Aportaciones para la enciclopedia WIKI sobre Forza:
http://www.elotrolado.net/wiki/Categor%C3%ADa:Art%C3%ADculos
Como veo que la gente tiene bastantes dudas sobre como preparar correctamente los coches, he pensado que, de la misma manera que tenemos un hilo oficial para los diseños, podriamos tener un hilo donde colguemos nuestras configuraciones y además se traten todos los temas sobre las configuraciones de "tuneo" que le podemos hacer a los coches.
Podriamos explicar los conceptos basicos en plan general de cada una de las partes configurables, pero tambien creo que para entrar mas en detalle, lo mas interesante seria decir el porqué de las configuraciones segun la posicion del motor de los coches ( FF : Motor delante y traccion delante, FR : Motor delante y traccion detras, MR : motor central y traccion trasera o RR : Motor trasero y "traccion trasera" ).
Que os parece?
Empiezo yo explicando los conceptos basicos sobre la carga aerodinamica.
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Carga aerodinamica: delantera y trasera segun si el coche es FF, FR, MR o RR.
La carga aerodinamica, esta intimamente relacionada con casi todos los aspectos del tren motriz del coche, pero con los que mas se nota es con el reparto del diferencial, el reparto de frenada, la altura del chasis y la configuracio de muelles depende muchisimo del tipo de circuito en el que vayamos a correr, ya que como bien dice el juego, la carga aerodinamica es inversamente proporcional a la velocidad punta del coche.
Normalmente a los coches FF y FR, se les pone mas carga aerodinamica detras para que no culeen (sobrevirar), ya que en la parte delantera ya tenemos la mayoria del peso, y este, hace que el morro se pegue mas al suelo que el culo. Pero segun la potencia y el peso, podemos incrementar la delantera para que traccione mejor.
Por norma general a los MR, se les aplica la misma carga aerodinamica delante y detras, ya que el reparto de masas lo tienen cercano al 50%-50%, pero ya he cometnado al principio, segun la potencia y el peso, al tener la traccion detras, es posible que tengamos que aplicar mas carga detras para que traccione mejor.
Por último a los RR se les aplica bastante mas carga aerodinamica delante que detras, ya que estos son los que mas atras tienen el motor, y este es crucial en el reparto de masas.
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Los neumaticos: presion de los mismos.
La presion de los neumaticos no tiene por que ser la misma delante que detras, en la realidad, los coches de competicion suelen llevar distinto tamaño de llanta delante que detras, a veces varia el componente de los mismos y al variar tambien el perfil, tambien varia la presion.
En Forza 2 no podemos variar el tamaño de llantas de delante a atras, ni el componente de los neumaticos, asi pues, la norma general sera poner siempe la misma presion delante que detras.
Luego comentamos las excepciones.
Por norma general la presion de los neumaticos esta muy relacionada con todo el tren motriz, pero con la parte motriz que mas lo vais a notar, es con la rigidez general del chasis.
Atencion, variad la presion de punto en punto nunca del tiron o desgraciareis el coche y tendreis que volver a empezar tocarla desde la configuracion original para encontrarle el punto.
La regla general es: su subimos la presion, los neumaticos tienen menos superficie de contacto, se calientan menos-tardan mas en calentarse, la direccion gira mas rapido, los neumaticos patinan mas, pero tambien nos duraran mas (a tener en cuenta en las carreras de resistencia).
si la bajamos, se calientan mas, duran menos, agarran mas, el coche gira un pelin mas lento y se vuelve un pelin mas blando, incluso en ls curvas puede tener un pequeño "efecto memoria" al contravolantear.
La presion segun FF, FR, MR o RR.
Por norma general la presion de los neumaticos, es mas baja en el eje motriz. Por lo tanto, en coches FF, es mas baja la delantera y en coches FR, MR, o RR es mas baja la trasera.
Variad la presion solo si habeis modificado la altura del coche, y por tanto suspensiones, y las barras estabilizadoras. O si la carrera es muy corta y quereis gnar agarre o muy larga y os atreveis a correr en "patines".
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POR MAINGTC
Transmisión:
Cuando elegimos la transmisión más cara (la mejor), podemos acceder a colocar los ratios de las marchas a nuestro antojo. Es una de las configuraciones que te puede dar la carrera o arrebatartela de una manera brutal.
En el menú de Transmisión en el Tuneo, tenemos una serie de barras (1 por cada marcha que tenga el coche + 1 general).
La 1 Barra de todas, es la general. Si la estiramos hacia la derecha, hacemos las marchas más largas, a la izquierda, más cortas.
MARCHAS LARGAS: Se usan para conseguir una velocidad punta mayor. El coche tardará mucho en acelerar, pero llegará a una velocidad mayor.
Un buen circuito para darte cuenta de esto es el de NY con sus dos rectas donde la velocidad punta prima mucho a la hora de pensar en ganar la carrera.
MARCHAS CORTAS: Se usan para conseguir una aceleración muy pronunciada. El coche acelerará de 0 a 100km/h como un rayo, pero a costa de esto perderá mucha velocidad punta.
Asi pues para probarlo, tendriamos por ejemplo el circuito Laguna Seca, donde apenas hay 2 rectas donde pisas a fondo poco tiempo, mientras que hay muchas curvas y esquinas, donde el coche necesita salir rapido para enlazar con la siguiente.
Recordad que el coche siempre tiene un equilibrio entre velocidad y aceleración, si mejoras uno, empeoras el otro y viceversa.
Probad configuraciones en los dos circuitos y ya direis.
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La curva de potència y el par motor: por Gerolimorrr
"El par (fuerza de giro) y los caballos de potencia (la media de cuanto trabajo puede hacerse con esa fuerza de giro) están relacionados matemáticamente, así que te beneficia aumentarlos. Aunque un punto máximo de caballos de potencia mas alto equivale teóricamente a una velocidad punta superior, cuando mejores tu coche querrás optimizar el total del "area bajo la curva". Los coches con curvas amplias suelen ser más fáciles de conducir y aceleran mejor. Al igual que con el tuneado, el tiempo de vuelta es el indicador definitivo de tus progresos.
Cuando planeas el par de un motor contra sus valores de RPM, tu resultado es una "curva de par". Planear los caballos de potencia contra los valores de RPM para un motor resulta en una "curva de potencia". cuando leas el gráfico de curva potencia, puedes ver el punto máximo de caballos de potencia del motor (las RPM cuando la potencia disponible del motor llega al máximo). Al tunear, intenta optimizar la potencia en el rango de RPM donde pasas mas tiempo en la pista. Puede que tengas que ajustar tus marchas para sacar ventaja a tus mejoras de motor."
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Webs de asistentes de tuneo, por : manolete
http://www.croisened.com/
En esta página teneis un calculador de una serie de valores, a partir de los datos que le das, haciendo una buena optimización. No es perfecta, evidentemente, pero permite optimizar el rendimiento del coche, y para el que no se quiera complicar, está bien.
Y esta otra, para el ajuste de los desarrollos:
http://www.datalexis.com/forza/
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Lo iré ampliando, comentado vosotros lo que creais que puede ser interesante.
Y si la he cagado en algo o quereis hacer alguna correccion, corregidme por favor!
Saludos.