[HILO OFICIAL] Mensajeria ASM

Quería hacer un hilo oficial de nuestras experiencias con el servicio de mensajería ASM.

Mi experiencia es la siguiente recibo una llamada de un robot 918.00.49.33 desde Madrid para notificarme que tengo un envío que estoy pendiente para recoger, que marque 1 si quiero ir a sus oficinas o nada si quiero que me lo traigan. Que marque 2 si quiero volver a escuchar el mensaje o no he entendido algo. Opto por no pulsar nada, ya que quiero que el reparto se realice en el domicilio; nuevamente se vuelve a repetir la locución de manera repetitiva no sé si a la espera de que pulse una tecla o algo.

Primero, creo que el mensaje telefónico NO es claro. Segundo, ¿no es mejor pasar por el domicilio cómo hacen otros servicios de mensajería (o mandar un SMS/correo con la hora aproximada de reparto y posible link para modificar la hora de reparto si no habrá nadie)?

Estoy leyendo por internet y la verdad el servicio de mensajería ASM no sale demasiado bien parado; lo que me sorprende es que empresas grandes tipo Amazon trabajen con este tipo de servicios.

¿Alguna experiencia con ellos?
A mí creo que es de los pocos, junto con correos, que dicen que vienen a casa y mágicamente no hay nadie, cuando en realidad si que hay gente, y tienen los santos cojones de llamar para decírmelo xD
Yo este año los envios que he recibido por parte de ellos han llegado puntuales, pero es cierto que el año pasado tuve que llamar a central en más de dos ocasiones, cada dos por tres se hacían la de ausente en su domicilio por dos días consecutivos. Por no hablar que en la delegación de mi zona no cogían el teléfono nunca y todas las incidencias me las resolvieron desde Madrid.
Este año afortunadamente no he tenido problemas pero cuando un envio viene de parte de ellos aún da mal rollo.
Un saludo.
Yo tampoco puedo hablar bien de ellos. Pido mucho a Amazon, y cada vez que viene el paquete por ASM, me toca ir en coche a la delegación a recoger el paquete. En mi zona van fatal.
Yo de los encargos que he sufrido con su servicio (todos con Amazon), el primero no solo no vinieron el día que supuéstamente tenían que entregar sino que lo devolvieron y tuve que repetir el pedido, y de los últimos, la gran mayoría cuando llega el día previsto de entrega, me llega el típico mensaje para decirme que ha habido un imprevisto y que el pedido se va a retrasar al día siguiente. Muy pocos me han llegado el día que tocaba.
Me llamaron el sábado con el mismo mensaje y todavia estoy alucinando, colgué porqué no daba opción a otra cosa y me volvieron a llamar el lunes con lo mismo y he vuelto a colgar. Ayer me entregaron el paquete, mañana pondré hoja de reclamaciones seguramente.
BeRReKà escribió:Me llamaron el sábado con el mismo mensaje y todavia estoy alucinando, colgué porqué no daba opción a otra cosa y me volvieron a llamar el lunes con lo mismo y he vuelto a colgar. Ayer me entregaron el paquete, mañana pondré hoja de reclamaciones seguramente.

OK ;) Es que el mensaje telefónico da la sensación de que no quieren entregarlo en el domicilio y te invitan a que pulses el 1; así, les facilitas el trabajo y pasa el usuario por sus instalaciones. [Lo triste es que habrá muchos usuarios que pulsarán el 1 y pasarán por las instalaciones].

La verdad me parece una mala práctica por parte de la agencia ASM y no sé hasta que punto sería denunciable. Desde luego, voy a esperar a recibir los paquetes que estoy esperando, pero no sé dónde sería mostrar una queja si directamente a ASM o también en Amazon.

Por otro lado no sé si será práctica habitual o si al ser navidades y épocas de envíos máximos han optado por salir del paso [aunque no me parece profesional] de esta manera.

Desde luego yo lo tendré en cuenta para el foro de C/V de EOL y otros envíos que realice no contratando los servicios de la agencia ASM.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
he tenido dos experiencias, una horrible, donde me tenia que llegar algo un dia X, pero llamé y dijeron que no, que lo tenian en la oficina pero que hasta la semana siguiente nada, ole sus huevos, y otra este año, donde vino bien, sin problemas y en su dia, pero los datos estan mal o estan porque hay que tenerlos, tanto la direccion como el telefono, ni hay oficina, son casas, ni nadie responde a las llamadas
dije en amazon que no queria que me lo enviasen con ellos mas, pero se ve que ni caso, menos mal que siempre pido con envio normal con recogida en correos y tengo la suerte de que aqui va fino fino y en caso de pedir que me lo traigan, mi cartero es un maquina
pichuki escribió:Yo tampoco puedo hablar bien de ellos. Pido mucho a Amazon, y cada vez que viene el paquete por ASM, me toca ir en coche a la delegación a recoger el paquete. En mi zona van fatal.

Exactamente lo que me pasa a mí. SEUR, MRW y las demás pueden ir mejor o peor dependiendo de las fechas y de los repartidores, pero ASM sieeeeempre me hace la misma movida: me llaman a casa y me dicen que ya tienen el paquete en la oficina y que puedo pasar a recogerlo. Las primeras veces piqué porque me decían que tenían mucho trabajo y era eso o que me lo trajeran al día siguiente (a mi novia le llegaron a decir que para entregarle la SIM de Pepehone tenían legalmente 7 días), pero ahora ya me planto y les digo que yo he pagado por envío a casa, así que no pienso ir. Al final suele venir una chica (sin uniforme y acompañada de su madre un par de veces) a entregarme el paquete a unas horas rarísimas. Las veces que he pasado por la oficina he alucinado con el absoluto caos que tienen ahí montado, con cientos de cajas por el suelo.

Pensaba que todo esto era cosa de la delegación de aquí, pero ya veo que es como funcionan en la empresa. La última vez me llamó el mensaje automatizado que decís y colgué. Menudo morro tienen.
acabo de recibir la dichosa llamada, la he puesto en la oficina y nos hemos echado unas risas, que cracks que son.... a ver, que pagas un servicio de mensajeria a domicilio y me llamas para que vaya a tu oficina a recoger el paquete... cachondos [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Bueno, pues hoy, otro pedido de Amazon enviado por ASM, otro pedido que me dá un problema... El caso es que en teoría llegaba hoy, y he pasado toda la mañana y parte de la tarde en mi casa y no ha llamado nadie ni al porterillo del portal, ni al timbre de la puerta del piso. Luego he tenido que salir (sobre las 6 de la tarde) y he llegado a casa poco después de las 8. Para mi sorpresa, esperando que el envío apareciera ya como retrasado (que es lo que me pasaba últimamente con los envíos de ASM), voy a consultar mi envío a Amazon y me aparece como entregado a las 16h ¬_¬

Le pregunto al vecino de al lado (por si se lo han dejado a él), que coincido con él en la escalera, y me dice que no sabe nada. Decido ponerme en contacto con ASM, como indica Amazon en estos casos, pero como era más tarde de las 8 de la tarde, resulta que ya no atienden. Visto lo visto, decido ponerme en contacto con Amazon a ver si me pueden ayudar y tras consultarlo, el chico que me atiende dice que por lo visto en los datos que tienen ellos suministrados por ASM aparece como entregado con nombre y DNI [mad] No obstante, Amazon no tiene acceso a esos datos concretos, así que no sabe a quién narices se supone que le han entregado el paquete. Menos mal que me han ofrecido el reembolso del importe, porque tenía un cabreo de los gordos... No obstante, mañana voy a llamar de nuevo a ASM a ver si averiguo quien narices tiene el paquete (a ver si va a ser que se lo ha quedado el repartidor, que con esta gente tan cutre ya nada me extraña). Otra cosa que no entiendo (y que he hecho notar al chico que me atendió de Amazon) es que no te llamen por teléfono o al menos dejen un papel debajo de la puerta como sí hacen las otras empresas de transporte con las que he recibido paquetes de Amazon. Si le dejan tu paquete a alguien lo mínimo es avisar para decirte a quién se lo dejan.

En fin... Como siempre con esta empresa, un desastre y una vergüenza...
Yo no he tenido problemas con ellos. Una vez tuve uno: espero todo el día el paquete y me llega un correo o un sms (ya no me acuerdo) en el que pone "No se encuentra el domicilio". Total, que pienso que se están riendo de mí, porque no era el primer envío de ASM y ni era el primer envío de Amazon que hacía.

Total, le explico esto mismo a Amazon y me cambiaron el repartidor. De todas formas no he vuelto a tener problemas con ellos.

Un saludo.
Yo también tengo muchísimos problemas con asm. Llevo 3 días intentando que me entreguen 2 paquetes y no hay forma. Según ellos yo le dije al repartidor que me pasaba yo por sus oficinas, que están a 15 kilómetros de mi casa. Con 2 cojones. Obviamente es mentira porque no me ha llamado nadie. Y lo peor de todo es que mañana hay un tercer paquete de Amazon también por asm y ya he recibido la dichosa llamada con la fabulosa locución.

Y es que esa locución es la ostia, las únicas opciones son darle al 1 para ir tú o darle al 2 para volver a escuchar el mensaje. A parte de eso, el mensaje también es la leche. Es del palo “ya tenemos aquí tu paquete y puedes venir en un horario amplio, si no ya te lo entregaremos”.

Cuando he visto que Amazon me lo había mandado por asm (antes de la llamada con la locución) he contactado con ellos para explicarles el tema y que si no lo entregan mañana lo devolveré. Y ya de paso que no me vuelvan a mandar nada con ellos o será devolución al instante.
Supuestamente han hablado con ellos para entregármelo en el horario que yo he solicitado. Que lo hagan es otra cosa.
ASM, al menos en mi zona, NI CON UN PALO.

Hace unos años me puse en contacto con un responsable de Amazon y le comenté que si hacía un pedido y me lo mandaban con ASM, que me daba de baja del Prime y que no volvía a hacer un pedido más con ellos. Me dijeron que eso no podían hacerlo, pero que me ponían a ASM como la última opción de envío cuando realizase un pedido. Desde entonces, ASM jamás de los jamases.
Otra vez he recibido un pedido realizado a Amazon con ASM.

Nuevamente una llamada de ASM con la locución [qué no tiene demasiado sentido y parece que es una fórmula para evitarse repartos y que el cliente vaya a recogerlo; aunque a nivel de marketing yo pienso que les sale más caro, ya que consiguen mala reputación].

Retraso de 24h en el reparto; pero por lo menos lo he recibido [tomaaa] Me extraña existiendo tantas quejas que Amazon funcione con ellos; al final pienso que también perjudica a Amazon.
Newton escribió:Otra vez he recibido un pedido realizado a Amazon con ASM.

Nuevamente una llamada de ASM con la locución [qué no tiene demasiado sentido y parece que es una fórmula para evitarse repartos y que el cliente vaya a recogerlo; aunque a nivel de marketing yo pienso que les sale más caro, ya que consiguen mala reputación].

Retraso de 24h en el reparto; pero por lo menos lo he recibido [tomaaa] Me extraña existiendo tantas quejas que Amazon funcione con ellos; al final pienso que también perjudica a Amazon.

El mismo caso, la bendita locución (no pulsar nada), dos o tres veces, hasta que al final lo entregaron , pero un día después del plazo que dictaba Amazón.... Empresa de mierda ASM!
Acabo de quejarme en Amazón, a ver si les llegan más quejas y les dan un toque.
Hagoromo escribió:

El mismo caso, la bendita locución (no pulsar nada), dos o tres veces, hasta que al final lo entregaron , pero un día después del plazo que dictaba Amazón.... Empresa de mierda ASM!

¿Cúal es el proceso de queja que utilizas? [Para que el resto también lo pueda usar].

A amazon le da igual mientras los envios les salgan baratos. Se suele decir "criate la fama y échate a dormir" ya nos han creado la necesidad y saben que para muchos amazon ya es una necesidad y si los paquetes se retrasan seguiremos tragando.
Las grandes empresas de mensajería cada vez menos quieren trabajar con ellos, MRW ya nada y SEUR cada vez menos, porque apenas sacan rentabilidad a los paquetes de amazon y si muchos problemas, el otro día me decía el repartidor de SEUR de mi zona que esta hasta los cojones de los paquetes de amazon y me preguntaba si ahora recibía muchos paquetes de amazon por Correos, en mi zona ahora reparte mucho Correos y no son mucho mejores que ASM, en mi zona funcionan peor que ASM, el tema es que como las grandes cada vez quieren repartirles menos o les habrán pedido mas dinero pues tiran de las mensajerías que no se comen un colín y tragan porque no les queda otra y aunque pensemos que no el servicio de correos es uno de ellos y es malo de cojones y los de ASM pasan mas hambre que el perro de un afilador así que como amazon los pueden manejar y les sale barato pues no los van a dejar.

Olvidaos de los tiempos en los que el servicio de entrega de amazon era al día siguiente y se molestaban en que todo llegase en el tiempo estimado, eso ya paso.
Newton escribió:
Hagoromo escribió:

¿Cúal es el proceso de queja que utilizas? [Para que el resto también lo pueda usar].

En mis pedidos, dejar comentario del paquete ... me hubiera gustado más un número de Atención al Cliente, pero no lo he encontrado. Supongo que no servirá de nada, pero bueno, algo es algo.
Al final pude recuperar mi paquete, gracias a una vecina que es quien lo tenía... Por lo visto, según me contó, vió al repartidor dejando el paquete directamente en el suelo delante del portal del edificio y lo pilló cuando ya se iba, así que decidió recogerlo ella, que me lo entregó a primera hora antes de haber llamado yo a ASM. El paquete estaba un poco golpeado y aplastado, pero afortunadamente lo de dentro (dos cajas más pequeñas) estaba bién.

En fin, de pena estos de ASM...
Pues mi experiencia con ASM no ha sido mala (vivo en un pueblo de la Mancha toledana) y ya os digo todo llegando bien e incluso a veces con algunos dias de antelación en envios de 4 ó 5 días, para más información a mi me dan servicio los de ASM Consuegra

Sin embargo mi novia que vive en el cinturón sur de madrid, le dan servicio los de ASM Seseña que es la que da servicio al sur de la comunidad de Madrid aunque Seseña esté en la provincia de Toledo, ha tenido tantos problemas que ya directamente no compra en sitios que le envien por ASM.
Yo trabaje hay un dia, pesimas condiciones, 800 euros al mes, de 8 a 6, dado de alta a media jornada, segun la jefa por que la ley les obliga, ja, sin hora para comer, me decia la jefa que comiera un bocata mientras conducia, conducir a toda leche para entregar tantos como sea posible, claro las multas las pagas tu, el telefono cada poco sonando, muy estresante por muy poco, y ademas habia que quedarse algun sabado para paquetes urgentes, sali de hay corriendo, asi que todo lo que pase no me estraña con esas condiciones de trabajo.
Increíble... ha venido el repartidor. Me tenían que entregar 3 paquetes, pues solo han llegado 2. En su aplicación ponía claramente que eran 3 y el tercero no tiene ni idea de donde está. Que ya vendrá cuando lo encuentre me dice. O que vaya yo a su nave... si no sabes dónde está el paquete para que coño quieres que vaya?
Y acto seguido me envían 2 sms. En el primero me dice que no me han encontrado en mi domicilio y en el segundo que han vuelto y tampoco me han encontrado. Obviamente eso es lo que le venderán a Amazon.

Me parece increíble.

Ya he puedo queja en Amazon detallando que ha estado aquí y que no llevaba el paquete. Y que el tema de que no estaba en casa es una mera excusa. Obviamente también les he dicho que quiero devolver ese paquete y volver a pedirlo para que venga con otra empresa. Y que si vuelve con asm pues mismo proceso...

Esta gente son unos impresentables.
@Thonolan Gracias.

Quería reabrir el hilo para explicar mi última experiencia con esta empresa que es un despropósito.

Hago un pedido a Leroy Merlín y debería recibirlo en casa en unos dos días, hasta ahí todo bien. Pasan los 2 días y recibo un mensaje al móvil diciendo que mi dirección era incorrecta, compruebo y veo que la dirección estaba bien, de hecho ese mismo día me llega un correo de otra compañía a la misma.

Total que desde la web me dan varias opciones, volver a intentar el envío (absurdo si se supone que la dirección es incorrecta) o pasar yo a recogerlo a su almacén, veo que para contactar con ellos tienen un 902 de pago por lo que decido no llamar y pasarme yo por su almacén, total que elijo el almacén y pone que abre de 9 a 12 y de 14 a 19 pero no indica si abren los sábados, voy a Google y me dicen que abren los sábados pero me pone hasta las 20 en vez de hasta las 19, total que como no estoy seguro al final llamo al 902 para preguntarles el horario y a ver qué ha pasado con el envío, el tio me dicen que abre de 9 a 19 interrumpido pero no los sabados (3 lugares diferentes con 3 horarios diferentes, todo muy profesional para una empresa de transporte) y me dice que el transportista ha puesto un mensaje "aquí no es". Todo un despropósito.

Normalmente si una empresa de transporte comete una cagada pues me puede molestar pero no pasa nada, pero en este caso clama al cielo, no es el primer problema que tengo con esta empresa y además ha sido todo un listado de errores
1º El transportista no saber mirar la dirección
2º No llamarme al móvil para preguntarme si estaba en casa y a ver dónde era.
3º No dar la opción de ponerse en contacto con ellos de forma gratuita
4º No dar bien los horarios de recogida en oficina
5º No dar una descripción clara de qué ocurría con la dirección.

Esta tarde me paso a por mi paquete a su oficina, espero no tener que añadir nada al post pero visto lo visto...
26 respuestas