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etziojb escribió:Hola,Nunca he provado ningun juego de esta secuela. Es aburrido infiltrate en bases enemigas i todo eso?? Es que estoy con el call of duty y quiero variar un poco.
Saludos.
PesLVR escribió:etziojb escribió:Hola,Nunca he provado ningun juego de esta secuela. Es aburrido infiltrate en bases enemigas i todo eso?? Es que estoy con el call of duty y quiero variar un poco.
Saludos.
Dios . . si cuando lo juegues aparte de que de aburrido no tiene nada. . esk con la historia te vas a hacer el pajote de tu vida !
trane escribió:ello escribió:de los trofeos ni hablar no ?
Tu que crees xD.
ello escribió:de los trofeos ni hablar no ?
Cyborg_Ninja escribió:xDDD, es que se lo merece. La verdad es que no he jugado demasiado (bueno, me lo habre pasado 4 veces xDDD) por no cansarlo, me encanta. Ultimamente estoy con Gears of War en cooperativo (el 2), un dia de estos me entrará el mono de MGS 4 y me lo volveré a pasar, aun sigue habiendo partes que aun sabiendo lo que va a pasar me aportan cosas como alegría, pena, nostalgia, juegazo del 15.(Viendo a Old Snake entrar en Shadow Moses, con esos gráficos, The Best It Yet come escuchandose de fondo... pff)
Snake en el tuner microhondas ese, o al final, cuando se supone que se pega el tiro, y sunny le pregunta a otacon por snake y e otro se pone a llorar y le dice que ha tenido una vida muy dura.
Zack_VII escribió:
Se me pone la piel de gallina por mas veces que me lo pase
Pero esque no solo a nivel narrativo o de trama es la leche, esque en lo jugable, sino es el metal gear más completo, cerca anda. El sistema de camuflaje es una puta genialidad, la cantidad de equipo y arsenal, modificable además es burrisima, y esas 2 perspectivas perfectamente jugables en 3a o 1a persona, que yo de echo alterno constantemente para dlrle inmersion, las situaciones que te planta...o esos conflictos entre facciones que puedes o no generar, la variedad de emplazamientos.......en fin.
La verdad que la primera vez que lo doblé me dejó sensaciones encontradas, lo veia demasiado arcade encuanto a ofrecer demasiadas facilidades para tirar por la via de la accion, y se las sigo viendo, pero entiendo que te dan perfectamente las 2 alternativas, para no limitar al jugador, y ya desde la 2a partida, en frio, se convirtió en mi 2o metal gear por detrás del de psx, insuperable, y seguido del 3, el 2, luego el portable y peace walker a una misma altura y los de msx, que sinceramente, no he tenido cojones a pasarmelos nunca, de lo chungos que son jajajaja.
Miyazaki escribió:Lo pregunte hace tiempo peor bueno lo vuelvo hacer ya que no me respondieron, me podéis decir en que pagina tengo que registrarme para jguar al metal gear 4 online? es para hacerlo ya mientras me pillo ps3 la semana que viene.
he mirado en las instrucciones del juego peor no viene nada ademas de que están en ingles.
Miyazaki escribió:Me he creado un konami ID es lo que hay que tener para poder jugar o hay que hacer algo mas?
juaniko18ct escribió:Tiene trofeos este juego?
Por cierto ¿hay alguna pagina donde salgan los trofeos de los juegos, estilo logros360?
Un saludo.
Todos sabremos (creo) que Liquid Snake le soltó en MGS1 un discurso a solid snake, diciendo que él tenía los genes recesivos y que todo se hizo para que solid snake fuera el mejor de todos sus hijos, querían un fenotipo en el que destacasen los genes dominantes de Big Boss. Liquid por ello, se considera inferior, se considera las sobras de lo que usaron para crear a su hermano, por lo que quiere demostrar su superior. Solid gana la batalla cuerpo a cuerpo encima de REX...
Pero todo esto, se va a tomar por el culo en cuanto Ocelot, en la conversación final con Solidus, dice "Sí... parece que al final el inferior acabó siendo el vencedor. Liquid pensó hasta el final que él era el inferior...". ¿Qué significa esto? ¿Que solid snake era el clon con los genes recesivos y liquid los dominantes? ¿o que liquid interpretó mal lo de los genes recesivos, y era el que tenía los genes de combate más altos de los hermanos? creo que no se ha dicho en ningún sitio.
En principio pensaba que sería solid el de los genes recesivos, pero ahora empiezo a dudarlo. ¿Será que Liquid interpretó mal el tema de los genes?
Aunque todo esto es secundario, el único fin de esa frase, es que solid snake le demostró a Naomi que los genes no dictaban su destino. Venciendo al propio Big Boss y a su hermano geneticamente superior, pero me da curiosidad que pasaría exactamente con el tema de los genes.
Cyborg_Ninja escribió:A ver si alguien puede responderme a esto, que llevo pensandolo desde el 1 y en el 4 no se confirma nada:Todos sabremos (creo) que Liquid Snake le soltó en MGS1 un discurso a solid snake, diciendo que él tenía los genes recesivos y que todo se hizo para que solid snake fuera el mejor de todos sus hijos, querían un fenotipo en el que destacasen los genes dominantes de Big Boss. Liquid por ello, se considera inferior, se considera las sobras de lo que usaron para crear a su hermano, por lo que quiere demostrar su superior. Solid gana la batalla cuerpo a cuerpo encima de REX...
Pero todo esto, se va a tomar por el culo en cuanto Ocelot, en la conversación final con Solidus, dice "Sí... parece que al final el inferior acabó siendo el vencedor. Liquid pensó hasta el final que él era el inferior...". ¿Qué significa esto? ¿Que solid snake era el clon con los genes recesivos y liquid los dominantes? ¿o que liquid interpretó mal lo de los genes recesivos, y era el que tenía los genes de combate más altos de los hermanos? creo que no se ha dicho en ningún sitio.
En principio pensaba que sería solid el de los genes recesivos, pero ahora empiezo a dudarlo. ¿Será que Liquid interpretó mal el tema de los genes?
Aunque todo esto es secundario, el único fin de esa frase, es que solid snake le demostró a Naomi que los genes no dictaban su destino. Venciendo al propio Big Boss y a su hermano geneticamente superior, pero me da curiosidad que pasaría exactamente con el tema de los genes.
Eva te habla de que ella parió a snake y liquid, pero ni mu de solidus.
Zack_VII escribió:Yo tambien entendí eso...lo que no entendí tanto es que pintaba solidus en la ecuacion , o no lo recuerdo vamos, de echo en el 4:Eva te habla de que ella parió a snake y liquid, pero ni mu de solidus.
Asi que supongo que se me habrá olvidado.....de donde carajo salió solidus?
Uniendo cabos sueltos con lo de Solidus esto es lo que encaja:
Database de MGS confirma que ni Liquid ni Solid podían ejercer el papel de presidente (simplemente, no estaban por la labor ni eran los adecuados), por lo que los Patriots (Zero) al ver que ni Solid ni Liquid eran clones exactos de Big Boss (recordemos que él quería tener de aliado a un "segundo" Big Boss) necesitaban alguien que ejerciera bien la presidencia. Snake no es geneticamente igual que Naked, ni Liquid tampoco. La creación de Solidus viene para tener verdaderamente a un sucesor de Big Boss, y Los Patriots le dieron el papel de presidente de los Estados Unidos, en definitiva, Big Boss hubiera sido un gran presidente si sus ideales hubieran coincidido con los de Zero, por lo tanto, hicieron un clon exacto de él (no fué del proyecto Les Enfant Terrible se supone, aunque el Database juraría que confirmaba que si...) luego resultó que Solidus eran tan igual que Big Boss que hasta tenían los mismos ideales...
Resumiendo: es de un proyecto aparte. Aunque Kojima me da que no lo tenía claro, lo más raro de todo, es que sea del proyecto o no, en teoría todos los clones fueron manipulados geneticamente para durar menos (vejez precoz), pero la de Solidus es exagerada, y si es más "joven" que Snake ya es el colmo, ya que Snake aun era "joven" en MGS 2 y Solidus era un viejo... mas viejo que Snake en edad es imposible que sea.
Vamos, que Solidus es simplemente el clon perfecto de Big Boss, ya que Snake ni se parecía a el en ideales ni Liquid verdaderamente tampoco (aunque coincidan en "Outer Heaven"), son personas distintas. Seguramente los Patriots lo adjudicaron a la genetica (Solid tiene los recesivos y Liquid los dominantes, y Solidus tiene el balance perfecto de ambos), y crearon al clon exacto de Naked Snake.
ahora que sabemos que el proyecto era idea de zero, o sease patriots, resulta ironico que 3 clones que crea, 3 clones que intentan derrocarle, cada uno por su via .
Big boss no estaba NADA de acuerdo con ese proyecto y que por eso precisamente se separó, dicen que fue la gota que faltaba vamos.....y que formó su equipo de mercenarios etc etc.... . Entonces, partiendo de eso, no me encaja que aceptase a snake como miembro del equipo en la mision que el mismo dirigia en outer heaven, si para el snake era poco mas que una aberracion.
Separarse y formar su grupo de mercenarios, acaba diirgiendo el comando fox hound para atacar precisamente outer heaven?
despues del proyecto de los clones ,no existiese relacion entre big boss y zero, pero si en el de msx big boss es comandante de la operacion, por cojones tiene que estar a buenas con zero.. .
Zack_VII escribió:Como comentas veo muchas preguntas y cabos sueltos en el tema solidus
Y hablando de los enfants terrible, hay algo que siempre me ha resultado ironico tambien:ahora que sabemos que el proyecto era idea de zero, o sease patriots, resulta ironico que 3 clones que crea, 3 clones que intentan derrocarle, cada uno por su via .
Y sobretodo, nunca me ha encajado lo de que en el metal gear de msx snake esté a las ordenes de big boss, es decir, en el 4 se cuenta que:Big boss no estaba NADA de acuerdo con ese proyecto y que por eso precisamente se separó, dicen que fue la gota que faltaba vamos.....y que formó su equipo de mercenarios etc etc.... . Entonces, partiendo de eso, no me encaja que aceptase a snake como miembro del equipo en la mision que el mismo dirigia en outer heaven, si para el snake era poco mas que una aberracion.
A parte, se me ha olvidado ya pero...como esque Big boss tras lo de:Separarse y formar su grupo de mercenarios, acaba diirgiendo el comando fox hound para atacar precisamente outer heaven?
Es decir, no se, en el 4 se nos narra como si:despues del proyecto de los clones ,no existiese relacion entre big boss y zero, pero si en el de msx big boss es comandante de la operacion, por cojones tiene que estar a buenas con zero.. .
En el metal gear de msx Big boss es el comandante si, pero luego se revela que es él quien está detrás de todo y es el malo del juego. Y si, la historia en MGS 4 la rebuscan de cojones intentando conectar todo y a mi personalmente muchas cosas no me convencen, ocelot en shadow moses ya lo hacia todo para salvar a big boss? Los cojones, igual que en el 2.
sea el malo.
por cojones como digo tiene que estar a bien con zero, salvo que simplemente recurran a la explicacion facil de: big boss engañó a zero haciendole creer que era el comandante sin serlo para sabotear la operacion, aunque me extrañaria mucho que con la de hilos que movia zero, nu supiese que era el el que estaba detrás de todo
Tras lo del proyecto, no hubo relacion alguna .
Balthier escribió:A mí también me encanta el argumento de la saga y me parece la mejor historia en un videojuego, pero había cosas en el 4 que sobraban xD (aunque me sigue encantando por supuesto, es mi segundo metal gear favorito).
Valkyr escribió:Zack_VII, sé de lo que hablas...
Me habéis aclarado cosas que no sabía, jeje .
Me está picando la curiosidad del Metal gear de MSX, no me lo he pasado, ni siquiera lo he llegado a probar...
pliskin_18 escribió:Valkyr escribió:Zack_VII, sé de lo que hablas...
Me habéis aclarado cosas que no sabía, jeje .
Me está picando la curiosidad del Metal gear de MSX, no me lo he pasado, ni siquiera lo he llegado a probar...
Por eso mismo tengo desde hace mucho tiempo en la mente comprarme el MGS3 subsistence. Trae esos 2 de MSX en español.
Big boss no estaba NADA de acuerdo con ese proyecto y que por eso precisamente se separó, dicen que fue la gota que faltaba vamos.....y que formó su equipo de mercenarios etc etc.... . Entonces, partiendo de eso, no me encaja que aceptase a snake como miembro del equipo en la mision que el mismo dirigia en outer heaven, si para el snake era poco mas que una aberracion.
Aceptó a Snake como miembro del equipo y empezó a sospechar quien era. Tenía en mente su Outer Heaven, y para no levantar sospechas de los Patriots, aparentemente los ayudó (para enviar información falsa) enviando al novato de Solid Snake. Este resultó que sobrevivió a todos los mercenarios de Outer Heaven y venció a Big Boss (que grande el puto Solid). En otras palabras, Zero seguramente sospecharía de Big Boss, y este, para demostrar su "inocencia" envió a Snake (quien en realidad era enviado por los Patriots), pero salió derrotado.
como se ha comentado a Solidus es creado más tarde y su "cometido" como ya se ha dicho es llegar algún día a ser presidente. Durante MGS4 se comenta que EVA es la madre de Solid y Liquid, y de MGS sabemos que Solid es el clon con los genes recesivos y Liquid el de los dominantes. Pero Zero al crear a los Patriots tiene en mente a Big Boss como una especie de "mesías" o héroe americano para ser el símbolo de los Patriots, como Big Boss sale rana crean a Solidus para que sea ese emblema y como ha dicho Zack al final también les sale rana.
De Solidus se sabe que es un clon exacto de Big Boss, y que padece el mismo síndrome de vejez prematura que termina teniendo Solid, y su relación con Raiden. Todo lo demás son cabos abiertos que ha dejado Kojima, yo pienso que con el fin de tarde o temprando dedicar un juego a su historia.
lo de Big Boss y Zero es una relación del gato y el ratón, un Yin y un Yan; ambos se necesitan el uno al otro, pero ambos quieren destruirse. Ninguno confía en el otro, Zero ya ha creado a los clones y trabaja en las IAs y Big Boss está con Outer Heaven y su proyecto de nación soldado.
Es lógico que Zero conoce la relación de Big Boss y Outer Heaven, y se demuestra con Paz en Peace Walker. Pero teniéndolo como comandante de FoxHound tiene a Big Boss más cerca, puede controlar sus acciones mejor y utilizarlo para sus fines; en cuanto a Big Boss, lógicamente va en contra de Zero, pero FoxHound le sirve para obtener información de primera mano, poder volver a EE.UU. y tener a Zero bajo vigilancia. Es lo que se suele decir, ten a tus amigos cerca, pero a tus enemigos aún más cerca.
El papel de Solid Snake en Outer Heaven, es el del símbolo de victoria de uno y otro en su conflicto final. La victoria de Snake es la derrota definitiva de Big Boss y de su sueño, la derrota de Snake significa victoria de Outer Heaven y la caída de los Patriots. En este caso Snake vence, Outer Heaven cae y los Patriots se hacen definitivamente con el poder. Zanzibar Land es el intento de resurgir de Big Boss y su derrota definitiva.
Cyborg_Ninja escribió:Zack_VII, a ver que opinas:Big boss no estaba NADA de acuerdo con ese proyecto y que por eso precisamente se separó, dicen que fue la gota que faltaba vamos.....y que formó su equipo de mercenarios etc etc.... . Entonces, partiendo de eso, no me encaja que aceptase a snake como miembro del equipo en la mision que el mismo dirigia en outer heaven, si para el snake era poco mas que una aberracion.Aceptó a Snake como miembro del equipo y empezó a sospechar quien era. Tenía en mente su Outer Heaven, y para no levantar sospechas de los Patriots, aparentemente los ayudó (para enviar información falsa) enviando al novato de Solid Snake. Este resultó que sobrevivió a todos los mercenarios de Outer Heaven y venció a Big Boss (que grande el puto Solid). En otras palabras, Zero seguramente sospecharía de Big Boss, y este, para demostrar su "inocencia" envió a Snake (quien en realidad era enviado por los Patriots), pero salió derrotado.
Sencillamente para matarlo
reinhardt159 escribió:Sobre las dudas de los spoilers:
El caso de Solidus,como se ha comentado a Solidus es creado más tarde y su "cometido" como ya se ha dicho es llegar algún día a ser presidente. Durante MGS4 se comenta que EVA es la madre de Solid y Liquid, y de MGS sabemos que Solid es el clon con los genes recesivos y Liquid el de los dominantes. Pero Zero al crear a los Patriots tiene en mente a Big Boss como una especie de "mesías" o héroe americano para ser el símbolo de los Patriots, como Big Boss sale rana crean a Solidus para que sea ese emblema y como ha dicho Zack al final también les sale rana.
De Solidus se sabe que es un clon exacto de Big Boss, y que padece el mismo síndrome de vejez prematura que termina teniendo Solid, y su relación con Raiden. Todo lo demás son cabos abiertos que ha dejado Kojima, yo pienso que con el fin de tarde o temprando dedicar un juego a su historia.
En cuanto a Big Boss,lo de Big Boss y Zero es una relación del gato y el ratón, un Yin y un Yan; ambos se necesitan el uno al otro, pero ambos quieren destruirse. Ninguno confía en el otro, Zero ya ha creado a los clones y trabaja en las IAs y Big Boss está con Outer Heaven y su proyecto de nación soldado.
Es lógico que Zero conoce la relación de Big Boss y Outer Heaven, y se demuestra con Paz en Peace Walker. Pero teniéndolo como comandante de FoxHound tiene a Big Boss más cerca, puede controlar sus acciones mejor y utilizarlo para sus fines; en cuanto a Big Boss, lógicamente va en contra de Zero, pero FoxHound le sirve para obtener información de primera mano, poder volver a EE.UU. y tener a Zero bajo vigilancia. Es lo que se suele decir, ten a tus amigos cerca, pero a tus enemigos aún más cerca.
El papel de Solid Snake en Outer Heaven, es el del símbolo de victoria de uno y otro en su conflicto final. La victoria de Snake es la derrota definitiva de Big Boss y de su sueño, la derrota de Snake significa victoria de Outer Heaven y la caída de los Patriots. En este caso Snake vence, Outer Heaven cae y los Patriots se hacen definitivamente con el poder. Zanzibar Land es el intento de resurgir de Big Boss y su derrota definitiva.
No pensais que es mucha casualidad que en el de PSX lo que demanda liquid sea ni mas ni menos que el cuerpo de big boss, segun el para corregir las mutaciones geneticas de los soldados genoma y de el mismo si eso , y CASUALMENTE en el 4 sepamos que la unica manera de acceder a las IA sea precisamente el adn del mismo y sus datos biometricos?
Cual es el momento exacto enque zero deja de "ejercer" y pasa el control a manos de las ia?
Zack_VII escribió:reinhardt159 escribió:Sobre las dudas de los spoilers:
El caso de Solidus,como se ha comentado a Solidus es creado más tarde y su "cometido" como ya se ha dicho es llegar algún día a ser presidente. Durante MGS4 se comenta que EVA es la madre de Solid y Liquid, y de MGS sabemos que Solid es el clon con los genes recesivos y Liquid el de los dominantes. Pero Zero al crear a los Patriots tiene en mente a Big Boss como una especie de "mesías" o héroe americano para ser el símbolo de los Patriots, como Big Boss sale rana crean a Solidus para que sea ese emblema y como ha dicho Zack al final también les sale rana.
De Solidus se sabe que es un clon exacto de Big Boss, y que padece el mismo síndrome de vejez prematura que termina teniendo Solid, y su relación con Raiden. Todo lo demás son cabos abiertos que ha dejado Kojima, yo pienso que con el fin de tarde o temprando dedicar un juego a su historia.
En cuanto a Big Boss,lo de Big Boss y Zero es una relación del gato y el ratón, un Yin y un Yan; ambos se necesitan el uno al otro, pero ambos quieren destruirse. Ninguno confía en el otro, Zero ya ha creado a los clones y trabaja en las IAs y Big Boss está con Outer Heaven y su proyecto de nación soldado.
Es lógico que Zero conoce la relación de Big Boss y Outer Heaven, y se demuestra con Paz en Peace Walker. Pero teniéndolo como comandante de FoxHound tiene a Big Boss más cerca, puede controlar sus acciones mejor y utilizarlo para sus fines; en cuanto a Big Boss, lógicamente va en contra de Zero, pero FoxHound le sirve para obtener información de primera mano, poder volver a EE.UU. y tener a Zero bajo vigilancia. Es lo que se suele decir, ten a tus amigos cerca, pero a tus enemigos aún más cerca.
El papel de Solid Snake en Outer Heaven, es el del símbolo de victoria de uno y otro en su conflicto final. La victoria de Snake es la derrota definitiva de Big Boss y de su sueño, la derrota de Snake significa victoria de Outer Heaven y la caída de los Patriots. En este caso Snake vence, Outer Heaven cae y los Patriots se hacen definitivamente con el poder. Zanzibar Land es el intento de resurgir de Big Boss y su derrota definitiva.
Si, como digo esa es la idea que siempre he tenido yo al respecto, aunque la idea de que 2 personas totalmente confrontadas de repente colaboren sin más, habiendo además sospechas de por medio, siempre lo he visto justito a nivel de guión , pero lo mas raro de todo esque con lo obvio que parece, no se cite absolutamente nada de ello en el resumen de la historia de esos 2 personajes que se hace en MGS4, siendo, pienso yo, mucho mas trascendental que muchos de los detalles que si se dan no? No se, al amigo Kojima no le costaba nada meter 2 mins de explicación sobre eso
Los de MSX para los que os interese, se pueden encontrar facilmente en la red en español y tirando con un emulador de dicha consola podeis jugar perfectamente. Yo los tengo ambos metidos en un emulador de MSX en la PSP pero como digo, me parecen tremendamente jodidos , eso si, es la leche ver como pese a lo cutre que quedan hoy en dia (vista cenital, 4 pixels etc ), tienen la esencia de un MG actual, la infiltración, el codec, las mismas musicas pero en plan midi cutre jajaja.
Y una duda respecto al de PSX, una vez compleado el 4:No pensais que es mucha casualidad que en el de PSX lo que demanda liquid sea ni mas ni menos que el cuerpo de big boss, segun el para corregir las mutaciones geneticas de los soldados genoma y de el mismo si eso , y CASUALMENTE en el 4 sepamos que la unica manera de acceder a las IA sea precisamente el adn del mismo y sus datos biometricos?
Creeis que nos quieren hacer pensar en el 4 que liquid ya planeaba eso en el de psx, o es mera casualidad? (aunque no estoy seguro de la cronologia.....es decir:Cual es el momento exacto enque zero deja de "ejercer" y pasa el control a manos de las ia?
el tema es que no colaboran sin más, es un juego de intereses. Big Boss necesita estar en EE. UU. para poder controlar a Zero y poder evitar trabas para su Outer Heaven, y Zero necesita tener a Big Boss como símbolo de su imperio. De cara a la galería ambos salen ganando, Zero tiene a Big Boss y Big Boss no es visto como un traidor; de cara a sus intereses también, ambos controlan mutuamente las acciones del otro y las usan en su beneficio.
Es una partida de cartas, ambos van preparando su mano y finalmente es Big Boss el primero que la muestra con el alzamiento de Outer Heaven.
Liquid sólo un títere en manos de Ocelot. Pese a que él va con el rollo de la fraternidad con los soldados Genoma, le puede su complejo de edipo y demostrar que él aún siendo el inferior (que en realidad era el superior pero no lo sabía) puede superar a Big Boss y Snake. Y Ocelot, que es el que está al tanto de todo el tema, pues se aprovecha para ver si pesca en río revuelto y consigue el cuerpo de Big Boss.
creo recordar que en MGS2 funcionaban ya de manera parcial. Es más, al final del juego se descubre que Raiden en realidad ha estado siempre hablando con las IAs. Precisamente el argumento de MGS2 trata de que están probando el GW para ver si son capaces de, funcionando éste de manera autónoma, controlar a individuos en situaciones extremas y de esa manera llevarlo a la práctica con la población mundial. Supuestamente GW era la última IA a activar.
reinhardt159 escribió:A los spoilers,el tema es que no colaboran sin más, es un juego de intereses. Big Boss necesita estar en EE. UU. para poder controlar a Zero y poder evitar trabas para su Outer Heaven, y Zero necesita tener a Big Boss como símbolo de su imperio. De cara a la galería ambos salen ganando, Zero tiene a Big Boss y Big Boss no es visto como un traidor; de cara a sus intereses también, ambos controlan mutuamente las acciones del otro y las usan en su beneficio.
Es una partida de cartas, ambos van preparando su mano y finalmente es Big Boss el primero que la muestra con el alzamiento de Outer Heaven.
A lo del Adn y Liquid;Liquid sólo un títere en manos de Ocelot. Pese a que él va con el rollo de la fraternidad con los soldados Genoma, le puede su complejo de edipo y demostrar que él aún siendo el inferior (que en realidad era el superior pero no lo sabía) puede superar a Big Boss y Snake. Y Ocelot, que es el que está al tanto de todo el tema, pues se aprovecha para ver si pesca en río revuelto y consigue el cuerpo de Big Boss.
En cuanto a las IA,creo recordar que en MGS2 funcionaban ya de manera parcial. Es más, al final del juego se descubre que Raiden en realidad ha estado siempre hablando con las IAs. Precisamente el argumento de MGS2 trata de que están probando el GW para ver si son capaces de, funcionando éste de manera autónoma, controlar a individuos en situaciones extremas y de esa manera llevarlo a la práctica con la población mundial. Supuestamente GW era la última IA a activar.
Esque sabiendo que las diferencias eran insalvables, y que ademas podia resultar una amenaza con su ejercito de mercenarios libres.....pienso que lo logico habria sido que una vez se planta en eeuu para ser comandante, zero lo hubiese capturao y santas pascuas, total, tu icono ya no va a ser de manera voluntaria, vamos que tarde o temprano te la meterá doblada si sospechas de su grupo de mercenarios etc, y además tienes puesto un proyecto en marcha para substituirle, por lo tanto lo unico que puede pasar, esque acabe yendo directamente contra ti, es decir, es dejar a un peligro andante libre sin nada a cambio pienso yo, vamos, que dejarlo libre por muy controlado que creas que lo tienes, y como icono temporal, cuando tienes un proyecto de substituirle ademas, no se si le compensa... .
Cuerpo de Big Boss para accerder a un sistema de IA's que como digo se supone que aun no estaban en funcionamiento y que por lo tanto lo mismo ni se sabia que se necesitaria el adn de big boss para usarlas no?
Entrar en el sistema, que como digo, lo veo prematuro.
Que desde el principio eva y el intentaron recuperar el cuerpo, supongo que simplemente por no estar de acuerdo con las condiciones en la que lo tenian.
Muerte de la doctora clarck/paramedic a manos de frank jagger y poco mas.
Zack_VII escribió:Lo de big boss:Esque sabiendo que las diferencias eran insalvables, y que ademas podia resultar una amenaza con su ejercito de mercenarios libres.....pienso que lo logico habria sido que una vez se planta en eeuu para ser comandante, zero lo hubiese capturao y santas pascuas, total, tu icono ya no va a ser de manera voluntaria, vamos que tarde o temprano te la meterá doblada si sospechas de su grupo de mercenarios etc, y además tienes puesto un proyecto en marcha para substituirle, por lo tanto lo unico que puede pasar, esque acabe yendo directamente contra ti, es decir, es dejar a un peligro andante libre sin nada a cambio pienso yo, vamos, que dejarlo libre por muy controlado que creas que lo tienes, y como icono temporal, cuando tienes un proyecto de substituirle ademas, no se si le compensa... .
De lo otro, por eso digo que cronologicamente no se si cuadra el objetivo que planteo, es decir, si en el 2 están a medio funcionar, y el sistema se implemente completamente en el 4, como estaba en el 1? Eran poco mas que un prototipo no?...lo digo porque si aun no estaba el sistema ni minimamente implementado, no tengo yo claro que se necesitase el:Cuerpo de Big Boss para accerder a un sistema de IA's que como digo se supone que aun no estaban en funcionamiento y que por lo tanto lo mismo ni se sabia que se necesitaria el adn de big boss para usarlas no?
Es decir, lo que planteo es si ocelot lo queria para:Entrar en el sistema, que como digo, lo veo prematuro.
O lo queria simplemente por lo que se comenta en el 4:Que desde el principio eva y el intentaron recuperar el cuerpo, supongo que simplemente por no estar de acuerdo con las condiciones en la que lo tenian.
Supongo que esto ultimo, pero vamos, que no deja de ser casualidad que luego ademas les sirviera para otros propositos , aunque claro, si lo llegan a conseguir en ese momento y todabia no estaba el tinglado montado, lo mismo la clave para entar habria sido otra y punto .
La verdad que lo tienen todo bien pensado, tal vez veo que algunas decisiones de detemrinados personajes son demasiado arriesgadas o casuales, pero vamos, que explicación tienen , aunque no costaba nada dedicarles 5 minutos en el 4 junto al resto de revelaciones, porque vamos, creo que con diferencia los MGS con mas lagunas respecto a los "modernos" son precisamente los de msx e ironicamente son a los unicos que no se hace referencia en el 4 salvo un par de detalles como la:Muerte de la doctora clarck/paramedic a manos de frank jagger y poco mas.
Solid Snake sustituye a Big Boss como icono militar y más tarde Solidus se hace con el poder de la presidencia, ambos son los nuevos iconos de los Patriots. Es un tema de pasar la antorcha, igual que Big Boss sustituyó a The Boss cuando ya no les interesaba a los Filósofos en su día.
Ahí está el punto que comento de la caída de Big Boss en Outer Heaven y la victoria de los Patriots, en ese momento la guerra igualada entre ambos termina. Big Boss desaparece de escena y en su lugar Solid Snake es considerado un héroe y Zero consigue lo que quería.
Hasta entonces se tantean entre ellos, Zero esperando que llegue el momento de quitar a Big Boss de en medio; y Big Boss creando su ejército para acabar con Zero. Es como una partida de ajedrez, vas colocando tus piezas hasta que llega el momento de atacar.
a ellos no les importan lo de las IAs, es más no se enteran de como funcionan hasta que no está activado el SOP, por lo que no buscan recuperar el cuerpo por esa razón. Ocelot y EVA lo único que quieren es recuperar el cuerpo de Big Boss al precio que sea para volver a tenerlo entre ellos. Big Boss es una persona tan carismática que hace que todo el mundo lo idolatrice y más en particular los que le rodean.
De todas maneras, el cuerpo de Big Boss lo recuperan antes de los eventos de MGS4, por lo que podían haber detenido las IAs cuando quisieran, lo único es que necesitaban tiempo restaurar el cuerpo de Big Boss y averiguar dónde se escondía Zero y acabar con él, en esto último es donde entra Sunny.
para-medic era la Dra. Clark; pero es que además el jefe DARPA, Donald Anderson era Sigint. A la primera la mata Frank Jaeger entre Metal Gear 2: Solid Snake y Metal Gear Solid; y al segundo se lo carga Ocelot por "accidente" mientras lo torturaba en Shadow Moses.
.Big Boss es una persona tan carismática que hace que todo el mundo lo idolatrice y más en particular los que le rodean
Hay excepciones:
xDDD, no creo que odie a Big Boss (ni antes del 4 y mucho menos despues), pero idolatrar... yo diría respetar.
AzagraMac escribió:Una cosa, me he dado cuenta de que al ir a comprar Granadas Chaff en la Tienda de Drebin, y NO HAY!!!
Estoy en el Acto 4, en la parte de altos hornos y sin ninguna chaff...
Cyborg_Ninja escribió:AzagraMac escribió:Una cosa, me he dado cuenta de que al ir a comprar Granadas Chaff en la Tienda de Drebin, y NO HAY!!!
Estoy en el Acto 4, en la parte de altos hornos y sin ninguna chaff...
Yo no las he visto nunca, las he tenido que conseguir yo. La verdad es que en esa parte las chaff salvan bastante el culo, aunque la primera vez que me lo pasé no caí.
AzagraMac escribió:Cyborg_Ninja escribió:AzagraMac escribió:Una cosa, me he dado cuenta de que al ir a comprar Granadas Chaff en la Tienda de Drebin, y NO HAY!!!
Estoy en el Acto 4, en la parte de altos hornos y sin ninguna chaff...
Yo no las he visto nunca, las he tenido que conseguir yo. La verdad es que en esa parte las chaff salvan bastante el culo, aunque la primera vez que me lo pasé no caí.
El tema es la 3ª vez que me lo paso.. pero esta vez pues voy saboreando todo poco a poco jeje, y me he dado cuenta de que no tengo Chaff y tampoco las venden en la tienda
AzagraMac escribió:Cyborg_Ninja escribió:AzagraMac escribió:Una cosa, me he dado cuenta de que al ir a comprar Granadas Chaff en la Tienda de Drebin, y NO HAY!!!
Estoy en el Acto 4, en la parte de altos hornos y sin ninguna chaff...
Yo no las he visto nunca, las he tenido que conseguir yo. La verdad es que en esa parte las chaff salvan bastante el culo, aunque la primera vez que me lo pasé no caí.
El tema es la 3ª vez que me lo paso.. pero esta vez pues voy saboreando todo poco a poco jeje, y me he dado cuenta de que no tengo Chaff y tampoco las venden en la tienda
A mi ese acto, Shadow Moses, me encantó. Especialmente porque llevo jugando con Solid Snake desde el MGS de PSX y esa parte es muy memorable, lo que pasa es que eché en falta que no hubiera ni un solo guardia custodiando la zona, no me importa que haya mini-robots, pero me hubiera gustado que haya gente.
¿A nadie le dió hasta pena/alegría/nostalgia ver a Snake volver a Shadow Moses mientras sonaba The Best It Yet Come?
Cyborg_Ninja escribió:A mi ese acto, Shadow Moses, me encantó. Especialmente porque llevo jugando con Solid Snake desde el MGS de PSX y esa parte es muy memorable, lo que pasa es que eché en falta que no hubiera ni un solo guardia custodiando la zona, no me importa que haya mini-robots, pero me hubiera gustado que haya gente.
¿A nadie le dió hasta pena/alegría/nostalgia ver a Snake volver a Shadow Moses mientras sonaba The Best It Yet Come?
vamega escribió:Cyborg_Ninja escribió:A mi ese acto, Shadow Moses, me encantó. Especialmente porque llevo jugando con Solid Snake desde el MGS de PSX y esa parte es muy memorable, lo que pasa es que eché en falta que no hubiera ni un solo guardia custodiando la zona, no me importa que haya mini-robots, pero me hubiera gustado que haya gente.
¿A nadie le dió hasta pena/alegría/nostalgia ver a Snake volver a Shadow Moses mientras sonaba The Best It Yet Come?
Joder si me entro a mi nostalgia...jeje el paquete de pañueles tenia al lado asi que no te digo na y te lo digo to
Vaya momentazo ÉPICO cuando llegas a Shadow Moses y al poco de empezar a avanzar, asciendes una pequeña colina y justo cuando la coronas empieza a sonar The Best It Yet Come y empiezas a ver el helipuerto y toda la primera zona que ves en el Metal Gear Solid 1 después de coger el ascensor del principio es que es indescriptible, pufff aún se me ponen los pelos de punta ahora al pensarlo lo que sentí cuando lo jugué. Enorme. Es que ese capítulo es tremendamente nostálgico volver a andar por todos los sitios que recuerdas del uno con Snake de nuevo es puff.... y pensar buah aquí me enfrenté a tal, aquí es cuando se me apareció el ninja... volver a recordar aquellos bosses increíbles, los mejores jefes finales que he jugado con algunos del Metal Gear 3 y alguno del 2. Para mí el único fallo que tiene este Metal 4 es el poco carisma de los jefes finales (B&B) que se demuestra en que intentan ser un calco de los del Metal 1 porque son mitiquísimos ya que no hace falta nada más que ver sus nombres Screaming Mantis, Laughing Octopus, Raging Raven, Crying Wolf pero no le llegan a la suela de los zapatos a los del uno, aparte que no me gustó que los matas y después te llama Drebin y te cuenta por el códec su historia y recuerdas en el uno, por ejemplo, cuando muere Sniper Wolf que es mitiquísima aquella conversación en la que te cuenta su historia también pero con una carga emotiva y emocional muchísimo mayor que en el 4 porque te habla ella directamente y así con todos los bosses del 1, vosotros qué pensáis???.