Primeras impresiones:
A nivel técnico, el Fox Engine es un motor que trabaja principalmente en la iluminación, eso se nota con los brillos del agua, el viento , la ropa de snake ETC, mas allá de eso no luce tan bien como motores mas potentes como el Cry Engine o el Frost bite, eso no quiere decir que el juego luzca mal, en efecto el juego luce muy bien (360), los movimientos de Snake ahora son mucho mas fluidos y mas naturales , se han agregado bastante animaciones nuevas como el de correr, saltar, saltar al suelo mientras se corre etc. Los controles son bastante simples por lo que queda descartado lo que había dicho Kojima de que "quería lanzar Ground Zeroes para que aprendiéramos el nuevo estilo de Metal Gear" , después de jugar Ground Zeroes me queda la impresión de que es un nivel de Metal Gear Solid V que decidieron lanzar para amortiguar un poco el gasto de desarrollo que posee este mismo, al igual como Polyphony lo hace con sus versiones "Prologo" de Gran Turismo (Extraña costumbre que tienen estos japoneses).
El juego corre a 30 FPS, no he notado ningún problema de sincronizacion vertical por lo que por ahora no tenemos tearing
, algún problema de pop-in de elementos en pantalla si, pero son mínimos. El juego instalado en el HD son 1.7 GB al fin Kojima ha desechado sus horrendas cinemáticas pre-renderizadas que pesan 10 GB, ahora es todo in-game en tiempo real, lo que disminuye considerablemente el peso del juego.
Lo probé en Xbox One también y la verdad es que ambas versiones tienen las mismas características en cuanto a lo que el juego ofrece, la diferencia? la calidad gráfica es bastante mas alta, los 60 cuadros por segundo le dan un plus a las next gen pero no es un salto cuántico, así también texturas de mas alta resolución y un mejor AA, en PS4 probablemente sera lo mismo pero en 1080p..
Historia: No hablare tanto de la historia, pero les recomiendo que si pueden jugar Peace Walker antes lo hagan, a los que ya lo han hecho no tendrán problemas, aunque existe dentro del juego un especie de resumen lo mejor es saber el trasfondo de buena manera con el juego completo.
La actuación vocal como siempre es bastante bien , aunque no me acostumbro aun a la voz de Kiefer Sutherland , no es del todo malo, si me dieran a elegir me quedo con la de David Hayter.
El juego por lo que estoy viendo puede ser bastante lineal, pero hay cosas que buscar como parches y cosas asi,por lo que queda a criterio de cada uno si gastar lo que cuesta un juego "demo" como este, el primer sabor que me deja es que Kojima quiso hacer el juego mas rápido un poco como Splinter Cell pero con una mayor apertura de escenarios, no llega al nivel de un GTA obviamente pero los escenarios son bastante abiertos. Seguiré jugando para ver que otras cosas aparecen.
Se me olvidaba, una de las cosas que mas me ha molestado es la referencia a Apple que hace Kojima, lo hizo en Metal Gear 4 también , las cosas de Apple no calzan para nada en un juego de Metal Gear , es algo que aparece porque Kojima y los japoneses en general son tan Faggots con respecto a esa marca, pero bueno, eso es mas mi opinión.