Tu anécdota Odalie demuestra mucho lo que pienso yo de esta generación.
En esta generación sólo hay que guerras entre consolas y gráficos, lo demás no importa. Y Metal Gear es de los juegos que más palos se puede llevar (a la vez que elogios), me explico.
Primeramente vayamos a los fans acérrimos de la saga, que tratamos el juego como mucho más que un juego. Todos esperamos, y más con los nuevos tráilers y demás algo que nunca vayamos a olvidar, una historia mejor y más emotiva aún que todas las anteriores. Llevamos casi 4 años de espera y pensamos que esto va a ser el no va a más. Imaginemos que a un 30% de los fans acérrimos el juego no les parece tan brutal, o que la historia podría estar mejor, o que no es un verdadero final... ya se lleva críticas, y bastante duras.
Luego, a los que les gusta la saga sin ser amantes de ella. Estos posiblemente busquen unos gráficos de ensueño, un juego largo, que no tenga ninguna caída de frames, tal cual... Imaginemos que gráficamente no es tan bueno como estaba previsto, o que no va a 1080p, o que tiene algunas caídas de frames, que el juego se les hace corto... ya dirán que el hype es malo, que no es tanto, que la PS3 no tiene buenos juegos, etc...
Luego los que no han jugado nunca a ninguno de la saga pero les ha llamado la atención que el juego sea tan famoso y sus gráficos. La mayoría se esperarán una especie de Gears of War, gráficos increíbles, que sea un mata-mata, online mata-mata de lujo, historia mascadita o sin mucho video... y ya sabemos lo que se encontrarán. Entonces se llevará las mismas críticas que MGS2, que es un juego raro, que hay mucho video, que la historia no la entienden, que es muy dificil, que hay una caída de frames al minuto 3 con 45 segundos y 123 milésimas, que no tiene los gráficos del Uncharted...
Y por último tenemos lo peor de esta generación, los fanboys. En este caso el juego sale para PS3, por lo que vendrán los fanboys de la Xbox360 (pasaría lo mismo si fuese al revés) a criticarlo sin tregua, sin ni tan sólo jugarlo.
En definitiva, hoy en día no se sabe apreciar lo que se tiene. MGS4 tiene unos gráficos increíbles, no sé que espera la gente de ello. Cómo vemos en la anécdota de Odalie, alguien que no lo ha visto y no se deja llevar por fanatismos lo ve como algo increíble, asombroso. Y seguro que si no busca un shooter cualquiera y sabe apreciar una buena historia, sin acabarla de entender (por las seguro constantes referencias que habrán a toda la saga, por mucho flashback que haya) verá un juego con unso gráficos impresionantes, una historia única, una jugabilidad perfecta...
En fin, yo ya me veo el plan. A partir del 9-10 de Junio, el hilo se convertirá en "¿Ya lo habeis encontrado? ¿Dónde lo tienen?" A partir del 12 hasta más o menos el 13 o 14 "¡¡Ya lo tengo, increíble, me muero!!" A partir del 14, empezarán a llegar todo de críticas por parte de, generalmente, lo que se llama "casuals" o "fanboys" "Vaya mierda, PS3 no tiene catálogo" y ya sobre finales de Junio, espero que vuelva la calma con la mayoría ya con el juego acabado y a comentar las impresiones.
Siento el tocho, pero me quería desahogar.
PD: Con este post no quiero que nadie se sienta desplazado, ni mucho menos del hilo, Mientras no se venga a provocar (en el sentido de como hacía, por ejemplo, un usuario hace poco, poniendo imágenes de juegos de otras consolas sin motivo más que de en principio molestar), todo el mundo es bienvenido.