Bueno, pues sin poder poner los spoilers respondo tratando de no restarle emocion al juego
La respuesta a tu primer pregunta es si, pero no del original sino del del primer juego (que ya de por si era cuestionablemente cientifico)
La segunda, nadie lo sabe, pero pensemos en una "historia alterna" quiza este dentro del metal gear 2 de nintendo
o en el ghost babel de Gameboy
Vamos por la tercera, no, este es uno nuevo el otro debe estar viviendo feliz o quiza siendo perseguido por una niña francesa superdotada
El ultimo, no existe una conexion real, kojima mismo solo ha concebido una linea temporal (lo cual agradesco) dando por fake a los de nintendo, al de gameboy y estos por supuesto, no quiero decir que sean malos, pero si juegas metal gear, metal gear solid snake y todos los solid (tambien jugando el nuevo pocket ops que ese SI entrara en la linea temporal) entonces te enteraras de la historia original, lo demas es solo para sacar dinero a la franquicia (y mira que tengo los UMD de estos juegos
) asi que, no te preocupes y disfruta una historia aparte que en general no esta mal para los estandares de los videojuegos, solo una cosa mas...
Debo quejarme como ilustrador profesional la pesima eleccion de ilustrador que usaron en este juego, es horrible la manera en que dibuja los personajes (no digo que no dibuje bien, pero todos, todos tienen la frente superexpuesta y eso se ve horrible, a excepcion de snake y las cobayas que se ven adecuadas y casi como el maestro shinkawa las haria) despues de ese desbordamiento, disfruta el juego, que cuando le agarras el truco engancha y ya con solo ver snatcher en mi psp vale todo el dinero que inverti