abarth escribió:De los scans que puso ayer triki1, pondré lo que hace a Kojima estar por encima de cualquier otro creador.
(Traducido por mi, siento cualquier falta que pueda haber
)
Y es emotivo (el juego), como ya esperabas. "Es casi como intentar hacer recordar por todo lo que han pasado a los jugadores de MGS" dice Kojima. "Y eso significa ver los recuerdos también de Snake, ver por lo que ha pasado. No quería que eso se viese solo en las escenas de video, sino también en la jugabilidad. Por eso tienes todos esos flashbacks --esa es la emoción que quería hacer sentir. "No es solo recordar lo que hizo Snake o lo que pasó en el pasado, sino es es llevarte a ti mismo a ese pasado. Quiero que la gente piense: Tuve que pasar por esto para llegar aquí. Quiero haceros ver como las cosas han cambiado desde entonces.
"Cuando estaba haciendo tests en la oficina pedí a varios miembros que eran parte de Kojima Productions que jugasen a MGS4. Y se pusieron a llorar, no por la historia, sino porque les llevó de vuelta a MGS1, a esa época que trabajaron en él sin descanso, a cuando se unieron a Konami y sus vidas cambiaron. Ese ha sido un pequeño triunfo y espero que lso jugadores puedan sentir algo similar."
Siento la traducción, la he tenido que hacer bastante rápido, asi que supongo que tendrá unas cuantas imperfecciones, pero resumiendo, me encanta como Kojima trata al pasado como algo relevante, y no sólo en la historia, sino en ti mismo. Hacernos sentir a cada uno de nosotros algo diferente, hacernos recordar NUESTRA experiencia con la saga Metal Gear. Unos lo recordarán como si primer gran juego de PSX, otros como disfrutaron con MGS2 sólo salir... millones de experiencias diferentes.
Kojima, eres muy grande.