› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cosmiton escribió:
¿Tú sabes lo que es la probabilidad?
señoroso escribió:
¿Tú sabes lo mal que se vive teniendo miedo en el cuerpo por lo que te pueda pasar. y repito .. PUEDA pasar, de probabibilidad o conjetura, que no realidad?
vadercillo escribió:
Cuando puedas haz eso que dices de pasearte por el poblado gitano, y luego nos cuentan si es real o no.
señoroso escribió:¿Tú sabes lo que es tener prejuicios?
¿Tú sabes lo mal que se vive teniendo miedo en el cuerpo por lo que te pueda pasar. y repito .. PUEDA pasar, de probabibilidad o conjetura, que no realidad?
Mr.Gray Fox escribió:Con los gitanos lo mismo, la posibilidad de salir ileso de uno de sus barrios es ínfima. A no ser que seas más bestia que 4 armarios, que entonces ni te miran.
señoroso escribió:Y esto es una verdad universal, es un hecho comprobado, o es que se basa en la experiencia propia de que a ti te han robado, y entonces eso es lo que hacen todos?
vadercillo escribió:
Se empieza a convertir en verdad universal cuando a él le han robado, a mi tambien, a cualquier familiar en algun momento de su vida tambien, a 4 de cada 5 personas que preguntes que hayan tenido algun contacto con gitanos, vamos que si haces una encuesta estara bastante cercana a la verdad universal, todo el que se acerca a ellos se da cuenta.
vadercillo escribió:Si durante muuuuuuuchos años (esto no es nuevo ni mucho menos) la gente para robar se pone la camiseta del Madrid obviamente, cuando vea a uno con la camiseta me cambio de acera no lo dudes.
señoroso escribió:
No me refiero a muchos años, me refiero aqui y ahora, imaginate que nos conocemos todos los del foro, y que nos pasa esto, nos roban tipos con la camiseta del R.Madrid, pero solo la mitad de ellos son gitanos.
El primer comentario que iba a salir de la mayoria, es que los gitanos son unos ladrones, lo de que todos llevasen la camiseta del R.Madrid quedaria en una anecdota.
La realidad es la misma, sustituye el elemento "gracioso" del ejemplo, que es que todos los ladrones que nos roban lleven puesta la camiseta del Madrid, por un elemento menos gracioso, como que los ladrones se encuentran en situación de marginación o pobreza (los motivos por los cuales hayan llegado a esta situación, vamos a dejarlo).
Ahora tenemos 4 ladrones pobres y dos de ellos son gitanos. Ya tienes el verdadero motivo de que te roben, una parte de los gitanos, viven en la pobreza o en situación de marginación, sin embargo, lo que pesa es que son gitanos, que son mala gente, que ya lo llevan en la sangre, y la tipica serie de cosas que se suele decir de los gitanos, porque es más fácil decir que son escoria, que ver que puedes ser victima de robo, de cualquier persona que no este en buena situación personal/social/cultural, sea esta de la raza que sea.
vadercillo escribió:
Todo eso seria precioso, sino fuera porque toda la gente te diria que los gitanos son unos ladrones porque siempre han sido asi, no es nada nuevo, yo no se si te crees que toda la gente que ha posteado aqui son sobrinos de Hitler o que, cuando todo el mundo sabe de que palo van no es porque sean racistas es que to dios los sufre desde hace muchisimos años.
señoroso escribió:
No me refiero a muchos años, me refiero aqui y ahora, imaginate que nos conocemos todos los del foro, y que nos pasa esto, nos roban tipos con la camiseta del R.Madrid, pero solo la mitad de ellos son gitanos.
El primer comentario que iba a salir de la mayoria, es que los gitanos son unos ladrones, lo de que todos llevasen la camiseta del R.Madrid quedaria en una anecdota.
La realidad es la misma, sustituye el elemento "gracioso" del ejemplo, que es que todos los ladrones que nos roban lleven puesta la camiseta del Madrid, por un elemento menos gracioso, como que los ladrones se encuentran en situación de marginación o pobreza (los motivos por los cuales hayan llegado a esta situación, vamos a dejarlo).
Ahora tenemos 4 ladrones pobres y dos de ellos son gitanos. Ya tienes el verdadero motivo de que te roben, una parte de los gitanos, viven en la pobreza o en situación de marginación, sin embargo, lo que pesa es que son gitanos, que son mala gente, que ya lo llevan en la sangre, y la tipica serie de cosas que se suele decir de los gitanos, porque es más fácil decir que son escoria, que ver que puedes ser victima de robo, de cualquier persona que no este en buena situación personal/social/cultural, sea esta de la raza que sea.
señoroso escribió:Y si voy por la calle y me robas tu (que lo dudo) con una camiseta del real madrid, y mañana a Mr.Gray Fox, le roba otro tipo con otra camiseta del real Madrid, y pasado mañana le roba a seerj un gitano con una camiseta del real madrid, y pasado pasado mañana le roba a Cosmiton otro gitano con una camiseta del real Madrid, que es lo que dirias.
Resumiendo, 4 robos con camiseta de R.Madrid, 2 de ellos son gitanos.
Me juego lo que quieras a que nadie diria que los del Real Madrid son unos ladrones, sino que son los gitanos los que son ladrones. El hecho de que tuvieran una camiseta del R.Madrid puesta seria algo circunstancial.
señoroso escribió: