[Hilo Oficial] Mecanicos del Forza 2

1, 2, 3, 4
Bueno lo primero agradecer a newdreamer que haya vuelto a abrir este hilo,porque es el mas ultil de forza de los 3 que hay,gracias!

Bien pues me cito para preguntaros sobre una tema de config....

Alguno se ha tuneado un coche para hacer drift?Que ajustes se deben usar?Que coches recomendais?
He probado algunas cosas,pero es imposible hacer un derrape largo y controlado.
Solo quiero hacer derrapes para fliparme no para hacer buenos tiempos,es solo por diversion XD

Salu2!



voodooman escribió:El problema k comentas de la transferencia de pesos, podría hacerse menos evidente instalando unas barras antivuelco, no? No digo k lo elimine, pero si que el coche reparta mejor los pesos en el paso por curva.


Es por ello que se dice que las opciones de tuneado estan relacionadas y son dependientes unas de las otras xD.

Al obligar a la rueda interior que gire a igual fuerza que la exterior, teniendo la primera menos agarre que la segunda (por lo ya comentado) la rueda patina sobre el asfalto, sobrecalentandose y perdiendo agarre y en definitiva, sobreviras xD. Esto puedes verlo e imaginartelo mejor con la pantalla de telemetría que muestra la fricción. Cuando giras por ejemplo a la derecha, puedes ver como los circulos rojos de las ruedas exterirores (que simbolizan el grip de la rueda en ese momento) aumentan mientras que los de la derecha disminuyen, y mucho en algunos casos. Si la fuerza que le aplicas a ambos neumaticos TRASEROS (es lo que preguntastes) es la misma, será tambien igual (creo) la rayita azul que muestra la fuerza que en ese momento le aplicas al neumático. Mientras que el circulo exterior puede ser los suficientemente grande para soportar esa fuerza, no lo será así el interior y empezará la rueda a girar sobresimisma, patinando, recalentandose y demás.

Claro está que en caso de tracción delantera y bloqueo del diferencial 100%, aquí si que se produce subviraje.

Es la explicación anterior un poco mas detallada... yo lo veo así, y lo veo totalmente lógico. por que lo que esta claro es que el coche sobrevira a 100% de bloqueo si es de propulsión, además te lo pone en el propio juego xD
Siento no pdoer dedicarle mas tiempo al post pero voy liadisimo con el curro.

Animaos!

Yo esta noche cuelgo el de suspensiones.

Para Gerolimorr, currate un tuto del diferencial que te vemos puesto!

Hasta ahora.
Gerolimorr escribió:

Al obligar a la rueda interior que gire a igual fuerza que la exterior, teniendo la primera menos agarre que la segunda (por lo ya comentado) la rueda patina sobre el asfalto, sobrecalentandose y perdiendo agarre y en definitiva, sobreviras xD. .......



Bueno, creo k lo k me fallaba era el concepto del agarre de la rueda interior.
Siendo así, y resumiendo, si bajo el diferencial conseguiré subviraje, no?
Y si el pongo las barras antivuelco más rígidas, tendría más agarre en la rueda interior, con lo que tendría más subviraje aún, no?
Buenas,
leí antes de que saliera el juego que si te gustaba un coche físicamente pero era de tracción trasera, si tú querías se podía poner con tracción a las 4. ¿Se puede hacer eso? ¿Cómo? Lo digo pq la tracción trasera me parece que es la que más coches tiene en clases altas y me trae de cabeza.

Gracias.
Harle escribió:Buenas,
leí antes de que saliera el juego que si te gustaba un coche físicamente pero era de tracción trasera, si tú querías se podía poner con tracción a las 4. ¿Se puede hacer eso? ¿Cómo? Lo digo pq la tracción trasera me parece que es la que más coches tiene en clases altas y me trae de cabeza.

Gracias.


con esto no contestare a tu pregunta, pero es un consejo, practica con la traccion trasera, a mi me cuesta pero conforme vas mejorando, te va gustando mas, ademas con la trasera al menos soy capaz de comerme una curva y si el coche tiene fuerza salir ileso apretando un poquito, ademas de que las tecnicas drift con una traccion trasera te permite a veces salvar una curva o cojerla con un toque de derrape [oki]

es dificil si, pero a mi me encanta
Harle escribió:Buenas,
leí antes de que saliera el juego que si te gustaba un coche físicamente pero era de tracción trasera, si tú querías se podía poner con tracción a las 4. ¿Se puede hacer eso? ¿Cómo? Lo digo pq la tracción trasera me parece que es la que más coches tiene en clases altas y me trae de cabeza.

Gracias.


Se puede, pero solo en ciertos coches (Que en realidad te permitirian ponerlo en la vida real).

Para conseguir eso se cambia todo el motor entero... como entenderás, no puedes meter el motor de un Dodge Viper en un WV Golf MK2... para que el Golf pase a ser tracción trasera...

Es la opcion que aparece en "mejoras de motor" a la derecha del todo. El icono está sombreado en amarillo. Pero ya te digo que solo sale en segun que coches.

Espero haberte resuelto la duda.

Por cierto con el camaro z28 antiguo se le puede poner un motor muy basto, que aunque sigue siendo traccion trasera es un pepinazo.

ernen escribió:con esto no contestare a tu pregunta, pero es un consejo, practica con la traccion trasera, a mi me cuesta pero conforme vas mejorando, te va gustando mas, ademas con la trasera al menos soy capaz de comerme una curva y si el coche tiene fuerza salir ileso apretando un poquito, ademas de que las tecnicas drift con una traccion trasera te permite a veces salvar una curva o cojerla con un toque de derrape smile_[oki]

es dificil si, pero a mi me encanta


Agree al 100% cuesta un poco aprender a manejarlos... pero a las 5 carreras ya te llevas de coña y mola un monton notar como le das gas al coche y se va de culo.

Si notas que se te va demasiado para tu estilo de conduccion aconsejo repases este hilo para ver las modificaciones de tuneo que le puedes hacer al coche para minimizar esas perdidas. Carga aerodinamica detras, suspension dura detras, presion inferior en neumaticos traseros... todo eso ayuda.
MAINGTC escribió:
Se puede, pero solo en ciertos coches (Que en realidad te permitirian ponerlo en la vida real).

Para conseguir eso se cambia todo el motor entero... como entenderás, no puedes meter el motor de un Dodge Viper en un WV Golf MK2... para que el Golf pase a ser tracción trasera...

Es la opcion que aparece en "mejoras de motor" a la derecha del todo. El icono está sombreado en amarillo. Pero ya te digo que solo sale en segun que coches.

Espero haberte resuelto la duda.

Por cierto con el camaro z28 antiguo se le puede poner un motor muy basto, que aunque sigue siendo traccion trasera es un pepinazo.


ayer estuve haciendo bastantes avances con ese camaro, y la verdad el motor mas bestia es de los "ruidos" mas placenteros que he oido y con una buena carga aereodinamica y una buena configuracion el puto coche vuela xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
muuuuchas gracias, no obstante, me veía venir que no me iba a librar tan fácilmente de la tracción trasera xD
Hola soy otro como vosotros ke busca sacar el maximo de cada coche y poco a poco voy consiguiendo ke mis coches sean mas rapidos,me he echo como un plan de "trabajo "para mejorarlos.Mas o menos os voy a explicar mi sistema por si puede ayudar a alguien o para que me podais aconsejar en mi modo de ver las cosas.
El primer paso fue elegir un circuito "neutro" para establecer una configuracion base para cada coche,no se si elegi bien pero el circuito es mugello,el circuito tiene una recta bastante larga que acaba a mi modo de ver en una de las frenadas mas bonitas del juego,seguidamente una serie de curvas izquierda derecha empalmadas por pekeñas rectas,curvas rapidas en las cuales tienes que acariciar el freno en medio de las curvas,y curvas largas como la ultima antes de entrar en la recta de meta,ademas el asfalto es regular en el primer tramo del circuito y bastante mas irregular en el tramo final.Por estas razones escogi mugello,si alguien piensa ke hay un circuito mejor para establecer una configuracion base se agradeceria su opinion.
Seguidamente elijo un coche,un m3 e46 clase B.
Le pongo las mejoras y decido situarlo en clase A,empiezo poniendo alerones ajustables,seguidamente neumatico de carreras mas ancho de rueda y de llanta.
Despues reduccion de peso,caja marchas,frenos,embrague,diferencial de carreras.
Una vez acabado esto queda poco margen para el motor,con lo cual da para poner un escape de competicion y poca cosa mas.
Seguidamente entro en la config y le pongo alerones 38 delante 48 detras,bajo la altura del coche al maximo y menos presion en el neumatico de atras ke el de delante para conseguir mas agarre,el m3 es traccion trasera.
Vamos al circuito en las primeras vueltas son para ver como se comporta el coche y ajustar la caja de canvio,procuro ajustarla a ke pueda poner la 6 marcha casi al final de recta.
El tiempo de vuelta mas rapida esta en 1:59.
Despues me centro en los muelles buscando mas estabilidad en la parte trasera sobretodo al abrir gas al salir de curva,despues paso al rebote de la amortiguacion y finalmente la compresion,una vez echo estos ajustes el tiempo de vuelta rapida baja a 1:57
Lo siguiente en tocar son las barras del chasis para mejorar el paso por curva y finalmente me veo obligado a tocar los frenos ya ke la frenada a canviado totalmente.Una vez echo esto el tiempo de vuelta rapida a bajado a 1:55.
Todo este proceso lo hago sin tratar de ajustar bien el coche mas que nada es para tener una base de la que partir,despues para prepararlo para un circuito en concreto empiezo desde esta config base y lo primero ke adapto es el angulo de los alerones para continuar mas o menos en el orden ke e utilizado antes.

El diferencial no os lo he nombrado porque aun no acabo de entender muy bien sus efectos y le realizo ajustes minimos.
Pues nada disculpar el tocho y se agradeceria que si alguien ve errores graves en este proceso me aconsejara y por otra parte si a alguien le sirve para orientarle pues mejor.
¿¿Alguien me podria dar una recomendacion para que mi coche frene antes??



saludoss
juanma887 escribió:¿¿Alguien me podria dar una recomendacion para que mi coche frene antes??



saludoss



Basicamente frenar antes...

Puedes tener algo más de frenada si aumentas la fricción del aire con los alerones, es decir, la aerodinámica.

Toca también el diferencia y todo lo relacionado con el freno de motor. Hacer un buen freno de motor es esencial, frena muchísimo el coche. Toca diferenciales, acorta marchas, pues si estas son largas no reduce tanto la inercia del coche.

Los neumáticos. Supongo que esto ya lo has montado al comprar las mejoras.

No se me ocurre nada más. Saludos y espero haberte ayudado
Una de las cosas más importantes para una buena frenada (con el coche, claro...) es conseguir que las cuatro ruedas se bloqueen en el mismo momento, así aprovechamos al máximo el agarre de todas. Este punto lo podeis encontrar (es diferente en cada coche) haciendo pruebas con la telemetría puesta. Cuando el círculo se vuelve rojo es que la rueda pierde agarre, se bloquea. Buscad el punto en que las cuatro lo hacen al mismo tiempo. Y tendreis los frenos ajustados a la perfección. Después se puede variar en función de si te gusta entrar en las curvas como Toni Elies (cruzado) o vete tú a saber...

Respecto al tema del dichoso DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE, diré varias cosas:

-Si os gustan los simuladores, jamás un coche en asfalto llevaría un diferencial bloqueado al 100% en aceleración. Siempre tiene que haber diferencia de giro entre la rueda interior y la exterior, salvo en el momento del sobreviraje (que se debe evitar si se busca la eficacia máxima). El bloqueo al 100% sólo se lleva en algunos vehiculos todo terreno, y se conecta desde el habitáculo cuando la tracción es mínima (barro, cuestas de arena, etc...). Un bloqueo al 100% en asfalto en condiciones reales daña la transmisión y vuelve el coche "duro" en los giros, como si aceleraras con el freno de mano puesto.
Podeis comprovar vosotros mismos lo que digo. Poned el bloqueo en aceleración al 100% y haced a muy poca velocidad un giro totalmente cerrado acelerando suavemente con la telemetría activada. Las dos ruedas del eje propulsor llevan la misma velocidad, lo que obliga a que una de ellas, la de menor coeficiente de rozamiento (debería ser la interior), pierda tracción. Os aseguro que eso no es bueno... Yo recomiendo un porcentaje alto, pero sin pasarse.
Con el bloqueo al 0% (sería el caso de la mayoría de diferenciales de los coches de calle) cuando una rueda pierde tracción en una curva (siempre la interior por falta de peso) tiende a absorver todo el par del motor.
Para que os hagais una idea, un ejemplo curioso: si levantais con un gato una de las ruedas del eje motriz de un coche y acelerais con una marcha metida, en teoría ( si no hubiera rozamientos parásitos) sólo giraría esa rueda, y la que toca el suelo se quedaría quietecita. No lo probeis, por aquello de los posibles rozamientos internos parásitos del diferencial, no sea que se os caiga el coche. Esto pasa muchísimo en trial 4x4, cuando dos ruedas de diferentes ejes quedan en el aire o casi, absorven todo el par del motor. Entonces si tienes la posibilidad de bloquear el diferencial o tienes autoblocante,sales como un campeón. Si no, la has cagado.

También me gustaría hablar de los posibles fallos en el "tuneo" (no me gusta nada esa palabra) en el Forza.
Uno de los que he encontrado es que la altura de la suspensión no afecta a la velocidad máxima. Esto no debería ser asi, ya que uno de los elementos menos aerodinámicos de un coche son las ruedas, y cuanto más alta la suspensión, más superficie frontal de rueda que frena el vehículo.

En fin, a ver que opinais....

Por cierto, me encanta este hilo!!
A mi esto me encanta... en el foro oficial hay una persona que es piloto profesional y arregla coches por 10.000 cr.
Y es que la verdad yo entiendo a esta gente que ve que como la gente no tiene bien configurado el coche, se empotran en el culo del otro o se abren demasiado en la curvas llevandose al del lado.

Opino que deberia de haber una lista de Gamertags que sean mecanicos oficiales de EOL.
[beer]

Acotacion:

newdreamer escribió:Se va abrir este ULTIMO HILO OFICIAL DE FORZA, animandoos a contribuir con la información que se aporte en todos los hilos a la enciclopedia wiki que se esta montando en eol...

http://www.elotrolado.net/wiki/Categor%C3%ADa:Art%C3%ADculos


no os mancheis mucho de aceite, chapucillas [jaja]

newdreamer


Este va a ser mi primer y ultimo comentario al respecto, se que cada foro tiene su manera de existir.
Pero me parece que lo de los hilos oficiales es ya una obsesion de muchos y que llega a ser enfermizo.
Yo contribuyo a algunos, pero me da coraje ver como se cierran hilos por el mero hecho de no decirlo en el hilo unico (que no oficial)... por que quien lo marca como oficial?

Pero lo dicho, que es solo una acotacion de alguien que no esta en desacuerdo con esta locura de los hilos oficiales, pero que si esta en desacuerdo con obligar a escribir en alli.

Yo desde luego que no lo hare si solo quiero preguntar algo puntual.

un saludo
TeTBCN escribió:A mi esto me encanta... en el foro oficial hay una persona que es piloto profesional y arregla coches por 10.000 cr.
Y es que la verdad yo entiendo a esta gente que ve que como la gente no tiene bien configurado el coche, se empotran en el culo del otro o se abren demasiado en la curvas llevandose al del lado.

Opino que deberia de haber una lista de Gamertags que sean mecanicos oficiales de EOL.
[beer]

Acotacion:



Este va a ser mi primer y ultimo comentario al respecto, se que cada foro tiene su manera de existir.
Pero me parece que lo de los hilos oficiales es ya una obsesion de muchos y que llega a ser enfermizo.
Yo contribuyo a algunos, pero me da coraje ver como se cierran hilos por el mero hecho de no decirlo en el hilo unico (que no oficial)... por que quien lo marca como oficial?

Pero lo dicho, que es solo una acotacion de alguien que no esta en desacuerdo con esta locura de los hilos oficiales, pero que si esta en desacuerdo con obligar a escribir en alli.

Yo desde luego que no lo hare si solo quiero preguntar algo puntual.

un saludo


POS SI NO LO HACES te chaparan el hilo, es sencillo cada foro tienes sus reglas y si no yo opino que si a alguien no le gusta, se monte su propio foro y deje escribir alli lo que le de la gana, xDDDDD pero a mi por ejemplo me agobia una barbaridad del ver cada dia 200 hilos de lo mismo xDDDDDDDDDDDDD, pero bueno
En los tiempos del Gears comenté en el subforo de Feedback que se permitiese tener varios hilos oficiales porque era imposible leerse las 30 páginas diarias que salían con gente comentando "este juego es la leche" etc.

Sin embargo si todo el mundo abre un hilo cuando tiene una pregunta habría días en los que sólo verías hilos del tipo "¿Cómo paso las fotos de Naruto de mi pen drive al editor del Forza?". Lo dificil es que se de un equilibrio y para eso están los moderadores. Supongo que si se hacen peticiones razonables, van saliendo.

Yo por ahora veo normal que se haya mantenido este hilo y cerrado el del tutorial del editor, que puede perfectamente encajar en el hilo de diseños.

El problema es que cada uno tiene un culo, digo una opinión.
Jejej, menudo lío tengo encima entre las explicaciones de Gelimor y josevips.

Os agradecería, si no es mucha molestia, una breve explicación de los siguientes casos, que creo k mucha gente agradecera, en los que se contempla el efecto del diferencial en sus configuraciones extremas e intermedia para las diferentes tracciones.


A modo de esquema, sería algo como:

Coche: (Tracción delantera/ Propulsión trasera)
Config. Diferencial: (0/50/100)
Efecto: (Situación de ruedas y efecto sobre cada una de ellas (sobreviraje/subviraje))

En total serían 6 casos, 3 por cada tracción (delantera/trasera).

Enga tíos, animaros! [oki]
Buenas.

-Tracción delantera y bloqueo del diferencial muy alto, subviraje
-Tracción delantera y bloqueo del diferencial muy bajo, subviraje o sobreviraje dependiendo de la colocación del coche sobre la pista y cantidad de ángulo que le estemos aplicando a la dirección.
-Propulsión trasera y bloqueo del diferencial muy alto, sobreviraje
-Propulsión trasera y bloqueo del diferencial muy bajo, subviraje o sobreviraje dependiendo de la colocación del coche sobre la pista y cantidad de ángulo que le estemos aplicando a la dirección.

El comportamiento del coche con 50% y tal ya dependera de otros factores como por ejemplo la potencia. Así mientras más potente sea el coche, seguramente necesitara un bloqueo menor.

Creo que es así, a ver si se pasa Josevips que lo veo mucho mas puesto en esto que yo.
Ojo a la pregunta tonta de la tarde:

¿Sólo puedo modificar la aerodinámica del coche si pongo los alerones de Forza? Es que me parecen un poco feos. Mejor dicho, no quiero que todos mis coches lleven los mismos bajos y alerón, la verdad...

Por cierto, a la espera estoy de más apuntes de los mecánicos de EOL para entender mejor la mecánica :) Yo aún no me he puesto a tocar muchas cosas porque estoy en clase D y no tengo muchos problemas para controlarlos. La gracia estará cuando llegue a clase A, S, etc... [plas]
Me parece una idea genial este hilo pero molaria mas participacion, mañana empezare a molestar un poco con alguna duda
Que parado esta esto.

Voy a poner una explicación sobre las curvas de Par y de potencia que venían en las instrucciones del Forza 1 pero no en este (ni en la E.C)

"El par (fuerza de giro) y los caballos de potencia (la media de cuanto trabajo puede hacerse con esa fuerza de giro) están relacionados matemáticamente, así que te beneficia aumentarlos. Aunque un punto máximo de caballos de potencia mas alto equivale teóricamente a una velocidad punta superior, cuando mejores tu coche querrás optimizar el total del "area bajo la curva". Los coches con curvas amplias suelen ser más fáciles de conducir y aceleran mejor. Al igual que con el tuneado, el tiempo de vuelta es el indicador definitivo de tus progresos.

Cuando planeas el par de un motor contra sus valores de RPM, tu resultado es una "curva de par". Planear los caballos de potencia contra los valores de RPM para un motor resulta en una "curva de potencia". cuando leas el gráfico de curva potencia, puedes ver el punto máximo de caballos de potencia del motor (las RPM cuando la potencia disponible del motor llega al máximo). Al tunear, intenta optimizar la potencia en el rango de RPM donde pasas mas tiempo en la pista. Puede que tengas que ajustar tus marchas para sacar ventaja a tus mejoras de motor."

Eso es todo. Estas son las curvas que podemos ver cuando planeamos hacer las mejoras del primer bloque, las que afectan a la potencia.

Yo todavía no me he animado a tocar nada de suspensiones, diferenciales y demás, realmente ni he comprado ninguno, por ahora no me ha hecho falta y gano sin demasiados problemas aún con coches iguales o a veces inferiores. Aunque para el Live! seguro que es casi necesario.


Un saludo.
Respecto al tema de los diferenciales, que lo dejamos un poco a medias, creo que no puedo aportar mucho más. Sé más o menos como funciona un diferencial autoblocante (en la vida real hay muchos tipos) pero de ahí a saber qué es lo más eficaz en cada situación hay un mundo. Los mecánicos de coches y motos de competición conocen perfectamente cómo funcionan sus máquinas, pero ponerlas a punto para conseguir el máximo rendimiento es muy difícil. Claro que ponerlas a punto sin saber como funcionan es imposible. Veo difícil, al menos con lo que yo sé, establecer reglas de uso generales. Pero saber cómo funciona cada cosa ayuda mucho a la hora de hacer pruebas.


Y ya que hablamos de par y potencia, daré una vision del tema que a mi me parece muy fácil de entender.
Para hacernos una idea, imaginemos un motor de un sólo cilindro. Aunque no sea exactamente así, diremos que el par es la fuerza que hace el pistón en el momento que explota la mezcla una vez. O dicho de otro modo, cada vez que explota la mezcla conseguimos una cantidad de energía, que es el par. Teniendo esto claro, es lógico pensar que cuantas más explosiones haga ese motor en, por ejemplo, un minuto, más energía produce en ese minuto. Es decir, la fuerza de una explosión multiplicado por el número de explosiones por minuto, es la potencia. Es decir, en teoría, a medida que aumentan las revoluciones aumenta la potencia.
Y ahora viene lo más interesante. Según lo que acabo de decir, el par debería ser siempre el mismo independientemente de las revoluciones, es decir, la curva de par debería ser recta (o plana, como se dice habitualmente). Ese sería el sueño de cualquier fabricante de motores. Pero no es así, ya que debido a la dinámica de gases dentro del cilindro, cruces de válvulas y otras historias que dependen del número de revoluciones, la fuerza que genera cada explosión también depende del número de revoluciones.

Osease, que mientras el par es más o menos constante, la potencia va subiendo, pero llega un punto en que el par cae (por lo que decía de principalmente dinámica de gases) cerca de las revoluciones máximas, y por tanto la potencia también.

Como diría Aznar, vaya rollo os he metido...
A ver, alguien que controle el tema, podría dar una serie de consejos para hacer "conducibles" los coches de "tracción" trasera. Es decir, una serie de pasos a seguir para mejorar la manejabilidad de estos cacharros:

1. poner ruedas más gruesas.
2. bajar la presión de las ruedas delanteras
3. Poner gomaespuma en los pedales para acelerar progresivamente..

..pero con consejos correctos, no con las invenciones que akabo de poner arriba. XD

Saludos
DAVIDVZM escribió:A ver, alguien que controle el tema, podría dar una serie de consejos para hacer "conducibles" los coches de "tracción" trasera. Es decir, una serie de pasos a seguir para mejorar la manejabilidad de estos cacharros:

1. poner ruedas más gruesas.
2. bajar la presión de las ruedas delanteras
3. Poner gomaespuma en los pedales para acelerar progresivamente..

..pero con consejos correctos, no con las invenciones que akabo de poner arriba. XD

Saludos



Como e dicho en el hilo oficial 3 o 4 veces ya... XD


Ponerle carga aerodinamica atras, ablandarle la suspension trasera, ablandar la barra estabilizadora trasera, y menos presion en las ruedas traseras tambien ayuda algo aunque te quitara velocidad punta y sobre todo... cuidado al acelerar XD


Salu2!
DjScream3 escribió:

Como e dicho en el hilo oficial 3 o 4 veces ya... XD


Ponerle carga aerodinamica atras, ablandarle la suspension trasera, ablandar la barra estabilizadora trasera, y menos presion en las ruedas traseras tambien ayuda algo aunque te quitara velocidad punta y sobre todo... cuidado al acelerar XD


Salu2!


Además de lo que dice DJScream3, está bien hacer una primera vuelta tranquilito, sin abrir gas a fondo (que normalmente es cuando el coche se va a tomar viento). En las vueltas siguientes ya sabrás si puedes abrir un poco más o si tienes que esperar para abrir. Asi irás cogiendo soltura con el coche y llegarás a conducirlo como si fuera 4wd :)
Buenas, me parece una grandiosa idea este hilo. Bueno lo que yo quería comentar es q me sería de gran ayuda y seguro que a muchos más también, que alguien que entienda un poco explicara las pantallitas de la telemetría. Gracias a este hilo estoy empezando a entender el efecto de algunas modificaciones, pero sin saber interpretar la información de las pantallas de telemetría no se puede ajustar bien del todo. Es muy frustrante ver todas esas barras q se ponen rojas y esos numeritos danzantes y no saber que significan y no se...todo en general...

También creo q sería de gran ayuda q de vez en cuando se explicaran las cosas un poquito más "para torpes" centrándonos más en el efecto del cambio que en la explicación mecánica y las palabras técnicas. Muchas gracias a todos x enseñarnos. Espero esos tutoriales con impaciencia ;)
Lo que estaría bien es que el creador del hilo fuera haciendo la recopilación pertinente de toda esta información en el primer post....

Con lo que costó que lo reabrieran, molaría que estuviera ordenado...
http://www.croisened.com/

En esta página teneis un calculador de una serie de valores, a partir de los datos que le das, haciendo una buena optimización. No es perfecta, evidentemente, pero permite optimizar el rendimiento del coche, y para el que no se quiera complicar, está bien.

Y esta otra, para el ajuste de los desarrollos:

http://www.datalexis.com/forza/
Buenas aver me pasa con bastantes coches que al aumentarlos bastante de potencia a la hora de inicar la marcha me culean demasiado vamos que pierde demasiado tracion en 1º 2º y 3º marcha arrancando la verdad algo desesperante.
Hay alguna manera para que no se vaya tanto teniendo la misma potencia?
En este caso es un Toyota Supra al maximo.
Es que es lo que pasa si los aumentas al máximo. Y por mucho que mejores la salida, van a seguir siendo muy incontrolables (que no imposible). Puedes probar a bajar la presión de las ruedas traseras, quitarle las reducciones de peso, añadirle carga aerodinámica... creo que tambien se puede hacer algo con las suspensiones, pero ese tema no lo controlo mucho.
Una pregunta que no viene al caso, el otro dia compre en subasta un Nissan fairlady z clase s, y me sorprendio al ver que tenia velocidad 9,4 y aceleracion 9,4, frenada tenia 4 o por ahi y conduccion igual, el coche era incontrolable, aceleraba y corria mucho pero tambien se iba y culeaba que daba gusto.

Yo me compre otro fairlady z para hacerlo yo desde 0 y ni por asomo me quedo igual en 9,4 y 9,4 de ambas cosas velocidad y aceleracion, luego aparte estube mirando en subastas y tampoco habia ninguno igual.

Entonces la pregunta es, de que manera lo consiguio el que hizo ese coche?

El coche este lo revendi en subasta pero ahora con esto del tuneo que apenas lo he tocado y mirando posts quiza podria haber echo un apaño y que no culeara tanto y frenara algo mas.

salu2!!
strongald escribió:Una pregunta que no viene al caso, el otro dia compre en subasta un Nissan fairlady z clase s, y me sorprendio al ver que tenia velocidad 9,4 y aceleracion 9,4, frenada tenia 4 o por ahi y conduccion igual, el coche era incontrolable, aceleraba y corria mucho pero tambien se iba y culeaba que daba gusto.

Yo me compre otro fairlady z para hacerlo yo desde 0 y ni por asomo me quedo igual en 9,4 y 9,4 de ambas cosas velocidad y aceleracion, luego aparte estube mirando en subastas y tampoco habia ninguno igual.

Entonces la pregunta es, de que manera lo consiguio el que hizo ese coche?

El coche este lo revendi en subasta pero ahora con esto del tuneo que apenas lo he tocado y mirando posts quiza podria haber echo un apaño y que no culeara tanto y frenara algo mas.

salu2!!


El tema es que muchas veces solo metemos potencia y potencia, y quitamos peso y luego eso pasa factura, para que no culee intentamos poner aerodinamica trasera, intentar encontrar una reduccion de peso adecuada, no la maxima, y algunos mas factores como ruedas etc.
Buenas a to2. De entrada agradecer a todos su colaboración en este hilo, porque muchos de nosotros creo que andamos muy perdidos en el tema de "tunear" el coche.

Ahi va mi duda, Tengo un porche 977, traccion a las 4 ruedas con propulsión trasera. Le tengo puestas todas las mejoras disponibles y el coche corre que se las pela. El problema es que cuando cojo una curva el coche no me dobla todo lo que me gustaria, y se me abre mucho. Para las curvas "rapidas" no suelo tener problemas, pero para las curvas "lentas" es un incordio, teniendo que frenar casi hasta parar el coche en algunas. Alguien sabria decirme que parametros tocar para mejorar esto?

Gracias de antemano

Salu2 ;-)
Canutito_Val escribió:problema es que cuando cojo una curva el coche no me dobla todo lo que me gustaria, y se me abre mucho. Para las curvas "rapidas" no suelo tener problemas, pero para las curvas "lentas" es un incordio, teniendo que frenar casi hasta parar el coche en algunas. Alguien sabria decirme que parametros tocar para mejorar esto?
A me pasa lo mismo con mi audi rs4,se hace como muy torpe para entrar en las curvas y me hago unos rectos que flipas....

Enga maestros de la mecanica...ayuda ! :P

Salu2
josevips escribió:
Como diría Aznar, vaya rollo os he metido...



Muy buenos tus comentarios.


Como diría butanito: Saludos cordiales...
Siconino escribió:A me pasa lo mismo con mi audi rs4,se hace como muy torpe para entrar en las curvas y me hago unos rectos que flipas....

Enga maestros de la mecanica...ayuda ! :P

Salu2

Me pasa lo mismo con mi primer coche que compre de momento, el Audi TT mejorado hasta al maximo, por cierto 5 estrellazas para el hilo :)
Eso es porque el coche agarra demasiado de adelante y le cuesta meterse en la curva (¿subviraje?).
Lo suyo es conseguir el punto entre el sobreviraje y el subviraje, pero ahí es donde poco puedo ayudar... Encima los 4x4 son los que menos he manejado...
Siconino escribió:A me pasa lo mismo con mi audi rs4,se hace como muy torpe para entrar en las curvas y me hago unos rectos que flipas....

Enga maestros de la mecanica...ayuda ! :P

Salu2


A mi me pasaba con el mismo coche, con el agrabante de que si iba un poco pasado perdia agarre con mucha facilidad. Al final lo subasté. Ya en el manual o en alguna guía leí que es mejor tener un coche de clase A y mejorarlo un poco que subir un coche muchas categorías.

Desde luego para los que tenemos poca idea parece mejor opción.
Lo primero es saber que muchos coche si son de una clase por ejemplo clase B y lo modificamos asta llegar a la clase S este coche no funcionara igual que un clase S de origen le podremos poner muchos caballos y bajar una burrada el peso pero no conseguiremos un rendimiento potencia maniobrabilidad adecuados, si nos fijamos la velocidad punta y la aceleración seguirán siendo de clase B con asteroides pero nunca llegaremos a tener por ejemplo 7.5 de velocidad que es lo avitual en un buen clase S de origen.

Mi consejo por la experiencia que tengo si un coche es clase B y no es un buen coche en temas de velocidad y aceleración no lo subáis de clase rebajar peso suspensiones un tubo de escape de competi y punto.

Podéis hacer la prueba correr en una carrera de clase A o S con un coche se clase C o B modificado y no pillareis al primero ni de coña.
BaddevilSX escribió:
Podéis hacer la prueba correr en una carrera de clase A o S con un coche se clase C o B modificado y no pillareis al primero ni de coña.



No digo que no sea cierto lo que dices, pero yo estoy corriendo con mi VW golf Mk5 del principio, to modificado, en la serie A de carreras profesionales, y aunque no es facil, pero me los llevo a todos de calle.
Cierto es que aunque lo tgo en A848, otros coches con menos Indice de rendimiento que el mio, A814 y asi, salen por delante mia en la parrilla de salida, y si no fuese por las ruedas que le tgo puestas, la aerodinamica, y los frenos que me hacen apurar muxo mas las frenadas y las curvas, no los pillaba ni de coña.

Salu2 ;-)
yo tmb tengo problemas con mi audi rs 4 clase U999, las curvas lentas me cuesta bastante tomarlas bien :( alguna ayudita x favor?

Un saludo!
El Audi RS4 personalmente a mi me va fatal no es un mal coche pero en el juego no se le a hecho justicia yo lo tengo en S-934

V:7.0
A:8.0
F:5.4 no frena mucho y nesecitas mas distancia de la deseada.
C:5.2 en las curvas se desliza como en una pista de hielo.
R:7.9

Lo tengo con aleron y bajos del Forza pero ni ha si va bien en curvas pero con este coche juegas un poco con la ventaja de que alcanza una punta bastante importante y acelera muy bien.
El Audi RS4 personalmente a mi me va fatal no es un mal coche pero en el juego no se le a hecho justicia yo lo tengo en S-934

V:7.0
A:8.0
F:5.4 no frena mucho y nesecitas mas distancia de la deseada.
C:5.2 en las curvas se desliza como en una pista de hielo.
R:7.9

Lo tengo con aleron y bajos del Forza pero ni ha si va bien en curvas pero con este coche juegas un poco con la ventaja de que alcanza una punta bastante importante y acelera muy bien.
BaddevilSX escribió:El Audi RS4 personalmente a mi me va fatal no es un mal coche pero en el juego no se le a hecho justicia yo lo tengo en S-934

V:7.0
A:8.0
F:5.4 no frena mucho y nesecitas mas distancia de la deseada.
C:5.2 en las curvas se desliza como en una pista de hielo.
R:7.9

Lo tengo con aleron y bajos del Forza pero ni ha si va bien en curvas pero con este coche juegas un poco con la ventaja de que alcanza una punta bastante importante y acelera muy bien.


Yo lo di por imposible especialmente por lo del deslizamiento en las curvas que es insufrible. Mira que me encanta el coche, pero... me iré buscando otro.

Era el primer coche al que empezaba a poner muchas mejoras y me alegro de saber que todos tenéis el mismo problema porque se me quitaban las ganas de seguir probando.
hola gente me comprado un golfito de la caja 2 el mk2 amos... me gustaria saver cuanto se puede subir ya que lo puesto lo mejorcito i la cosa no es k sea pa tirar coetes e conseguido S917

Lo de cambio de planta notriz no em cosco mucho podriais esplicarme un poco i como sacarle mas cavallos ? graciass
Personalmente pienso que es tirar el dinero intentar potenciar un clase B para que llegue a clase S y mas si lo unico que haceis es potenciar a nivel motor y descuidais el control del coche. Es logico que esa configuracion sea incontrolable...

En cuanto al mensaje de tetemagico, joer, tendrias que volver a escribirlo para que pudieramos entenderte bien. Esto de los moviles esta aniquilando el lenguaje a velocidades absurdas.

PD: no te parece para tirar cohetes pasar de un clase D a una clase S con un coche ? No se que cojones esperas del juego macho. ZzzZZ
ya esta lo e pasado a clase U todo era por el motor

Velocidad : 6.1
aceleracion :9.7
frenada :58
conduccion :5.6
Rareza 6.3

despues de estar tocando nivels de aire i aerodinamicas lo conseguido domar e de frenar antes pero al salir de las curvas es un misil
indah0use escribió:Personalmente pienso que es tirar el dinero intentar potenciar un clase B para que llegue a clase S y mas si lo unico que haceis es potenciar a nivel motor y descuidais el control del coche. Es logico que esa configuracion sea incontrolable...

En cuanto al mensaje de tetemagico, joer, tendrias que volver a escribirlo para que pudieramos entenderte bien. Esto de los moviles esta aniquilando el lenguaje a velocidades absurdas.

PD: no te parece para tirar cohetes pasar de un clase D a una clase S con un coche ? No se que cojones esperas del juego macho. ZzzZZ


El problema es que yo le había puesto todas las mejoras a la conducción y sólo un algunas de las del motor y aún así era super deslizante incluso con los mejores neumáticos.
Respecto a lo de tirar el dinero... pa que lo quiero si en ese juego sobra la pasta...
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