[HILO OFICIAL] MASS EFFECT 3

pues que queréis que os siga, a mi me gustan los tres por igual.
El 1 es distinto, si, pero muy bueno igualmente....
Como podeis decir que el ME3 tiene mas elementos de RPG y mejores que el 1º ?

creo que algunos creeis que los RPG solo consisten en subir niveles y asignar puntos a las habilidades

kal_el_ te explico la duda no creo que sea un spoiler puesto que ya se ha visto en la demo en el principio del 3 han Juzgado a Shepard por trabajar para Cerberus(osease por terrorismo) y lo que pasa en la llegada (aunque no se vea dicho juicio para mi un fallo que te cagas ) y por lo tanto le despojan de rango y le quitan su nave no es que Shepard se la entrege
pasnake escribió:
saezalvaro escribió:
pasnake escribió:El juego es tan jodidamente épico como dicen?

No es jodido mente épico, lo siento...es lo siguiente a épico.

.[/spoiler]

Buffff , tiene que ser la leche y eso que el 1 no me gustó nada, pero el 2 me gustó mucho

a mi me pasó igual, el 1 no me gustó, pero el 2 me encantó. Anoche empecé la tercera parte y me tiré como 5 horas seguidas jugando.

Por cierto, ¿han quitado lo de explorar o extraer minerales en los planetas no? si que era un coñazo eso en la segunda parte [carcajad]

o igual me equivoco, al principio del juego te deja elegir entre accion, rol o narrativa. Yo puse acción. Porque lo que más me gusta de esta saga son los momentos de acción, eso de hablar con toda la peña de todos los planetas y dar vueltas y vueltas mareandome, pues no me va mucho. Y ya lo de extraer los minerales de los planeta si que lo veía muy coñazo en la segunda parte y desentonaba con el resto de la calidad del juego.
Yo estoy perdido con la historia, aunque acabo de empezar y no he hecho nada de nada... jugar 10 minutos. Pues estoy esperando haber si me dejan portar mi pj. :(
Hace ya tanto que jugue al 1 y al 2 que ahora no se ande toy. xD
Me parece muy mal que no me digan lo que paso en los mass effects anteriores como pasa en otros juegos. [carcajad]

Por cierto, no sé si soy yo o que pero a mi solo me deja jugar con los pjs femenino o masculino que ha creado bioware si hago yo uno me pone el predeterminado de bioaware. Pense que el bug era solo que no podia importar, pero es que ni crearme el pj al gusto me deja. Eto'o que es. :o

No sé si a alguien mas le habrá pasado, pero yo he confundido a ashley con miranda, jaja, pensé que era miranda tiene asi rollo un look a ella con el pelo largo, pero como digo creo que es por la empanada de que no me acuerdo de la historia ya.... buahh la ashley como ta ahora... kiero un trio con ashley y miranda ya mismo. ¿Ande hay que firmar? :D
Tukaram escribió:Como podeis decir que el ME3 tiene mas elementos de RPG y mejores que el 1º ?

creo que algunos creeis que los RPG solo consisten en subir niveles y asignar puntos a las habilidades

kal_el_ te explico la duda no creo que sea un spoiler puesto que ya se ha visto en la demo en el principio del 3 han Juzgado a Shepard por trabajar para Cerberus(osease por terrorismo) y lo que pasa en la llegada (aunque no se vea dicho juicio para mi un fallo que te cagas ) y por lo tanto le despojan de rango y le quitan su nave no es que Shepard se la entrege

Ok, gracias aclarado entonces.
por cierto, es todo un acierto el implantar 3 modos de juego según los gustos del que lo juega:

- Acción: Solamente se centra en la acción, sin posibilidad de elegir respuestas cuando hablas con la gente ademas de que te sube el arbol de habilidades automáticamente, si sólo quieres avanzar pegando tiros y leches este es tu modo.

- Rol: El modo clásico de Mass Efecct, igual que el anterior pero con el añadido de que puedes elegir las respuestas cuando hablas con la gente, puedes subir tu arbol de habilidades, bueno, prácticamente puedes hacer todo, si queres disfrutarlo a tope la mejor opcion.

- Historia(narrativa): Se centra puramente en la historia, haciendo los combates mas fáciles, lo contrario del modo accion.

Yo elegí el modo acción porque ya tuve bastante con el 2 en eso de investigar todos los planetas y galaxias, en hablar con todo el mundo y en pegar vueltas y vueltas. XD
superfenix2020 escribió:por cierto, es todo un acierto el implantar 3 modos de juego según los gustos del que lo juega:

- Acción: Solamente se centra en la acción, sin posibilidad de elegir respuestas cuando hablas con la gente ademas de que te sube el arbol de habilidades automáticamente, si sólo quieres avanzar pegando tiros y leches este es tu modo.

- Rol: El modo clásico de Mass Efecct, igual que el anterior pero con el añadido de que puedes elegir las respuestas cuando hablas con la gente, puedes subir tu arbol de habilidades, bueno, prácticamente puedes hacer todo, si queres disfrutarlo a tope la mejor opcion.

- Historia(narrativa): Se centra puramente en la historia, haciendo los combates mas fáciles, lo contrario del modo accion.

Yo elegí el modo acción porque ya tuve bastante con el 2 en eso de investigar todos los planetas y galaxias, en hablar con todo el mundo y en pegar vueltas y vueltas. XD

Madre mía lo que has dicho... PREPARE TO DIE xDDD
superfenix2020 escribió:por cierto, es todo un acierto el implantar 3 modos de juego según los gustos del que lo juega:

BUAH.
El modo acción tendría que ser para quien importa la partida con nivel 50 y no ponerle el modo de rol pues skills ya las tienen todas... aunque bueno puede contestar preguntas. [+risas]
O se sube mas de level 50 ¿?
¿qué he dicho? :-?
es mi opinión. A mi no me suelen gustar los juegos de rol, por ejemplo los Fables (muy guapos, pero a mi no me van). Pero con Mass Effect 2 hice la excepción. Lo jugué de cabo a rabo. Pero soy más un hombre de acción. XD

El final es lamentable.... 5 años esperando y decepción....

¿5 años?
yo jugué a la segunda parte hace no tanto.

Suele pasar eso con las terceras partes de los juegos, la primera parte de una nueva saga sorprende. La segunda parte la mejoran. Y la tercera parte es ya para rematar la trilogía y sacar más cuartos por un juego de éxito, pero que suele decepcionar y no sorprende porque suele ser más de lo mismo o incluso peor porque lo estropean.

Yo no se cómo será el final, pero normalmente no me gusta ningún final de ningún juego. Lo mejor es disfrutar durante el juego, no pensar en cómo será el final, si bueno o malo.

Yo hace poco jugué y me pasé el Crysis en PC (si, había jugado al 2, pero al 1 no por no disponer de una buena gráfica en PC), y el final me pareció malo malo. Aunque el punto fuerte de ese juego no era el argumento ni las escenas cinemáticas. Así que el final tampoco tendría que ser muy bueno.
La segunda parte, tampoco es que fuera un final feliz, fue una decepción de final.
A mi lo que no me gusta nada es la exploracion de planetas, ahora es peor que en el 2, como se supone que se recogen minerales ahora ?? Ahora hay sondas ilimitadas y en los planetas sale un punto blanco, lanzas la sonda y te pone, recuperado artefacto etc etc... muy cutre, por lo demas JUEGAZO y el codice es un vicio de leer cosas nuevas sobre razas, naves, planetas, yo con este juego me corro de gusto, lo estoy jugando en locura y cuesta lo suyo aunque estoy en nivel 32, aunque he perdido habilidades al cambiar mi clase de ingeniero a soldado como poder lanzar un dron de combate ahora ya no puedo
Quien juega en modo acción, es un casual, hardcore y fan de shooters
Quien juega en modo historia, es un casual y encima inútil por no intentar aprender
Quien juega en modo rpg, ha jugado a las dos entregas anteriores pero no está jugando bien porque ME 3 no tiene elementos de Rol

Quien juega a Mass Effect, le está haciendo rico a EA para que siga destrozando juegos y sagas

Quien no juega a Mass Effect, no debería leer esto

Quien se haya tomado en serio mi post, es que es nuevo por aquí xD
Hay que reconocer, que al menos la OST del final es maravillosa.
Está claro que el 1 no era un RPG completísimo. Yo me temí que me resultase soso como el Jade Empire pero el trasfondo era mucho mejor y apuntaba mucho más alto.

En el 1 las ideas que luego debían haberse desarrollado más y permitido mayor profundidad se han olvidado ya desde el 2 y es una lástima. No hay que olvidar que el primero sale hace unos cuantos años, con un estudio moderado, nuevo en la consola, con un motor dando sus primeros pasos, etc. Cierto que con bastantes errores pero se veía un potencial que pensabas que iría a más en cuanto a posibilidades RPG y no ha sido así.

Tampoco es pedirle a todos RPG los mismo, los habrá más abiertos, con más posibilidades, mejores o peores técnicamente, con más o menos conversaciones, con más o menos elecciones, más libres o guiados, etc
Pero el 1 en cuanto a acción y trama ofrece los mismo que el 2 y 3, salvando diferencias de calidad propias del tiempo y conocimiento, pero además ofrecía la exploración. Que debía ser mejor, pero para eso deberían estar las entregas posteriores. Para mejorar sus funcionamiento, diversión y posibilidades.
El tema de objetos y pirateos igual, en vez de profundizar y mejorar pues fuera todo.
Ya no pedimos tener casas, negocios, defender territorios, hacer alianzas, casarnos, etc. Sólo pido algo de variedad pero no estéticas sino profunda, prefiero 4 cosas bien que no 20 mediocres, pero tampoco sólo una cosa que es a lo que ha derivado el juego.

Con esta fórmula podríamos tener 30 películas interactivas de Mass Effect al estilo de esta tercera entrega. Sólo sería cuestión de cambiar escenarios y hacer una historia lógica. Pero a ver quien es el guapo que lo aguanta y encima con 20 productos en el mercado de similares características. Yo me he comprado esta tercera entrega pero la experiencia jugable que me está dando perfectamente me la pueden dar muchos otros juegos, la diferencia es que puestos a elegir me decidí porque ya tener un personaje (que no puedo usar) y por acabar la historia. Pero todo aquello que salga con este trasfondo ya no suscitará ningún interés por mi parte.

Al final tenemos Uncharteds que vienen a ser películas narradas con 95% de acción y variedad anecdótica, mal programada y sin profundidad. Con los Gears igual. En vez de profundizar en el combate se le meten scripts y momentos variados muy mal hechos que sólo hacen que bailar al ritmo que ellos quieren pero tu eres un simple espectador. Pues en Mass Effect ha pasado igual.
Las conversaciones están porque el motor ya lo permitía y ya sería descabellado quitarlo, igual que meten 2 minutos podrían meter media hora hablando de cosas sin sentido pero poco cambiaría ya que su repercusión es nula. Y encima muchas de las respuestas que elegimos ya no es que tengan una repercusión jugable si no es que en la respuesta siguiente del otro personaje no hay coherencia. Eso si, luego nos aparece la chorrada esa de Rebeldía o Virtud con sus puntos.

Realmente estamos viendo una película ya, y el modo Rol no es más que el modo normal disfrazado pero mal disfrazado,y no al revés, no pensemos que el otro es un modo Rol pero simplificado.

Yo ya no confío en BIoware. El Dragon Age ya fue una caca tremenda. Limitado, repetitivo, aburrido, lleno de cosas ya muy vistas y las conversaciones metidas con calzador pensando que tener muchas y largas es sinónimo de purismo en el Rol cuando el 90% de ellas eran simples e infantiles. Con el 2 ya mierda de dimensiones galácticas y la saga Mass Effect la ha vulgarizado.

Otra cosa es que analizando el juego como juego individual no hay duda de su gran acabado, su ritmo y unos altos valores de producción. Pero divertir no divierte mucho. Y si a un Uncharted se le da un 9 por ser gracioso y bello gráficamente, este no debería ser menos. Pero como el marketing y el fanatismo a llevado a valorar sobre manera ciertos aspectos pues así estamos. Este juego no es ni de 7.

Es que me da mucha rabia, y por no hablar de fallos impropios como esos que estás en un sitio ya, y salta la secuencia y te sitúa en otro anterior o muy distinto y luego ni respeta el sitio que estabas. Esto es vergonzoso, y denota claramente lo poco que pintamos nosotros. Hasta estudios más modestos trabajan mejor estas cosas, por no hablar de personajes que se traviesan o se arrastran.
A mi lo que no me gusta nada es la exploracion de planetas, ahora es peor que en el 2, como se supone que se recogen minerales ahora ?? Ahora hay sondas ilimitadas y en los planetas sale un punto blanco, lanzas la sonda y te pone, recuperado artefacto etc etc... muy cutre

si a mi me pareció ya cutre en la segunda parte eso de explorar mundos para recoger minerales. Te tirabas ahí horas y horas dando vueltas a los planetas con las malditas sondas. Ni rol ni pollas. Eso es un coñazo. XD

Para mi, eso desentona mucho con el resto del juego.

Menos mal que escogí el modo acción, porque pasar otra vez por ese aro de recoger minerales no lo soportaría.

saezalvaro escribió:Quien juega en modo acción, es un casual, hardcore y fan de shooters
Quien juega en modo historia, es un casual y encima inútil por no intentar aprender
Quien juega en modo rpg, ha jugado a las dos entregas anteriores pero no está jugando bien porque ME 3 no tiene elementos de Rol

Quien juega a Mass Effect, le está haciendo rico a EA para que siga destrozando juegos y sagas

Quien no juega a Mass Effect, no debería leer esto

Quien se haya tomado en serio mi post, es que es nuevo por aquí xD

XD

¿a alguien no le recuerdan ciertas melodías a las de Tron Legacy?
empezando el juego en la Tierra, vamos, es que es un calco o muy similar a cierta melodía de esa película.
Luego lo de los Segadores y los soniditos que emiten, es un calco a la película La Guerra de los Mundos (la versión moderna con Tom Cruise). Luego ya tiene cosas de otras películas de ciencia ficción, como Blade Runner o StarTrek por ejemplo.

Pero eso no es malo, al contrario. Está bien que los juegos cojan cosas de las películas de ciencia ficción futuristas para inspirarse o recrearse.

Imagen
Una preguntita de nada: ¿El modo locura esta desbloqueado desde el principio o hay que pasarse el juego al menos una vez? ¿Esta desbloqueado sólo para los que importan partida del ME2 en modo locura?

El caso es que he estado rejugando anteriores entregas, y aun sigo por la segunda parte. Estoy en modo locura porque así al menos resulta un reto el combate (esta es la cuarta vez que lo juego), pero ahora quiero pegar el acelerón, y ponerlo en normal.

Lo que no quiero es que por esta tontería no pueda escoger locura desde el principio en ME3.

Gracias!
Buenas, a ver si me podeis ayudar, que productos unen mass effect 2 con mass effect 3? es que pense que era el dlc de la llegada del mass 2, y lo hice y lo complete pero llevo jugando un rato y me parece que falta algo mas cosas que no vi y hay lagunas (como que paso con los personajes del 2) o cosas asi... existe algun comic/libro otro dlc u algo que haga de punto de union aparte del dlc del corredor sombrio y la llegada?
darth_therat escribió:Hay que reconocer, que al menos la OST del final es maravillosa.

Si yo tambien me quedo con eso, muy buena.

Por cierto si os enterais que tenga otro final el juego que lo que vi, xd decirmelo.

Ahora lo e empezado en mi cuenta del live, asi que en cuanto tenga ya un rato lo buelvo a empezar de cero en mi otro perfil, que por cierto megusto tanto como me avia quedado mi shepard en mi otra cuenta que me anote el codigo y en mi otro perfil la llevo toda guapa jeje, es que en el 2 los peinado de chica no megustaron nada eran horribles.

Un saludo.

PD: Ah! por cirto me compre el DLC del proteano eso seguro lo puedo jugar en cualquier momento no?.
Philip_Lynott escribió:Yo ya no confío en BIoware. El Dragon Age ya fue una caca tremenda. Limitado, repetitivo, aburrido, lleno de cosas ya muy vistas y las conversaciones metidas con calzador pensando que tener muchas y largas es sinónimo de purismo en el Rol cuando el 90% de ellas eran simples e infantiles. Con el 2 ya mierda de dimensiones galácticas y la saga Mass Effect la ha vulgarizado.

Con esto me has matado Oooh , y con alguna que otra cosa tambien XD
Para gustos colores, esta claro, pero ya llegamos a un punto que criticamos hasta los creditos finales jeje

Para mi ME3 es la ostia, y el 2 y el 1. Asi sin mas.
Y considero que si ha perdido los "elemenos RPG" que tenia el 1 (q no estoy de acuerdo pero bueno) no por ello hay que criticar TODO lo que tiene el juego.
Y luego ya meternos con Dragon Age (el 2 estoy de acuerdo),Uncharteds, Gears y demas, triples A de esta gen...
superfenix, Mass Effect lo que es es un calco de la serie Babylon 5.
Una preguntita,el juego te obliga a cambiar de dvd?gracias :)
alguien sabe como bajarse la banda sonora de mass effect 3 que venia en la edicion coleccionista?
Dark escribió:superfenix, Mass Effect lo que es es un calco de la serie Babylon 5.

aha. Vi algún episodio, pero no me moló demasiado.
Yo veía más series como Galáctica y Caprica (que se canceló la segunda temporada, es una pena, porque estaba muy guapa). Y también la de Stargate Universe y V, la de los lagartos. XD
Lungprodg66 escribió:A mi lo que no me gusta nada es la exploracion de planetas, ahora es peor que en el 2, como se supone que se recogen minerales ahora ?? Ahora hay sondas ilimitadas y en los planetas sale un punto blanco, lanzas la sonda y te pone, recuperado artefacto etc etc... muy cutre, por lo demas JUEGAZO y el codice es un vicio de leer cosas nuevas sobre razas, naves, planetas, yo con este juego me corro de gusto, lo estoy jugando en locura y cuesta lo suyo aunque estoy en nivel 32, aunque he perdido habilidades al cambiar mi clase de ingeniero a soldado como poder lanzar un dron de combate ahora ya no puedo

Se supone q en Mass 3 no hace falta recoger minerales, no los necesitas para subir armas , poderes, etc... eso ha cambiado con respecto al 2!

Yo lo estoy jugando en modo difícil (no locura) y la madre, los enemigos te venen por todas partes, hacen emboscadas.

De todas formas si importas tu juego ACABADoO de mass effect 2, te da muchos puntos de habilidad para subir.
xX KaZiCa Xx escribió:Una preguntita,el juego te obliga a cambiar de dvd?gracias :)

Sí, y varias veces, cada vez que haces una misión secundaria.
Sr.Rubio escribió:
xX KaZiCa Xx escribió:Una preguntita,el juego te obliga a cambiar de dvd?gracias :)

Pues vaya tela..podria ser como los cambios de disco de toda la vida,gracias por responder tan rapido
Sr.Rubio escribió:

La verdad es que es un coñazo XD, haces una mision secundaria "Inserte el Disco 2". Terminas, te vas a una principal "Inserte el Disco 1" y asi..
BloodMigue313 escribió:
Sr.Rubio escribió:

La verdad es que es un coñazo XD, haces una mision secundaria "Inserte el Disco 2". Terminas, te vas a una principal "Inserte el Disco 1" y asi..

No jodais? Por que a mi no me caben los dos DVDs en el HDD...
BloodMigue313 escribió:
Sr.Rubio escribió:

Y no es posible decir me hago toda la aventura principal sin hacer secundariar para no cambiar de dvd ? y en otra partida pues me hago todas las secundarias,es que si es varias veces vaya ganas! jeje
Pues no veas que faena lo del cambio de DVD...
Yo me iba a pillar el game para la ps3 y al final decidi por la 360 porque al 2 lo jugue aquí y así seguir con mi pj, pero como no me dejan... al final salgo perdiendo por todas partes, amos no me jodas... [uzi] cawento
kal_el_ escribió:pues que queréis que os siga, a mi me gustan los tres por igual.
El 1 es distinto, si, pero muy bueno igualmente....

Para mi el 1 es el mejor , los otros 2 mas son basura comercial , el primero tenia algo que lo hacia especial... bajar a un planeta o luna sin vida sin atmosfera y recorrer su superficie con el mako no tenia precio , podias ir cuando quisieras y recorrer su superficie como si fuera un sand box , eso le daba inmersion al juego , aunque tenia puntos flacos pero en las posteriores entregas se podia haber potenciado este aspecto ,y creo que habria quedado muy bien , por ejemplo la intro de mass effect 2 recordais esa espectacular paisaje del planeta y la normandy medio destrozada pues imaginaos eso mismo pero viajando a ese planeta y explorandolo a tu antojo , o sacando minerales pero con ese gameplay.... en fin podrian haber explotado mucho mas esta saga
NosFEndy escribió:Para mi el 1 es el mejor , los otros 2 mas son basura comercial , el primero tenia algo que lo hacia especial... bajar a un planeta o luna sin vida sin atmosfera y recorrer su superficie con el mako no tenia precio , podias ir cuando quisieras y recorrer su superficie como si fuera un sand box , eso le daba inmersion al juego

Una estaba de puta madre, 2 3 4 5 y 6 veces bien. Pero cuando te recorres 30 planetas exactamente iguales en los que solo cambian de color y algunos en los que acabas desquiciandote por el control del mako, pues pierde toda la gracia que quieres que te diga u.u
Tengo unas dudillas haber si podeis aclararmelas,se que existen libros de mass effect y comics,y me gustaria saber si entre los juegos es decir el 1 y 2,y entre el 2 y 3 es recomendable leerse algun libro,porque acabo de empezar el 3,obviamente me entero,porque me los he pasado los anteriores,pero es por saber si narran algun hecho.
Si esto no va a aqui lo siento.
rheed escribió:
NosFEndy escribió:Para mi el 1 es el mejor , los otros 2 mas son basura comercial , el primero tenia algo que lo hacia especial... bajar a un planeta o luna sin vida sin atmosfera y recorrer su superficie con el mako no tenia precio , podias ir cuando quisieras y recorrer su superficie como si fuera un sand box , eso le daba inmersion al juego

Una estaba de puta madre, 2 3 4 5 y 6 veces bien. Pero cuando te recorres 30 planetas exactamente iguales en los que solo cambian de color y algunos en los que acabas desquiciandote por el control del mako, pues pierde toda la gracia que quieres que te diga u.u

+1, era bastante aburrido al final, y tampoco habia libertad absoluta, me acuerdo que llegabas a un limite y te salia un mensajito que estabas dejando el área de exploración (o algo asi). Por lo demás es muy muy buen juego.

Pero me encantó el giro hacia la acción del 2 y que el 3 continua.
Sabies Pq después de hacer la misión del DLC “From Ashes” y de reclutar al
Prothean
No te deja seleccionarlo para otras misiones? Cuando quiero elegir al
Prothean
para hacer otras misiones me sale en la seleccion de compañeros pero no se le puede seleccionar :-?
(mensaje borrado)
rheed escribió:

Ya por eso digo que podian haber potenciado ese aspecto , creando entornos extremos , no solo desiertos , pero que a su vez sean grandes extensiones de terreno que recorrer y explorar , en las que te pueden salir misiones nuevas etc.. eso habria quedado bien
playgames escribió:Sabies Pq después de hacer la misión del DLC “From Ashes” y de reclutar al
Prothean
No te deja seleccionarlo para otras misiones? Cuando quiero elegir al
Prothean
para hacer otras misiones me sale en la seleccion de compañeros pero no se le puede seleccionar :-?

Te dice que todavia esta en estado de shock y por eso no quiere luchar, pero en cuanto acabes una mision mas o 2 ve a hablar con el y te dira que ya esta preparado para entrar en accion
Por favor, algún alma caritativa que pueda responderme:

¿ME3 permite escoger el modo locura en la primera partida?
Quender escribió:Por favor, algún alma caritativa que pueda responderme:

¿ME3 permite escoger el modo locura en la primera partida?

Si!
Lo que no se si es al importar PJ del 2 solamente...

Yo importando del 2 me daba esa opcion.
kal_el_ escribió:
rheed escribió:

+1, era bastante aburrido al final, y tampoco habia libertad absoluta, me acuerdo que llegabas a un limite y te salia un mensajito que estabas dejando el área de exploración (o algo asi). Por lo demás es muy muy buen juego.

Pero me encantó el giro hacia la acción del 2 y que el 3 continua.

Tampoco era obligado ir a todos los planetas si uno no quería. A algunos les gustaba mucho a otros nada pero era libre. Podrían haberlo mejorado y a los que nos gustaba nos seguiría gustando, a los que no igual si y habría quien pasaría de eso pero un añadido que le daría más valor al producto.

Para mi criticar algo porque no gustaba y justificar su falta es algo bastante grave. Y más cuando no hablamos de nada obligatorio. De ahí el concepto de libertad, un un juego es libre cuando eres capaz de hacer cosas sin estar obligado a ello y en muchísimos juegos es su esencia ya que lo meramente obligado mucha veces está demasiado encorsetado y no es más que la justificación y el marco de la libertad que se le da al jugador.
Hasta una cosa intrascendente en un global puede ser un divertimento, reto, u otro juego dentro del propio juego. Y si está bien hecho, influye o es necesario para lo principal pues mejor que mejor aunque entiendo que se deba respetar los gustos y dar más libertad en cuanto a la jugabilidad que cada uno quiera optar.
Pero el usuario debería ser coherente y consecuente, si a uno no le gustaba Mass Effect en su vertiente de investigación pues no le gustaba Mass Effect. A mi no puede gustarme el Fifa y no gustarme defender y sólo atacar. Justificaría uan nueva entrega en donde la CPU defendiese siempre por ti.
Hablamos de juegos propios y como tales han de ser vistos, y el jugador amoldarse y saber encontrar cosas, no podemos conformarnos en que todo debe ir encaminado hacia un patrón fijo de gustos.
Seguro que muchos les gustaría mucho más un Skyrim con combos de combate y sin dialogo. Imaginad que sale Skyrim 2 sin apenas diálogos y todo a base de golpes, guíado y espectacular. Seguro que saldrían muchos que ven bien el cambio porque a ellos eso de hablar en Skyrim no les gustaba. Simplemente es que no les gustaba el juego. Que jueguen a otro.

Mass Effect 2 y 3 serán buenos juegos pero no son el mismo juego que Mass Effect 1, son diferentes. Por tanto criticar el primero para justificar las continuaciones es de ser muy ignorante. O simplemente dárselas de gran amante y conocedor de la saga cuando son cosas que no tienen nada que ver. No querer reconocer esto es mirar para otro lado y no ser nada exigente. Y lo peor es no tener respeto alguno por los demás jugadores que estaban encantados con la visión anterior del juego y querer imponer esta nueva mecánica.
Ahora iré yo a desproticar al hilo de Ninja Gaiden 3 a quejarme por su falta de rol porque a mi me gustaría que fuese un juego de ninjas de rol.
Philip_Lynott escribió:Está claro que el 1 no era un RPG completísimo. Yo me temí que me resultase soso como el Jade Empire pero el trasfondo era mucho mejor y apuntaba mucho más alto.

En el 1 las ideas que luego debían haberse desarrollado más y permitido mayor profundidad se han olvidado ya desde el 2 y es una lástima. No hay que olvidar que el primero sale hace unos cuantos años, con un estudio moderado, nuevo en la consola, con un motor dando sus primeros pasos, etc. Cierto que con bastantes errores pero se veía un potencial que pensabas que iría a más en cuanto a posibilidades RPG y no ha sido así.

Tampoco es pedirle a todos RPG los mismo, los habrá más abiertos, con más posibilidades, mejores o peores técnicamente, con más o menos conversaciones, con más o menos elecciones, más libres o guiados, etc
Pero el 1 en cuanto a acción y trama ofrece los mismo que el 2 y 3, salvando diferencias de calidad propias del tiempo y conocimiento, pero además ofrecía la exploración. Que debía ser mejor, pero para eso deberían estar las entregas posteriores. Para mejorar sus funcionamiento, diversión y posibilidades.
El tema de objetos y pirateos igual, en vez de profundizar y mejorar pues fuera todo.
Ya no pedimos tener casas, negocios, defender territorios, hacer alianzas, casarnos, etc. Sólo pido algo de variedad pero no estéticas sino profunda, prefiero 4 cosas bien que no 20 mediocres, pero tampoco sólo una cosa que es a lo que ha derivado el juego.

Con esta fórmula podríamos tener 30 películas interactivas de Mass Effect al estilo de esta tercera entrega. Sólo sería cuestión de cambiar escenarios y hacer una historia lógica. Pero a ver quien es el guapo que lo aguanta y encima con 20 productos en el mercado de similares características. Yo me he comprado esta tercera entrega pero la experiencia jugable que me está dando perfectamente me la pueden dar muchos otros juegos, la diferencia es que puestos a elegir me decidí porque ya tener un personaje (que no puedo usar) y por acabar la historia. Pero todo aquello que salga con este trasfondo ya no suscitará ningún interés por mi parte.

Al final tenemos Uncharteds que vienen a ser películas narradas con 95% de acción y variedad anecdótica, mal programada y sin profundidad. Con los Gears igual. En vez de profundizar en el combate se le meten scripts y momentos variados muy mal hechos que sólo hacen que bailar al ritmo que ellos quieren pero tu eres un simple espectador. Pues en Mass Effect ha pasado igual.
Las conversaciones están porque el motor ya lo permitía y ya sería descabellado quitarlo, igual que meten 2 minutos podrían meter media hora hablando de cosas sin sentido pero poco cambiaría ya que su repercusión es nula. Y encima muchas de las respuestas que elegimos ya no es que tengan una repercusión jugable si no es que en la respuesta siguiente del otro personaje no hay coherencia. Eso si, luego nos aparece la chorrada esa de Rebeldía o Virtud con sus puntos.

Realmente estamos viendo una película ya, y el modo Rol no es más que el modo normal disfrazado pero mal disfrazado,y no al revés, no pensemos que el otro es un modo Rol pero simplificado.

Yo ya no confío en BIoware. El Dragon Age ya fue una caca tremenda. Limitado, repetitivo, aburrido, lleno de cosas ya muy vistas y las conversaciones metidas con calzador pensando que tener muchas y largas es sinónimo de purismo en el Rol cuando el 90% de ellas eran simples e infantiles. Con el 2 ya mierda de dimensiones galácticas y la saga Mass Effect la ha vulgarizado.

Otra cosa es que analizando el juego como juego individual no hay duda de su gran acabado, su ritmo y unos altos valores de producción. Pero divertir no divierte mucho. Y si a un Uncharted se le da un 9 por ser gracioso y bello gráficamente, este no debería ser menos. Pero como el marketing y el fanatismo a llevado a valorar sobre manera ciertos aspectos pues así estamos. Este juego no es ni de 7.

Es que me da mucha rabia, y por no hablar de fallos impropios como esos que estás en un sitio ya, y salta la secuencia y te sitúa en otro anterior o muy distinto y luego ni respeta el sitio que estabas. Esto es vergonzoso, y denota claramente lo poco que pintamos nosotros. Hasta estudios más modestos trabajan mejor estas cosas, por no hablar de personajes que se traviesan o se arrastran.

Chapeau, el mejor post de todo el hilo. Lastima que más del 90% no lo vea así.
Pues si

aun no me explico como alguien puede decir que el 3 es mejor RPG que el 1º cuando en el 1º incluso importaba los compañeros que llevabas por ej aumentando las capacidades para reparar el Mako o pudiendo utilizar o no la derivacion para abrir cofres etc y mas ti tu clase era soldado el cual por defiicion no tiene ni puta idea de esas cosas

pero claro esta claro que hoy dia subir niveles y asignar puntos y ala ya tienes RPG al canto

Salu2
Tenian que haber puesto algun resumen del 1 y el 2 o algun video para la gente que se lo pasó hace ya tiempo o que no haya jugado nunca tuviesen algo a lo que agarrarse , yo jugué los 2 hace 1 año y medio y apenas me acuerdo ni de las razas, la historia ya ni te digo, me tocará empezar otra vez el 2 y de paso me hago los DLCS
Phellan_Wolf escribió:Chapeau, el mejor post de todo el hilo. Lastima que más del 90% no lo vea así.

Lastima no,afortunados ellos que tienen el juego que quieren y que les colma sus expectativas.Lo que para algunos es bueno para otros o no lo es tanto o directamente no les gusta.Pero por algo hay tanto donde elegir :)

Salu2!!
Philip_Lynott escribió:Tampoco era obligado ir a todos los planetas si uno no quería. A algunos les gustaba mucho a otros nada pero era libre. Podrían haberlo mejorado y a los que nos gustaba nos seguiría gustando, a los que no igual si y habría quien pasaría de eso pero un añadido que le daría más valor al producto.

Como buen juego de "rol", deberia ser obligado visitar todos los planetas, para disfrutarlo en su maximo esplendor, sin embargo, tu dices que no tienes por que ir. Esta bien, no vayamos a todos los planetas, entonces tampoco entramos en los mil y un bunkers o habitaciones exactamente clavadas que hay en el juego, verdad?

Pero el usuario debería ser coherente y consecuente, si a uno no le gustaba Mass Effect en su vertiente de investigación pues no le gustaba Mass Effect. A mi no puede gustarme el Fifa y no gustarme defender y sólo atacar. Justificaría uan nueva entrega en donde la CPU defendiese siempre por ti.

Segun tu, si un juego me gusta, me gusta absolutamente TODO, verdad? No puede haber ni una sola cosa que me desagrade o que piense que pueda ser mejorada?

Mass Effect 2 y 3 serán buenos juegos pero no son el mismo juego que Mass Effect 1, son diferentes. Por tanto criticar el primero para justificar las continuaciones es de ser muy ignorante. O simplemente dárselas de gran amante y conocedor de la saga cuando son cosas que no tienen nada que ver. No querer reconocer esto es mirar para otro lado y no ser nada exigente. Y lo peor es no tener respeto alguno por los demás jugadores que estaban encantados con la visión anterior del juego y querer imponer esta nueva mecánica.
Ahora iré yo a desproticar al hilo de Ninja Gaiden 3 a quejarme por su falta de rol porque a mi me gustaría que fuese un juego de ninjas de rol.

Donde he faltado al respeto?

La historia de mass effect ( el 1 ), si obviamos los planetas copy-paste, los bunkers, las misiones secundarias y en fin, todo lo que segun tu dices que no hagamos, se reduce en visitar 4 planetas, y no durar mas de 10horas el juego, siendo una historia realmente corta.

Si nos ponemos a explorar, nos encontramos con entornos muy similares entre si que se reducen a grandes extensiones de terreno plano generadas aleatoriamente con 4 puntos de interes repartido por el mapa, sobre un vehiculo que se asemeja mas a una pelota de plastico que a algo que se supone deberia pesar al menos un par de toneladas. Curiosamente, con la misma gravedad en absolutamente todos los planetas. Esto, ha sido cortado de raiz en el 2 y el 3, para añadir mas variedad a lo que visitas

Si nos ponemos a mejorar nuestros personajes, nos encontramos con cerca de 15 habilidades distintas, repetidas entre diversos personajes, que a nivel alto no provocan grandes diferencias entre el que tu controlas y los demas, no hay elecciones, simplemente un camino recto en el que mejorar las habilidades que ya tienes. En mass effect 3, ese camino recto te da 3 posibilidades, y no solo eso, cada compañero tiene un set distinto del resto y que lo hace bastante mas diferenciable de los demas, ademas de una habilidad unica

Si nos ponemos a mirar el inventario, nos encontramos con que a partir de la mitad del juego, tendremos tantisimo equipo igual, repetido e inservible ( basicamente, porque nos dara para equipar a todos nuestros compañeros aunque no los usemos y tendremos dinero de sobra ) que acabaremos por no coger, por el simple hecho de ahorrarnos navegar por unos menus de inventario liosos, listas enormes y en resumen, patearnos listas de objetos clonicos uno tras otro, que ademas no provocan demasiada diferencia entre ellos. Cuando tenias las 6 rayitas de escudo ya no te hacia falta mejorar mas tu armadura, y cuando tenias la municion explosiva lo mismo. Ni la municion criogenica o corrosiva servian de nada. No solo eso, resulta que en mass effect 1 una escopeta tiene el mismo proposito que un rifle de francotirador de la mitad en adelante del juego, las pistolas son inutiles y con 4 mods que te pongas ( los unicos utiles ) tienes algo que no se recalienta, no tiene balas, golpea en area con un daño aberrante y una precision digna del mejor rifle francotirador que puedas encontrar. En el 2 se lo cargan, en el 3 añaden mods de armas y hace que se note la diferencia entre llevar un tipo de arma u otra.

El gameplay de mass effect 1 se reduce en 2 casos:
1- Ser biotico, y abusar de singularidad o alzamiento
2- Ser combate, y ponerse una escopeta que no se recalienta
En ambos casos, modo torreta, aporrear habilidades hasta que esten sin cooldown, y poco mas. Genial poderse cargar al malo final quedandose quieto ni necesidad de esquivar o moverse. Incluso en modo locura
En mass effect 2 y 3 al menos los enemigos tienen protecciones que te obligan a llevar un grupo mas o menos equilibrado, las habilidades se combinan entre si ( en el 1, el unico combo que habia era con biotica para estampar enemigos, y punto ) y tienes que moverte mas. Oh y por supuesto, hay municion, que eso de aporrear el boton de disparo del 1, ya no puedes hacerlo. Igual que tampoco puedes usar todas tus habilidades de golpe como en el 1, ahora hay cd compartido, que implica saber que coger

La historia, que yo sepa, en mass effect 1 solo habia un final, con 2 variantes. Vaya, que sorpresa, no os estais quejando todos de que me3 tmb tiene solo un final? La historia tiene un camino definido, aun dad gracias que se pueden alterar ciertas decisiones. Si esperais que Shepard se convierta en un segador y se ponga a masacrar planetas, creo que estais equivocados. Ahora que he jugado mas al 3, las conversaciones son iguales que en los otros 2, excepto que ya no hay opcion neutral. Sigue habiendo investigar, sigue habiendo alineacion, y siguen habiendo ligeras variaciones en tus respuestas. Exactamente igual que en el 1 y el 2

Creo que muchos teneis a mass effect 1 en un pedestal, cuando jugablemente no era una maravilla tampoco. Su historia podra ser mejor que 2 y 3, desde luego, pero por la simple razon de que para vosotros fue el primero, os enseño un mundo desconocido y gran cantidad de lore que en las siguientes partes ya llevabais por la mano. Os quejais de cosas que recordais erroneamente gracias a la nostalgia. Mass effect 1 tiene 2, 3 escenas cinematograficas que te pongan los pelos de punta, contadas con los dedos de la mano ( virmire, ilos y el final ), el 2 ya solo la mision suicida tiene mas que el 1, y el 3 con poco que jugueis 4 horas mas que los anteriores juntos. No quereis historia? La historia no se basa precisamente en esto?

Dejad de mirar atras y sed sinceros con vosotros mismos, porque realmente las diferencias no son tan grandes, lo que esta clarisimo, es que la jugabilidad del 3 esta a un abismo de distancia del 1. Que tiene menos exploracion? Si, pero bueno, el juego desde luego no es tan corto

Y que quede claro que no estoy diciendo en ningun momento que el mass effect 1 fuese una mierda pinchada en un palo, simplemente estoy diciendo que las mejoras son muy visibles, y que si no podeis verlas, es por la nostalgia. Y eso os va a pasar en este y en muchos juegos
Recomendais jugar al DLC "from ashes" antes que el juego?
Alguien ha podido solucionar el problema de la importación física del personaje de anteriores mass effect?... vaya coñazo...
Pizzo escribió:Yo estoy perdido con la historia, aunque acabo de empezar y no he hecho nada de nada... jugar 10 minutos. Pues estoy esperando haber si me dejan portar mi pj. :(
Hace ya tanto que jugue al 1 y al 2 que ahora no se ande toy. xD
Me parece muy mal que no me digan lo que paso en los mass effects anteriores como pasa en otros juegos. [carcajad]

Por cierto, no sé si soy yo o que pero a mi solo me deja jugar con los pjs femenino o masculino que ha creado bioware si hago yo uno me pone el predeterminado de bioaware. Pense que el bug era solo que no podia importar, pero es que ni crearme el pj al gusto me deja. Eto'o que es. :o

No sé si a alguien mas le habrá pasado, pero yo he confundido a ashley con miranda, jaja, pensé que era miranda tiene asi rollo un look a ella con el pelo largo, pero como digo creo que es por la empanada de que no me acuerdo de la historia ya.... buahh la ashley como ta ahora... kiero un trio con ashley y miranda ya mismo. ¿Ande hay que firmar? :D

Muhahaha +11111 xDDDDD Pero yo la "mate" asi que como no haga en trio con garrus juauauaaaaa [carcajad] [carcajad] [carcajad]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Una pregunta, a la hora de importar el archivo, que es lo que importa un archivo llamado "importador ME2"?

Esque ami no me lo coje, sabeis porque puede ser?

gracias
11572 respuestas