FuKuy escribió:Me parece que el uso del adjetivo "INCOMPRENSIBLEMENTE" está totalmente injustificado en este caso.
Ni ME1 ni ME2 tuvieron soporte de pad en PC. Es más, ni Dragon Age Origins ni Dragon Age II tampoco... (de hecho el único juego de BioWare en PC con soporte nativo para gamepads fué Jade Empire) así que más bien era algo totalmente PREVISIBLE.
Y personalmente, he jugado a ME1 y ME2 en PC y no he echado el pad en falta para nada. Todo lo contrario, después de jugar también a ME1 en consola me he sentido más cómodo con la interface para teclado&ratón.
No estoy de acuerdo.Que hayan hecho las cosas mal en ese aspecto hasta ahora no les justifica para seguir haciendolo.Estamos en pleno siglo XXI,lo de tener que jugar en PC solo con teclado y en consola con Pad es algo arcaico que ya se ha superado,estamos en una epoca de juegos multiplataforma,no en los tiempos en que el PC solo vivia de aventuras graficas y simuladores que solo requerian K&M,y las consolas eran juegos arcade y necesitaban otro control diferente.
DA:O se juega de forma completamente diferente,esta diseñado para jugar directamente con K&M,de forma mucho mas pausada,mientras que ME se juega como un shooter de consola.Esta planteado desde su misma concepcion para ser jugado con Pad,porque su version original es la de consola y luego se portea a PC,razon de mas para dar la opcion de Pad.
Sobretodo cuando el trabajo ya lo tienen hecho,como se ha visto en las lineas de codigo de la demo,no hay que dedicar grandes recursos a ello.Yo soy pecero de toda la vida y desde hace tiempo siempre que puedo uso el Pad de la 360,porque me parece mucho mas comodo en general para todos los juegos,y porque el 90% de ellos estan pensados para ser jugados asi,ya que son ports de consola.
Siguiendo con lo que decias,el control con K&M en ME1 era absolutamente deficiente,no habia comparacion posible con un Pad.En ME2 mejoraron mucho y se jugaba bien con teclado, y en la demo de ME3 el control no era bueno,supongo que lo arreglaran en la version final.Pero eso no quita para que dejen de hacer las cosas mal y le den a la gente una opcion de pad,que es como esta pensado el juego originalmente,es algo que muchisima gente demanda y que traen la mayoria de juegos en la actualidad.
Eso lo dijo un representante de marketing,no alguien del propio juego,veremos si al final es cierto o no.Tambien dijeron en su momento en los propios foros de ME2 que traia texturas en HD,y ya vimos el resultado.