Este es el hilo oficial de la aplicación MC Annihilator para PS2, así que todo lo relacionado con esta aplicación deberá ir en este hilo.
* Introducción
Como es sabido, el navegador de PS2 puede formatear la tarjeta de memoria una sola vez tras haberla comprado nueva y al insertarla por primera vez en la ranura de la consola. Lamentablemente, el sistema de corrección y la determinación de bloques defectuosos en una tarjeta no siempre funciona como cabría esperar (especialmente para las tarjetas no originales y sin licencia), por lo que con el tiempo puede haber situaciones en las que la PS2 obstinadamente escribe datos en un sector defectuoso, en cuyo caso, el único remedio es volver a formatear de nuevo la tarjeta.
Existen antiguas aplicaciones para ello como el MCKiller, pero, o son muy pobres o no pueden hacer frente al formateo bajo ciertas circunstancias, de igual forma ocurre con los programas comerciales que incluyen opción para formatear, como por ejemplo los productos de Datel.
A la vista de todos estos inconvenientes, ffgriever decidió programar por completo una nueva aplicación, que no sólo carece de los defectos de sus predecesores, sino que ofrece más posibilidades, además de una interfaz gráfica fácil de usar.
* ¿Qué es MC Annihilator y para que sirve?
El MC Annihilator es una aplicación creada en 2007 por ffgriever, siendo su principal propósito el formatear y poder dejar sin formato las tarjetas de memoria tanto de PS2 como de PSX, así como la gestión de imágenes de las tarjetas, pudiendo crear imágenes virtuales como copia de seguridad desde la tarjeta física y poder restaurarlas de nuevo.
Puede ser utilizado para restaurar las tarjetas que han sido corrompidas por otros programas de formateo, como por ejemplo cuando se formatea una tarjeta de 64 MB a 8MB por el MCKiller o aplicaciones similares.
Trabaja con las capacidades de 8, 16, 32, 64 y 128 MB, (PS2) pudiendo definirse el tamaño en el momento de formatear.
DESCRIPCIÓN DE LOS CONTROLES Y OTRAS CARACTERÍSTICAS
Hacer clic en el siguiente spoiler para ver la sección:
- Modo de vídeo:
Al iniciarse el MC Annihilator, éste se mostrará en el modo de video PAL o NTSC que es detectado por defecto para cada consola dependiendo de su región. Pero si por algún motivo fallase, la imagen se puede forzar siempre en el modo de vídeo que se desee, manteniendo pulsado un botón durante el inicio de la aplicación de la siguiente forma:
A) PAL (640x512): pulsa la dirección DERECHA en la cruceta. B) NTSC (640x448): pulsa la dirección IZQUIERDA en la cruceta. D) VGA (640x480): pulsa la dirección ARRIBA en la cruceta.
Las funciones de los botones son bastante sencillas. Algunas no son tan obvias, pero siempre que sea necesario aparecerá una indicación para asegurarse de que el usuario sepa que debe hacer.
- Arriba/Abajo en la cruceta: Cambia entre las opciones del menú y cambia entre los archivos del explorador. - Izquierda/Derecha en la cruceta: Cambia horizontalmente entre las opciones disponibles del submenú (Formatear Rápido/Completo) y cambia el tamaño de la tarjeta en la ventana de selección de tamaño entre las opciones de 8/16/32/64/128MB. - L1/R1: Cambia el tamaño de la tarjeta en la ventana de selección de tamaño mediante unidades de 1MB, y cambia a la página siguiente o previa en el explorador de archivos. - L2/R2: Activa y desactiva la máscara de archivos en el explorador de archivos, (por defecto está activado). Con la máscara de archivos activada sólo se muestran los archivos necesarios para ejecutar, mientras que si se desactiva, se muestran todos los tipos de archivos que se tengan. - START: Muestra el teclado virtual en el explorador de archivos y muestra la ventana de agradecimientos. - SELECT: En el menú principal (pantalla de seleccionar ranura), abre el explorador de archivos para salir del MC Annihilator seleccionando una aplicación ELF. En el menú de la tarjeta abre una ventana mostrando información de la tarjeta, una de las opciones del propio menú consiste en abrir esta misma ventana de información. - Equis: Confirmar. - Triángulo: Cancelar/atrás.
- TECLADO VIRTUAL: El teclado virtual se abre en el explorador de archivos con el modo de escritura al crear imágenes pulsando el botón START. - Joystick analógico izquierdo y cruceta: Mueven el cursor. - Equis: Pulsa la tecla seleccionada. - Cuadrado: Espacio (también puede ser pulsado en la pantalla) - Círculo: Borrar (también puede ser pulsado en la pantalla, backspace) - R1: Tecla shift (activo sólo al mantener pulsado el botón, también puede ser pulsado en la pantalla). - L1: Activar/desactivar mayúsculas (también puede ser pulsado en la pantalla). - START: Introducir (confirma el nombre del archivo y sale del teclado virtual, también puede ser pulsado en la pantalla). - Triángulo: Sale del teclado virtual sin seleccionar ningún nombre de archivo.
TUTORIAL DE USO
En este tutorial se describen cada una de las opciones del MC Annihilator y como usarlas.
- Formatear
Con esta opción se dará formato de nuevo tanto para las tarjetas de PSX (1MB o más, pero sólo para aquellas que usen salto de página tras los 15(16) bloques) como para las de PS2 (desde 8 hasta 128MB).
El código iop borra todos los bloques de la tarjeta, comprueba la tarjeta en la búsqueda de bloques defectuosos varias veces para asegurarse guardando aquellos que encuentre, y entonces escribirá el nuevo sistema de archivos.
Al ejecutar el programa se debe seleccionar la ranura de la tarjeta (la aplicación detecta automáticamente el tipo de tarjeta, mostrando el icono correspondiente). Si el programa no detecta una tarjeta en la ranura 1 o 2, en su lugar mostrará un signo de interrogación.
Se pueden seleccionar dos tipos de formateo, rápido y completo.
Rápido: es el formateo usado de forma general y que funciona en la mayoría de casos, se diferencia del completo en la forma de detectar los bloques defectuosos, algunos bloques pueden ser no etiquetados como corruptos, de modo que si se experimentan problemas con el guardado de un particular lugar, entonces hay que realizar el formateo completo.
Completo: realiza comprobaciones adicionales en los bloques defectuosos y escribe todas las páginas de la tarjeta (necesario en algunos casos, lo cual lleva bastante más tiempo que el formateo rápido).
Después de seleccionar la opción adecuada, aparecerá el típico mensaje de advertencia informando de que se perderán todos los datos y preguntando si se desea continuar.
Al confirmar se abrirá una ventana preguntando por el tamaño de la tarjeta. La aplicación detecta automáticamente el tamaño de esta, en el caso de no coincidir con el tamaño real, se puede configurar manualmente seleccionando los tamaños con la cruceta usando las direcciones izquierda y derecha.
Aparecerá una ventana mostrando una barra de progreso, y cuando la operación haya finalizado mostrará un mensaje sobre si ha terminado o fallado.
- Sin formato (estado de fábrica)
La opción de sin formato elimina todos los bloques destruyendo cualquier tipo de datos o sistema de archivos, dejando la tarjeta en el estado de fábrica igual que cuando se ha comprado nueva por primera vez. De esta forma se puede usar el navegador de la PS2 o cualquier herramienta que se desee para formatear la tarjeta. Puede ser la última opción para intentar recuperar una tarjeta.
Al ejecutar el programa se selecciona la ranura de la tarjeta (la aplicación detecta automáticamente el tipo de tarjeta, mostrando el icono correspondiente). Si el programa no detecta una tarjeta en la ranura 1 o 2, en su lugar mostrará un signo de interrogación.
Al seleccionar la opción de "Sin formato (estado de fábrica)", aparecerá el típico mensaje de advertencia informando de que se perderán todos los datos y preguntando si se desea continuar. Al aceptar se abrirá una ventana mostrando la barra de progreso, y cuando la operación haya finalizado mostrará un mensaje sobre si ha terminado o fallado.
- Crear imagen
Crea una imagen exacta de la tarjeta de memoria (o una parte de ella) y se almacena en el lugar seleccionado. Crea una imagen RAW de la tarjeta (sin ECC después de cada página, así que se puede montar en el uLaunchELF, o usarla con el emulador mcsio, o con el OPL). Almacena el archivo MCI descriptor para las tarjetas de PS2. Crear una imagen de la tarjeta es una opción muy útil para el uso de tarjetas virtuales o para crear copias de seguridad.
Para crear una imagen de la tarjeta se debe seleccionar la ranura en la que se encuentra insertada la tarjeta. Nota: No todas las tarjetas de PSX se mostrarán (el culpable es el controlador sio2 responsable del manejo de estas tarjetas).
Seleccionar la opción de "Crear imagen". Al confirmar se abrirá una ventana pidiendo escoger el tamaño de la tarjeta donde se selecciona el tamaño adecuado.
Después de confirmar el tamaño de la tarjeta se abrirá un nuevo menú explorador de archivos, donde se mostrarán los diferentes dispositivos disponibles para guardar el archivo de imagen. En las fotos se observa que el dispositivo elegido para guardar el archivo de imagen de la tarjeta es el HDD interno (hdd0).
Después de seleccionar el dispositivo y lugar donde guardar la imagen, se pulsa el botón START que mostrará el teclado virtual para introducir su nombre. Las imágenes se guardarán con el nombre de:
memorycardX.bin (PS2) memorycardX.mcr (PSX)
La "X" indica el número de ranura. Para la tarjeta de la primera ranura será "0" y para la tarjeta de la segunda ranura será "1". En el caso de las imágenes para tarjetas de PS2 se creará un archivo adicional con extensión ".mci". Este archivo ".mci" es un archivo descriptivo que contiene las propiedades físicas de la tarjeta incluyendo todas las informaciones necesarias, el cual se necesita para usar la imagen con el emulador MCSIO. No es necesario para restaurar el contenido de la imagen con lo cual se puede borrar sin problema alguno. Al aceptar el nombre de la imagen, se abrirá una ventana de progreso en la que al finalizar la operación mostrará un mensaje sobre si ha terminado o fallado.
- Restaurar imagen
Restaura una imagen de la tarjeta de memoria (escribe la imagen seleccionada en la tarjeta física). Sólo están soportadas las imágenes RAW de las tarjetas de memoria. Si la imagen es más pequeña que la capacidad de la tarjeta se mostrará un error, (todos los datos de la imagen serán escritos). Por el contrario si la imagen es más grande que la capacidad de la tarjeta, los datos de más que tiene la imagen no se guardarán al restaurarla en la tarjeta.
NOTA IMPORTANTE: EL MC ANNIHILATOR NO HARÁ COMPROBACIONES DE BLOQUES DEFECTUOSOS CUANDO SE RESTAURE LA IMAGEN, PARA ESO SERÍA NECESARIO CAMBIAR LOS DATOS DE LA IMAGEN LO CUAL ES INACEPTABLE, (todo irá bien si se está intentando almacenar sistemas de archivos estándar de las tarjetas, lo cual probablemente es lo único que el usuario realizará).
Independientemente del formato (el programa reconoce automáticamente el tipo de archivo), las imágenes de las tarjetas deben llevar el nombre de:
memorycardX.bin (PS2) memorycardX.mcr (PSX)
Para restaurar una imagen se debe seleccionar la ranura en la que está insertada la tarjeta. Nota: no todas las tarjetas de PSX se mostrarán (el culpable es el controlador sio2 responsable del manejo de estas tarjetas).
Seleccionar la opción de "Restaurar imagen". Como curiosidad, cabe añadir que el MC Annihilator también puede restaurar imágenes creadas por diferentes emuladores y dispositivos como:
PS2:
* Emulador PCSX2 (*.ps2) * VMC creada por el emulador MCSIO (*.bin)
PSX:
* Emulador Connectix Virtual Game Station (*.mem) * Emulador ePSXe (*.mcr) * Emulador Bleem! (*.mcd) * Formato de imagen PlayStation Magazine (*.psx) * InterAct DexDrive (*.gme)
Además de otros formatos RAW.
Al seleccionar la opción se abrirá el explorador de archivos mostrando todos los dispositivos para buscar la imagen que se desea restaurar. Cuando se escoge la imagen aparecerá el típico mensaje de advertencia informando de que se perderán todos los datos y preguntando si se desea continuar. Al aceptar se abrirá una ventana de progreso en la que al finalizar la operación mostrará un mensaje sobre si ha terminado o fallado.
- Información
Esta opción muestra información básica sobre la tarjeta de la ranura seleccionada. Otra opción para mostrar esta misma información es simplemente pulsando el botón SELECT.
ACERCA DE LAS TARJETAS CLÓNICAS O DE TERCEROS
Hacer clic en el siguiente spoiler para ver la sección:
Primero decir que la única tarjeta oficial que Sony ha fabricado para PS2 es la estándar de 8MB. Sony nunca ha fabricado tarjetas de más de 8MB por mucho que cuando se vea cualquier tarjeta con su precinto original o adjunten factura tengan los logotipos de Sony y demás, todo es falso o licenciado a terceros, pero no de Sony.
La tarjeta oficial de Sony 8MB es la única totalmente fiable y está exenta de todos los problemas que tienen las tarjetas no originales. Las tarjetas clónicas usan sistemas de compresión por lo que no son recomendables causando numerosos tipos de problemas que detallo a continuación:
1- Suelen guardar y cargar la partida a una velocidad menor que la oficial, esto dependerá de cada tipo de tarjeta clónica, las habrá en las que apenas se notará y las habrá en las que la menor velocidad se notará mucho.
2- No pueden guardar la partida para ciertos juegos (eje: Manhunt), ya que no suelen llevar la firma de MagycGate y hay juegos que usan esta firma para guardar la patida. Habrá tarjetas que lleven el nombre de la firma impresa pero eso no quiere decir que realmente la incluyan.
3- Corrupción de una o varias partidas. La partida o partidas aparecen en el menú del navegador como un cubo de color azul con el nombre de "datos corruptos". La partida se ha corrompido y ya sólo queda borrarla desde el uLaunchELF si es que se puede acceder a ella, o rescatar todo el resto del contenido para hacer un formateo a la tarjeta y restaurarla así de nuevo sin la partida corrupta.
4- Corrupción total de toda la tarjeta. El peor de los casos, todo queda perdido y no queda otro remedio que formatear por completo la tarjeta, eso si es que los programas de formateo la puedan detectar para formatearla, porque de lo contrario será totalmente inservible teniendo que tirarla.
5- Cuando se formatean sea cual sea la aplicación de formateo que se use, puede ocurrir que no se restablezca su capacidad original, es decir, por ejemplo una tarjeta que supuestamente era de 32MB se queda en 16MB después del formateo sin que se pueda hacer nada, esto puede ser debido al sistema de compresión o extraña estructura que utilizan estas tarjetas, en ciertos casos cada vez que se formatea se cambia la capacidad de la tarjeta en diferentes tamaños.
6- Las aplicaciones Scene no funcionan. Las hay en las que sí funcionan ciertas aplicaciones, pero hay bastantes en las que no funcionan o darán todo tipo de problemas inimaginables o comportamientos extraños, de esos que le vuelven loco a uno y no sabe que es lo que está fallando cuando se usan aplicaciones con estas tarjetas.
7- Existen opciones expresas de compresión en ciertas tarjetas como la que incluye el Action Replay, nunca deben comprimirse las partidas con este tipo de opciones ya que es muy fácil que al querer descomprimir el archivo se corrompa perdiéndose todos los datos.
El MC Annihilator es la mejor aplicacion que existe para corregir y reparar tarjetas, pero no se puede hacer milagros con las tarjetas clónicas debido a su propia naturaleza, cuando fallan o tienen comportamientos anormales no hay nada que hacer. Se debe utilizar la tarjeta oficial de Sony 8MB, y si no, ya se sabe a lo que uno se expone.
Si te ha gustado o servido este trabajo puedes valorarlo positivamente haciendo clic en el icono que hay arriba a la derecha, agradecer no cuesta nada.
Al igual que el autor de esta aplicación no me hago responsable de las explicaciones expuestas si se produce cualquier daño o perdida de datos, su uso es a vuestro riesgo.
sundarkness
Jailbreak Land
1.305 mensajes desde ago 2005 en La Puerta de los Dioses
Me gusto lo de crear imagen de la mc, muy util cuando se corrompe la mc ya que una ocasion me pasó pero si tenia guardada las partidas pude volverlas a meter a la mc pero este programita es muy util, gracias El_Patas
Muy buen hilo y muy bien explicado. Me lo he bajado y he probado a formatear con una memoria de 64MB china que tenía que no consigo formatearla. Llega al final y ahí se para. No tiene ninguna solución, verdad? O hay alguna forma de formatearlas (aunque sea abriéndolas). Felicidades por el hilo y un saludo.
Me gusto lo de crear imagen de la mc, muy util cuando se corrompe la mc ya que una ocasion me pasó pero si tenia guardada las partidas pude volverlas a meter a la mc pero este programita es muy util, gracias El_Patas
Sí, está muy bien esa posibilidad, ya estaba disponible en las versiones anteriores, lo que ocurría es que aunque la aplicación no tenga mucho texto sólo estaba disponible en idioma polaco, con lo cual era poco amigable e hizo que fuera poco conocida, ahora seguro que esto cambiará.
airam1809 escribió:Valorar positivamente ...
Todo muy organizado y muy limpio, quizás solo te faltó el link a psx scene
Saludos
Gracias a ti por dejarme publicar el hilo oficial y tu apoyo, he puesto al final el enlace a la fuente original de la aplicación como has comentado.
Voy a seguir haciendo algunos retoques más a los textos e imágenes para que quede aún más pulido.
peyayo escribió:Muy buen hilo y muy bien explicado. Me lo he bajado y he probado a formatear con una memoria de 64MB china que tenía que no consigo formatearla. Llega al final y ahí se para. No tiene ninguna solución, verdad? O hay alguna forma de formatearlas (aunque sea abriéndolas). Felicidades por el hilo y un saludo.
No sé si lo has hecho, pero primero utiliza la opción de dejarla "sin formato en estado de fábrica", y segundo utiliza la opción de "formateo completo". Si ya has hecho estos dos pasos y no hay manera de recuperarla pués no hay nada que hacer, estas tarjetas chinas clónicas es lo que tienen.
No creo que abriendo físicamente la tarjeta vaya a cambiar algo para que luego sí funcione formateándola, aunque si hay alguién que tiene experiencia abriendo tarjetas y ha conseguido recuperar alguna después, que lo explique.
Si usas este tipo de tarjetas te recomiendo que te leas entera la sección de "Acerca de las tarjetas clónicas o de terceros".
yo tengo una MC clon, pero funciono perfectamente bien. tarda un poco en reconocerla, cuando sale la imagen, sale un signo de interrogacion durante menos de un segundo, y despues de eso sale la imagen de la MC, la formateo completamente y todo, no hubo problemas.
Gracias por la traduccion.
Ruddi.
salu...
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Editado 1 vez. Última: 4/10/2010 - 11:36:23 por El_Patas.
excellente programa y muy bien explicado patas el unico problema que tengo es que tengo una mc sin formato y no le puedo dar con mca ni con el navegador echenme una mno..
Excelente post, no conocía esta herramienta, las veces que formateé lo hice con MCKiller o el formateo del Action Replay. La bajaré para ver que tal está Gracias por el aporte!
Creí que lo que tenias era una tarjeta oficial, con las clónicas ya ves que no son de fiar, al menos la primera vez convendría hacer copia de las partidas una a una con el uLE y luego si se comprueba que todo va bien al usar el MC Annihilator, ya se puede usar de forma más segura. Espero que no se te haya borrado nada del pendrive.
Y bueno, de hecho tengo 3 tarjetas oficiales y 1 clónica (esa de 16 Mb...) y probé a hacer la imagen porque tardaba siglos en guardar información...y creo que es por haber ocupado más de 8 Mb. Borraré hasta dejar seis o siete libres a ver si ya funciona mejor...
Me alegro de que no se perdiera nada al reiniciar.
No creo que el hecho de que la tarjeta esté ocupada más de 8MB fuera el causante de que no funcione el tema, pero bueno ya contarás si es así.
Si te refieres a que la tarjeta clónica tardaba mucho al cargar y guardar las partidas, este es otro defecto bastante normal y común con estas tarjetas.
Lógicamente si la tarjeta es de 16MB esté toda llena o no, se debe seleccionar esa misma capacidad para crear la imagen, al menos en teoría, porque lo cierto es que muchas de las tarjetas clónicas no tienen en realidad la capacidad que proclaman tener.
Lo sangrante es que es últimamente. Hasta ahora la tarjeta ha tardado lo mismo que una oficial, pero ahora es brutal la diferencia. Y sin embargo, al ulaunch no le cuesta tanto...
Supongo que el tema funciona tratando con lo de la creación de las tarjetas virtuales en las últimas revisiones del OPL.
Sería cuestión de poner la imagen creada con el MC Annihilator de la tarjeta en el lugar de donde las guarda el VMC, que la verdad es que no sé donde es en el caso de la carga de los juegos por RED.
No he usado esto del VMC en el OPL así que no te puedo ayudar mucho, si sabes donde crea las VMC en tu caso, debería colocarse la imagen memorycard0.bin en el lugar que las crea.
Me parece que dentro de la carpeta PS2SMB tienes que crear otra carpeta llamada VMC y dentro poner la imagen memorycard0.bin.
ok estoy buscando en google y no encuentro mucho solo en ingles, no se nada de ingles , demas esta decir qe el traductor de google no sirve de mucho. ahora me pondre a probrar a ver si trato de hacerlo funcionar. Aclaro qe tengo la version 0.7, creo qe hay revisiones con la opcion de vmc pero no se nada de compilar y no consigo encontrar el .elf
Pués si lo que tienes es el OPL 0.7 olvídate, porque lo de la tarjeta virtual sólo estás implementado en las últimas revisiones beta, estas no se pueden encontrar porque deben compilárselas uno mismo, y sino sabes compilarlas tendrás que esperarte a que se publique la próxima versión del OPL 0.8.
Mi tarjeta chunga de psx se estropeo recientemente sin haberla tocado. Tiene un conmutador que hace como si cambiara de MC, tiene cuatro posiciones y es como si fueran 4 tarjetas. Y se han estropeado todas las partes, aunque algun que otro juego detecta que funciona cuando la pongo en la 2º. Iba a formatearla, pero este programa no la detecta, asi que imagino que ya no hay maneras de revivir esta mc.¿no?
¿Qué ocurre, apare un signo de interrogación cuando no la detecta?
¿Has probado a darle al botón como si la detectara a ver si solo se trata de que no la detecte para mostrarla al principio y luego aparezca el menú para poder formatearla?
Pon el conmutador ese que tiene en la que es la primera página de la tarjeta, en vez de en cualquiera de las tres siguientes.
Si no hay forma de que la detecte para entrar en la aplicación y poder formatearla me temo que no hay mucho que hacer.
Gente, yo tambien tengo una tarjeta de 64 megas que me vino con la PS2 y la verdad, es un asco. No me detecta todos los juegos, tarda un monton de tiempo en grabar los datos, etc. etc...
Por el momento la tengo con el BOOT.ELF instalado (Ya que tengo Matrix Infinity y una V19 asi que no puedo utilizar FMCBoot) y les queria hacer esta pregunta:
Tengo un amigo que me puede prestar una "Memory". Ahi copio el BOOT.ELF (Que es el ULaunchELF) asi arranco la maquina. Luego con el MCAnihilator LIMPIO TODA LA MEMORIA (Previo backup antes) y la dejo en vez de formato de 64 megas con 8 megas, y luego le vuelvo a poner el BOOT.ELF (Que pesa re poco, los demas elfs los cargo dentro del HD-USB - Igual uso 2 megas de homebrew nomas).
Si dejo una memoria generica de 64 megas con formato de 8 megas... Funcionara bien?.
Tambien estoy interesado mucho en eso del OPL 8 con VMC...
No creo que funcione bien, las tarjetas hay que formatearlas con el tamaño que tienen.
Luego aparte, si estás usando tarjetas clónicas no son aconsejables y puede que ella misma se cambie al tamaño que quiera al formatearla, es uno más de los problemas que pueden dar.
En cuanto al tema de las VMC, pués el MCAnnihilator puede crearlas de tu tarjeta para copiarlas y usarlas con la opción VMC del OPL, que para la parte de activarlo y usarlo en el OPL deberías leerte su sección en la Guía oficial del OPL.
Mira, estube leyendo el tema de las VMCs y probe, pero cuando quize crear una VMC siempre me tira el mensaje de "Error creating VMC". No se porque. Sera por el rigido, tamaño de cluster... la verdad, no lo se.
Igual, directamente pienso comprar una memoria "Generica" de 8 megas, esas que no dan problemas. Eso de las de 64 megas con compresion no me gusta para nada. Por eso quiero poner en la memoria que tengo solamente los programas basicos, el BOOT.ELF y usar las VMCs para cargar los juegos.
Asi que con el MCAnihilator puedo pasar el contenido de mi MC a la VMC? Que interesante.
No sé si lo primero que comentas te refieres a la creación de una VMC con el OPL, si es así, deberías comentarlo en el hilo del OPL.
En cuanto al MC Annihilator no es que "pase" el contenido de la MC a la VMC, sino que crea una imagen virtual de la MC, osea crea directamente una VMC de ella.
ayer, dedique mas de 3 horas para ver la compatibilidad y la incompatibilidad entre las memorias virtuales del opl 0.8 (VMC imagen .bin) y las imagenes .bin creadas a partir de una memory card fisica con el MC Annihilator. comprobe que cuando se hace una memoria virtual (VMC imagen .bin) desde el opl 0.8, y se guardan partidas ahi, pueden ser introducidas a una memory card con el MC Annihilator, y funcionan a la perfeccion, pero no al reves. cuando el MC Annihilator crea una imagen .bin de una memory card fisica, al ser introducida a la carpeta VMC que crea el opl 0.8, y programando el juego para que la lea, al momento de tratar de jugar marca "Error creating VMC". cabe aclarar que yo solo cree imagenes .bin de 8 MB, tanto para el opl 0.8 y para el MC Annihilator y todas me marcaban "Error creating VMC" al tratar de hacerlas funcionar con el opl 0.8.
pregunta El_Patas:
porque esas imagenes .bin no pueden ser abiertas ni cambiadas de formato por el programa Ultraiso?
Pués debería funcionar cuando se crea una VMC con el MC Annihilator y se pone en el OPL 0.8, solo hay que copiar el archivo bin en la carpeta VMC, aunque personalmente no lo he hecho nunca.
No se puede cambiar ni ver con el Ultraiso porque es una imagen con su propio formato que solo los programas que puedan leer el formato de VMC pueden ver.
No sé si pueden extraer las partidas individuales explorando una VMC, no he leído en ninguna parte que se pueda hacer, son cosas que no he tocado a fondo, sería cuestión de probar, pero sino se puede pués no se puede.
También puede ser que falle la partida virtual con según que juego, no todos los juegos funcionan con la VMC y darán error.
El_Patas escribió:Pués debería funcionar cuando se crea una VMC con el MC Annihilator y se pone en el OPL 0.8, solo hay que copiar el archivo bin en la carpeta VMC, aunque personalmente no lo he hecho nunca.
pues deberia, pero no funciona, lo probe en 3 consolas diferentes, 30001, 70010 y 75010.
El_Patas escribió:pero sino se puede pués no se puede.
Bueno, el otro día hice la prueba y funciona a la perfección: Saqué un archivo de Memory Card (mcr) de la partida de Gran Turismo 2 que tengo en la PSP con el CWCheat, conecté la consola a la PS2, volqué el archivo a una Memory Card con este programa y...voilá! Va de lujo
Tengo una MC de PSX que no me deja eliminar los juegos por mas que lo intento, y ya no me deja grabar ningun juego. Voy haber si me sirve ese programa.
Hola, gracias x desarchivar el Hilo. Es una aplicación muy interesante y que seguro usamos todos o alguna vez usaremos para formatear las tarjetas memoria etc con lo que cualquier duda o comentario se podrá añadir. Aunque está claro que tampoco es un programa con muchas opciones ni complejo de usar ...
albertomarigu escribió:Buenas, una duda al respecto...
Si no tienes una PS2 con uLauncher, ¿hay manera alternativa para hacerlo?
@albertomarigu, si tienes un modchip instalado en la consola con capacidad de lanzar aplicaciones en formato ELF podrás cargar el MCAnnihilator sin necesidad de tener el uLE.
De todas formas deberías tener el uLE, poco vas a poder hacer sin él, porque el uLE es la aplicación estrella en PS2.
Instala la última versión del Freemcboot v1.966 que está en este foro, en una tarjeta de memoria de 8 MB oficial, con el Freemcboot ya te viene incluido la última versión del uLE.