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Manveru Ainu escribió:Te comento los de Mega Drive en mi experiencia programando y trasteando con sus entrañas roms en emulador y consola:
1º Exodus. El emulador más cercano a la Mega, prácticamente igual excepto unos pocos efectos y timing relacionados con las interrupciones horizontales. Además trae un debugger muy completo. El problema es que requiere un PC muy potente.
2º Regen. Mod del Kega Fusion para hacerlo más fiel al hardware de la consola, con un buen debugger incluído. Es el primero de los terrícolas. Bastante fiel a la consola en casi todos los aspectos, excepto en algunos efectos relativos a las interrupciones horizontales
3º Blast'em: es un emulador bastante nuevo con debugger que busca fidelidad con la consola, y aunque aún es joven, ya muestra señales de reaccionar igual que la consola en muchas cosas.
4º Gens Kmod: mod del conocido emulador para acercarlo a la Mega drive. Aún un poco lejos pero trae herramientas muy interesantes de debuggeo.
valdivia escribió:hodor una duda el emulador de mt32 "munt" que seria como un dosbox? emulando esa tarjeta midi de calidad?gracias por la lista
Manveru Ainu escribió:Te comento los de Mega Drive en mi experiencia programando y trasteando con sus entrañas roms en emulador y consola:
1º Exodus. El emulador más cercano a la Mega, prácticamente igual excepto unos pocos efectos y timing relacionados con las interrupciones horizontales. Además trae un debugger muy completo. El problema es que requiere un PC muy potente.
2º Regen. Mod del Kega Fusion para hacerlo más fiel al hardware de la consola, con un buen debugger incluído. Es el primero de los terrícolas. Bastante fiel a la consola en casi todos los aspectos, excepto en algunos efectos relativos a las interrupciones horizontales
3º Blast'em: es un emulador bastante nuevo con debugger que busca fidelidad con la consola, y aunque aún es joven, ya muestra señales de reaccionar igual que la consola en muchas cosas.
4º Gens Kmod: mod del conocido emulador para acercarlo a la Mega drive. Aún un poco lejos pero trae herramientas muy interesantes de debuggeo.
Archlinux escribió:Yo básicamente uso: Retroarch, MAME, Dolphin y PCSX2.
Con Dolphin y PCSX2, como todo el mundo ya sabe, emulo Gamecube, Wii y Play Station 2.
En Retroarch me las apaño con los cores de la siguiente manera:
Arcades = El 90% de mis arcades favoritos los emulo con el FBA ; para los no soportados en FBA tiro de sdlmame. Cuando el núcleo de MAME funcione tan bien como su versión "standalone" y soporte el rebobinado y guardado de partidas, dejaré de usar el FBA.
3DO = 4DO
Atari 2600 = Stella
Atari 7800 = ProSystem
Atari Jaguar = Virtual Jaguar
Atari Lynx = Mednafen Handy
DOS = DOSBox
Game Boy y Game Boy Color = Gambatte
Game Boy Advance = mGBA
MSX = blueMSX
Nes = Nestopia
Neo Geo Pocket = Mednafen Neo Pop
Nintendo 64 = GLupeN64
Nindendo DS = DeSmuME
PC Engine / PCE-CD / Supergrafx = Mednafen SGX
Playstation = Mednafen PSX
PSP = PPSSSPP
Sega Dreamcast = Reicast
Sega MS/MD/CD = Genesis Plus GX
Sega 32X = Picodrive
Sega Saturn = Mednafen Saturn
Super Nes = BSNES accuracy
Virtual Boy = Mednafen VB
WondersSwan/Color = Mednafen Cygne
ZX Spectrum = Fuse
Hodor escribió:Archlinux escribió:Yo básicamente uso: Retroarch, MAME, Dolphin y PCSX2.
Con Dolphin y PCSX2, como todo el mundo ya sabe, emulo Gamecube, Wii y Play Station 2.
En Retroarch me las apaño con los cores de la siguiente manera:
Arcades = El 90% de mis arcades favoritos los emulo con el FBA ; para los no soportados en FBA tiro de sdlmame. Cuando el núcleo de MAME funcione tan bien como su versión "standalone" y soporte el rebobinado y guardado de partidas, dejaré de usar el FBA.
3DO = 4DO
Atari 2600 = Stella
Atari 7800 = ProSystem
Atari Jaguar = Virtual Jaguar
Atari Lynx = Mednafen Handy
DOS = DOSBox
Game Boy y Game Boy Color = Gambatte
Game Boy Advance = mGBA
MSX = blueMSX
Nes = Nestopia
Neo Geo Pocket = Mednafen Neo Pop
Nintendo 64 = GLupeN64
Nindendo DS = DeSmuME
PC Engine / PCE-CD / Supergrafx = Mednafen SGX
Playstation = Mednafen PSX
PSP = PPSSSPP
Sega Dreamcast = Reicast
Sega MS/MD/CD = Genesis Plus GX
Sega 32X = Picodrive
Sega Saturn = Mednafen Saturn
Super Nes = BSNES accuracy
Virtual Boy = Mednafen VB
WondersSwan/Color = Mednafen Cygne
ZX Spectrum = Fuse
Algunos de esos cores como Fuse, Stella o SNES, mismamente, se encuentran bastante desactualizados en Retroarch. Por ello yo desaconsejo su uso frente al programa "standalone".
Además y sin ánimo alguno de polémica, el hilo trata sobre los mejores emuladores disponibles en cada plataforma para PC, no aquellos que utilizamos a diario por nuestras preferencias personales.
Un saludo.
Archlinux escribió:
Un PC puede no llevar Windows. Los cores de Fuse y Stella digamos que los tengo de adorno, ya que apenas los uso así que no conozco su estado. El core de BSNES es el 0,94 y no creo que esté muy lejos de la emulación de Super Nes con respecto a la última versión de Higan, que por cierto es un coñazo al no aceptar el formato de las roms de toda la vida. Puede que algunos de los cores funcionen mejor en su versión original fuera de Retroarch, pero me da igual. Retroarch es el futuro y todos los emus open source acabarán portándose a él. Vamos, que en Linux mi configuración sería la aconsejable. En Windows voy tirando con la misma combinación, aunque a veces he usado el Project 64.
Sí, el Blastem es el único que parece mostrar vidilla. Ayer mismo tuvo una pequeña actualización, pero es lo que dices, que es muy incómodo por tema interfaz y tal. El Exodus está bastante parado y para jugar es inviable normalmente, aunque para programadores es el mejor de largo. Para jugar yo recomendaríal el Regen, aunque el Blastem está avanzando tan bien que pronto estará por encima. Un saludoHodor escribió:Manveru Ainu escribió:Te comento los de Mega Drive en mi experiencia programando y trasteando con sus entrañas roms en emulador y consola:
1º Exodus. El emulador más cercano a la Mega, prácticamente igual excepto unos pocos efectos y timing relacionados con las interrupciones horizontales. Además trae un debugger muy completo. El problema es que requiere un PC muy potente.
2º Regen. Mod del Kega Fusion para hacerlo más fiel al hardware de la consola, con un buen debugger incluído. Es el primero de los terrícolas. Bastante fiel a la consola en casi todos los aspectos, excepto en algunos efectos relativos a las interrupciones horizontales
3º Blast'em: es un emulador bastante nuevo con debugger que busca fidelidad con la consola, y aunque aún es joven, ya muestra señales de reaccionar igual que la consola en muchas cosas.
4º Gens Kmod: mod del conocido emulador para acercarlo a la Mega drive. Aún un poco lejos pero trae herramientas muy interesantes de debuggeo.
De los que has puesto me quedo con Exodus, si bien a día de hoy su desarrollo se encuentra interrumpido debido a diversos aspectos de la vida personal de quien lo ha programado. Eso sí, pide mucha máquina tal y como bien señalas.
Blast´em apunta también muy alto aunque debe mejorar la interface de usuario. Desde mi punto de vista resulta demasiado espartana y carente de opciones si bien éstas pueden ser editadas a través de su archivo de configuración.
Un saludo.
1985a escribió:[...]
A modo de offtopic
@Hodor, el standalone de Higan, lo que se centra ahora mismo, es en la optimizacion de los recursos "el no consumir tanto CPU", ya que en reddit, le han reclamado mucho al autor sobre ese aspecto.
Por ahora, estoy igual que @Archlinux, uso esa version del core, pues la version standalone, aparte de lo que mencione, mejora en la emulacion del MSU1, y una que otra mejora en el aspecto del manejo del ppu, cosa muy impercetible para el usuario comun y solo en algunos juegos en concretos made in japan.
Tambien estoy usando retroarch en modo kms, como ya mencion con la distro de archlinux, y no quieras ver lo bueno que esto se mueve jajaj. De verdad que el rendimiento obtenido en ese viejo equipo, me ha dejado muy sorprendido.
Manveru Ainu escribió:Sí, el Blastem es el único que parece mostrar vidilla. Ayer mismo tuvo una pequeña actualización, pero es lo que dices, que es muy incómodo por tema interfaz y tal. El Exodus está bastante parado y para jugar es inviable normalmente, aunque para programadores es el mejor de largo. Para jugar yo recomendaríal el Regen, aunque el Blastem está avanzando tan bien que pronto estará por encima. Un saludo
Por cierto inconscientemente he interpretado "mejor emulador" como el que más se parece a su máquina, pero igual la pregunta va por el emulador que se lo traga todo, el que no tiene slowdowns, el que tiene más filtros, el que tiene más funciones, etc. Para la Mega, el mejor del segundo caso es probablemente el Gens Surreal. Es como jugar a la Mega saltándose muchos bugs, sin ralentizaciones apenas y con muchos filtros y tal.
Hodor escribió:1985a escribió:[...]
A modo de offtopic
@Hodor, el standalone de Higan, lo que se centra ahora mismo, es en la optimizacion de los recursos "el no consumir tanto CPU", ya que en reddit, le han reclamado mucho al autor sobre ese aspecto.
Por ahora, estoy igual que @Archlinux, uso esa version del core, pues la version standalone, aparte de lo que mencione, mejora en la emulacion del MSU1, y una que otra mejora en el aspecto del manejo del ppu, cosa muy impercetible para el usuario comun y solo en algunos juegos en concretos made in japan.
Tambien estoy usando retroarch en modo kms, como ya mencion con la distro de archlinux, y no quieras ver lo bueno que esto se mueve jajaj. De verdad que el rendimiento obtenido en ese viejo equipo, me ha dejado muy sorprendido.
Y nada que objetar, evidentemente. Ocurre que soy bastante maniático en ese aspecto y siempre trato de utilizar la versión más avanzada aunque las mejoras sean muy poco perceptibles. Manías personales, en definitiva
De todas formas Retroarch hoy en día se encuentra bastante detrás en temas de emulación de ordenadores. No hay nada de Commodore 64 o Amstrad CPC, Hatari se encuentra dos versiones por detrás, FUSE peor todavía, en MSX se queda fuera su mejor emulador -OpenMSX-. Es decir, para alguien como yo interesado principalmente en aquellos pues carece de relevancia en este sentido.Manveru Ainu escribió:Sí, el Blastem es el único que parece mostrar vidilla. Ayer mismo tuvo una pequeña actualización, pero es lo que dices, que es muy incómodo por tema interfaz y tal. El Exodus está bastante parado y para jugar es inviable normalmente, aunque para programadores es el mejor de largo. Para jugar yo recomendaríal el Regen, aunque el Blastem está avanzando tan bien que pronto estará por encima. Un saludo
Por cierto inconscientemente he interpretado "mejor emulador" como el que más se parece a su máquina, pero igual la pregunta va por el emulador que se lo traga todo, el que no tiene slowdowns, el que tiene más filtros, el que tiene más funciones, etc. Para la Mega, el mejor del segundo caso es probablemente el Gens Surreal. Es como jugar a la Mega saltándose muchos bugs, sin ralentizaciones apenas y con muchos filtros y tal.
Yo lo he interpretado como el emulador que más se acerca a la máquina original.
Un saludo.
Hodor escribió:¿Cómo que Higan no acepta roms de "toda la vida"? Lo hace mediante la opción "Import", de hecho es tan sencillo como importar la carpeta donde tengas los juegos. Una vez completado ese paso aparecerá la lista disponible.
Que tú prefieras Retroarch es muy respetable, pero te repito que este hilo no va sobre los gustos personales de cada uno. Por lo pronto yo no lo recomendaría con tanto entusiasmo no tanto por el hecho de no actualizarse en algunos cores, que para mí ya lastra considerablemente su elección, sino simplemente por el horror que supone configurarlo adecuadamente.
De todas formas Retroarch hoy en día se encuentra bastante detrás en temas de emulación de ordenadores. No hay nada de Commodore 64 o Amstrad CPC, Hatari se encuentra dos versiones por detrás, FUSE peor todavía, en MSX se queda fuera su mejor emulador -OpenMSX-. Es decir, para alguien como yo interesado principalmente en aquellos pues carece de relevancia en este sentido.
Archlinux escribió:No, no las acepta cuando las tiene que reconvertir a su propio formato. No me apetece tener las roms duplicadas en el disco duro. Además, no me gusta su interfaz y no puedo rebobinar.
Que sí, que la última versión de Higan emula un poquitín mejor la SNES que BSNES 0.94, pero ¿quién va a notar la diferencia? Además, en el futuro imagino que acabarán actualizando el core a una versión más moderna.
Aquí también recomiendan usar Retroarch para emular la SNES: http://nonmame.retrogames.com/
La emulación de ordenadores no me interesa mucho pero para Amstrad CPC está Caprice: https://github.com/libretro/libretro-cap32 y creo que MAME/MESS carga los juegos del C64.
Calculinho escribió:@Manveru Ainu por curiosidad, a nivel usuario-jugador, que traiga o no debugger un emulador es importante? Yo es que no sé para que sirve eso, imagino que para programar y ver lo que está haciendo el emulador en cada momento si lo entiendes; pero más allá de eso ni idea.
Eso es. Como decía, la pregunta del hilo sólo pregunta qué emulador es mejor, no habla de para jugar o para programar, de simplemente fidelidad o jugabilidad o funciones y tal, etc, así que podemos presuponer que es un poco todo a la vez jejeje.Hodor escribió:Calculinho escribió:@Manveru Ainu por curiosidad, a nivel usuario-jugador, que traiga o no debugger un emulador es importante? Yo es que no sé para que sirve eso, imagino que para programar y ver lo que está haciendo el emulador en cada momento si lo entiendes; pero más allá de eso ni idea.
No, no tiene la mayor importancia. Sirve para quienes programan en ese sistema concreto puesto que les ayuda a ver cómo se maneja internamente el código y, por tanto, para depurar y mejorar éste.
Un saludo.
joseman1000 escribió:Hola, esta página te puede ayudar:
http://nonmame.retrogames.com/
En ella se establece que el mejor emulador para cada plataforma es mame, y en caso de que mame no emule una plataforma perfectamente, te pone la mejor alternativa.
En mi caso yo uso GroovyMame a 15khz para todo lo que pueda, y si no lo emula bien mame, sigo la recomendación de esta página o de los foros.
Un saludo.
andapinchao escribió:La verdad es que eso de los retroarch solo los he utilizado en la psvita
Para PC con Windows :
-Turbografx 16: TurboEngine
-Para Megadrive .Master System y no se si Mega Cd tambien lo pila ( de esta consola no lo he probado) uso el mismo que se llama Fusion . Este no se si va fino aunque los 70 o 80 juegos que he probado y me gustan han ido todos.
-Super Nintendo : ZSnes
-Neo Geo: NeoRageX
-Nintendo 64 ; Project 64 , que no se porque no lo ha dicho nadie pero se ve muy bien .
Y bueno te falta Cemu de Wii U . Este lleva poco tiempo pero algunos juegos van bien.
https://www.youtube.com/watch?v=mT0A6XmAs6Q
De Xbox probe alguno pero no van finos o la lista de compatibilidad es muy pequeña no se como estaran ahora.
De ps3 y xbox 360 creo que hay cositas pero la verdad es que no he probado nada.
valdivia escribió:Existen varios emuladores que tengo dudas cual es el mejor:
-Neo geo cd
-Master system
-Nintendo 64
-Game boy y la color
-GBA
KAISER-77 escribió:@andapinchao
Hace años que el neoragex es viejo, anticuado, y casi inútil.
andapinchao escribió:KAISER-77 escribió:@andapinchao
Hace años que el neoragex es viejo, anticuado, y casi inútil.
y cual hay mejor? El raine ese que dice el otro compi?
Mejor ya es que se vea full hd y se juegue en linea o a algo asi porque funcionar lo hacen todos en el neoragex ese.
Voy a probar el Raine ese que dice el otro compi.
super_link escribió:Yo utilizo para todo el retroarch,para mi ya no existen mas emuladores.
andapinchao escribió:@KAISER-77 el raine este es una berraquera la de opciones que tiene por lo que veo. Mola eso de controlar los menus con el mando y los shaders estos pero a la hora de la verdad me petardea en muchos juegos.
No se si es que le faltan bios o que porque ni de coña me pilla todos los juegos que lo hace el neoragex
voy a probar el Nebula a ver tal.
Faxtron escribió:super_link escribió:Yo utilizo para todo el retroarch,para mi ya no existen mas emuladores.
Que yo sepa Retroarch no es un emulador es un frontend que trae una compilacion de emuladores. Pero emulador como tal no es.
super_link escribió:Faxtron escribió:super_link escribió:Yo utilizo para todo el retroarch,para mi ya no existen mas emuladores.
Que yo sepa Retroarch no es un emulador es un frontend que trae una compilacion de emuladores. Pero emulador como tal no es.
Entoces si no es un emulador pero si un frontend como logras emular los juegos según tu?
Ya se que no es un emulador al uso,funciona mediante los famoso "cores" que yo creo que son los emuladores...
Desde entonces no toco otro emulador,es fascinante y ahora soportará el core del Dolphin (wii/gc)
Solamente con la cantidad shaders que tiene,las opciones de configuración, la personalización de los overlays etc es para mi personalmente indispensable e insuperable.
super_link escribió:Ya se que es un frontend,no necesito ayuda divina para entenderlo,a diferencia de otros emuladores retroarch no necesita de emuladores externos para poder funcionar,es eso lo que queria decir,lo tendrias que haber entendido a la primera si tanto sabes.....¿me lo parece o me tratas de tonto?
Y no,no necesito tu ayuda,se perfectamente que es,para que sirve y que funciones tiene gracias majo.
super_link escribió:Exactamente, los cores son los emuladores,pero no al uso como los conocemos,es un todo en uno sin complicaciones de buscar emuladores específicos, tranki que no a pasado nada,estamos para orientar y ayudar en los que se pueda.
theelf escribió:Neoraine esta anticuado, usen el raine a secas
Raine en windows hasta la 0.42 usa la gui antigua, q mola
Y si usan DOS prueben la ultima version, soporta neogeo
super_link escribió:Yo utilizo para todo el retroarch,para mi ya no existen mas emuladores.
super_link escribió:Exactamente, los cores son los emuladores,pero no al uso como los conocemos,es un todo en uno sin complicaciones de buscar emuladores específicos, tranki que no a pasado nada,estamos para orientar y ayudar en los que se pueda.