Hilo Oficial: Metal Gear Ac!d 2

He puesto este hilo porque no lo he visto por ningun lado
Yo acabo de terminarlo y el final me ha dejado un poco confuso, a ver si alguien mas se lo ha pasado y que opine, de momento tengo unas dudas
Al final que pasa que el Snake que manejamos es un clon del Snake original??

donde se supone que estaba el verdadero Snake mientras sucede lo de Ac!d 2??

El Snake del Ac!d 1, el que estaba en la isla Lobito, tambien era este? Es que cuando ven el metal gear del Ac!d 1 el general de Defensa este feo ledice: no te acuerdas verdad? Es el Metal Gear de la isla Lobito, o aslgo asi

Como se supone que hay que ordenar cronologicamente el MGS de psx, el MGS2 de PS2 y los dos Ac!d???

A ver si alguien experto en MGS melo puede decir porque me hago un lio maxo
Bueno, pues sin poder poner los spoilers respondo tratando de no restarle emocion al juego

La respuesta a tu primer pregunta es si, pero no del original sino del del primer juego (que ya de por si era cuestionablemente cientifico)

La segunda, nadie lo sabe, pero pensemos en una "historia alterna" quiza este dentro del metal gear 2 de nintendo :P o en el ghost babel de Gameboy

Vamos por la tercera, no, este es uno nuevo el otro debe estar viviendo feliz o quiza siendo perseguido por una niña francesa superdotada

El ultimo, no existe una conexion real, kojima mismo solo ha concebido una linea temporal (lo cual agradesco) dando por fake a los de nintendo, al de gameboy y estos por supuesto, no quiero decir que sean malos, pero si juegas metal gear, metal gear solid snake y todos los solid (tambien jugando el nuevo pocket ops que ese SI entrara en la linea temporal) entonces te enteraras de la historia original, lo demas es solo para sacar dinero a la franquicia (y mira que tengo los UMD de estos juegos [beer] ) asi que, no te preocupes y disfruta una historia aparte que en general no esta mal para los estandares de los videojuegos, solo una cosa mas...

Debo quejarme como ilustrador profesional la pesima eleccion de ilustrador que usaron en este juego, es horrible la manera en que dibuja los personajes (no digo que no dibuje bien, pero todos, todos tienen la frente superexpuesta y eso se ve horrible, a excepcion de snake y las cobayas que se ven adecuadas y casi como el maestro shinkawa las haria) despues de ese desbordamiento, disfruta el juego, que cuando le agarras el truco engancha y ya con solo ver snatcher en mi psp vale todo el dinero que inverti X-D
Me has ganado la respuesa kio [burla2]

A mi en lo general estos 2 Metal Gears me han gustado, pero lo que realmente me desepcionó fué la "mala" del Ac!d 2 (ya saben quien es^^), no me gusto como se desencadenó el final, pero lo demás me ha gustado mucho =D

Un punto que tiene muy a favor el Ac!d 2 es el "Arena Mode", ME ENCANTA!!!

Cuando no tengo nada que hacer, enciendo mi PSP, pongo el Ac!d 2 y a pelear contra "The Joy, Ocelot, Liquid, The End, Fortune, Vamp, eeeetc [uzi] [uzi] [uzi]

GO GO METAL GEAR!!!
¿Estais jugando la version USA verdad?
Si la respuesta es afirmativa ... ¿cuando sale PAL?
Segun la web de GAME sale el 18, es decir, este jueves. Otra cosa es q t quieras hacer caso de ellos...

Saludos![bye]
Cuál ha sido mi sorpresa al ver esta tarde el MGA2 español en la tienda Saimaya.

Tras jugarlo un rato, estas son mis primeras impresiones:

-Han mejorado los tutoriales hasta el punto de que yo recomendaría a los novatos que empiecen por el MGA2 antes que por el 1. Queda todo mucho mejor explicado.

-En los screenshots, no me convencía ese look tan colorista, pero al verlo en la pantalla de la PSP me ha sorprendido gratamente. Y de algún modo, le queda mejor al tipo de juego que la ambientación de la primera entrega.

-Los menús de juego son mucho más visuales e intuitivos. Lo cual, unido a unos tutoriales más claros (y a la experiencia de haber jugado al MGA1) facilita mucho la labor.

-Por ahora no he notado ningún cambio destacable en el sistema de juego. La dificultad es más o menos la misma, aunque al ser más accesibles los controles y menús, parece más sencillo.

-Las gafas Solid-Eye no son tan tocho como parecían en algunas imágenes. De hecho, no dejan de ser un cartón que, plegado, ocupa lo mismo que el booklet. Todavía no las he probado. Pero parece que se pueden utilizar también durante el juego, y no sólo en ciertos vídeos, como había leído.

-Según el manual, el modo multijugador se activa al completar el juego. Una decisión poco acertada, creo. Ya me molestó en el 1 tener que esperar a la misión 7 u 8...

-La traducción, aunque es en general bastante buena, tiene algunos fallos chocantes, como ya ocurría en el MGA1. Eso de "Misión: Traslada a la meta" me ha matado.

Ya iré añadiendo más cosillas a medida que lo vaya jugando más.
Lleonard Pler escribió:-La traducción, aunque es en general bastante buena, tiene algunos fallos chocantes, como ya ocurría en el MGA1. Eso de "Misión: Traslada a la meta" me ha matado.

Uff a mi estas cosas me matan el juego :/ Sabes si permite elejir idioma? paso de jugar con traducciones del google.
Pues al principio no hay selector de idioma, pero tampoco te puedo decir si luego en opciones se puede hacer, o cambiando el idioma de la PSP... A ver si te lo puede confirmar otra persona.

De todos modos la traducción en general es buena. El que comento es el único fallo que he visto por ahora (pero claro, al ser el objetivo de una misión llama más la atención).
¿Sabeis si tiene opciones online en el multijugador o es solo para jugar en "local?

Graciasss
Es sólo para jugar en modo ad-hoc (local).

Os dejo las contraseñas que he encontrado en la guía de MGA2 que hay en Gamefaqs.com:

Nojiri.................Card No.046 - Strand
Shinta.................Card No.099 - Gijin-san
Konami.................Card No.119 - Reaction Block
Viper..................Card No.161 - Viper
Mika...................Card No.166 - Mika Slayton
Karen..................Card No.170 - Karen Houjou
Jehuty.................Card No.172 - Jehuty
Xmeight................Card No.187 - XM8
Signt..................Card No.188 - Mr. Sigint
Shrrr..................Card No.197 - Sea Harrier
Dcy....................Card No.203 - Decoy Octopus
Mccy...................Card No.212 - Roger McCoy
Hnmt...................Card No.281 - Reiko Hinomoto
Aym....................Card No.285 - Kinoshita Ayumi
Mgr....................Card No.286 - Ishii Meguru
Ntm....................Card No.287 - Natsume Sano
Nextgen................Card No.288 - MGS4
Ginormousj.............Card No.289 - Emma's Parrot
Gekko..................Card No.296 - Gekko
Ronaldsiu..............Card No.290 - Banana Peel
Sonofsully.............Card No.291 - Jack
Snake..................Card No.294 - Solid Snake (MGS4)
Otacon.................Card No.295 - Otacon (MGS4)
Mk2....................Card No.297 - Metal Gear MK. II (MGS4)
Smoking................Card No.298 - No Smoking
Thespaniard............Card No.292 - Possessed Arm
Tobidacid..............Card No.293 - Solid Eye

Usadlas para desbloquear las cartas indicadas, algunas son impresionantes. Las hay diseñadas por revistas on-line: IGN, Gamespot, 1Up... También se desbloquean vídeos junto con las cartas. Por ejemplo: el tráiler de MGS4.

Por ahora me encanta el juego, y las misiones extras (chunguísimas) alargan mucho la duración, lo cual es de agradecer, porque el juego en sí se vuelve mucho más sencillo tras haber jugado al 1.

Me gusta como, manteniéndose fieles al 1º juego, han conseguido que la partida sea mucho más dinámica e intuitiva. Y el cambio de estilismo gráfico, que no me convencía en los screenshots, le queda perfecto.
Yo esta tarde me he comprado el Acid 1 y el Acid2. El Acid 2 aun lo tengo precintado pk primero me quiero pasar el primero. Aparte tb tengo en proceso el DAXTER y claro, tanto juego...
es un juego genial, ya me pasé el uno y estoy en ello con el dos, uno de los juegos a los que mas tiempo he dedicado en cualquier plataforma , incluso me pase varias veces el 1.....se me hizo corto [Ooooo]
Hola alguno de los que haya jugado m podria decir como se utilizan (en el metal gaear acid 2 , que es el que tengo) las armas tipo equipar?¿. Es que no tngo ni idea de si hay k conseguir municion antes o como funciona.Las equipo y luego .......[comor?]
Gracias y por lo demas s un juegazo me recuerda a las magic jajajaj
Una vez tienes equipada un arma, coges una carta que tenga el mismo tipo de munición y la equipas ENCIMA y verás como en vez de equipar pone recargar o algo así, y luego disparas. (Vamos, que teniendo un arma equipada, las demas cartas de arma con ese calibre son simplemente munición)
Hay que tener en cuenta varios detalles a la hora de usar armas y municiones de tipo equipar (el funcionamiento básico ya lo ha explicado Usuariax perfectamente):

-El daño inflingido (ATK) y la puntería (HIT) se calculan a partir del arma equipada.

-El número de disparos se calcula a partir del arma que usarás como munición.

Por ello, siempre que se pueda es recomendable equiparse las armas más potentes, aunque no tengan muchos disparos, pero usar de munición otras del mismo calibre con un número de disparos mayor.

Ten en cuenta, además, que las armas equipadas tienen un porcentaje de reacción (REA), gracias al cual podrás contraatacar automáticamente (a costa de quedarte sin el arma equipada).

Las armas de tipo equipar son, de lejos, las más potentes del juego si se saben combinar armas potentes con armas que proporcionen mucha munición, y además usar las interferencias rojas para subirles la potencia, etc.

Mi favorita, aparte del PSG-1, es la "Five-Seven-Standard", con su coste 4, su 70 de ATK, sus 3 disparos, y sus 3 lados de interferencia roja, y desde luego también su versión más potente "Táctica Five-Seven-Standard". [jaja]
Lleonard, y yo que me he pasado el Acid 1 pensando que era al reves... que pardilla :p

Claro que como tú lo dices tiene más lógica, porque usas las características del arma que tienes equipada, y las balas que te trae la carta de munición. En fin...
Bueno, yo me pasé el MGA1 la 1ª vez sin saber utilizarlas... Fue en la 2ª partida que ya lo tuve en cuenta. [jaja]

De todos modos, en el MGA2 lo explican todo bastante bien en el apartado guía.
y las gafas estas tan famosas que? se puede jugar sin ellas?

los videos que salen para verlas con ellas, sin estas gafas se van muy mal?osea ver las videos sin las gafas :S

un saludo
-Se puede jugar sin gafas perfectamente. El efecto 3D se puede activar/desactivar en cualquier momento de la partida.

-Los vídeos se pueden visionar sin gafas también, lo único es que verás dos vídeos en la pantalla, pero los verás perfectamente. A destacar el tráiler de MGS4.

Las gafas producen un efecto impresionante (bastante más espectular en el juego en sí que algunos de los vídeos, por cierto). Lo malo es la incomodidad de usarlas y que a los pocos minutos te entra dolor de cabeza.
18 respuestas