[HILO OFICIAL] Mass Effect 3

En fin, 15 horas perdidas, si ya no llegaba con que me pusiera los personajes a nivel 1, ahora me dice que no tengo descargado "de las cenizas" y no me deja continuar, probe a reinstalar y nada y el ultimo save que tengo que no es de guardado rapido esta con 8 horas de juego...
redscare escribió:
grimbergen_beer escribió:Correcto, pero ya han usado el editor de partidas para aumentar el numero de efectivos, porque el final depende de la cantidad que tienes (no del % de preparación). O sea, se pueden conseguir todos los finales sin multi en PC editando partida.

Mamones los de EA.


Se supone que el multi afectando al single player está por si eres un muñón y quieres el mejor final posible, pero que puedes sacar cualquier final en single sin tocar el multi. Vamos, yo voy por la mitad del juego más o menos y tengo la barra de efectivos al 50%, y eso que aún no he reclutado ni Quarians ni Geths.



Estás confundido. Hay 3 números importantes:

- War Assets (no se como son los nombres en castellano): el primer número que sale y el mayor.
- Readiness: porcentaje que esta por defecto a 50% y que solo puedes aumentar con el multijugador.
- EMS: el numero final que es el que marca que final tendrás.

War assets es lo que vas consiguiendo en la campaña monojugador, y el Readiness actúa como multiplicador. El resultado es el EMS que marca tu final. Por ejemplo, he reunido chopocientas flotas y tengo 7000 puntos de War Assets, pero como no he jugado al multi tengo un Readiness del 50%, por tanto mi EMS será de 3500 (el 50% de los 7000 iniciales).

Es extremadamente complicado tener 5000+ EMS (el mejor final posible) sin jugar multijugador.
aMiLLo escribió:Es extremadamente complicado tener 5000+ EMS (el mejor final posible) sin jugar multijugador.

De hecho ni siquiera es factible llegar a los 4000 sin jugar al multi, menudos mentirosos estos de Bioware....
Marcos1 escribió:
aMiLLo escribió:Es extremadamente complicado tener 5000+ EMS (el mejor final posible) sin jugar multijugador.

De hecho ni siquiera es factible llegar a los 4000 sin jugar al multi, menudos mentirosos estos de Bioware....


Y vale, que puede no gustarte o si, que a mi me engancho bastante, y haces el esfuerzo de jugarlo para conseguir el final, pero si quieres pasartelo en un par de años de nuevo ya olvidate de poder conseguir ese final.
Alguna respuesta sobre el tema del idioma por parte de ea?
Bueno juego concluido y de aca en mas pongo spoiler para no arruinarle la historia a nadie

El final no me ha parecido tan malo como en un principio, la primera vez me quede WTF, volvi a rejugarlo y creo que me va cerrando un poco mas la cosa (o eso espero). Igualmente me siguen quedando cabos sueltos que calculo que estan hecho a proposito para lanzar proximos DLC...

Sobre la decepcion del final de mucha gente, hay algunos comentarios que me parecen logicos y otros tantos de crios de 10 años... por partes, pretender un happy ending con color rosa viviendo en una granja con 10 hijos despues de todo lo que sucedio en la saga es poco mas que ingenuo, creo que si mass effect siempre se caracterizo por algo es que si quieres lograr algo en la vida TENDRAS QUE HACER SACRIFICIOS... Respecto a los comentarios que si estoy de acuerdo es en que el final se podria haber estirado mas explicando que sucedio, aunque tampoco me desespero, estoy seguro que van a salir varios DLC que nos van a explicar mucho mas y seguramente podremos entender que es lo que sucedio y sucedera a la saga... Aunque un final a lo dragon age no hubiera estado mal pero en fin....

Con respecto al juego me cabreo mucho que digan que este no es RPG!! Si a cada mision importante de la historia se ve influenciada por las decisiones del pasado, si salvaste o no a todos los compañeros del 2 y demas cosas, realmente tienen influencia todas nuestras decisiones eso es lo que me parece.

Y lo ultimo con respecto al momento en que estas en el crisol creo que no se si no se entendio o que pero yo les dejo como lo entendi yo. Cuando nos encontramos con el "niño" en realidad no es el mismo que estaba en la tierra, yo entendi que era una especie de ente o el creador de los segadores que tomo la forma del niño (o sea una forma conocida para shepard) y le dio a elegir el camino a seguir, donde finalmente podemos elegir que hacer, si destruir a los segadores (como anderson queria hacer) pero solo como una victoria temporal ya que los humanos volverian a crear sinteticos, o controlarlos (como el hombre ilusorio queria hacer) en donde logramos por asi decirlo una paz mas duradera pero morimos (aunque algunos aseguran que teniendo 5000 puntos militares sobrevivis al final).

No me parecio mal final, un poco apresurado y con pocos datos sobre los demas que nos acompañaron, ojala espero algun DLC que nos explique un poco mas porque de momento me quedaron varias dudas.
aMiLLo escribió:Estás confundido. Hay 3 números importantes:

- War Assets (no se como son los nombres en castellano): el primer número que sale y el mayor.
- Readiness: porcentaje que esta por defecto a 50% y que solo puedes aumentar con el multijugador.
- EMS: el numero final que es el que marca que final tendrás.

War assets es lo que vas consiguiendo en la campaña monojugador, y el Readiness actúa como multiplicador. El resultado es el EMS que marca tu final. Por ejemplo, he reunido chopocientas flotas y tengo 7000 puntos de War Assets, pero como no he jugado al multi tengo un Readiness del 50%, por tanto mi EMS será de 3500 (el 50% de los 7000 iniciales).

Es extremadamente complicado tener 5000+ EMS (el mejor final posible) sin jugar multijugador.


Se multiplicar por 0.5, muchas gracias [+risas] Yo decía que tengo 3000 una vez multiplicado y se me hacía raro no poder doblar ese nº cuando me queda todavía mucho juego por delante, pero efectivamente he echado un ojo en los foros oficiales y la gente está que echa humo porque no hay forma de llegar a 4000 sin tirar de multi. Por lo visto para tener todos los finales disponibles necesitas 4000 si eres 100% paragon/renagade, o 5000 si no eres puro.

Me da a mi que voy a editar la partida con esto y a correr http://svn.gib.me/builds/masseffect3/ [+risas]
redscare escribió:
aMiLLo escribió:
Me da a mi que voy a editar la partida con esto y a correr http://svn.gib.me/builds/masseffect3/ [+risas]


hay algun tutorial sobre como usarlo?
Que quereis una guia para subir los ems para ir sobrados usando el editor de gibb?Si es eso decid y os pongo los pasos para hacer esto,pero sino no que hoy estoy muy vagoneta [fumando]
alguien a conseguido que le cambien la version americana por una con español, yo todavía no he canjeado el codigo por si acaso.
spawn_comando escribió:alguien a conseguido que le cambien la version americana por una con español, yo todavía no he canjeado el codigo por si acaso.


Donde has comprado, en Amazon?

Yo tengo el juego de amazon uk, sin abrir, pero no tendría que ser versión pal?

Saludos
Tzopo escribió:Que quereis una guia para subir los ems para ir sobrados usando el editor de gibb?Si es eso decid y os pongo los pasos para hacer esto,pero sino no que hoy estoy muy vagoneta [fumando]


Jefe, una de manual, por favor! XD
spawn_comando escribió:alguien a conseguido que le cambien la version americana por una con español, yo todavía no he canjeado el codigo por si acaso.

A mi los de ea ni me contestan...
Lo primero que hay que hacer es descargar el editor, para ello
http://svn.gib.me/builds/masseffect3/
da igual cual de las dos.
Una vez descargado descomprimimos los archivos y ejecutamos el exe (Gibbed.MassEffect3.SaveEdit)
Le damos a open y elegimos la save (en la izquierda aparace la carrera enterita y a la derecha los saves que contiene). Despues de elegir no os preocupeis porque aparezca vacia, eso es porque el editor aun esta en desarrollo. Nos vamos a la pestaña de 'Raw', nos vamos al final de todo donde pone 'player', da igual si clicamos sobre el o simplemente desplegamos. Una vez aqui vamos a la linea donde pone 'GAWAssets' y le damos al botoncito con 3 puntos que aparece junto a 'Coleccion'.Aqui nos abrira otra ventana, la cual contiene todos los valores para la guerra que hay, asique lo unico que hay que hacer es elegir cualquiera de estas y cambiarle el parametro de 'Strength', este valor es la fuerza total que tendra la unidad por lo tanto despues se le tiene que aplicar el 50% que hay por defecto. Una vez cambiado le damos a aceptar, y guardamos, se puede sobreescribir o crear una save nueva, Y ale.
Si os aveis figado en 'RAW' se pueden modificar asaco de parametros de la partida, los mediagel, creditos,...En eso ya no entro.
Buenos humos [fumando]
billyx escribió:
spawn_comando escribió:alguien a conseguido que le cambien la version americana por una con español, yo todavía no he canjeado el codigo por si acaso.


Donde has comprado, en Amazon?

Yo tengo el juego de amazon uk, sin abrir, pero no tendría que ser versión pal?

Saludos



yo en amazon uk y me dice que only US, por eso no la he confirmado
Tzopo escribió:Lo primero que hay que hacer es descargar el editor, para ello
http://svn.gib.me/builds/masseffect3/
da igual cual de las dos.
Una vez descargado descomprimimos los archivos y ejecutamos el exe (Gibbed.MassEffect3.SaveEdit)
Le damos a open y elegimos la save (en la izquierda aparace la carrera enterita y a la derecha los saves que contiene). Despues de elegir no os preocupeis porque aparezca vacia, eso es porque el editor aun esta en desarrollo. Nos vamos a la pestaña de 'Raw', nos vamos al final de todo donde pone 'player', da igual si clicamos sobre el o simplemente desplegamos. Una vez aqui vamos a la linea donde pone 'GAWAssets' y le damos al botoncito con 3 puntos que aparece junto a 'Coleccion'.Aqui nos abrira otra ventana, la cual contiene todos los valores para la guerra que hay, asique lo unico que hay que hacer es elegir cualquiera de estas y cambiarle el parametro de 'Strength', este valor es la fuerza total que tendra la unidad por lo tanto despues se le tiene que aplicar el 50% que hay por defecto. Una vez cambiado le damos a aceptar, y guardamos, se puede sobreescribir o crear una save nueva, Y ale.
Si os aveis figado en 'RAW' se pueden modificar asaco de parametros de la partida, los mediagel, creditos,...En eso ya no entro.
Buenos humos [fumando]


Muchas gracias tío. Nos vendrá genial a los que no vamos a jugar online y no queremos perder nada del modo historia ;)
lostzilla escribió:
Tzopo escribió:Lo primero que hay que hacer es descargar el editor, para ello
http://svn.gib.me/builds/masseffect3/
da igual cual de las dos.
Una vez descargado descomprimimos los archivos y ejecutamos el exe (Gibbed.MassEffect3.SaveEdit)
Le damos a open y elegimos la save (en la izquierda aparace la carrera enterita y a la derecha los saves que contiene). Despues de elegir no os preocupeis porque aparezca vacia, eso es porque el editor aun esta en desarrollo. Nos vamos a la pestaña de 'Raw', nos vamos al final de todo donde pone 'player', da igual si clicamos sobre el o simplemente desplegamos. Una vez aqui vamos a la linea donde pone 'GAWAssets' y le damos al botoncito con 3 puntos que aparece junto a 'Coleccion'.Aqui nos abrira otra ventana, la cual contiene todos los valores para la guerra que hay, asique lo unico que hay que hacer es elegir cualquiera de estas y cambiarle el parametro de 'Strength', este valor es la fuerza total que tendra la unidad por lo tanto despues se le tiene que aplicar el 50% que hay por defecto. Una vez cambiado le damos a aceptar, y guardamos, se puede sobreescribir o crear una save nueva, Y ale.
Si os aveis figado en 'RAW' se pueden modificar asaco de parametros de la partida, los mediagel, creditos,...En eso ya no entro.
Buenos humos [fumando]


Muchas gracias tío. Nos vendrá genial a los que no vamos a jugar online y no queremos perder nada del modo historia ;)


Pues yo me e pasao editando y es como ver una peli, mando matar a mis esbirros, y me limpian el mapa ellos solos xDDD.
Yeeee me ha salido el centinela turiano!!! :D Y un infiltrado quariano, niceh :D
rheed escribió:Yeeee me ha salido el centinela turiano!!! :D Y un infiltrado quariano, niceh :D


Yo tengo el turiano y es una chetada, mas de 1000 de escudos XDD
anikilador_imperial escribió:
rheed escribió:Yeeee me ha salido el centinela turiano!!! :D Y un infiltrado quariano, niceh :D


Yo tengo el turiano y es una chetada, mas de 1000 de escudos XDD


He hecho hace nada una con 2 krogan y un turiano, ellos nivel 20, con armas de nivel 5 y demas XD y yo humana marginada nivel 16 con arma de nivel 1 sin mods tan siquiera porque no me ha dado tiempo. Ha sido muy gracioso porque era en Oro y estaban cagandose en mi "Blablabla lowlvl noob, adept, blabla no vamos a hacerlo, que putada..." porque justo me he colado al empezar la partida.

A los 20 minutos estaban pidiendome perdon xDDDDDD He acabado quedando primero ( por bastante ademas ), resucitando 25 veces a compañeros y haciendo mas de 150 asistencias, y ellos flipando, porque pensaban que los adeptos eran una mierda, y que les he ido de puta madre para las rondas, xk ellos eran 2 centinelas y un soldado, reventaban escudos a tutiplen y yo lo pasaba teta elevandoles al aire, y combos everywhere

Acto seguido hemos hecho otra partidita mas, esta vez si, con mods puestos XD

He mejorado la singularidad para que explote al acabar y es la ostia O.O Me dedicaba a poner "minas" de vortice por el suelo y al explotar se soplaban las protecciones de los nemesis y los fantasmas, y acto seguido salian volando!
Anda, con ese editor se pueden "resucitar" personajes que murieron en la misión suicida? Me gustaría resucitar a Tali xD
Supongo que eso dara problemas resucitar personajes a mitad de partida, pero no se prueba haber que pasa [fumando]
Tzopo escribió:Supongo que eso dara problemas resucitar personajes a mitad de partida, pero no se prueba haber que pasa [fumando]


La gracia es que llevo ya varios días sin avanzar en la trama para no llegar a los quarianos xD Si la resucito antes de la misión, igual funciona bien xD

Por si acaso, copia de seguridad XD
xecollons escribió:
Tzopo escribió:Supongo que eso dara problemas resucitar personajes a mitad de partida, pero no se prueba haber que pasa [fumando]


La gracia es que llevo ya varios días sin avanzar en la trama para no llegar a los quarianos xD Si la resucito antes de la misión, igual funciona bien xD

Por si acaso, copia de seguridad XD

Si es asi tiene papeletas de que no haya problemas, puesto que ese es el primer momento donde aparece, porcierto, hablando de tali bonita cara que tiene eh [fumando]
Callaros con Tali, que estoy justo en sus misiones!!! xD

He probado el online y es muy adictivo. La clase con la que más disfruto, Adepto. Me encanta hacer volar con singularidades, después alteración y BUUUUUM!!
Buenas,pregunta sobre el final;

Cuantos recursos belicos hay que tener para que no muera shepard?Me voy a empezar otra parti pero esta vez en serio no en modo maraton xd.
miguelixu escribió:Buenas,pregunta sobre el final;

Cuantos recursos belicos hay que tener para que no muera shepard?Me voy a empezar otra parti pero esta vez en serio no en modo maraton xd.


Pues:

4000+ y elegir el final destrucción (rojo)
aMiLLo escribió:
miguelixu escribió:Buenas,pregunta sobre el final;

Cuantos recursos belicos hay que tener para que no muera shepard?Me voy a empezar otra parti pero esta vez en serio no en modo maraton xd.


Pues:

4000+ y elegir el final destrucción (rojo)


Gracias!!

Joder yo me quede en 3700 mas o menos [+risas]
Buenas gente, tenía una duda al respecto de varios elementos de la trama, ahora que me planteo rejugar TODA la saga y conseguir el final "guay" de M3. Gracias de antemano para las respuestas.

1º ¿Hay diferencia entre salvar a la Reina Rachni en Noveria, y liberarla en M3 tras su "conversión" por los Segadores con respecto a liberar a al remedo de Rachni que te sale si no salvaste a la original en Noveria?

Lo pregunto porque en lo que me iba pasado M1 y 2, jugué la partida prefijada de M3, donde matabas a la Reina, y liberé a la Rachni "segadora", para resultar que al final te traciona y te disminuye fuerzas de la Alianza...me preguntaba básicamente si se da el mismo suceso si a la que liberas es la Rachni que salvas en Noveria.

2º ¿Hay algún paso previo para conseguir la "reconciliación" Geth/Quarianos? Es decir, imagino que lo básico será que Tali y Legión se lleven bien en M2, además de lo que pueda influir lo de reconvertir a los Geth herejes y demás misiones de lealtad de ambos personajes y quizás los Dlc que versan sobre los Geth...pero pregunto por si acaso :D.

3º ¿Hay algún requisito/paso previo igualmente para, estando vivo Wrex, se pueda compatibilizar la participación Salariana en la guerra con la cura de la Genofagia, que Eva sobreviva y Mordin también? O al menos la suma de alguna de estas posibilidades si no se pudiera todas...

4º ¿Resulta muy relevante la diferencia entre que el Embajador sea Udina o lo sea Anderson? Porque me pregunto como sería la resistencia en la tierra sin Anderson, si eso puede perjudicar al final o alguna otra situación...además del intento de golpe de "Estado" de Udina.

5º ¿Puede sobrevivir Miranda al encontronazo con Kai Leng?

6º ¿Varían los romances si ya están iniciados desde M1 (en mi caso Ashley) y se ha mantenido fiel en M2?


Bueno, son bastantes preguntillas...pero agradeceré muchísimo las posibles respuestas. Seguramente de aquí a que vaya rejugando la saga me surjan otras preguntas con respecto a M3 y variables :D. Otra vez gracias.
Te voi a responder a las que se:

1º- Salvando a la reina Rachni en el ME1 se une a tus fuerzas y no te traiciona (al menos en mi partida)

2º- Creo que basta con hacer las 2 misiones opcionales que hay justo antes de esa y tener alta la reputacion.

4º- Nada relevante, de hecho en mi partida elegi a Anderson y en el 3 ignoraron completamente mi eleccion ya que el embajador es Udina

5º- Si que puede ya que en mi partida sobrevivio aunque nose los requisitos.


Saludos
una pregunta .

si yo tengo la version only EN (estados unidos) pero ya he consguido ponerlo en castellano.

si me compro el DLC, en que idioma estará :( ?
spawn_comando escribió:una pregunta .

si yo tengo la version only EN (estados unidos) pero ya he consguido ponerlo en castellano.

si me compro el DLC, en que idioma estará :( ?


Interesante pregunta...
spawn_comando escribió:una pregunta .

si yo tengo la version only EN (estados unidos) pero ya he consguido ponerlo en castellano.

si me compro el DLC, en que idioma estará :( ?

En el mismo que el juego.
Ruffus escribió:
spawn_comando escribió:una pregunta .

si yo tengo la version only EN (estados unidos) pero ya he consguido ponerlo en castellano.

si me compro el DLC, en que idioma estará :( ?

En el mismo que el juego.


Aun teniendo la traduccion puesta?
El peor final de videojuego de la historia.

Imagen
Ok, muchas gracias Raugo. A ver si hay suerte y alguien puede resolver el resto de dudas y demás, porque básicamente son las cuestiones que me hacen ir con pies de plomo en lo que estoy rejugando de M1 y en breve M2.

Una cuestión de todos modos sobre la respuesta que no me ha quedado del todo clara...
¿Las dos misiones opcionales que dan antes? (Referido a conseguir la "reconciliación" Geth/Quarianos) Es que no termino de caer, porque previamente a la misión final en Rannoch, solo me ofrecen la de salvar al Almirante de la Flotilla Civil (Al cual salvé precisamente porque estaba en contra de la guerra...) y la de entrar en el "Mundo Virtual" (Por cierto, me pareció un guiño a Tron), que hice y sin embargo no me salió (a pesar de tener bastantes puntos de "buenazo") dicha opción de "reconciliación". Osea que imagino que tendrá que ver también haber llevado a Tali y Legión en M2 y que se llevaran bien además de sus misiones de lealtad y demás (Que por lo visto en la partida prefijada de M3 a Legión no lo debiste llevar en el grupo, porque tanto es así que Shepard ni lo conoce, ni lo nombra como Legión y las partes de la armadura de Shepard que debería llevar integradas no aparecen físicamente sino como holograma...además, Tali no es Almirante, como sí he visto que lo es en algunos videos de Youtube)...de todos modos lo dicho, gracias, a falta de mayor confirmación intentaré arriesgar por mi cuenta en este aspecto y guiándome por lo que me dice la intuición para conseguir esta posibilidad.
aMiLLo escribió:
miguelixu escribió:Buenas,pregunta sobre el final;

Cuantos recursos belicos hay que tener para que no muera shepard?Me voy a empezar otra parti pero esta vez en serio no en modo maraton xd.


Pues:

4000+ y elegir el final destrucción (rojo)


Pues a ver si podeis aclararme una cosa

Yo tengo de Fuerza Militar Total 5725, Grado de Disposición 50% (no se qué es ni como se sube), y Fuerza Militar Efectiva 2862. Y creo que al final Shepard no me ha sobrevivido. Los recursos belicos que hay que tener por encima de 5000 es la Fuerza Militar Total o la Efectiva??


Gracias, un saludo
Estoy leyendo el post este: http://social.bioware.com/forum/1/topic ... /9727423/1 Seguramente son pajas mentales... pero tiene más sentido que el ending en si xD. Resumen:

Los finales que tenemos ahora son ficticios. Desde que Harbinger nos mete el rayo en las narices hasta los créditos es fruto del adoctrinamiento (Shepard a estado sometido a tecnología y artefactos de los Segadores en muchas ocasiones, sobretodo con The Arrival, que pasa 2 días durmiendo al lado del artefacto Rho):

- El tono de la escena cambia radicalmente desde el momento que Shepard despierta tras el rayo.
- Los compañeros no están (ni vivos ni muertos, simplemente no están).
- Sheppard tiene una pipa con balas infinitas.
- Anderson llega más tarde al portal (no se le ve el pelo en la tierra) y, sin embargo, llega antes a la consola. Dice que ha llegado a otro punto de la ciudadela pero solo hay un camino hasta la consola (el que sigue Shepard) y no se le ve en ningún momento, ya está plantado en la consola.
- The Illussive Man (TIM) aparece de la nada y toda la escena es una reminiscencia de Saren en ME1 (hasta el suicidio).
- Hakket llama a Shepard, cuando se supone que la marina por radio ha dicho que todo el asalto a sido diezmado y nadie ha llegado al portal (nadie sabe que Shepard y Anderson están en la ciudadela).
- El niño (quiz de la cuestión). Si nos fijamos el único que percibe al niño durante todo el inicio del juego es Shepard, incluso cuando sube a la nave, con muchas dificultades dados su corta edad, nadie le hace ni puto caso, nadie le ayuda. Por no hablar de la escena del conducto de ventilación, que el niño desaparece en un pim pam y el "No puedes ayudarme".
- En el último sueño, Shepard se ve a si mismo quemándose con el niño con cara de "mooooolaaaaa" (aceptando el adoctrinamiento) xD
- El niño intenta convencerte de que, lo que llevas 3 juegos intentando, cargarte a los Segadores, es la peor opción (final rojo -color renegado-, representado por Anderson que es el paragon por excelencia). Te dice que destruyes a los Geth también (que a los Segadores se la sopla), pero con los que Shepard puede sentir cierta empatía.
- Controlar a los Segadores (color azul -paragon-), lo que no queremos que haga TIM (renegado por excelencia), ahora es buena idea. TIM termina controlado por los Segadores.
- El final de síntesis es el otro que permite a los Segadores vivir (y es lo que, se supone, quería Saren en el primer juego).
- Shepard no cuestiona nada ni manda a tomar por saco a la IA o IV (niño)... cosa que haría en cualquier otro momento del juego.
- Saren, TIM y Shepard (si escoge el final de control o sintesis) tienen los mismos ojos (indoctrinados):
Imagen Imagen Imagen
- La Normandy está en combate y de pronto (con tripulación) le da tiempo de hacer un salto por un Relé. No solo eso sino que se estrella en un planeta habitadable cuando en el sistema Arturus (el único que conecta con el sistema Sol) no hay ninguno.
- En la nave aparecen compañeros que se les supone muertos por el rayo de harbinger...
- Se supone que si revienta un Relé, revienta el sistema entero (The Arrival).
- El único final en el que Shepard sobrevive es el de destrucción (y lo hace entre granito y piedra, es decir, en la tierra y no en la ciudadela), el que el niño intenta venderte como peor. Se supone que sobrevive porque no sucumbe al adoctrinamiento.
- Lo que dice el códice sobre el adoctrinamiento: http://www.youtube.com/watch?v=gHGVJoQmmUA Lo más importante es la parte del sistema límbico (lo que se denomina cerebro emocional) y que puede provocar alucinaciones sobre presencias fantasmales. Por no mencionar el estrés y dificultades para dormir durante todo el juego (y que le retornan sus compañeros con preocupación). En ME2, hay que recordar que se demuestra que los segadores pueden imprimir imágenes en la memoria o hacerte alucinar (los logs de los científicos de Cerberus cuando vamos a buscar el IFF -no se si se llama igual en la versión en castellano-)
- En The Arrival hay un log en el que un tío habla sobre sus síntomas (adoctrinamiento) y como "no es el único que tiene esos extraños sueños".
- Tweet de bioware: https://twitter.com/#!/GambleMike/statu ... 7880541185

En contra de esta teoría que ojala fuese cierta... Porque no incluir el final real en el propio juego y, tras esto, si Bioware saca un DLC de pago para tener un final real se esta jugando que todo el mundo se le lance a la yugular.

Seguramente sean solo pajas mentales, pero si Bioware sacase ahora un DLC gratuito y hubiese sometido a los jugadores al "adoctrinamiento" de primera mano, serían los putos amos... de ilusiones se vive xD
aMiLLo escribió:Estoy leyendo el post este: http://social.bioware.com/forum/1/topic ... /9727423/1 Seguramente son pajas mentales... pero tiene más sentido que el ending en si xD. Resumen:

Los finales que tenemos ahora son ficticios. Desde que Harbinger nos mete el rayo en las narices hasta los créditos es fruto del adoctrinamiento (Shepard a estado sometido a tecnología y artefactos de los Segadores en muchas ocasiones, sobretodo con The Arrival, que pasa 2 días durmiendo al lado del artefacto Rho):

- El tono de la escena cambia radicalmente desde el momento que Shepard despierta tras el rayo.
- Los compañeros no están (ni vivos ni muertos, simplemente no están).
- Sheppard tiene una pipa con balas infinitas.
- Anderson llega más tarde al portal (no se le ve el pelo en la tierra) y, sin embargo, llega antes a la consola. Dice que ha llegado a otro punto de la ciudadela pero solo hay un camino hasta la consola (el que sigue Shepard) y no se le ve en ningún momento, ya está plantado en la consola.
- The Illussive Man (TIM) aparece de la nada y toda la escena es una reminiscencia de Saren en ME1 (hasta el suicidio).
- Hakket llama a Shepard, cuando se supone que la marina por radio ha dicho que todo el asalto a sido diezmado y nadie ha llegado al portal (nadie sabe que Shepard y Anderson están en la ciudadela).
- El niño (quiz de la cuestión). Si nos fijamos el único que percibe al niño durante todo el inicio del juego es Shepard, incluso cuando sube a la nave, con muchas dificultades dados su corta edad, nadie le hace ni puto caso, nadie le ayuda. Por no hablar de la escena del conducto de ventilación, que el niño desaparece en un pim pam y el "No puedes ayudarme".
- En el último sueño, Shepard se ve a si mismo quemándose con el niño con cara de "mooooolaaaaa" (aceptando el adoctrinamiento) xD
- El niño intenta convencerte de que, lo que llevas 3 juegos intentando, cargarte a los Segadores, es la peor opción (final rojo -color renegado-, representado por Anderson que es el paragon por excelencia). Te dice que destruyes a los Geth también (que a los Segadores se la sopla), pero con los que Shepard puede sentir cierta empatía.
- Controlar a los Segadores (color azul -paragon-), lo que no queremos que haga TIM (renegado por excelencia), ahora es buena idea. TIM termina controlado por los Segadores.
- El final de síntesis es el otro que permite a los Segadores vivir (y es lo que, se supone, quería Saren en el primer juego).
- Shepard no cuestiona nada ni manda a tomar por saco a la IA o IV (niño)... cosa que haría en cualquier otro momento del juego.
- Saren, TIM y Shepard (si escoge el final de control o sintesis) tienen los mismos ojos (indoctrinados):
Imagen Imagen Imagen
- La Normandy está en combate y de pronto (con tripulación) le da tiempo de hacer un salto por un Relé. No solo eso sino que se estrella en un planeta habitadable cuando en el sistema Arturus (el único que conecta con el sistema Sol) no hay ninguno.
- En la nave aparecen compañeros que se les supone muertos por el rayo de harbinger...
- Se supone que si revienta un Relé, revienta el sistema entero (The Arrival).
- El único final en el que Shepard sobrevive es el de destrucción (y lo hace entre granito y piedra, es decir, en la tierra y no en la ciudadela), el que el niño intenta venderte como peor. Se supone que sobrevive porque no sucumbe al adoctrinamiento.
- Lo que dice el códice sobre el adoctrinamiento: http://www.youtube.com/watch?v=gHGVJoQmmUA Lo más importante es la parte del sistema límbico (lo que se denomina cerebro emocional) y que puede provocar alucinaciones sobre presencias fantasmales. Por no mencionar el estrés y dificultades para dormir durante todo el juego (y que le retornan sus compañeros con preocupación). En ME2, hay que recordar que se demuestra que los segadores pueden imprimir imágenes en la memoria o hacerte alucinar (los logs de los científicos de Cerberus cuando vamos a buscar el FIV -no se si se llama igual en la versión en castellano-)
- En The Arrival hay un log en el que un tío habla sobre sus síntomas (adoctrinamiento) y como "no es el único que tiene esos extraños sueños".
- Tweet de bioware: https://twitter.com/#!/GambleMike/statu ... 7880541185

En contra de esta teoría que ojala fuese cierta... Porque no incluir el final real en el propio juego y, tras esto, si Bioware saca un DLC de pago para tener un final real se esta jugando que todo el mundo se le lance a la yugular.

Seguramente sean solo pajas mentales, pero si Bioware sacase ahora un DLC gratuito y hubiese sometido a los jugadores al "adoctrinamiento" de primera mano, serían los putos amos... de ilusiones se vive xD


Mira, si eso de verdad pasara(que lo dudo mil) Bioware se convertirian automaticamente en mis DIOSES y compraria cada bazofia que sacaran hasta el ultimo dia de mi vida XD
anikilador_imperial escribió:
aMiLLo escribió:Estoy leyendo el post este: http://social.bioware.com/forum/1/topic ... /9727423/1 Seguramente son pajas mentales... pero tiene más sentido que el ending en si xD. Resumen:

Los finales que tenemos ahora son ficticios. Desde que Harbinger nos mete el rayo en las narices hasta los créditos es fruto del adoctrinamiento (Shepard a estado sometido a tecnología y artefactos de los Segadores en muchas ocasiones, sobretodo con The Arrival, que pasa 2 días durmiendo al lado del artefacto Rho):

- El tono de la escena cambia radicalmente desde el momento que Shepard despierta tras el rayo.
- Los compañeros no están (ni vivos ni muertos, simplemente no están).
- Sheppard tiene una pipa con balas infinitas.
- Anderson llega más tarde al portal (no se le ve el pelo en la tierra) y, sin embargo, llega antes a la consola. Dice que ha llegado a otro punto de la ciudadela pero solo hay un camino hasta la consola (el que sigue Shepard) y no se le ve en ningún momento, ya está plantado en la consola.
- The Illussive Man (TIM) aparece de la nada y toda la escena es una reminiscencia de Saren en ME1 (hasta el suicidio).
- Hakket llama a Shepard, cuando se supone que la marina por radio ha dicho que todo el asalto a sido diezmado y nadie ha llegado al portal (nadie sabe que Shepard y Anderson están en la ciudadela).
- El niño (quiz de la cuestión). Si nos fijamos el único que percibe al niño durante todo el inicio del juego es Shepard, incluso cuando sube a la nave, con muchas dificultades dados su corta edad, nadie le hace ni puto caso, nadie le ayuda. Por no hablar de la escena del conducto de ventilación, que el niño desaparece en un pim pam y el "No puedes ayudarme".
- En el último sueño, Shepard se ve a si mismo quemándose con el niño con cara de "mooooolaaaaa" (aceptando el adoctrinamiento) xD
- El niño intenta convencerte de que, lo que llevas 3 juegos intentando, cargarte a los Segadores, es la peor opción (final rojo -color renegado-, representado por Anderson que es el paragon por excelencia). Te dice que destruyes a los Geth también (que a los Segadores se la sopla), pero con los que Shepard puede sentir cierta empatía.
- Controlar a los Segadores (color azul -paragon-), lo que no queremos que haga TIM (renegado por excelencia), ahora es buena idea. TIM termina controlado por los Segadores.
- El final de síntesis es el otro que permite a los Segadores vivir (y es lo que, se supone, quería Saren en el primer juego).
- Shepard no cuestiona nada ni manda a tomar por saco a la IA o IV (niño)... cosa que haría en cualquier otro momento del juego.
- Saren, TIM y Shepard (si escoge el final de control o sintesis) tienen los mismos ojos (indoctrinados):
Imagen Imagen Imagen
- La Normandy está en combate y de pronto (con tripulación) le da tiempo de hacer un salto por un Relé. No solo eso sino que se estrella en un planeta habitadable cuando en el sistema Arturus (el único que conecta con el sistema Sol) no hay ninguno.
- En la nave aparecen compañeros que se les supone muertos por el rayo de harbinger...
- Se supone que si revienta un Relé, revienta el sistema entero (The Arrival).
- El único final en el que Shepard sobrevive es el de destrucción (y lo hace entre granito y piedra, es decir, en la tierra y no en la ciudadela), el que el niño intenta venderte como peor. Se supone que sobrevive porque no sucumbe al adoctrinamiento.
- Lo que dice el códice sobre el adoctrinamiento: http://www.youtube.com/watch?v=gHGVJoQmmUA Lo más importante es la parte del sistema límbico (lo que se denomina cerebro emocional) y que puede provocar alucinaciones sobre presencias fantasmales. Por no mencionar el estrés y dificultades para dormir durante todo el juego (y que le retornan sus compañeros con preocupación). En ME2, hay que recordar que se demuestra que los segadores pueden imprimir imágenes en la memoria o hacerte alucinar (los logs de los científicos de Cerberus cuando vamos a buscar el FIV -no se si se llama igual en la versión en castellano-)
- En The Arrival hay un log en el que un tío habla sobre sus síntomas (adoctrinamiento) y como "no es el único que tiene esos extraños sueños".
- Tweet de bioware: https://twitter.com/#!/GambleMike/statu ... 7880541185

En contra de esta teoría que ojala fuese cierta... Porque no incluir el final real en el propio juego y, tras esto, si Bioware saca un DLC de pago para tener un final real se esta jugando que todo el mundo se le lance a la yugular.

Seguramente sean solo pajas mentales, pero si Bioware sacase ahora un DLC gratuito y hubiese sometido a los jugadores al "adoctrinamiento" de primera mano, serían los putos amos... de ilusiones se vive xD


Mira, si eso de verdad pasara(que lo dudo mil) Bioware se convertirian automaticamente en mis DIOSES y compraria cada bazofia que sacaran hasta el ultimo dia de mi vida XD



Otra cosa que he visto:

Rachni Queen en noveria: http://www.youtube.com/watch?v=hvl8k9B8m0M (3:50) hace referencia al adoctrinamiento de las anteriores reinas con "voces del color de sombras aceitosas" (oily shadows)... En cada sueño aumentan las "sombras aceitosas" que ve Shepard... http://www.youtube.com/watch?v=a1Y73sPHKxw XD

Ah, y la voz del niño esta acompañada de otras dos voces que se escuchan más bajo, al final de las frases a veces se las escucha bien y son las de Shepard hombre y mujer :P
Es que la gente se le lanza ya a la yugular a Bioware. El juego tiene unos ratings espantosos en Metacritic, Amazon, etc... y ya no sólo por el tema del DLC de salida, es que el final arruina toda la trilogia. Hasta en algunos retailers americanos creo que están bajando el precio, con lo cual corriendose el boca a boca es el tipico juego que lo peta la primera semana y despues se hunde. Si es verdad eso de la teoria Resines es que son idiotas. Si no lo cambian, porque no lo cambian. Si lo ponen gratuito, por haber puesto esa caca de final, porque no tendria ningun sentido salvo que quisieran sacarlo cobrando y se echen atras en el último momento. Y si se atreven a cobrar por el, es que se merecen que nadie jamas vuelva a comprar un juego suyo, a ningún precio. Se merecen cerrar y dejar de existir. Sería algo totalmente indecente, pero viendo que te obligan a jugar con el multi para sacar el mejor final, soy capaz de creerlo. De hecho es posible que haya sido una idea que sonaba muy bien en la cabeza de algún ejecutivo de EA.

La teoria Resines la he leido detallada hasta el extremo y tiene sentido, pero yo prefiero usar la navaja de Occam y apelar a la fuerza universal más potente: la estupidez. Si pusieron algo en el final era porque quedaba "guay". Ya sabeis, button awesome. Así es como hacen los juegos ahora.

http://www.youtube.com/watch?v=SV97ozaD4vs
Boris I escribió:Es que la gente se le lanza ya a la yugular a Bioware. El juego tiene unos ratings espantosos en Metacritic, Amazon, etc... y ya no sólo por el tema del DLC de salida, es que el final arruina toda la trilogia. Hasta en algunos retailers americanos creo que están bajando el precio, con lo cual corriendose el boca a boca es el tipico juego que lo peta la primera semana y despues se hunde. Si es verdad eso de la teoria Resines es que son idiotas. Si no lo cambian, porque no lo cambian. Si lo ponen gratuito, por haber puesto esa caca de final, porque no tendria ningun sentido salvo que quisieran sacarlo cobrando y se echen atras en el último momento. Y si se atreven a cobrar por el, es que se merecen que nadie jamas vuelva a comprar un juego suyo, a ningún precio. Se merecen cerrar y dejar de existir. Sería algo totalmente indecente, pero viendo que te obligan a jugar con el multi para sacar el mejor final, soy capaz de creerlo. De hecho es posible que haya sido una idea que sonaba muy bien en la cabeza de algún ejecutivo de EA.

La teoria Resines la he leido detallada hasta el extremo y tiene sentido, pero yo prefiero usar la navaja de Occam y apelar a la fuerza universal más potente: la estupidez. Si pusieron algo en el final era porque quedaba "guay". Ya sabeis, button awesome. Así es como hacen los juegos ahora.

http://www.youtube.com/watch?v=SV97ozaD4vs


http://www.youtube.com/watch?v=WGYWbzwzHFo
Por lo visto el foro oficial de bioware esta que arde,la gente quiere sangre despues de descubrir lo que han hecho con el final del juego,y con toda la razon.
La famosa teoria que circula del final tiene cierto sentido,pero es tan surrealista hacer eso que no los creo capaces.No tiene sentido arriesgarte ó complicarte a hacer algo tan extremo con una saga tan importante,en su capitulo final,y que te juegas cagarla sin necesidad con algo tan extraño a estas alturas de la pelicula.Es que si lo piensas no tiene ningun sentido complicarse asi.
Si parece mierda,tiene el color de la mierda y huele como la mierda,es que es mierda.Es asi de sencillo con el final del juego,pero ninguno queremos creer que nos la han jugado de esa manera ó que el juego esta tan chapuceramente acabado,de ahi las teorias que estan saliendo para intentar justificarlo de alguna manera.
aMiLLo escribió:Estoy leyendo el post este: http://social.bioware.com/forum/1/topic ... /9727423/1 Seguramente son pajas mentales... pero tiene más sentido que el ending en si xD. Resumen:

Los finales que tenemos ahora son ficticios. Desde que Harbinger nos mete el rayo en las narices hasta los créditos es fruto del adoctrinamiento (Shepard a estado sometido a tecnología y artefactos de los Segadores en muchas ocasiones, sobretodo con The Arrival, que pasa 2 días durmiendo al lado del artefacto Rho):

- El tono de la escena cambia radicalmente desde el momento que Shepard despierta tras el rayo.
- Los compañeros no están (ni vivos ni muertos, simplemente no están).
- Sheppard tiene una pipa con balas infinitas.
- Anderson llega más tarde al portal (no se le ve el pelo en la tierra) y, sin embargo, llega antes a la consola. Dice que ha llegado a otro punto de la ciudadela pero solo hay un camino hasta la consola (el que sigue Shepard) y no se le ve en ningún momento, ya está plantado en la consola.
- The Illussive Man (TIM) aparece de la nada y toda la escena es una reminiscencia de Saren en ME1 (hasta el suicidio).
- Hakket llama a Shepard, cuando se supone que la marina por radio ha dicho que todo el asalto a sido diezmado y nadie ha llegado al portal (nadie sabe que Shepard y Anderson están en la ciudadela).
- El niño (quiz de la cuestión). Si nos fijamos el único que percibe al niño durante todo el inicio del juego es Shepard, incluso cuando sube a la nave, con muchas dificultades dados su corta edad, nadie le hace ni puto caso, nadie le ayuda. Por no hablar de la escena del conducto de ventilación, que el niño desaparece en un pim pam y el "No puedes ayudarme".
- En el último sueño, Shepard se ve a si mismo quemándose con el niño con cara de "mooooolaaaaa" (aceptando el adoctrinamiento) xD
- El niño intenta convencerte de que, lo que llevas 3 juegos intentando, cargarte a los Segadores, es la peor opción (final rojo -color renegado-, representado por Anderson que es el paragon por excelencia). Te dice que destruyes a los Geth también (que a los Segadores se la sopla), pero con los que Shepard puede sentir cierta empatía.
- Controlar a los Segadores (color azul -paragon-), lo que no queremos que haga TIM (renegado por excelencia), ahora es buena idea. TIM termina controlado por los Segadores.
- El final de síntesis es el otro que permite a los Segadores vivir (y es lo que, se supone, quería Saren en el primer juego).
- Shepard no cuestiona nada ni manda a tomar por saco a la IA o IV (niño)... cosa que haría en cualquier otro momento del juego.
- Saren, TIM y Shepard (si escoge el final de control o sintesis) tienen los mismos ojos (indoctrinados):
Imagen Imagen Imagen
- La Normandy está en combate y de pronto (con tripulación) le da tiempo de hacer un salto por un Relé. No solo eso sino que se estrella en un planeta habitadable cuando en el sistema Arturus (el único que conecta con el sistema Sol) no hay ninguno.
- En la nave aparecen compañeros que se les supone muertos por el rayo de harbinger...
- Se supone que si revienta un Relé, revienta el sistema entero (The Arrival).
- El único final en el que Shepard sobrevive es el de destrucción (y lo hace entre granito y piedra, es decir, en la tierra y no en la ciudadela), el que el niño intenta venderte como peor. Se supone que sobrevive porque no sucumbe al adoctrinamiento.
- Lo que dice el códice sobre el adoctrinamiento: http://www.youtube.com/watch?v=gHGVJoQmmUA Lo más importante es la parte del sistema límbico (lo que se denomina cerebro emocional) y que puede provocar alucinaciones sobre presencias fantasmales. Por no mencionar el estrés y dificultades para dormir durante todo el juego (y que le retornan sus compañeros con preocupación). En ME2, hay que recordar que se demuestra que los segadores pueden imprimir imágenes en la memoria o hacerte alucinar (los logs de los científicos de Cerberus cuando vamos a buscar el IFF -no se si se llama igual en la versión en castellano-)
- En The Arrival hay un log en el que un tío habla sobre sus síntomas (adoctrinamiento) y como "no es el único que tiene esos extraños sueños".
- Tweet de bioware: https://twitter.com/#!/GambleMike/statu ... 7880541185

En contra de esta teoría que ojala fuese cierta... Porque no incluir el final real en el propio juego y, tras esto, si Bioware saca un DLC de pago para tener un final real se esta jugando que todo el mundo se le lance a la yugular.

Seguramente sean solo pajas mentales, pero si Bioware sacase ahora un DLC gratuito y hubiese sometido a los jugadores al "adoctrinamiento" de primera mano, serían los putos amos... de ilusiones se vive xD


Es una pedazo de teoría, además que encaja todo perfectamente. Aunque una cosa:
Los relays creo que no explotan tal y como lo hace el de Arrival, cada uno convierte la energía que los hace funcionales para emitir una onda expansiva igual que la que emite la ciudadela (que dependerá de la decisión que tome Shepard), con lo que no destruyen ningún sistema de la galaxia. Así que por ejemplo, si eliges la opción roja, todos los relays emitirán una onda expansiva roja quedando sin uso y acabando con todos los segadores de cada uno de los sistemas (como se puede ver claramente en la cinemática final). Y así con todos los colores xD. Vamos, que lo que te quiero decir es que los efectos que puedan producir no son ni más ni menos que los mismos que produce la ciudadela (enviando por toda la galaxia la elección de Shepard). Creo que además también concuerda con la teoría ya que dentro del adoctrinamiento Shepard elige una de las opciones que le ofrece el niño, y sería el motivo por el cual Shepard sobrevive al elegir la opción de renegade, habría destruído a todos los segadores y sintéticos salvándose del adoctrinamiento.
Ojalá saquen un dlc o una continuación que explique el verdadero final del juego (en caso de que la teoría sea cierta), y quede todo mucho más claro. Por otro lado hay que tener en cuenta que Bioware dijo que no estaría de más que guardáramos las partidas de ME3.


EDITO:
http://www.youtube.com/watch?v=PZ7bsIpEKIg
Nosghy escribió:
aMiLLo escribió:Estoy leyendo el post este: http://social.bioware.com/forum/1/topic ... /9727423/1 Seguramente son pajas mentales... pero tiene más sentido que el ending en si xD. Resumen:

Los finales que tenemos ahora son ficticios. Desde que Harbinger nos mete el rayo en las narices hasta los créditos es fruto del adoctrinamiento (Shepard a estado sometido a tecnología y artefactos de los Segadores en muchas ocasiones, sobretodo con The Arrival, que pasa 2 días durmiendo al lado del artefacto Rho):

- El tono de la escena cambia radicalmente desde el momento que Shepard despierta tras el rayo.
- Los compañeros no están (ni vivos ni muertos, simplemente no están).
- Sheppard tiene una pipa con balas infinitas.
- Anderson llega más tarde al portal (no se le ve el pelo en la tierra) y, sin embargo, llega antes a la consola. Dice que ha llegado a otro punto de la ciudadela pero solo hay un camino hasta la consola (el que sigue Shepard) y no se le ve en ningún momento, ya está plantado en la consola.
- The Illussive Man (TIM) aparece de la nada y toda la escena es una reminiscencia de Saren en ME1 (hasta el suicidio).
- Hakket llama a Shepard, cuando se supone que la marina por radio ha dicho que todo el asalto a sido diezmado y nadie ha llegado al portal (nadie sabe que Shepard y Anderson están en la ciudadela).
- El niño (quiz de la cuestión). Si nos fijamos el único que percibe al niño durante todo el inicio del juego es Shepard, incluso cuando sube a la nave, con muchas dificultades dados su corta edad, nadie le hace ni puto caso, nadie le ayuda. Por no hablar de la escena del conducto de ventilación, que el niño desaparece en un pim pam y el "No puedes ayudarme".
- En el último sueño, Shepard se ve a si mismo quemándose con el niño con cara de "mooooolaaaaa" (aceptando el adoctrinamiento) xD
- El niño intenta convencerte de que, lo que llevas 3 juegos intentando, cargarte a los Segadores, es la peor opción (final rojo -color renegado-, representado por Anderson que es el paragon por excelencia). Te dice que destruyes a los Geth también (que a los Segadores se la sopla), pero con los que Shepard puede sentir cierta empatía.
- Controlar a los Segadores (color azul -paragon-), lo que no queremos que haga TIM (renegado por excelencia), ahora es buena idea. TIM termina controlado por los Segadores.
- El final de síntesis es el otro que permite a los Segadores vivir (y es lo que, se supone, quería Saren en el primer juego).
- Shepard no cuestiona nada ni manda a tomar por saco a la IA o IV (niño)... cosa que haría en cualquier otro momento del juego.
- Saren, TIM y Shepard (si escoge el final de control o sintesis) tienen los mismos ojos (indoctrinados):
Imagen Imagen Imagen
- La Normandy está en combate y de pronto (con tripulación) le da tiempo de hacer un salto por un Relé. No solo eso sino que se estrella en un planeta habitadable cuando en el sistema Arturus (el único que conecta con el sistema Sol) no hay ninguno.
- En la nave aparecen compañeros que se les supone muertos por el rayo de harbinger...
- Se supone que si revienta un Relé, revienta el sistema entero (The Arrival).
- El único final en el que Shepard sobrevive es el de destrucción (y lo hace entre granito y piedra, es decir, en la tierra y no en la ciudadela), el que el niño intenta venderte como peor. Se supone que sobrevive porque no sucumbe al adoctrinamiento.
- Lo que dice el códice sobre el adoctrinamiento: http://www.youtube.com/watch?v=gHGVJoQmmUA Lo más importante es la parte del sistema límbico (lo que se denomina cerebro emocional) y que puede provocar alucinaciones sobre presencias fantasmales. Por no mencionar el estrés y dificultades para dormir durante todo el juego (y que le retornan sus compañeros con preocupación). En ME2, hay que recordar que se demuestra que los segadores pueden imprimir imágenes en la memoria o hacerte alucinar (los logs de los científicos de Cerberus cuando vamos a buscar el IFF -no se si se llama igual en la versión en castellano-)
- En The Arrival hay un log en el que un tío habla sobre sus síntomas (adoctrinamiento) y como "no es el único que tiene esos extraños sueños".
- Tweet de bioware: https://twitter.com/#!/GambleMike/statu ... 7880541185

En contra de esta teoría que ojala fuese cierta... Porque no incluir el final real en el propio juego y, tras esto, si Bioware saca un DLC de pago para tener un final real se esta jugando que todo el mundo se le lance a la yugular.

Seguramente sean solo pajas mentales, pero si Bioware sacase ahora un DLC gratuito y hubiese sometido a los jugadores al "adoctrinamiento" de primera mano, serían los putos amos... de ilusiones se vive xD


Es una pedazo de teoría, además que encaja todo perfectamente. Aunque una cosa:
Los relays creo que no explotan tal y como lo hace el de Arrival, cada uno convierte la energía que los hace funcionales para emitir una onda expansiva igual que la que emite la ciudadela (que dependerá de la decisión que tome Shepard), con lo que no destruyen ningún sistema de la galaxia. Así que por ejemplo, si eliges la opción roja, todos los relays emitirán una onda expansiva roja quedando sin uso y acabando con todos los segadores de cada uno de los sistemas (como se puede ver claramente en la cinemática final). Y así con todos los colores xD. Vamos, que lo que te quiero decir es que los efectos que puedan producir no son ni más ni menos que los mismos que produce la ciudadela (enviando por toda la galaxia la elección de Shepard). Creo que además también concuerda con la teoría ya que dentro del adoctrinamiento Shepard elige una de las opciones que le ofrece el niño, y sería el motivo por el cual Shepard sobrevive al elegir la opción de renegade, habría destruído a todos los segadores y sintéticos salvándose del adoctrinamiento.
Ojalá saquen un dlc o una continuación que explique el verdadero final del juego (en caso de que la teoría sea cierta), y quede todo mucho más claro. Por otro lado hay que tener en cuenta que Bioware dijo que no estaría de más que guardáramos las partidas de ME3.


sobre eso tengo un screen interesante

repasando un poco tendria MUCHO sentido, calculo que lo explicaran mas en algun proximo DLC pero vamos que es la teoria mas logica. Aca les dejo un screen sobre el arbol despues que impacta el rayo. Justo como los arboles de sus sueños, los ojos de shepard al final cuando "controla" a los segadores, el niño, etc, tiene claros signos de adoctrinamiento.

Imagen
Nosghy escribió:
aMiLLo escribió:Estoy leyendo el post este: http://social.bioware.com/forum/1/topic ... /9727423/1 Seguramente son pajas mentales... pero tiene más sentido que el ending en si xD. Resumen:

Los finales que tenemos ahora son ficticios. Desde que Harbinger nos mete el rayo en las narices hasta los créditos es fruto del adoctrinamiento (Shepard a estado sometido a tecnología y artefactos de los Segadores en muchas ocasiones, sobretodo con The Arrival, que pasa 2 días durmiendo al lado del artefacto Rho):

- El tono de la escena cambia radicalmente desde el momento que Shepard despierta tras el rayo.
- Los compañeros no están (ni vivos ni muertos, simplemente no están).
- Sheppard tiene una pipa con balas infinitas.
- Anderson llega más tarde al portal (no se le ve el pelo en la tierra) y, sin embargo, llega antes a la consola. Dice que ha llegado a otro punto de la ciudadela pero solo hay un camino hasta la consola (el que sigue Shepard) y no se le ve en ningún momento, ya está plantado en la consola.
- The Illussive Man (TIM) aparece de la nada y toda la escena es una reminiscencia de Saren en ME1 (hasta el suicidio).
- Hakket llama a Shepard, cuando se supone que la marina por radio ha dicho que todo el asalto a sido diezmado y nadie ha llegado al portal (nadie sabe que Shepard y Anderson están en la ciudadela).
- El niño (quiz de la cuestión). Si nos fijamos el único que percibe al niño durante todo el inicio del juego es Shepard, incluso cuando sube a la nave, con muchas dificultades dados su corta edad, nadie le hace ni puto caso, nadie le ayuda. Por no hablar de la escena del conducto de ventilación, que el niño desaparece en un pim pam y el "No puedes ayudarme".
- En el último sueño, Shepard se ve a si mismo quemándose con el niño con cara de "mooooolaaaaa" (aceptando el adoctrinamiento) xD
- El niño intenta convencerte de que, lo que llevas 3 juegos intentando, cargarte a los Segadores, es la peor opción (final rojo -color renegado-, representado por Anderson que es el paragon por excelencia). Te dice que destruyes a los Geth también (que a los Segadores se la sopla), pero con los que Shepard puede sentir cierta empatía.
- Controlar a los Segadores (color azul -paragon-), lo que no queremos que haga TIM (renegado por excelencia), ahora es buena idea. TIM termina controlado por los Segadores.
- El final de síntesis es el otro que permite a los Segadores vivir (y es lo que, se supone, quería Saren en el primer juego).
- Shepard no cuestiona nada ni manda a tomar por saco a la IA o IV (niño)... cosa que haría en cualquier otro momento del juego.
- Saren, TIM y Shepard (si escoge el final de control o sintesis) tienen los mismos ojos (indoctrinados):
Imagen Imagen Imagen
- La Normandy está en combate y de pronto (con tripulación) le da tiempo de hacer un salto por un Relé. No solo eso sino que se estrella en un planeta habitadable cuando en el sistema Arturus (el único que conecta con el sistema Sol) no hay ninguno.
- En la nave aparecen compañeros que se les supone muertos por el rayo de harbinger...
- Se supone que si revienta un Relé, revienta el sistema entero (The Arrival).
- El único final en el que Shepard sobrevive es el de destrucción (y lo hace entre granito y piedra, es decir, en la tierra y no en la ciudadela), el que el niño intenta venderte como peor. Se supone que sobrevive porque no sucumbe al adoctrinamiento.
- Lo que dice el códice sobre el adoctrinamiento: http://www.youtube.com/watch?v=gHGVJoQmmUA Lo más importante es la parte del sistema límbico (lo que se denomina cerebro emocional) y que puede provocar alucinaciones sobre presencias fantasmales. Por no mencionar el estrés y dificultades para dormir durante todo el juego (y que le retornan sus compañeros con preocupación). En ME2, hay que recordar que se demuestra que los segadores pueden imprimir imágenes en la memoria o hacerte alucinar (los logs de los científicos de Cerberus cuando vamos a buscar el IFF -no se si se llama igual en la versión en castellano-)
- En The Arrival hay un log en el que un tío habla sobre sus síntomas (adoctrinamiento) y como "no es el único que tiene esos extraños sueños".
- Tweet de bioware: https://twitter.com/#!/GambleMike/statu ... 7880541185

En contra de esta teoría que ojala fuese cierta... Porque no incluir el final real en el propio juego y, tras esto, si Bioware saca un DLC de pago para tener un final real se esta jugando que todo el mundo se le lance a la yugular.

Seguramente sean solo pajas mentales, pero si Bioware sacase ahora un DLC gratuito y hubiese sometido a los jugadores al "adoctrinamiento" de primera mano, serían los putos amos... de ilusiones se vive xD


Es una pedazo de teoría, además que encaja todo perfectamente. Aunque una cosa:
Los relays creo que no explotan tal y como lo hace el de Arrival, cada uno convierte la energía que los hace funcionales para emitir una onda expansiva igual que la que emite la ciudadela (que dependerá de la decisión que tome Shepard), con lo que no destruyen ningún sistema de la galaxia. Así que por ejemplo, si eliges la opción roja, todos los relays emitirán una onda expansiva roja quedando sin uso y acabando con todos los segadores de cada uno de los sistemas (como se puede ver claramente en la cinemática final). Y así con todos los colores xD. Vamos, que lo que te quiero decir es que los efectos que puedan producir no son ni más ni menos que los mismos que produce la ciudadela (enviando por toda la galaxia la elección de Shepard). Creo que además también concuerda con la teoría ya que dentro del adoctrinamiento Shepard elige una de las opciones que le ofrece el niño, y sería el motivo por el cual Shepard sobrevive al elegir la opción de renegade, habría destruído a todos los segadores y sintéticos salvándose del adoctrinamiento.
Ojalá saquen un dlc o una continuación que explique el verdadero final del juego (en caso de que la teoría sea cierta), y quede todo mucho más claro. Por otro lado hay que tener en cuenta que Bioware dijo que no estaría de más que guardáramos las partidas de ME3.


La teoria es tremendamente solida.No es una paja mental que intente justificar.Es que hasta un mono llegaria a esa conclusion.Ya sabeis donde atacar,a pedirle a bioware que saque el autentico final ya.
Yo lo siento pero el final es el que es, y la gente puede elucubrar mil y una teorías para buscarle los tres pies al gato, puesto que el final es tan carente de sentido y con tantos agujeros que se presta a todo, incluso a que el señor Resines se despierte de su letargo, pero nada de eso forma parte del juego, sino que sólo existe en la mente de las personas para intentar llenar ese vacío con el que nos deja el final (vacío + wtf con posterior sensación de indiganción). Pero hay que tranquilizarse que estoy seguro que EA ya conoce la situación y le ha mandado a Bioware que indague un poco por los foros para hacer un final nuevo que por supuesto sera nuestro por una bonita cantidad de Bioware points.
Pues en un principio creia que el final era un bluf; después de pasar solo el final otra vez para enterarme mejor, creo que no está tan mal llevado. Es un final de compromiso, y las decisiones han influido durante el viaje.

No creo que los sueños de Shepard sean más que las pesadillas propias del cansancio y el estres prolongado. La gente se queja de que pongan a los compañeros muertos, yo creo que la similitud del niño es con la esperanza y el futuro de las razas.
Cuando estuve en las pesadillas las voces eran de Kaidan (muerto), de Garrus (justo cuando le desfiguraron la cara),etc. Momentos dramáticos que ha pasado el personaje.

Al hacer la carga de Martillo, mirad en el minimapa mientras correis y vereis que los compañeros no os siguen, se quedan atras.

De todas formas no venga a hacer sentencia. Creo que el final realmente no es malo, que precisamente matar a los segadores es la mejor opción. Te lo proponen como el fin del mundo, pero recordemos que solo se ha perdido el rele de masa, no TODO el conocimiento de la tecnología.

Lo único que veo, el epílogo está de más.
Hola!
Yo tengo una pregunta más bien técnica:
En Mass Effect 1 la ultima vez que puedes salvar la partida es justo antes de derrotar al enemigo final, asi que realmente no se llega a guardar con el juego terminado,esta partida ya está lista para ME2, aunque no esté realmente terminada ?

Existe alguna forma de obtener la clave del DLC El cielo se está cayendo (tengo el juego original pero en la Web no me deja)?

Se puede jugar el DLC una vez terminada la historia principal?

Se que el hilo es sobre ME3, pero pero espero que alguien me pueda ayudar.

Un saludo!
Se sabe algo de amazon uk o ea sobre el cambio de idioma?

Una vez abierto he instalado, amazon puede cambiarlo?
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