Yo de lo aburrio que estoy dandole al F5 os voy a contar mi historia con la saga.
Corria el verano del año 1988 y yo con mis 8 años casi que los cumplia me llega mi padre con un flamante MSX2 sony con el cartucho "Vampire Killer", y bueno, unos exitos de dinamic, jeeje. Pero vamos, acostumbrao a jugar a las recreativas como el ghost'n goblins pos lo flipaba en colores. Ese mismo año llego a mis manos un Cartucho que se llamaba Metal Gear, y al ver la portada dije, "¡otia, parece el MCguiver!" a ver como esta el juego...y lo flipe. Era el primer juego que jugaba en el que tenias que esconderte, usar caretas antigas, gafas inflarojas, etc. Era un juego fresco, después de jugar, seguía pensando en él. El señor Kojima dejó huella y por medio de amigos de mi padre y alguna que otra guia, logré pasármelo. Todavia recuerdo un dia lluvioso que queria enseñarle el final a un amigo, cargando la partida guardada en casette.
En definitiva, el juego marcó. Ya por el año 1995 que todavía jugaba a mi MSX2, me dejaron uno más potente porque me dijeron que existía el Metal gear 2, y que no habia salio de japón(el mio era un sony 128), así que estuve jugandolo un poco en japonés (que además habia que poner una memoria al ordenador en forma de cartucho y otro cartucho para el sonido SCC). Luego por el año 1997 me enteré que para la nintendo 64 iban a hacer un metal gear y pense "dioooo, llevo toda mi vida esperando esto". Lo que sigue se puede imaginar, salio para la psx, yo lo vie en japo antes, me lo pasé usa, me lo compré pal (que por cierto me gusto el doblaje pero habiendo pasao el usa con el hayter pos como que me quedaba con el doblaje americano) y bueno pos me lo pase como 6 o 7 veces. Luego esperando el 2 como agua de mayo, también me encanto, y ya el 3 rompió moldes. El mejor juego de la generacióin pasaada, así de claro. Ahora llevo 3 años esperando el final de la saga yyyyyy......Transporters!!! me c*/%·%%·$ en too lo que se menea!! Lo quiero yaaa. jejjeje.