Medal of Honor: Airbone
Plataformas:PC XBOX 360 PS3
Género:Acción
Distribuye:EA
Desarrolla: EA Games
A la venta: 12 de diciembre de 2007
Medal of Honor: Airborne es un shooter en primera persona , jugabilidad , graficos y sonidos , hacen que este juego sea realmente · El diseño de los niveles, todo cuenta con un altísimo grado de detalle.
· La intensidad de las campañas, no hay tiempo casi ni para respirar.
· El sistema de mejora de las armas.
· La existencia de tutoriales y extras, añaden valor al producto.
· La presentación de todo el producto, roza la perfección.entretenido.Hay gente que califica este juego como el shooter en segundo plano , es decir , que dicen que donde esté
Call of Duty 4 o Resistance que este se vaya a freir esparragos.Puede que sea verdad , pero si no lo probais , no podeis opinar.La história es bastante entretenida , pero carece de que es bastante corto el juego.
Explicación del juego
11 de Julio de 1943.Tropas alemanas se han atrincherado en la amurallada villa siciliana de Adanti. Allí han emplazado unas baterías antiaéreas que están mancillando las fuerzas aéreas aliadas. Aun así, debido a su estructura fortificada el aire es la única forma de adentrarse en el pueblo. Cálzate las botas del soldado de primera
Boyd Travers, de la 82ª División Aerotransportada. Partiendo de un escabroso comienzo en Sicilia hasta la victoria final en el corazón de Alemania, lucharás en las batallas épicas de la 2ª Guerra Mundial que convirtieron a los primeros paracaidistas norteamericanos en leyendas de combate.
Con este argumento se nos presenta
Medal of Honor: Airborne na nueva entrega de una de las sagas más veteranas en juegos de la 2ª Guerra Mundial. Recordemos que esta saga ha pasado por todos los sistemas existentes en el mercado, tanto consolas como ordenadores.
Después de algunas entregas de Medal of Honor que no alcanzaron el listón establecido por Allied Assault, nos llega este Airborne el cual nos brinda una estupenda presentación con grandes dosis de diversión. Aunque es un juego divertido, el modo campaña se nos antoja un tanto corto, y el modo online no es que tenga mucho intríngulis, todo sea dicho. Pero aún a pesar de esto, es un buen juego y quizás el mejor de la saga.
La gran novedad de este título radica precisamente en encarnar a un paracaidista por lo cual todas nuestras misiones empezarán saltando desde el avión. El primer objetivo será intentar aterrizar en una de las zonas “limpias” del escenario de la misión señaladas con las típicas véngalas verdes. Para manejar a nuestro saltador durante la caída podremos utilizar el stick izquierdo o bien activar la función de detección del movimiento del mando Sixaxis. En ambos casos requiere un poco de práctica hacerse con el control de la caída, para lo que tendremos la posibilidad de entrenar en un campo de pruebas.
El lugar donde aterricemos será importante para el comienzo de la misión, pero no fundamental. Si conseguimos hacerlo en las zonas verdes la misión empezará normalmente, pero si caemos en zona enemiga, nuestro objetivo pasará a ser sobrevivir como podamos hasta localizar a nuestros compañeros. Entre estas dos posibilidades existe una gran posibilidad de situaciones, aterrizando en mitad de una calle desierta, entre edificios en ruinas,…
Una vez en el suelo, los objetivos de cada misión aparecerán en una brújula, con lo cual dirigirse en la dirección adecuada será bastante sencillo. Hay que recordar que en Airborne somos un soldado raso más dentro del pelotón, y hacer la guerra por nuestra cuenta será francamente imposible. Podemos decidir nuestra implicación, si ir el primero en el frente u ocupar una discreta posición, pero nuestra presencia será determinante en ciertos momentos para que siga el desarrollo de la misión. En momentos puntuales, también podremos hacer esperar al grupo y separarnos para explorar libremente en busca de zonas mejores de aterrizaje, armas o munición. Pero mucho cuidado con meternos por zonas peligrosas en solitario, ya que será muy sencillo que nos convirtamos en fiambres.
La ambientación del juego está perfectamente conseguida y sentiremos todo el miedo, temor, y valentía que le echaron estos hombres al enfrentarse a un enemigo acomodado en sus trincheras y luchando en casa. Es realmente angustioso lanzarse y moverse en mitad de la noche sin saber en qué momento va a aparecer alguien, o si una malvada granada pondrá fin a nuestras vidas…
En cada misión iremos equipados con tres armas: una principal, una secundaria además de una pistola de mano. Todas ellas son seleccionables al principio de la misión. La munición, al igual que ocurre en la guerra, es limitada, y se convierte en algo fundamental ir recogiendo la munición abandonada así como recoger las armas de los caídos en combate.
El diseño de los niveles es muy bueno. Cada uno de los objetivos requerirá ciertas pericias tácticas y un buen control de los movimientos. No todos los mapas son iguales ya que algunos son más amplios que otros, pero en general todos cuentan con buenos sitios en los que cobijarse y parapetarse, y con un buen número de enemigos. A lo largo de la batalla tendremos que enfrentarnos con soldados fundamentalmente, y con algunos tanques de vez en cuando.
Como ya os dijimos antes, la presentación está muy cuidada, algo que siempre suele cumplirse en los juegos de EA. Desde los menús del juego hasta los brieffings de la misión han sido cuidados. Es de agradecer que se haya doblado el juego al castellano, lo hace mucho más fluido y permite que no perdamos detalle. Al inicio de cada misión, dentro del avión, veremos a nuestros compañeros de pelotón conversar, rezar, caer muertos, gastarse bromas,… y finalmente los veremos saltar. Hay algunas secuencias animadas bastante duras de ver…
Una vez tomemos tierra comprobaremos el alto grado de detalle de los escenarios, desde la arquitectura hasta el terreno, pasando por unos soldados muy bien modelados y con reales movimientos de batalla. Decorados enormes y muy detallados, con zonas interiores y exteriores, abundantes y detallados efectos visuales como los imponentes reflejos de luz, agua o explosiones; soldados perfectamente caracterizados, variedad de armas y unos efectos sonoros atronadores que nos sumergen por completo en el terrorífico infierno que debió ser esa guerra. A la perfecta inmersión contribuyen de manera excepcional todos los efectos especiales que nos irán acompañando en todo momento. Desde nuestras pisadas o las de otros soldados andando por el piso superior de una casa cuando haya un poco de silencio, el ruido de aviones sobrevolando la zona y sus correspondientes baterías antiaéreas, hasta un conjunto impresionante de sonidos en mitad de la batalla que se entremezclan con los tiros, gritos y granadas. También espectaculares son los efectos de aturdimiento tras estallar cerca una granada, o como vamos perdiendo visión y oído cuando nuestro cuerpo recibe impactos de metralla hasta, en el peor de los casos, perder nuestras constantes vitales. Por desgracia no todo es bueno, y encontraremos efectos de explosiones muy poco reales así como una física casi nada real. Por no hablar de la interacción con el escenario, que podríamos decir que es inexistente. Es un poco frustrante disparar a un enemigo escondido detrás de un barril de madera y no hacerle ni un mísero rasguño. En la realidad a ese soldado yo le daría por muerto. Es una pena la inexistencia de interacción con el escenario, ya que es algo que otorga un alto grado de realismo a los juegos, y sobre todo a los FPS.
El diseño de las armas es de quitarse el sombrero. Todas ellas han sido puestas en pantalla con gran nivel de detalle, y con unos efectos más que reales. Es una delicia disparar y escuchar como los casquillos caen al suelo o como las balas impactan en los cuerpos enemigos. Las armas suenan con una gran contundencia, algo que le otorga un poco de realismo al juego. Los chicos de EA han hecho un trabajo formidable en este sentido. No hay que olvidar el sistema de mejora de algunas de las armas, mediante el cual podremos ir mejorando/modificando nuestras armas. Cada vez que impactemos con una bala a un enemigo, iremos obteniendo y ganado experiencia, con la cual iremos consiguiendo las distintas mejoras para nuestro arsenal. Y hay que decir que de luchar con mejoras a sin ellas hay un gran abismo… Por cierto, el arsenal disponible es el habitual de la época que ya casi todos conocemos: fusiles M18, escopetas Garand , subfusiles Thompson o MP40, revólveres Colt 45 como arma de mano, y varios tipos de granadas, lanzamisiles o rifles de francotirador, que sólo usaremos en momentos puntuales.
La IA de los enemigos es bastante buena, se cubren bien y se mueven mejor. Aunque en algunas ocasiones esto no es así y se observan fallos: enemigos en medio de un abierto sin cubrirse ni moverse, enemigos que no mueren ante nuestros disparos,… Aunque ahora que lo pienso, estos últimos son los que mejor IA tienen de todo el juego. Pero ya digo que esto solo ocurre en determinadas ocasiones.
El juego se compone de seis misiones disponibles en el Modo Campaña. Comenzaremos en una siciliana aldea amurallada, pasaremos a unas antiguas ruinas griegas en mitad de Italia,… pasando por despejar la conocida autopista del infierno, entre Eindhoven y Alemania, vital para el abastecimiento, o vivir el Día D desde una visión totalmente novedosa, detrás de las líneas alemanas inutilizando radares y torres de vigilancia. Un número de misiones ligeramente escaso, pero cada una de ellas realmente amplia y sobre todo intensa, con constantes objetivos que irán surgiendo sobre la marcha. Contaremos con los habituales puntos de control automáticos al cumplir objetivos.
Quería dejar constancia de la existencia de una especie de tutorial en el cual se nos explican distintas tácticas de combate, así como protegerse y cubrirse del fuego enemigo. Todo ello nos será explicado en varios vídeos, los cuales veremos en blanco y negro, con cierto aire de antiguos. También encontraremos diversos extras, en los cuales se nos desvelarán algunos de los secretos de este Medal of Honor: Airborne.
Sin ningún lugar a dudas, hoy en día es el modo Multijugador o Modo Online uno de los grandes alicientes de este tipo de juegos. Y en Airborne encontraremos variadas posibilidades. Podremos participar rápidamente en batallas ya creadas, escoger alguna entre nuestras preferencias, o crearla nosotros directamente. Las partidas podrán ser clasificatorias o no, encontrando los ya habituales todos contra todos, por equipos, o captura la bandera. En el modo por equipos Airborne, uno de los bandos siempre empezará lanzándose desde el aire, con sus ventajas y desventajas correspondientes.
Viendo el modo online de otros juegos no quizás el de Airborne no sea el mejor, pero tampoco es el peor. Resulta divertido y entretiene, que es de lo que se trata, pero quizás podían haber ofrecido un mayor número de modos de juego y de escenarios, así como poder soportar un mayor número de jugadores.
En esto de los juegos pasa lo de siempre, que nunca son perfectos. Y Medal of Honor: Airborne, tampoco lo es. Eso sí, es el mejor Medal de todos los aparecidos hasta la fecha. Quizás resulte algo corto, pero nos brinda una alta intensidad, pudiendo matar nazis alemanes sin parar a lo largo de algunas las campañas más famosas de la 2ª Guerra Mundial. Los niveles cuentan con un muy buen diseño así como con un alto grado de detalle, así como las armas y sus efectos. El hecho de saltar de los aviones es algo nuevo y curioso, aunque no es la gracia de este juego. La cuidada presentación por parte de EA añade valor al juego, ya que no hay ni un pequeño detalle dejado de la mano de dios. Han cuidado todo al máximo, y eso es de agradecer.
Lo mejor del juego :
· El diseño de los niveles, todo cuenta con un altísimo grado de detalle.
· La intensidad de las campañas, no hay tiempo casi ni para respirar.
· El sistema de mejora de las armas.
· La existencia de tutoriales y extras, añaden valor al producto.
· La presentación de todo el producto, roza la perfección.
Lo peor del juego :
· Como ya dije antes , carece de ser corto.
· La casi inexistente interacción con los niveles.
· Alguna que otra ralentización.
Despues de una larga explicación sobre el juego , unas imágenes :
Videos
http://es.youtube.com/watch?v=HRQHbTSUD6I
http://es.youtube.com/watch?v=AVI9TyuFozM&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=2PF0rc3b4tw&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=mvZxUyAmpbs&feature=related
Iré actualizando cosas , más cosas sobre armas.