[HILO OFICIAL] MASS EFFECT 3

Solid.Snake escribió:Perdonad, pero es para no meter la pata, el código que te viene debajo del pase online, el que se supone que es para descargar el dlc Las cenizas, ¿dónde se introduce? ¿En la xbox o tengo que introducirlo en web de EA? Es que no los explica claramente.

el de arriba es el online y el de abajo el dlc
borj1ta escribió:Madre mía, el juego es absolutamente bestial. Acabo de
destruir el acorazado geth

Mucho más diálogo que en los otros 2, menos mal que es un Gears espacial que si no me veo conversaciones de 50 horas [qmparto] . Y hay momentos de diálogos graciosos que son auténticas joyas. Cientos de guiños a anteriores juegos. Gráficos brutales (alguna texturilla guarra de los trajes canta mucho, el único fallo). Personajes carismáticos. La historia (que es lo que me preocupaba realmente) está muy bien llevada de momento. Como dije, veo un par de cosas mejorables respecto a esto, nada más. La banda sonora, sublime también. Cada misión es épica de la ostia... yo no sé que más decir ya, es que me cuesta encontrar algún juego mejor de esta generación.

No me gusta conseguir flotas por medio de las sondas, como no me gustaba el tema de las sondas en el ME2, al menos se agradece haber metido lo de los segadores por medio. Sobretodo, echo en falta alguna conversación directa con los segadores, que pienso que quedaría genial.

Y otra cosa, desde donde voy tengo que volver a meter el disco 1? porque hace la vida que no he cambiado de disco (habré echo 4 cambios de dvd y todos al principio casi) y había instalado en el hdd el primer dvd... si me decís que se sigue con el 2º pues a instalarlo, que son muchísimas horas ya con el lector a todo trapo.

Ya tiene que ser lamentable, absurdo y un auténtico despropósito el final para que no me guste esto...

Recuerdo muchos momento comicos.
El concurso de chistes entre Joker y Garrus. La mayoria de conversaciones de Mordin, que grande es el Salariano. La "broma" de SID y el momento no toques ese boton entre Shepard y un salariano que pudo convertirse en un problema diplomatico XD
eregorn escribió:
borj1ta escribió:Madre mía, el juego es absolutamente bestial. Acabo de
destruir el acorazado geth

Mucho más diálogo que en los otros 2, menos mal que es un Gears espacial que si no me veo conversaciones de 50 horas [qmparto] . Y hay momentos de diálogos graciosos que son auténticas joyas. Cientos de guiños a anteriores juegos. Gráficos brutales (alguna texturilla guarra de los trajes canta mucho, el único fallo). Personajes carismáticos. La historia (que es lo que me preocupaba realmente) está muy bien llevada de momento. Como dije, veo un par de cosas mejorables respecto a esto, nada más. La banda sonora, sublime también. Cada misión es épica de la ostia... yo no sé que más decir ya, es que me cuesta encontrar algún juego mejor de esta generación.

No me gusta conseguir flotas por medio de las sondas, como no me gustaba el tema de las sondas en el ME2, al menos se agradece haber metido lo de los segadores por medio. Sobretodo, echo en falta alguna conversación directa con los segadores, que pienso que quedaría genial.

Y otra cosa, desde donde voy tengo que volver a meter el disco 1? porque hace la vida que no he cambiado de disco (habré echo 4 cambios de dvd y todos al principio casi) y había instalado en el hdd el primer dvd... si me decís que se sigue con el 2º pues a instalarlo, que son muchísimas horas ya con el lector a todo trapo.

Ya tiene que ser lamentable, absurdo y un auténtico despropósito el final para que no me guste esto...

Recuerdo muchos momento comicos.
El concurso de chistes entre Joker y Garrus. La mayoria de conversaciones de Mordin, que grande es el Salariano. La "broma" de SID y el momento no toques ese boton entre Shepard y un salariano que pudo convertirse en un problema diplomatico XD

Lo siento, pero para momento comico, de verdad:

Cuando shepard habla por primera vez con SID en forma cyborg, que le suelta algo asi como:
-Tranquilo, cuando hago eso, desactivo el sistema de respiracion de la nave

Y shepard se queda WTF?O_O con un jeto loleante a mas no poder
Joder la guia 20€ la veo cara megustaria encontrarla por menos dinero, que es un palo y en ingles no me sirve la quiero en español, es que hay muchas secundarias que no las hize y megustaria hacerlas.

Momentos comicos los hay en el transcurso del juego y ese detalle gusta pq aparte de estar en guerra pues tienes tus momentos que cuando se relajan siempre sueltan algunas de las suyas.

Recuerdo una conversacion de joker con liara
que le pregunta por su pelo y algo de si son tentaculos y si se movian y entonces shepard le da a opcion de apoyar a joker o liara, que gracia me hizo eso, y liara diciendole a joker no te voy a decir si mi pelo son tentaculos que se mueven o algo asi xd.

Un saludo.
joder que mierda lo de importar el personaje..., su puta madre, no consigo que se parezca al que tenia, esto es una putada.....
porque coño no me coge el personaje?¿?¿ tsssssss

no se parece ni de coña al que tenia xDDD
Bueno, hoy he jugado 2 horicas mas, ya suman 12.

En la Normady, eespues de la mision en la luna de Pala...
ven, me encuentro con que SID se ha convertido en una sensual, como dice Joker, robot. Alucinao me he quedao O.o. Aun no se si se podra llevar como compañera de peloton, pero espero que si! tremendo todo este asunto

La ciudadela
cada vez me gusta mas, en especial el puerto de atraque provisional, con todas las razas ahi mezcladas, tiradas por el suelo... Garrus ayudando a los suyos... me trasmite su incertidumbre totalmente.

Me he reencontrado con otro GRANDISMO personaje: Aria. Es la leche esta tia xDDD de verdad... y como no en un pub descomunal. Mola el Purgatorio. Me he pagado una ronda a la salud de unos cuantos soldados... este James no es bueno para mi reputacion como Paragon!! xD

Tambien he tenido ya mi encuentro con Kasumi Goto, que parece que se une, aunque no se si como miembro o como recurso. Ya lo vere!

Y con Thane tambien... un placer hablar con el desde luego, pero su historia es muy triste. A mi me ha dado una pena terrible.

Tengo pendiente mirar una nueva zona que se me ha desbloqueado en el Presidium, parece que hay de todo ^^

En fin, 2 horas entre la normandy y la ciudadela... no he hecho ni una jodida mision, me he dedica a hablar y hablar. Yo no se como decis algunos por aqui que tiene poco texto, pro que madre de dios, menudas "chapas" (que no lo son para nada) me he pegado con un monton de personajes...

Me ha gustado mucho un pequeño detalle en la Normandy... y es que cuando entras a visitar a X, ves que esta hablando con Y, apoyandole o simplemente haciendo preguntas, etc... asi como cuando vas a hablar con Y, este esta hablando con Z sobre otros asuntos... me gusta la sensacion que crea esto.

Y nada, poco mas puedo decir de momento que no haya dicho ya. Hasta ahora lo unico que no he comentado es el argumento, pero es que me parece muy pronto... aun asi, DE MOMENTO, me parece genial no, los siguiente.

Ah!! y una cosa que no he entendido. Es sobre los Hanar:
En la mision de Katsumi Goto se supone que detienes, mas bien matas, a un Hanar que segun el apoyaba a los Segadores... esto es cosa suya en concreto o de toda la raza Hanar???? porque despues me agrega hanar y drell como fuerza belica y no lo entendia xDD
AdventChild escribió:Bueno, hoy he jugado 2 horicas mas, ya suman 12.

En la Normady, eespues de la mision en la luna de Pala...
ven, me encuentro con que SID se ha convertido en una sensual, como dice Joker, robot. Alucinao me he quedao O.o. Aun no se si se podra llevar como compañera de peloton, pero espero que si! tremendo todo este asunto

La ciudadela
cada vez me gusta mas, en especial el puerto de atraque provisional, con todas las razas ahi mezcladas, tiradas por el suelo... Garrus ayudando a los suyos... me trasmite su incertidumbre totalmente.

Me he reencontrado con otro GRANDISMO personaje: Aria. Es la leche esta tia xDDD de verdad... y como no en un pub descomunal. Mola el Purgatorio. Me he pagado una ronda a la salud de unos cuantos soldados... este James no es bueno para mi reputacion como Paragon!! xD

Tambien he tenido ya mi encuentro con Kasumi Goto, que parece que se une, aunque no se si como miembro o como recurso. Ya lo vere!

Y con Thane tambien... un placer hablar con el desde luego, pero su historia es muy triste. A mi me ha dado una pena terrible.

Tengo pendiente mirar una nueva zona que se me ha desbloqueado en el Presidium, parece que hay de todo ^^

En fin, 2 horas entre la normandy y la ciudadela... no he hecho ni una jodida mision, me he dedica a hablar y hablar. Yo no se como decis algunos por aqui que tiene poco texto, pro que madre de dios, menudas "chapas" (que no lo son para nada) me he pegado con un monton de personajes...

Me ha gustado mucho un pequeño detalle en la Normandy... y es que cuando entras a visitar a X, ves que esta hablando con Y, apoyandole o simplemente haciendo preguntas, etc... asi como cuando vas a hablar con Y, este esta hablando con Z sobre otros asuntos... me gusta la sensacion que crea esto.

Y nada, poco mas puedo decir de momento que no haya dicho ya. Hasta ahora lo unico que no he comentado es el argumento, pero es que me parece muy pronto... aun asi, DE MOMENTO, me parece genial no, los siguiente.

Ah!! y una cosa que no he entendido. Es sobre los Hanar:
En la mision de Katsumi Goto se supone que detienes, mas bien matas, a un Hanar que segun el apoyaba a los Segadores... esto es cosa suya en concreto o de toda la raza Hanar???? porque despues me agrega hanar y drell como fuerza belica y no lo entendia xDD

Te contesto.
Solo ese Hanar estaba adoctrinado. Yo tambien tenia a Kasumi de hecho en esa situacion de no estar ella te da a escoger salvar al spectro salariano con la consecuencia de perder a los Hanar como apoyo o dejarlo morir y salvar a los Hanar y perder un grupo de spectros como apoyo. Aun me estoy riendo que aquellos que decian que los personajes del 2 o del uno solo hacian cameos sin importancia. XD
EVO13 escribió:Una preguntilla, como me aconsejais empezarlo:
accion
rol
historia???
Un saludo.

acción: jugabilidad normal, conversaciones asistidas para que no tengas que pensar que es lo mejor
historia: conversaciones normales, enemigos tontos para que la jugabilidad sea sencilla
rol: jugabilidad normal, conversación normal.

Si quieres jugar a Mass Effect, elige rol.
zaragozano escribió:
Solid.Snake escribió:Perdonad, pero es para no meter la pata, el código que te viene debajo del pase online, el que se supone que es para descargar el dlc Las cenizas, ¿dónde se introduce? ¿En la xbox o tengo que introducirlo en web de EA? Es que no los explica claramente.

el de arriba es el online y el de abajo el dlc

Jeje, ya, eso lo sabía, me refería al de abajo. Para introducirlo debo dar al botón guí y a canjear código, ¿no?
eregorn escribió:Te contesto.
Solo ese Hanar estaba adoctrinado. Yo tambien tenia a Kasumi de hecho en esa situacion de no estar ella te da a escoger salvar al spectro salariano con la consecuencia de perder a los Hanar como apoyo o dejarlo morir y salvar a los Hanar y perder un grupo de spectros como apoyo. Aun me estoy riendo que aquellos que decian que los personajes del 2 o del uno solo hacian cameos sin importancia. XD

Cojones, que grande! Osea que gracias a K. ahora tendremos ambos apoyos.
Mmmm y eso del DLC que es? viene solo en la coleccionsta? es una mision extra sin mas?? Y deduzco por el comentario de arriba que me voy a tener que volver ahacer al personaje en cuanto fisico? xD nooo! que yo me tiro horas en eso joder xD Me dispongo a empezarlo ahora, y como verdadero fan que soy, no se que me encontraré

Imagen

[poraki] , lo de verdadero fan va a marcar epoca xD
Llevo 16 horas y el juego me esta gustando mucho, en cuanto a historia, lo que me esperaba, la accion ha sido MUY mejorada respecto al 2, las conversaciones con los compañeros siguen siendo muy buenas y la nueva ciudadela me encanta.

Como puntos negativos de momento decir que la virtud/rebeldia no sirve ya practicamente para nada porque casi no dan opciones de dialogo ni los QTE de virtud/rebeldia son muy comunes en el juego.

Por lo demas, grande.
Zack_VII escribió:Mmmm y eso del DLC que es? viene solo en la coleccionsta? es una mision extra sin mas?? Y deduzco por el comentario de arriba que me voy a tener que volver ahacer al personaje en cuanto fisico? xD nooo! que yo me tiro horas en eso joder xD Me dispongo a empezarlo ahora, y como verdadero fan que soy, no se que me encontraré [poraki] , lo de verdadero fan va a marcar epoca xD

Verdadero fan? Si quieres serlo debes odiar el juego, asi que venga, ponte a ello.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Yo ya redacte paginas atras los 5 mandamientos de la extraña orden de los Verdaderos fans...es muy dificil extraer informacion de ellos, pues se trata de una sociedad secreta sumamente elitista y jerarquica y con un gran y sofisticado sistema de seguridad....yo mismo estoy amenazado de muerte por los "verdaderos fans"

Existe una fotografia impactante y dramatica de una persona que se le ocurrio decir que le habia gustado Mass Effect 2 y 3 mas que el uno...y que el final de la saga le habia parecido bueno...Se defendio como pudo...pero termino muriendo...Pongo la fotografia en Spoiler dado que es sumamente dramatica

Imagen
despues de terminar el juego tengo que decir que algunas personas no se que esperaban, casi hacen que me siente ma l el juego hasta que me he acostumbrado a el y me he enganchado
la verdad el tema de la dificultad es mas dificl que el mass effect 2, yo lo jugue en duro y fue un paseito lo unico que me costo un poco fue horizonte, este es mucho mas jodido por los mercenarios con escudos, las granadas que no te permiten quedarte en la cobertura, los fantasmas y si te salen dos banshee o mas la flipas, como juego de accion lo veo mejor, utilizas mas veces los poderes pues quitan menos vida pero cargan antes
el tema de personalizacion mejorado, es el mejor de los tres en el aspecto de mejora de armas y personalizacion de las mismas, en el tema de las habilidades es relativo, las veo mejor implementadas y ramificadas por lo que teniendo la misma habilidad en varios personajes se puede evolucionar de varias formas obteniendo distintos resultados
la verdad shepard tiene un buen elenco de habilidades porque encima vas desbloqueando las que te dan tus compañeros, ahi es don de falla un poquito este tema, tendrian que haber mas habilidades para los acompañantes que van un poco justos, pero las que hay sonla ostia, estasis, singularidad, señuelo, granadas onda de choque.......... son muy muy funcionales todas
que cada personaje pueda utilizar todas las armas es lo que no me gusta y encima con la misma eficacia, deberian estar restringidas por clases y tener que evolucionarlas como una habilidad mas, como en el mass 1
el tema de los dialogos ha ido a menos, la verdad pero tampoco de manera considerable, se hechan de menos las respuestas neutrales y mas cinematicas, como en el dos a la hora de conversar, la verdad no me he sentido decepcionado pues ha bajado un poco el nivel pero sigue siendo decente, lo que quiero decir es que muchas veces hablas y no pasa a primer plano, incluso muchas vece respondes automaticamente sin poder elegir respuestas, lo bueno es que las conversaciones son interesantes y como he dicho antes tampoco es para tanto
el tema de las secundarias "del monton" da peste a veces pasas al lado de una conversacion corriendo y te saltan, hay veces que no se especifica bien que debes hacer o donde debes ir y careces de un inventario que te diga que objetos de misiones estan en tu poder aunque te suele marcar en el mapa el nombre de la persona de interes para completar algunas, para mi esta mal hecho, es confuso y no esta a la altura de este gran juego
La historia es COJONUDA, epica, engancha y te dan ganas de cojer un tenedor y salir a la calle a buscar segadores, les cojes mania de verdad y te da rabia como se cargan los mundos y eso que mi shepard es de lo mas rastrero e hijodeputa que hay, sensacion de guerra total, de que se acaba el mundo y padeces y todo cuando te alejas de la trama porque SUFRES con los personajes y te alegras con ellos, las bromas y chistes son cojonudas y hay un nuevo personaje que es la puta ostia, es increible y se ha hecho casi todas las misiones conmigo porque encima reparte de la ostia:
la grandiosa sid

el tema de las decisones y de los guiños a los otros juegos es LA OSTIA, porque aunque si no tengas vivo al compañero x y salga uno generico no es lo mismo ni de coña, por el aire que le da y por las referencias en las conversaciones, al igual que no es lo mismo que este ashlei que este kaidan, aunque su papel sea parecido, no es el mismo ni te trasmite la misma sensacion ni de coña vamos, el tema de decisiones trascendentales se hecha de menos alguna mas pero hay algunas muy muy heavis como:
krogan vs salarian y el tema de la genofagia
y la que me dejo loco loco la de los
geth, los putos quarianos haciendo el gilipollas, les digo que no ataquen y nada, seran subnormales, encima tali se me tira por un barranco la muy retrasada me pilla con el mando en el sofa y sale la opcion de virtud, casi reviento el mobiliario de micasa para agarrarla y aun asi no llega shepard, casi me da algo, pero bueno, aunque me mintieron los geth son los putos quarianos los que han querido seguir esa mierda mientras los segadores se crujen la galaxia, pues que se jodan
si esto no influye y cambia el juego, pues decidme a mi que quereis
en resumen un juego que me ha hecho disfrutar como solo el 1 y el dos, el dragons age, el deus ex y el final fantasi x y lost odisey lo habian conseguido, sin duda mi saga PREFERIDA ES ESTA MASS EFFECT, con sus virtudes y defectos y me parece genial que cada juego sea un poco diferente de los otros (sobre todo se nota el cambio a partir del 2 evidentemente) pues esta variedad la veo positiva
en resumen un grandisimo juego en el que se hecharia de menos unas secundarias mejor estructuradas y un poquito, solo un poquito mas de variedad en el dialogo, despues de demostrarnos de lo que son capaces ya en sus predecesores, deberia ser como minimo igual, que lo es pero CASI
ahora el tema de la discordia, el final, jejejejee, a mi me ha gustado, la verdad y bastante, pero tienes que mentalizarte que mass effect es un juego de un final, las decisiones afectan y mucho durante los tres juegos, pero el final del tercero es practicamente unidimensional y ahi se lo hubieran podido currar un poco mas, aunque a mi me encanta pues me esperaba algo asi y me explico:
los segadores son demasiado fuertes para enfrentarte a ellos cara a cara o de tu a tu, entonces yo me esperaba algo si tipo virus que los revienta o similar, la explicacion que te dan de que la ciudadela es parte del crisol y es una ia que controla a los segadores y que han llegado a la conclusion que cada x tiempo hay que hacer limpieza me ha parecido muy bien, que se autodestruyan los reles de manera controlada tambien, lo que no me cuadraba era el adoctrinamiento de el hombre ilusorio, pues parecia que solo lo controlaban a ratos, porque el tio casi que demasiado lejos le han dejado llevar sobre tenerlo controlado, tambien me hubiera gustado saber un poco mas sobre la naturaleza de los segadores en si, como seres vivos y sobre el heraldo, pero bueno, no hay mas...

en fin un final casi coherente aunque despues de todo comprendo que deberia haber mas finales y mucho mas diferenciados porque un juego asi se los merece, menos mal que a mi me ha gustado, que la verdad en los videojuegos ves cada historia y cada final mas incoherente y patetico, por eso este me parece bien, hubiera podido ser mucho mucho peor
saludos
pd:
sid es la ostia, la mejor compañera de mass effect con diferencia, con el permiso de mordin
neon_knight17 escribió:
EVO13 escribió:Una preguntilla, como me aconsejais empezarlo:
accion
rol
historia???
Un saludo.

acción: jugabilidad normal, conversaciones asistidas para que no tengas que pensar que es lo mejor
historia: conversaciones normales, enemigos tontos para que la jugabilidad sea sencilla
rol: jugabilidad normal, conversación normal.

Si quieres jugar a Mass Effect, elige rol.

Gracias!!!
Gran juego, he jugado 29 horas o algo asi :yao: Increible. Muy buena la acción y sobre todo las posibilidades de dialogo y escenas. Me ha parecido mucho mas dificil que ME2, y repito que me ha gustado el dialogar con tantos y tantos personajes. Por lo demas no hare spoiler de nada, ya que un gran juego se lo merece. Pero decir que en el final he cogido 1 de las 2 opciones, y mañana o pasado me lo pasare de nuevo para coger la otra opcion restante. A ver como cambian los finales, aun que sigo en shock por la calidad del juego xD Sobre el final... no se, me ha gustado, muy bien hecho y el que he escogido coherente respecto a algunas cosas , pero otras... de todas formas no me quejo, cuando vea las 2 posibilidades que tengo en mi partida ya os comentare. Respecto a la gente no le ha gustado nada el final y supongo que habra dlc´s o algo porque en un momento me quede a lo WTF! xD
Por lo demas, hay pagina en facebook, twitter y en el foro de bioware, con votaciones para que cambien el final o añadan algo por DLC´S, no les ha gutado nada, y en parte lo comparto.

http://www.facebook.com/DemandABetterEn ... assEffect3

https://twitter.com/#!/RetakeME3

http://social.bioware.com/poll.php?user ... l_id=29101
BUF. Estoy en la misión del final, y lo he tenido que dejar por hoy. Tanta epicidad no es buena pa la salud [qmparto]
Mañana veré el tan polémico final, pero vamos... Con el puñao de juegos de acción que hay hoy día, (de estos que te duran una tarde) yo estoy más que satisfecho con la inversión en este, que es buenísimo y largo.
Bueno, primera toma de contacto con el juego, de moemnto me ha sorprendido para bien el incremento de videos y el enfoque de los mismos, mas peliculero, mas planos variados, mas enfasis en lo que quieren transmitir, acompañados ademas de una BSO que apunta maneras. Tecnicamente lo veo por un estilo al 2, aunque tampoco recuerdo mucho el 2 a dia de hoy xD, pero vamos, ni me ha sorprendido ni me ha decepcionado a ese respecto, he tenido sensacion continuista. A nivel de ambientacion pues como siempre o mejor porque la situacion actual de la trama da para escenarios y contextos mas epicos que los 2 anteriores. Jugablemente llevo poco, asi a primera vista diria que mejor implementados los combates, alguna opcion mas a nivel de skills con las 4 o 6 opciones distintas en los ultimos compases de cada rama y el unico pero que le veo de momento a ese respecto es lo que ya se ha comentado varias veces de no poder enfundar el arma, pero mas que lo de enfundar el arma en si, me molesta que la camara siempre se mantenga al hombro ese especie de zoom constante que hace bastante artificial el echo de ponerse a admirar el escenario o buscar objetos por el mismo xD, pero bueno, que todo lo malo sea eso xD.

Por cierto, yo no he tenido problemas al importar la partida, y me dejaba seleccionar la cara de mi shepard de los 2 anteriores, que de echo es lo que he hecho, pero cambiandole el pelo y 4 cosillas en plan: ha pasado algo de tiempo xD, asi que no se a los que no os deja seleccionar la cara porque puede ser :-?
Aver el juego como final podria aver sido un poco mas explicativo, pq no es del todo malo solo que le falta puntualizar algunas cosas, sean para bien o mal, eso si cuando lo terminas a mi personalmente me costo digerirlo por asi decirlo no lo veia del todo a lo que yo mas o menos me avia echo a una idea, ya digo ya fuera para bien o para mal, pero sigo diciendo que le falta algo a ese final.

En cuanto pasa y ya lo digieres y lo intentas entender pues ya empiezas a encajar piezas, pero aun asi esas piezas del puzzle le faltan, lo que a unos les a parecido genial y si aveis visto los tres, me hubiese gustado algo de diferencia en ellos no solo los colores que cambian, en cuanto al juego lo de los dialogos, graficos, accion, rol, no se todo en conjunto esta perfectamente, incluso se agradece que se incluyan como ya dije mas atras cositas guiños de los mismos DLC comprados en el 2, ya que salen en esta tercera parte y esta muy bien,pero el juego chapo oigan, lo mejor que e jugado desde hace mucho y me aya tenido en vilo asta el final.

Y si quieren o para calmar a gente de cambiarles ese final ya sea por DLC pues mira el que quiera lo compre y el que no que se quede con el que vio, para eso ya tenemos libertad de decidir lo que queramos, si es que sacan algo sobre eso, aun asi es un juego para tener toda la saga y quedarse con esa esencia que nos dejo desde el principio asta el final para bien o mal.

Un saludo.

PD: Ahora solo quiero hacerme con una guia. (y no virtual como avina xd)
Bueno vamos a ver a los que no les gusta el final, cosa que es entendible dado que gustos colores, solo faltaría eso.

¿El problema cual es?

Que Shepard muere, cosa que se evita si se hace todo al 100%, como finalmente se ha comprobado.

Que ninguno de los 3 finales que os propone: destrucción, control, y síntesis con los segadores no os gustan, o que únicamente debería de existir un único final.

Que se destruyan los relés de masa

Que no sea un final más explicativo viendo un final de cada uno de los personajes principales de la saga dependiendo del final elegido antes
con esto si estaría en parte de acuerdo.
ROTOR escribió:...

Respecto al punto 4, en muchas ocasiones por no decir todas es infinitamente mejor no mostrar, sugerir o dejar de forma misteriosa los origenes o el final de algo o alguien que explicarlo y romper la magia del mismo.

Cualquiera que haya visto algo de cine o televisión estará de acuerdo con esto. Insinuar es mucho mejor que mostrar.

Por cierto, hay fotos por ahí de un DLC para el multi con geth, batarianos, justicieras asari y una clase nueva para krogan. Por si alguien le interesaba, aunque yo estoy terminado con Bioware como dije, desde el 9 de marzo.

Y otra cosa mas, sobre el DLC de from ashes, para el que lo tenga. Yo he jugado el juego sin DLC y en ningún momento he visto que cojeara el hecho de faltar este trozo de historia, así que me imagino que estará todo metido con calzador y mal. ¿Alguien puede decir como es?
neon_knight17 escribió:
ROTOR escribió:...

Respecto al punto 4, en muchas ocasiones por no decir todas es infinitamente mejor no mostrar, sugerir o dejar de forma misteriosa los origenes o el final de algo o alguien que explicarlo y romper la magia del mismo.

Cualquiera que haya visto algo de cine o televisión estará de acuerdo con esto. Insinuar es mucho mejor que mostrar.

Por cierto, hay fotos por ahí de un DLC para el multi con geth, batarianos, justicieras asari y una clase nueva para krogan. Por si alguien le interesaba, aunque yo estoy terminado con Bioware como dije, desde el 9 de marzo.

Y otra cosa mas, sobre el DLC de from ashes, para el que lo tenga. Yo he jugado el juego sin DLC y en ningún momento he visto que cojeara el hecho de faltar este trozo de historia, así que me imagino que estará todo metido con calzador y mal. ¿Alguien puede decir como es?

segun he leido son fake.

el dlc esta bien,
te explican un poco mediante flashbacks con videos que les paso a los proteanos y como llega a ser el unico superviviente y porque... tambien explica asi un poco por encima los origenes de cada raza a modo de comentarios y frases graciosas. La mision en si es cortisima, que seria de tamaño a una de N7 (osea un reciento pequeño) recoger un par de info por repartidas y encontrarle. Fin. Hay una arma y una mision secundaria ( de estas de entregar X a alguien) aparte de la propia mision con este dlc

por cierto creo que no ha comentado, en el MULTI cuando subes a 20 una clase te la opcion de hacer como "prestigio" del cod, quiero decir, te resetea a 1 otra vez el contador de esa clase y a cambio (creo) que te sube el porcentaje de la guerra siempre un poco. Ya sabeis que cada X horas el porcentaje de guerra baja.
ROTOR el principal problema es que se han cargado por completo la esencia que caracterizó a esta saga, "mi juego, mi historia." Si yo juego y apechugo con unas decisiones durante tres juegos y resulta que haga lo que haga, elija lo que elija sea lo contrario o no, todo se resume a los mismos finales dependiendo de mi elección final en ME3, pues que quieres que te diga, se podían haber ahorrado todo lo demás, únicamente con el 3 sobraba.

Para que voy a empezar con otro perfil, hacer cosas diferentes si sé que voy a llegar al mismo sitio? La magia de Mass Effect era que cada historia podía ser un mundo y eso se lo han cargado por completo, cualquier historia, haga lo que se haga, siempre acabará abocada a lo mismo.

Por no entrar ya en incoherencias argumentales por doquier y una historia que chirría por todos los lados.
Gran final de Trilogia y gran comienzo para la siguiente....

No entiendo como la gente puede criticar un final tan trabajado como este....
Si te dejan elegir entre tres opciones, muere o vive tu personaje, la galaxia elimina a las maquinas, o las salvas sacrificandote tu. O simplemente unificas las dos grandes especies. El verdadero enfrentamiento de esta saga, es la lucha entre evolucion vs tecnologia. El progreso en definitiva y jugar a ser dios. La IA que aparece que es como un ser atemporal que controla el caos en la Via lactea y esta lucha es suprema. Yo ya dije antes de que saliera el juego que los segadores eran maquinas en definitiva y que hubo de haber alguien que los construyera. Y a asi a sido definitivamente.Tambien dije que tenia que haber alguien tras la cortina de humo y tambien ha sido asi. Ahora nos han dejado con la incognita de donde vienen. De que ciclo y porque se materializo este catalizador para mantener este orden. ¿Y en que se convierte shepard? Cuando decide controlar a los segadores. Se convierte en el catalizador pero que es el catalizador. Y no es una IA... Porque shepard no lo es. Gran Final. Para los que querian algo mejor, lo siento. Pero no me gustan los finales Made in USA. Este es un final trabajado y ABIERTO para perpetuar la historia de este universo. Por cierto, de los personajes que han muerto en mi campaña. Han muerto solo Miranda y Mordin Solus. ¿No hay forma de salvar a estos?. Todos los demas han sobrevivido.
Elm1ster escribió:ROTOR el principal problema es que se han cargado por completo la esencia que caracterizó a esta saga, "mi juego, mi historia." Si yo juego y apechugo con unas decisiones durante tres juegos y resulta que haga lo que haga, elija lo que elija sea lo contrario o no, todo se resume a los mismos finales dependiendo de mi elección final en ME3, pues que quieres que te diga, se podían haber ahorrado todo lo demás, únicamente con el 3 sobraba.

Para que voy a empezar con otro perfil, hacer cosas diferentes si sé que voy a llegar al mismo sitio? La magia de Mass Effect era que cada historia podía ser un mundo y eso se lo han cargado por completo, cualquier historia, haga lo que se haga, siempre acabará abocada a lo mismo.

Por no entrar ya en incoherencias argumentales por doquier y una historia que chirría por todos los lados.

Creo que confundís Mass Effect con Alpha Protocol. La historia era acabar con los Segadores, la única diferencia son los métodos empleados para ello.
varga escribió:Creo que confundís Mass Effect con Alpha Protocol. La historia era acabar con los Segadores, la única diferencia son los métodos empleados para ello.

Y vosotros seguís sin entender una sola palabra de lo que digo.
Cualquier cosa que comenteis sobre el final, hacedlo en spoiler, porque uanque no deis datos ni useis termios concretos, cuando especulais tanta sy tantas paginas sobre los mismos conceptos, a poco que uno tenga 4 luces empieza a hacerse una idea de lo que va a pasar xD, asi que lo dicho, despues de la palabra final--->SPOILER please XD

Sobre el juego, le he metido 3 horas del tiron xD, y es "droja" pura joder, el combate se me hace mucho mas ameno que en los 2 anteriores, y disfruto dando ordenes cuando antes era bastante mas pesado, amen de que los accesos directos (que no se si estaban en anteriores, pero si o estaban, no me fijé, y hablo de los aliados eh, no los propios xD) lo hacen mas accesible y directo todo. La ambientacion como decia la ostia, en la ciudadela sobretodo veo mas vida, mas gente moviendose y haciendo ver que hacen algo xD n tan estaticos como en el 2 que raramente alguen se movia xD, y sobre la trama, de momento ya engancha más que el 2, y los cameos a decisiones, trascendentes o no que no lo se, porque no he jugado obviamente otra partida con otras decisiones xd me estan gustando, veremos como sigue, pero me he tenido que obligar a dejarlo, y eso es buena señal XD

P.D: Se me olvidaba comentar que la BSO es DIOS [tadoramo] , mira que soy un freak de la musica y me suelo fijar, pero en los 2 anteriroes mass effect, salvo un tema o 2, veias musica electreonica buena, pero demasiado generica, demasiado para aocmpañar, pero en 3 hroas que levo en este ya he escuchado 3-4 temas dignos de superproduccion hollywodiense, mas musicales y menos de acompañameinto vamos.
Yo entiendo varias inconsistencias medio claras:

El final de síntesis casi por arte ,magia y gracia de Dios toda la vida orgánica y sintética del universo se unifica, esta es la MAYOR a mi entender, pese a que es el final que más me gusta.
Yo soy muy raro.

Si la Normandy estaba en la Tierra y todo el mundo también que hacen volando como tontos por el espacio para que les atrape la onda de energía.
este es más fácil de quitarse de en medio diciendo que han ido a repostar gasolina y tomarse un Red Bull.

Que ocurre con los compañeros que llevas cuando el segador te revienta con el rayo laser, porque yo llevaba a EDI y resulta que esta en la nave con Joker follando mientras yo salvo la galaxia ¡Que cabrones!
Esta pueda ser la que más me joda

Los tres finales como comenta el compañero Elm1ster no debería de poder dártelos a elegir al final, solo uno o dos máximo, según la decisiones tomadas en los anteriores ME, y que solo pudieras acceder a ellos habiendo elegido ciertas cosas previamente, pero no considero que sean malos finales ninguno de ellos

De todos modos creo que en esto jamás llegaremos a un consenso como los geth.

A nivel personal creo que le ha faltado el toque de Drew y con esto hubiera habido menos follón.
Tiene "algo" de razón. Las consecuencias de nuestros actos y decisiones en el destino de la galaxia, siempre le brindaron una sensación de libertad y epicidad. Mas la idea de que nuestros actos a través de las dos anteriores entregas, realmente podían cambiar el curso de la historia y el propio final de este mass effect. Así ver como tantas horas de juego y elecciones dificiles, se reflejaban en un final. Con la satisfacción de haberlo logrado, o con el desanimo de haber fallado rotundamente. Pero al fin y al cabo, con esa sensación de saber que nuestras acciones y decisiones, sí importaron, y sí se reflejaron al final. Para así sentirse satisfecho o no de los caminos que tomamos. Sintiendo la ansiada sensación de libertad que todo jugador de rpg, quiere alcanzar.

Algo que sin duda, le quita algo de magia a las dos anteriores entregas, si es que los finales son iguales y dependen mayoritariamente de las decisiones de ME3.

Yo a pesar de mis buenas expectativas respecto al juego. Siempre supe que mass effect no era un puro rpg. Así que teóricamente, sabía que no me tenía que alarmarme si se desvirtuaba de la idea que yo tenía como "juego e historia". Además de que no tenía que hacerme las grandes teorías. Porque si me pongo a pensar lo que sería una historia con un final epico. Me voy terminar decepcionando con la mayoría de los juegos. Ya que tengo un “poquito” de imaginación yo.

Lo que siempre me causó gracia, fue ver a la gente teorizando en profundidad sobre un hibrido de acción y rpg. Como si fuese un full rpg.

De momento el juego me encanta. Debo de estar al borde del final. Pero simplemente el hecho de haberme guardado la imaginación, seguramente influyó en mi reacción actual.
Vamos que al final :
destrucción, control, y síntesis

No es por nada, pero no me recuerda algo que jugue cuando hace mas de diez años me canse de jugar al Baldurs gate y el Half life.... Vamos que han copiado el final de la primera parte de Deus EX
Elm1ster escribió:ROTOR el principal problema es que se han cargado por completo la esencia que caracterizó a esta saga, "mi juego, mi historia." Si yo juego y apechugo con unas decisiones durante tres juegos y resulta que haga lo que haga, elija lo que elija sea lo contrario o no, todo se resume a los mismos finales dependiendo de mi elección final en ME3, pues que quieres que te diga, se podían haber ahorrado todo lo demás, únicamente con el 3 sobraba.

El problema es que la "esencia" de la saga,es una u otra depende la persona,yo el tema de las decisiones,me mola por el tipo de decision en si,no por sus consecuencias,pues realmente,en pocos juegos las decisiones tienen unas consecuencias elaboradas,y si ya es dificil verlo en un juego,pidele a uno que tenga en cuenta no solo las de ese propio juego si no la de los dos anteriores,es terriblemente dificil,yo cuando jugue al ME2 ya lo vi claro,las decisiones no iban a ser tan importantes como parecia,pero sin embargo me seguia gustando y respetaban lo que a mi me gusto del ME(accion,dialogos y ambientacion).

Ah y por supuesto,ya cuando plantearon como seria el 3,como mucho,veia que cambiarian los "alidos" para la "batalla final" segun las decisiones pero ya esta,el final ya me imaginaba que seria bastante similar entre ellos,aunque no me esperaba que no hubiese un final malo(ya que lo pusieron en el 2,por que no en el 3?) y viendo toda la duracion del 2 y reclutar el equipo,tambien me sorprende que no te acompañe mas gente de ese equipo.

Aun tengo que jugarlo,y si bien,seguro que encuentro cosas mejorables(como vi en los otros 2) espero que los "peros" sean irrisorios en cuanto los "pros" como ha pasado con los otros 2.

Si quieres "tu juego,tu historia" hay titulos que te transmiten infinitamente mejor esa sensacion,como Fallout 3 o Skyrim,esos juegos al no tener un "protagonista basico" hacen que sean mucho mas libros,a cambio de sacrificar el guion principal y gran parte de su narrativa/presentacion.

Enga un saludo.
Hablando de miranda...

tuve una relacion cn ella en el 2, pero he decidido volver cn ashley a lo que tuve que darle largas,. Me duele... Pero es lo que hay. La cosa radica en que se larga al momento y lo entiendo pero... No hay mas? xDDD
Tras una larga partida de 45 agradables horas, he terminado. Un gran juego, desde el principio hasta casi el final. Porque realmente, ese final...

¿Y cómo puede uno darse cuenta si consiguió el final 100% épico o no? ¬_¬
Zack_VII escribió:La ambientacion como decia la ostia

Has ido ya a la luna de Palaven??? has ido ya a la luna de Palaven??? has ido ya a la luna de Palaven???!!!!!!!!
Zack_VII escribió:Sobre el juego, le he metido 3 horas del tiron xD, y es "droja" pura joder, el combate se me hace mucho mas ameno que en los 2 anteriores, y disfruto dando ordenes cuando antes era bastante mas pesado, amen de que los accesos directos (que no se si estaban en anteriores, pero si o estaban, no me fijé, y hablo de los aliados eh, no los propios xD) lo hacen mas accesible y directo todo. La ambientacion como decia la ostia, en la ciudadela sobretodo veo mas vida, mas gente moviendose y haciendo ver que hacen algo xD n tan estaticos como en el 2 que raramente alguen se movia xD, y sobre la trama, de momento ya engancha más que el 2

Totalmente de acuerdo. Yo sólo suelo jugar los fines de semana y en cambio ayer me tuve que poner un rato con este... Las sensaciones que me está dejando son mejores que el 2 y si no superiores, al menos iguales a las del 1. Impresionante el ritmo con el que se va desarrollando la trama. La mejora en la parte jugable es obvia. La BSO y los escenarios sublimes (En Menae me he tenido que parar varias veces a observar Palaven). Por lo que he visto hasta ahora me parece un juego de 9-10 y más cerca del 10 que del 9.

Saludos.
harryhaller está baneado por "Troll"
darkness4ever escribió:Tras una larga partida de 45 agradables horas, he terminado. Un gran juego, desde el principio hasta casi el final. Porque realmente, ese final...

Pregúntale a "los verdaderos fans", que aquí hay varios de esos...
harryhaller escribió:
darkness4ever escribió:Tras una larga partida de 45 agradables horas, he terminado. Un gran juego, desde el principio hasta casi el final. Porque realmente, ese final...

Pregúntale a "los verdaderos fans", que aquí hay varios de esos...

Todos juntos invoquemos a los 'verdaderos fans', dioses del videojuego rolero que todo lo sabéis, haced acto de presencia e iluminar a este chaval antes de que se convierta en oveja descarriada, digo en jugador casual, antes de que por su boca exorcizada diga eso de: mira lo que ha hecho la guarra de tu hija, o a mi me gusta mass effect 3, o su final...Dios no puedo ni escribirlo, me da repelús....esperamos ayuda ;)
Estais un poco al pique no?, xd.

Aver si me pongo a jugar un poco el multi y subo el porcentaje parece que va bajando asi como no juegas el multi no?, me explico jugue el otro dia lo subi al 59% luego lo deje, al jugar otro dia otro rato me avia bajado al 58% eso ya sin jugar al multi, luego ayer lo volvi a jugar otro rato y me bajo al 57% joder esto que es va bajando si no juegas el multi cada dia o que, xd.

Un saludo.
yenter escribió:Estais un poco al pique no?, xd.

Puro cachondeo, nada mas :)

En fin, deseando que llegue el finde para meterle caña, que entre semana 1 horica me sabe a poco o nada...
Joder, ¿qué les pasa a estos crios?

Pareciera que los chicos de bioware se pasaron por este hilo y distribuyeron un poco de lo que fumaron para inventarse semejante final.

¿Alguien (en estado de sobriedad, si es posible) Puede indicarme las características del Epic Final? Si es que siquiera existe, claro está.
Bueno despues de varias horas me e terminado el juego al fin
los finales nose no me gusta ninguno
Alguien podria explicarme en spoiler el final con el multijugador al 100% es que si veo que vale la pena tendre que pasar por caja y pagar una subcripccion gold
me arrepiento de no haberla pilldo el otro dia que estaba en promo creo que eran 3 meses por 3 euros +saludos y gracias
Qué tal está la banda sonora, se echa de menos al anterior compositor? A mi me sorprendió mucho el fichaje de Clint Mansell, la BSO de la peli Moon me flipa (película que recomiendo encarecidamente). Me mosquea bastante que tanta gente estáis comentando que el final deja bastante que desear, sería un palo enorme. Si ya me dio bajonazo que un juego como Bioshock no tuviera un final a la altura, si después de unas 140 horas de juego entre los 3 me parece que tiene un final horrible... En fin, a ver si me hago pronto con el juego.
RZero escribió:Qué tal está la banda sonora, se echa de menos al anterior compositor? A mi me sorprendió mucho el fichaje de Clint Mansell, la BSO de la peli Moon me flipa (película que recomiendo encarecidamente). Me mosquea bastante que tanta gente estáis comentando que el final deja bastante que desear, sería un palo enorme. Si ya me dio bajonazo que un juego como Bioshock no tuviera un final a la altura, si después de unas 140 horas de juego entre los 3 me parece que tiene un final horrible... En fin, a ver si me hago pronto con el juego.

Es que Clint Mansell ha compuesto el tema principal, el final, y poco más, el resto de la BSO es guapa pero genérica y con mucho reciclaje de las anteriores, lo cual me parece perfecto, se deja escuchar y en los momentos clave es donde sí que se nota que es la hostia.
Bueno tengo pasado el juego, pero como me deje secundarias sin hacer al final e caido en la tentacion y me e comprado la guia, ahora me lo tomare con mas calma e intentare hacer las secundarias que antes me deje en mi otra cuenta.

Pedazo de libro la guia xd.

Un saludo.
Bioware ya esta trabajando en un Mass Effect para la proxima Next-Gen, la desarrolladora pide en su twitter gente para trabajar en un proyecto de cara a 2014, sera este el comienzo de un nuevo Mass Effect Reloaded ??

Es coña ehh, pero seguro que saldra la noticia...
yenter escribió:Bueno tengo pasado el juego, pero como me deje secundarias sin hacer al final e caido en la tentacion y me e comprado la guia, ahora me lo tomare con mas calma e intentare hacer las secundarias que antes me deje en mi otra cuenta.

Pedazo de libro la guia xd.

Un saludo.

Una duda ya que tienes la guía y te has pasado el juego:

Me murió Legion en el 2º juego (mi única baja...) y en el 3 tuve que elegir entre geth y quaruianos. Hay forma de quedarte con los 2 de alguna forma? sólo si Legion sobrevivió?
Yo lo acabé ayer, es un gran juego, pero como siempre, simplificado y cortado :( unas 30 horas haciendo todas las misiones secundarias que encontré un 92% o así de la barra de fuerza (me dejé algunas cosas por escanear porque no tenía más misiones que hacer para resetear la alerta reaper).

Los pros: Grandes diálogos, buenas narrativa, etc.
Contras: Muchos menos compañeros, en muchos casos sin misiones personales. Menos misiones secundarias. Muchas armas pero poca diferencia entre ellas... Y lo peor de todo con diferencia... la IA... que es muy Artificial y nada Inteligente... Desesperación máxima con ellos, de dejarles bien posicionados, con buenas armas para acabar con un simple trooper y que pasen 15-20 segundos hasta que usan un poder para acabar con ellos, actitudes kamikaze... Las órdenes de posicionamiento son "a su parecer", yo les pongo en una posición te vas a dar un rodeo para pillarlos por detrás mientras tus compañeros distraen y te les encuentras siguiéndote si te has separado más de X... El sistema de órdenes "simplificado" que hace que quieras usar el poder de un compañero, el enemigo se mueve y lo que haces es darle la orden de moverse en medio del fregao... Y para colmo, la orden de "dispara a este objetivo"... A lo mejor soy al único al que le pasa, pero apuntad a un enemigo y darle al pad para arriba y quedaos esperando a ver cuánto tardan en disparar... asusta!. Al final, acabas usando los compañeros como 2 habilidades adicionales y ya está.

En fin... habrá que esperar a la otra mitad del juego que vendrá en forma de DLC (Siendo el 2 más completo le metieron 12dlcs no quiero ni pensar éste) y rejugarlo :)

Y aunque ya sé cómo funcionan los hilos oficiales en los que no está permitido hablar mal de un juego, que conste que con todo ésto no digo que sea mal juego, es un GRAN juego, pero cosas como la IA (que está rota desde el primer mass effect), ver que está simplificado, capado y preparado para vender por piezas... sinceramente, me jode!

El que se haya comido los títulos de crédito habrá visto que van a hacer otro mass effect...
Yo lo estoy jugando en Duro, con mi Shepard de Vanguardia y me está costando un cojón en muchas partes del juego. Creo que le estoy usando mal la verdad porque se supone que el Vanguardia es para acabar con los enemigos a lo bruto, pero como vaya al cuerpo a cuerpo en un momento me ventilan.

Alguna sugerencia?

Ahora tengo en mi equipo a Liara y Garrus y me va mejor la verdad. He realizado únicamente dos misiones, la de Pavelon (o como se escriba) y ahora estoy en la de la Academia con Jack)
Aqui uno comparte cosas del juego y pasan de su cara para seguir discutiendo por el final. Mi mensaje paso sin pena , ni gloria.
11572 respuestas