[HILO OFICIAL] Mercado de fichajes (Temporada 2014 - 2015)

Titulos FC Barcelona desde 2008:

2 Mundiales clubes
2 Champions League
2 Supercopa Europa
2 Copas SSMM el Rey
4 Ligas
4 Supercopas España

TOTAL: 16 Titulos con 324 millones de inversion.

Titulos Real Madrid CF desde 2008:

0 Mundiales clubes
1 Champions League
0 Supercopa Europa
2 Copas SSMM el Rey
2 Ligas
2 Supercopas España

TOTAL : 7 Titulos con 312 millones de inversion.

Yo creo que haciendo una inversion similar, que un club haya ganado 16 titulos y el otro 7 demuestra que a dia de hoy, en el presente, los 2 clubs se han igualado del todo. Hay que reconocer que la historia del Madrid es mejor, a los numeros hay que remitirse, pero hoy en dia en el futbol moderno de ahora los 2 grandes son igual de grandes.
Buste escribió:
antidisturb escribió:
PainKiller escribió:
Saludos..

Pongamos que el Madrid ficha a James, valorado en 75 kilos por ejemplo.Al Monaco le interesa Di Maria,jugador al que el Madrid tasa en 50.

Hay cambio de cromos y el Madrid paga 25 kilos mas Di maria por James.

Por cuanto le ha salido al Madrid el fichaje de James 25 kilos o 75? yp crep que esta muy claro.

Saludos.

Creo que te confundes un poco y te lo explico
Samuel Etoo estaba en su ultimo año de contrato por lo que no se le puede compara a Di Maria ya que este le quedan varios años
Un ejemplo:
Rakitic le costo al Barsa 18 kilos
Supuestamente Kroos le va a costar al Madrid 25 kilos
Los dos estan en su ultimo año de contrato,tu crees que eso dos saldrian por ese precio de tener 4 años mas de contrato??Ahi tienes la contestacion
Di Maria vale 50 kilos pero y si te dijera que el año que viene se acaba su contrato,valdria lo mismo??Yo dira que no

Pero esto que dices no rebate lo que yo digo hablamos de un jugador que pierdes,por lo tanto un activo que pierdes es una perdida,da igual que sea su ultimo año de contrato como sino,esa es otra historia.Te hablo en terminos economicos.A mi me da igual que sea el Barça que el Madrid la operacion Ibra fue ruinosa como lo fue la de Kaka que pasa entonces en el ejemplo anterior que puse con Di Maria ,si en vez de este fuese Khedira que esta en el ultimo año de contrato. Si el Madrid da por ejemplo 40 y Khedira para mis seguira siendo una operacion de 70 o 75 kilos que tiene que ver q este sea o no su ultimo año de contrato...es una perdida de activo en el montante total de la operacion.Es que este tema economicamente no admite debate o interpretacion,es que es asi y no tengo animo de ofender ya ves que te pongo ejemplos de los dos equipos...

Saludos.
antidisturb escribió:Pero esto que dices no rebate lo que yo digo hablamos de un jugador que pierdes,por lo tanto un activo que pierdes es una perdida,da igual que sea su ultimo año de contrato como sino,esa es otra historia.Te hablo en terminos economicos.A mi me da igual que sea el Barça que el Madrid la operacion Ibra fue ruinosa como lo fue la de Kaka que pasa entonces en el ejemplo anterior que puse con Di Maria ,si en vez de este fuese Khedira que esta en el ultimo año de contrato. Si el Madrid da por ejemplo 40 y Khedira para mis seguira siendo una operacion de 70 o 75 kilos que tiene que ver q este sea o no su ultimo año de contrato...es una perdida de activo en el montante total de la operacion.Es que este tema economicamente no admite debate o interpretacion,es que es asi y no tengo animo de ofender ya ves que te pongo ejemplos de los dos equipos...

Saludos.

Un jugador que le queda un solo año de contrato JAMAS vale lo que valdria uno que le quedan 3,4 o 5 años,no da lo mismo.Por que crees que el Barsa a fichado a Rakitic por solo 18 millones??Tal y como esta el futbol ese precio solo se a dado por que le quedaba un año,de no ser asi el Barsa habria pagado lo 40 millones de su clausula y si no,nada de nada
Buste escribió:
antidisturb escribió:Pero esto que dices no rebate lo que yo digo hablamos de un jugador que pierdes,por lo tanto un activo que pierdes es una perdida,da igual que sea su ultimo año de contrato como sino,esa es otra historia.Te hablo en terminos economicos.A mi me da igual que sea el Barça que el Madrid la operacion Ibra fue ruinosa como lo fue la de Kaka que pasa entonces en el ejemplo anterior que puse con Di Maria ,si en vez de este fuese Khedira que esta en el ultimo año de contrato. Si el Madrid da por ejemplo 40 y Khedira para mis seguira siendo una operacion de 70 o 75 kilos que tiene que ver q este sea o no su ultimo año de contrato...es una perdida de activo en el montante total de la operacion.Es que este tema economicamente no admite debate o interpretacion,es que es asi y no tengo animo de ofender ya ves que te pongo ejemplos de los dos equipos...

Saludos.

Un jugador que le queda un solo año de contrato JAMAS vale lo que valdria uno que le quedan 3,4 o 5 años,no da lo mismo.Por que crees que el Barsa a fichado a Rakitic por solo 18 millones??Tal y como esta el futbol ese precio solo se a dado por que le quedaba un año,de no ser asi el Barsa habria pagado lo 40 millones de su clausula y si no,nada de nada

Creo que te confundes porque estas hablando de otro cosa que nada tiene que ver con lo que expuse.

Cuando tu haces cuentas los fastos y las perdidas van en el balance economico negativo del ejercicio si pierdes un jugador en una operacion eso no suma resta,eso es todo,es facil de entender.

Lo que tu dices ya obedece a la ineptitud de un club,pues un jugador que quieres nunca deberias dejarle la opcion a irse gratis si relamente lo quieres hazlo lo oportuno para convencerlo antes y no esperes a que sea el jugador el que tenga la sarten por el mango,aunque tambien es cierto que como el jugador se empecine en no renovar no hay manera, pero ya te digo que son cosas distintas.

`Segurisimo que si el madrid fichara a James por 40 kilos y Khedira nadie del Barça diria que James le ha salido al Madrid por 70 kilos, dirian que solo fueron 40 kilos...pues yo que soy del Madrid te digo que esa operacion seria de 70 kilos porque si el año pasado llegaron a dar 40 el ManU y este año se dice que el madrid pide 25-30 pues ya esta mi club a invertido 70 kilos por James sino pasa nada por reconocerlo.

Saludos
Buste escribió:

Saludos.

El. fichaje de Neymar y su coste, desmonta tu post. Por ejemplo.
A mi lo que me demuestra las cifras que ha puesto seaman, millones arriba o millones abajo porque habra cifras erroneas, es que tanto barça como madrid gastan muchisimo dinero en fichajes y son iguales de "imperialistas" lo digo porque años atras los del real madrid tuvimos que aguantar las milongadas de cantera vs cartera o que si el madrid celebraba los fichajes cuando el barça de siempre ha sido un club también que ha gastado mucho dinero en fichajes y pagando precios altisimos, en ese sentido es exactamente igual que el real madrid.
Pero esa es tu interpretacion,yo tambien segun mi criterio puedo decir que el sol es Azul....pero aqui lo que vale son los numeros y no lo que nosotros queramos o pensemos.
Ibrahimovic costo 45 millones+Etoo,y si mañana el Madrid ficha a James por 45+Khedira seran eso,45 millones en dinero + un jugador,tan simple como eso
Soy mas del Barça que Puyol y tiene razon en lo que dice.

Ibrahimovic costo la cantidad de dinero que se pagase mas 25 kilos en los que se taso a Etoó.

Barcha en el sentido de gastar para mi son iguales, en el sentido de cuidar el futbol base y que la idea principal ( luego se hara mas o menos ) es siempre mezclar fichajes y un buen grueso de gente de casa no, en ese aspecto el Barcelona usa muchisimo mas su cantera.
[Barcha] escribió:A mi lo que me demuestra las cifras que ha puesto seaman, millones arriba o millones abajo porque habra cifras erroneas, es que tanto barça como madrid gastan muchisimo dinero en fichajes y son iguales de "imperialistas" lo digo porque años atras los del real madrid tuvimos que aguantar las milongadas de cantera vs cartera o que si el madrid celebraba los fichajes cuando el barça de siempre ha sido un club también que ha gastado mucho dinero en fichajes y pagando precios altisimos, en ese sentido es exactamente igual que el real madrid.

Eso es indudable,los dos gastan mucha pasta y ninguno puede decir del otro que "mira cuanto gastas y tal".El Barsa es un club comprador pero tambien cuidad y da muchas oportunidades a los canteranos.
colacao22 escribió:Soy mas del Barça que Puyol y tiene razon en lo que dice.

Ibrahimovic costo la cantidad de dinero que se pagase mas 25 kilos en los que se taso a Etoó.

Barcha en el sentido de gastar para mi son iguales, en el sentido de cuidar el futbol base y que la idea principal ( luego se hara mas o menos ) es siempre mezclar fichajes y un buen grueso de gente de casa no, en ese aspecto el Barcelona usa muchisimo mas su cantera.

Eso será desde que Guardiola entrenó al Barça porque antes y después el Barça se ha caracterizado por ser un club comprador, de hecho, el Barça siempre era el que fichaba el jugador más caro cada cierto tiempo.

El problema es que no se puede contar desde que tú quieras, por lo que el Barça no, no es un club de cantera. Tiene más cantera porque tiene mucho dinero.
Buste escribió:Pero esa es tu interpretacion,yo tambien segun mi criterio puedo decir que el sol es Azul....pero aqui lo que vale son los numeros y no lo que nosotros queramos o pensemos.
Ibrahimovic costo 45 millones+Etoo,y si mañana el Madrid ficha a James por 45+Khedira seran eso,45 millones en dinero + un jugador,tan simple como eso

Ea pues ya esta, ya hemos dado los dos nuestra opinion.Otra cosa es la economia que se basa en numeros...pero bueno cada cual se agarra a lo que le interesa,y estas en todo tu derecho.

Saludos.

Pues este año miraremos la alineación del Barça y si eso vamos hablando..... Veremos cuantos canteranos hay en la misma..... Me dá que esa canción ya pasó a la historia...

Saludos

El Barça ha usado la cantera en su época más brillante, pero aparte de eso deja de contar, porque no cuela.

El Madrid también ha tenido sus épocas llenas de canteranos, la historia que se han inventado algunos culés no tiene ni pies ni cabeza.
Es que es muy fácil decir que el barca es un equipo que aprovecha la cantera saliendote una generación de oro... Por mucho que la trabajes te puede salir un Messi de cualquier parte.
Alguien recuerda algún canterano del Barça anterior a 2008?

Pues eso, club de cantera, cuando se piren los canteranos actuales a ver si seguimos viendo un Barça con 9 canteranos titulares.

Madrid y Barça gastan muchísimos millones en fichajes, y si lo tienen no pasa nada por hacerlo ni por reconocerlo, lo que no tiene lógica es que te gastes 60 kilos en Neymar y acuses al Madrid de gastar millonadas en fichajes mientras presumes de ser un equipo que tira de cantera.
flipe escribió:Alguien recuerda algún canterano del Barça anterior a 2008?

Pues eso, club de cantera, cuando se piren los canteranos actuales a ver si seguimos viendo un Barça con 9 canteranos titulares.

Madrid y Barça gastan muchísimos millones en fichajes, y si lo tienen no pasa nada por hacerlo ni por reconocerlo, lo que no tiene lógica es que te gastes 60 kilos en Neymar y acuses al Madrid de gastar millonadas en fichajes mientras presumes de ser un equipo que tira de cantera.

Guardiola, Cesc, Iniesta, Xavi, Puyol, Messi, todos esos son anteriores a 2008.

Canteranos antes de 2008 y campeones de algo, Xavi, Puyol, Iniesta,Messi,Bojan,Oleguer(aunque era un paquete hizo doblete en 2006 y de titular)...
En cuanto a la lista de precios a todos los del Barça se les suma los pluses y sin ir muy lejos a Bale pone que ha costado 91, cuando en inglaterra aseguraban que fue 101 y hasta Marca despues de la decima dijo que pagaban 10M mas de pluses al Tottenham, aunque supongo que las cifras reales son las del Madrid, pero las de Suárez serán las de Liverpool. Lo de siempre.
seaman escribió:

Eso será desde que Guardiola entrenó al Barça porque antes y después el Barça se ha caracterizado por ser un club comprador, de hecho, el Barça siempre era el que fichaba el jugador más caro cada cierto tiempo.

El problema es que no se puede contar desde que tú quieras, por lo que el Barça no, no es un club de cantera. Tiene más cantera porque tiene mucho dinero.

Exactamente, de hecho por ejemplo la Champions que gano el barça con Rikjard miras el 11 titular de la final y solo hay 3 canteranos o si miras más atras el barça de Van Gaal lleno de holandeses, y más atras fichajes como Rivaldo, Ronaldo, Romario.. los mas caros de su época, etc

Con Guardiola si era un equipo con muchos canteranos y ademas jugadores muy buenos pero esta por ver si siguen manteniendo eso.
Hatake-Kakashi escribió:

El Barça ha usado la cantera en su época más brillante, pero aparte de eso deja de contar, porque no cuela.

El Madrid también ha tenido sus épocas llenas de canteranos, la historia que se han inventado algunos culés no tiene ni pies ni cabeza.

la diferencia es que uno usaba a sus canteranos cuando no había mas remedio porque estaba la limitación de fichajes extranjeros y el otro cuando dicha limitación ya no existía.

Pero si algunos hablan de ceder a Jesse para traerse a James.
Hereze escribió:
Hatake-Kakashi escribió:

la diferencia es que uno usaba a sus canteranos cuando no había mas remedio porque estaba la limitación de fichajes extranjeros y el otro cuando dicha limitación ya no existía.

Deja de decir fumadas, a Jese si lo ceden es pa que juegue 40 partidos casi intgros que falta le hacen, en el Madrid no se recuperaria bien si no lo juega todo, no sueltes demagogia barata de que lo ceden pa trae a James [qmparto] Jese es sagrado para Florentino, de hecho mas que subirlo Ancelotti, parece que lo subio él al primer equipo.
Esta claro que cualquier club grande que pretenda competir al maximo en su Liga y en Champions tiene que fichar buenos jugadores cuesten lo que cuesten,no creo que haya duda en esto,el problema de la doble moral e hipocresia aparece cuando un club critica a otro por su gasto en fichajes mientras se esta dejando un pastizal en hacer lo mismo.Eso,aparte de ser un auto-owned de lo mas estupido,te acaba haciendo preso de tus palabras,y cuando te encuentras con un caso como el de Cesc,al que has tenido que recuperar pagando una pasta gansa,lleva a tus aficionados a criticar hasta como se peina simplemente por el dinero,si tratasen el tema dinero con mayor naturalidad y realismo,no tendrian que hacer el ridiculo como en el caso Neymar.
Shooter27 escribió:

Canteranos antes de 2008 y campeones de algo, Xavi, Puyol, Iniesta,Messi,Bojan,Oleguer(aunque era un paquete hizo doblete en 2006 y de titular)...
En cuanto a la lista de precios a todos los del Barça se les suma los pluses y sin ir muy lejos a Bale pone que ha costado 91, cuando en inglaterra aseguraban que fue 101 y hasta Marca despues de la decima dijo que pagaban 10M mas de pluses al Tottenham, aunque supongo que las cifras reales son las del Madrid, pero las de Suárez serán las de Liverpool. Lo de siempre.

Los del Madrid también están con los variables, Xabi Alonso y Huntelaar por ejemplo.
Que asco haber sacado el tema. Rectifico, en los 29 años de vida que tengo, desde mas o menos cuando tenia 10 siempre o casi siempre el Barça suele utilizar mas canteranos que el Madrid. Esto es un hecho no creo que moleste a nadie no? El Madrid tiene muchisimas cosas mejores que el Barça y viceversa.

Ahora tambien sera broma o mentira que el futbol base del Barça es mejor y en ese sentido hacen mejor trabajo... venga va.
Hereze escribió:
Hatake-Kakashi escribió:

Y que mas da? xD

Cuando había limitación vosotros asaltabais las canteras vascas, Beguiristain, Goiko, Bakero, Zubi, por que no podíais usar las vuestras?

colacao22 escribió:Que asco haber sacado el tema. Rectifico, en los 29 años de vida que tengo, desde mas o menos cuando tenia 10 siempre o casi siempre el Barça suele utilizar mas canteranos que el Madrid. Esto es un hecho no creo que moleste a nadie no? El Madrid tiene muchisimas cosas mejores que el Barça y viceversa.

Ahora tambien sera broma o mentira que el futbol base del Barça es mejor y en ese sentido hacen mejor trabajo... venga va.

No creo que haga falta comparar esos 19 años de vida que comentas para ver que lo que dices con respecto a las canteras no es verdad, no?
colacao22 escribió:Que asco haber sacado el tema. Rectifico, en los 29 años de vida que tengo, desde mas o menos cuando tenia 10 siempre o casi siempre el Barça suele utilizar mas canteranos que el Madrid. Esto es un hecho no creo que moleste a nadie no? El Madrid tiene muchisimas cosas mejores que el Barça y viceversa.

Es que no es un hecho, es directamente mentira.
Como cuesta reconocer cualquier cosa, es increible.
flipe escribió:Y que mas da? xD

Cuando había limitación vosotros asaltabais las canteras vascas, Beguiristain, Goiko, Bakero, Zubi, por que no podíais usar las vuestras?

Esos son canteranos del Barça de toda la vida, junto con Julio Salinas. Del centro de Barcelona. Como la re-conversión en canterano que están haciendo ahora de Halilovic.

Lo mejor es que los propios aficionados se lo crean, y esto es un logro que si hay que valorarle al FCB. Contarle a la gente la mentira que quiere oir, y que la gente se la crea.

Como cuando Rosell dijo que la operación Neymar se le iba al madrid a 150 kilos, pero que ellos "solo" habian gastado 57. Y la gente, se lo creyó.
seaman escribió:
Gastos en altas y bajas de Real Madrid y Barça desde la temporada 2008

Temporada 2008/2009
Imagen

Temporada 2009/2010
Imagen

Temporada 2010/2011
Imagen

Temporada 2011/2012
Imagen

Temporada 2012/2013
Imagen

Temporada 2013/2014
Imagen

TOTAL
Imagen

*Pueden bailar 20 millones arriba, 20 millones abajo según la fuente.

¿Cantera vs Cartera?
¿Todas las altas son de la Masia?
colacao22 escribió:Como cuesta reconocer cualquier cosa, es increible.

Hombre, yo te puedo decir que la luna es un monstruo de un solo ojo pero muy oscuro y que por eso no se ve.

Claro que en cuanto me pidas pruebas, te puedo dar largas y decirte que cuesta reconocerlo.

O puedo aportarte esas pruebas y no hablo por hablar.

Aporta las pruebas de otros equipos canteranos del Barça aparte del que todos sabemos.

Yo te aporto pruebas.

Final de la Champions de 2006
http://es.wikipedia.org/wiki/Final_de_l ... _2005-2006

Alineación del Barça
Imagen

3 canteranos, los demás ni españoles.

Final de 1992

http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_de_Ca ... pa_1991-92

Canteranos, 2.

Final del 94

http://es.wikipedia.org/wiki/Final_de_l ... _1993-1994

Canteranos 3.
Sumale los que hayan en el banquillo, mas que nada por la veracidad y eso.

Final del 94:

Amor
Ferrer
Sergi
Guardiola

Cuento 4, no 3 y estoy seguro de que si compruebo las demas me salen mas. No manipules por lo menos tio...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luis Milla
Carlos Busquets
Guillermo Amor
Chapi Ferrer
Oscar Garcia
Roger Garcia
Josep Guardiola
Lluis Carreras
Sergi Barjuan
Jordi Cruyff
Albert Celades
Ivan de la Peña
Gerard Lopez
Xavi Hernandez
Oleguer Presas
Gabri Garcia
Luis Garcia
Carles Puyol
Thiago Motta
Andres Iniesta
Victor Valdes
Cesc Fabregas
Leo Messi
Gerard Pique
Pedro Rodriguez
Sergio Busquets
Jordi Alba
Thiago Alcantara
Marc Bartra
Martin Montoya
Isaac Cuenca
Cristian Tello
Rafinha Alcantara
Gerard Deulofeu

Todos estos han jugado un minimo con el 1er equipo, los que han sido testimoniales o se han ido a otros equipos no los pongo, pues el Madrid tambien tiene buenos jugadores que se van a otros equipos.

Estoy seguro de que conoceis a TODOS los que pongo en esta lista, no creo que sea nada malo que el Barcelona utiliza y cuida mejor su cantera que el Madrid, aparte de que obtiene mejores resultados en futbol base. No me parece una critica ni mucho menos hacia vosotros, pero que digais que miento cuando no lo hago esta bastante feo.
Habeis sacado un tema que me da repelús, que si quien la tiene mas grande, o yo soy mas guapo que tu y me paso por la piedra a tu prima....etc,etc.

A ver mindongos, quien ha puesto la tabla de los precios y quien habla de cantera ni leches, cohones, hablad de fichajes y dejaos de historias de quien es el bueno y quien es el malo, nunca acabaremos si seguis por este camino.

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Buste escribió:Creo que te confundes un poco y te lo explico
Samuel Etoo estaba en su ultimo año de contrato por lo que no se le puede compara a Di Maria ya que este le quedan varios años
Un ejemplo:
Rakitic le costo al Barsa 18 kilos
Supuestamente Kroos le va a costar al Madrid 25 kilos
Los dos estan en su ultimo año de contrato,tu crees que eso dos saldrian por ese precio de tener 4 años mas de contrato??Ahi tienes la contestacion
Di Maria vale 50 kilos pero y si te dijera que el año que viene se acaba su contrato,valdria lo mismo??Yo dira que no

Saludos.

Creo que estáis mezclando cosas y lleva a confusión. En términos económicos financieros, cuando tu vendes un jugador (o cualquier otro activo) lo que va a pérdidas es el total pendiente de amortizar. Si un jugador está en el último año de contrato lo más seguro (por ser la metodología estándar) es que a pérdidas vayan el coste/años de contrato -1, que es la parte correspondiente a la amortización pendiente. Igualmente, una vez superado el período de amortización las pérdidas son 0. Y eso es lo único realmente adjudicable al año de contrato.

Otro tema es que si al final un jugador está en su último año de contrato lo que ofrezcan por él será inferior simplemente por la presión al club o porqué le interesa vender e ingresar algo. Si a Eto'o se le tasa en 25 k el coste de Ibra es 48+25 (creo que era así) pero hay que incluir esos 25 en el balance como ingresos aunque realmente nunca llegues a ver esa pasta. Siguiendo la frase de antidisturb es cierto que la operación es de 7X, pero en los balances de los clubs figurarán los ingresos de esos 7X para uno 25 y para el otro, nunca sólo los del primero.El planteamiento del balance posteado no incluyéndolos simplemente es un error o una falacia.

Luego la lectura del caso Neymar es también graciosa, algunos están convencidos de que costó más de 58 kilos por la movida con hacienda, pero no se dan cuenta de que lo que realmente reclama hacienda es que el fichaje fuera de 17k y el resto fuera salario (que es lo que presuntamente se ha evadido). Luego soltamos que son 90/100 kilos de fichaje y ya sabéis: si cuela, cuela, y si no...

El futbol base del barça no es mejor que el del madrid, la única diferencia es que el barça le ha dado mas oportunidades en el primer equipo estos años, pero de la cantera madridista han salido muy buenos jugadores que ahora mismo estan en equipos de primer nivel repartidos por el mundo.

De todas formas tanto la cantera del madrid como la del barça es "cantera" porque muchos de esos jugadores son fichados no generados, se fichan con 16-17 años cunado ya han depsuntado en otras canteras.
no se cogen niños y se convierten en jugadorazos, se cogen jovenes que ya despuntan en sus paqueños clubs y se fichan.

madrid y barça funcionan igual: las carencias se compran, tanto en el primer equipo como en el futbol base.

Por eso nunca entendi la critica de muchos cules al madrid por eso, si ellos hacen lo mismo.

Mirar que rapido se ha acabado el darle oportunidades a canteranos (ni porteros, ni delanteros, ni centrales, todo fichado), en cuanto han venido mal dadas se tira de cartera, como siempre se ha hecho.

La renovacion del barça se esta haciendo con billetera, y mucha pasta. Pero ya no sale el obispo quejandose, ya no sale el entrenador quejandose de lo que gastan y de que le parece una burrada gastar casi 80 millones en suarez, , ya no salen los aficionados diciendo que gastan mucho (de hecho los mismos aficionados que criticaron fichajes como el de cristiano o bale, pideron a neymar o luis suarez cuesten lo que cuesten), ni nada. Esa es la diferencia.
jas1 escribió:

El futbol base del barça no es mejor que el del madrid, la única diferencia es que el barça le ha dado mas oportunidades en el primer equipo estos años, pero de la cantera madridista han salido muy buenos jugadores que ahora mismo estan en equipos de primer nivel repartidos por el mundo.

De todas formas tanto la cantera del madrid como la del barça es "cantera" porque muchos de esos jugadores son fichados no generados, se fichan con 16-17 años cunado ya han depsuntado en otras canteras.
no se cogen niños y se convierten en jugadorazos, se cogen jovenes que ya despuntan en sus paqueños clubs y se fichan.

madrid y barça funcionan igual: las carencias se compran, tanto en el primer equipo como en el futbol base.

Por eso nunca entendi la critica de muchos cules al madrid por eso, si ellos hacen lo mismo.

Mirar que rapido se ha acabado el darle oportunidades a canteranos (ni porteros, ni delanteros, ni centrales, todo fichado), en cuanto han venido mal dadas se tira de cartera, como siempre se ha hecho.

La renovacion del barça se esta haciendo con billetera, y mucha pasta. Pero ya no sale el obispo quejandose, ya no sale el entrenador quejandose de lo que gastan y de que le parece una burrada gastar casi 80 millones en suarez, , ya no salen los aficionados diciendo que gastan mucho (de hecho los mismos aficionados que criticaron fichajes como el de cristiano o bale, pideron a neymar o luis suarez cuesten lo que cuesten), ni nada. Esa es la diferencia.

Totalmente de acuerdo, y más jóvenes aún, mira con el asiático que han tenido problemas, es muy triste que trafiquen con niños de esa manera, pero lo peor de todo es que no lo puedes evitar, y si no las " escuelas" repartidas por el mundo -el tercer mundo generalmente-, aunque si se piensa bien que alguien en un país chungo caiga en estas " mafias " es hasta un regalo para ellos.

Sinceramente el fichaje de Suarez por parte del Barcelona, lo veo desorbitado, incoherente e hipócrita, además de completamente fuera de lugar. Que me digas que has hecho dos años buenos que lo has ganado todo, has ingresado un dineral con unas ventas increíbles, sponsors nuevos y no tienes otras líneas que reforzar, pues lo entendería. Pero vamos todo lo contrario, sin ganar nada, con pufos con hacienda, dos medios porteros, sin defensas, el medio campo cojo y sin olvidar la sanción de la FIFA pues ya me dirás...
A ver si entendemos que el Barça no esta fichando solo para este año...
Por eso mismo....delanteros ya tenía, lo que no tiene son defensas, portero de calidad, MCD en forma, otro AMD...es justo lo que dice mi mensaje.
Ya pero es que todavia estamos a mitad de la ventana de altas y bajas, han fichado a un delantero porque saldra Alexis y por peticion expresa del entrenador. Si el que hara las alineaciones y decidira el sistema pide a un jugador supongo que sabra mejor que nosotros lo que busca, no?

Ancelotti por ejemplo y acertadisimo como siempre, dejo caer que por su parte no queria un 9, cada entrenador sabe que rutina diaria llevara y sus objetivos.

Aparte de todo eso es que el fichaje de Suarez ahora mismo puede que sea el jugador que menos dudas pueda ofrecer, se saben de sobra sus cualidades y su entrega, es fichar a un valor seguro. Con que de un 75% de lo que hemos visto en estas 2 ultimas temporadas suyas en el Liverpool ya seria un autentico escandalo.
colacao22 escribió:Sumale los que hayan en el banquillo, mas que nada por la veracidad y eso.

Final del 94:

Amor
Ferrer
Sergi
Guardiola

Cuento 4, no 3 y estoy seguro de que si compruebo las demas me salen mas. No manipules por lo menos tio...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luis Milla
Carlos Busquets
Guillermo Amor
Chapi Ferrer
Oscar Garcia
Roger Garcia
Josep Guardiola
Lluis Carreras
Sergi Barjuan
Jordi Cruyff
Albert Celades
Ivan de la Peña
Gerard Lopez
Xavi Hernandez
Oleguer Presas
Gabri Garcia
Luis Garcia
Carles Puyol
Thiago Motta
Andres Iniesta
Victor Valdes
Cesc Fabregas
Leo Messi
Gerard Pique
Pedro Rodriguez
Sergio Busquets
Jordi Alba
Thiago Alcantara
Marc Bartra
Martin Montoya
Isaac Cuenca
Cristian Tello
Rafinha Alcantara
Gerard Deulofeu

Todos estos han jugado un minimo con el 1er equipo, los que han sido testimoniales o se han ido a otros equipos no los pongo, pues el Madrid tambien tiene buenos jugadores que se van a otros equipos.

Estoy seguro de que conoceis a TODOS los que pongo en esta lista, no creo que sea nada malo que el Barcelona utiliza y cuida mejor su cantera que el Madrid, aparte de que obtiene mejores resultados en futbol base. No me parece una critica ni mucho menos hacia vosotros, pero que digais que miento cuando no lo hago esta bastante feo.

La mitad de esa lista es mas que discutible. Jugadores que llegan con 14, 15, 16 y hasta 17 años al Barcelona. Esos "canteranos" que llegan con 16 años despues de meter 30 goles.

La otra mita de la lista ni son jugadores de primer nivel (De primer nivel del Barcelona, no del Standard de Lieja) ni han andado cerca en su vida. Por lo tanto eso de decir que se usa mejor la cantera porque te sale un "Portillo" de la vida ... pues como que no.
Todos los que estan en esa lista han jugado en el Barça de una manera mas que testimonial, los que tu dices del Standard de Lieja hay 250 mas que son los que no he puesto, pero bien dejemos el tema mejor.
Buenas, una cosilla, si a Pedro lo consideran canterano del barça entonces Cesc es del Arsenal no? El Barça fichó a Pedro del San Isidro con 17 años, el Arsenal a Cesc con 16 creo recordar.. pq los 2 son canteranos del Barça? Algo no cuadra, q pasa q ahora si fichas a un tio y juega primero en el B aunque sea media temporada ya es canterano?.

Nunca me ha gustado como se ningunea a otros clubs por muy pequeños que sean que de verdad si han "hecho" al jugador.

S@lu2
colacao22 escribió:Todos los que estan en esa lista han jugado en el Barça de una manera mas que testimonial, los que tu dices del Standard de Lieja hay 250 mas que son los que no he puesto, pero bien dejemos el tema mejor.

Que jueguen en el Barcelona o el Madrid no les otorga ningún nivel. A ver si ahora va a resultar que Oleguer era un jugador de primer nivel. O.o

Por ejemplo en el madrid estuvo Geremi jugando varias temporadas. GEREMI.
Señores, no es la primera vez que se advierte y ya sois todos mayorcitos como para que se tenga que estar avisando continuamente: el hilo va de fichajes de esta temporada y no de quien tiene mejor cantera, quien tiene la cartera más gorda, que jugadores jugaron la final de la copa Coca Cola en 1815 o cuanto costó Quincoces en su época.

Y tampoco es un concurso para ver quien la tiene más larga, si los del Barça o los del Madrid.

Estos continuos desvíos acaban cansando a usuarios que vienen a aprotar algo sobre el tema del hilo o que entran a informarse de como van los fichajes por tanto son contraproducentes para la buena marcha del hilo.

No voy a avisar más veces sobre el tema.

Espero que cada uno de vosotros ponga su granito de arena para que el hilo se encauce y sirva para lo que debe servir.
La cantera no es solo jugadores naciado a 5 metros del estadio. Se invierte dinero y se monta una infraestructura de ojeadores para ello, lo que pasa es que los del Madrid han cogido la mania de que ahora solo son de la cantera si se apuntan al equipo con 4 años.
Cuando quieren tocarte la moral y el sentimiento de tu equipo..este es el sitio indicado.

Como no lo sienten y no saben lo que es sentir un equipo dentro..pues atizan de cojones..asi pasa que yo entro aqui a la defensiva
victorixi escribió:Cuando quieren tocarte la moral y el sentimiento de tu equipo..este es el sitio indicado.

Como no lo sienten y no saben lo que es sentir un equipo dentro..pues atizan de cojones..asi pasa que yo entro aqui a la defensiva

jajaja yo pido disculpas si alguien se ha ofendido, solo daba mi punto de vista.
Bueno pedazo de cabritos, para romper el monotema, fichaje al canto:

Carles Planas será futbolista del Celta de Vigo las próximas tres temporadas tras llegar con la carta de libertad.

Otro más que se va gratis, y van...
Andrea De Pauli @andydepauli
El Barça ya habría fichado al mejor central del mundo. No me refiero a franceses y a exromanistas. Aquí lo dejo. Un abrazo a todos
Assamit@ escribió:
Que jueguen en el Barcelona o el Madrid no les otorga ningún nivel. A ver si ahora va a resultar que Oleguer era un jugador de primer nivel. O.o

Por ejemplo en el madrid estuvo Geremi jugando varias temporadas. GEREMI.

Un respeto a mi primo [poraki]

Tampoco nos olvidemos de Gravensen, canela fina [+risas]
Guy escribió:Parece que se trata de Thiago Silva http://www.sportmediaset.mediaset.it/me ... ilva.shtml

Pues de ser verdad menudo equipazo va a tener el Barça, al final no va a ser tan inútil Zubi como decías por aquí...
11050 respuestas