[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

yo no tengo ps3 pero si 360 y amo esta saga el dia que salga lo ire jugar a casa de un amigo que juegazo no espera joder [360º]
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Netto escribió:Las instalaciones para mi van en un termino secundario, malo seria que no instalara nada y fuera como un petardo.

Prefiero tener 40000 instalaciones y un juego fluido a no tener ninguna y ir a contracorriente xD

En fin, lo que quiero decir es que no es una cosa que deba preocuparnos mucho.
Solo que yo me veo a algun usuario de Xbox diciendo "Si tuviera X Actos y instala en teoria 4.8 o algo asi cada acto, en vez de 1 Blue Ray sacarian tantos DVDs como Actos" hagamos volar la imaginacion.

lo de arriba lo pongo porque ya me ha llamado uno diciendomelo xD


Ya te digo tio, y encima asi da tiempo a fumarte un petardete para captar el juego con la maxima intensidad posible xD

godofredo escribió:Pues yo la verdad es que de todas las semireviews (porque no se pueden considerar reviews de verdad) la que mas me ha gustado ha sido la de Hardgame2.
Dentro de lo poco que se puede desarrollar al análisis, me ha parecido hasta revelador y todo
Eso si, la nota no se corresponde con la relación cosas buenas cosas malas y que aprovechen el embargo de Konami para sembrar el pánico entre la gente diciendo que hay un error gráfico que no pueden revelar que luego serán una mierdecilla sin importancia, tambien me parece bastante mal.


Y dale, que no es un error grafico, es un "error" TECNICO, que ni se le puede llamar error...
yo tngo una duda, kual sera la bromita de kojima en ste juego?
spoiler del mgs2
yo en el mgs2, kuando llegas al final y el coronel se vuelve turuleta, llebaba 5 horas sin parar de jugar y pense ke se me jodio la play, me akojone la hostia


UN SALUDO [buuuaaaa]
Roxas01 escribió:yo tngo una duda, kual sera la bromita de kojima en ste juego?
spoiler del mgs2
yo en el mgs2, kuando llegas al final y el coronel se vuelve turuleta, llebaba 5 horas sin parar de jugar y pense ke se me jodio la play, me akojone la hostia


UN SALUDO [buuuaaaa]


XD
Espero que no nos haga bromitas de esas, menos mal que tenia a mi primo al lado que ya se lo habia pasado y me dijo que tranquilo que no le haga caso XD
jeje yo tambien me quede alucinado en ese momento xD aun fue la ostia de divertido [carcajad]

tenia yo 11 o 12 años creo
Alguien mas tiene la esperanza de que saquen la demo la proxima semana xddd
Es por irlo provando porque el 12 me tocara meterme en un bunker aislado al vacio porque hasta el 20 nada de nada [triston] [triston]
josele69

aller estubimos hablandolo un kolega y yo...ke si te fumas un chifly jugando al resistance,call of duty MOLA!

si te fumas uno mientras estas metalgeando.....malament...no te enteras de nah! jajajjaja

probe con el 2 y no puede ser... el 3 tube ke acer voto de no fumar nada almenos hasta ke me pasara el juego y fue una dificultad añadida.. (niños no fumeis ni petas ni chiflys,afecta al razonamiento logiko y al manejo de solid snake)

ahora ke el ke tenga un par de kojones ke se fume un par y se lo empiece en difikultad extrema,si konsigue pasarselo le regalo mi ps3!! [fumando] [fumando] [fumando]

jajjaja

weno dejemos de hablar de psikotropikos ke nos echaran a todos...
Review EDGE

MGS4 = 8

- Opening act is the best part
- Not a game for MGS outsiders
- two cut-scenes near the 90 minute mark
- The Beauty and the Beast Unit are in the shadow of the MGS3 Cobra Unit.
- Camera flow effortless between 1st and 3rd person view
- Control system has "at last" the ideal balance of intuitvness and range.
- Game can be played for months rather than days.
- MGS4 is not the game it could of been, nor the game it should have been if you believed the early trailers (??)
- But is very faithful to its fans and delivers without equal in so many ways.


No me molestan als CutScene de 90 min , lo dela unidad Beast y la unidad Cobra..no entiendo

Lo de no ser un jeugo para los no MGS players no entiendo osea...ES LA ENTREGA FINAL DE LA SAGA DE SOLID SNAKE DESDE HACE 20 AÑOS!!!! qeu carajos esperaban XD
A mi el tema de las instalaciones no me preocupa.Lo que si me preocuparía sería que si lo juego por segundas veces vuelvan a instalarse , eso sí que me parecería un gran fallo.En fín habrá que esperar al 12. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
josekenshin escribió:Review EDGE

MGS4 = 8

- Opening act is the best part
- Not a game for MGS outsiders
- two cut-scenes near the 90 minute mark
- The Beauty and the Beast Unit are in the shadow of the MGS3 Cobra Unit.
- Camera flow effortless between 1st and 3rd person view
- Control system has "at last" the ideal balance of intuitvness and range.
- Game can be played for months rather than days.
- MGS4 is not the game it could of been, nor the game it should have been if you believed the early trailers (??)
- But is very faithful to its fans and delivers without equal in so many ways.


No me molestan als CutScene de 90 min , lo dela unidad Beast y la unidad Cobra..no entiendo

Lo de no ser un jeugo para los no MGS players no entiendo osea...ES LA ENTREGA FINAL DE LA SAGA DE SOLID SNAKE DESDE HACE 20 AÑOS!!!! qeu carajos esperaban XD


Sobre lo de las beauty etc, dicen que son como el cobra Unit de MGS3 o estan en shadow de MGS3 unidad cobra?
Segun dicen es una unidad que esta como opacada por la unidad Cobra.

realmente lso reviews me aprecen tan pero tan vagos uno le qeuita un motnon de putnos porque no vino doblado, otros porque tienenq eu instalar en HDD, otro por las cutscene, y ahora porque es un jeugo que si lo juega alguien que nucna ha jugado MGS no le servira..OSEA es una saga realmente que querian.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
insumiso escribió:A mi el tema de las instalaciones no me preocupa.Lo que si me preocuparía sería que si lo juego por segundas veces vuelvan a instalarse , eso sí que me parecería un gran fallo.En fín habrá que esperar al 12. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Ahi esta el problema, creo que va a pasar eso, tened en cuenta que no se van a estar leyendo cinematicas de una hora desde el Bluray o hacer una megainstalacion de 20 gigas (a ver que hacemos los de la Play de 40 Gb), y siempre cabe que alguien que lo rejuegue las quiera volver a ver. Yo opino que esta de puta madre.

A_D_I_D_A_S escribió:josele69

aller estubimos hablandolo un kolega y yo...ke si te fumas un chifly jugando al resistance,call of duty MOLA!

si te fumas uno mientras estas metalgeando.....malament...no te enteras de nah! jajajjaja

probe con el 2 y no puede ser... el 3 tube ke acer voto de no fumar nada almenos hasta ke me pasara el juego y fue una dificultad añadida.. (niños no fumeis ni petas ni chiflys,afecta al razonamiento logiko y al manejo de solid snake)

ahora ke el ke tenga un par de kojones ke se fume un par y se lo empiece en difikultad extrema,si konsigue pasarselo le regalo mi ps3!!

jajjaja

weno dejemos de hablar de psikotropikos ke nos echaran a todos...


Pues a mi si me funciona!jaja yo hasta pa estudiar fumo sino no me concentro y acabo de sacar una media de 8,32 en Bachiller... xDDD!!! Oye lo de regalarme la Ps3 esta en pie eh... jaja
aver...fuera de fanboyismos de la saga,es un putadon la de gb ke se va a chupar el juego!!
abra gente ke no tenga kasi espacio en el disco y no tenga medios para pasar los datos a otro soporte,nosotros damos por sentado ke todo el mundo sabe y tiene medios para acer un volcado del disco,pero yo tengo compañeros de curro ke tienen una ps3 y van a tener este problema...

yo lo veo totalmente negativo ( pero a mi personalmente no me va a afectar)

komo digo,abra mucha gente ke se kedara piyada,por ke no tienen idea de por ke...

un saludo!

EDITO: josele,josele...jejejeje

yo llevo muuchos años dandole y autoproduciendome.

e llegado a la conclusion,de ke te da la sensacion de concentrarte..pero no es asi..jajjajaja

tambien depende la kantidad/calidad de la infusion ke tomes. por ke komo piyes al buen haze,vete olvidando de kedar kon tus kolegas,novia, y preokuparte de pillar un kilo de donuts y bollikaos y encerrarte en kasa viendo bumfigths to empanao...jajajjaja

yo te reto de venirte a mi kasa y acemos la prueba!

jeje
He oido que es una pasada cuando el gran gusano morado envuelto en un crepe va a Harakiri-Rock, necesito una tijeras! ¡61!
Spidey_86 escribió:He oido que es una pasada cuando el gran gusano morado envuelto en un crepe va a Harakiri-Rock, necesito una tijeras! ¡61!

ostia lo de "I Need Scissors 61"
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
A_D_I_D_A_S por mucho que fumes nada te impide quedar con la novia o menos hechar un Metal Gear xD Aunque sea mejor que el nectar de Haze [360º]
Por cierto vaya como impresiona el trailer de MGS4 que han colgado en la store...no he visto cosa mas bruta en la vida. Por cierto no teneis hype con el Battlefield Bad Company?Yo me estoy comiendo las uñas entre estos 2.
josele69 escribió:A_D_I_D_A_S por mucho que fumes nada te impide quedar con la novia o menos hechar un Metal Gear xD Aunque sea mejor que el nectar de Haze [360º]
Por cierto vaya como impresiona el trailer de MGS4 que han colgado en la store...no he visto cosa mas bruta en la vida. Por cierto no teneis hype con el Battlefield Bad Company?Yo me estoy comiendo las uñas entre estos 2.


jajajajaj....de donde eres? probamos?? jajajajja

el trailer esta en la store europea???
Pues sintiendolo mucho y aun siendo fan de la saga me parece que no se merece un 10 por el tema de las instalaciones reiteradas ( cada vez que juegas instalación al canto).decir también que podrían dar la opción en algun parche para que esto no ocurriera. :-? :-? :-?
insumiso escribió:Pues sintiendolo mucho y aun siendo fan de la saga me parece que no se merece un 10 por el tema de las instalaciones reiteradas ( cada vez que juegas instalación al canto).decir también que podrían dar la opción en algun parche para que esto no ocurriera. :-? :-? :-?


Lo que deberian dar la opcion a conservar los archivos instalados en lugar de sobreescribirlos/borrarlos
¿He oido bien? ¿Cada vez que ponga el juego tendre que instalar algo? Espero que haya entendido mal.
no an colgado el trailer en ninguna web o algo?? por ke la ps3 ahora no puedo konektarla...esta en algun sitio mas?
aver no entiendo eso de las instalaciones multiples. aver:

por ejemplo para empezar a jugar tienes que instalar 4,6 en el disco duro, pero aparte de eso hay mas? pero se instala automaticamente no? y para poder instalar la istalaciones multiples tengo que borrar las otras instalaciones que e echo del metal gear?
fanatico_mgs4 escribió:aver no entiendo eso de las instalaciones multiples. aver:

por ejemplo para empezar a jugar tienes que instalar 4,6 en el disco duro, pero aparte de eso hay mas? pero se instala automaticamente no? y para poder instalar la istalaciones multiples tengo que borrar las otras instalaciones que e echo del metal gear?


Yo pronto me voy a comprar un externo de 750Gb, deberían de poner para hacer una instalación completa para los que tengan un HDD amplio.

Y lo de las instalaciones es una incógnita, yo antes de afirmar nada, esperare a verlo con mis ojos.
Yo no entiendo porque puede ser molesto que reinstale las cosas y sobre escriba la anterior.

No todos tienen tanto espacio libre en sus discos duros como para mantener los 4.6GB x X instalaciones que tenga que hacer. Porque estoy segurisimo que cada instalacion seran 4.6 o mas.

Recordemos que lo que se ha dicho es una instalacion cada ACTO no cada nivel.
Menuda movida, lo de que se sobreescriban los datos cada vez que juegas un nivel... se les ha ido la pinza o que?? :-? Será el juego menos rejugable de la historia (exageré un poco XD)
Me pongo en situacion de pasarme el modo offline, y al mes siguiente querer jugar alguna parte, y llegar a no poner el juego por no tragarme una instalacion :S
FJTR escribió:
insumiso escribió:Pues sintiendolo mucho y aun siendo fan de la saga me parece que no se merece un 10 por el tema de las instalaciones reiteradas ( cada vez que juegas instalación al canto).decir también que podrían dar la opción en algun parche para que esto no ocurriera. :-? :-? :-?


Lo que deberian dar la opcion a conservar los archivos instalados en lugar de sobreescribirlos/borrarlos


A eso me refería , pero enfín espero que todo sean especulaciones y al final sea opcional que aunque sea un juego que voy a comprar si o si, para mi y como he dicho anteriormente sría un gran fallo técnico, tambien digo que conociendo lo exigente que es el sr. Kojima con sus proyectos me cuesta creer que sea así.Esperemos que sea un bulo. Oooh Oooh Oooh
Netto escribió:Yo no entiendo porque puede ser molesto que reinstale las cosas y sobre escriba la anterior.

No todos tienen tanto espacio libre en sus discos duros como para mantener los 4.6GB x X instalaciones que tenga que hacer. Porque estoy segurisimo que cada instalacion seran 4.6 o mas.


Ufff ya me veo yo comprando un disco duro, tengo el de 60 GB pero vamos ahora es como el de 20 GB solo tengo ese espacio.
ya que se esta hablando de espacio libre ¿donde se borran las instalaciones? porque he encontrado una cosa que pone "datos del juego" pero son los guardados.
dogboyz escribió:ya que se esta hablando de espacio libre ¿donde se borran las instalaciones? porque he encontrado una cosa que pone "datos del juego" pero son los guardados.


La primera carpeta en el apartado juegos. No me se el nombre y siempre tengo que andar abriendo las dos carpetas para saber cual es cual.

Le das a informacion con el boton "triangulo" y si ves que "la partida guardada" ocupa 3300 Megas es que es la instalacion d eun juego [sonrisa]
maxhack está baneado por "Troll"
¿Que borra los datos????????, pero como puede ser posible, joer. ¿Entonces siempre me tendré que joder al rejugarlo mientras se instala?. Joder esto es un puntazo negativo. Tampodo me hace gracia lo de las cinemáticas de hora y media. Es un juego, no una película espero que esto sea un bulo.
si fuera tan molesto no le abrian dado el diez, no creo ke sea para tanto
Jur...

Tres cosas:

1- Os estais montando unas paranoias con lo de las instalaciones tremendas.

A ver si me explico: El juego necesita un espacio mínimo de disco duro para funcionar, espacio mínimo que se comprueba que esté disponible en el disco duro antes de poder jugar por primera vez al juego.

Pongamos 5GB (por ejemplo) (Datos del Juego)

Bien, pues el juego reserva esos 5GB, y la primera vez que quieras jugar hace una instalación de, digamos, 4,6GB.

Es decir, que en Datos de Juego se reserva un espacio mayor que el de la instalación "real".

El resto de espacio reservado que no está en la instalación lo ocupa para hacer pequeños streamings sin recurrir a una lectura constante de BD, trabajar datos, etc.

Es todo tan sencillo como eso.

Y no es el primer juego que lo utiliza... y ya no es que nadie haya protestado, sino que nadie se ha dado cuenta.


2- En relación a aquellos medios que dicen "pequeños defectos/defectos que ya vereis y que comentaremos la próxima semana/días pero que si leeis os podeis dar cuenta" es , en mi opinión, una falta de respeto por quien lo escribe hacia los lectores... y una falta de criterio por muchos que opinan sobre ello.

Si hay un defecto, que lo digan clara y abiertamente; si a día 28 no lo pueden decir, pues que no digan nada.

Lo único que sirve ese tipo de mensajes es para nada, por lo menos para nada bueno, ya que se especula, se crean FUD, bolas de nieve... y ni siquiera se sabe de lo que se está hablando/comentando.

3- Tened un poco de paciencia; y las ¿reviews? que haya hasta ahora tomadlas como lo que son; una aproximación que poco añaden a lo que venimos comentando/informando desde hace meses en el hilo.

Esta semana seguro que el tema es mucho más claro, y la verdadera información válida, completa e informativa sobre la versión final estará disponible.

Un saludo.
Menos mal Ferdopa que me has sacado de dudas, ufff .
Como siempre Ferdopa poniendo todo en su sitio xD. Muchas gracias [oki]
maxhack está baneado por "Troll"
Un alivio tremendo, porque espero este juego con muchas ganas. Lo de las cinemáticas tampoco me importa mucho si son largas. Pero el fallo de tener que instalar el juego cada vez que lo meta en la consola me ha dado un susto tremendo. Me imaginaba sacando el juego, meter el GTAIV, y luego meter de nuevo el Metal Gear y comenzarlo a instalar nuevamente. Ya lo he entendido mejor, gracias Ferdopa.
Si es así es un alivio y ya os digo que me estrañaba que el Sr. Kojima hiciera esa gran chapuza. XD XD XD
Supongo que ya se habrá comentado por aquí pero...

Se sabe en que medida puede afectar la huelga de transportistas para que llege el juego a todas partes???

No sé, yo ya me veo esperando una semana extra o algo así, y sinceramente, si ocurriera, no podría enfadarme con los transportistas por eso.
Sacado de la preview de Vandal.net

Vandal:
Con efectos gráficos como el agua y su interactividad, las amplias vistas de campo abierto o la arquitectura de ciudades urbanizadas, Metal Gear Solid 4 es a día de hoy el máximo exponente gráfico en consolas, todo ello dotado de ese estilo inconfundible que Kojima sabe impregnar en los personajes, no fotorealistas, pero si naturales.


Creo que ninguno hemos visto los efectos de agua de este juego, por eso lo cite..No recomiendo leer mucho esa preview por que suelta sin querer queriendo spoilers que son sorpresas,bueno eran algunas sorpresas para mí [snif]

Saludos
marvicdigital escribió:Sacado de la preview de Vandal.net

Vandal:
Con efectos gráficos como el agua y su interactividad, las amplias vistas de campo abierto o la arquitectura de ciudades urbanizadas, Metal Gear Solid 4 es a día de hoy el máximo exponente gráfico en consolas, todo ello dotado de ese estilo inconfundible que Kojima sabe impregnar en los personajes, no fotorealistas, pero si naturales.


Creo que ninguno hemos visto los efectos de agua de este juego, por eso lo cite..No recomiendo leer mucho esa preview por que suelta sin querer queriendo spoilers que son sorpresas,bueno eran algunas sorpresas para mí [snif]

Saludos


Yo si... en el MGO BETA en el tunel, habia un charco de agua y sinceramente parecia real. Aunque el MGS4 tendra mejores graficos.
Obelus escribió:Supongo que ya se habrá comentado por aquí pero...

Se sabe en que medida puede afectar la huelga de transportistas para que llege el juego a todas partes???

No sé, yo ya me veo esperando una semana extra o algo así, y sinceramente, si ocurriera, no podría enfadarme con los transportistas por eso.



ola figura lo de la huelga me trae de cabeza , e llamado al game y me an dicho que en principio no tendria por que afectar , puesto que a ellos se los lleva todo seur, en fin yo solo espero que no alla problemas para que nos llege , si no valla putada puesto que no se sabe si la huelga seguira adelante o no.
lo de la instalacion creo que todos los pronosticos que se estan haciendo no creo que sea para tanto seguro que mientras que instalas abra como un bienfring donde puedas ver datos de la mision y porder corretear por el avion.
Humm yo lo que espero es que incluya una opcion como hacia el disco 3 del mgs3 Subsistance de poder ver las cinematicas a modo pelicula [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Atención amigos del hype, los ingles de IGN ya le han puesto nota...

Tachán... 9.9 IGN UK REVIEW

http://ps3.ign.com/articles/877/877611p3.html

Supongo que la de IGN no variará mucho
Esta claro que no tenia mucho sentido hacer instalaciones previas a cada nivel, cada vez que jugaras al modo offline.. se ha ido comentando de unos a otros y lo que en principio era "un resfriado" terminó siendo un "coma profundo" [sonrisa]

Salu2.
No se si se ha comentado pero en Meristation ya lo han analizado y le ponen un 10.
Ya queda menos señores para poder disfrutar de este juegazo.
Por ahora estas son las notas

- Official PlayStation Magazine (Great-Britan): 10
- Official PlayStation Magazine (United States): 10
- Official PlayStation Magazine (Italy): 10
- Official PlayStation Magazine (Belgium/Netherlands): 9.6
- Power Unlimited (Netherlands): 9
- Chief (Belgium) 9.7
- Level (Sweden): 10
- Joypad (France): 9.5
- Jeuxvideo Magazine (France): 9
- console+ : 9
- Hobby Consolas(spain): 9.6
- living action game : 8
- gamepro (US): 10
- psm3 : 10
- OPM allemagne : 9.6
- Playfrance : 9.5
- HardGame2 : 8
- Meristation : 10
- IGN UK : 9.9
- EDGE (UK) : 8
Grandes notas,para un gran juego XD

PD:Falta ná y menos [plas]
pero hardgame no le ha puesto un 9?
neoryu escribió:Por ahora estas son las notas

- Official PlayStation Magazine (Great-Britan): 10
- Official PlayStation Magazine (United States): 10
- Official PlayStation Magazine (Italy): 10
- Official PlayStation Magazine (Belgium/Netherlands): 9.6
- Power Unlimited (Netherlands): 9
- Chief (Belgium) 9.7
- Level (Sweden): 10
- Joypad (France): 9.5
- Jeuxvideo Magazine (France): 9
- console+ : 9
- Hobby Consolas(spain): 9.6
- living action game : 8
- gamepro (US): 10
- psm3 : 10
- OPM allemagne : 9.6
- Playfrance : 9.5
- HardGame2 : 8
- Meristation : 10
- IGN UK : 9.9
- EDGE (UK) : 8


Segun mi calculadora casio XD , la media de todas estas notas es de: ....... 9,47!!!!!!! Joder, que grande sera este juego.

Por que en hardgame2 le han dado un 9 no un 8 si no seria 9,42 XD .
TeM escribió:pero hardgame no le ha puesto un 9?


EDIT: Pues parece que era 9 xD

Waaah, qué ganas ^^ Y es que es eso, antes de cada acto (supuestamente 5, o 6) se realiza la instalación de 5~ minutos mientras te muestran un video o alguna cosilla (pasear por el avión, etc). Y no se borran, no creo que tuviera mucho sentido. Así lo he leído y entendido yo, vaya :P.
Y lo de las escenas de 90 minutos se ha desmentido por una parte y afirmado por otra. Me fío más del desmentir, aunque si me dices que la final dura eso me lo creo :P
Kurth escribió:
TeM escribió:pero hardgame no le ha puesto un 9?


Nop, un 8.


LOL han cambiado la nota?! porque cuando yo respondi en el hilo del analisis tenia un 9...

si le han cambiado la nota para mi hardgame ha pasado a ser otra mierda como mierdistation... que desde que cerraron el foro simplemente por VAGOS durante mas de 1 mes, la web ha ido a peor.. con redactores imparciales montando pollos cuando menos te lo esperas y demas.. hace un tiempo hardgame apuntaba maneras.. ahora ha caido en picado..
19369 respuestas