[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

Yo discrepo, los que más revolucionaron, en orden para mí son:

1- Metal Gear Solid: Revolución jugable, gráfica, musical y de doblaje. Fue un antes y un después. El Quijote de los videojuegos.
2- Metal Gear Solid 2: Mejora muy sustancial de la jugabilidad del solid (disparar en primera persona por ejemplo, fue un gran salto) y asentó los cimientos y bases de la gran trama de la saga y el que tiene una trama más compleja, madura y filosófica sin tener que caer en el esterotipo tan rallado de "dramón". Además de ser lo mejor en gráficos que se había visto jamás con aplastante diferencia. Solo Shenmue, Final Fantasy X y Silent Hill 2 se le acercaban. Lo malo que al ser Raiden el principal protagonista se le infravalora mucho.
3- Metal Gear: Fue el primer juego real de sigilo. Muy innovador y revolucionario en su época.

Los demás son en concepto versiones vitaminadas de MGS2. Muy chulas y emocionantes, pero no han revolucionado nada y no son grandes saltos respecto a las entregas anteriores.
No estoy nada de acuerdo xD. Pero primero me gustaria matizar que yo no hablaba de revoluciones...era solo mi top personal xD.

Aclarado eso, si hablamos de revoluciones, en efecto la palma se la llevaria, al menos en la teoria, el primero de msx, el problema esque ese lo concian 4 gatos y nno influyó enla indistria ni en la gente xD...asi que pienso que el mas revolucionario en efecto fue el de PSONE. Partiendo de esa base:

Que evoluciona MGS2 respecto al 1? O_o la infiltracion es la misma: escondete en esquinas, cajas y basicamente evita el cono de vision enemigo...vamos...no cambió la base en nada, con algun item de añadido y poco mas. La accion sigue siendo inviable, disparas igual con el añadido de la 1a persona, nada a remarcar. Combate cuerpo a cuerpo siguen siendo 3 golpes y 2 llaves, tampoco evoluciona........y el escenario sigue siendo conservador en base a shadow moses, estructura en situacion aislada repleta de malos....los enemigos 3/4 partes, en la linea del 1....vamos, lo mire por donde lo mire, en esencia es metal gear solid, en otro escenario con otro personaje xD.....asi a ojo le recuerdo la 1a persona para apuntar y el freeze xD, no me parecen suficintnes para llamarlo revolucionaro en ningun sentido.

En cambio MGS3 llevaba el camuflaje a otro nivel, ya no solo tenias que ponerte en la esquina y vigilar que no venian o esconderte en una caja xD, sino que te camuflabas con el entorno, ademas tenias que sobrevivir cazando y comiendo etc...vamos cambiaba por completo el concepto del 1 o el 2......y llevaba el CQC a otro nivel, realmente util, dejaba de ser la llave de judo clasica + aggare por detras para ser un sistema de desarme y cuerpo a cuerpo completo....ademas te tenias que curar las fracturas y demas manualmente......vamos esque se mire por donde se mire, MGS3 fue el mas revolucionario dentro de la saga con diferencia....

El 4 en cambio si estoy de acuerdo enque fue una evolucion logica y bastante conservadora del concepto del 3, con un nuevo sistema de camuflaje basado en el entorno (para mi el mas original de la saga), y como añadido personal, el echo de que por primera vez en la saga, la accion fuese no solo una alternativa viable, sino ademas necesaria en muchos tramos, con un sistema de apuntado por primera vez optimo y util a la hora de afrontar situaciones, pero aun asi, no es suficiente para hacerlo revolucionario....si acaso lo revolucionario, para algunos para bien, para otros para mal, es su definitiva fusion cno el cine, muy muy por encima del resto de entregas a este respecto y lo que realmente identifica este juego sobre los demas, insisto, para bien o para mal.

Vamos que me cuesta verle al 2 ni siquiera una sola cosa que no lo deje como el menos revolucionario o mas conservador dentro del que popularizó la saga que es el primero la verdad.
Lo que impacto del MGS2 fue el motor del juego. Esos graficos cuando salio el juego fue de lo mas epic que habia en la ps2. Estaba lleno de detalles y cosas que te quedabas embobado mirando. Y en el aspecto jugable, mejoraron y añadieron bastantes movimientos como colgarte de un puente, la vista en primera persona, pegarte a la pared y asomar para disparar (estilo gears of war pero mas simple y menos comodo) y otras cosas mas.

Pero el climax de ese juego fue el motor del juego.

Y si estoy deacuerdo que el que mas revoluciono fue el MGS3. Por el CQC, supervivencia, curacion, camuflage y tal.
Supongo que no se puede estar de acuerdo en todo. Creo que jugablemente se sobrevalora a Metal Gear Solid 3 por el cariño que se le tiene a la historia del juego y sus personajes. Pero a diferencia del MGS2 no fue ni un salto gráfico revolucionario en su época respecto a su antecesor (si las expresiones faciales del Shenmue fueron un gran adelanto las del MGS2 fueron la ostia), no sentó los cimientos de la trama con el tema de los Patriots y con una historia más compleja y no tan tipica peliculera, y que metieran el sistema de camuflaje por ropas y el sistema CQC no me parecen nada con la cantidad de situaciones nuevas, conceptos jugables (colgarse, fotos a los soldados del buque, disparar en primera persona, nadar, agacharse mientras te mueves pegado a la pared, fotos, desactivar bombas, ir con Ennma, dormir a enemigos por primera vez, el sistema de stamina, ect.) y la cantidad de mimo y de detalles que no tenía ningún otro juego que hubiese existido hasta la época y eso si que fue un antes y un después. También las animaciones, la IA de los enemigos con sus reacciones a las situaciones (aunque ahora nos puedan parecer un poco tontos). Fueron ese gran salto que luego perfeccionó MGS3 y más tarde el 4.

Resumiendo, MGS3 es mejor juego que MGS2. Pero lo que es en revolución, bajo mi punto de vista no es así. :)

Aclarado eso, si hablamos de revoluciones, en efecto la palma se la llevaria, al menos en la teoria, el primero de msx, el problema esque ese lo concian 4 gatos y nno influyó enla indistria ni en la gente xD...asi que pienso que el mas revolucionario en efecto fue el de PSONE.

Exactamente. Aunque el primero si fue digamos, el más importante porque fue algo totalmente nuevo en su época. ¿lo conocía tanta gente antes? ¿sería tan famosa la saga si no fuese por el solid? Era un gran juego, pero relativamente desconocido.
Que evoluciona MGS2 respecto al 1? O_o la infiltracion es la misma: escondete en esquinas, cajas y basicamente evita el cono de vision enemigo...vamos...no cambió la base en nada, con algun item de añadido y poco mas. La accion sigue siendo inviable, disparas igual con el añadido de la 1a persona, nada a remarcar.


- Visión primera persona.
- Poder apuntar y saquear a los enemigos.
- Colgarse en las barandas (en MGS 2 influia directamente en la infiltración).
- Poder asomarte en las paredes y usarlas de coberturas.
- Dar volteretas (escapar, usarlas contra varios enemigos y en el caso de Raiden para saltar ciertos obstaculos).



MGS 2 fue notablemente más revolucionario que el 3, y eso que este ultimo me gusta infinitamente más. En el MGS 3 no nos engañemos, la búsqueda de comida era anecdótica, solo servía para mantener una stamina que si se te baja te tarda mas la vida en subir y tienes menos puntería (y te suena el estómago cerca de algún enemigo), la supervivencia es bastante "falsa". Como juego es bastante mejor MGS 3, pero el MGS 2 es mas revolucionario, incluido el apartado técnico para su momento. Y el MGS 1, aún más.
No puedo crear partida en el MGO, lo raro es que tengo NAT 2 y upnp disponible, alguien sabe como puedo solucionarlo?
Cyborg_Ninja escribió:
Que evoluciona MGS2 respecto al 1? O_o la infiltracion es la misma: escondete en esquinas, cajas y basicamente evita el cono de vision enemigo...vamos...no cambió la base en nada, con algun item de añadido y poco mas. La accion sigue siendo inviable, disparas igual con el añadido de la 1a persona, nada a remarcar.


- Visión primera persona.
- Poder apuntar y saquear a los enemigos.
- Colgarse en las barandas (en MGS 2 influia directamente en la infiltración).
- Poder asomarte en las paredes y usarlas de coberturas.
- Dar volteretas (escapar, usarlas contra varios enemigos y en el caso de Raiden para saltar ciertos obstaculos).



MGS 2 fue notablemente más revolucionario que el 3, y eso que este ultimo me gusta infinitamente más. En el MGS 3 no nos engañemos, la búsqueda de comida era anecdótica, solo servía para mantener una stamina que si se te baja te tarda mas la vida en subir y tienes menos puntería (y te suena el estómago cerca de algún enemigo), la supervivencia es bastante "falsa". Como juego es bastante mejor MGS 3, pero el MGS 2 es mas revolucionario, incluido el apartado técnico para su momento. Y el MGS 1, aún más.


Para nada pienso igual.

Son muchas cosas que te has dejado en el tintero del MGS3.

Para empezar, el tema de la supervivencia incluye los animales que habia en la selva. A veces te encontrabas con serpientes que te plantaban cara y te picaban. Y si la memoria no me falla.... te envenenaban y tenias que inyectarte la cura contra el veneno.
Despues teniamos a los cocodrilos en que en un escenario, tenias que pasar a traves de ellos por cojones. Hasta habian sanguiguelas que te iban bajando la vida en un pis pas.

Y claro, si no comias pues como has dicho, te bajaba la punteria un porron, te rugia el estomago y me suena (no estoy seguro) que incluso llegaba a bajar la barra de vida. Nose si en un nivel de dificultad mas elevado, pero creo que si pasaba mucho tiempo con la barra de estamina vacia, la vida iba bajando lentamente.

Despues tenemos la cura, la cual servia para curarte las heridas. Y habian de muchas clases.... de hasta quemaduras de tercer grado, a huesos rotos, enveneramiento , dolores estomacales, cortes profundos, y algo mas que se me escapa.

Y ya para teminar, el sistema de camuflage el cual fue toda una innovacion. Depende la zona en la cual estabas, tenias que ir cambiando de uniforme para camuflarte de los enemigos. Cierto es, que era un coñazo ir al menu cada 2x3 para cambiar pero era todo un puntazo. Y con el mgs4, esa idea se termina de perfeccionar al maximo xD

Nose, pero yo si le veo perfectamente el concepto de supervivencia. Y siendo un MGS pues es toda una revolucion en cuanto a detalles si miramos atras.

Yo ya digo, el MGS2 impacto con el motor del juego y los detalles jugables que eran toda una mejora. Pero si pongo a mirar cual revoluciona mas, sin duda me quedo con mgs3 porque todo eso no creia que seria capaz de añadirlo a un metal gear.
Son muchas cosas que te has dejado en el tintero del MGS3.


No me he dejado nada, es que directamente no he dicho nada. He contestado simplemente a lo de "cazar para sobrevivir". Mantengo que los añadidos de MGS 2 son bastante más relevantes que los de MGS 3.

Hasta habian sanguiguelas que te iban bajando la vida en un pis pas.


Las sanguijuelas no te bajaban la vida, te bajaban la stamina.

Despues tenemos la cura, la cual servia para curarte las heridas. Y habian de muchas clases.... de hasta quemaduras de tercer grado, a huesos rotos, enveneramiento , dolores estomacales, cortes profundos, y algo mas que se me escapa.



Todo esto en un menú y un mini-video de como lo hace que suele salir una vez. A mi esto, insisto, como supervivencia me parece algo anectótico, queda muy guapo y la ambientación es sublime, pero el cambio que pegó MGS 2 no lo pegó el 3 ni de coña, por mucho que me guste más este último. Creeme que me gustaría decir que MGS 3 es más revolucionario, pero no puedo.



P.D: Y no, en ningun nivel de dificultad te bajaba la vida por tener la stamina baja. El MGS 3 es un juegazo, y gracias a la variedad de animales, sus sonidos, sus camuflajes, hacen del juego una experiencia única, pero es incomparable a incluir por primera vez visión en primera persona, poner arrastrar enemigos, saquearlos, apuntarles y que pongan las manos en alto, usar las barandillas para colgarte, etc.
que ganas ya del collection y poder jugar de nuevo a los juegos con mejores historias que habido en el mercado [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Cyborg_Ninja escribió:
Son muchas cosas que te has dejado en el tintero del MGS3.


No me he dejado nada, es que directamente no he dicho nada. He contestado simplemente a lo de "cazar para sobrevivir". Mantengo que los añadidos de MGS 2 son bastante más relevantes que los de MGS 3.

Hasta habian sanguiguelas que te iban bajando la vida en un pis pas.


Las sanguijuelas no te bajaban la vida, te bajaban la stamina.

Despues tenemos la cura, la cual servia para curarte las heridas. Y habian de muchas clases.... de hasta quemaduras de tercer grado, a huesos rotos, enveneramiento , dolores estomacales, cortes profundos, y algo mas que se me escapa.



Todo esto en un menú y un mini-video de como lo hace que suele salir una vez. A mi esto, insisto, como supervivencia me parece algo anectótico, queda muy guapo y la ambientación es sublime, pero el cambio que pegó MGS 2 no lo pegó el 3 ni de coña, por mucho que me guste más este último. Creeme que me gustaría decir que MGS 3 es más revolucionario, pero no puedo.



P.D: Y no, en ningun nivel de dificultad te bajaba la vida por tener la stamina baja. El MGS 3 es un juegazo, y gracias a la variedad de animales, sus sonidos, sus camuflajes, hacen del juego una experiencia única, pero es incomparable a incluir por primera vez visión en primera persona, poner arrastrar enemigos, saquearlos, apuntarles y que pongan las manos en alto, usar las barandillas para colgarte, etc.

Efectivamente,el MG3 es un gran juegazo,pero la sensacion que da es de una falsa supervivencia,porque como ya se dijera por aqui casi todo se hacia en menus del juego,con algun minivideo que salia solo una vez,no hay un transcurso de" tiempo real" que te oblige a comer para no morir en el transcurso de los dias que estas perdido en el bosque,porque se apoya de un guion bastante planificado y si Snake tiene que estar 5-6 dias de infiltracion el dia y la noche estan preparados para tal o cual secuencia....
A mi parecer el MG2 es mas novedoso sin salirse de las pautas marcadas por su precuela(sublime)
A pesar me encanta el MGS de psx, y en cierta forma revoluciono los videojuegos el que de verdad se deberia llevar los aplausos es el MG2SS de MSX.

Por que, Metal gear de psx era un autentico PLAGIO de la versión de msx, las situaciones y los jefes eran calcadas, y a pesar del cariño que le tengo a la entrega de psx, si quitamos el tema del 3d y las voces, MGS2SS me parece un juego altamente superior, sobre todo en lo que es historia, vamos, un juego adelantadisimo a su epoca y para mi el mejor de la saga por lejos.


Por cierto, Thief que salio en el mismo año, como juego de infiltración me pareció bastante superior a metal gear solid en practicamente todos los aspectos.
_Jack_ escribió:A pesar me encanta el MGS de psx, y en cierta forma revoluciono los videojuegos el que de verdad se deberia llevar los aplausos es el MG2SS de MSX.

Por que, Metal gear de psx era un autentico PLAGIO de la versión de msx, las situaciones y los jefes eran calcadas, y a pesar del cariño que le tengo a la entrega de psx, si quitamos el tema del 3d y las voces, MGS2SS me parece un juego altamente superior, sobre todo en lo que es historia, vamos, un juego adelantadisimo a su epoca y para mi el mejor de la saga por lejos.


Por cierto, Thief que salio en el mismo año, como juego de infiltración me pareció bastante superior a metal gear solid en practicamente todos los aspectos.


Remake de los primeros Metal Gear y YA !
Bueno pues que quereis que os diga. Esto ya cada uno lo ve de su forma. Yo para nada opino igual que vosotros, ya que la revolucion heavy la vi en MGS3 :) para mi esos cambios si fueron bastante grandes. Sin embargo con mgs2 lo que vi fue una mejora de motor bestial y algunos detalles jugables buenos.

Edito: pensandolo mejor, si que es posible que el MGS2 fuera mas revolucionario que el MGS3 :-| me eh puesto a recordar cosas del 2 que lo tengo bastante olvidado y si que posible que tengais razon xD habian muchas cosas mejoradas respecto al 1.
Es que a mi me gusta muchísimo más MGS 3 que MGS 2, pero "revolucionario" me pareció más el 2, para mí MGS 3 es un juego único, pero a mi un juego por ser mas revolucionario no me gusta mas ni nada parecido.
Yo lo veo muy simple xD el 2 una vez me adapté a la 1a persona y el freeze, ya lo pasé del tirón, porque todo lo demas, era identico al primero, dicho de otro modo "yo ya sabia como se jugaba a eso"....obviamente tenia detallitos si, barandilla que usabas 2 veces en todo el juego, de manera imprescindible hablo, y poca cosa mas, el resto era metal gear en HD, que de echo es lo que hicieron luego en twin sjnakes, subir graficos y meterle la 1a persona, freeze y barandillas xD.....en cambio el 3, me costó horrores adaptarme, primero, el cqc, no tenia ni idea de como iba eso, era nuevo, hasta ahora era un agarre y 3 golpes xD . El camuflaje: yo buscaba mi pared para protegerme y no la habia, tenia que buscar el traje para camuflarme con el entorno, y tumbarme porque no tenia el mismo indice que de rodillas y vigilar mucho mas el ruido que antes, en definitiva, me habian cambiado la infiltracion, para bien o para mal? eso ya son gustos, pero yo a esto no sabia jugar xD, y luego me hacian daño y no sabia que pasaba que no me acabab de curar, y coño, que hay que curarle manualmente.....xD y luego la estamina y la punteria estaban fatal y ostia, que hay que alimentarse y cazar...... .

Yo no veo color sinceramente en cuanto a CAMBIO, no calidad de juegos, o que ese cambio fuese para bien o para mal, simplemente, juegue a uno, jugueé al 2o, los vi igual jugablemente hablando quitando 4 cosas, y me plantaron el 3 delante y fue un WTF, no precisamente positivo en muchos aspectos xd vamos que no lo estoy defendiendo xD pero sinceramente no veo color en cuanto a cambio en el planteamiento de juego.....asi como si hablasemos de AC si que entenderia que se diga que la verdadera base, la revolucion, fue el 2, porque brotherhood y revelations son clones....en metal gear creo que la base y revolucion real fue el primero, que trasladó las bases de msx a las 3d que no es poco y lo popularizó....y luego MGS2 lo copió casi al dedillo con mejores graficos, y luego el 3 pego un giro de tuerca a muchos de los aspectos que ya teniamos memorizados, y luego el 4 fue un combo de todos los anteriores xD
Ponisito escribió:Yo discrepo, los que más revolucionaron, en orden para mí son:

1- Metal Gear Solid: Revolución jugable, gráfica, musical y de doblaje. Fue un antes y un después. El Quijote de los videojuegos.
2- Metal Gear Solid 2: Mejora muy sustancial de la jugabilidad del solid (disparar en primera persona por ejemplo, fue un gran salto) y asentó los cimientos y bases de la gran trama de la saga y el que tiene una trama más compleja, madura y filosófica sin tener que caer en el esterotipo tan rallado de "dramón". Además de ser lo mejor en gráficos que se había visto jamás con aplastante diferencia. Solo Shenmue, Final Fantasy X y Silent Hill 2 se le acercaban. Lo malo que al ser Raiden el principal protagonista se le infravalora mucho.
3- Metal Gear: Fue el primer juego real de sigilo. Muy innovador y revolucionario en su época.

Los demás son en concepto versiones vitaminadas de MGS2. Muy chulas y emocionantes, pero no han revolucionado nada y no son grandes saltos respecto a las entregas anteriores.


discrepo, MGS3 es muy superior que el 2
Yo no veo color sinceramente en cuanto a CAMBIO


Es que no hay color, eso no es lo que se está discutiendo. Una cosa es un cambio más radical y otra que las mejoran del 2 fueron más revolucionarias. El MGS 3 se basa mucho mas en el 2, lo de colgarse en las barandillas es el equivalente a colgarse en las ramas he incluso poder apuntar (he aquí la mejora), la visión en primera persona, lo de apuntar por la espalda, arrastrar a los enemigos... incluso lo de nadar, mejorado en el 3, se podía hacer en el 2 en la parte de Enma, solo que el MGS 3 volvió a perfeccionarlo más, permitiendo disparar tanto fuera del agua como buceando... la mejoría radicó en el CQC, cazar animales y el poder camuflarse, pero la mayoría de cosas del 3 son mejoras del 2, que sin duda, fueron más revolucionarias. Otra cosa es que MGS 3 no tenga cámara ni tantos parecidos con el primero, MGS 2 se juega distinto al 3 y más parecido al 1 por que no conserva la cámara ni la infiltración es tan parecida, pero eso no quiere decir que las mejoras del 2 no sean más relevantes.

obviamente tenia detallitos si, barandilla que usabas 2 veces en todo el juego, de manera imprescindible hablo, y poca cosa mas, el resto era metal gear en HD


Hombre, por esa logica, el CQC es una mejora "chorra", porque NO es obligatorio usarlo en todo el juego, de hecho, se puede pasar todo el juego sin usar CQC. Incluso la batalla final con The Boss te la puedes pasar sin usar CQC... ni tampoco es necesario disparar bajo el agua, ni por las ramas, y muchas cosas más del 3 xD. Esa lógica se puede aplicar a MGS 3.
Cyborg_Ninja escribió:
Que evoluciona MGS2 respecto al 1? O_o la infiltracion es la misma: escondete en esquinas, cajas y basicamente evita el cono de vision enemigo...vamos...no cambió la base en nada, con algun item de añadido y poco mas. La accion sigue siendo inviable, disparas igual con el añadido de la 1a persona, nada a remarcar.


- Visión primera persona.
- Poder apuntar y saquear a los enemigos.
- Colgarse en las barandas (en MGS 2 influia directamente en la infiltración).
- Poder asomarte en las paredes y usarlas de coberturas.
- Dar volteretas (escapar, usarlas contra varios enemigos y en el caso de Raiden para saltar ciertos obstaculos).



MGS 2 fue notablemente más revolucionario que el 3, y eso que este ultimo me gusta infinitamente más. En el MGS 3 no nos engañemos, la búsqueda de comida era anecdótica, solo servía para mantener una stamina que si se te baja te tarda mas la vida en subir y tienes menos puntería (y te suena el estómago cerca de algún enemigo), la supervivencia es bastante "falsa". Como juego es bastante mejor MGS 3, pero el MGS 2 es mas revolucionario, incluido el apartado técnico para su momento. Y el MGS 1, aún más.


No pretendo trollear ni nada así, y por lo tanto no quiero que se me malinterprete, ni tampoco es una acusación de nada solo expongo mi opinión con respecto lo que es "revolución". Si comentas que implementar una visión en primera persona es que nos olvidamos que Doom o Wolfestein 3D son de siglos anteriores. Recuerdo el Cabal, eso si era aprovechar las coberturas, y que también disponían de volteretas por cierto. Y lo bien que me lo pasaba en el Contra de SNES (SuperProbotector en estos lares) cuando me colgaba para disparar, aunque donde lo flipé colgándome era en el "Blue Shadow" de NES (jueeeeeeeeeegazo impresionante). Y así todo. Quizás es mi forma de ver, pero el concepto revolución pocos se lo pueden permitir.

En definitiva, que puede que esas características sean "novedad" en la saga MGS, pero no revolucionarias, al menos no en el mundo de los videojuegos. Obviamente MGS aúna un estilo cinematográfico impecable y un modo de juego extraordinariamente bien implementado, todo ello aderezado de unos personajes muy carismáticos y una trama fantástica. Excelencia pura en todos los aspectos, gráficos y sonido incluidos pero "revolucionario"... Yo diría que MGS2 fue un juego que supuso una clarísima evolución gracias a los nuevos recursos tecnológicos que ofrecía la PS2, pero no revolución.

Ojo, es mi opinión y sin ánimo de menospreciar la de nadie :)
Raham Se habla mas de revolucion dentro de la saga misma. Bueno y globalmente quizas pero el debate esta en que juego revoluciono mas de toda la saga que hay. Yo aun tengo dudas sobre mgs 2 o mgs3.
Yo creo que este interesante debate, y no va con sorna, viene que ni de perlas al hilo de la hd collection; pero vaya, como gustéis [oki].
No pretendo trollear ni nada así, y por lo tanto no quiero que se me malinterprete, ni tampoco es una acusación de nada solo expongo mi opinión con respecto lo que es "revolución". Si comentas que implementar una visión en primera persona es que nos olvidamos que Doom o Wolfestein 3D son de siglos anteriores.


Es evidente que hablo de evoluciones en la misma saga, hombre.

En definitiva, que puede que esas características sean "novedad" en la saga MGS, pero no revolucionarias


Cuando digo "revolucionario" me refiero a que evolucionó más la saga gracias a esa revolución jugable, es lógico que el único realmente revolucionario fue el primer Metal Gear.
joel94 escribió:
IvAn89 escribió:Mirad este video xD
http://es.youtube.com/watch?v=WmV-dX-8Psk
El video esta genial [qmparto] [qmparto] [qmparto] , lo ha echo un usuario de vandal; perdón si ya estaba posteado [angelito]
Salu2


Dios!!!!!¡¡¡! Llevo 1 min riendo XD XD .

-¡¿Pero que coño?! XD me ha matado el poli XD .

Espero que como muy tarde el sabado lo tenga.



Señores, se que esto fue hace muchisimo tiempo, pero alguien posee el video? es que me parti la caja en su dia y quisiera conservar el video, pero lo borro el usuario [snif]
Buenas leiendo las guia he mirado que tras pasarte el juego puedes meter unos codigos para que te den armamento entre otras cosas. He buscado y he encontrado esto, ¿esta todo?. Gracias.

Gekko iPod song: george
Desperate Chase iPod song: thomas
Midnight Shadow iPod song: theodore
Mobs Alive iPod song: abraham
Mk. 23 Pistol: mekakorkkk
Desert Eagle Long Barrel: deskyhstyl
Mosin-Nagant: mnsoymsyhnto
1911 Custom: 1aytmmymhk
Patriot: pkhhnwhsjt
Thor. 45-70: tshsniammr
Type 17 Pistol: jmsotsynrn
Traje de Altair (Assassin's Creed): aottrykmyn
Scanning Plug: skynytktjp


Gracias de antemano.
Me hice el MGS de psx en su momento y hoy pasando por el gamestop he visto el mgs 4 de segunda mano por 18 euros merece la pena comprarlo?????? estaba ambas versiones la normal y la platinum cual recomendais comprar????.

Un saludo.
Oneill83 escribió:Me hice el MGS de psx en su momento y hoy pasando por el gamestop he visto el mgs 4 de segunda mano por 18 euros merece la pena comprarlo?????? estaba ambas versiones la normal y la platinum cual recomendais comprar????.

Un saludo.


Hombre eso depende si te gustó el primero...aunque supongo que si...
Si merece la pena? Para mi este juego es una auténtica obra maestra que todo el mundo debería jugar...
Entre platinum o no, no creo que haya diferencia alguno, salvo la portada, asi que la que mas te guste, supongo que la no platinum.

Un saludo.
Oneill83 escribió:Me hice el MGS de psx en su momento y hoy pasando por el gamestop he visto el mgs 4 de segunda mano por 18 euros merece la pena comprarlo?????? estaba ambas versiones la normal y la platinum cual recomendais comprar????.

Un saludo.


Sino has jugado al 2, 3 y peace walker, No... porque no vas a enterarte de nada.
Compralo pero compra también la recopilación HD.
Esta es la mejor saga de la historia del videojuego y debe de ser jugada completa.
Muchas gracias por vuestros comentarios, tenia en mente darme un capricho ya que desde que me compre la ps3 en diciembre solo me habia comprado un juego el batman arkham asylum el cual ya me he terminado y me ha encantado pero no me compro el segundo pues quiero tenerlo en platinun el segundo como tengo el primero (mania mia).
Entonces viendo el metal gear 4 en el gamestop a 18 euros dije ostia gran juego pues el primero me encanto y viendo que ha salido el hd y por aki me han dicho que no suelen bajar estos recopilatorios pues pense en comprarme ambos el 4 de segunda mano y el hd y asi tengo juego para mil y una horas.

Por eso preguntaba si merecia la pena.

Un saludo.
Aquí todo te diremos lo mismo que estos juegos son los mejores videojuegos de la historia pero si te gusto el uno pues estos son "iguales". Infiltración, sigilo y muchos minutos de video. Yo porsuesto también te los recomiendo.

Por cierto yo pensaba que con la salida del Collection nos darian una alegría y nos pondrian trofeos en el 4 pero se ve que nos quedaremos sin ellos... [buuuaaaa]
Oneill83 escribió:Entonces viendo el metal gear 4 en el gamestop a 18 euros


En thehut esta a 12.95 Libras + 1 libra de envio, unos 16.70€ y lo estrenas tu, y si consigues un codigo de descuento, sale por 15€.

Saludos
Konami cierra los servers de MGO en junio.. Se me ha hundido el mundo T^T
leoky escribió:Buenas leiendo las guia he mirado que tras pasarte el juego puedes meter unos codigos para que te den armamento entre otras cosas. He buscado y he encontrado esto, ¿esta todo?. Gracias.

Gekko iPod song: george
Desperate Chase iPod song: thomas
Midnight Shadow iPod song: theodore
Mobs Alive iPod song: abraham
Mk. 23 Pistol: mekakorkkk
Desert Eagle Long Barrel: deskyhstyl
Mosin-Nagant: mnsoymsyhnto
1911 Custom: 1aytmmymhk
Patriot: pkhhnwhsjt
Thor. 45-70: tshsniammr
Type 17 Pistol: jmsotsynrn
Traje de Altair (Assassin's Creed): aottrykmyn
Scanning Plug: skynytktjp


Gracias de antemano.

Tambien recuerdo que se podía conseguir una máscara de muerto, no sé si era de Big Boss o algo asi, no lo recuerdo ya bien, que por lo visto los enemigos se aterrorizaban al verla XD el caso es... para esta máscara no hay tambien algún código? es que recuerdo que según la guía había que pasarselo to'perfe el juego, obteniendo el nivel Big Boss al final o algo de eso... una locura vaya... XD
MGO termina cerrando sus servers en Julio...
Arestame escribió:MGO termina cerrando sus servers en Julio...


LOL! enserio? y eso? ¬_¬ si el juego sigue vivo.... y no han sacado otro metal gear con online para mantener :-?
El juego cierra sus servidores el 12 de Junio, exactamente 4 años después de su lanzamiento.

A partir del 24 de Marzo no se podrán crear más personajes y estarán disponibles de forma gratuita sus DLCs.
Pues lo veo una putada... entenderia que lo hicieran si sacaran un nuevo metal gear online, pero asi sin mas pues.... muy mal la verdad. Ademas que yo me deje sus 12 euros en los mapas para que corten el grifo asi de golpe xD
THumpER escribió:Pues lo veo una putada... entenderia que lo hicieran si sacaran un nuevo metal gear online, pero asi sin mas pues.... muy mal la verdad. Ademas que yo me deje sus 12 euros en los mapas para que corten el grifo asi de golpe xD


Por lo visto dicen que estaba plagado de bugs y fallos :/
MistGun escribió:
THumpER escribió:Pues lo veo una putada... entenderia que lo hicieran si sacaran un nuevo metal gear online, pero asi sin mas pues.... muy mal la verdad. Ademas que yo me deje sus 12 euros en los mapas para que corten el grifo asi de golpe xD


Por lo visto dicen que estaba plagado de bugs y fallos :/


Yo lo jugué durante un año sin parar, compré todos los DLC, compré un slot para otro personaje y yo no vi ningun bug ni fallo, a parte de que un juego no se le deja de dar soporte solo porque esté plagado de bugs, todo lo contrario, se trabaja para arreglarlos, vamos es lo normal digo yo.

Sobre los servers dijeron que los cerraban hace ya muchisimo tiempo (quizas solo los de japon) por lo de ahorro de energía cuando hubo el tsunami en japon y la nuclear no administraba energía a japón.

La verdad es que es una pena porque es uno de los juegos que mejor me lo he pasado en el online y de los pocos por no decir de los unicos que si enchufabas un teclado usb a la consola podias escribir y chatear con la gente mientras jugabas, tanto los tuyos con los del equipo contrario.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Me da muchisima pena :(
Si bien ahora lo tengo totalmente abandonado jugue sin parar los dos primeros años, estuve en FoxClanBeta y DoomsDay Legion, que eran los clanes que partian la pana esa epoca jajaja, jugue cientos de torneos....
Me lo he pasado genial con este juego, muy muy completo y muy divertido!!

Aprovechad los que aun no lo hayais porbado mientras podais :)
Pues yo voy a aprovechar, ya que tenia el juego sin usar (me faltaba aun pasarme otro) y aunque sea lo uso estos meses el online.

Es una pena que los quiten como decis sin haber otra alternativa, lo suyo seria dejar menos servidores por region o incluso un par nada mas en cada una.

Saludos!
Una lástima que cierren los servidores...yo me habia comprado de nuevo el juego el viernes pasado despues de no jugarlo en 2 años y me encuentro con esto xD

Bueno lo importante es el juego en si(lo empezé de nuevo hace 2 dias y ya voy por el acto 4 xD)el online era un añadido y bueno almenos ha durado 4 años,no está mal.
Esto explica el por qué no añadieron el online al 3 del HD Collection.
cloud fantasy escribió:el online era un añadido y bueno almenos ha durado 4 años,no está mal.


El On line no es un añadido, es un juego aparte, es mas, en Japon se vendia por un lado el MGS4 y por otro el MGO.

Imagen

Es una pena, la verdad es que nunca lo jugué, pero igual le doy un poco antes de que acaben los servidores.

Una pregunta, una vez cierren, ¿se podrá jugar? Porque sino no entiendo el porque poner los DLCs gratis
Bueno un añadido me refiero a que el juego en si que es el MGS4 es lo importante y el online era un añadido,pero vamos no tenía ni idea de que en japon se vendía por separado,por eso aqui en España es un añadido,ya que no se vende por separado si no que el que comprase el MGS4 le venia incluido el MGS online.

Yo no entiendo entonces si no sacan otro MGS online porque cierran este...y lo de que en Marzo regalen los DLC me parece bien,yo no he comprado ni uno pero tenia en mente comprarlos estos dias atrás,menos mal que no llegué a comprarlos porque si no me tiro de los pelos comprarlos para jugar menos de medio año [+risas]

Supongo que aun asi dejarán jugar contra "fantasmas" despues de que se cierre ¿no?
Y yo que no he probado aun el online... ahora que me apetece me tendre que quedar con las ganas
Esto de que cierren los servers no tiene ni pies ni cabeza.... ¬_¬ es uno de los pocos juegos que se sigue jugando online! porque juegos como ese, la verdad es que hay 0 xD y por eso se sigue jugando tras 4 años despues. A mi esto me parece algo increible de conseguir sin tener que llamarse "call of duty" de nombre....

Pues a los japos se les caera el mundo encima, porque son los que mas vician al online xD siempre veo streams de ellos jugando.

Muy mal la verdad... a ver si alguien moviliza alguna pagina de protestas para que no los cierren. Quizas si hay muchas quejas, lo repiensan mejor xD
Yo estuve viciado al online durante bastantes meses, incluso me compré el primer DLC. Le tengo especial cariño porque fue mi primer juego al que jugué online.

No entiendo porqué lo cierran, es un juego muy divertido y táctico. Y tengo entendido que hay gente que sigue jugando.

Volvería a jugar en estos últimos meses, pero paso de tener que descargar la actualización (que parece que es el juego online completo lo que descargas).
Pues con esta noticia tienen que estar "contentisímos" los japoneses que se comprasen este juego por separado,pagar por un juego que en 4 años ya no te vale para nada,eso si que es una putada.Almenos a nosotros nos queda el MGS4 dentro del bluray xD
Pues no tiene mucho sentido la verdad.

Yo no le di al online pero tiene que haber todavía muchos jugadores a la fuerza. Que menos que esperar a lanzar el siguiente.
Yo en su momento si que me vicié de lo lindo al online, porque es de los mejores a los que he jugado. Una verdadera pena :(

Saludos! [bye]
Joder yo que lo acababa de comprar pero no lo queria abrir todavia ya que me queria pasar antes el de PSX y el Collection HD porque siempre me quedé con ganas de jugar a esta gran saga y ahora zasca servidores fuera!

Ya podian esperar aunque fuese un año más...
19369 respuestas