[Hilo Oficial] Me encanta leer.

Pues es una afición que he tomado hace unos poquito años (antes de pequeño no solía leer casi nada, sólo algunos comics).
Pero ahora es mi afición preferida. Antes de terminar un libro ya tengo preparado otro para no quedarme ni un día si lectura.

Suelo leer antes de echarme la siesta y por las noches cuando me voy a dormir. La verdad es que me encanta, aunque no soy de las personas que se quedan horas y horas leyendo porque la historia está muy entretenida. Generalente me puede el sueño, jeje.

Me encanta leer libros que daten de épocas antiguas, aunque por ahora no he bajado del año 1000. Tipo El Médico, Los Pilares de la Tierra... Otro de los tipos de libros son de intriga y que tengan fácil lectura, como pueden ser los de Dan Brown.
Ahora voy a comenzar con El juego de Ender, quiero integrarme un poco en la Ciencia Ficción.

Me gusta mucho cuando entro a un foro y veo un hilo de Literatura, donde poder compartir el emocionante placer que es leer.

Por ahora mi autor favorito es Ken Follet.

Este hilo está creado para que conteis un poco de vuestro afán por leer: cuando soleis leer, que tipo de libros os gustan más...

Saludos.
A mi también me encanta leer, de hecho es mi actividad favorita por encima de los videojuegos, series, cine, música, deportes...
Me paso horas y horas leyendo, incluso me he llegado a quitar horas de sueño porque el libro era muy entretenido y la historia me tenía enganchado.
Mi afición viene de pequeño ya que mis padres siempre me han regalado libros en navidades y además en la biblioteca la encargada me indicaba muy bien los libros que más me podrían gustar.
Leo de todo pero principalmente fantasía y literatura histórica.
Yo también he empezado a leer hace relativamente poco, pero la he pillado con ganas y además con esto del kindle pufff, puedo devorar libros y libros aunque ahora realmente no tengo mucho tiempo, leo unos tres libros al mes.

Si tu autor favorito es Ken Follet, debes de leer más xD.
seaman escribió:Yo también he empezado a leer hace relativamente poco, pero la he pillado con ganas y además con esto del kindle pufff, puedo devorar libros y libros aunque ahora realmente no tengo mucho tiempo, leo unos tres libros al mes.

Si tu autor favorito es Ken Follet, debes de leer más xD.

Recomiendame algún autor.

Ahora acabo de comenzar El juego de Ender. A ver que tal.
A mí también me encanta leer pero no desde ahora sino desde hace muchísimo tiempo.

Siempre leo por las noches y también en todos los huecos que pueda ir encontrando a lo largo del día, cuando voy de viaje, o simplemente cuando me aburro soberanamente. Eso sí, cuando un libro me engancha de verdad (caso del último que me he leído) soy capaz de leer horas y horas hasta cansarme la vista, de leer sin parar porque ni puedo ni quiero :)

Ken Follett me gusta aunque discrepo en lo de Dan Brown, para mí un libro no es bueno únicamente por ser un superventas y este autor aún no me ha demostrado que sepa hacer algo medianamente bueno...
A mi de Dan Brawn me gustá Ángeles y Demonios, la Conspiración. Me parece que son libros que se leen rápido y te hacen pasar un buen rato. Entiendo que Ken Follett profundiza muchisimo más en las historias y en los personajes.
riper82 escribió:
Recomiendame algún autor.

George R.R. Martin y Frank Herbert, por decirte dos titanes de la literatura contemporánea XD (Aunque el primero de Dune, ahora que caigo, tiene ya casi 30 añitos, ¿no?)

Respecto a D.Brown..., bueeeno, la verdad es que sus libros no son probablemente lo mejor escrito del mundo, pero si es el primero que te lees de él probablemente te enganche (Luego, cuando veas que todos son iguales...)

Yo, como Luz_Sideral, llevo leyendo mucho tiempo, y aunque normalmente lo hago por las noches, cuando un libro me engancha, lo llevo como un apéndice, y a cualquier descuido me siento a leerlo xDD

(Y Ahora con el Kindle..., es un no parar... [ayay] )
Yo empezaría con la afición de leer así más continua hace unos 3 años. Antes me habia leido algún libro, pero 2 o 3 al año a los sumo. Ahora es que termino uno y empiezo otro sin dejar ni un día entre ellos.

Imagino que esto de los autores será como todo, con la experiencia (y las recomendaciones) irá uno encontrándose con buenos y malos autores.

Siempre le estoy intentando inculcar a mi novia que lea, pero la cuesta terminar un libro. Creo que también lo hago un poco de forma egoista, porque así mientras ella está leyendo, me deja a mi leer (esto pasa sobre todo en la piscina).
Autores para mi bastante buenos:

-Philip K. Dick.
- Lois McMaster Bujold
- Andrzej Sapkowski
- John Katzenbach

y muchos mas.

A mi Ken Follet me parece un Dan Brown con un poco mas de estilo.
Yo empece cuando aun apenas tengo recuerdo, mis padres me regalaban los Mortadelo y Filemón y de ahí a los libros hubo un paso.

No pasa un dia sin que lea algo jaja.
Mis autores favoritos son:
-R.R Martin
-Carlos Ruiz Zafón
-Lovecraft
-Steve Alten
-James Lee Bruke
-Michael Crichton
-Laura Gallego (los primeros)

seguro que me dejo muchos x)
Mis autores favoritos(sin orden):

-Stephen King
-Doyle
-Lovecraft
-Martin
-Poe
-Palahniuk
-Sapkowski

Y alguno me dejo seguro xDD
Terry Pratchett es esencial.
También puedes leer a Christopher Moore, que es muy divertido :-)
Me encanta leer D:

Leo cada mañana en el metro cuando/vengo de clase. Leo despues de comer un ratito y otro ratito por la noche antes de ir a dormir. Vamos que tengo bastante tiempo al dia para leer y por eso me termino los libros relativamente rapido D:

Mis autores favoritos:

Mario Puzo
J.R.R. Tolkien
Scott Card
Palahniuk

Generos favoritos:

Terror / Policiaca
Sci-Fi / Fantasia
¿ "[Hilo oficial]" ?

Mamma mía...
¿Soy el único que sólo se prenda de los clásicos?. He leído los superventas de Dan Brown, o Ken Follet; superventas de la literatura hispana actual (Pérez Reverte incluido) .Libros como el Médico, el Ocho... Y no me preguntéis de qué van porque no los recuerdo. Sé que los leí, los disfruté, y los olvidé como el polvo de un día.

Sin embargo no podré olvidar el amor de Marguerite Gautier o las peripecias de los Tres Mosqueteros por parte de Dumas. La genialidad de Oscar Wilde o las veces que imaginé el nombre de aquella rosa entre aquella trama de misterio. Me acuerdo de Jean Valjean y de la sensibilidad de Pedro Salinas. Y se me quedará ese recuerdo con el paso de los años.

Ya he dejado de guiarme por las listas de ventas. Mis dos nuevas adquisiciones son "El Amor en tiempos del cólera" y "100 años de soledad".
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
charlesdegaule escribió:¿Soy el único que sólo se prenda de los clásicos?. He leído los superventas de Dan Brown, o Ken Follet; superventas de la literatura hispana actual (Pérez Reverte incluido) .Libros como el Médico, el Ocho... Y no me preguntéis de qué van porque no los recuerdo. Sé que los leí, los disfruté, y los olvidé como el polvo de un día.

Sin embargo no podré olvidar el amor de Marguerite Gautier o las peripecias de los Tres Mosqueteros por parte de Dumas. La genialidad de Oscar Wilde o las veces que imaginé el nombre de aquella rosa entre aquella trama de misterio. Me acuerdo de Jean Valjean y de la sensibilidad de Pedro Salinas. Y se me quedará ese recuerdo con el paso de los años.

Ya he dejado de guiarme por las listas de ventas. Mis dos nuevas adquisiciones son "El Amor en tiempos del cólera" y "100 años de soledad".

La culpa es en gran parte tuya por no indagar más y quedarte en los superventas.
Saudade escribió:
charlesdegaule escribió:¿Soy el único que sólo se prenda de los clásicos?. He leído los superventas de Dan Brown, o Ken Follet; superventas de la literatura hispana actual (Pérez Reverte incluido) .Libros como el Médico, el Ocho... Y no me preguntéis de qué van porque no los recuerdo. Sé que los leí, los disfruté, y los olvidé como el polvo de un día.

La culpa es en gran parte tuya por no indagar más y quedarte en los superventas.

Si me recomiendas una novela que me haga llorar como lo ha logrado la Dama de las Camelias, te rendiré pleitesía.

Es muy probable que tengas razón, y por eso te lanzo el "desafío".

Un saludo.
charlesdegaule escribió:
Saudade escribió:

Si me recomiendas una novela que me haga llorar como lo ha logrado la Dama de las Camelias, te rendiré pleitesía.

Un saludo.

Para llorar te recomiendo "La voz dormida" de Dulce Chacon.
Gracias por la recomendación, prometo echarle un vistazo.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
charlesdegaule escribió:
Saudade escribió:

Un saludo.

No soy muy asiduo en literatura contemporánea y que haga llorar menos aún. Aunque quizás Nunca me abandones pueda conseguir un regustillo amargo, a mi me encantó, pero no lo considero una obra maestra y no tiene nada que ver con el libro que me pones de ejemplo.
También hay que tener en cuenta que las obras de hace 50 o 100 años ya nos vienen muy filtradas por el tiempo, es difícil encontrarse un bodrio entre los clásicos porque los que han pasado a la posteridad ya vienen reconocidos como obras maestras. Dar con ese tipo de libros en el momento en que se publican es más complicado y más ahora que se publican tantos. Pero eso no significa que no existan ;)
Saudade escribió:(...) hay que tener en cuenta que las obras de hace 50 o 100 años ya nos vienen muy filtradas por el tiempo, es difícil encontrarse un bodrio entre los clásicos porque los que han pasado a la posteridad ya vienen reconocidos (...)

Cierto. Pocos son los bodrios que superan el test del tiempo (aunque algunos consiguen colarse, por descontado) y eso hace que tirar de "clásicos" sea casi siempre una apuesta segura.

Y también es cierto que un "superventas" no es necesariamente (de hecho, pocas veces lo es) una obra de calidad incuestionable. Lo único que puede afirmarse es que tiene detrás el respaldo de una multinacional y una gran inversión en márketing, publicidad, etc. Un ejemplo bastante claro de esto: Ruiz Zafón y sus bodriacos.
Hombre pues Riuz Zafón no es que tuviera mucha publicidad. El libro de "La sombra del viento" se hizo tan famoso por el boca a boca. A partir de ahí despegó y se empezó a invertir bastante en el autor. Y eso de que sus obras son bodrios no lo comparto, en concreto "la sombra del viento" me parece una gran novela.
Esta afición cada vez va a más. Y ahora con el ebook es que no puedo parar de leer. Eso de poder disponer de la novela que quiero y deseo es una delicia.

Me hago mis planig de 3 o 4 libros para el futuro próximo, que siempre puedo variar algo, pero que más o menos voy cumpliendo (no en tiempo, sino en autores o títulos según recomendaciones).

Terminé el libro de La Niebla de Stephen King y me dispuse seguidamente a ver la pilícula y buff, nada que ver. Vamos esta bastante bien la peli, pero como siempre, omite muchos detalles.

Saludos.
Los que tengáis e-readers probad de bajaros música ambientada en el tema del libro, poneos los auriculares y alucinad; cada noche entro en un mundo paralelo [alien]

Desde que he descubierto esto de leer con música ambiental soy mejor persona [angelito]
¿Tenéis página de Anobii? Es una red social de lectores donde cada uno dispone de una estantería virtual y se van añadiendo libros que has leído, que quieres leer (mediante la lista de deseos) o que tienes y vas a empezar. Muy recomendable cuando uno no sabe qué leer o si busca asesoramiento de géneros o autores. También se pueden añadir críticas y reseñas literarias, propias o de otros, a cada libro. Por otro lado, se pueden ver las estanterías ajenas y buscar a gente "por afinidad" literaria. Vamos, que está genial. Si tenéis me gustaría que fueramos poniendo nuestras estanterías aquí:

http://www.anobii.com/robertneville/books
Outer_Heaven escribió:¿Tenéis página de Anobii? Es una red social de lectores donde cada uno dispone de una estantería virtual y se van añadiendo libros que has leído, que quieres leer (mediante la lista de deseos) o que tienes y vas a empezar. Muy recomendable cuando uno no sabe qué leer o si busca asesoramiento de géneros o autores. También se pueden añadir críticas y reseñas literarias, propias o de otros, a cada libro. Por otro lado, se pueden ver las estanterías ajenas y buscar a gente "por afinidad" literaria. Vamos, que está genial. Si tenéis me gustaría que fueramos poniendo nuestras estanterías aquí:

http://www.anobii.com/robertneville/books

Parece interesante la web. Te acabo de agregar como amigo.

Ya iré subiendo libros cuando vaya teniendo un poquito más de tiempo.

Gracias por el aporte.
Es buena idea la web, pero es muy chungalera, están los libros repetidos 5000 veces...
26 respuestas