[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

Buenas por favor necesito ayuda

es para matar a vamp, se que hay que hacerle CQC cuando cae al suelo aturdido y pincharle con la jeringuilla, pero no lo consigo, le disparo hasta que cae al suelo, me pongo detrás, selecciono en OBJETOS (no en armas porque no esta...) la jeringuilla, me quitos las armas, y no hay forma de agarrarle y pincharle, le doy al r1 para garrarle y se supone que para pincharle es con el triangulo, pues no lo consigo ni de broma


Por favor ayudaaaa que me quiero terminar el juego esta noche y me he quedado pillado en este punto.

Un saludo.
jameve21 escribió:Buenas por favor necesito ayuda

es para matar a vamp, se que hay que hacerle CQC cuando cae al suelo aturdido y pincharle con la jeringuilla, pero no lo consigo, le disparo hasta que cae al suelo, me pongo detrás, selecciono en OBJETOS (no en armas porque no esta...) la jeringuilla, me quitos las armas, y no hay forma de agarrarle y pincharle, le doy al r1 para garrarle y se supone que para pincharle es con el triangulo, pues no lo consigo ni de broma


Por favor ayudaaaa que me quiero terminar el juego esta noche y me he quedado pillado en este punto.

Un saludo.

pues yo lo hice como tú, cuando se cae al suelo, te acercas con el cuchillo y pulsas R1 para cogerle y acto seguido seleccionas la jeringa y pulsas triangulo para clavarsela. Sigue intentandolo que aunque es chungo, tiene que salir


una pregunta: se puede volver a ver alguna de las escenas cinematicas del juego?? supongo que no, pero la verdad es que
me gustaría volver a ver la escena en la que aparece raiden por primera vez cargandose los gekkos y en youtube no es lo mismo
saludos
gracias socio ya lo he conseguido [oki]

la cuestión es que no dejaba bien apretado el R1 y no le cojía bien, en cuanto he mantenido el botón pulsado durante un poco ya le he podido meter la jeringa jeje


Esta noche me lo termino por 1ª vez y espero rejugarlo varias veces mas!!! [pos eso]

Un saludo.
Efestión escribió:una pregunta: se puede volver a ver alguna de las escenas cinematicas del juego?? supongo que no, pero la verdad es que
me gustaría volver a ver la escena en la que aparece raiden por primera vez cargandose los gekkos y en youtube no es lo mismo
saludos


Siento decirte que no, en el MGS4 no hay selección de escenas como en los anteriores, solo te quedaría o en youtube como dices o rejugarlo y guardar la partida en un slot aparte antes de una escena que te guste.
Por cierto, me lo acabo de doblar por 4a o 5 a vez XD y matizar alguna cosa del argumento de lo dicho anteriormente:

Sobre EVA:

En efecto muere por foxdie, el mismo big boss nos lo dice, que el foxdie fue lo que mató a eva y a ocelot y mas tarde a el mismo, que es algo que naomí ya sabia que pasaria y asi se lo habia explicado a el.


Sobre el PLAN:

En efecto, como decia algun forero por atrás, más allá de destruïr el sistema, el objetivo de eva, ocelot, naomi y el mismo big boss era encontrar a CERO a toda costa, por el tema este de que al ser el que lo habia empezado todo, consideraban que para que todo acabase, el tambien debia desaparecer, y la unica manera de aceder asu localizaió era, me ha parecido entender a través de la conexión que GW establece con JD al final o algo así explica big boss XD, en cualquier caso, creo entender que todo lo que se enrolla el asunto és porque es la unica manera de poder acceder a su paradero.


En cualquier caso, y aun sabiendo por 5a vez todo lo que iva a pasar [toctoc] , esque no puedo evitar emocionarme al final [buuuaaaa] jajajaja, es muy grande lo que transmite este juego, tanto en situaciones dramaticas, como comicas como de tensión, pocos o ningun igual tiene en la industria en ese sentido [tadoramo]
godofredo está baneado por "Troll"
Sobre lo que comentas del plan

el objetivo primordial era acabar con los patriortas. Lo de Zero era solo la guinda del pastel. Algo mas simbolico que de importancia porque ya era un puto vegetal sin importancia. Mas importante era acabar con los patriotas porque sin eso big boss no habría podido volver a la vida. Lo de zero ya digo que era secundario.


Sobre lo de eva

lo comenta al final big bos que muere por el foxdie aunque nunca entendi mucho como funcionaba el virus este, ya que Naomi te lo explica en el tercer capítulo creo y pero de manera muy acelerada y enrevesada. Dice algo como que snake se convertirá en un arma de destruccion masiva porque su virus atacará a todo dios pero siempre me pareció un fallo muy grave en el argumento de mgs4 que snake esté todo el rato con otacon, sunny, naomy y otros y sin embargo no les pasa nada y a eva, ocelot y big boss se los cargue de un plumazo. En mgs si tenía esa excusa porque el virus estaba programado para matar a objetivos determinados pero el virus modificado mataria a todo lo que pillara por delante, y encima otacón le dice a snake al final que se vaya con el a vivir, que no se quede solo. Pero no se supone que es una puta amenaza biologica?
Y otra cosa que no entiendo es porque con el nuevo foxdie se mueren como si se muriera uno de viejo. No se supone que te da un infarto en el corazón como pasaba en el 1? Pues vaya infartos les dan a los del 4, que se mueren placidamente como si nada xddd


Lo mismo tiene una explicación pero a mi me pareció un fallo en el argumento, de los pocos que encontré eso si.
No es un fallo, déjame que te lo explique:

o comenta al final big bos que muere por el foxdie aunque nunca entendi mucho como funcionaba el virus este, ya que Naomi te lo explica en el tercer capítulo creo y pero de manera muy acelerada y enrevesada. Dice algo como que snake se convertirá en un arma de destruccion masiva porque su virus atacará a todo dios pero siempre me pareció un fallo muy grave en el argumento de mgs4 que snake esté todo el rato con otacon, sunny, naomy y otros y sin embargo no les pasa nada y a eva, ocelot y big boss se los cargue de un plumazo.


Snake tiene dos Foxdie en su cuerpo, el mutado (que se lo pusieron en MGS 1, en el incidente de Shadow Moses), y otro que le pusieron durante MGS 4, concretamente el que le puso Drebin. El Foxdie mutado, todavía no era peligroso, ya que debía pasar cierto tiempo. El Foxdie que mata a los ex-patriots (Eva, Big Boss y Ocelot) era el que le había puesto Drebin. El Foxdie no mata a todo dios, sino que el objetivo de Foxdie es gente con cierto ADN que ha sido programado antes, en definitiva, que está preparado para matar a ciertas personas. En MGS 1 pasó algo similar, pero debido a los cambios sufridos en el cuerpo de Snake (que NO era normal) Foxdie empezó a mutar, y una vez lo hiciera ya no atacaría solamente a la gente que coincida con un ADN en especifico, si no que le atacaría a cualquiera. Luego el Foxdie que le pusieron los Patriots anuló al anterior, al mutado, por lo que Snake no sería un peligro para la humanidad.
Ayer terminé el juego por primera vez... y que decir, me quedé alucinado con el final y me quedaron algunas dudas que espero ir resolviendo poco a poco.....

sobre el último comentario quería pregntaros.... entonces se supone que snake no es un arma de destucción masiva como se suponía y que puede seguir viviendo con otacon y morir de viejo? el virus que le inyecta drebin se carga al virus mutado salvandóle así la vida a snake?se va al final con Otacon como éste le pide?


Tengo algunas preguntas más, pero primero tengo que aclarar algunas cosas en mi cabeza jajaja ya que al 2 y al 3 jugue pero creo que no me pasé ninguno de los dos, por lo que es buen momento de buscarlos y jugarlos bien jugados.

Un saludo.
Quiero volverme a pasar el juego pero con todo desbloqueado, por lo que pregunto:


Si cargo un save descargado podré guardar la partida? lo pregunto porque en otros juegos (como God of War) no permite guardar
la cámara especial que viene en el metal gear solid 3 subsistence como es?estoy pensando en comprar el 3 y quería saber que diferencia había en la camara entre el subsistence y el normal.... es que se puede mover la cámara libremente como en el 4? merece la pena el sobrecoste de una versión a otra?

Saludos.
he querido jugar a este juego online y me tarda muchisimo en actualizar, tanto que al final lo cancelo, cuanto os ha solido tardar en actualizar a vosotros?

pero lo mas importante, merece la pena el online ahora mismo? hay gente jugando?

gracias :)
jameve21 escribió:la cámara especial que viene en el metal gear solid 3 subsistence como es?estoy pensando en comprar el 3 y quería saber que diferencia había en la camara entre el subsistence y el normal.... es que se puede mover la cámara libremente como en el 4? merece la pena el sobrecoste de una versión a otra?

Saludos.

Efectivamente, la cámara "especial" del Subsistence es una cámara libre, como la del 4 y yo personalmente creo que si vale la pena, no solo por la cámara en sí, si no también por los extras como el theatre mode, el boss battle, los metal gear 1 y 2 de MSX, etc etc etc.

steveo escribió:he querido jugar a este juego online y me tarda muchisimo en actualizar, tanto que al final lo cancelo, cuanto os ha solido tardar en actualizar a vosotros?

pero lo mas importante, merece la pena el online ahora mismo? hay gente jugando?

gracias :)

Hombre si lo estas actualizando de 0 es normal que te tarde, pues te tienes que descargar creo que 4 actualizaciones o 5, no recuerdo muy bien la cantidad de actualizaciones que han salido.
En cuanto a velocidad, yo las actualizaciones me las descargaba segun salian y tambien me tardaban lo suyo, creo que para que fueran mas rápido habia que elegir descarga directa en vez de P2P o algo por estilo aunque eso era en el mismo día de salida de la actualización que se saturaba todo, ahora eligiendo el P2P teniendo en cuenta la de gente que lo tiene deberia descargasete bien.

Y gente pues si que hay, yo juego bastante y nunca tengo problema de encontrar servidor (y eso que no tengo ninguna expansión, teniendo las expansiones te encuentras el triple de servidores).
Yo lo unico que lo que mas me gusta jugar es el modo "INF" y casi no encuentro servidores de ese modo por no tener las expansiones ya que los servidores con "INF" que encuentro normalmente estan alojados en mapas de las expansiones, pero vaya jugar hay mucha gente jugando aun.
gracias socio por la respuesta, voy a buscar por internet que es eso del theatre mode, el boss battle, los metal gear 1 y 2 de MSX, etc etc etc

EDITO ya he buscado por internet todo lo que me has dicho que lleva que es lo que es porque no lo tenía muy claro y por lo que veo lo mejor de esta edición es la nueva cámara, y otra cosa que no me queda muy clara... lo de los metal gear de MSX 1 y 2, si me podéis explicar esto porque no me cuadra supongo que serán los juegos de la play 1 MGS1 y 2 solid snake?? pero el dos no es de la play 2 y se llama Sons of liberty?? vaya cacao tengo [mad] [mad]
jameve21 escribió:ya he buscado por internet todo lo que me has dicho que lleva que es lo que es porque no lo tenía muy claro y por lo que veo lo mejor de esta edición es la nueva cámara, y otra cosa que no me queda muy clara... lo de los metal gear de MSX 1 y 2, si me podéis explicar esto porque no me cuadra supongo que serán los juegos de la play 1 MGS1 y 2 solid snake?? pero el dos no es de la play 2 y se llama Sons of liberty?? vaya cacao tengo [mad] [mad]


No no son de PSX xD y si, el 2 es de PS2 y se llama Sons of Liberty pero estos 2 son SOLID los que yo digo no tienen SOLID de nombre, te explico:

Antes del Metal Gear SOLID 1 que es de PSX, hay 2 Metal Gears que (bueno en realidad 3 pero 1 de ellos no cuenta) que son METAL GEAR y METAL GEAR 2: Solid Snake (como veras no terminan en SOLID) y que salieron para una consola llamada MSX y posteriormente fueron llevados a la NES.
Son los 2 primeros juegos de la saga y son Canon con el resto de juegos y su linea temporal es la siguiente:
Metal Gear Solid 3 SE "Subsistance"
Metal Gear Solid Portable Ops "Plus"
Metal Gear Solid Peace Walker
Metal Gear
Metal Gear 2 Solid Snake

Metal Gear Solid "Integral"
Metal Gear Solid 2 SoL "Substance"
Metal Gear Solid Rising
Metal Gear Solid 4

Y por si acaso te diré que el "Theatre Mode" es un "Menu" con el que puedes ver las escenas del juego cuando quieras e incluye escenas nuevas de risa muy muy buenas.
El Boss Mode es para luchar contra los jefes finales cuando tu quieras.
La Cámara Libre como ya he dicho es como la del MGS4 osease la rotas hacia donde te plazca con el analógico.
Y creo que también añade mas misiones al Snake VS Monkey pero de esto ultimo no estoy muy seguro. (El Snake VS Monkey es un minijuego de cazar monos de un juego llamado Ape Scape)
eres una máquina tío, muchas gracias [oki]

Por lo que veo hay un poco de lío en los nombres y el orden de estos no?el primero de todos el 3?es un poco raro no? jejeje bueno supongo que el metal gear solid de la play 1 es el que tu pones como metal gear solid integral no?

al final me voy a comprar antes el 3 que el dos, porque tenía pensado comprarme los dos y pasarmelos según el orden del nº de los juegos, 1º el 1, 2º el 2, luego el 3 y repasar el 4.... pero veo que esto no va así por lo que parece.... a ver si poco a poco me entero de esto jeje

gracias, un saludo.
Cyborg_Ninja escribió:No es un fallo, déjame que te lo explique:

o comenta al final big bos que muere por el foxdie aunque nunca entendi mucho como funcionaba el virus este, ya que Naomi te lo explica en el tercer capítulo creo y pero de manera muy acelerada y enrevesada. Dice algo como que snake se convertirá en un arma de destruccion masiva porque su virus atacará a todo dios pero siempre me pareció un fallo muy grave en el argumento de mgs4 que snake esté todo el rato con otacon, sunny, naomy y otros y sin embargo no les pasa nada y a eva, ocelot y big boss se los cargue de un plumazo.


Snake tiene dos Foxdie en su cuerpo, el mutado (que se lo pusieron en MGS 1, en el incidente de Shadow Moses), y otro que le pusieron durante MGS 4, concretamente el que le puso Drebin. El Foxdie mutado, todavía no era peligroso, ya que debía pasar cierto tiempo. El Foxdie que mata a los ex-patriots (Eva, Big Boss y Ocelot) era el que le había puesto Drebin. El Foxdie no mata a todo dios, sino que el objetivo de Foxdie es gente con cierto ADN que ha sido programado antes, en definitiva, que está preparado para matar a ciertas personas. En MGS 1 pasó algo similar, pero debido a los cambios sufridos en el cuerpo de Snake (que NO era normal) Foxdie empezó a mutar, y una vez lo hiciera ya no atacaría solamente a la gente que coincida con un ADN en especifico, si no que le atacaría a cualquiera. Luego el Foxdie que le pusieron los Patriots anuló al anterior, al mutado, por lo que Snake no sería un peligro para la humanidad.


Correcto, vamos que no, eso no es un fallo argumental...que los hay, menores pero los hay, pero ese no es el caso no XD.....lo que es un poco "will", esque el foxdie, tanto en el de psx como en este:

Actue cuando le sale de los cojones jajaja...algunos mueren al instante, otros tardan eones....se entiende que cada cuerpo es diferente, pero vamos, es la "casualidad de pelicula" tipica, ya que si a ocelot le afectase al instante...se acababa el juego XD.


Sobre lo otro, si, en efecto el objetivo principal es ese, pero me refiero que no lo llevan a cabo de manera mas "rapida" entre otras cosas porque la unica manera de hacer ambas cosas a la vez, por testimonial que parezca la otra (que desde luego a ellos no se lo parece), es esa [buenazo]

jameve21 escribió:Ayer terminé el juego por primera vez... y que decir, me quedé alucinado con el final y me quedaron algunas dudas que espero ir resolviendo poco a poco.....

sobre el último comentario quería pregntaros.... entonces se supone que snake no es un arma de destucción masiva como se suponía y que puede seguir viviendo con otacon y morir de viejo? el virus que le inyecta drebin se carga al virus mutado salvandóle así la vida a snake?se va al final con Otacon como éste le pide?


Tengo algunas preguntas más, pero primero tengo que aclarar algunas cosas en mi cabeza jajaja ya que al 2 y al 3 jugue pero creo que no me pasé ninguno de los dos, por lo que es buen momento de buscarlos y jugarlos bien jugados.

Un saludo.


Exacto, eso si:

Morir de "viejo" no....ya que según le cuenta Naomi, su envejecimiento prematuro se debe al proceso de clonacion, nada que ver con virus y demases, asi que le queda menos de un año real de vida...vamos que eso, durará lo que durará que será nada y menos y esque desde el principio fue diseñado asi.
jameve21 escribió:eres una máquina tío, muchas gracias [oki]

Por lo que veo hay un poco de lío en los nombres y el orden de estos no?el primero de todos el 3?es un poco raro no? jejeje bueno supongo que el metal gear solid de la play 1 es el que tu pones como metal gear solid integral no?

al final me voy a comprar antes el 3 que el dos, porque tenía pensado comprarme los dos y pasarmelos según el orden del nº de los juegos, 1º el 1, 2º el 2, luego el 3 y repasar el 4.... pero veo que esto no va así por lo que parece.... a ver si poco a poco me entero de esto jeje

gracias, un saludo.


Si, el primero es el 3, esque los juegos no fueron saliendo en orden cronológico, de ahi que el 3 sea precuela al igual que el portable ops y el peace walker.

El orden de fecha de salida seria el siguiente:
Metal Gear
Metal Gear 2 Solid Snake
Metal Gear Solid "Integral"
Metal Gear Solid 2 SoL "Substance"
Metal Gear Solid 3 SE "Subsistance"
Metal Gear Solid Portable Ops "Plus"
Metal Gear Solid 4
Metal Gear Solid Peace Walker
Metal Gear Solid Rising

Y si, el que llamo "Integral" es el 1 de PSX, esque lo que escribo entre comillas son las coletillas de las extensiones de los juegos, al igual que está en Metal Gear Solid 3 Snake Eater y su "extensión" es Subsistence hay otros titulos que también tienen "extensiones", la extensión del 1 es INTEGRAL, la del 2 es SUBSTANCE, la del Portable Ops es PLUS, por eso lo puse entre comillas.

Y sobre el orden para jugarlos, la verdad esque lo mismo da jugarlos por orden de salida que por orden cronológico, las 2 maneras tienen sus cosillas, por ejemplo si lo juegas por fecha de salida alomejor estas jugando al 2 y te cuentan tales cosas y no las pillas o no las das mayor importacia y luego juegas al 3 y te cuentan X cosa y dices OSTIA! por eso en el 2 dicen o pasa esto!, mientras que si lo juegas por orden cronológico pues ese OSTIA! no ocurre ya que cuando digan lo que sea ya sabras la explicación al haber jugado primero al 3 y cosas así.
Ayer me pase por quinta vez el MGS4 y sigue emocionandome... Ahora toca el 3, aunque para mi es mucho mejor que el 4 literalmente.
Me han dejado el 3 para jugar en PS2, la version NO Subsistence y buf, como hecho de menos la camara el poder controlarla, es más igual solo por eso paso de jugarlo, añadiendo que se ve de pena la PS2 en una FullHD y que me he agenciado con una solo para jugar al MGS3.
Bueno pues al final hoy he pasado por el game y he pillado el 2 y el 3 (edición con caja metálica pero NO subsistence) por 9,95 € cada uno.

Y voy a pasarlos en este orden: 3-1-2-4 ya que no tengo las otras consolas de los otros juegos y al no pillar el 3 subsistence no tengo tampoco los metal gear.

Al final no he querido dar mas vueltas buscando el 3 subsistence aunque traiga el extra de la cámara, primero porque tampoco es que encuentre muchos de segundamano, y segundo porque los que encuentro se suben mogollón a la parra jeje supongo que con razón pero bueno, espero no arrepentirme y con la diferencia estoy intentando pillar las guías oficiales porque tengo la del 4 y me gusta y creo que le da bastante juego al juego [carcajad]

Chop con el gran resumen que me has hecho parece que me voy enterando de algo [oki] [jaja]

Zack_VII con eso se me aclaran un poco más las cosas.

Cuando me pase el 3 y el 2 lo bordo jajaja

Un saludo.
jameve21 escribió:Bueno pues al final hoy he pasado por el game y he pillado el 2 y el 3 (edición con caja metálica pero NO subsistence) por 9,95 € cada uno.

Y voy a pasarlos en este orden: 3-1-2-4 ya que no tengo las otras consolas de los otros juegos y al no pillar el 3 subsistence no tengo tampoco los metal gear.

Al final no he querido dar mas vueltas buscando el 3 subsistence aunque traiga el extra de la cámara, primero porque tampoco es que encuentre muchos de segundamano, y segundo porque los que encuentro se suben mogollón a la parra jeje supongo que con razón pero bueno, espero no arrepentirme y con la diferencia estoy intentando pillar las guías oficiales porque tengo la del 4 y me gusta y creo que le da bastante juego al juego [carcajad]


Chop con el gran resumen que me has hecho parece que me voy enterando de algo [oki] [jaja]

Zack_VII con eso se me aclaran un poco más las cosas.

Cuando me pase el 3 y el 2 lo bordo jajaja

Un saludo.


Enhorabuena, aún te quedan por pasar muchas emociones, y muy buenas horas de juego. Mi consejo es que los juegues sin prisa, y respecto a lo de las ediciones peladas, has hecho muy bien. Por 20 euros está de pm, y tranquilo que después ya querrás las otras, pero al menos ya tienes los juegos que es lo importante.

Yo, por mi parte, el domingo acabé el 4 por primera vez, y tengo que decir sencillamente que fue un broche muy bonito para la saga. Me encantó, la verdad, sobre todo lo de
Raiden, y el tema Snake-BB-Zero, algo que para nada me esperaba. Fue una gratísima sorpresa lo de BB
.
blue_dragon escribió:Me han dejado el 3 para jugar en PS2, la version NO Subsistence y buf, como hecho de menos la camara el poder controlarla, es más igual solo por eso paso de jugarlo, añadiendo que se ve de pena la PS2 en una FullHD y que me he agenciado con una solo para jugar al MGS3.


El problema será cuando quieras jugar al 1 de PSX. Ahí si vas a notar carencias "técnicas-gráficas", aunque el juego es de 10...
Tinani_HBF escribió:Ayer me pase por quinta vez el MGS4 y sigue emocionandome... Ahora toca el 3, aunque para mi es mucho mejor que el 4 literalmente.


Es que el 3 es un juego solidísimo, la verdad, en cuanto a todo. Para mi era el que más me gustaba, gustandome todos muchísimo, pero quizá sea el más sólido. De todas formas, aun tengo fresco todo lo del 4, y tengo que volver a pasarmelo y a asentar la información. Eso sin contar los OPS y PEACE WALKER, aún sin probar.

Saludos.
Yo me sigo quedando con el MGS de psx....y no creo que sea nostalgia ya que a a hora de rejugar un MGS, siempre ha sido mi prioridad XD. No se, la narrativa que usa, ese equilibrio perfecto entre realidad y ficcion (luego a kojima se le fue mas la pinza XD), esos giros, y una trama que aunque compleja, se entiende XD, lo acabas y dices: olé! sin tener que teorizar XD, vamos, me parece el equilibrio perfecto en la parte que concierne a "experiencia jugable"....obviamente en lo meramente jugable es el mas flojo por razones obvias XD.

Despues vendria el MGS4, donde ya la parte sci-fi sube muy por encima de la real, o sea, peor equilibrio, pero donde la narrativa es igual o mejor que en el primero, amen de ser el mas emotivo y jugablemente el mas completo y resumirse en "un puto auto-homenaje constante a la saga" [tadoramo]

Luego el MGS3, que me gustó en todos los aspectos, pero simplemente a nivel narrativo lo que contaba me enganchó menos que los 2 que pongo arriba, claro que se compensaba por el privilegio de encarnar a big boss, aquella leyenda de oidas en el 1, y sumado al update jugable que supuso respecto al 2 y ese genial personaje que es "The boss"....obra maestra...como siempre digo, yo, que el que me conoce sabe que soy de dilatar al maximo los juegos....me lo pasé del tirón: comprado por la tarde, empezado por la noche, terminado a la mañana siguiente XD.

Y luego el MGS2 que pese a encatarme, me pareció mas flojote argumentalmente hablando viniendo del primero, demasiado galimatias y palabreria rara que hasta el 4 realmente no encajas lo que entre eso, y esa añoranza al gran snake en 3/4 del juego(aunque raiden a mi me gustó), me dejó una sensación mas light en general.

De MSX me encantan las tramas, pero como juegos los he cojido tarde y ademas se me hacen imposibles XD, sumamente jodidos, eso si, me encanta el ver todos los detalles de las entregas posteriores ya reflejados en estos, desde la radio/codec, los camiones con la parte trasera, la musica!!! XD, los sensores, una pasada para su epoca.

Y los de PSP que son la leche a nivel jugable (equiprables al 4), pero mas flojos en lo narrativo. Personalmente prefiero portable ops porque pese a ser mas spin off que el peace walker, sigue un esquema narrativo mas clasico, de echo su estructura es muy similar a la del primero, mientras que el peace, entre enemigos planos (maquinas todos) y un desarrollo de trama demasiado espeso, no llega a convencerme por revelador que sea en algun que otro aspecto al final.. .

P.D: Creo que ya posteé algo similar hace tiempo jajajaja, pero aprovechanod que el compañero los va a jugar todos...me ha salido XD, amen de que esta saga merece que lo escriba 2 veces [poraki]
Zack_VII escribió:Yo me sigo quedando con el MGS de psx....y no creo que sea nostalgia ya que a a hora de rejugar un MGS, siempre ha sido mi prioridad XD. No se, la narrativa que usa, ese equilibrio perfecto entre realidad y ficcion (luego a kojima se le fue mas la pinza XD), esos giros, y una trama que aunque compleja, se entiende XD, lo acabas y dices: olé! sin tener que teorizar XD, vamos, me parece el equilibrio perfecto en la parte que concierne a "experiencia jugable"....obviamente en lo meramente jugable es el mas flojo por razones obvias XD.

Despues vendria el MGS4, donde ya la parte sci-fi sube muy por encima de la real, o sea, peor equilibrio, pero donde la narrativa es igual o mejor que en el primero, amen de ser el mas emotivo y jugablemente el mas completo y resumirse en "un puto auto-homenaje constante a la saga" [tadoramo]

Luego el MGS3, que me gustó en todos los aspectos, pero simplemente a nivel narrativo lo que contaba me enganchó menos que los 2 que pongo arriba, claro que se compensaba por el privilegio de encarnar a big boss, aquella leyenda de oidas en el 1, y sumado al update jugable que supuso respecto al 2 y ese genial personaje que es "The boss"....obra maestra...como siempre digo, yo, que el que me conoce sabe que soy de dilatar al maximo los juegos....me lo pasé del tirón: comprado por la tarde, empezado por la noche, terminado a la mañana siguiente XD.

Y luego el MGS2 que pese a encatarme, me pareció mas flojote argumentalmente hablando viniendo del primero, demasiado galimatias y palabreria rara que hasta el 4 realmente no encajas lo que entre eso, y esa añoranza al gran snake en 3/4 del juego(aunque raiden a mi me gustó), me dejó una sensación mas light en general.

De MSX me encantan las tramas, pero como juegos los he cojido tarde y ademas se me hacen imposibles XD, sumamente jodidos, eso si, me encanta el ver todos los detalles de las entregas posteriores ya reflejados en estos, desde la radio/codec, los camiones con la parte trasera, la musica!!! XD, los sensores, una pasada para su epoca.

Y los de PSP que son la leche a nivel jugable (equiprables al 4), pero mas flojos en lo narrativo. Personalmente prefiero portable ops porque pese a ser mas spin off que el peace walker, sigue un esquema narrativo mas clasico, de echo su estructura es muy similar a la del primero, mientras que el peace, entre enemigos planos (maquinas todos) y un desarrollo de trama demasiado espeso, no llega a convencerme por revelador que sea en algun que otro aspecto al final.. .

P.D: Creo que ya posteé algo similar hace tiempo jajajaja, pero aprovechanod que el compañero los va a jugar todos...me ha salido XD, amen de que esta saga merece que lo escriba 2 veces [poraki]



Tío es una delicia leer tus post. Te expresas realmente bien y aunque tocas muchos temas subjetivos, tienen mucha coherencia. Teniendo en cuenta lo mucho que te ha molado este juego y la pasión que pareces tener por mass effect. Con cual te quedas si nos centramos EXCLUSIVAMENTE en la parte argumental (comparar otra cosa o tendría ni pies ni cabeza xD)

PD: Muchas gracias de hecho por tu post sobre las preguntas que hice en el hilo de mass effect y por supuesto por ese pedazo resumen que te has currado.
yo me lo he pasado todas las versiones, dicen de hacer metal gear 5 con raiden que opinais de eso?
Zack_VII escribió:Yo me sigo quedando con el MGS de psx....y no creo que sea nostalgia ya que a a hora de rejugar un MGS, siempre ha sido mi prioridad XD. No se, la narrativa que usa, ese equilibrio perfecto entre realidad y ficcion (luego a kojima se le fue mas la pinza XD), esos giros, y una trama que aunque compleja, se entiende XD, lo acabas y dices: olé! sin tener que teorizar XD, vamos, me parece el equilibrio perfecto en la parte que concierne a "experiencia jugable"....obviamente en lo meramente jugable es el mas flojo por razones obvias XD.

Despues vendria el MGS4, donde ya la parte sci-fi sube muy por encima de la real, o sea, peor equilibrio, pero donde la narrativa es igual o mejor que en el primero, amen de ser el mas emotivo y jugablemente el mas completo y resumirse en "un puto auto-homenaje constante a la saga" [tadoramo]

Luego el MGS3, que me gustó en todos los aspectos, pero simplemente a nivel narrativo lo que contaba me enganchó menos que los 2 que pongo arriba, claro que se compensaba por el privilegio de encarnar a big boss, aquella leyenda de oidas en el 1, y sumado al update jugable que supuso respecto al 2 y ese genial personaje que es "The boss"....obra maestra...como siempre digo, yo, que el que me conoce sabe que soy de dilatar al maximo los juegos....me lo pasé del tirón: comprado por la tarde, empezado por la noche, terminado a la mañana siguiente XD.

Y luego el MGS2 que pese a encatarme, me pareció mas flojote argumentalmente hablando viniendo del primero, demasiado galimatias y palabreria rara que hasta el 4 realmente no encajas lo que entre eso, y esa añoranza al gran snake en 3/4 del juego(aunque raiden a mi me gustó), me dejó una sensación mas light en general.

De MSX me encantan las tramas, pero como juegos los he cojido tarde y ademas se me hacen imposibles XD, sumamente jodidos, eso si, me encanta el ver todos los detalles de las entregas posteriores ya reflejados en estos, desde la radio/codec, los camiones con la parte trasera, la musica!!! XD, los sensores, una pasada para su epoca.

Y los de PSP que son la leche a nivel jugable (equiprables al 4), pero mas flojos en lo narrativo. Personalmente prefiero portable ops porque pese a ser mas spin off que el peace walker, sigue un esquema narrativo mas clasico, de echo su estructura es muy similar a la del primero, mientras que el peace, entre enemigos planos (maquinas todos) y un desarrollo de trama demasiado espeso, no llega a convencerme por revelador que sea en algun que otro aspecto al final.. .

P.D: Creo que ya posteé algo similar hace tiempo jajajaja, pero aprovechanod que el compañero los va a jugar todos...me ha salido XD, amen de que esta saga merece que lo escriba 2 veces [poraki]


Te gusta casi en el mismo orden que a mi pero pongo el 2 antes que el 3 pero los de Psp el PO no me termino de gustar eso si el PW a puesto los juegos de Psp en un nivel muy muy alto, poca cosa van a sacar mejor que ese juego en Psp

Zack si no has jugado al Twin Snakes te lo recomiendo!!!

Eso si me gustaria ver otro con la dificultad de los de Msx dios mio que tortura!!!
HARRYPOTTER1977 escribió:yo me lo he pasado todas las versiones, dicen de hacer metal gear 5 con raiden que opinais de eso?


Yo opino que primero hay que catar el rising y ver como se porta raiden siendo el centro de atencion. Y luego ya se vera.....
THumpER escribió:
HARRYPOTTER1977 escribió:yo me lo he pasado todas las versiones, dicen de hacer metal gear 5 con raiden que opinais de eso?


Yo opino que primero hay que catar el rising y ver como se porta raiden siendo el centro de atencion. Y luego ya se vera.....


Miedo me dá a mi ese Rising...
Solrack escribió:
THumpER escribió:
HARRYPOTTER1977 escribió:yo me lo he pasado todas las versiones, dicen de hacer metal gear 5 con raiden que opinais de eso?


Yo opino que primero hay que catar el rising y ver como se porta raiden siendo el centro de atencion. Y luego ya se vera.....


Miedo me dá a mi ese Rising...


A mi me da panico jajajjaja

Creo que esta intentando abarcar demasido Kojima, por lo menos a tenido la decendia de cambiar el titulo...........
Pues yo lo espero con ganas. Me habrá cogido optmista o me ganó el tráiler, una de dos.
la verdad es que da gusto lo bien que explicais todo en este hilo, unos de estos por vosotros [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Este finde empiezo con el 3, tengo un montón de ganas [looco]

y el rising tiene buena pinta, pero bueno ya veremos cuando salga.

Un saludo.
Raiden es un personaje, a mi gusto, muy mal tratado por todo el mundo.
Un colega me lo dijo una vez, y es verdad, Raiden es alguien con quien te podrías identificar, con sus dudas, sus miedos, etc, etc. Snake (Solid) está a otro nivel, y es normal que se le tenga en un pedestal, pero Raiden es más cercano a nosotros, por así decirlo (obviamente en ciertos aspectos, claro está).

Venga, saludos.
grishnakhelorco escribió:Bueno, prometo que intentaré que éste sea el último mega-tocho que vaya a postear en EOL, por lo menos antes de que acabe el año [qmparto]
Cuidado al abrirlo que de vedad que mete miedo xD

Para entenderlo todo bien hay que entender el plan de Ocelot, es decir, los objetivos que iba persiguiendo.

Después de MGS2, Ocelot asume la personalidad de Liquid y decide ir con todo contra los Patriots. Aclarar desde este punto que todo el tema Liquid es una farsa. Ocelot es interceptado por los Patriots después de lo ocurrido en MGS2 y se le extrae el brazo de Liquid para colocarle uno sintético, esperando así poder recuperar la cordura de su mejor agente. No lo consiguen, porque la posesión nunca existió. Todo era un proceso de hipnosis y otras terapias psicológicas para adaptar una nueva personalidad pero sin perder la consciencia de la real, la de Ocelot. Es decir, Ocelot era Ocelot en todo momento, pero conseguía suplantar la personalidad de Liquid a placer.
Ocelot se ocultó en las sombras y esperó su momento para atacar. Ese momento llegó cuando las PMCs y la economía de la guerra estaba instaurada en el mundo gracias a la influencia de los Patriots. Aprovechó esa situación para tomar el control de las PMCs más importantes, enmascarando toda esa fuerza en una PMC que las aglutinaba a todas.
Con este as en la manga, Ocelot salió a la luz como Liquid, un enemigo de los Patriots que quería el control absoluto para poder enfrentarlos y destruirlos.

En este punto hay que preguntarse ciertas cosas...
¿Cuáles eran las metas o los objetivos de Ocelot? Un tío que durante todos los MGS se la pegado a todo el mundo (Volgin, Liquid, Gurlukovich, Solidus, ... a los mismos Patriots). ¿Para quién trabajaba ahora?
En lo más profundo de su intrincado plan sólo había una meta; acabar con el control de los Patriots sobre el mundo, reseteando así una humanidad que volvería a una época primaria, otro salvaje oeste en el que el colectivo dejase paso a lo individual.

Muchos años antes de elaborar su plan, la organización de los Patriots fue fundada por Zero (usando el dinero amasado por los Filósofos). A esa organización se unieron Ocelot, Eva, Para-Medic, Sigint y el propio Big Boss. Esta alianza se mantuvo hasta que Big Boss destapó el pastel del proyecto Les Enfants Terribles, proyecto orquestado por Zero para granjearse unos Big Boss particulares mediante el proceso de clonación humana, viendo que el genuino estaba muy lejos de encajar en sus expectativas a largo plazo (uno quería el orden absoluto, el otro el caos. Posturas 100% opuestas elaboradas desde un mismo ideal, el de The Boss).
Big Boss abandonó a los Patriots e inició su propio camino, pero ni Ocelot ni Eva, que le eran fieles, siguieron sus pasos. Decidieron quedarse en la organización para usar esa ventaja en favor de Big Boss.
Esa es la verdadera alianza y compromiso que estableció Ocelot. Sin Big Boss, los Patriots no significaban nada para él, por lo que su presencia en dicha organización a partir de la salida de Big Boss fue puro teatro, como el que hizo Eva.
La alianza entre los dos era real. Estaban con Big Boss, pero aguantaron el tipo ocultando su verdadera cara hasta que algo imprevisto ocurrió.

Con el cambio de siglo, Zero, obsesionado con el control absoluto sobre una población que cada vez avanzaba a mayor velocidad y se volvía más compleja, cedió su poder a las máquinas, a una IA súper desarrollada que lo controlaría todo. Este fue el fin de la alianza original de los Patriots.
Aún así, Ocelot aguantó en la organización como agente, pero Eva la abandonó. Más tarde formaría una propia, llamada Paradise Lost, que en principio tenía fines humanitarios, aunque luego se usó para otros menesteres.
La alianza Eva-Ocelot siguió existiendo, uniéndose más tarde Naomi Hunter. Pero Ocelot tuvo que afrontar una dura decisión. Hacerse pasar por Liquid en la fase final de su plan, teniéndolo que ocultar a Eva, haría que esta alianza desapareciera y convertiría a Eva en una enemiga más. Renunciar a una alianza tan prolongada tuvo que ser duro, pero era algo necesario para desarrollar su plan contra los Patriots. Ocelot continuó la fase final de su plan con el único apoyo de Naomi (la única persona que conocía el fake de Liquid), que estaba desarrollando en un virus que pudiera acabar con los Patriots. En una jugada planificada y perfectamente llevada a cabo antes y durante el incidente en Shadow Moses, Naomi libera a Gray Fox (su hermano) y consigue que en el proceso mate a Para-Medic (conocida entonces como la Dra. Clark) mientras Ocelot hace lo propio con Sigint (Jefe DARPA por ese entonces). Eran las dos únicas personas que podrían haberle complicado la vida a Ocelot durante todos los tejemanejes que llevó a cabo en MGS y MGS2.
Después de lo ocurrido en Shadow Moses y de la creación de FOXDIE, Naomi encontró en Ocelot la oportunidad y los medios para redimirse por completo. Liberar al mundo de los Patriots era la mejor manera de enmendar sus errores y Ocelot le dio los medios necesarios para poder lograrlo.

Más o menos mientras ocurría el "intercambio de poderes" entre Zero y la IA, Snake mata a Big Boss en Zanzibar. Su cuerpo es recuperado por los Patriots y se conserva en estado de biomuerte y criogenización.
Más tarde utilizarían el cuerpo de Big Boss como "llave biológica" para intentar proteger el sistema de control mental sobre los humanos que estaban desarrollando y que testaron por primera vez con Raiden durante MGS2. En esa simulación se le dio viabilidad al proyecto (fue un éxito rotundo de la IA) y gracias al avance de las nanomáquinas se consiguió crear e implementar de manera masiva el SOP en la rama militar (más tarde se pensaba hacerlo con toda la sociedad), modificando el balance de la economía mundial a una economía controlada por guerras, que eran controladas por los Patriots por el hecho de tener control total sobre cada soldado y arma que se usara en ellas.
La IA seccionó el sistema que la alojaría en varias partes y cada una de ellas controlaría una rama de la sociedad (poder militar, ejecutivo, judicial...). A su vez, todas esas partes o nodos serían controlados por una núcleo central, que sería integrado en un satélite que orbitaría la Tierra y se ocultaría como basura espacial (satélites sin uso que quedan "a la deriva").

Todo ese entramado era perfecto, salvo por el hecho de que el nodo que se encargaría de controlar todo el poder militar y el SOP (el GW) quedó dañado en el Arsenal Gear gracias al virus de Emma, aunque no acabó destruido por completo. Lo que esperaba la IA era que el virus de Emma se lo cargara todo y borrara toda prueba sobre la existencia del sistema, pero no ocurrió así. El GW sobrevivió y fue recuperado por Ocelot del Arsenal y trasladado más tarde al buque-fortaleza Outer Haven.
Aún así, todo el entramado del sistema de la IA no se vio comprometido, porque para protegerlo se usó una llave biológica impirateable, el ADN y los datos biométricos de Big Boss, cuyo cuerpo seguía a buen recaudo. Lo único que comprometía al sistema era Solidus (su ADN era idéntico al de Big Boss), cuyo cuerpo fue recuperado por los Patriots después del incidente con el Arsenal en Manhattan. Además, el núcleo que controlaba al resto de nodos (JD) seguía seguro en óbita a la Tierra.
Por lo tanto, Ocelot tenía una cerradura que podría hacer daño a la IA, ya que GW estaba conectado al resto de nodos y al mismo núcleo, pero no la llave que la abría. Consiguió recomponer a GW, tomó el control de las PMCs más importantes del mundo y fundó su propia PMC, que amenazaría directamente a los Patriots.

¿Por qué hacerse pasar por Liquid? Porque Liquid era predecible y la IA valoraría sus acciones de la manera más simple posible. Escenificando de esa manera haría pensar a la IA que se trataba de Liquid y que su meta era combatir el fuego con más fuego, es decir, enfrentar a la IA con su propio sistema SOP para acabar arrasando el mundo y que todo fuera caos y destrucción, algo que ensalzaría la figura del soldado como factor dominante en el mundo (el sueño de Big Boss, aunque un poco distorsionado).
Para la IA, atajar un problema así es más fácil y predecible que valorar una amenaza del mismo Ocelot, con toda la información que manejaba al haber sido miembro de los Patriots cuando la organización era humana y agente de los mismos cuando pasó a ser una IA.
Para engañar a la IA, Ocelot debía ser Liquid, actuar como Liquid lo hubiera hecho. Los problemas previsibles se intentan solucionar de manera previsible. Ahí es donde estaba la trama. Ahora simplemente había que forzarlos a tomar medidas desesperadas.

Ser Liquid implicaba montar mucho follón, algo que se derivó de las probaturas para controlar SOP mediante el ADN de Liquid, Snake y Solidus en Oriente Medio, Sudamérica y Europa del este, respectivamente. En las dos primeras fracasó, porque ni el ADN de Liquid ni el de Snake eran idénticos al de Big Boss. No pudo entrar en el sistema porque no pasó la validación y eso derivó en efectos secundarios indeseados en los soldados de sus PMCs.
Aquí se le planteaba un problema importante a Ocelot, que de verdad esperaba poder entrar en el sistema sin tener que recurrir al cuerpo de Big Boss, dado que sabía las implicaciones que eso conllevaba.
Anteriormente, el cuerpo de Big Boss fue robado a los Patriots por Raiden como pago de favor a la organización que había fundado Eva después de abandonar a los Patriots, Paradise Lost, que lo había rescatado de las garras de la IA, aunque no lo suficientemente rápido para evitar que lo convirtieran en un cyborg ninja.
Ocelot lo sabía, y sabía que tendría que enfrentarse a Eva a vida o muerte para recuperar dicho cuerpo, ya que ella no le iba a entregar nada por las buenas pensando que era Liquid. El problema estaba servido, porque Ocelot no quería matar a Eva, pero si quería darle credibilidad a su plan debería hacer una ejecución pública y despiadada. Más material para que la IA siguiera picando el anzuelo y pensando que era Liquid. No había otra opción. El único ADN que valía era el de Big Boss, así que sitió a Eva en una ciudad de Europa del este usando a una PMC y esperó a que Snake la encontrara por él.

Pero Eva tenía un as debajo de la manga. Tenía el cuerpo de Solidus en su poder y con él (y con partes del cuerpo de Liquid) había conseguido restaurar por completo el cuerpo de Big Boss, que aún seguía en estado de biomuerte, dado que su cuerpo estaba vinculado al sistema de los Patriots. Sólo accediendo por completo al sistema o echándolo abajo se le podría "resucitar".
Eva usa lo que ha quedado del cuerpo de Solidus como señuelo para Ocelot, que al interceptar el cuerpo se da cuenta del engaño porque el ojo que le falta al cadáver es el izquierdo, no el derecho. Se trataba de Solidus. A Ocelot le da igual. Conoce el proyecto que dio vida a Solidus y sabe que su material genético es idéntico al de Big Boss. Tiene lo que necesita para hacerse con el control del SOP y no duda en quemar los restos de Solidus y hacer que Eva muera en el proceso, que muere pensando que Ocelot es Liquid, aunque sabiendo que el cuerpo de Big Boss estaba a salvo.
Ocelot hace una demostración brutal del control que ejerce ahora sobre el SOP, en otra escenificación de cara a los Patriots, que aún así las siguen viendo todas consigo.
Los Patriots aumentan el grado de amenaza que supone el que ellos piensen que es Liquid, pero dan por hecho que su amenaza no aumentará más, ya que en principio tenía lo que buscaba, la posibilidad de enfrentarse por la fuerza bruta contra los Patriots, pero no una posibilidad real de destruirlos.
Su plan es tan simple como el aparente plan de Liquid. Neutralizarlo y destruir el GW para sacarlo definitivamente de la red de nodos que conforma su sistema. Sólo así eliminarían por completo la amenaza que estaba siendo para ellos Ocelot.

Pero Ocelot va más allá. Viendo que Naomi no concluiría el virus a tiempo (estaba a punto de morir por un cáncer que había conseguido retener al límite gracias a las nanomáquinas), descubre que destruyendo a JD (John Doe, el satélite), el núcleo del sistema pasaría a GW (algo que ya no podía modificar la IA a no ser que destruyera a GW por completo) y desde ahí podría controlarlo todo (todo el control que ejercen los Patriots sobre la sociedad). Pero el SOP no le posibilita el acceso a las armas nucleares capaces de afrontar tal ataque, ya que desde que se instaurara SOP, el control de éstas había pasado a JD. Su única oportunidad era el rail gun de Metal Gear REX, que seguía abandonado en Shadow Moses y no fue añadido al sistema SOP. El problema es que el cañón de REX nunca se llegó a probar fuera de las simulaciones. En un análisis que Nastasha Romanenko hizo sobre REX después del incidente de Shadow Moses, estimaba que la amenaza de REX era real, pues las cabezas nucleares que lanzara no podían ser detectadas por ningún radar, pero sin embargo ponía en duda su precisión. Si hablamos de un ataque terrorista que planea lanzar bombas nucleares sobre una región (como pretendía Liquid), la amenaza es real (cierto desvío en el impacto es aceptable), pero si hablamos de alcanzar a un satélite que orbita alrededor de la Tierra pues la cosa cambia. Se necesita una precisión extrema y no se sabía si REX podía llegar a esos valores. Ni los Patriots ni Ocelot podían estar seguros del resultado, ya que REX nunca lanzó cabezas nucleares y no se sabía en la práctica cual sería su efectividad en una situación tan extrema.
Aún así, los Patriots valoran la amenaza como desesperada, aunque los planes de Ocelot fueran otros. No iba a jugar esa carta si sabía que le podía salir mal. Tenía otra mucho mejor, la confirmación de Naomi de el virus podría ser finalizado a tiempo.

Ocelot dejó que Naomi fuera interceptada por Snake en Sudamérica con el fin de que los espiara desde dentro. Naomi descubre entonces que Sunny, la hija de Olga que Raiden liberó de los Patriots, es un genio informático sin precedentes y sería capaz de aplicar en la versión preliminar del virus que Naomi había creado para destruir el sistema de los Patriots el gusano que Emma creara para intentar destruir el GW y que al final sólo acabaría dañándolo. Aquí es donde está la variante que nadie esperaba, porque incluso los Patriots conocían de la existencia del virus de Naomi, pero esperaban que los resultados fueran parecidos o incluso mejores que los que Emma produjo en el GW. GW estaba aislado del sistema de la IA, pero su amenaza era enorme por estar conectado a la red de los Patiots. La IA pensaba que ese virus destruiría GW pero no pasaría los cortafuegos necesarios para dañar al resto y ni mucho menos llegar al núcleo, por lo que al final todo les saldría a pedir de boca, con el cáncer que suponía GW para la integridad de todo el sistema fuera de juego de una vez por todas.
Pero lo inesperado pasó. Sunny tenía los conocimientos necesarios para terminar y perfeccionar el virus basándose en el trabajo de Emma.
Naomi le comunicó a Ocelot que Sunny sería capaz de echar a bajo el sistema de los Patriots con su virus. Ya tenía la solución perfecta para ejecutar su plan, pero había algo que desconocía. Sunny refinó el virus basándolo en el gusano que creara Emma. Su virus conseguiría entrar en la red del sistema y erradicar a la IA, conservando además el soporte vital para el desarrollo normalizado de la vida que los Patriots habían implantado (transportes, servicios médicos...).
Ocelot no esperaba ésto. Pensaba que el virus se lo cargaría todo, que eliminaría a los Patriots y todo lo que habían creado, sometiendo a la humanidad a un nuevo comienzo. Una nueva era de caos alejada de las comodidades tecnológicas. La humanidad se hundiría y todo acabaría siendo un sálvese quien pueda.

Con esa idea equivocada en mente, Ocelot sólo se limita a mostrarle la puerta a Snake, que porta el virus a través del Mk. III, que está conectado a la red segura de Otacón.
Saca a la luz el buque Outer Haven, en donde está ahora el GW, y da órdenes a sus tropas de que eliminen a Snake por todos los medios posibles. Necesita hacer creer a Snake que no quiere que instale ese virus, que en realidad quiere el control para dominar el mundo y forjarlo de nuevo a su modo. Aunque persigan un objetivo común, debe ponerle las cosas difíciles a Snake, que no picaría de nuevo después de lo que pasara en Shadow Moses con las tarjetas-llave que activaron a REX.
Confiaba en que Snake, aún mermado físicamente, podría resistir el envite y acabaría cumpliendo su misión, como siempre. Y así lo hace. Ejecuta el virus de Sunny (bautizado como FOXALIVE por Naomi, en un acto de redención brutal) en GW y pone fin al reinado y dominio de los Patriots sobre la humanidad.
Ocelot todavía no sabe que su plan no ha sido 100% efectivo (la humanidad no se hundirá) y reta a Snake a una última batalla, que disfruta justo antes de morir por el FOXDIE que Drebin le había inyectado a Snake en su organismo por encargo de los Patriots. Snake no se había convertido en el arma de destrucción masiva que ya avisó Naomi que sería, ya que el FOXDIE original que le inyectara durante el incidente en Shadow Moses y que mutó debido al envejecimiento prematuro de su ADN quedó inhabilitado por el nuevo FOXDIE suministrado por los Patriots a través de Drebin, que contaba con nuevos vectores para atacar a tres objetivos en concreto, Eva, Ocelot y Big Boss.

Este plan sólo podía haber salido adelante por la desesperación de la IA frente al ataque de Ocelot. Los forzó tanto que despreciaron la amenaza que suponía para ellos el virus, en un análisis muy poco profundo. La prioridad absoluta era eliminar a Ocelot y confiaban en que el virus sólo destruiría a GW, con lo que cumplirían todos los objetivos.
Minusvaloraron la amenaza real para ellos, que era el virus y no Ocelot. Un error que les salió caro.

En la escena del cementerio volvemos a encontrarnos con Big Boss, cuyo cuerpo "ha revivido" gracias a la destrucción de los Patriots. En un gesto más simbólico que trascendental, Big Boss mata a Zero, que aún sobrevivía en estado estado vegetativo y cuya localización se descubrió una vez se accedió a información vital en el sistema de la IA. Su muerte, y la del propio Big Boss, simboliza el auténtico fin de los Patriots y el comienzo de una nueva era para la humanidad.
Ambos querían cumplir la visión y el sueño de The Boss, pero cada uno a su modo lo acabó arruinando todo. Big Boss muere en paz, con el alivio de saber que se va dejando a la humanidad ante un prometedor comienzo.
Snake afronta el final de su vida como David, dado que Big Boss le ha liberado de la carga que ejercía sobre él.


Amigo, permiteme felicitarte por tan maravilloso texto. Has dejado un argumento tan coplejisimo como el de este juego totalmente lúcido y perfectamente entendible por cualquiera.
Haber si te lo ponen en la primera pagina porque debe ser lectura obligada para cualquier persona que se pase dicho juego.
Solrack escribió:
Zack_VII escribió:Yo me sigo quedando con el MGS de psx....y no creo que sea nostalgia ya que a a hora de rejugar un MGS, siempre ha sido mi prioridad XD. No se, la narrativa que usa, ese equilibrio perfecto entre realidad y ficcion (luego a kojima se le fue mas la pinza XD), esos giros, y una trama que aunque compleja, se entiende XD, lo acabas y dices: olé! sin tener que teorizar XD, vamos, me parece el equilibrio perfecto en la parte que concierne a "experiencia jugable"....obviamente en lo meramente jugable es el mas flojo por razones obvias XD.

Despues vendria el MGS4, donde ya la parte sci-fi sube muy por encima de la real, o sea, peor equilibrio, pero donde la narrativa es igual o mejor que en el primero, amen de ser el mas emotivo y jugablemente el mas completo y resumirse en "un puto auto-homenaje constante a la saga" [tadoramo]

Luego el MGS3, que me gustó en todos los aspectos, pero simplemente a nivel narrativo lo que contaba me enganchó menos que los 2 que pongo arriba, claro que se compensaba por el privilegio de encarnar a big boss, aquella leyenda de oidas en el 1, y sumado al update jugable que supuso respecto al 2 y ese genial personaje que es "The boss"....obra maestra...como siempre digo, yo, que el que me conoce sabe que soy de dilatar al maximo los juegos....me lo pasé del tirón: comprado por la tarde, empezado por la noche, terminado a la mañana siguiente XD.

Y luego el MGS2 que pese a encatarme, me pareció mas flojote argumentalmente hablando viniendo del primero, demasiado galimatias y palabreria rara que hasta el 4 realmente no encajas lo que entre eso, y esa añoranza al gran snake en 3/4 del juego(aunque raiden a mi me gustó), me dejó una sensación mas light en general.

De MSX me encantan las tramas, pero como juegos los he cojido tarde y ademas se me hacen imposibles XD, sumamente jodidos, eso si, me encanta el ver todos los detalles de las entregas posteriores ya reflejados en estos, desde la radio/codec, los camiones con la parte trasera, la musica!!! XD, los sensores, una pasada para su epoca.

Y los de PSP que son la leche a nivel jugable (equiprables al 4), pero mas flojos en lo narrativo. Personalmente prefiero portable ops porque pese a ser mas spin off que el peace walker, sigue un esquema narrativo mas clasico, de echo su estructura es muy similar a la del primero, mientras que el peace, entre enemigos planos (maquinas todos) y un desarrollo de trama demasiado espeso, no llega a convencerme por revelador que sea en algun que otro aspecto al final.. .

P.D: Creo que ya posteé algo similar hace tiempo jajajaja, pero aprovechanod que el compañero los va a jugar todos...me ha salido XD, amen de que esta saga merece que lo escriba 2 veces [poraki]



Tío es una delicia leer tus post. Te expresas realmente bien y aunque tocas muchos temas subjetivos, tienen mucha coherencia. Teniendo en cuenta lo mucho que te ha molado este juego y la pasión que pareces tener por mass effect. Con cual te quedas si nos centramos EXCLUSIVAMENTE en la parte argumental (comparar otra cosa o tendría ni pies ni cabeza xD)

PD: Muchas gracias de hecho por tu post sobre las preguntas que hice en el hilo de mass effect y por supuesto por ese pedazo resumen que te has currado.


Sobre tu duda...es una comparacion injusta, es decir, MGS es un argumento que ya ha concluido, y se ha desarrollado a lo largo de no se, 7 o 8 juegos no? XD, mientras que ME lleva 2 juegos, de los cuales el 90% de la trama se desarrolla en el primero, el 2o se deja para conocer mejor todos los aspectos de las distintas razas y el 3 será la conclusion, vamos....aun no se puede juzgar mas allá de lo que plantea el primero, que es genial, pero como digo hasta que no tengamos ciertas respuestas en el 3 es pronto y aun asi, dudo mucho que supere la obra de Kojima sinceramente.

ME y MGS se parecen simplemente enque hablando en plata, son experiencias a caballo entre lo cinematografico y el videojuego, con infinidad de detalles, con tramas elaboradas, universos creados de la nada totalmente coherentes, sci-fi de altura, personajes desarrollados psicologicamente, guiones de cine, y simplemenente cada uno apuesta por un genero y unas prioridades. ME puede que no llegue a igualar la genialidad de la trama de MGS, pero la de detalles culturales, sociales, historicos etc de ME no los tiene MGS. Los personajes de MGS están mas y mejor desarrollados que los de ME, pero en cambio la interaccion con ellos es prefijada, ves lo que quieren que veas de ellos, no se te da margen a indagar, o decidir, cosa que si se puede hacer en ME.

Y bueno, que hace tan grande a ME pues? Pues mucho mas allá de la trama que plantea, que es rebuscada y mas que elaborada eso si, para mi lo mismo que hace tan grande Star Wars, el cuidado en los detalles, el esmero en dar sentido a lo que crean, y el merito de crearlo todo de 0, a diferencia de otros que unicamente reutilizan lo ya conocido: que si orcos, que si elfos, y lo adaptan a sus tramas XD...no, en ME hay una historia de la galaxia desde 0, una historia para cada raza, inventadas desde 0, una evolucion de cada raza desde 0, cada nave, cada tencologia, cada detalle del cuerpo de cada raza, incluso la tencologia empleada en armas, escudos etc... tiene un porqué, nada és gratuïto, y no se tu, pero para mi eso es un derroche de inventiva e imaginacion como pocos XD... si a eso le sumas los elementos roleros del mismo, o sea, tu creas al personaje, tu decides enque se especializa, decides incluso su pasado y por supuesto decides su moralidad y que decisiones tomar a lo largo del desarrollo, que muy probablemente decidirán el destino de la galaxia, o tu relacion con tu tripulación....además de un diseño artistico inigualable, conversaciones que no tienen desperdicio, un plantel de personajes genial, cada uno con un pasado y unas inquietudes.....lo dicho, es una jodida genialidad.

Obviamente todo eso si a uno no le va la sci-fi espacial, no le servirá de nada XD, o si busca un rpg 100% tipo fallout u oblivion, pues 3/4....ME es lo que és, un nuevo genero, con mucho de rpg, accion, aventura....para bien o para mal es practicamente unico, y como obra espacial, no tiene igual en la industria y que incluso podria tutearse con los clasicos del cine.
Juegazo a pesar de todos los peros, el online es muy divertido, solo faltan unos trofeos para que entre el gusanillo de rejugarlo.
Bueno, pues al final el gusanillo me ha podido y lo he comprado en zavvi inglaterra por 19€. Me tardara un pelin pero el precio considero que es bastante bueno para el juego que es.
Solo espero que no me decepcione y que el online se pueda jugar mas o menos bien (o al menos que haya gente!)

OFFTOPIC: Ya voy teniendo un cataloguito apañado de mi nueva ps3: gt5 cuando la compre en diciembre, antedeayer heavy rain de segunda mano (25€), ayer little big planet 2 (como pille el pack del mando, mas los 20€ de descuento mas otros 7 mas de puntos game, al final el juego me va a venir a salir por unos 20eurillos de mierda) y por ultimo hoy el MGS4 (que ahora a ver cuando me llega... pq espero que me llegue en perfectas condiciones claro!). No pillo la otra exclusividad buena que me falta, uncharted2, pq como han anunciado la 3, pues casi mejor me espero (manias mias).
AndresMC escribió:Bueno, pues al final el gusanillo me ha podido y lo he comprado en zavvi inglaterra por 19€. Me tardara un pelin pero el precio considero que es bastante bueno para el juego que es.
Solo espero que no me decepcione y que el online se pueda jugar mas o menos bien (o al menos que haya gente!)


No es por nada, pero yo compre este mismo juego por 20€ (nuevo evidentemente) en un mediamarkt hace un año, tampoco es una precio tan bueno.
Erurosu escribió:
AndresMC escribió:Bueno, pues al final el gusanillo me ha podido y lo he comprado en zavvi inglaterra por 19€. Me tardara un pelin pero el precio considero que es bastante bueno para el juego que es.
Solo espero que no me decepcione y que el online se pueda jugar mas o menos bien (o al menos que haya gente!)


No es por nada, pero yo compre este mismo juego por 20€ (nuevo evidentemente) en un mediamarkt hace un año, tampoco es una precio tan bueno.


Si, tu lo has dicho, hace un año. Busca ahora el juego por las tiendas... en mi ciudad no hay ni uno!! ni siquiera de segunda mano.
Ahora busca y rebusca por internet y dime cuando vale el juego NUEVO mas barato de todos, y si, es en zavvi a 19€.
Obviamente seria un pedazo de precio que costara 15€, pero me da que o lo pillo ya o me quedo sin el (muchisimos problemas de stock, de echo yo mismo tengo que esperar una semana hasta que lo repongan para recibirlo).

PD: Joder... hace un año ya costaba eso? me he comprado un juego anticuado o desfasado }:/ ?
AndresMC escribió:
Erurosu escribió:
AndresMC escribió:Bueno, pues al final el gusanillo me ha podido y lo he comprado en zavvi inglaterra por 19€. Me tardara un pelin pero el precio considero que es bastante bueno para el juego que es.
Solo espero que no me decepcione y que el online se pueda jugar mas o menos bien (o al menos que haya gente!)


No es por nada, pero yo compre este mismo juego por 20€ (nuevo evidentemente) en un mediamarkt hace un año, tampoco es una precio tan bueno.


Si, tu lo has dicho, hace un año. Busca ahora el juego por las tiendas... en mi ciudad no hay ni uno!! ni siquiera de segunda mano.
Ahora busca y rebusca por internet y dime cuando vale el juego NUEVO mas barato de todos, y si, es en zavvi a 19€.
Obviamente seria un pedazo de precio que costara 15€, pero me da que o lo pillo ya o me quedo sin el (muchisimos problemas de stock, de echo yo mismo tengo que esperar una semana hasta que lo repongan para recibirlo).

PD: Joder... hace un año ya costaba eso? me he comprado un juego anticuado o desfasado }:/ ?



Que mas da, el mgs4 lo merece por 20 euros. En game te costaria eso.... quizas 2 euros menos. Hay juegos que no bajan mas por muchos años que pasen ( hasta que no estemos con la ps4 claro xD )

MGS4 por 20 euros esta muy bien y lo vas a disfrutar. A mi me costo 60 y no me arrepiento para nada.
AndresMC escribió:PD: Joder... hace un año ya costaba eso? me he comprado un juego anticuado o desfasado }:/ ?


Hombre el juego es de 2008 ya tiene su tiempo pero sigue siendo de los mejores (si no el mejor) de PS3.

Y puede que sea cosa de mi ciudad (Albacete) pero aqui siempre veo el MG4 en todas las tiendas y por los mismos 20€ (mediamarkt, game, carrefour,...)
AndresMC escribió:Bueno, pues al final el gusanillo me ha podido y lo he comprado en zavvi inglaterra por 19€. Me tardara un pelin pero el precio considero que es bastante bueno para el juego que es.
Solo espero que no me decepcione y que el online se pueda jugar mas o menos bien (o al menos que haya gente!)


El online de este juevo va genial. Puede que entres en alguna partida con lag pero las podrás evitar ya que antes de entrar en una puedes hecharle un vistazo a la calidad de la señal. El online es para mi el mejor juego de esta generación. Me parece una pasada entre otras cosas porque tiene un estilo muy propio y está muy bien planteado. Lo que más me gusta es que puedes adaptar tus habilidades como jugador a una forma de jugar. Hay gente realmente muy buena cara a cara ya que tienen mucha puntería (por ejemplo). Pero el juego te dá la posibilidad de plantarle cara a esa gente de varias formas. Yo por ejemplo ando algo más flojo que la media en el cara a cara pero no pasa nada ya que tienes alternativas y puedes tirar de estrategias usando trampas como minas, revistas porno, escondiendote en cajas, jugando en equipo adoptando estrategias y un gran etc...

Para darte un ejemplo, a mi me gusta jugar mucho con el factor psicologico de la peña. En general no hay nada mas desquiciante que te maten cerca de tu base (dónde nazcas) y en general la peña se centran en matarte a ti y eso dá mucho juego ya que la peña cuando está en ese estado toma menos precociones que de costumbre dándote a ti ventaja para dejarles algunas trampas [poraki]

El unico pero es que mucha gente que juega en el online juega con una mentalidad muy de SHOOTER. Y como les mates de otra forma que no sea corriendo de cabeza hacía el enemigo y disparando, se pican y te llaman de todo pidiendote que dejes de usar CQC (por ejemplo). Coño si han puesto esas funciones es para poder usarlas Oooh. Todo esto lleva a que hay mucha gente con grandes estadisticas pero que no saben disfrutar del juego ya que el único planteamiento que se les ocurre es ir a lo loco disparando xD! Es la única queja que tendría de este online.
Solrack escribió:
AndresMC escribió:Bueno, pues al final el gusanillo me ha podido y lo he comprado en zavvi inglaterra por 19€. Me tardara un pelin pero el precio considero que es bastante bueno para el juego que es.
Solo espero que no me decepcione y que el online se pueda jugar mas o menos bien (o al menos que haya gente!)


El online de este juevo va genial. Puede que entres en alguna partida con lag pero las podrás evitar ya que antes de entrar en una puedes hecharle un vistazo a la calidad de la señal. El online es para mi el mejor juego de esta generación. Me parece una pasada entre otras cosas porque tiene un estilo muy propio y está muy bien planteado. Lo que más me gusta es que puedes adaptar tus habilidades como jugador a una forma de jugar. Hay gente realmente muy buena cara a cara ya que tienen mucha puntería (por ejemplo). Yo en ese sentido ando algo más flojo pero no pasa nada ya que tienes alternativas y puedes tirar de estrategias usando trampas como minas, revistas porno, escondiendote en cajas, jugando en equipo adoptando estrategias y un gran etc...

El unico pero es que mucha gente que juega en el online juega con una mentalidad muy de SHOOTER. Y como les mates de otra forma que no sea corriendo de cabeza hacía el enemigo y disparando, se pican y te llaman de todo pidiendote que dejes de usar CQC (por ejemplo). Coño si han puesto esas funciones es para poder usarlas Oooh. Todo esto lleva a que hay mucha gente con grandes estadisticas pero que no saben disfrutar del juego ya que el único planteamiento que se les ocurre es ir a lo loco disparando xD! Es la única queja que tendría de este online.



jajajja si esperate mandame una lista de las maneras que te puedo matar para cumplirlas [qmparto]

Esto de que el online sea gratuito llena todo de morralla de pajilleros incontrolados y de niños chicos dando calor. desde el Battlefield 2 no he jugado a un online y leyendo vuestras experiencias me parece que seguire sin jugar jajaja
sedgraven2 escribió:
Solrack escribió:
AndresMC escribió:Bueno, pues al final el gusanillo me ha podido y lo he comprado en zavvi inglaterra por 19€. Me tardara un pelin pero el precio considero que es bastante bueno para el juego que es.
Solo espero que no me decepcione y que el online se pueda jugar mas o menos bien (o al menos que haya gente!)


El online de este juevo va genial. Puede que entres en alguna partida con lag pero las podrás evitar ya que antes de entrar en una puedes hecharle un vistazo a la calidad de la señal. El online es para mi el mejor juego de esta generación. Me parece una pasada entre otras cosas porque tiene un estilo muy propio y está muy bien planteado. Lo que más me gusta es que puedes adaptar tus habilidades como jugador a una forma de jugar. Hay gente realmente muy buena cara a cara ya que tienen mucha puntería (por ejemplo). Yo en ese sentido ando algo más flojo pero no pasa nada ya que tienes alternativas y puedes tirar de estrategias usando trampas como minas, revistas porno, escondiendote en cajas, jugando en equipo adoptando estrategias y un gran etc...

El unico pero es que mucha gente que juega en el online juega con una mentalidad muy de SHOOTER. Y como les mates de otra forma que no sea corriendo de cabeza hacía el enemigo y disparando, se pican y te llaman de todo pidiendote que dejes de usar CQC (por ejemplo). Coño si han puesto esas funciones es para poder usarlas Oooh. Todo esto lleva a que hay mucha gente con grandes estadisticas pero que no saben disfrutar del juego ya que el único planteamiento que se les ocurre es ir a lo loco disparando xD! Es la única queja que tendría de este online.



jajajja si esperate mandame una lista de las maneras que te puedo matar para cumplirlas [qmparto]

Esto de que el online sea gratuito llena todo de morralla de pajilleros incontrolados y de niños chicos dando calor. desde el Battlefield 2 no he jugado a un online y leyendo vuestras experiencias me parece que seguire sin jugar jajaja


xDDD!

Creo que no entendí bien porque seguirás sin jugar. Coño! Que mi objetivo era precisamente dejar bien el online!! Desde luego no valgo para comercial [buuuaaaa]

EDIT: Se me ocurre otro problema. Y es que empezar por libre al online puede ser un poco desesperante porque acabas metiendote en partidas con bastante nivel y lo unico que consigues es frenar las balas de los enemigos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo ideal es tener en el equipo a un par de jugadores con algo de experiencia y tener headset. Esto no lo digo por decir. Tenemos a un forero de aqui (pichur) que se inició conmigo (usando skype ya que no teníamos headset) y flipó en colores con el juego. El hecho de poder comunicarse y poder orientar un poco a los nuevos hace la diferencia xD! Si alguien se anima podemos crear alguna partida entre gente novata. Es más, hay un modo entrenamiento precisamente para este tipo de cosas..
Es que no quiero engancharme tampoco jajaja
Doctor doctor, me pasé hace un par de dias MGS4 por 4a vez desde que tengo PS3 hace menos de 1 año....y ayer lo volví a empezar una 5a, tengo un problema? [qmparto] [qmparto].

Por cierto, una duda tonta.....existe algun truco o manera de pasarse el juego o algo para poder tener TODAS las canciones del Ipod desbloqueadas? porque siempre tengo las mismas 8 o 9 en total...no tengo cojones a encontrar mas, y supongo que por juego habra varias no? o esque solo hay 1 o 2 por entrega? [360º]
bueno, pues al final he cancelado mi pedido de zavvi.com. Espero que no haya problemas, ya que ponia que les llegaba en una semana al stock, y luego mientras lo enviaban y no... encima llega por correo ordinario al buzon :o ... y nada, no me convencia mucho estar semanas esperando. Amazon por ejemplo fue perfecto, me tardo 4 dias y me lo trajo mrw, lo que pasa es que este juego no se vende para españa alli (no se pq). COmo digo, al no haberme enviado nada parece ser que me deja cancelar el pedido (no me cobran hasta que envien). Ahora pone processing cancellation... pero no me fio.. cuanto tardara en ser oficial? Lo digo pq voy a intentar ir a por el al carrefour de al lado de mi trabajo a ver si hay suerte (de que este, y de que este encima a 20€ algo muy dificil), pq en MM hace una seman ni en GAME estaba.
SI no lo veo, lo que hare sera pedirlo en play.com que lo envian en 24horas y seguro que no es al buzon. Eso son serian 21€.

Alguna tienda fisica de sevilla donde pillarlo por 20€ y no andar con tanto lio? es que esta agotado en todos lados!


EDITO: ya me han cancelado el pedido en zavvi, un 10.
Está agotado en todos lados, en mi ciudad tambien y en las tiendas de segunda mano se encuentran muy de vez en cuando pero en edición platinum, que para mi son nefastas estas ediciones.

Yo me lo compré hará cosa de un año por 22 € en un game y cuando lo compré aun no tenía ni la play 3 y esto lo hago con muchos juegos aunque os parezca raro. Lo que pasa es que para un coleccionista, hay que comprar los juegos en su momento justo, si esperas demasiado o se quedan sin stock, o solo quedan ediciones platinum o puede que con el tiempo se acabe inflando el precio como pasa por ejemplo con el final fantasy 7.
Erurosu escribió:
AndresMC escribió:PD: Joder... hace un año ya costaba eso? me he comprado un juego anticuado o desfasado }:/ ?


Hombre el juego es de 2008 ya tiene su tiempo pero sigue siendo de los mejores (si no el mejor) de PS3.

Y puede que sea cosa de mi ciudad (Albacete) pero aqui siempre veo el MG4 en todas las tiendas y por los mismos 20€ (mediamarkt, game, carrefour,...)


¿Nuevos, precintados y no platinum? Que maravilla, por donde yo he buscado nada.
mirad lo que he leido hace un rato:

http://www.vandal.net/noticia/53055/la- ... efinicion/

no es mala noticia. para mi seria una buena escusa volver a rejugarme toda la saga y lo mismo se animan a sacar los trofeos para el mgs4
19369 respuestas