[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

EL juego esta en español doblado y traducido?

No se que version tengo pero el juego que tengo esta solo traducido!
me gustaria saber si la version pal-esp esta doblada al español?
tripiloco escribió:EL juego esta en español doblado y traducido?

No se que version tengo pero el juego que tengo esta solo traducido!
me gustaria saber si la version pal-esp esta doblada al español?


Solo esta traducido.

Saludos
Jofefe escribió:
tripiloco escribió:EL juego esta en español doblado y traducido?

No se que version tengo pero el juego que tengo esta solo traducido!
me gustaria saber si la version pal-esp esta doblada al español?


Solo esta traducido.

Saludos

GRacias.

Es lo que habia leido pero pensaba que estaria tambien doblado.
jajajajaja,ojala ubiera estado doblado al español!!!!!
tripiloco escribió:
Jofefe escribió:
tripiloco escribió:EL juego esta en español doblado y traducido?

No se que version tengo pero el juego que tengo esta solo traducido!
me gustaria saber si la version pal-esp esta doblada al español?


Solo esta traducido.

Saludos

GRacias.

Es lo que habia leido pero pensaba que estaria tambien doblado.


Eso prometió Kojima, pero ya ves...

Un saludo
Bueno, pues por pereza me empece este juego (Nunca habia jugado a un MG, pero mi hermano si, y un dia se dejo el juego dentro de la play, y llegue yo, y por no sacarlo y por la curiosidad, lo probé...)

Me ha parecido una pasada, e incluso sin conocer la historia de sus entregas previas, me ha enganchado de manera considerable, e incluso me ha emocionado.

Si señor, chapó el juego
Al final me haréis comprar el juego >_<
Bueno, ya me lo he pasado. Grandísimo juego y gran final.

Aunque me gustaría reseñar un par de aspectos negativos relacionados con el uso en diferentes cuentas de usuario. Resulta que comparto PS3 con mi hermano, y instalarse el juego en los diferentes actos, si yo en mi partida por por uno distinto al de mi hermano, hay que estar instalando los actos cada vez que juguemos, un poco coñazo... Creo que hubiera sido mejor una instalación global inicial, aunque hubiese tardado más tiempo y necesitase más GB del HDD. O bien ofrecer la alternativa de no instalar nada y cargar desde el BD.

Y luego, no sé si es que no sé configurarlo bien o qué, pero mi hermano no puede usar la ranura de personaje del MGO que debiera tener gratuita. El MGO siempre usa mi cuenta y mi ranura, independientemente del usuario que esté activo en la PS3. ¿Entonces sólo hay una ranura gratis de personaje por PS3 o por cuenta?

Saludos.
En cuanto a lo de instalar actos,no solo pasa cuando cambias de usuario,vas a tener que instalar actos cada vez que te los pases,tengas un usuario o tengas 80 en tu ps3...pero vamos...tampoco esque tarde mucho y puedes aprobechar para ir a mear,beber algo o echarte un piti.

y en cuanto a los personajes de MGO no se si lo e entedido bien pero si quereis usar un pj distinto tendreis que registraros en Konami con disitintos correos,nombres y nicks

Y aun asi no se si sera posible por el tema de las IPs ya que si no,nadie compraria personajes,se haria otra cuenta de correo y listo
------------------------
Personalmente me gusta mas el juego en ingles que traducido al español.
NesT escribió:En cuanto a lo de instalar actos,no solo pasa cuando cambias de usuario,vas a tener que instalar actos cada vez que te los pases,tengas un usuario o tengas 80 en tu ps3...pero vamos...tampoco esque tarde mucho y puedes aprobechar para ir a mear,beber algo o echarte un piti.

y en cuanto a los personajes de MGO no se si lo e entedido bien pero si quereis usar un pj distinto tendreis que registraros en Konami con disitintos correos,nombres y nicks

Y aun asi no se si sera posible por el tema de las IPs ya que si no,nadie compraria personajes,se haria otra cuenta de correo y listo
------------------------
Personalmente me gusta mas el juego en ingles que traducido al español.
No me has entendido. Sé que cada acto tiene una instalación. A lo que me refiero, es que si por ejemplo me adelanto más que mi hermano y voy por el cuarto capítulo mientras el va por el segundo. Cada vez que el juega tiene que instalar el segundo acto si está instalado el cuarto acto al haber jugado yo ese acto y viceversa

Saludos.
hoy me lo he pillado en el game seminuevo por 39,95, he visto la bajada de precio y no me he podido resistir...
loganroemers está baneado por "troll"
pacopi escribió:
tripiloco escribió:
Jofefe escribió:
Solo esta traducido.

Saludos

GRacias.

Es lo que habia leido pero pensaba que estaria tambien doblado.


Eso prometió Kojima, pero ya ves...

Un saludo



Nunca lo hizo
Anzel escribió:
NesT escribió:En cuanto a lo de instalar actos,no solo pasa cuando cambias de usuario,vas a tener que instalar actos cada vez que te los pases,tengas un usuario o tengas 80 en tu ps3...pero vamos...tampoco esque tarde mucho y puedes aprobechar para ir a mear,beber algo o echarte un piti.

y en cuanto a los personajes de MGO no se si lo e entedido bien pero si quereis usar un pj distinto tendreis que registraros en Konami con disitintos correos,nombres y nicks

Y aun asi no se si sera posible por el tema de las IPs ya que si no,nadie compraria personajes,se haria otra cuenta de correo y listo
------------------------
Personalmente me gusta mas el juego en ingles que traducido al español.
No me has entendido. Sé que cada acto tiene una instalación. A lo que me refiero, es que si por ejemplo me adelanto más que mi hermano y voy por el cuarto capítulo mientras el va por el segundo. Cada vez que el juega tiene que instalar el segundo acto si está instalado el cuarto acto al haber jugado yo ese acto y viceversa

Saludos.



Si si entonces si que te entendi,eso que dices que te pasa,no solo te pasa cuando tienes 2 usuarios,si tu vas por el 4 acto y quieres cargar una partida del acto 2 para ver un video o lo que sea,tienes que volver a instalar el acto aunque sea con el mismo usuario
Cierto que siendo 2 es mas rollo porque tendras que hacerlo siempre que quieras jugar pero la verdad esque preferiria tener que cargar 8 actos en los demas juegos si por ello fuesen igual de buenos que este...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hombre amigo Anzel ;)
Ya te lo pasaste, ¿eh?
A ver si nos vemos por el online (ya te agregé como amigolllll xD).

Sobre eso que dices de las instalaciones, pues la verdad es que para ti, que compartes la consola, debe ser una putada, sí.
Y sobre lo de poder crearte otro personaje para tu hermano, pues no se puede... gratis xD Es solo uno por consola. Para cualquier otro que quieras hacerte hay que pasar por caja. Estos de Konami, que nos quieren sacar los ojos xD

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Hombre amigo Anzel ;)
Ya te lo pasaste, ¿eh?
A ver si nos vemos por el online (ya te agregé como amigolllll xD).

Sobre eso que dices de las instalaciones, pues la verdad es que para ti, que compartes la consola, debe ser una putada, sí.
Y sobre lo de poder crearte otro personaje para tu hermano, pues no se puede... gratis xD Es solo uno por consola. Para cualquier otro que quieras hacerte hay que pasar por caja. Estos de Konami, que nos quieren sacar los ojos xD

Salu2.

Lo que me temía. Gracias por la info grish, ya te veré por la PSN :D. Mi personaje en la MGO es Anzel, aunque a veces también lo usa mi hermano XD.

Saludos.
Xbox paga por jugar on-line 7 napos al mes...yo por lo menos me siento afortunado de tener una PS3! [carcajad]
Xbox paga por jugar on-line 7 napos al mes...yo por lo menos me siento afortunado de tener una PS3!


Yo también, pero la verdad preferiría pagar otros 6 euros más al mes y que mejoraran el PSN y dejarlo al la altura del XBOXlive (aunque esto ya es una opinión personal).

Una duda, ayer, después de dos meses sin online (es lo que tiene veranear en la playa) me dispuse a jugar al metal gear online y me pidio que actualizara a la versión 1.11, creo recordar. El problema es ke ya no recuerdo ni mi id, ni mi contraseña (anque juraría que de di a guardar contraseña y que las pocas veces que he jugado he entrado automaticamente). ¿Puede ser que la actulaizacion haya borrado de la memoria de la ps3 mi contraseña?

Un saludo
Hola ya me he pasado el Metal Gear Solid 4 Guns Of The Patriots y he probado el online y va de maravilla pero no se jugar soy un pakete. Mi psn es jodamarji y si alguno tiene algo de tiempo aver si me puede enseñar a jugar, xd.
bin escribió:¿Puede ser que la actulaizacion haya borrado de la memoria de la ps3 mi contraseña?

Un saludo


Si, a mi cuando actualice me paso lo mismo.
Para recuperar tus datos pasate por esta pagina:
https://id.konami.net/age.do
Es un tanto engorroso tener una Konami Id y un Game Id... Estos de Konami.

Joseph David escribió:Hola ya me he pasado el Metal Gear Solid 4 Guns Of The Patriots y he probado el online y va de maravilla pero no se jugar soy un pakete. Mi psn es jodamarji y si alguno tiene algo de tiempo aver si me puede enseñar a jugar, xd.


Dispones de salas de entrenamiento individual o con Instructor (intenta meterte en alguna española).
Yo suelo crear partidas de Instructor para cuchillo y CQC.

Salu2... ;)
Ok, gracias por la respuesta.

Un saludo
Tengo una pregunta:

En el MGO me sale el mensaje:

En el entorno de red actual no se puede "crear partida"(0693:00000001)

Que pasa?
NesT escribió:Tengo una pregunta:

En el MGO me sale el mensaje:

En el entorno de red actual no se puede "crear partida"(0693:00000001)

Que pasa?

sera que no tienes velocidad suficiente para crear partida

prueba abriendo los puertos de la ps3
NesT escribió:Tengo una pregunta:

En el MGO me sale el mensaje:

En el entorno de red actual no se puede "crear partida"(0693:00000001)

Que pasa?


Puede ser que tengas nat 3?
NesT escribió:Tengo una pregunta:

En el MGO me sale el mensaje:

En el entorno de red actual no se puede "crear partida"(0693:00000001)

Que pasa?


Abre los puertos 5730
joer ya estamos con la leche de los puertos....lo odio porque si te pones a buscar como hacerlo en ningun sitio se corresponden 2 formas de hacerlo...cada uno te dice una cosa...
por ejemplo en el manual de ps3 dice que hay que abrir estos puertos:

TCP: 80, 443, 5223 y UDP: 3478, 3479.

para el chat y voz este: UDP: 3658

luego que si tengo que activar el udpn

el caso esque al final abro todos esos puertos...y sigo en nat 3.... [+risas]

Otra cosa,para jugar que es mejor ip estatica o dinamica?
Bien, siendo consciente de que esto que voy a mencionar quizás ya se haya dicho en las más de 1200 páginas de este hilo, quisiera poner mi granito de arena:

Ya me he pasado el juego 7 veces, por puro afán de conseguir todos los emblemas, ya que la recompensa por conseguir esto es una canción para el iPod, la de Snake Eater, que aporta numerosos beneficios si la estás oyendo.Pues hay uno de los emblemas que me llamó especialmente la atención: el emblema Chiken, o sea, Pollo.

Dicho emblema está clasificado como de Broma, de hecho es todo lo contrario al Big Boss.Pero no es tan fácil conseguirlo pese a que pueda parecerlo.Hace falta paciencia y hacer una serie de cosas muy a posta, pues por muy malo que seas jugando no llegas a estas puntuaciones ni de coña.A continuación describo las puntuaciones necesarias y cómo lo hice yo:

*Alertas: +150: Por muy malo que seas es dificilisimo que llegues a conseguir que te detecten más de 150 veces, por lo que yo hice lo siguiente: Ir siempre al descubierto, por las bravas, y aun asi llegué al Acto 4 con unas 86, por lo que el mejor sitio para completar las restantes de forma rápida y segura es, cuando sale el primer Gekko, viniendo del laboratorio de Otacon, hacer que te vea, irte hacia el pasillo hasta que se pase la Alerta, y luego volver.Así hasta que superes las 150 Alertas.

*Muertes: +500: Una burrada, yo me dediqué en este sitio:En el Acto 1, cuando tienes que atravesar el edificio en ruinas, donde están los milicianos disparando por el agujero, desde ahi puedes matar a un montón de personas, da igual PMC que milicianos, y siempre vuelven a aparecer.Como referencia, creo que cada 100 que mates Snake tendrá un "flashback sonoro" y acto seguido vomitará.

*Continuaciones: +50: Aquí no es muy complicado, yo me dediqué a ello tirándome por el edificio en el que luchas contra Raging Raven, y otras pocas en Shadow Moses, tirándome por las trampillas de la sala anterior a donde está Rex.

*Comidas: +50: Líate a comerte todo lo que pilles, valen tanto Raciones como Regain, asi como Tallarines.Esto será fácil si juegas en modo Fácil, ya que no tienes un limite de items.

*Horas: +35: Pues ve todo lo despacio que puedas, y si no siempre puedes dejar la consola encendida unas horitas.

Y como recompensa, el camuflaje Cadáver, utilisimo puesto que si lo llevas puesto y te haces el muerto, engañarás tanto a humanos como a Gekkos y Gekkos enanos.Te darán por muerto y en el caso de que estés en una Alerta, póntelo (no importa que te vean) y se acabará la Alerta al instante.

Eso es todo.
si,en la guia dicen que no es facil de conseguir no jajaj y esque para que te vean 150 veces tienes que ser manco,sordo,ciego,tonto y cojo xD

en cuanto a mi problemilla con el dichoso nat 3,e abierto los puertos que pone en el manual del network y el que me comento el compañero y nada....nat3 y sin poder crear partidas...
NesT escribió:si,en la guia dicen que no es facil de conseguir no jajaj y esque para que te vean 150 veces tienes que ser manco,sordo,ciego,tonto y cojo xD

en cuanto a mi problemilla con el dichoso nat 3,e abierto los puertos que pone en el manual del network y el que me comento el compañero y nada....nat3 y sin poder crear partidas...

Mientras no tengas UPnP activo no conseguirás NAT2 (al menos en mi caso).

Saludos.
si con eso tambien me estoy peleando si....pero no soy capaz de activar el upnp en el router.....es un comtrend 535
camuflaje cadaver?ahora que se como hacerlo,voi a ver si lo consigo... [uzi]
Buenas tengo una duda,cuando dice que no salten las arletas,se refiere a las aleras,es decir te puede saltar el modo evasion o precaucion y te vale,para la cosa que quieras conseguir,pero si sale alerta ¿se jode no?

Un saludo.
pliskin_18 escribió:camuflaje cadaver?ahora que se como hacerlo,voi a ver si lo consigo... [uzi]

Es realmente la hostia, te lo aseguro.Puedes ir todo el juego con él puesto, si ves que alguien sospecha, te tumbas, te haces el muerto (presionando el triángulo), y aunque te vea, te inspecciona y te da por muerto.Si lo que te pasa es que te ven, dan la Alerta, tirate al suelo, hazte el muerto igualmente aunque te vean, y seguidamente irán a inspeccionarte y llamarán a la Base para confirmar tu "muerte", con lo que acto seguido acabará la Alerta ya esté en Alerta, Evasión o Precaución.
Y con las máquinas pasa igual, aunque te detecten, cuando vean que estás en el suelo inmóvil, se acercan, te inspeccionan, y se van dandote por muerto.La úncia excepción a esto claro está son las batallas obligatorias, como los soldados que tienes que vencer antes de Octopus, los Gekko del Mercado al final del Acto 2, o las "Ranas" que tienes que vencer con Meryl y su equipo en el Acto 1.Ahi si que no cuela.Y con los jefes tampoco, claro está.

Sólo me quedan 3 emblemas por conseguir: Gekko (pasarte mas de una hora colgado), Rabbit (hojear más de 100 veces las revistas) y Spider (uno de los normales).

Edit:
martins escribió:Buenas tengo una duda,cuando dice que no salten las arletas,se refiere a las aleras,es decir te puede saltar el modo evasion o precaucion y te vale,para la cosa que quieras conseguir,pero si sale alerta ¿se jode no?

Un saludo.

Alerta es el estado en el que te descubren.O sea, rojo.Como mucho te puede saltar Precaución sin saltarte la Alerta, cuando un soldado cree haberte visto o sospecha algo.Evasión es imposible que salte sin Alerta, puesto que es el grado que viene detrás de esa, cuando despistas a los soldados en Alerta.

O sea, que Alertas sólo se refiere a las máximas, cuando te descubren: Alerta roja.
EDIT al de abajo:
Evasión nunca podrá salirte por si sola, siempre viene después de que te consigas esconder durante una Alerta.Croquis:

El enemigo te descubre---->Alerta
Consigues esconderte----->Evasión
Durante la anterior, tampoco te ven--->Precaución
Si durante precaución, tampoco te ven-->Normalidad.

Ahora, Precaución puede saltar por sí sola si, por ejemplo, un guardia descubre a un compañero muerto.En ese caso, llama a la Base, y se activa el estado de Precaución.
Osea puede tener evasion y precaucion,y evitar la alerta para que no me descubran ok.
ami emblemas de faltan bastantes,pero tengo el camuflaje optico,la pistola solar...me lo e pasado 4 veces i ahora voi a la 5ª vez,con lo que has dicho DarthVardagrod me has motivo para conseguirlo,no savia ni que eso estaba,i eso que tengo la guia,jajaja! [fumando]
Esque me lo quiero pasar 0 alertas,entonces me pillaron y una alerta por lo de la evasion y me lo quiero hacer con 0 alertas.¿Me equivoco?
Si es asi diganmelo, que voy por octupus,para cargar la parti desde el episodio 2 y seguir sin alertas.
pliskin_18 escribió:ami emblemas de faltan bastantes,pero tengo el camuflaje optico,la pistola solar...me lo e pasado 4 veces i ahora voi a la 5ª vez,con lo que has dicho DarthVardagrod me has motivo para conseguirlo,no savia ni que eso estaba,i eso que tengo la guia,jajaja! [fumando]

[Voz de Abuelo Cebolleta]Además que, si os habeis fijado, los emblemas están repartidos en varias categorias:

Élite:Big Boss/FoxHound/Fox/Hound/Mantis/Wolf/Raven/Octopus.
Únicos:Bear/Eagle/Assassin/Pigeon/Blue Bird/Hawk/Little Gray/Ant/Gibbon/Tortoise/Rabbit/Bee/Gecko/Scarab/Frog/Inch Worm/Lobster/Hyena/Hog/Pig/Cow/Crocodile/Giant Panda.
Normales:Scorpion/Tarantula/Centipede/Spider/Jaguar/Panther/Leopard/Puma.
Broma:Chicken.

Pues cada vez que obtenéis un emblema, suena una canción silbada.Cuanto más prestigioso el emblema, más "intensa" la canción.El silbido cuando consigues el Chicken es la mejor sin duda.
martins escribió:Esque me lo quiero pasar 0 alertas,entonces me pillaron y una alerta por lo de la evasion y me lo quiero hacer con 0 alertas.¿Me equivoco?
Si es asi diganmelo, que voy por octupus,para cargar la parti desde el episodio 2 y seguir sin alertas.

Si ya te pillaron en una alerta, la has cagado..
pliskin18 escribió:con lo que has dicho DarthVardagrod me has motivo para conseguirlo,no savia ni que eso estaba,i eso que tengo la guia,jajaja!

Es el camuflaje definitivo, incluso despista a las máquinas.El Camuflaje Óptico de nada sirve contra los Gekko.
Bueno gracias,ahora seguire con el juego.
PD:Lo raro esque le meti un tiro a uno no sono alerta y se puso en evasion,bueno venga un saludo y te vuelvo a decir que gracias ;)
DarthVardagrod escribió:Sólo me quedan 3 emblemas por conseguir: Gekko (pasarte mas de una hora colgado), Rabbit (hojear más de 100 veces las revistas) y Spider (uno de los normales).


Cuidado, la Guia Oficial tiene un error de traduccion en el emblema Gekko, no es "colgado" es "pegado" a una pared.

Salu2... ;)
Jordà_Master está baneado por "troll"
pues yo me baje una partida de gamefaq y ya lo tengo todo,bueno me falta el camuflaje cadaver pero con el face camo de big boss no hace falta!!!!
juajuajua!!!1
Jordà_Master escribió:pues yo me baje una partida de gamefaq y ya lo tengo todo,bueno me falta el camuflaje cadaver pero con el face camo de big boss no hace falta!!!!
juajuajua!!!1

asi le quitas todo el jugo al juego...que meritos tiene el tenerlo todo asi por la feis?
loganroemers está baneado por "troll"
pliskin_18 escribió:
Jordà_Master escribió:pues yo me baje una partida de gamefaq y ya lo tengo todo,bueno me falta el camuflaje cadaver pero con el face camo de big boss no hace falta!!!!
juajuajua!!!1

asi le quitas todo el jugo al juego...que meritos tiene el tenerlo todo asi por la feis?


Es que es un NOOB del MGS
loganroemers escribió:
pliskin_18 escribió:
Jordà_Master escribió:pues yo me baje una partida de gamefaq y ya lo tengo todo,bueno me falta el camuflaje cadaver pero con el face camo de big boss no hace falta!!!!
juajuajua!!!1

asi le quitas todo el jugo al juego...que meritos tiene el tenerlo todo asi por la feis?


Es que es un NOOB del MGS


Igualmente,si te bajas un juego pasado pierde toda la gracia....pero bueno allá cada uno.

PD:Yujuuuu me han graduado como instructor!!! que honor jajaja(aunque no me vale para nada porque no puedo crear partida :()
Un Metal Gear Solid no se juega para coleccionar rangos y cosas, esa es mi humilde opinión, pero bueno... Prefiero vivir una escena, me aporta mil veces más que ir diciendo "Weee, ya tengo el rango X con equipamiento friki Y!!"...
Buenas los camuflages que supuestamente si con el mk 2 te chocabas y te los dan no me los dieron,me choque en el informe del el principio del capitulo 2,con ña niña,otacon,campbell y con naomi y no me dieron los face camo,un saludo espero que me lo expliquen mejor.
M@tu escribió:Un Metal Gear Solid no se juega para coleccionar rangos y cosas, esa es mi humilde opinión, pero bueno... Prefiero vivir una escena, me aporta mil veces más que ir diciendo "Weee, ya tengo el rango X con equipamiento friki Y!!"...

cada uno lo vera de una forma,yo ya me lo e pasado 4 veces,i ahora que ago?pues voi consiguiendo todo lo que pueda,asi el juego tiene mas emocion,sinos es siempre lo mismo!
Bien, hace un momento me terminé el juego y conseguí los ultimos Emblemas que me faltaban.Era verdad, el Gecko se consigue estando una hora o mas PEGADO a una pared, no COLGADO.Menudo fallo si no lo hubiese descubierto.

Pues ya tengo todo conseguido, ahora que?
DarthVardagrod escribió:Bien, hace un momento me terminé el juego y conseguí los ultimos Emblemas que me faltaban.Era verdad, el Gecko se consigue estando una hora o mas PEGADO a una pared, no COLGADO.Menudo fallo si no lo hubiese descubierto.

Pues ya tengo todo conseguido, ahora que?

pues a pasarse el juego haciendo tonterias,probar las curiosidades del juego,a matar i matar,hay muchas cosas para pasar el rato...creo yo! :cool:
Jordà_Master está baneado por "troll"
loganroemers escribió:
pliskin_18 escribió:
Jordà_Master escribió:pues yo me baje una partida de gamefaq y ya lo tengo todo,bueno me falta el camuflaje cadaver pero con el face camo de big boss no hace falta!!!!
juajuajua!!!1

asi le quitas todo el jugo al juego...que meritos tiene el tenerlo todo asi por la feis?


Es que es un NOOB del MGS


claro porque tu eres el gran experto de mgs!!!
ai cada pànoli por aqui suelto!!!
yo me lo e pasado en big boss pero no tengo ganas de hacer to el royo ese y tampoco tengo k darte esplicaciones a un ******* como tu!!
i eso por quien lo dices?
Buenas resulta que sigo haciendome el juego, con 0 muertesy alerta, pero por lo visto mate a 12 bichos en lo de que vas con debrin montado y tienes que disparar a los gekos y a los soldados. ¿Que he de hacer para que no me cuente como muerte???
19369 respuestas