Hilo oficial: Mass Effect

17, 8, 9, 10, 11
Es el prologo del Libro (el cual hace de prologo del Juego)

Lo he leido y está genial, son unas 20 paginas en .PDF (en inglés sí, pero se lee muy facil)

Para el que no sepa, no quiera o no tenga tiempo cuelgo una sintesis hecha muy a lo loco de lo que viene a contar el Prologo éste (no es una traducción, es un resumen):

"En el Siglo XXII la humanidad descubre en marte lo que parece ser tecnologia alienigena increiblemente avanzada, tras asimilarla consiguen realizar viajes a más velocidad que la luz. El cambio que supone esto en el mapa sociopolitico de la tierra es importante, por una parte fanaticos religiosos afirman que esta tecnologia es una prueba de dios para que no nos salgamos del verdadero camino de la fe, a su vez otro tipo de creyentes empiezan a aparecer de todas partes, unos dicen que ya lo sabian, salen nueva religiones de la nada, etc.

El descubrimiento de formas de vida alienigenas ha unido a la humanidad más que nunca, la gente olvida sus disputas territoriales y empieza a tomar conciencia de habitantes de la tierra, se forma un gobierno único. Ésto levanta alguna que otra escama tambien ya que tacha de oportunista la decisión (dan a entender que ese gobierno unico vienen a ser unos estados unidos de america con representantes del resto de regiones anexionados), las teorias de la conspiración se hacen grandes y se pone en duda todo lo que supuestamente esta pasando, resulta sospechoso haber asimilado tecnologia alienigena en tan poco tiempo, se piensa que el descubrimiento es anterior a lo dicho o que incluso una raza alienigena controla el devenir de la humanidad a su antojo.

La historia en sí parte en una nave terraquea que viaja hacia Arcturus (una galaxia o lugar), a bordo va un heroe de guerra que viene a ser el eje del prologo, vamos, como el protagonista, por lo visto, éste tipo fue el primero en viajar a traves de una pieza de tecnologia que fue descubierta tiempo despues de comenzar a explorar la galaxia, de la misma raza que el descubrimiento en marte, los "protheans", éste dispositivo se creia que era una luna más, pero en realidad es un portal para saltar entre galaxias en nada de tiempo, algo así como un stargate.

A lo largo del relato se describe un poco la personalidad del almirante éste, es un tipo serio y que impone, aunque bastante inteligente tambien, como el mismo dice "quien demonios va a odiarme? Soy un jodido heroe". Comparte alguna conversación interesante con el comandante de la nave en la que viajan a Arcturus, no se si será así, pero los dialogos me recuerdan a los vistos en el juego, haciendo incapie en que puedes cortar en medio de una conversación y tal, un detalle interesante.

Hacia el final se encuentra buscando reclutas para descender al dispositivo protheano, entrevista a uno, el primero de su promoción... (no es el prota, no) es un tipo negro llamado Anderson, desvelan una buena parte de trama contando que el motivo del viaje es nada menos que se han encontrado con naves alienigenas al otro lado del portal, y que encima estas les han derribado, lo primero que pregunta Anderson es a ver si son "protheans", el almirante responde que no, ya que despues volvieron y derribaron a los alienigenas, pero que finalmente una nave suya fue captura y hay que investigar que ha sido de ella.

Se plantean varios dilemas morales durante la conversación fruto de lo que seguramente será la tonica del juego (muy en la onda Bioware):
- Volvemos y atacamos a los alienigenas para recuperar la nave?
- No sabemos de ellos, si les atacamos y resultan ser mucho más poderosos la humanidad estará condenada.
- Igualmente ya saben que existimos, si no luchamos podriamos terminar exclavizados o algo peor.

Finalmente, Anderson impresiona al Almirante con su discernimiento y le dice que irán a darles candela a los ET's

Poco más."
Vaya putada que retrasen el juego yo ya lo esperaba como agua de mayo ya que el juego promete pero bueno habra que esperar no se puede hacer nada, jodido seria que saliese antes en Usa y aqui mas tarde, eso si joderia bastante desde luego, en fin vamos a ver que pasa y ojala todo sea un bulo y salga en la fecha prevista.
Wasenshi85 escribió:(...)

¬_¬ --> [flipa] --> [babas]

Con lo que me gustan las series tipo Stargate, este argumento aunque sea el mero prologo pinta que te cagas. Peazo de argumento y historia que nos depara este juegazo!!!

Gracias por el resumen Wasenshi85, este finde le pegare un repaso al texto entero.
Merece la pena leerlo entero en inglés. Tiene muy buena pinta y te deja con ganas de saber más de la historia.

Ya veremos si el juego está bien hilado con respecto al prologo y no defrauda. Por lo menos ya me han entrado más ganas de jugarlo cuanto antes sólo con leer esas 20 páginas :)
Arcturus es una de las estrellas más grandes del universo conocido, no una galaxia, aunque bueno, ya vereis Antares, ya...

Aqui os dejo una aproximación de su tamaño, seguro que aunque es un offtopic os mola:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sirius, la estralla más brillante del firmamento( no la más grande),está aproximandamente a 8.5 años luz y tiene un diámetro aproximado de 2.500.000 km

Imagen
Anda mira... Bitelchus !!!!!!

xDDDDDDDDDDDDDDD
Cojones , vaya pedazo de morzon brillante.

Dios , pero que insignificante me he quedado viendo las imagenes del sol.
y en q planeta jugamos?

[flipa] antares lo dudo

xDDDDDDDDDDDDDD
paulkubota escribió:y en q planeta jugamos?

[flipa] antares lo dudo

xDDDDDDDDDDDDDD

En "ese" Antares lo dudo porque todas las esferas grandes son estrellas así que ahí no hay nada que hacer. Supongo que serán planetas inventados como los que salían en el video del X'06.
lo q mas me ha sorprendido del video,es la cara del prota,joer si parece un actor de carne y hueso [flipa] [flipa] [flipa]
Por fin un juego con buen diseño porque pese a quien le pese en mi opinión la mejor dirección de arte de lo que llevo probado en 360 la tienen crackdown y viva piñata que por lo menos han apostado por algo nuevo.Gow es la polla pero en cuanto a diseño de los personajes es un poco más de lo mismo. Los enemigos de Mass Effect me tienen enamorado [babas]
Dave338 escribió:Anda mira... Bitelchus !!!!!!

xDDDDDDDDDDDDDDD

Yo lo tengo clarisimo, mi personaje tendra sus origenes en Bitelchus! jajaja. A mi tambien me ha venido el nombre a la cabeza cuando he visto el planeta.

Podremos ir vestidos con franjas blancas y negras?? [toctoc] [toctoc] [toctoc]
sale mañana, sale mañana??????No..
ME CAGO EN LAS BRAGAS DE NAPOLEON!!!
lo siento pero esque no puedo esperar mas... [amor]
Ufffff, vaya vídeo te deja sin respiración.
Soy yo o en ese ultimo video cuando se pone a disparar hay una considerable de caida de frames?

Saludos
No me carga el video... ayuda pliss [mad] [mad]
El framerate es la maldicion de Bioware, ya le paso en sus titulos de Xbox y espero q no le pase con Mass Effect

Ahora mismo te pongo una alternativa de enlace

Enlace alternativo del video

http://www.gametrailers.com/umwatcher.php?id=62955
meself escribió:El framerate es la maldicion de Bioware, ya le paso en sus titulos de Xbox y espero q no le pase con Mass Effect

Ahora mismo te pongo una alternativa de enlace

Enlace alternativo del video

http://www.gametrailers.com/umwatcher.php?id=62955

Gracias por el enlace alternativo yo tampoc lo podia ver por el otro...

... en cuanto a lo que comentan, es dificil ver caidas de frame en un video con esa calidad, no solo que esta extremadamente oscuro si no que si transformas un video en hd a uno de mayor tamaño pierdes calidad y no se pueden dar juicios ciertos...

...aunque si se ven algunos detalles que madre mia, se ve fabuloso... me gusto sobre todo la parte en donde toman los exteriores y tambien cuando shepar conversa con el bicho ese, los dos tienen un modelado impresionate y son generados con el motor del juego.
Muy buen video... pero el framerate :-|....
Por si alguno dudaba del retraso que se hablo hace poco, en Amazon.com han fechado el juego para el 3 de Septiembre [buuuaaaa] [decaio] ...

...muchas veces suelen fallar pero siempre las salidas estan cercanas a la fecha que ellos dicen, asi que nada, como minimo hasta agosto nada..
Brutal el video,lo unico que temo como muchos es un frame-rate tipo KOTOR....pero vamos que es de las cosas mas brutas que he visto.
Saludos.
Lejump escribió:Por si alguno dudaba del retraso que se hablo hace poco, en Amazon.com han fechado el juego para el 3 de Septiembre [buuuaaaa] [decaio] ...

...muchas veces suelen fallar pero siempre las salidas estan cercanas a la fecha que ellos dicen, asi que nada, como minimo hasta agosto nada..

Lejump play.com lo fechaba unas semas el 14 de septiembre.

Yo tengo claro que hasta septiembre hay que olvidarse del juego. Pero lo prefiero asi y uqe sigan puliendo al maxximo el juego. [ginyo]
meself escribió:
Lejump play.com lo fechaba unas semas el 14 de septiembre.

Yo tengo claro que hasta septiembre hay que olvidarse del juego. Pero lo prefiero asi y uqe sigan puliendo al maxximo el juego. [ginyo]

Es que yo tenia entendido que eran rumores lo del retraso, no sabia que ya estaba confirmado....

... a mi no es que me moleste que dejen el juego lo mejor posible, lo que de verdad no soporto es que dan una fecha y lo sacan mas de 6 meses despues, todo ese tiempo lo usan para hypearnos sin ninguna piedad... y lo peor es que creo que lo hacen asi con toda la intencion del mundo como con el Forza2 por ejemplo...

...habra que irse buscando otro juego para pasar las vacaciones, desde hace meses tenia planeado pasarlas con el mass effect, gracias bioware :( .... weno los sustituos no estan tan mal, entre ellos Forza2 y Mario Party 8 de Wii...
pulpito escribió:q es framerate?? [ayay]

El número de imágenes por segundo ;).
El framerate la tasa de frames; es decir la cantidad de imagenes que aparecen por segundo; lo habitual es que te encuentres 30 Frames por segundo en los videojuegos de hoy en dia.

Tb hay casos que se ven mas como el futuro Forza2 o DOA4, ambos a 60 fps

Cuando se dice que el framerate no es estable, significa que no va a un numero constante de frames por segundo, por lo que se aprecia bajadas de frame que se traducen en ralentizaciones y tirones del juego
petasking87 está baneado por "ATPC"
que pinta por dios....
Madre mía, qué pintaza... Y pensar que habrá que esperar algunos meses... -_-
Nuevas imágenes (yo al menos las 4 primeras no las había visto antes):

http://www.wired.com/gaming/gamingreviews/multimedia/2007/05/pl_games

Tienen muy buena pinta.

Saludos! [bye]

Por cierto, que parón de información con el juego este no? Despues de toda la controversia del tema de los gráficos no había vuelto a saber nada de él. Espero el desarrollo del título vaya viento en popa.
La controversia de los graficos ya quedó aclarada, creo que simplemente las cosas han vuelto a la normalidad, si están más callados de lo normal es porque dijeron que el juego salía el mes que viene pero parece que no va a ser así finalmente y una de dos: o sorprenden sacandolo en verano, o nos esperamos al otoño.
Su salida sigue siendo una incognita... ¿no?

Salu2!!
Sobre la salida se dijo finalmente no saldria en mayo/junio y que saldria en septiembre,no? Aver si sale pronto, es uno de mis juegos más esperados.
En diversas webs como Amazon o Play.com lo tienen fechado para Septiembre. Veremos a ver...
Por mi como si lo retrasan un año, lo que quiero es que sea perfecto, no un juego a medio hacer :)
Seria taaan bonito que lo sacaran en Junio...
Si sale en Setiembre se me junta con HALO3 y a ambos juegos les dedicaré muchos dias, muchos XD terminar HALO3 en normal, heroico, legendario, fácil, coop en normal, coop en legendario, coop en heroico, coop a 4 en normal, coop a 4 en legendario, coop a 4 en heroico, team slayer, team skirmish, btb slayer, btb skirmish, rumble pitt, double team, team hardcore, multiteam, custom games y demases y modo historia para Mass effect XD
Yo directamente el halo jugare en heroico y despues en legendario....

Por otra parte si mass effect sigue la linea de sus antecesores , lo cual es seguro, (kotor I, II y Jade empire) será un juegazo.
Habeis visto la foto que ha sacado uno a un monitor donde rulaba el juego? La he visto en meristation y Madre del amor hermoso
Aqui esta

[img]http://xs215.xs.to/xs215/07221/m2se5[1].png[/img]
es un gran juego, visualmente espectacular... pero no me convence en la jugabilidad (por lo que se ha visto en los videos...)
neoryu escribió:es un gran juego, visualmente espectacular... pero no me convence en la jugabilidad (por lo que se ha visto en los videos...)

Yo creo que es dificil valorar objetiva y completamente la jugabilidad a raiz de los videos, de hecho creo que hasta uno no controla el juego con un mando en sus propias manos no se puede hablar de la jugabilidad. Es tan sólo una opinión (la mía)

Saludos! :Ð Mass Effect ya POR FAVOR!!!

Imagen

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
una duda

el personaje se podra personalizar la cara,armas,armaduras,etc tipo Oblivion?
kokitoloki escribió:una duda

el personaje se podra personalizar la cara,armas,armaduras,etc tipo Oblivion?

ojala q no por q me quedaban mas feos...

Aun falta mucho pa ver este juegazo. ;-)
paulkubota escribió:
ojala q no por q me quedaban mas feos...

Aun falta mucho pa ver este juegazo. ;-)

mucho? no salia a finales de junio?
Lo último que se dijo es que es para Septiembre (aunque Bioware no ha dado ninguna fecha oficial).
Drian-kun escribió:Lo último que se dijo es que es para Septiembre (aunque Bioware no ha dado ninguna fecha oficial).

¿Que?, pero joder... cada vez que leo algo de estre juego, es para enterarme de que lo han vuelto a retrasar.

}:/
Joder, el de la ultima captura es Shepard? Es que no solo está "magullado" (en la RAE me sale magullar pero no magullado XD) sino que parece que hace 20 Eras que no se come un buen plato de puchero. La calidad de las imágenes es excelente, menos mal que se van disipando los nubarrones de aquellas imágenes de dudosa calidad.

Saludos! :-)
No hay que olvidar que el protagonista va con editor, puedes ponerle el aspecto que quieras.
Las imagenes pintan genial, pero la cara de Sheppard es la antigua
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11