[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

Miniviciao@ escribió:
M@tu escribió:Novedades para Metal Gear Solid 4? A ver que tal.

El OnLine es una buena idea, pero llevada pésimamente a cabo. A ver si Uncharted 2 se convierte en el OnLine que he estado buscando durante años. Pensé que Metal Gear OnLine sería el elegido, pero después de jugarlo más de doscientas horas me he dado cuenta de que no xD


Pa mi es practicamente el mejor juego online de ps3, ya se sabe esto de los gustos, y eso que he viciado la inmensa mayoria de shooters, en mi caso el cod4 murio hace mucho y a este sigo jugando como un animal, porque es unico, y ahora tb con el Killzone 2, pero siempre me hecho las partidas a este pa desintoxicarme del tipico shooter actual, es diferente a todos.

Yo creo que no deberías hacerte muchas ilusiones con el online de Uncharted, que si puede se rmuy divertido, me refiero no tendrá una infraestructura como la que puede tener este o un Killzone2, está mas enfocado como modo extra, ya ves tb el nº de jugadores que tendrá, y tp hay opciones de clanes y eso, vamos que es un modo extra del juego que recibimos con los brazos abiertos, tal vez si funciona bien lo amplíen con mas cosas, pero el verdadero reclamo es su modo historia, no se van a matar a hacer un online tipo Killzone 2 en infraestructura me refiero.


Pero tío, que tiene mil chapuzas, es ortopédico, da asco jugarlo como si jugaras un Metal Gear. Yo no sé si tu irás a cholas, pero yo juego escondiéndome, arrastrándome, usando CQC, escudo humano y escudo, camuflándome con las cajas y poniendo minas. Como ya he dicho, la idea es buena, pero el llevado a cabo es pésimo, simplemente un Metal Gear no es viable OnLine. Es divertido, sí, pero tiene demasiadas chapuzas, y un lag que hace que hayan dobles muertes xD O cosas como dar una voltereta y teletransportarte al lugar donde supuestamente caes... Un uso indebido de CQC, por qué no hay batallas de CQC como en el jefe final del 3, si te pillan estás jodido, y si pillas, ya lo has matado. Por qué no combinaciones en batallas de CQC dependiendo del nivel de CQC de cada uno? Ves? A que molaría más?

Lo dicho, buena idea, mal llevado a cabo. Espero que Uncharted 2 por Internet cumpla.
Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
L0o importante de este juego online es no pensartelo dos veces cuando ves alguna cabeza digna de ser volada, ya que si no no duras un santiamen y hace que aborrezcas enseguida el juego; sobretodo si eres novato. Y lo del cqc y chuminadas varias se deben de dejar para casos puntuales en que veas que lo puedes hacer si no ya sabes lo que toca disparo en la chota y a decir que el juego es ortopedico :-| . Una vez le pillas el truco es mucho mas divertido que qualquier shooter online y ademas con modos nuevos regularmente y gratis [ginyo]
tengo una pregunta tengo el juego desde su salida,pero no me bajao ningun pack de expansion de nada,me cree el personaje para el online y tal,pero lo deje aparcado,ahora me ha picado el gusanillo y quiero jugar,puedo cambiarle,la cara la ropa y tal a mi personaje?hay que pagar algo? un saludo
zaragozano escribió:tengo una pregunta tengo el juego desde su salida,pero no me bajao ningun pack de expansion de nada,me cree el personaje para el online y tal,pero lo deje aparcado,ahora me ha picado el gusanillo y quiero jugar,puedo cambiarle,la cara la ropa y tal a mi personaje?hay que pagar algo? un saludo


Nop, pero debes borrar al personaje si no recuerdo mal para poder editar al completo su equipación!
una pregunta: ¿Si me compro las Expansiones del MGO con la Cuenta PSN de mi ermano, da igual, funcionara en mi cuenta no?
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
Hibiki-naruto escribió:una pregunta: ¿Si me compro las Expansiones del MGO con la Cuenta PSN de mi ermano, da igual, funcionara en mi cuenta no?

creo q no, a ver site lo confirman
TommyEV escribió:
Hibiki-naruto escribió:una pregunta: ¿Si me compro las Expansiones del MGO con la Cuenta PSN de mi ermano, da igual, funcionara en mi cuenta no?

creo q no, a ver site lo confirman

Mi hermano compro con su cuenta todas las ligas en el FIFA 09...i cuando entre yo en mi cuenta las tenia todas tambien.

Casi que es lo mismo...no?
Antifaz escribió:L0o importante de este juego online es no pensartelo dos veces cuando ves alguna cabeza digna de ser volada, ya que si no no duras un santiamen y hace que aborrezcas enseguida el juego; sobretodo si eres novato. Y lo del cqc y chuminadas varias se deben de dejar para casos puntuales en que veas que lo puedes hacer si no ya sabes lo que toca disparo en la chota y a decir que el juego es ortopedico :-| . Una vez le pillas el truco es mucho mas divertido que qualquier shooter online y ademas con modos nuevos regularmente y gratis [ginyo]

AMEN.
Antifaz escribió:L0o importante de este juego online es no pensartelo dos veces cuando ves alguna cabeza digna de ser volada, ya que si no no duras un santiamen y hace que aborrezcas enseguida el juego; sobretodo si eres novato. Y lo del cqc y chuminadas varias se deben de dejar para casos puntuales en que veas que lo puedes hacer si no ya sabes lo que toca disparo en la chota y a decir que el juego es ortopedico :-| . Una vez le pillas el truco es mucho mas divertido que qualquier shooter online y ademas con modos nuevos regularmente y gratis [ginyo]


Jias, que poca idea debes de tener de Metal Gear si dices eso, macho.

Yo nunca voy a cholas, ni a jugar a lo Counter, cosa que hace el 99% de gente que juega al MGO. Y he llegado a cepillarme a cuatro soldados con CQC, habilidad en moverse, y saber engañar.

El juego es ortopédico, ganes o pierdas, y yo no soy un novato, te lo aseguro.
Es una valoracion que no comparto, no me parece para nada ortopedico, de todas formas no se que quieres encontrar en el online de Uncharted, no sigue para nada el concepto del MGO, seguira siendo unico.
pliskin_18 escribió:
TommyEV escribió:
Hibiki-naruto escribió:una pregunta: ¿Si me compro las Expansiones del MGO con la Cuenta PSN de mi ermano, da igual, funcionara en mi cuenta no?

creo q no, a ver site lo confirman

Mi hermano compro con su cuenta todas las ligas en el FIFA 09...i cuando entre yo en mi cuenta las tenia todas tambien.

Casi que es lo mismo...no?



Esto no es como el fifa. Lo que compras va asociado a tu konami ID, no a tu cuenta PSN. No te lo puedo confirmar serguro, pero creo que es asi (ni tampoco se puede compartir con el truco de crear otra cuenta con tu PSN ID en otro ordenador, esto ultimo seguro)

Un saludo
Miniviciao@ escribió:Es una valoracion que no comparto, no me parece para nada ortopedico, de todas formas no se que quieres encontrar en el online de Uncharted, no sigue para nada el concepto del MGO, seguira siendo unico.


Al menos las cosas no aparecerán de la nada, cosa inviable en un juego Online, y serás AGIL por Dios.

En el MGO deberías de ser capaz de usar camuflaje, otra de las cosas con las que juego cuando me vicio al MGO... Pero es algo super poco explotable, porque un Metal Gear Solid con la jugabilidad de de PSX poco evolucionada, repito, es inviable Online, y mucho menos que estén equilibrados todos los tipos de jugadores. Los choleros siempre son los más "cracks" en estos juegos, de todas formas.
M@tu escribió:
Miniviciao@ escribió:Es una valoracion que no comparto, no me parece para nada ortopedico, de todas formas no se que quieres encontrar en el online de Uncharted, no sigue para nada el concepto del MGO, seguira siendo unico.


Al menos las cosas no aparecerán de la nada, cosa inviable en un juego Online, y serás AGIL por Dios.

En el MGO deberías de ser capaz de usar camuflaje, otra de las cosas con las que juego cuando me vicio al MGO... Pero es algo super poco explotable, porque un Metal Gear Solid con la jugabilidad de de PSX poco evolucionada, repito, es inviable Online, y mucho menos que estén equilibrados todos los tipos de jugadores. Los choleros siempre son los más "cracks" en estos juegos, de todas formas.


SI, pero para en algunos modos de juego, no triunfas sabiendo cholear solo, ahi esta la diferencia, cuando toca infiltracion de equipos o un deatmach camuflaje en supervivencia, a algunos se les empiezan a caer las caretas, ademas perjudican mucho al equipo entero, tp vas a durar mucho en campo abierto repartiendo cholazos, podras matar a 4 seguidos si eres muy bueno, repito, si eres muy bueno, pero acabaras cayendo, yo despues de matar a 3 seguidos lo sumo, ya me cambio rapidamente de sitio, me voy a una esquina de otro lugar del mapa, o a algun edifico, o me meto en una caja esperando que alguien pase y cqc que te crió y movidas asi, la barra de vida hay que administrarla, si juegas tan a lo hardcore tb recibes bastantes muertes
Confundes mi concepto "cholero" por "camper". Un cholero es el que está todo el rato moviéndose haciendo cholas. Desgraciadamente, son los que mayor nivel tienen. Eso sí, se comen todas las minitas y CQC's, porque no están acostumbrados a otra cosa que más choleros, ya que como ya he dicho antes, el 99% de gente que juega son choleros.
M@tu escribió:Confundes mi concepto "cholero" por "camper". Un cholero es el que está todo el rato moviéndose haciendo cholas. Desgraciadamente, son los que mayor nivel tienen. Eso sí, se comen todas las minitas y CQC's, porque no están acostumbrados a otra cosa que más choleros, ya que como ya he dicho antes, el 99% de gente que juega son choleros.

que es choleros?
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
quoteo de el hilo de alan wake de pc

Wghos7 escribió:Parece ser que es posible que veamos algo en el próximo E3 :D

Alan Wake will be a Microsoft exclusive, available only for PC or Xbox 360 and currently has no solid release date, stay tuned for more coverage on the game during E3 2009.


http://www.planetxbox360.com/article_6365/Alan_Wake

Y según se dice se ha revelado el E3 de Microsoft:

MS E3 big drops. Xbox Fluid - New Motion camera!, Splinter Cell Conviction, Halo ODST, Alan Wake, APB, Metal Gear Solid 4 + Oxide (Show Finale)



QUE COJONES ES ESO!!!!!
La gente deberia esperarse al E3 antes de especular.
Hoy empiezo el juego, ¿qué tal está el online? ¿Es como el online de un FPS pero en 3ª persona o infiltración, misiones....?
EL online depende de los modos, unos son de pasar muy desapercibido y otros de cholazo limpio
Brian Velasco escribió:quoteo de el hilo de alan wake de pc

Wghos7 escribió:Parece ser que es posible que veamos algo en el próximo E3 :D

Alan Wake will be a Microsoft exclusive, available only for PC or Xbox 360 and currently has no solid release date, stay tuned for more coverage on the game during E3 2009.


http://www.planetxbox360.com/article_6365/Alan_Wake

Y según se dice se ha revelado el E3 de Microsoft:

MS E3 big drops. Xbox Fluid - New Motion camera!, Splinter Cell Conviction, Halo ODST, Alan Wake, APB, Metal Gear Solid 4 + Oxide (Show Finale)



QUE COJONES ES ESO!!!!!


Ala, editado, lo pongo mejor en rumores a ver que sabe la gente.
Es que anunciado por quien, hasta que no salga Konami a la palestra todo es humo.
Miniviciao@ escribió:Es que anunciado por quien, hasta que no salga Konami a la palestra todo es humo.



Anunciado por un desconocido el Twiter que yo sepa jajaj, pero si se ha hecho tanto eco en tan poco poquisimo tiempo. . .el royo es que no anuncio eso, sino varias cosas.
ola,1 pregunta ¿cuanto vale el mgs4 no platinum de 2ª mano en game?

gracias


THIS IS IT
El juego tiene o tendrá trofeos??
Daran noticias relazionadas al MGS4 en la fecha de aniversario de su primer año, puede q sea una opcion los trofeos y alguna otra cosilla mas... [oki]
El MGS4 Platinum tambien viene con el MGO no?

Gracias
Rubedo escribió:El MGS4 Platinum tambien viene con el MGO no?

Gracias


Eso es que son estupidos los de Konami(esto no es nada nuevo) y se les paso por la cabeza cobrar "eso" por separado, pero vamos que esta claro que lo iban a comprar cuatro gatos, asi que va todo junto en el mismo BR xDD
Nigel_Mansell está baneado por "Clon de usuario baneado"
chico_zombye escribió:
Rubedo escribió:El MGS4 Platinum tambien viene con el MGO no?

Gracias


Eso es que son estupidos los de Konami(esto no es nada nuevo) y se les paso por la cabeza cobrar "eso" por separado, pero vamos que esta claro que lo iban a comprar cuatro gatos, asi que va todo junto en el mismo BR xDD



pues yo junto a warhawk es al online que mas juego, y de los que mejor van, aunque te has de estar comprando paketes de expansion y eso para tenerlo todo.

a mi me ha gustado mas metal gear online que el metal gear solid 4...
Nigel_Mansell escribió:
chico_zombye escribió:
Rubedo escribió:El MGS4 Platinum tambien viene con el MGO no?

Gracias


Eso es que son estupidos los de Konami(esto no es nada nuevo) y se les paso por la cabeza cobrar "eso" por separado, pero vamos que esta claro que lo iban a comprar cuatro gatos, asi que va todo junto en el mismo BR xDD



pues yo junto a warhawk es al online que mas juego, y de los que mejor van, aunque te has de estar comprando paketes de expansion y eso para tenerlo todo.

a mi me ha gustado mas metal gear online que el metal gear solid 4...


Suerte la tuya, un juego mas al que jugar jajaja. A mi es que no me gusto nada de nada, y lo de los packs de pago pues no es algo que me tire mucho xD.
cuanto os tardan a vosotros las actualizaciones del mgo?

Llevo una hora descargando y no llega al 25% en p2p. Es mejor descargar del server que de p2p?

gracias...
Nigel_Mansell escribió:a mi me ha gustado mas metal gear online que el metal gear solid 4...


Eso significa que no te gusta Metal Gear Solid al nivel al que debería gustarte.
Nigel_Mansell está baneado por "Clon de usuario baneado"
M@tu escribió:
Nigel_Mansell escribió:a mi me ha gustado mas metal gear online que el metal gear solid 4...


Eso significa que no te gusta Metal Gear Solid al nivel al que debería gustarte.



no digo que no me haya gustado el metal gear solid 4, pero el online me encanta llevo ya 19 horas.

del 4 me mato un poco tanto video pero el juego es una pasada.
amigos sere pronto poseedor de la ps3 y espero con ansias jugar al metal gear 4 , [plas] [plas] como fan de la saga mi pregunta es ¿realmente son tan exageradamente largas las secuencias como dicen? el sistema de juego a evolucionado respecto a ps2 ¿no? en posibilidades y espectacularidad GRACIAS [bye] [bye]
sonny hanzo escribió:amigos sere pronto poseedor de la ps3 y espero con ansias jugar al metal gear 4 , [plas] [plas] como fan de la saga mi pregunta es ¿realmente son tan exageradamente largas las secuencias como dicen? el sistema de juego a evolucionado respecto a ps2 ¿no? en posibilidades y espectacularidad GRACIAS [bye] [bye]

-Si
-Si
sonny hanzo escribió:amigos sere pronto poseedor de la ps3 y espero con ansias jugar al metal gear 4 , [plas] [plas] como fan de la saga mi pregunta es ¿realmente son tan exageradamente largas las secuencias como dicen? el sistema de juego a evolucionado respecto a ps2 ¿no? en posibilidades y espectacularidad GRACIAS [bye] [bye]


Laaaaaaaaaargiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii



iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

simas xDD pero molan un cacho almenos miratelas 1 vez
billiejean escribió:ola,1 pregunta ¿cuanto vale el mgs4 no platinum de 2ª mano en game?

gracias


THIS IS IT


Te comento que lo he visto a 29.90 de 2ª Mano en game y encima platinum un poco trapalas...
amigos sere pronto poseedor de la ps3 y espero con ansias jugar al metal gear 4 , como fan de la saga mi pregunta es ¿realmente son tan exageradamente largas las secuencias como dicen? el sistema de juego a evolucionado respecto a ps2 ¿no? en posibilidades y espectacularidad GRACIAS


No les hagas caso [+risas] Si realmente te gusta la saga disfrutar como nadie las escenas, al menos es lo que a mi me sucedia.
Yo cada vez que jugaba aparte de que me lo pasaba bien estaba esperando una escena para ver que pasaria.

A la gente le gustara menos o más pero es un juego único y eso no se puede negar.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
sonny hanzo escribió:amigos sere pronto poseedor de la ps3 y espero con ansias jugar al metal gear 4 , [plas] [plas] como fan de la saga mi pregunta es ¿realmente son tan exageradamente largas las secuencias como dicen? el sistema de juego a evolucionado respecto a ps2 ¿no? en posibilidades y espectacularidad GRACIAS [bye] [bye]


Son tan largas que casi doblan a la experiencia jugable. Por otro lado, hay que decir que son imprescindibles para dotar a la historia de una profundidad nunca vista en un videojuego.

Eso sí, convierten a MGS4 en una auténtica experiencia cinematográfica. Lo hace diferente a cualquier otro juego.

Es una maravilla.

Quizás no es el mejor juego de la saga, pero es de lo mejor que se puede ver en cualquier consola atemporalmente (lo que quiero decir que es de lo mejor que se ha hecho independientemente de qué generación analicemos).
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
sonny hanzo escribió:amigos sere pronto poseedor de la ps3 y espero con ansias jugar al metal gear 4 , [plas] [plas] como fan de la saga mi pregunta es ¿realmente son tan exageradamente largas las secuencias como dicen? el sistema de juego a evolucionado respecto a ps2 ¿no? en posibilidades y espectacularidad GRACIAS [bye] [bye]


sinceramente, a mi es el unico juego con el cual se me saltaron algunas lagrimillas [buuuaaaa]
sinceramente, a mi es el unico juego con el cual se me saltaron algunas lagrimillas [buuuaaaa]


+1, lo que te hace sentir la saga MGS en general, lo hace gracias en gran parte a los videos, si, son largos pero eso es necesario sin ellos se perderia gran parte de la profundidad de este jeugo como bien dice calita, ningun juego (a mi en particular) me ha hecho sentir lo que Metal gear.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
es que esas escenas, con esa BSO, puffffff, los pelos como escarpias HOYGAN!!!
Las secuencias son largas, pero muy amenas. Y es que la gente critica este juego por sus secuencias largas, pero en realidad siempre ha sido así durante la saga, lo que pasa es que en los MGS anteriores en vez de secuencias teniamos los dialogos en codec. Si nos fijamos un poco, y sobretodo en las 2 primeras entregas, la gran mayoria de la historia viene en secuencias codec que son bastante largas.

¿O nadie recuerda las charlas de Snake en MGS1 con Baker y Meryl al principio del juego por ejemplo, o la de la cárcel, o la del ascensor cuando van hablando Miller y Cambell sobre Naomi?

Y en MGS2 igual, conversaciones entre Raiden/Pliskin a mitad de juego, o la de Ames, o la del presidente, o la de Arsenal Gear; cuando se miraban y decían, vamos a pasar a un canal más seguro. Todo esto hablando de codec, que luego si mezclas codec/con secuencias, ya lo tienes.

Digamos que en los otros juegos la historia se desarrollaba sobre/tras el personaje principal (snake/raiden siempre ha sido el que iba cumpliendo sus misiones, mientras que los demás lo manipulaban para su beneficio, lo cual hacía avanzar sus respectivas historias de las cuales se iba enterando por codec). Mientras que en este, Snake es quien desarolla la historia (es él mismo el que tiene un objetivo propio, y sus actos son los que hacen avanzar la historia de los demás, siendo él quien las ve en primera persona).

El codec en este juego tiene una función muy secundaria, y está más relacionado con los Easter Eggs y la complementación de la historia, que con la historia en si misma. Y es por eso que tiene tantos videos, porque si no los tuviera, no se desarrollaría la historia. Si hubiera menos videos se dejarían cabos sueltos (y aun los dejan). En realidad si haces balance y piensas a ver que video puedo quitar/acortar y que no se me quede coja la historia, la respuesta es ninguno. La diferencia está en que con el codec se podía pasar rápido adelantandolo y este o lo ves o te lo saltas.

Sorry por el tocho. Un saludo.
Nigel_Mansell está baneado por "Clon de usuario baneado"
que weno!!!!!
me han nombrado instructor en el online ya puedo dar clases!!!jajaja.

tambien e creado un clan, se llama Red Five si os kereis apuntar para jugar...

y tambien me han bajado al nivel 4 supongo que por estar 1 mes sin jugar(porque no tenia internet.
Empece esta saga en el Metal Gear Solid 2 cuando salio, porque tenia la PS2 y la gente hablaba mucho de el, lo jugue y me gusto bastante por su jugabilidad. Sinceramente la historia no me parecio su fuerte. Seguramente porque tendria unos 13 años. Años despues sin jugar al MGS3, escuche el lanzamiento de MGS4 en PS3 para 2008. Me prometi a mi mismo pasarme MGS1 2 y 3 , antes de jugar al 4 para disfrutar completamente de la saga que tan buen regustillo me dio en jugabilidad y de la que tanto me hablaron de su historia, para empaparme completamente de lo que es MGS

Hoy 17 de Mayo de 2009, he cumplido mi promesa tras MGS1 (el dios de los videojuegos) y volver a pasarme MGS2 (ahora pareciendome un juego totalmente distinto aun siendo igual) , y pasarme ese GRANDISIMO MGS3, menuda precuela, esa Banda Sonora,ese Big Boss,puffff Brutal. Acabo de pasarme esta obra de arte llamada MGS4.

Una jugabilidad alucinante,unos graficos BRUTALES, y unas cinematicas que ademas de ser muy brutas en cuanto a graficos te transmiten TODO. Sinceramente merece la pena estar 50 Horas jugando a los MGS para llegar al 4 con todo el hype por saber como acaba esto. El mgs4 empieza normalito te parece que no esta mal, pero tampoco es pa tanto. A medida que vas jugando vas flipando mas y mas, la historia y los acontecimientos, esas escenas que te dejan :O , y bueno, hay un acto en el que casi se me sale una lagrimilla cuando ponen la musica de MGS1 y apareces en
Shadow mosses
.

La putada del juego esque aunq te aclara varias cosas, deja muchas puertas abiertas, y ya mi cabeza se ralla con varias cosas.Me explico:

Por que Big Boss le dice a Solid Snake, hola hijo o deberia llamarte hermano ?? ¬_¬ , Solid es hijo de EVA y Big Boss , y Big Boss no se sabe o no lo se, pero creo que es hijo de The Boss. Bueno ya que estoy en spoil aprovecho para decir que me ha parecido Brutal el encuentro Big Boss, Solid Snake no me lo esperaba PARA NADA y la pelea con Liquid Ocelot. Y por cierto, Big Boss deja caer que Liquid Ocelot no es Liquid, es Ocelot con un brazo de Liquid y punto, puesto que no existen las dobles personalidades o algo asi. Osea que Ocelot se hace pasar por Liquid, Ocelot al parecer era bueno, puesto que fue de los fundadores de los patriots, que era el legado de The Boss donde tambien estuvo Big Boss.


Y si las escenas son largas, sin exagerar algunas pueden durar 20 minutos, pero ademas de flipantes esq son interesantisimas si eres fan de MGS.

Yo la verdad que a este juego le daba un 10 porque es un juegazo digno de la mejor saga de videojuegos.

Saludos y responder a mis teorias en SPOIL (cuidado que dice cosas de MGS4)
robi891 escribió:
Por que Big Boss le dice a Solid Snake, hola hijo o deberia llamarte hermano ?? ¬_¬ , Solid es hijo de EVA y Big Boss , y Big Boss no se sabe o no lo se, pero creo que es hijo de The Boss. Bueno ya que estoy en spoil aprovecho para decir que me ha parecido Brutal el encuentro Big Boss, Solid Snake no me lo esperaba PARA NADA y la pelea con Liquid Ocelot. Y por cierto, Big Boss deja caer que Liquid Ocelot no es Liquid, es Ocelot con un brazo de Liquid y punto, puesto que no existen las dobles personalidades o algo asi. Osea que Ocelot se hace pasar por Liquid, Ocelot al parecer era bueno, puesto que fue de los fundadores de los patriots, que era el legado de The Boss donde tambien estuvo Big Boss.


Je je, lo normal al terminar los juego por primera vez es que te quedes con muchas cosas sin entender. Cuando ya vas jugando más veces, viendolo todo, foreando y leyendo cosillas muchas dudas se despejan. Aquí te dejo unas cuantas resueltas:
-Por que Big Boss le dice a Solid Snake, hola hijo o deberia llamarte hermano ??
R- Porque Solid Snake es un clon de Big Boss, por lo que al no ser concebido entre EVA y Big Boss hace ese juego de palabras. Aunque asuma el rol de padre por edad y parentesco, realmente no es su padre; por eso al ser un clon le dice "hijo o debería llamarte hermano" como Liquid viene haciendo desde Shadow Moses.

-Big Boss no se sabe o no lo se, pero creo que es hijo de The Boss.
R- Del nacimiento desarrollo de Big Boss no se sabe mucho, pero él es un tío normal y corriente, no tiene ninguna movida familiar. El hijo desaparecido de The Boss y The Sorrow no es otro que Ocelot, esto se insinua en una conversación de codec con EVA en MGS3, y poco a poco los hechos demuestran que así es.

-Big Boss deja caer que Liquid Ocelot no es Liquid, es Ocelot con un brazo de Liquid y punto.
R-Efectivamente, este es un cambio que Kojima introdujo un poco obligado por las circunstancias. En MGS2 solo se sabe que el brazo toma posesión de él; en MGS3 con la introducción de que es hijo de Sorrow, se da a entender que no puede controlar las habilidades de su padre y Liquid toma su cuerpo (incluso creo recordar no se si era en una novela gráfica de MGS2 posterior a MGS3, cuando Liquid toma control de Ocelot, sale una imagen de Sorrow lamentandose); pero finalmente en MGS4, se desvela que todo era un plan de Ocelot para poner entre las cuerdas a los Patriots, y que se somete a sesiones de hipnosis para poder actuar exactamente como lo hace Liquid. Esto queda muy patente en la segunda partida a MGS4 cuando ya lo sabes. Si te fijas siempre que Snake se salva por poco o esta a punto de morir, a Ocelot se le escapa algún gesto (fíjate como en el Volga cuando ve que Snake está a salvo suspira, o como tuerce el labio cuando ve que va a aplastarlo con Outer Haven y Snake no se aparta, y el gesto de alivio cuando Raiden detiene el Outer Heaven). A Liquid le daría exactamente igual que Snake muriese, pero Ocelot tiene todo su plan en el que Snake es la pieza clave para terminar con los Patriots, por lo que si muere se le va todo a hacer vientos.


Un saludo.
Muchas gracias reinhardt159:

Lo de Solid Snake padre o hijo, lo entiendo, pero es confuso... dicen que es un clon, pero no se puede ser clon siendo un embarazo corriente,vale que la insiminan pero se mezclan el ADN de Eva y BigBoss y se da a entender que solo de BigBoss, eso me ralla un poco, y lo que de verdad me ralla.

Eva en MGS4 dice: Liquid y Solid nacieron por parto natural de las celulas que le metieron a eva para que diera a luz a los clones de BigBoss, pero y Solidus ?? De donde nace Solidus,si Liquid y Solid son mellizos que pasa con el otro clon ?? Nacio por el culo o nadie sabe nada ??
robi891 escribió:Muchas gracias reinhardt159:

Lo de Solid Snake padre o hijo, lo entiendo, pero es confuso... dicen que es un clon, pero no se puede ser clon siendo un embarazo corriente,vale que la insiminan pero se mezclan el ADN de Eva y BigBoss y se da a entender que solo de BigBoss, eso me ralla un poco, y lo que de verdad me ralla.

Eva en MGS4 dice: Liquid y Solid nacieron por parto natural de las celulas que le metieron a eva para que diera a luz a los clones de BigBoss, pero y Solidus ?? De donde nace Solidus,si Liquid y Solid son mellizos que pasa con el otro clon ?? Nacio por el culo o nadie sabe nada ??


A ver, te lo explico, si mi mujer no tiene un útero bien formado para tener un bebé, pero tiene óvulos sanos, podemos inseminar artificialmente un óvulo y meterlo en un útero de lo que se llama madre de alquiler, le pagas para que geste el óvulo y cuando nazca el niño te lo entregue, en este caso el niño nacerá por parto natural pero su genética no tendrá NADA que ver con la madre que lo parió sino con la madre que le dió el óvulo y el padre que le dió el espermatozoide,
entonces snake y liquid nacieron de EVA que era "su madre de alquiler" pero no comparten nada de su genética, su genética es idéntica a la de Big Boss pues fueron clonados a partir de sus células
robi891 escribió:Muchas gracias reinhardt159:

Lo de Solid Snake padre o hijo, lo entiendo, pero es confuso... dicen que es un clon, pero no se puede ser clon siendo un embarazo corriente,vale que la insiminan pero se mezclan el ADN de Eva y BigBoss y se da a entender que solo de BigBoss, eso me ralla un poco, y lo que de verdad me ralla.

Eva en MGS4 dice: Liquid y Solid nacieron por parto natural de las celulas que le metieron a eva para que diera a luz a los clones de BigBoss, pero y Solidus ?? De donde nace Solidus,si Liquid y Solid son mellizos que pasa con el otro clon ?? Nacio por el culo o nadie sabe nada ??


a ver, en la historia que se cuenta se crearon 8 embriones en el proyecto les enfants terribles, supuestamente se abortaron 6, quedando 2 clones, al geneticamente superior se le llamo liquid y al inferior solid, que no se en que juego, creo que el MGS1, se hablaba de que solid nacio con los genes recesivos de big boss, pero en realidad nació otro mas y este era un clon exacto de big boss, solidus.
robi891, te recomiendo el database de MGS que puedes descargar de la store, encontraras toooodo acerca de esta saga.

Un saludo.
Solidus nace en otro parto, o al menos eso han hecho creer de momento. EVA da a luz a Solid (genes recesivos) y Liquid (genes dominantes), siendo una madre de alquiler. Se comenta durante el juego que usaron un óvulo de la ayudante de la Dra. Clark (Para-medic), para insertar los genes de Big Boss y luego este óvulo fertilizado es transplantado al útero de EVA. Al no fertilizarlo con espermatozoides si no con terapias de genes, el nuevo ente no es nuevo, si no que es un clon o varios de estos. Como comenta TeM, del ovulo salen 8 embriones, 6 de los cuales se abortan. Como curiosidad, la ayudante que dona el óvulo es de procedencia asiatica, de ahí que en MGS1 Vulcan Raven le diga a Solid que en sus venas corre sangre del este.

Luego está el caso de Solidus, que es el cabo suelto que ha dejado Kojima (supongo que para poder retomar algún día la historia). De Solidus solo se sabe que es un clon exacto 100% de Big Boss (por eso lo útilizan como excusa en el Volga), y su historia común con Raiden. De su procedencia / nacimiento / crecimiento / edad... no se sabe nada. Es el gran misterio que queda por desvelar en la saga.


Un saludo.
19369 respuestas