[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Fueron las nanomaquinas jajajajaja.

Yo la verdad es que no me acuerdo de casi nada, deberia darle otra pasada! Cundo acabe el MGS collection que lo he empezado hoy mismo xD
Los que tenéis el juego os recomiendo que os bajéis la Metal Gear DataBase que incluso lee tu partida del MGS4 para darte la información hasta el momento en que has llegado.

Una vez terminas la partida, tienes toda la información disponible. Ahí está todo muy clarito, está en PSN y es gratis ;)

Un saludo
Metis Connetis escribió:Los que tenéis el juego os recomiendo que os bajéis la Metal Gear DataBase que incluso lee tu partida del MGS4 para darte la información hasta el momento en que has llegado.

Una vez terminas la partida, tienes toda la información disponible. Ahí está todo muy clarito, está en PSN y es gratis ;)

Un saludo

+1000
Metis Connetis escribió:Los que tenéis el juego os recomiendo que os bajéis la Metal Gear DataBase que incluso lee tu partida del MGS4 para darte la información hasta el momento en que has llegado.

Una vez terminas la partida, tienes toda la información disponible. Ahí está todo muy clarito, está en PSN y es gratis ;)

Un saludo

Gracias por la info [oki]
pgs90 escribió:
Linkinescence escribió:Es normal, yo ahora me he dado cuenta que no entendi ni la mitad de la mitad de lo que es la historia realmente. Y aun asi algunas cosillas siempre cuesta entenderlas, es que es bastante enrevesada eh xD

Te lo intento explicar mejor, a ver. Segun entendi el proxie IA creo un nuevo virus FOXDIE para que al estar cerca de unos determinados objetivos, en concreto los que quedan de los Patriots (EVA, Ocelot y Big Boss), los atacara contagiandolos a traves del aire y matandolos al estilo de lo que paso con el jefe DARPA y el presidente de ArmsTech en el primer Metal Gear. Para eso tenian que inyectarlo en alquien que se acercase a todos ellos y quien mejor que Snake? xD
Como sabras Dreblin trabajaba para los Patriots, de ahi que le dieran la mision de inyectarle el virus y de proporcionarle todas las armas que necesitase.

(Aunque realmente durante la historia, EVA y Ocelot parecian morir de forma normal,el motivo real era por culpa del FOXDIE que llevaba Snake dentro.)


pero esto son conclusiones sacadas despues de jugar varias veces el juego o es asi 100%?

Eso es lo que cuenta el propio Big Boss al final del juego. Como comentan los compañeros, la Database de Metal Gear descargable desde PSN es esencial para ayudarte a entender la historia mejor, esta todo todo todo y muy bien explicado al detalle. Algo para guardar como oro en paño XD
Linkinescence escribió:
pgs90 escribió:
Linkinescence escribió:Es normal, yo ahora me he dado cuenta que no entendi ni la mitad de la mitad de lo que es la historia realmente. Y aun asi algunas cosillas siempre cuesta entenderlas, es que es bastante enrevesada eh xD

Te lo intento explicar mejor, a ver. Segun entendi el proxie IA creo un nuevo virus FOXDIE para que al estar cerca de unos determinados objetivos, en concreto los que quedan de los Patriots (EVA, Ocelot y Big Boss), los atacara contagiandolos a traves del aire y matandolos al estilo de lo que paso con el jefe DARPA y el presidente de ArmsTech en el primer Metal Gear. Para eso tenian que inyectarlo en alquien que se acercase a todos ellos y quien mejor que Snake? xD
Como sabras Dreblin trabajaba para los Patriots, de ahi que le dieran la mision de inyectarle el virus y de proporcionarle todas las armas que necesitase.

(Aunque realmente durante la historia, EVA y Ocelot parecian morir de forma normal,el motivo real era por culpa del FOXDIE que llevaba Snake dentro.)


pero esto son conclusiones sacadas despues de jugar varias veces el juego o es asi 100%?

Eso es lo que cuenta el propio Big Boss al final del juego. Como comentan los compañeros, la Database de Metal Gear descargable desde PSN es esencial para ayudarte a entender la historia mejor, esta todo todo todo y muy bien explicado al detalle. Algo para guardar como oro en paño XD


sip, yo la tengo pero no me ka he leido aun quiero pasarme antes el PW, el mgs 1 y 2 solid snake que viene en el hd colleccion tiene algo que ver con la historia? donde se situa? quizas deba preguntarlo en el hilo del hd xDDD
pgs90 escribió:sip, yo la tengo pero no me ka he leido aun quiero pasarme antes el PW, el mgs 1 y 2 solid snake que viene en el hd colleccion tiene algo que ver con la historia? donde se situa? quizas deba preguntarlo en el hilo del hd xDDD



El orden cronológico es este:


Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Metal Gear Solid: Portable ops

Metal Gear Solid: Peace Walker

Metal Gear

Metal Gear 2 Solid Snake


Metal Gear Solid

Metal Gear Solid 2: Sons of liberty (Substance)

Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots
Linkinescence escribió:Es normal, yo ahora me he dado cuenta que no entendi ni la mitad de la mitad de lo que es la historia realmente. Y aun asi algunas cosillas siempre cuesta entenderlas, es que es bastante enrevesada eh xD

Te lo intento explicar mejor, a ver. Segun entendi el proxie IA creo un nuevo virus FOXDIE para que al estar cerca de unos determinados objetivos, en concreto los que quedan de los Patriots (EVA, Ocelot y Big Boss), los atacara contagiandolos a traves del aire y matandolos al estilo de lo que paso con el jefe DARPA y el presidente de ArmsTech en el primer Metal Gear. Para eso tenian que inyectarlo en alquien que se acercase a todos ellos y quien mejor que Snake? xD
Como sabras Dreblin trabajaba para los Patriots, de ahi que le dieran la mision de inyectarle el virus y de proporcionarle todas las armas que necesitase.

(Aunque realmente durante la historia, EVA y Ocelot parecian morir de forma normal,el motivo real era por culpa del FOXDIE que llevaba Snake dentro.)


Pero eso es normal paisano,entre tanto giro y regiro,maldito fumado este el tito Koji jaja
Metis Connetis escribió:Los que tenéis el juego os recomiendo que os bajéis la Metal Gear DataBase que incluso lee tu partida del MGS4 para darte la información hasta el momento en que has llegado.

Una vez terminas la partida, tienes toda la información disponible. Ahí está todo muy clarito, está en PSN y es gratis ;)

Un saludo
gracias y +1000 XD aunque falta la información del peace walker esta muy completa
Hay una cosa del argumento del MGS4 muy interesante que añadio kojima. Y es que en la historia del juego, representa que con el tiempo, toda la gente que a ido jugando a los videojuegos de guerra no ha sido mas que un mero entrenamiento para adiestrar a la gente sin saberlo. Prepararlos para la guerra insconcientemente.

Y lo wapo del caso es que esto realmente esta pasando en la vida real XD nosotros no nos damos cuenta pero todos estos vicios a juegos de accion, nos desarrolla ciertas bases de adistramiento que no les damos importancia (cubrirte, posiciones elevadas para francotirador,cuerpo a tierra, sigilo, retroceso, etc)
No se que general de la marina o algo asi, menciono que les iba de coña todos estos juegos de guerra para luego incitar al personal o que es como adiestramiento "gratis". Vamos que muchos que vengan, ya conoceran ciertas bases. Seguro que ahora mismo hay menos "reclutas patosos" que hace 40 años xD

Si ahora mismo estubieramos en guerra, muchos de nosotros tendriamos cierto conocimientos de algunas cosas que nos servirian de utilidad. No digo que seamos aqui boinas verdes... pero algo de conocimiento tendriamos mas que otro que no a visto la guerra o accion en peliculas o videojuegos.

Claro que esto no es mas que fliparme mientras hablo xD pero es un hecho que vamos adquiriendo conocimientos al jugar a todos estos juegos. Y me parecio flipante que kojima mencionara el tema porque yo sin darme cuenta nunca lo habia visto de esa manera. Y algo de razon tiene.
THumpER escribió:Hay una cosa del argumento del MGS4 muy interesante que añadio kojima. Y es que en la historia del juego, representa que con el tiempo, toda la gente que a ido jugando a los videojuegos de guerra no ha sido mas que un mero entrenamiento para adiestrar a la gente sin saberlo. Prepararlos para la guerra insconcientemente.

Y lo wapo del caso es que esto realmente esta pasando en la vida real XD nosotros no nos damos cuenta pero todos estos vicios a juegos de accion, nos desarrolla ciertas bases de adistramiento que no les damos importancia (cubrirte, posiciones elevadas para francotirador,cuerpo a tierra, sigilo, retroceso, etc)
No se que general de la marina o algo asi, menciono que les iba de coña todos estos juegos de guerra para luego incitar al personal o que es como adiestramiento "gratis". Vamos que muchos que vengan, ya conoceran ciertas bases. Seguro que ahora mismo hay menos "reclutas patosos" que hace 40 años xD

Si ahora mismo estubieramos en guerra, muchos de nosotros tendriamos cierto conocimientos de algunas cosas que nos servirian de utilidad. No digo que seamos aqui boinas verdes... pero algo de conocimiento tendriamos mas que otro que no a visto la guerra o accion en peliculas o videojuegos.

Claro que esto no es mas que fliparme mientras hablo xD pero es un hecho que vamos adquiriendo conocimientos al jugar a todos estos juegos. Y me parecio flipante que kojima mencionara el tema porque yo sin darme cuenta nunca lo habia visto de esa manera. Y algo de razon tiene.
+1000
Hola,

Estaba en una conversacion de codec muy interesante y queria poner pausa y al darle a start la conversacion se ha cerrado y me he perdido la mitad

Hay alguna forma de reproducir conversaciones de codec que ya hayan pasado?

gracias
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
saezito escribió:Hola,

Estaba en una conversacion de codec muy interesante y queria poner pausa y al darle a start la conversacion se ha cerrado y me he perdido la mitad

Hay alguna forma de reproducir conversaciones de codec que ya hayan pasado?

gracias

No que yo sepa [buuuaaaa]
THumpER escribió:Hay una cosa del argumento del MGS4 muy interesante que añadio kojima. Y es que en la historia del juego, representa que con el tiempo, toda la gente que a ido jugando a los videojuegos de guerra no ha sido mas que un mero entrenamiento para adiestrar a la gente sin saberlo. Prepararlos para la guerra insconcientemente.

Y lo wapo del caso es que esto realmente esta pasando en la vida real XD nosotros no nos damos cuenta pero todos estos vicios a juegos de accion, nos desarrolla ciertas bases de adistramiento que no les damos importancia (cubrirte, posiciones elevadas para francotirador,cuerpo a tierra, sigilo, retroceso, etc)
No se que general de la marina o algo asi, menciono que les iba de coña todos estos juegos de guerra para luego incitar al personal o que es como adiestramiento "gratis". Vamos que muchos que vengan, ya conoceran ciertas bases. Seguro que ahora mismo hay menos "reclutas patosos" que hace 40 años xD

Si ahora mismo estubieramos en guerra, muchos de nosotros tendriamos cierto conocimientos de algunas cosas que nos servirian de utilidad. No digo que seamos aqui boinas verdes... pero algo de conocimiento tendriamos mas que otro que no a visto la guerra o accion en peliculas o videojuegos.

Claro que esto no es mas que fliparme mientras hablo xD pero es un hecho que vamos adquiriendo conocimientos al jugar a todos estos juegos. Y me parecio flipante que kojima mencionara el tema porque yo sin darme cuenta nunca lo habia visto de esa manera. Y algo de razon tiene.


Completamente de acuerdo, es precisamente la reflexion que hice al acabar el juego y basicamente, por encima de toda la historia que pueda tener Metal Gear, lo que explica realmente es eso, ya sabeis lo del Plan S3... estos juegos no hacen mas que preparar a futuros "Solid Snakes" XD Y es que como bien dices, con tanta infiltracion y tanto Call of Dutty, inconscientemente adquirimos una experiencia virtual que quien sabe en un futuro...xD Obviamente dista mucho de la realidad y crudeza de una guerra, esto no son mas que juegos de entretenimiento, pero algo se aprende, sobre todo en esta generacion de consolas..... ;)
Linkinescence escribió:
THumpER escribió:Hay una cosa del argumento del MGS4 muy interesante que añadio kojima. Y es que en la historia del juego, representa que con el tiempo, toda la gente que a ido jugando a los videojuegos de guerra no ha sido mas que un mero entrenamiento para adiestrar a la gente sin saberlo. Prepararlos para la guerra insconcientemente.

Y lo wapo del caso es que esto realmente esta pasando en la vida real XD nosotros no nos damos cuenta pero todos estos vicios a juegos de accion, nos desarrolla ciertas bases de adistramiento que no les damos importancia (cubrirte, posiciones elevadas para francotirador,cuerpo a tierra, sigilo, retroceso, etc)
No se que general de la marina o algo asi, menciono que les iba de coña todos estos juegos de guerra para luego incitar al personal o que es como adiestramiento "gratis". Vamos que muchos que vengan, ya conoceran ciertas bases. Seguro que ahora mismo hay menos "reclutas patosos" que hace 40 años xD

Si ahora mismo estubieramos en guerra, muchos de nosotros tendriamos cierto conocimientos de algunas cosas que nos servirian de utilidad. No digo que seamos aqui boinas verdes... pero algo de conocimiento tendriamos mas que otro que no a visto la guerra o accion en peliculas o videojuegos.

Claro que esto no es mas que fliparme mientras hablo xD pero es un hecho que vamos adquiriendo conocimientos al jugar a todos estos juegos. Y me parecio flipante que kojima mencionara el tema porque yo sin darme cuenta nunca lo habia visto de esa manera. Y algo de razon tiene.


Completamente de acuerdo, es precisamente la reflexion que hice al acabar el juego y basicamente, por encima de toda la historia que pueda tener Metal Gear, lo que explica realmente es eso, ya sabeis lo del Plan S3... estos juegos no hacen mas que preparar a futuros "Solid Snakes" XD Y es que como bien dices, con tanta infiltracion y tanto Call of Dutty, inconscientemente adquirimos una experiencia virtual que quien sabe en un futuro...xD Obviamente dista mucho de la realidad y crudeza de una guerra, esto no son mas que juegos de entretenimiento, pero algo se aprende, sobre todo en esta generacion de consolas..... ;)


A mi me flipo muchisimo ese punto de reflexion del juego. Porque luego pense y dije -Coño! es lo que esta pasando ahora mismo mas o menos xD seguro que muchos de nosotros nos conocemos ciertos modelos de armas y demas. Porque aparte, con cada generacion se va mejorando mas los graficos y van mostrando con mas detalles las armas, vehiculos, movimientos de defensa personal, etc etc. Realmente es muy heavy esta reflexion.
Hola ¿alguien sabe por que han eliminado metal gear 4 de la store? llevo una hora buscando y nada,yo que queria empezarmelo este finde [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
narsito escribió:Hola ¿alguien sabe por que han eliminado metal gear 4 de la store? llevo una hora buscando y nada,yo que queria empezarmelo este finde [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


¿¡Ha estado alguna vez en la Store!?
Arestame escribió:
narsito escribió:Hola ¿alguien sabe por que han eliminado metal gear 4 de la store? llevo una hora buscando y nada,yo que queria empezarmelo este finde [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


¿¡Ha estado alguna vez en la Store!?


Pues creo que nunca.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Arestame escribió:
narsito escribió:Hola ¿alguien sabe por que han eliminado metal gear 4 de la store? llevo una hora buscando y nada,yo que queria empezarmelo este finde [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


¿¡Ha estado alguna vez en la Store!?

:O
Estoy con Arestame, no sabia que hubiese llegado a estar siquiera...
Yo diría que jamás, ya que pesa nada más ni nada menos que 30 bonitos GB
hola

se sabe algo de si konami tiene pensado sacar una nueva version del metal gear solid 4 del estilo de como hizo con el 2 y su version substance y el 3 con subsistence??
Lo dudo mucho, a estas alturas ya piensan mas en MGS5 q en este, mas aun después de sacar la HD collection ;)
Suso_2209 escribió:hola

se sabe algo de si konami tiene pensado sacar una nueva version del metal gear solid 4 del estilo de como hizo con el 2 y su version substance y el 3 con subsistence??

Kojima prefirió dejar de lado mejorar el juego (via dlc o versión nueva) y dedicarse a sacar expansiones del casi ya difunto modo online.
Hacia 5-6 años q no tenia consola, me he comprado la play 3 y el primer juego q me he pillado ha sido este... Simplemente... espectacular. La saga Metal Gear siempre han sido mis juegos favoritos. El unico defecto... el idioma :( Un juego con tantos dialogos tendria q estar doblado al español. Por otra parte creo q Hideo Kojima ha querido meter de golpe demasiadas cosas. Ha querido dejar todo atado y explicadito, y algunas cosas estan bien y otras no... La jugabilidad del juego ha cambiado bastante respecto al resto de la saga, sobre todo la camara, me gusta. Y por otra parte, la verdad que para ser un juego de ps3, tampoco veo una diferencia tan grande en la calidad respecto a los Metal de Ps2, quiero decir q no es una diferencia tan grande como fue el de Ps1 en comparacion con los de Ps2. Pero da igual, es un JUEGAZO, el unico juego por el q me compraria una consola XD
Suso_2209 escribió:Hacia 5-6 años q no tenia consola, me he comprado la play 3 y el primer juego q me he pillado ha sido este... Simplemente... espectacular. La saga Metal Gear siempre han sido mis juegos favoritos. El unico defecto... el idioma :( Un juego con tantos dialogos tendria q estar doblado al español. Por otra parte creo q Hideo Kojima ha querido meter de golpe demasiadas cosas. Ha querido dejar todo atado y explicadito, y algunas cosas estan bien y otras no... La jugabilidad del juego ha cambiado bastante respecto al resto de la saga, sobre todo la camara, me gusta. Y por otra parte, la verdad que para ser un juego de ps3, tampoco veo una diferencia tan grande en la calidad respecto a los Metal de Ps2, quiero decir q no es una diferencia tan grande como fue el de Ps1 en comparacion con los de Ps2. Pero da igual, es un JUEGAZO, el unico juego por el q me compraria una consola XD


De fan a fan de Metal Gear. Ahora pillate el Metal Gear Solid HD Collection y el Metal Gear Solid original de la PSX en la PlayStation Store y ala, a viciarse de lo lindo. Es la mejor saga que hay, con decirte que desde que tengo el HD Collection le dao ya una vuelta a la saga en orden cronologico y voy por la segunda vuelta (sin contar las veces que me los he pasado en sus respectivas plataformas, el uno probablemente unas 7 u 8 veces). Un saludo camarada.
JuanPabloMathis escribió:
Suso_2209 escribió:Hacia 5-6 años q no tenia consola, me he comprado la play 3 y el primer juego q me he pillado ha sido este... Simplemente... espectacular. La saga Metal Gear siempre han sido mis juegos favoritos. El unico defecto... el idioma :( Un juego con tantos dialogos tendria q estar doblado al español. Por otra parte creo q Hideo Kojima ha querido meter de golpe demasiadas cosas. Ha querido dejar todo atado y explicadito, y algunas cosas estan bien y otras no... La jugabilidad del juego ha cambiado bastante respecto al resto de la saga, sobre todo la camara, me gusta. Y por otra parte, la verdad que para ser un juego de ps3, tampoco veo una diferencia tan grande en la calidad respecto a los Metal de Ps2, quiero decir q no es una diferencia tan grande como fue el de Ps1 en comparacion con los de Ps2. Pero da igual, es un JUEGAZO, el unico juego por el q me compraria una consola XD


De fan a fan de Metal Gear. Ahora pillate el Metal Gear Solid HD Collection y el Metal Gear Solid original de la PSX en la PlayStation Store y ala, a viciarse de lo lindo. Es la mejor saga que hay, con decirte que desde que tengo el HD Collection le dao ya una vuelta a la saga en orden cronologico y voy por la segunda vuelta (sin contar las veces que me los he pasado en sus respectivas plataformas, el uno probablemente unas 7 u 8 veces). Un saludo camarada.


ya he pensado en pillarme la HD Collection y creo q finalmente lo haré, ademas tengo ganas de probar los Metal de la MSX q vienen incluidos en ese pack :)
Este juego en español sería imposible, después de 2 entregas de PS2 escuchando a los amos de Quinton Flynn y David Hayter se me haría imposible jugarlo con unas voces que no sean las suyas.
Eriksharp escribió:Este juego en español sería imposible, después de 2 entregas de PS2 escuchando a los amos de Quinton Flynn y David Hayter se me haría imposible jugarlo con unas voces que no sean las suyas.


parte del exitazo en españa del pimer metal gear fue gracias al doblaje a español, un juego con tantas escenas cinematicas, con tantisimos detalles y con un argumento tan complejo, deberia estar doblado al idioma de cada pais, sobre todo si ya empezaron asi con la primera entrega, otra cosa es q en el primer metal gear no hubiera existido la version española, entonces no habria nada q decir
Suso_2209 escribió:
Eriksharp escribió:Este juego en español sería imposible, después de 2 entregas de PS2 escuchando a los amos de Quinton Flynn y David Hayter se me haría imposible jugarlo con unas voces que no sean las suyas.


parte del exitazo en españa del pimer metal gear fue gracias al doblaje a español, un juego con tantas escenas cinematicas, con tantisimos detalles y con un argumento tan complejo, deberia estar doblado al idioma de cada pais, sobre todo si ya empezaron asi con la primera entrega, otra cosa es q en el primer metal gear no hubiera existido la version española, entonces no habria nada q decir


los españoles estamos maltratados en este sentido, unos de los mejores doblajes en un videojuego de todos los tiempos en españa es el de metal gear solid 1. ¿porque no nos lo van a doblar?

el que no le guste el español y prefiera escucharlo en ingles seguro que tendra su opcion pero yo no disfruto igual leyendo tanto subtitulos mientras me pierdo las escenas cinematicas.

me gustaria saber ingles pero no es el caso, en españa se paga mas por un juego que en otros lugares y somos de los que mas se nos maltrata en el tema de los idiomas en los juegos, y precisamente mas en esta saga.
Lo que pasa es que los que sabemos inglés no tenemos que leer subtítulos y es como si fuera en nuestro idioma. Ahí entonces es cuando notas diferencias abismales entre la calidad de los doblajes, por ejemplo el Resident Evil Revelations no lo quiero con la voces en castellano ni de coña.

Eso si, el doblaje del MGS de PS1 genial. Y si no han doblado los siguientes es porque lo distribuye Konami y no Sony como fue el caso del primero.
si te acostumbras a ver series dobladas o a ugar juegos doblados al final no hay problema, no se ingles, pero tampoco me quejo, hombre, estaria mejor doblado, pero como no este bien doblado se puede cargar el juego, en las series de tv hay una gran diferencia de verla u oirla doblada al original. sea como sea, es un juegazo jajaja
me lo he comprado hace unas semanas y ayer me lo he terminado... JUEGAZO, sobre todo los dos ultimos actos. Se nota q hideo kojima ha querido dejar todo atado, por lo q me imagino q no habrá continuacion, algunas cosas me han gustado y otras no... demasiada informacion... estoy seguro de q algunas cosas del argumento no tienen logica, en las escenas cinematicas a veces te da la impresion de q estan hablando sin sentido, quiero decir q te pierdes un poco, no existe pelicula con argumento tan complejo como estos juegos. No se si os habra pasado, pero me impresionaron y emocionaron XD mas en su dia los otros metal gear q este, quiero decir q aunque sea un juegazo, en el fondo tan poco aporta nada especial, mas q enrevesar y volver el argumento de la saga todavia mas complicado. El metal 4 en comparacion con los otros... El de psone esta claro q es insuperable, el 2 me gusto el primer acto, en el segundo, como todos sabemos, la cagaron con raiden y con una historia q creo q no gusto a nadie, el metal 3 para mi es infinitamente superior al 4 y estaria al nivel del de psone si estuviera doblado al castellano.
Que opinais?
Suso_2209 escribió:me lo he comprado hace unas semanas y ayer me lo he terminado... JUEGAZO, sobre todo los dos ultimos actos. Se nota q hideo kojima ha querido dejar todo atado, por lo q me imagino q no habrá continuacion, algunas cosas me han gustado y otras no... demasiada informacion... estoy seguro de q algunas cosas del argumento no tienen logica, en las escenas cinematicas a veces te da la impresion de q estan hablando sin sentido, quiero decir q te pierdes un poco, no existe pelicula con argumento tan complejo como estos juegos. No se si os habra pasado, pero me impresionaron y emocionaron XD mas en su dia los otros metal gear q este, quiero decir q aunque sea un juegazo, en el fondo tan poco aporta nada especial, mas q enrevesar y volver el argumento de la saga todavia mas complicado. El metal 4 en comparacion con los otros... El de psone esta claro q es insuperable, el 2 me gusto el primer acto, en el segundo, como todos sabemos, la cagaron con raiden y con una historia q creo q no gusto a nadie, el metal 3 para mi es infinitamente superior al 4 y estaria al nivel del de psone si estuviera doblado al castellano.
Que opinais?


yo al principio opinaba lo mismo del mgs2 con raiden pero me lo pase y me gusto mucho XD no tanto como mgs1 pero no es malo para nada
adrilere escribió:
Suso_2209 escribió:me lo he comprado hace unas semanas y ayer me lo he terminado... JUEGAZO, sobre todo los dos ultimos actos. Se nota q hideo kojima ha querido dejar todo atado, por lo q me imagino q no habrá continuacion, algunas cosas me han gustado y otras no... demasiada informacion... estoy seguro de q algunas cosas del argumento no tienen logica, en las escenas cinematicas a veces te da la impresion de q estan hablando sin sentido, quiero decir q te pierdes un poco, no existe pelicula con argumento tan complejo como estos juegos. No se si os habra pasado, pero me impresionaron y emocionaron XD mas en su dia los otros metal gear q este, quiero decir q aunque sea un juegazo, en el fondo tan poco aporta nada especial, mas q enrevesar y volver el argumento de la saga todavia mas complicado. El metal 4 en comparacion con los otros... El de psone esta claro q es insuperable, el 2 me gusto el primer acto, en el segundo, como todos sabemos, la cagaron con raiden y con una historia q creo q no gusto a nadie, el metal 3 para mi es infinitamente superior al 4 y estaria al nivel del de psone si estuviera doblado al castellano.
Que opinais?


yo al principio opinaba lo mismo del mgs2 con raiden pero me lo pase y me gusto mucho XD no tanto como mgs1 pero no es malo para nada


no digo q la segunda parte sea mala, es un juegazo, solo q para mi la cagaron haciendonos manejar durante el 60% del juego a un personaje q no es snake, ademas fue el episodio en el q para mi empezaron a liarse demasiado con la trama de la saga, y volviendo a la cuarta parte, creo q han querido meter tantas cosas y dejar todo atado y explicado tan de golpe q algunas cosas estan bien y otras pues no, ademas es una constante alusion a escenas y detalles de los anteriores juegos, es un juego sin "personalidad", quiero decir q no aporta nada nuevo, ni si quiera en la jugabilidad, ya q hoy en dia hay muchos juegos de ese estilo, pero da igual, es un JUEGAZO :)
Ya, lo malo del mgs2 es tener que llevar ese raiden un 75% del juego.... ademas que hay una parte de la historia que no me gusto nada.
Basicamente cuando te dice el ocelot que lo que pasó en shadow mosses no era mas que un ejercicio de simulacion preparado llamado S3? o algo asi.... no lo recuerdo ya xD pero vamos, que todo estaba preparado para ver que cualquier podria ser un solid snake.... y lo mismo hacen con el mgs2 con raiden.

Y que no joder! yo queria creerme que lo que paso en shadow mosses fue porque solid snake se lo curro y era el unico que podia hacerlo (al margen de que sea manipulado por liquid snake haciendose pasar por master miller y algunas otras cosas)

Pero bueno, aun con eso el MGS2 sigue siendo un juegazo y otro buen metal gear solid.
A mí mgs2 me está gustando bastante y manejar a Raiden también.

Respecto a lo de Shadow Mosses, me parece que lo que dice que es una simulación es:
el mgs2 en sí mismo.


Y por favor, usemos spoilers que habrá gente que no se los haya pasado todavía. EDIT: Gracias Thumper [oki].
THumpER escribió:Ya, lo malo del mgs2 es tener que llevar ese raiden un 75% del juego.... ademas que hay una parte de la historia que no me gusto nada.
Basicamente cuando te dice el ocelot que lo que pasó en shadow mosses no era mas que un ejercicio de simulacion preparado llamado S3? o algo asi.... no lo recuerdo ya xD pero vamos, que todo estaba preparado para ver que cualquier podria ser un solid snake.... y lo mismo hacen con el mgs2 con raiden.

Y que no joder! yo queria creerme que lo que paso en shadow mosses fue porque solid snake se lo curro y era el unico que podia hacerlo (al margen de que sea manipulado por liquid snake haciendose pasar por master miller y algunas otras cosas)

Pero bueno, aun con eso el MGS2 sigue siendo un juegazo y otro buen metal gear solid.


Mmmm sino recuerdo mal, es como dice el compañero de arriba, es decir, lo que te dicen esque:

Los resultados de la mision, ordenes etc de MGS2 sirven de simulacion para los patriots, en principio para crear otro snake, en este caso usando a raiden, basado en los acontecimientos de shadow moses, pero que luego resulta ser con otro objetivo la simulacion, pero al caso, no te dice que shadow moses ya fuese un experimento, de echo, no tiene sentido, ya que snake, ya era un "snake" xD, las habilidades de snake se forjaron en outer heaven y zanzibar...a shadow moses ya llega siendo una leyenda, no necesita ninguna simulacion para ser un super soldado, ya lo és xD, en cambio si que es la primera gran mision de raiden, igual que MGS3 es la primera gran mision de Big Boss, y aun en el caso de raiden, que si que por parte de los patriots es una simulacion y demas, una cosa son sus objetivos, y otra esque la situacion en el big sheel sea falsa, que no es el caso, simplemente los patriots guian a raiden por donde quieren y le situan en acciones similares a las que vivo snake, pero dentro de un conflicto real como es el del big shell bajo el mandato de solidus... .
Lo del S3 no es un entrenamiento, si jugais al 2 poco despues cambell falso dice que es una simulación para engañar a la especie humana, que ocelot no sabia tampoco la verdad.
THumpER escribió:Ya, lo malo del mgs2 es tener que llevar ese raiden un 75% del juego.... ademas que hay una parte de la historia que no me gusto nada.
Basicamente cuando te dice el ocelot que lo que pasó en shadow mosses no era mas que un ejercicio de simulacion preparado llamado S3? o algo asi.... no lo recuerdo ya xD pero vamos, que todo estaba preparado para ver que cualquier podria ser un solid snake.... y lo mismo hacen con el mgs2 con raiden.

Y que no joder! yo queria creerme que lo que paso en shadow mosses fue porque solid snake se lo curro y era el unico que podia hacerlo (al margen de que sea manipulado por liquid snake haciendose pasar por master miller y algunas otras cosas)

Pero bueno, aun con eso el MGS2 sigue siendo un juegazo y otro buen metal gear solid.

No te has enterado bien entonces.

Ocelot decía que lo que había ocurrido en el Big Shell era una imitación para crear algo parecido a lo que sucedió en Shadow Moses. El proyecto era el Programa S3 y se basaba en crear una situación extrema para crear soldados con las habilidades de Solid Snake.

Pero luego resulta que era mentira. La IA (en forma del Coronel Campbell) te dice en la pelea contra Solidus que el programa S3 en realidad era un experimento de la IA del Arsenal Gear para estudiar el comportamiento humano y así poder manipular a la humanidad.[spoiler]
en resumen, q el argumento de metal gear es una liada de cojones, q no para de dar giros argumentales, parace como si al kojima no le gustase algo y de golpe lo cambie... [sonrisa]
todos son unos juegazos, pero para mi empezaron a cagarla con el argumento hiper-lioso de la segunda parte, y del final del metal 4 no digo nada.... [+risas]
Suso_2209 escribió:en resumen, q el argumento de metal gear es una liada de cojones, q no para de dar giros argumentales, parace como si al kojima no le gustase algo y de golpe lo cambie... [sonrisa]
todos son unos juegazos, pero para mi empezaron a cagarla con el argumento hiper-lioso de la segunda parte, y del final del metal 4 no digo nada.... [+risas]

que vaaa, no es tan lioso, solo un poco pero eso esta bien jejeje
cambiando de tema... en algunas ocasiones no os cuesta un poco leer los subtitulos de las escenas cinematicas? no lo digo porque no me de tiempo a leerlos, si no porque con el contraste de las imagenes a veces cuesta un poco entender lo q pone, hay alguna forma de oscurecer las letras o algo asi para q se vean bien? si no recuerdo mal en los anteriores metal gear los subtitulos tenian un fondo negro q hacia mas facil su lectura...
Suso_2209 escribió:cambiando de tema... en algunas ocasiones no os cuesta un poco leer los subtitulos de las escenas cinematicas? no lo digo porque no me de tiempo a leerlos, si no porque con el contraste de las imagenes a veces cuesta un poco entender lo q pone, hay alguna forma de oscurecer las letras o algo asi para q se vean bien? si no recuerdo mal en los anteriores metal gear los subtitulos tenian un fondo negro q hacia mas facil su lectura...


si que es verdad que a veces cuesta un poco distinguir los subtitulos.supongo que sera por el contraste de colores.salu2
kudoo escribió:
Suso_2209 escribió:cambiando de tema... en algunas ocasiones no os cuesta un poco leer los subtitulos de las escenas cinematicas? no lo digo porque no me de tiempo a leerlos, si no porque con el contraste de las imagenes a veces cuesta un poco entender lo q pone, hay alguna forma de oscurecer las letras o algo asi para q se vean bien? si no recuerdo mal en los anteriores metal gear los subtitulos tenian un fondo negro q hacia mas facil su lectura...


si que es verdad que a veces cuesta un poco distinguir los subtitulos.supongo que sera por el contraste de colores.salu2


y no hay forma de corregir eso? no se puede poner la pantalla en plan pelicula como los anteriores metal gear para q los subtitulos vayan con un fondo negro? :(
Buenas, ayer me compré el juego y tengo un problemilla con Metal Gear Online.

Es simplemente que a la hora de iniciarlo desde el menú se queda la pantalla en negro y ya está, no pasa nada más, lo unico que puedo hacer es volver al XMB.

He probado a borrar los datos del juego y volverlo a instalar, y tambien a conectar la PS3 tanto por wifi como por cable, y nada, sigue igual. La cosa es que el resto del juego me va perfectamente, lo único que no puedo hacer es entrar en el online :/

A ver si me podeis ayudar [snif]
Estaban a punto de chaparlo, no sé cómo habrá quedado el tema.
IAMTHEEGGMAN escribió:Estaban a punto de chaparlo, no sé cómo habrá quedado el tema.

No, si eso lo sé, pero lo chapaban el mes que viene creo, asi que hasta entonces debería poder accederse al juego online, vamos, digo yo [+risas]

Es más curiosidad por ver como es el modo online que otra cosa, que ya que los cierran al menos probarlo aunque sea una vez, aunque si veo que esto no tiene solución, pues me aguantaré xD
manologod2 escribió:Buenas, ayer me compré el juego y tengo un problemilla con Metal Gear Online.

Es simplemente que a la hora de iniciarlo desde el menú se queda la pantalla en negro y ya está, no pasa nada más, lo unico que puedo hacer es volver al XMB.

He probado a borrar los datos del juego y volverlo a instalar, y tambien a conectar la PS3 tanto por wifi como por cable, y nada, sigue igual. La cosa es que el resto del juego me va perfectamente, lo único que no puedo hacer es entrar en el online :/

A ver si me podeis ayudar [snif]


A ver....

¿En que punto exacto dices que se te queda la pantalla en negro? :-? , Puede ser en el menu principal del juego al seleccionar "Metal Gear Online", o justo después de la pantalla principal (Pulsar Start) del "Metal Gear Online";
Aunque en cualquier caso no se me ocurre una explicación o motivo aparente del problema, puede ser porque a falta de un mes hayan cortado el grifo de actualizaciones, lo cual claramente sin estas es imposible de jugar actualmente hoy en día al "Metal Gear Online", pero de todas formas no tendria sentido, de todas formas; ¿Tienes Konami ID y te has creado ya un personaje?, Porque desde hace un par de semanas han chapado la posibilidad de crearte un personaje nuevo, y por lo tanto de unirte al MGO.... :-|

Supongo que como has dicho el juego debe de estar en perfectas condiciones....

Prueba haber si en otra consola o con otro juego, no se me ocurre otra solución....

PD: ¿Hasta ahora no te habias comprado el MGS4? (Siendo una de las mejores exclusividades de PS3) Porque tiene delito.... ¬_¬
SpardaK escribió:
A ver....

¿En que punto exacto dices que se te queda la pantalla en negro? :-? , Puede ser en el menu principal del juego al seleccionar "Metal Gear Online", o justo después de la pantalla principal (Pulsar Start) del "Metal Gear Online", aunque en cualquier caso no se me ocurre una explicación o motivo aparente del problema, puede ser porque a falta de un mes hayan cortado el grifo de actualizaciones, lo cual claramente sin estas es imposible de jugar actualmente hoy en día al "Metal Gear Online", pero de todas formas no tendria sentido, de todas formas; ¿Tienes Konami ID y te has creado ya un personaje?, Porque desde hace un par de semanas han chapado la posibilidad de crearte un personaje nuevo, y por lo tanto de unirte al MGO.... :-|

Supongo que como has dicho el juego debe de estar en perfectas condiciones....

Prueba haber si en otra consola o con otro juego, no se me ocurre otra solución....


Es cuando le das desde el menú principal, así que como dices será por lo de que han chapado las actualizaciones, así que nada, me quedaré con las ganas de probarlo, aunque bueh, siempre me quedaran los vídeos de youtube para ver como era [+risas]

PD: ¿Hasta ahora no te habias comprado el MGS4? Porque tiene delito.... ¬_¬


No lo he comprado hasta ahora porque la saga la descubrí relativamente hace poco, con decir que me pasé el MGS 1 por primera vez en septiembre del año pasado...xD

Además, nunca es tarde si la dicha es buena, o eso dicen :o
manologod2 escribió:Es cuando le das desde el menú principal, así que como dices será por lo de que han chapado las actualizaciones, así que nada, me quedaré con las ganas de probarlo, aunque bueh, siempre me quedaran los vídeos de youtube para ver como era [+risas]


Entonces no llegas a ver la pantalla de "pulsar start" del MGO :-? Porque de ser asi es muy raro....

Ya que eso viene por defecto implicito en el disco si necesidad alguna de actualización.... Y ya te digo que de ser así, podría deberse de algún problema en el disco....

PD: Probablemente ya te hayas comprado el "MGS HD Collection" o estes en proceso de hacerlo para disfrutar como se merece de la saga al completo.... (Y si puedes el "Portable Ops" también)
19369 respuestas