peor.

Sinceramente para mi, el central que es el que yo considero MI final bueno, es una gran y lógico final

Sobre el final decis que hay 3?, pq yo solo e visto 2 como se saca el 3, porfa si lo sabeis decirmelo pq no lo e visto.

Un saludo.

EDITO: Cual es ese central que dices no se, hay uno que no e visto y me parece que es ese y como se hace. Gracias.
yenter escribió:Sobre el final decis que hay 3?, pq yo solo e visto 2 como se saca el 3, porfa si lo sabeis decirmelo pq no lo e visto.

Un saludo.

hay tres caminos
ROTOR escribió:
yenter escribió:Sobre el final decis que hay 3?, pq yo solo e visto 2 como se saca el 3, porfa si lo sabeis decirmelo pq no lo e visto.

Un saludo.

hay tres caminos

Uy

Yo solo vi 2 donde esta el tercero?.

Un saludo.
te falta este?

o te pongo los otros 2?

van por colores:

azul, verde, rojo
Todas las opiniones son respetables, pero para mí un final épico fue el del 1, el final que han hecho de trilogía es bastante, bastante malo, sobretodo porque no se diferencia casi unos de otros.

Si te pareció mejor final este que el del 1, ya me ha quedado claro tus gustos, totalmente respetables por supuesto.
Hola,

He instalado el juego y al empezar una nueva partida de repente, mientras editaba el personaje se me ha vuelto al menú de Xbox Live sola la consola. He pensado que sería un fallo puntual, pero al volver a ponerlo y empezar otra vez, me ha vuelto a pasar a los 15 min.

¿Le ha pasado a alguien? ¿Mi juego está defectuoso??

Saludos
ROTOR escribió:te falta este?

o te pongo los otros 2?

van por colores:

azul, verde, rojo

Gracias, si era ese el que no avia visto, no cambia nada es lo mismo.

Elm1ster escribió:Todas las opiniones son respetables, pero para mí un final épico fue el del 1, el final que han hecho de trilogía es bastante, bastante malo, sobretodo porque no se diferencia casi unos de otros.

Yo tambien me quedo con el primero, el 2 es pasable, pero este es una decepcion me refiero al final, claro esta.

Es que se lo podian aver currado mas ya no es pq muera shepard, que vale es aceptable pero no se, si pones 3 finales vamos curratelos mas, que tengan diferencia ya que se an pasado por el forro todo lo decidio asta el final, en serio parece eso un semaforo con sus 3 colores que al menos el semaforo tiene mas sentido, pero este final epico es para echarse a reir o mas bien a llorar en serio, es lo mas deporable del juego, y luego la rashi (no se si lo escribo bien), sale en la tercera parte y dices ale igual hace algo pq te da a opcion aver que buelves a hacer con ella y vamos ni rastro de ella y bueno pq no quiero decir mas cosas pero es (DEPLORABLE).

Un saludo.
Sobre lo de la cara importada yo creo que en este juego no se pueden representar las caras tan bien, por eso que no va como debería.
Yo he hecho una cara similar pero en cuanto a matices está lejos de la calidad de los anteriores, hasta creo que en las texturas del cabello rapado se nota. El tema de cicatrices, coloreados, etc. Vale que no importe bien pero el editor se queda muy corto.

Y lo que si me ha gustado es la dificultad, he empezado a 0 pero aún así lo veo más complicado que lo que era el 2, llevo muy poco pero los enemigos son más numerosos, inteligentes y letales. A parte que hay que usar bien los poderes para debilitar. En el 2 lo recuerdo mucho más sencillo y sin tanta importancia de poderes. Es la impresión inicial pero me está gustando esto.
yenter escribió:
Gracias, si era ese el que no avia visto, no cambia nada es lo mismo.

Fíjate en los detalles porque yo este es el que veo el más distinto.

Se que es pronto y que EA sacará 5.000.000 de DLC's antes pero podrían, aclarar hacia donde va ha ir ahora la saga y que va ha ser de este universo.

Si hacia futuro, hacía el origen (cosa que me encantaría), en medio del marrón (Los de EA se quedan si ideas [buuuaaaa] )
delpieroes escribió:Hola,

He instalado el juego y al empezar una nueva partida de repente, mientras editaba el personaje se me ha vuelto al menú de Xbox Live sola la consola. He pensado que sería un fallo puntual, pero al volver a ponerlo y empezar otra vez, me ha vuelto a pasar a los 15 min.

¿Le ha pasado a alguien? ¿Mi juego está defectuoso??

Saludos

Haz una limpiza de cahce del disco de la 360
Soy yo, o Udina ( el consejero humano, pa los resacosos XD ) ha rejuvenecido unos cuantos años? No tenia el pelo blanco?o_O
rheed escribió:Soy yo, o Udina ( el consejero humano, pa los resacosos XD ) ha rejuvenecido unos cuantos años? No tenia el pelo blanco?o_O

Es lo que tiene el botox [carcajad]
cApAbLAncA escribió:
rheed escribió:Soy yo, o Udina ( el consejero humano, pa los resacosos XD ) ha rejuvenecido unos cuantos años? No tenia el pelo blanco?o_O

Es lo que tiene el botox [carcajad]

Más silicona tiene Ash en los labios [qmparto] [qmparto]
Bueno señores, me como mis palabras

El online es la polla. Coge el modo horda de gears of war, añadele mas variedad de enemigos, objetivos ( que no es solo petar oleadas, hay que hackear y defender zonas, o incluso activar cositas ), 6 clases con 3 razas y variantes de habilidades, arboles de talento, configuraciones de armas y modificaciones, bonus y personalizacion bastante completita de personajes

Solo he jugado 2 partidas, y me da que esto me va a dar para laaaaaaaaargo. Madre de dios la de cosas que hay que desbloquear! Encima es tope entretenido si vas intercalando con el single player
Por cierto, he leido por ahi en algun analisis que los 3 finales, además de ser mediocres, son contradictorios con el 'mass effect 2 arrival' . Alguien que se lo haya acabado me puede explicar esto?? si es verdad o no? ( en algun spoiler, claro está)
cApAbLAncA escribió:Por cierto, he leido por ahi en algun analisis que los 3 finales, además de ser mediocres, son contradictorios con el 'mass effect 2 arrival' . Alguien que se lo haya acabado me puede explicar esto?? si es verdad o no? ( en algun spoiler, claro está)

son contradictorios porke en los 3 se destruyen los reles de masa,y al destruirse deberia destruir tambien el sistema donde esta el rele como pasa en arrival,pero solo se destruye el rele sin tener consecuencias en donde esta,no se si me e explicao bien
Sobre el final, como ya me he spoileado, gracias a algun despistado de aqui poniendo quotes mal, pues me he puesto a mirar por ahi y:

AVISADOS ESTAIS, HIPERULTRAMEGASPOILERAZOS INCOMMING!!!!!!!!

Shepard NO MUERE siempre, al menos segun gamefaqs y la guia ellos dicen que el multiplayer implica que se pueda llegar a ese final. Os lo pongo aqui por si os interesa

If you saved the Collector's Base in Mass Effect 2, then:

If your Readiness Rating (War Assets multiplied by Galactic Readiness, will be called EMS from here on out) is below 1750, Earth is destroyed regardless of your final choice.

If your EMS is 1751-2049, if you choose to destroy the Reapers, Earth is also destroyed.

If your EMS is 2050-2349, if you choose to control the Reapers, Earth is saved.

If your EMS is 2350- 2649, if you choose to destroy the Reapers, Earth is devastated but still saved.

If your EMS is 2650-2799, you unlock the third (Synergy) ending.

If your EMS is 4000-4999, if you choose to destroy the Reapers and "saved" Anderson, Shepard lives.

If your EMS is 5000+, if you choose to destroy the Reapers and did not "save" Anderson, Shepard lives.

Saving Anderson means not letting the Illusive Man kill him outright.

If you did not save the Collector's Base in Mass Effect 2:

If your Readiness Rating (War Assets multiplied by Galactic Readiness, will be called EMS from here on out) is below 1750, Earth is destroyed regardless of your final choice.

If your EMS is 1751-1899, if you choose to control the Reapers, Earth is also destroyed.

If your EMS is 1900-2349, if you choose to control the Reapers, Earth is saved but devastated.

If your EMS is 2350- 2649, if you choose to control the Reapers, Earth is saved.

If your EMS is 4000-4999, if you choose to destroy the Reapers and "saved" Anderson, Shepard lives.

If your EMS is 5000+, if you choose to destroy the Reapers and did not "save" Anderson, Shepard lives.

Sin multiplayer es posible, pero segun dicen hay que hacer casi casi un walkthrough perfecto y pasarselo en pocos dias para que el % del readiness no baje

Por cierto, me he tragado tmb 2 spoilers majisimos, que tienen que ver cosa mala con decisiones tomadas en el 2, asi que al final no es mentira eso de que las decisiones apenas se notan :S
rheed escribió:Sobre el final, como ya me he spoileado, gracias a algun despistado de aqui poniendo quotes mal, pues me he puesto a mirar por ahi y:

Shepard NO MUERE siempre, al menos segun gamefaqs y la guia ellos dicen que el multiplayer implica que se pueda llegar a ese final. Os lo pongo aqui por si os interesa

If your EMS is 1751-2049, if you choose to destroy the Reapers, Earth is also destroyed.

If your EMS is 2350- 2649, if you choose to destroy the Reapers, Earth is devastated but still saved.

If your EMS is 1751-1899, if you choose to control the Reapers, Earth is also destroyed.

If your EMS is 1900-2349, if you choose to control the Reapers, Earth is saved but devastated.

If your EMS is 2350- 2649, if you choose to control the Reapers, Earth is saved.

Sin multiplayer es posible, pero segun dicen hay que hacer casi casi un walkthrough perfecto y pasarselo en pocos dias para que el % del readiness no baje

Por cierto, me he tragado tmb 2 spoilers majisimos, que tienen que ver cosa mala con decisiones tomadas en el 2, asi que al final no es mentira eso de que las decisiones apenas se notan :S

Yo ni he tocado el online, pero de verdad, no decían que no influía en el final?

Alguien me lo explica??
ROTOR escribió:
rheed escribió:Sobre el final, como ya me he spoileado, gracias a algun despistado de aqui poniendo quotes mal, pues me he puesto a mirar por ahi y:

Yo ni he tocado el online, pero de verdad, no decían que no influía en el final?

Alguien me lo explica??

A ver, tu vas reuniendo peña durante el juego, o descubriendo recursos. Esa cantidad, se multiplica por el % de readiness que tengas. Cada dia que pasa baja 1%, y cada partida que juegues, sube 3-6%. Por lo que si llegas al final con 6000 y tienes el readiness en 50%, tendras solo 3000. Por gamefaqs dicen que es posible llegar a tener suficiente, pero rebuscando hasta el infinito

Tampoco se si es cierto, eso lo ha sacado de una guia
rheed escribió:
A ver, tu vas reuniendo peña durante el juego, o descubriendo recursos. Esa cantidad, se multiplica por el % de readiness que tengas. Cada dia que pasa baja 1%, y cada partida que juegues, sube 3-6%. Por lo que si llegas al final con 6000 y tienes el readiness en 50%, tendras solo 3000. Por gamefaqs dicen que es posible llegar a tener suficiente, pero rebuscando hasta el infinito

Tampoco se si es cierto, eso lo ha sacado de una guia

Nada jugaremos partidas al online haber si llegamos al 100% y cargamos la partida que está al final.

Caray eso me deja descoloca, aver si ahora va a ver secretos y por eso no entendemos esos finales, solo por el simple echo de llevar las cosas a medias, seguiremos esperando aver si se descubre algo al respecto.

Un saludo.
Alguien me explica que es eso de readiness?
BloodMigue313 escribió:Alguien me explica que es eso de readiness?

En la Cámara de Guerra, la barra verde son tus aliados, y si le das a la X ves la disponen de la galaxia que es el 50% y por lo que se ve si juegas al online llegas al 100 %
ROTOR escribió:
BloodMigue313 escribió:Alguien me explica que es eso de readiness?

En la Cámara de Guerra, la barra verde son tus aliados, y si le das a la X ves la disponen de la galaxia que es el 50% y por lo que se ve si juegas al online llegas al 100 %

Gracias, y teniendolo al 100% en lugar del 50%, influye mucho en el final?? Es que todavia no he tocado el online..
BloodMigue313 escribió:
Gracias, y teniendolo al 100% en lugar del 50%, influye mucho en el final?? Es que todavia no he tocado el online..

Según comenta el compañero si. Si quieres saberlo mira su spoiler
ROTOR escribió:
BloodMigue313 escribió:

Según comenta el compañero si. Si quieres saberlo mira su spoiler

Con lo de: AVISADOS ESTAIS, HIPERULTRAMEGASPOILERAZOS INCOMMING!!!!!!!! mejor no entro xDD
Respecto al debate anterior, estoy en un punto intermedio... . Yo era de los que les gustaba el mako y la exploracion pese a saber que los planteas eran copy-pasta y las misiones/anomalias genericas....y es por eso que del mismo modo aunque no celebre la perdida del mismo, y probablemente hubiese preferido una evolucion (como hubiese preferido tantisimas cosas en otras sagas xD), tambien soy capaz de entender que lo que hay que valorar es lo que ofrecen, no lo que uno espera, y en este caso puedo valorar que en el 2 se prescindiese de la exploracion planetaria con secundarias genericas, a cambio de unas secundarias muchisimo mejores que las del susodicho, eescenarios mas variados, subtrtamas mas interesantes etc, con mas sabor a "principial" y menos a "relleno" por asi decirlo, es por ello que no veo justo desde la perspectiva de que ambos conceptos tienen carencias (uno repetitividad y falta de originalidad, y el otro falta de exploracion) se diga que uno es la ostia y el otro una involucion. Planteadlo al revés....pongamos que en el primero, las secundarias y los planetas hubiesen sido como en el 2, y luego en la secuela, nos plantan exploracion planetaria pero con secundarias y lugares genericos y clonicos como los del 1......es eso una evolucion? o lo veriamos un paso atras en la calidad de las secundarias? xD o lo veriamos un paso alante en un aspecto y uno atrás en otro? porque yo creo que la inmensa mayoria pensariamos esto ultimo, que es exactamente lo que objetivamente pasó del 1 al 2, se mejoró un aspecto, se empeoró otro, a partirt de ahi cual de los 2 es mejor o debe tener mas peso, depende de cada uno, pero no es nada empirico ni hace mejor un titulo que otro a nivel objetivo.

Respecto al rpg pues mas o menos de acuerdo con lo que dice rheed y dije yo hace bastante en este mismo hilo...ME no tiene elementos rpg puros como para montar una fiesta, tiene ligeros toques, y no demasiado bien gestionados en muchos casos (sobretodo el del inventario), y si se le dieron esos toques fue para dotar al juego de la profundidad que require el universo creado, ya que un en un tps sin mas, habria sido dificil justificar 10 horas paseando y hablando cno la gente xD, vamos mas effect es lo que es, una aventura espacial de accion con toques rpg, y de esos toques rpg, la faceta "rolera" en la que ME si se puede permitir destacar o por lo menos ofrecer calidad pareja o superior a la competencia, no era ni su inventario, ni el combate, ni la evolucion del personaje, que eran bastante arcaicos dentro del genero puro, sino que eran sus conversaciones, las decisiones, la posibilidad de poder pasar horas paseando e indagando, buscando nueva información sobre el universo creado, observar el desarrollo psicologico de los personajes o de la propia trama en base a nuestras acciones, eso fue lo que hizo grande a esta saga, no un inventario mal gestionado, ni una exploracion planetaria mal explotada, ni 5 o 6 skills mas o menos....porque si de eso hubiese dependido, desde luego que no estariamos aqui ahora xD...por ello, y sabiendo que todo lo que comento sigue intacto en ME2 y por lo que leo en el 3, para mi esta franquicia va a ser un todo, cada producto con sus mas y sus menos jugables, a nivel de personajes, de accion o de trama, pero de momento, tanto el 1 como el 2, me ofrecieron una misma experiencia base con 2 enfoques distintos y ambso funcionaban perfectamente, a ver que me depara este 3o :)
Gente en serio, os recomiendo probar el online aunque sea un poco xD Tiene un vicio acojonante el jodido
rheed escribió:Gente en serio, os recomiendo probar el online aunque sea un poco xD Tiene un vicio acojonante el jodido

No si a mi la demo me acabó gustando y todo.
ROTOR escribió:
rheed escribió:Gente en serio, os recomiendo probar el online aunque sea un poco xD Tiene un vicio acojonante el jodido

No si a mi la demo me acabó gustando y todo.

Yo llevo 3 horas dandole XDDDDDDDDDD Es la ostia estar 4 personas matando bichos que no habia visto en mi vida, ahora estaba con un par que me levantaban bichos, yo los explotaba con alteracion y con un vanguard de por medio haciendo cargas y areas defendiendonos XD
11572 respuestas
Archivado
Volver a Juegos