clockwok escribió:Es muy buena si pero tiene temporadas que...y muchos de los actores son normalitos.
Breaking Bad o Sopranos en mi opinión son dos series muy superiores, GOT no puedo opinar aun porque no esta terminada.
Pues no estoy de acuerdo . The Wire tiene algunas fallas: como una fotografía nula, una dirección nula, un montaje en cada episodio nada vistoso; pero es que, esas fallas, son premeditadas. Al igual que la relación de aspecto en la que salió (4:3) David Simon quiso que la serie fuese lo más parecido a la vida real posible (en palabras suyas). Por eso tiene muy pocos fuegos de artificio.
Con los actores tampoco estoy muy de acuerdo: Clarke peters, Idris Elba, Wendell pierce, Dominic West, Andre Royo, Sonja Sohn... son todas actuaciones buenísimas, y en algunos casos, antológicas; por ejemplo, Idris Elba (que está a un pelo de que le caiga un oscar) que si revisáis los comentarios de vídeos de él dando entrevistas y hablando con acento británico, hay gente que pensaba que él era americano. El casting me parece casi perfecto, mezclando actorazos con gente real de las calles de Baltimore. Eso sí, el que hace de Norris (excomisario en la realidad) es muy malo.
Yo creo que The Wire es la mejor porque tiene los guiones más trabajados que existen. Pon un ejemplo (con SPOILERS) Solo hay que darse cuenta las instituciones que toca la situación a la que llega Randy: escuela, policía, la calle, unidad de homicidios, unidad de delitos mayores.... Un secundario de the wire tiene más carisma que personajes protagonistas de otras series. Luego es verdad que hay series que destacan en otros aspectos. Pero en lo central, el guión, The Wire se cepilla a cualquier obra de TV. Es mi opinión vamos